Coincido con barbo7 y Tino, una cosa es lo que se podía leer por ahí, otra lo que declaraban en la ficha y otra lo que podías ver en mediciones en banco.
En la ficha de la E (guardo copias), pone 11 kW, lo cual no entiendo como se permite apuntar solo eso, pues claramente es un fraude y equivalen a 15 cv. Luego si es cierto que en revistas y foros, puedes ver que se declaran 49 cv, pero no recuerdo en que revista (a ver si las ordeno de una vez) pude ver que midieron unos 45 cv
En la ficha de la S (SM en mi caso, pero es el mismo motor), pone 29 kW, que son 40 cv y en pruebas de revistas he visto desde 36, hasta 38 cv.
Si mal no recuerdo las diferencias están en los árboles de levas, carburador y escape, aparte del cambio y esto ya cuadra en una diferencia de 8-9 cv, sean declarados o medidos, ahora, que reales, reales, 49 cv en una 400 de calle de esa época (hace ya 15 años!) y con arranque eléctrico, lo veo pelín optimista, cuando creo que las de cross andaban por unos 50-55 cv.