Tienda Motoristas.com

Página 10 de 27 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 261

Tema: Opiniones BMW GS800 please.

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    2008 y con asiento de gel de power-parts, aunque si te digo la verdad, el de serie tampoco me parece muy incómodo.
    Si comparado con vacas tipo AT, GS o 990, pero no mas incómodo que el de la DRZ.
    Lo normal en trails ligeras, vaya.
    Si he leído que la tuya ya es mas cómoda de asiento.
    Sobre otros asientos, mi teoría es que no toda la comodidad viene del asiento, si no también de la postura.
    En la 690 sueles levantarte de vez en cuando o incluso yendo sentado, te mueves hacia delante, hacia atrás, no estas quieto, sin embargo hay motos en las que pones el culo y no lo nuevos, con lo que se acaba cargando la zona del coxis.
    Incluso en motos en las que no mueves el culo, si la postura es muy erguida, apoyas mas peso sobre el coxis, que no si la postura es un poco tumbada hacia delante, con lo que entonces el peso lo cargas sobre el perineo, que es donde solemos hacer callo los ciclistas/moteros.

Ya, pero todo eso bueno que dices, también lo tiene una WR o una DRZ y si no vas a utilizar esos 20 cv extras, pues te puedes ahorrar 10 o 20 kg.
    Otra cosa es que se usen luego por asfalto, pero entonces ya se aprovechan, sea por lo negro o lo marrón.
    Pero mi reflexión viene por que si solo se utilizan 30 o 40 cv, ¿para que quieres 60 o 70?
    Y lo que ya me parece un error, es ir con la curva de potencia reducida, ahí si que ya ni tienes opción de roscarle la oreja en caso de necesidad/gusto.

Sobre la GS800, es como todo, no esperes irte de viaje con 3 maletas y la parienta (solo, si) en una 690, por que la pobre no podrá con todo, ni tampoco esperes hacer muchas trialeras con una GS800, por que lo pasaremos mal, la moto y el piloto, sabiendo eso, no veo el problema.
    Y como bien dices, es cuestión de tener claro por donde vamos a ir y añado, como vamos a ir.
    Rápido, lento, normal........

Si no lo mejor, si una de las mejores cosas que tiene.
    También un peso de 140 kg es otra gran baza de esta moto.
    O su freno flotante lobulado de 300 mm, que es mucho mejor que el de las enduros y de cualquier otra trail que no sea una vaca.

En fin, MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras opiniones y reflexiones, seguro que a mas de uno le podrán ir bien en un futuro.
    En mi caso, hasta dentro de unos días no lo sabré.
    Y en verdad os digo que claro, claro, no lo tengo.
    Opciones hay varias y lo bueno, es que todas me gustan!, con lo cual estoy contento.
    Venderla, no lo tengo claro, ¿Qué me compro luego que sea igual de divertido?
    Y cambiarla, tampoco, la GS800 es muy buena moto, pero teniendo ya una AT, es mas de lo mismo, mas moderno y mejor, pero muy similar.
    Y cambiarla por una enduro........¿que tal va la CRF450X? Creo que hasta cierto año daban problemas de válvulas.
    Es una opción que también contemplo, teniendo ya la AT, perfecta para carretera y pista, una enduro, pero quizás una CRF450 sea mucha tela, ¿no?
    Si la 690 va pidiendo guerra, imagino que las 450 ya son rácing 100x100
    Y si al final me quedo la 690, pues seguro que aun usándola mas tranquilo de lo que la moto puede, seguro que me voy a seguir divirtiendo como un gorrino en una charca.
    Lo que si me estoy planteando si se queda en casa, es dar de alta otra vez la AT y en vez de usar la vieja montesa y la 690, casi por el mismo precio (por suerte los seguros han bajado mucho), podría tener operativas la 690 y la AT, con lo que creo cubriría casi todas, si no todas, las facetas, cosa que ahora con la 690 y la 348, en off voy sobrado pero por asfalto echo en falta un poco mas de polivalencia, seguramente me esté aburguesando con los años.
    Dios mío, 44 y estoy planteándome comprar una BMW GS
    ¿Qué será lo siguiente? ¿dejar las motos por los cómodos, seguros y calentitos coches?
    Me parece que me esperan 3 o 4 días de una dura batalla con la almohada.

Por cierto, hoy he usado un poco la AT, que ya llevaba varias semanas invernando y que bien va la jodía.

Bueno, yo le he ganado a la transalp 700 distancia al suelo tensando muelles. Ha quedado muy bien; Algo mas duro que deben soportar los brazos pero mas tranquilo por campo y con ritmo mejor. Prueba, si te hace falta.

Para mi gusto, de las Africas me cogia la 650, le ponia faros halogenos, cubrecarter de las 750, alguna cupula mas alta y a correr. Tuve la ultima 750, 10 años, 150000 km que vieron España, Portugal, Menorca, MArruecos varias veces, Mauritania, Tunez, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria e iba genial y me hubiera gustado con seis marchas y algun kg menos.

Cuando salio la GS 800, la probé, la probé y me parece bien. Por peso si y no. Frente a la 750 de honda lo que tenia de menor peso era por falta de piezas que tenia la hOnda: Ese cubrecarter, ese deposito de chapa, ese chasis por los bajos, Transportin, mayor carenado con su mayor peso de araña y faros... Asi las cosas, la calidad, o diseño, no se, ganaba la honda, que ademas tenia los radiadores mas protegidos e incluso acompañaba uno de aceite. Total na.

Pero me parece bien, y mas hoy, porque ahora es la pequeña de las existentes, mas estrecha, mas que suficiente y perfecta para lo que hago hoy con mas años encima y menos ganas de lios y mas de hacer km, por campo, por lugares mas faciles salvando lo que surja.

La 690. Me parece un lujo de moto. La Tenere 660 la vendi por falta de estirada, y la 690 gana y deja los motores de las estupendas xtr muy atras. Pena de carroceria que no ofrece algo mas de comodidad, algo mas de proteccion y de robustez por atras. He visto 690 por el pueblo de mi mujer con matricula extranjera y hasta las trancas de equipaje y a recorrer España acompañados de Vstrom. Total nada. Pero supongo que el de la vstrom por las tardes debe andar mas descansado.

A la espera de tener delante la nueva Africa, por ver su tamaño, unica caracteristica que me puede hacer caer si es pequeña como la transalp, que lo dudo, porque por su precio NO, y su potencia, como a ti, me sobra, como cilindrada. La leyenda, si, tira, perooooo...
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Ya, pero todo eso bueno que dices, también lo tiene una WR o una DRZ y si no vas a utilizar esos 20 cv extras, pues te puedes ahorrar 10 o 20 kg.
    Otra cosa es que se usen luego por asfalto, pero entonces ya se aprovechan, sea por lo negro o lo marrón.
    Pero mi reflexión viene por que si solo se utilizan 30 o 40 cv, ¿para que quieres 60 o 70?
    Y lo que ya me parece un error, es ir con la curva de potencia reducida, ahí si que ya ni tienes opción de roscarle la oreja en caso de necesidad/gusto.

Sobre la GS800, es como todo, no esperes irte de viaje con 3 maletas y la parienta (solo, si) en una 690, por que la pobre no podrá con todo, ni tampoco esperes hacer muchas trialeras con una GS800, por que lo pasaremos mal, la moto y el piloto, sabiendo eso, no veo el problema.
    Y como bien dices, es cuestión de tener claro por donde vamos a ir y añado, como vamos a ir.
    Rápido, lento, normal........

.
    Ya, pero con respecto a la WR o DRZ, la 690 -como seguro que ya sabes- (aunque no la he probado, sí la DRZ que tuve una, pero por tanto como se escribe sobre ello y solo por ver las características de la moto)tendría mayores virtudes por carretera. Está claro que si no vas a hacer nada de asfalto, mejor la WR o DRZ... o todavía mejor una enduro 100%. Ahí eres tú el que tiene que decidir lo que haces y dónde quieres disfrutar... y como bien dices, el ritmo. Y si crees que puedes tener una moto que "consiga la cuadratura del círculo" (cosa imposible, los foros traileros están llenos de este anhelo) pues lo sabes de sobra: NO

O si te lo puedes permitir y tu filosofía te da permiso, podrías tener dos motos...

Y respecto a tu reflexión de que "si solo se utilizan 30 o 40 cv, ¿para que quieres 60 o 70?" pues es sencillo: pues quizá para nada, pero es que tienes que tragar porque no tienes alternativa, es decir, no hay una 690 de 40 CV. Los que no uses "los tienes en la recámara" que tampoco pasa nada... no piden pan, vamos. Y si sales a hacer unas curvas los usas y si no, pues, como digo, tampoco se acaba el mundo
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Ya lleva tacos
    Es la segunda gs800 y encantado; aunque como todo se podría mejorar.
    A día de hoy es la que mejor acompaña a lo que necesito, junto con una gasgas300.
    La versión más nueva mejora las suspensiones, le falta quitar unos kilos aunque sea a costa de perder cv.
    Por lo demás vale lo mismo para un roto como para un descosido.
    La anterior la vendí con 53.000 sin ningún fallo nunca y bastante campo.
    Mi hermano tiene la 990adv y mejora en unos aspectos lo mismo que perjudica en otros.

Volviendo a la idea original... BMW F800GS. Ya puestos añado un "v.s." KTM 990 Adventure por tener una referencia más o menos lógica.

La de la foto es la 800 Adventure de un amigo, una moto que me parecía horrible sobre el papel y que en directo me hizo cambiar de idea. En rojo aún me gusta más.

Me sorprendió la postura de conducción, muy natural, sobre todo de pie. Después de probarla tuve que poner alzas y cambiar el manillar a mi 990 para no ir raro. Lo de la anchura del asiento no lo puedo solucionar, en la BMW es mucho más estrecho y es una de las cosas por las que ir de pie se hace más cómodo. En la KTM se llega muy bien al suelo, eso también la hace más manejable de lo que cabe esperar. Recuerdo que la segunda vez que probé una 800 GS, me pareció un poco más cepo que la Teneré que tenía por aquel entonces. No sé si habrá cambiado mucho, o he sido yo.

La GS gasta la mitad y además le entran 24 L. En cuanto a autonomía no hay color.

Con la 990, a las gomas de tacos no les hago más de 1500 km. Por otro lado, las Pirelli Sorpion MT90 que monta de serie la KTM duran mucho. Estoy convencido de que el neumático trasero dura más en la BMW.

En cuanto a las suspensiones de la 800, no puedo decir mucho salvo que no me pareció que fueran mal. En la 990, que ya la he probado más a fondo, la horquilla hace tope más de lo que me gustaría. Con la 690 nunca hice tope delante. El tren trasero funciona muuuuy bien.

En cuanto al caráter del motor y funcionamiento general, la BMW es suave y lineal. Me gusta como suena. La 990 es un poco tosca, pero es un misil. Todo lo que penaliza por un lado, la hace muuuy divertida por otro.

En cuanto al mantenimiento básico, dicen que la 800 tiene el filtro del aire escondido. Para cambiar el aceite a la 990 hay que desguazar media moto. Es verdad que con un poco de práctica se tarda relativamente poco.

Ya sabemos como van los precios de los recambios en ambas marcas... cúpula BMW: 500€; cúpula KTM: 50€. Y así todo.

En fin, yo creo que la 800GS y en especial la adventure, puede ser una gran moto para casi todo y buen complemento de cualquier otra. En mi caso, y reconozco no ser nada objetivo, me motivaría más seguir teniendo una KTM en el garaje. Algo cambió desde que tuve la 690. No se si hay vuelta atrás.

Con ambas vas a poder hacer lo mismo. Yo sigo saliendo con la misma gente y por los mismos sitios que cuando tenía la 690. En ocasiones con el culo más apretado, eso sí. Pero además puedo ir con mi chica por carretera al fin del mundo o a tomar cañas al centro o de compras... siempre con una sonrisa.

Última edición por angelnx; 31/10/2015 a las 13:28

Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Bueno, yo le he ganado a la transalp 700 distancia al suelo tensando muelles. Ha quedado muy bien; Algo mas duro que deben soportar los brazos pero mas tranquilo por campo y con ritmo mejor. Prueba, si te hace falta.

Para mi gusto, de las Africas me cogia la 650, le ponia faros halogenos, cubrecarter de las 750, alguna cupula mas alta y a correr. Tuve la ultima 750, 10 años, 150000 km que vieron España, Portugal, Menorca, MArruecos varias veces, Mauritania, Tunez, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria e iba genial y me hubiera gustado con seis marchas y algun kg menos.

Cuando salio la GS 800, la probé, la probé y me parece bien. Por peso si y no. Frente a la 750 de honda lo que tenia de menor peso era por falta de piezas que tenia la hOnda: Ese cubrecarter, ese deposito de chapa, ese chasis por los bajos, Transportin, mayor carenado con su mayor peso de araña y faros... Asi las cosas, la calidad, o diseño, no se, ganaba la honda, que ademas tenia los radiadores mas protegidos e incluso acompañaba uno de aceite. Total na.

Pero me parece bien, y mas hoy, porque ahora es la pequeña de las existentes, mas estrecha, mas que suficiente y perfecta para lo que hago hoy con mas años encima y menos ganas de lios y mas de hacer km, por campo, por lugares mas faciles salvando lo que surja.

La 690. Me parece un lujo de moto. La Tenere 660 la vendi por falta de estirada, y la 690 gana y deja los motores de las estupendas xtr muy atras. Pena de carroceria que no ofrece algo mas de comodidad, algo mas de proteccion y de robustez por atras. He visto 690 por el pueblo de mi mujer con matricula extranjera y hasta las trancas de equipaje y a recorrer España acompañados de Vstrom. Total nada. Pero supongo que el de la vstrom por las tardes debe andar mas descansado.

A la espera de tener delante la nueva Africa, por ver su tamaño, unica caracteristica que me puede hacer caer si es pequeña como la transalp, que lo dudo, porque por su precio NO, y su potencia, como a ti, me sobra, como cilindrada. La leyenda, si, tira, perooooo...
    Lo de la altura ya lo asumí en su día, total tampoco viene de 1 cm, si me dices de ganarle 5 cm aun.
    En mi caso la mejoría la noté al poner los muelles progresivos Touratech y sobretodo el Ohlins atrás, canela fina oiga!

El problema de las AT 650 es que tienen entre 25 y 27 años y es muy difícil encontrar una en condiciones y eso que envejecen bien, pero son muchos años en motos que se solían usar bastante.
    Y a esto súmale recambios y accesorios, que para la RD07 hay lo que quieras y para la RD03 ya no.

Lo de las 6 marchas aun lo veo prescindible, lo que si me encantaría en la AT es 20 kg menos y 20 cv mas.
    Lo de los 20 cv mas hay kits para subirla a 840 cc, pero con el peso, poco se puede hacer a menos que la desnudes y con eso pierde parte de su encanto y no me refiero al estético, si no al funcional.
    También he tenido la Transalp 600, que si pesaba esos 20 kg menos, pero debía conformarse con 10 cv menos, lo cual ya era bastante justo.
    me encantó, una moto cojonuda, pero decidí cambiarla el día que probé una AT, que para mi la mejora en casi todo.

Coincido en lo de los acabados, estética aparte, la calidad del os materiales en las motos modernas, no solo la GS800, parece ser de mas baja calidad.
    Por lo visto no se conforman solo con ganar mas dinero con métodos de producción mas eficientes, si no que encima nos racanean en calidad de materiales.
    Pero esto ya se sabe, se llama obsolescencia programada, no interesa hacer una moto que te dure 30 años, por que vas a dejar de comprar 5 o 6 motos mas.

La nueva AT, creo que será un bombazo, como en su día lo fue la Dominator, la TA o también la AT
    Y hablando de Dominator, no entiendo como Honda no saca su sucesora, trail media, carenada.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Ya, pero con respecto a la WR o DRZ, la 690 -como seguro que ya sabes- (aunque no la he probado, sí la DRZ que tuve una, pero por tanto como se escribe sobre ello y solo por ver las características de la moto)tendría mayores virtudes por carretera. Está claro que si no vas a hacer nada de asfalto, mejor la WR o DRZ... o todavía mejor una enduro 100%. Ahí eres tú el que tiene que decidir lo que haces y dónde quieres disfrutar... y como bien dices, el ritmo. Y si crees que puedes tener una moto que "consiga la cuadratura del círculo" (cosa imposible, los foros traileros están llenos de este anhelo) pues lo sabes de sobra: NO

O si te lo puedes permitir y tu filosofía te da permiso, podrías tener dos motos...

Y respecto a tu reflexión de que "si solo se utilizan 30 o 40 cv, ¿para que quieres 60 o 70?" pues es sencillo: pues quizá para nada, pero es que tienes que tragar porque no tienes alternativa, es decir, no hay una 690 de 40 CV. Los que no uses "los tienes en la recámara" que tampoco pasa nada... no piden pan, vamos. Y si sales a hacer unas curvas los usas y si no, pues, como digo, tampoco se acaba el mundo
    Si y no, a ver si se explicarme.
    Los cv, a mi parecer no sobran, pues si no quieres no los utilizas.
    No es como los kg, que están ahí, quieras o no.

Lo que intento decir, no es solo por la cifra de cv, si no por la moto, veamos.

Dos motos con 125 cv, una es una gran touring, tipo BMW RT y la otra una deportiva tipo Honda CBR600R
    Las dos pueden tener 125 cv, pero una te va pidiendo guerra y la otra no.
    A eso me refiero.
    Yo voy con la AT y sus 60 cv y voy tranquilo, si quiero correr lo hago, si no, no, pero si quiero correr demasiado, llega un momento que la moto "avisa", los frenos se calientan, la suspensión empieza a bailar demasiado, notas que puedes ir rápido con ella, pero no está hecha para ir a cuchillo, si rápido, pero no a saco.
    Y si vas normal o lento, te tratará como a un Rey, con cómodas suspensiones y una finura mecánica digna de un reloj suizo.
    Sin embargo la 690, de similar potencia, pide guerra, si vas despacio notas que la suspensión no es cómoda, la rumorosidad mecánica es elevada, es bastante incómoda, sin embargo, si te calientas y empiezas a ir rápido, poco a poco esos defectos dejas de apreciarlos y ves como la moto empieza a ir en su salsa.
    Los frenos aguantan, las suspensiones antes incómodas, se vuelven efectivas, ya ni siquiera oyes ese ruido a máquina de coser, solo te centras en correr.
    A eso me refiero, no a que no puedas ir a 80 km/h e ir con 40 cv, si no a que al poco que tengas gasolina en las venas y no horchata, acabas yendo a cuchillo.
    Habrá quien sea mas responsable que un servidor, pero al menos yo, no puedo evitarlo, esta mañana he salido con ella aprovechando que tenía que ir a por castañas y he acabado haciendo el espanta-viejas.
    Cosa que ayer con la AT no me pasó.

No se si ahora me he explicado mejor.

¿alternativas?
    Alguna hay.
    Una XT660R pesa 30 kg mas, pero si va cómoda a su marchita, sin pedir guerra.
    Y si se quiere algo mas ligero, una CRF250L también es una opción y ligera.
    Y si ya valoramos el mercado de ocasión, hay muchas mas opciones, DR350 y 650 SE, KLX 650, XT 600 E, XR 250 L, TTR 250 y 600, etc....
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por g8s Ver mensaje
    Es la segunda gs800 y encantado; aunque como todo se podría mejorar.
    A día de hoy es la que mejor acompaña a lo que necesito, junto con una gasgas300.
    La versión más nueva mejora las suspensiones, le falta quitar unos kilos aunque sea a costa de perder cv.
    Por lo demás vale lo mismo para un roto como para un descosido.
    La anterior la vendí con 53.000 sin ningún fallo nunca y bastante campo.
    Mi hermano tiene la 990adv y mejora en unos aspectos lo mismo que perjudica en otros.
    Eso mismo creo yo, la 990 es mejor en algunas cosas, suspensiones y prestaciones y creo peor en otras, peso, finura, consumo......
    Sin duda son dos grandes motos, será cuestión de tener las dos, para poder valorarlas adecuadamente.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por angelnx Ver mensaje
    Volviendo a la idea original... BMW F800GS. Ya puestos añado un "v.s." KTM 990 Adventure por tener una referencia más o menos lógica.

La de la foto es la 800 Adventure de un amigo, una moto que me parecía horrible sobre el papel y que en directo me hizo cambiar de idea. En rojo aún me gusta más.

Me sorprendió la postura de conducción, muy natural, sobre todo de pie. Después de probarla tuve que poner alzas y cambiar el manillar a mi 990 para no ir raro. Lo de la anchura del asiento no lo puedo solucionar, en la BMW es mucho más estrecho y es una de las cosas por las que ir de pie se hace más cómodo. En la KTM se llega muy bien al suelo, eso también la hace más manejable de lo que cabe esperar. Recuerdo que la segunda vez que probé una 800 GS, me pareció un poco más cepo que la Teneré que tenía por aquel entonces. No sé si habrá cambiado mucho, o he sido yo.

La GS gasta la mitad y además le entran 24 L. En cuanto a autonomía no hay color.

Con la 990, a las gomas de tacos no les hago más de 1500 km. Por otro lado, las Pirelli Sorpion MT90 que monta de serie la KTM duran mucho. Estoy convencido de que el neumático trasero dura más en la BMW.

En cuanto a las suspensiones de la 800, no puedo decir mucho salvo que no me pareció que fueran mal. En la 990, que ya la he probado más a fondo, la horquilla hace tope más de lo que me gustaría. Con la 690 nunca hice tope delante. El tren trasero funciona muuuuy bien.

En cuanto al caráter del motor y funcionamiento general, la BMW es suave y lineal. Me gusta como suena. La 990 es un poco tosca, pero es un misil. Todo lo que penaliza por un lado, la hace muuuy divertida por otro.

En cuanto al mantenimiento básico, dicen que la 800 tiene el filtro del aire escondido. Para cambiar el aceite a la 990 hay que desguazar media moto. Es verdad que con un poco de práctica se tarda relativamente poco.

Ya sabemos como van los precios de los recambios en ambas marcas... cúpula BMW: 500€; cúpula KTM: 50€. Y así todo.

En fin, yo creo que la 800GS y en especial la adventure, puede ser una gran moto para casi todo y buen complemento de cualquier otra. En mi caso, y reconozco no ser nada objetivo, me motivaría más seguir teniendo una KTM en el garaje. Algo cambió desde que tuve la 690. No se si hay vuelta atrás.

Con ambas vas a poder hacer lo mismo. Yo sigo saliendo con la misma gente y por los mismos sitios que cuando tenía la 690. En ocasiones con el culo más apretado, eso sí. Pero además puedo ir con mi chica por carretera al fin del mundo o a tomar cañas al centro o de compras... siempre con una sonrisa.

Ciertamente son dos motos del mismo segmento y hasta la aparición de la Tiger XC800, eran, para mi las dos únicas maxi-trails de verdad, lo otro con ruedas anchas de 19" y peso descomunal, son pseudotrails.

Con las dos llego mejor que con las pequeñas LC4.
    La Adventure 640 es muy alta y la verdad es que la 690, también bastante.

Los tacos poco pueden hacer con la potencia de la 990, es el peaje a pagar si se quiere tener 1 moto para todo.
    El MT90 lo llevo ahora atrás en la AT y delante el AT90 y van bien, pero por asfalto, es tierra kk de vaca, el delantero aun, pero atrás en 17" no está el AT90
    Los que siempre me han funcionado bien son los TrailMax y los Enduro3, pero con ninguno de ellos he pasado de 7 u 8.000 km, no así el MT, Tourance o Anake, que fácil pasas de los 10.000 km , pero son de carretera.
    La verdad es que en bichos de 200 kg en taco, malo.
    El dessert aguanta, pero vale un huevo.
    El que me ha dicho JaumeV que aguanta bastante es el Mitas Dakar, será cuestión de probar a ver.

El carácter de la KTM es un poco especial, son rudas, toscas, poco amables, hacen ruido y no son cómodas, son......Ready to Race.
    Es como un coche de competición, espartano, incómodo, pero, muy efectivo.
    Las japonesas y también las BMW, suelen ser mas "de calle", mas cómodas, silenciosas, fiables, pero menos prestacionales.

Lo de la mala accesibilidad mecánica es increíble, el de aire de la AT es 1 min, el de aceite, 3 min.
    Imagino que lo hacen para dar de comer al servicio oficial.

Si me sorprendió gratamente con la 640, lo barato que son los recambios KTM.
    Honda, tampoco es barata, un carenado de AT (4 piezas, dos laterales, una frontal y la cúpula), pasa de los 1.000 €, claro que por suerte venden copias por 1/3 parte, cosa que no se si pasa con BMW, creo que no (cúpula aparte).

Al final, si no se hacen trialeras (y he ahí la cuestión) como bien dices con una AT, GS o 990, acabas yendo a todas partes.
    Aunque si eres de los que se acaba liando, no hay color, 60 - 80 kg se notan muchísimo si hay que empujarlos o levantarlos y ahí es donde la 690 recupera todo el camino recorrido.
    Con ella pasas y con las otras o te das media vuelta o mas pronto que tarde acabas jurando en arameo al ver lo que vale esa pieza que has roto.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de Urwald
    Buenas!

Veo que la Tiger 800 XC ha salido poco...igual que la KTM 1050 Adv, creo que son modelos comparables con la F800GS aunque esta última de un poco menos de potencia (85cv en vez de 95cv).

Entre las 3, supongo que se repiten las diferencias ya comentadas, ktm entrega mas directa, tiger más suave y bmw mas lineal...aunque eso si, las 3 con buen motor y con más de 200kg.

Estoy valorando un cambio a una de esas 3 y me gustaría conocer vuestras opiniones. En principio voy a probar la tiger y la ktm la semana que viene, ya os contaré des de mi "poca" experiencia las sensaciones.

Saludos!

Cita Iniciado por Marc Ver mensaje
    Buenas!

Veo que la Tiger 800 XC ha salido poco...igual que la KTM 1050 Adv, creo que son modelos comparables con la F800GS aunque esta última de un poco menos de potencia (85cv en vez de 95cv).

Entre las 3, supongo que se repiten las diferencias ya comentadas, ktm entrega mas directa, tiger más suave y bmw mas lineal...aunque eso si, las 3 con buen motor y con más de 200kg.

Estoy valorando un cambio a una de esas 3 y me gustaría conocer vuestras opiniones. En principio voy a probar la tiger y la ktm la semana que viene, ya os contaré des de mi "poca" experiencia las sensaciones.

Saludos!
    Si no me equivoco, la 1050 Adventure lleva rueda de 19", lo que va peor por campo, aparte de limitar mucho la opción de neumáticos off-road.
    Si lleva 21" la versión R de la 1190 Adventure, pero se escapa mucho de precio.
    Entre la XC y la GS, dicen que en off-road va mejor la GS800.
    Aparte tiene mejor re - venta si luego ves que no te gusta.

Por cierto, de momento seguiré con la 690E.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 10 de 27 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo