Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
¿49 cv saca una drz e?será en los papeles porque en el motor........
Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
....en el motor tambien, la DRZ-E es un tiro, tanto o más como una japonesa o ktm 450, que andan por esas potencias.
Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
Correcto. Es la S la que se queda atrás con cerca de 40 cv.
Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
Me parece que no,anda que no corria mas mi wr450,y las dos de 5 machas.
De serie la e saca 40 y la s 36.
Lo que pasa que la e sale con un desarrollo cortísimo(también en la caja de cambios)y parece que tiene mas cv.
Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
A la "S" le marcan 40 CV pero en realidad eran/son 36 u pico. Justilla.

A la "E" creo que le daban 47 CV, pero se quedaba en los 40 redondos reales. Lo que no está mal del todo.

Los japos siempre han exagerado las potencias y rebajado los pesos máximos.

Las KTM450EXC de esa época daban 47/48 CV y sólo hay que montarse en ambas y darse cuenta de la GRAN diferencia que existe de motor. Todo caso la Sussie competía con la WR426 de arranque a patada, que también eran algo más potentes que la DRZ-E.
Coincido con barbo7 y Tino, una cosa es lo que se podía leer por ahí, otra lo que declaraban en la ficha y otra lo que podías ver en mediciones en banco.
En la ficha de la E (guardo copias), pone 11 kW, lo cual no entiendo como se permite apuntar solo eso, pues claramente es un fraude y equivalen a 15 cv. Luego si es cierto que en revistas y foros, puedes ver que se declaran 49 cv, pero no recuerdo en que revista (a ver si las ordeno de una vez) pude ver que midieron unos 45 cv
En la ficha de la S (SM en mi caso, pero es el mismo motor), pone 29 kW, que son 40 cv y en pruebas de revistas he visto desde 36, hasta 38 cv.
Si mal no recuerdo las diferencias están en los árboles de levas, carburador y escape, aparte del cambio y esto ya cuadra en una diferencia de 8-9 cv, sean declarados o medidos, ahora, que reales, reales, 49 cv en una 400 de calle de esa época (hace ya 15 años!) y con arranque eléctrico, lo veo pelín optimista, cuando creo que las de cross andaban por unos 50-55 cv.