Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
2008 y con asiento de gel de power-parts, aunque si te digo la verdad, el de serie tampoco me parece muy incómodo.
Si comparado con vacas tipo AT, GS o 990, pero no mas incómodo que el de la DRZ.
Lo normal en trails ligeras, vaya.
Si he leído que la tuya ya es mas cómoda de asiento.
Sobre otros asientos, mi teoría es que no toda la comodidad viene del asiento, si no también de la postura.
En la 690 sueles levantarte de vez en cuando o incluso yendo sentado, te mueves hacia delante, hacia atrás, no estas quieto, sin embargo hay motos en las que pones el culo y no lo nuevos, con lo que se acaba cargando la zona del coxis.
Incluso en motos en las que no mueves el culo, si la postura es muy erguida, apoyas mas peso sobre el coxis, que no si la postura es un poco tumbada hacia delante, con lo que entonces el peso lo cargas sobre el perineo, que es donde solemos hacer callo los ciclistas/moteros.



Ya, pero todo eso bueno que dices, también lo tiene una WR o una DRZ y si no vas a utilizar esos 20 cv extras, pues te puedes ahorrar 10 o 20 kg.
Otra cosa es que se usen luego por asfalto, pero entonces ya se aprovechan, sea por lo negro o lo marrón.
Pero mi reflexión viene por que si solo se utilizan 30 o 40 cv, ¿para que quieres 60 o 70?
Y lo que ya me parece un error, es ir con la curva de potencia reducida, ahí si que ya ni tienes opción de roscarle la oreja en caso de necesidad/gusto.

Sobre la GS800, es como todo, no esperes irte de viaje con 3 maletas y la parienta (solo, si) en una 690, por que la pobre no podrá con todo, ni tampoco esperes hacer muchas trialeras con una GS800, por que lo pasaremos mal, la moto y el piloto, sabiendo eso, no veo el problema.
Y como bien dices, es cuestión de tener claro por donde vamos a ir y añado, como vamos a ir.
Rápido, lento, normal........



Si no lo mejor, si una de las mejores cosas que tiene.
También un peso de 140 kg es otra gran baza de esta moto.
O su freno flotante lobulado de 300 mm, que es mucho mejor que el de las enduros y de cualquier otra trail que no sea una vaca.

En fin, MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras opiniones y reflexiones, seguro que a mas de uno le podrán ir bien en un futuro.
En mi caso, hasta dentro de unos días no lo sabré.
Y en verdad os digo que claro, claro, no lo tengo.
Opciones hay varias y lo bueno, es que todas me gustan!, con lo cual estoy contento.
Venderla, no lo tengo claro, ¿Qué me compro luego que sea igual de divertido?
Y cambiarla, tampoco, la GS800 es muy buena moto, pero teniendo ya una AT, es mas de lo mismo, mas moderno y mejor, pero muy similar.
Y cambiarla por una enduro........¿que tal va la CRF450X? Creo que hasta cierto año daban problemas de válvulas.
Es una opción que también contemplo, teniendo ya la AT, perfecta para carretera y pista, una enduro, pero quizás una CRF450 sea mucha tela, ¿no?
Si la 690 va pidiendo guerra, imagino que las 450 ya son rácing 100x100
Y si al final me quedo la 690, pues seguro que aun usándola mas tranquilo de lo que la moto puede, seguro que me voy a seguir divirtiendo como un gorrino en una charca.
Lo que si me estoy planteando si se queda en casa, es dar de alta otra vez la AT y en vez de usar la vieja montesa y la 690, casi por el mismo precio (por suerte los seguros han bajado mucho), podría tener operativas la 690 y la AT, con lo que creo cubriría casi todas, si no todas, las facetas, cosa que ahora con la 690 y la 348, en off voy sobrado pero por asfalto echo en falta un poco mas de polivalencia, seguramente me esté aburguesando con los años.
Dios mío, 44 y estoy planteándome comprar una BMW GS
¿Qué será lo siguiente? ¿dejar las motos por los cómodos, seguros y calentitos coches?
Me parece que me esperan 3 o 4 días de una dura batalla con la almohada.

Por cierto, hoy he usado un poco la AT, que ya llevaba varias semanas invernando y que bien va la jodía.

Bueno, yo le he ganado a la transalp 700 distancia al suelo tensando muelles. Ha quedado muy bien; Algo mas duro que deben soportar los brazos pero mas tranquilo por campo y con ritmo mejor. Prueba, si te hace falta.

Para mi gusto, de las Africas me cogia la 650, le ponia faros halogenos, cubrecarter de las 750, alguna cupula mas alta y a correr. Tuve la ultima 750, 10 años, 150000 km que vieron España, Portugal, Menorca, MArruecos varias veces, Mauritania, Tunez, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria e iba genial y me hubiera gustado con seis marchas y algun kg menos.

Cuando salio la GS 800, la probé, la probé y me parece bien. Por peso si y no. Frente a la 750 de honda lo que tenia de menor peso era por falta de piezas que tenia la hOnda: Ese cubrecarter, ese deposito de chapa, ese chasis por los bajos, Transportin, mayor carenado con su mayor peso de araña y faros... Asi las cosas, la calidad, o diseño, no se, ganaba la honda, que ademas tenia los radiadores mas protegidos e incluso acompañaba uno de aceite. Total na.

Pero me parece bien, y mas hoy, porque ahora es la pequeña de las existentes, mas estrecha, mas que suficiente y perfecta para lo que hago hoy con mas años encima y menos ganas de lios y mas de hacer km, por campo, por lugares mas faciles salvando lo que surja.

La 690. Me parece un lujo de moto. La Tenere 660 la vendi por falta de estirada, y la 690 gana y deja los motores de las estupendas xtr muy atras. Pena de carroceria que no ofrece algo mas de comodidad, algo mas de proteccion y de robustez por atras. He visto 690 por el pueblo de mi mujer con matricula extranjera y hasta las trancas de equipaje y a recorrer España acompañados de Vstrom. Total nada. Pero supongo que el de la vstrom por las tardes debe andar mas descansado.

A la espera de tener delante la nueva Africa, por ver su tamaño, unica caracteristica que me puede hacer caer si es pequeña como la transalp, que lo dudo, porque por su precio NO, y su potencia, como a ti, me sobra, como cilindrada. La leyenda, si, tira, perooooo...