Tienda Motoristas.com

Página 3 de 27 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 261

Tema: Opiniones BMW GS800 please.

Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Datos:

Teneré 206kg 48cv.
    F800GS 214kg 81cv
    990Adv abs 220kg 106cv

Suspensiones
    Teneré y F800GS, dignas para TRAIL, (para lo que están hechas).
    990adv, muy superiores.
    Fiabilidad y mantenimiento, efecto péndulo respecto a las suspensiones.
    Consumo, yo en una afición, no lo tengo en cuenta, no es lógico darte en capricho y decantarte por una porque otra gaste 2/3 L/100km. menos que otra que te guste más...
    Píllate la que más te guste, dentro de un par de años o tres la largas y a empezar a deshojar la margarita...
    Gracias por los datos.
    La tenere la veo la peor opción y la verdad, no entiendo como tiene ese éxito.
    Como mono podría jugar la baza del peso, pero no, pesa casi, casi lo mismo que las bi..
    Tampoco tiene la potencia de aquellas, pero es que ni siquiera la de una 690.
    Y 48 cv pueden ser suficientes, pero a mi parecer, no en una moto de ese peso.
    La 990, es un maquinón, no descarto tener una.
    Y la GS800, aun viéndola un peldaño por debajo de la 990, no deja de ser mas o menos lo mismo si el uso no es muy exigente.
    Peso y potencia parecidas.

Sobre los dos o tres años, no se si me duraría tanto al ritmo que voy.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    Yo la probé y a mi no me gustó nada, sosa , muy sosa, la entrega de potencia la noté muy "light", nada que ver con una 990, por ejemplo.

Ya lleva tacos
    Eehhhh chavales je, je...
    Yo tuve una, y pese a los datos, ¡me encantó!. Y eso que probé bien la 990 de un colega antes de comprarla; y a día de voy por la segunda Teneré.
    ¿Por qué?, porque cumple y porque es la que más me gusta.

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Muchas veces naufragamos entre tantas cifras cuando las motos se compran con la polla!
    Beti >> Tou >> Race

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    La Teneré tiene unos bajos de la ostia que para campo van muy bien, el motor es duro como una roca y sin apenas mantenimiento. Yo la veo una moto de uso y disfrute sin radicalismos pero que te lleva a todos lados sin problemas y por cuatro perras.
    Evidentemente la F 800 mola más, pero hay una diferencia de precio.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Muchas veces naufragamos entre tantas cifras cuando las motos se compran con la polla!
    Pues sí!!
    De ahí que yo p.e. repitiese con una teneré más nueva y el color que más me gustaba.
    En cualquier caso Gasclassic, es un proceso reversible y "que te quiten lo bailado".

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    PD no se que coj... pasa con la 690, todo el mundo que estoy conociendo la acaba quitando mas o menos en breve
    No todos... por lo menos yo, estoy superencantado con esta moto, y es "la mejor" de las que he tenido, y creo que las he tenido todas... A gente que se la he prestado les ha desbordado la potencia, y se me quejan de que es muy alta, y a alguno hasta le molesta las vibraciones, pero es una moto excepcional y sería la única que repetiría con los ojos cerrados. Después de trece meses con ella ya llevo cerca de los 15.000 km gastando sólo gomas, cambios de aceite y filtros, pastillas de freno trasero y NADA MÁS. Ahora mismo te citaría una docena de tipos que están tan encantados como yo, algunos de este foro. Aunque también alguno al que no le acaba de convencer del todo...

Creo que es una moto que tiene "SU" tipo de usuario. No puedes ser un endurero radical porque las vas a pasar canutas, ni tampoco un trailero de poco marrón porque no es lo que pide esta máquina. Has de ser un tío raro, como yo.

Y volviendo a tema de este post y la GS800, yo he tenido ocasión de probar muchas de ellas y puedo decir que van muy suaves (aunque no tanto como Triumph Tiger 800) y ya tienen prestaciones suficientes para cualquier mortal, consumo muy moderado, pocos problemas mecánicos, pero de momento este tipo de motos (me refiero a bigtrails de más de 200 Kg) no entran en mis planes como para que disfrute con ellas. Más adelante... quizás.

Sé que "casi" todos los que la han tenido han estado y están muy contentos con ella y consideran haber hecho bingo, aunque puedo citar tres casos en los que vieron que no habían dado en el clavo con esta montura: Uno se ha pillado una 690 2012 con la que está encantado, pues la opciones off de la GS800 son escasas. Un segundo caso fue por todo lo contrario, y ahora tiene una GS1200; el tercero simplemente la devolvió a los pocos meses (ventajas del plan Select) porque no le servía ni para hacer pistas/montes ni para el día a día que buscaba. Ahora tiene una Scoopy 300 y una KTM530.

Pero, variopinta es la viña del Señor y tiene que haber de todo.
    Última edición por Tino.; 27/10/2015 a las 16:55

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Cita Iniciado por SergioTrail Ver mensaje
    Yo la probé y a mi no me gustó nada, sosa , muy sosa, la entrega de potencia la noté muy "light", nada que ver con una 990, por ejemplo.
    Cierto, pero lo de la entrega de potencia es una cosa que me ponía palote hace 20 años, ahora mientras ande bien, no lo veo importante.
    Ojo, siempre y cuando no hablemos de un cepo, me refiero a que muchas veces una abrupta entrega de potencia esconde unos pésimos bajos y un motor muy progresivo, no es que esté falto de potencia, si no que gracias a sus buenos bajos parece que no ande, pero anda.
    Y una GS800 anda.

Eehhhh chavales je, je...
    Yo tuve una, y pese a los datos, ¡me encantó!. Y eso que probé bien la 990 de un colega antes de comprarla; y a día de voy por la segunda Teneré.
    ¿Por qué?, porque cumple y porque es la que más me gusta.
    Es que si te gusta está claro.
    Es lo que me pasa con la AT, las hay mejores, pero como me gusta, pues no me la quito.

Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Si, pero a la que ya le has echado 4 polvos, empiezas a pensar "que tal cocina"

Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    La Teneré tiene unos bajos de la ostia que para campo van muy bien, el motor es duro como una roca y sin apenas mantenimiento. Yo la veo una moto de uso y disfrute sin radicalismos pero que te lleva a todos lados sin problemas y por cuatro perras.
    Evidentemente la F 800 mola más, pero hay una diferencia de precio.
    Tampoco tanta, unos 1.500 € (hablo usadas, por que una moto nueva es para potentados)
    Que es dinero, pero creo yo que el que se gasta 4.500 €, puede llegar a 5.500 €

Pues sí!!
    De ahí que yo p.e. repitiese con una teneré más nueva y el color que más me gustaba.
    En cualquier caso Gasclassic, es un proceso reversible y "que te quiten lo bailado".
    Está claro y comprando de ocasión, no te arruinas si cambias de opinión.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de titos
    Yo he tenido la 800 y la tenere. Tengo buen recuerdo de las dos. La bmw tiene un motorazo, super linial y progresivo, suspensión decente, multitud de buenos, detalles...e infinidad de accesorios Como punto negativo recalcaria lo incómodo del asiento para autovía, protección en las piernas, y el peso. De la japonesa te diría que aunque pesa lo suyo, se nota bastante más lijera que la bmw, las suspensiones no son gran cosa(para mi lo peor de la moto) el motor , aunque sólo tenga 50 cv va super bien. Sólo hecharas en falta potencia en autovía a ritmos de más d e 130. La protección aerodinámica sorprende gratamente y es super dura ante caídas en el campo. Consejo: comprate la que más dura te la ponga
    Xt600e

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    A ver. Igual te puedo ayudar. Soy un vicioso de dos cosas: De cambiar de moto y de la F800GS . Eso ha hecho que desde que salió la primera en marzo de 2008 (compré la primera que trajeron al conce de Cartagena), hasta la fecha, haya tenido 4 (en realidad una F650GS Twin del 2008 de esas que llamáis sosas porque SOLO tiene 71 CV, y tres F800GS, una 2008, una 2011 y una 2013 que tengo actualmente). Por tanto, te puedo informar de lo que quieras respecto de esta moto.
    Para empezar el peso. La moto, pesada por mi, con defensas y cubrecarter de aluminio y batería de litio pesa sin gasolina 218,5 kg para ser exactos.
    Motor. Muy bueno (el de la SOSA igual de bueno). Mueve la moto con solvencia, no te quedas atrás de ninguna en carretera, adelantas en un plis plas y sobre todo, lo que mas destaca son los bajos que tiene. En altos le falta un pelín de chicha. Respecto a la 990 anda un poco menos, pero es más utilizable porque no es tan bruto y al final puedes ir al mismo ritmo.
    La moto es bastante alta. La F800 mas que la F650. Para tallas por debajo de 1:75 llegas muy justo, pero hay un asiento mas bajo y la posibilidad de un kit de reducción de altura.
    El consumo medio es raro que pase de los 5 litros, salvo que hagas mucha ciudad, con lo que al tener 17 litros de depósito real pasas de los 350 km si vas tranquilito.
    Freno trasero nefasto. Muy malo. Freno delantero bastante aceptable. El ABS también de los peores que he probado porque es demasiado intrusivo, en especial el de la rueda trasera que salta constantemente.
    La moto es muy manejable y fácil de llevar y pese a lo que he leído por ahí bastante cómoda aunque el asiento es regularcillo, pero hay muchos de la industria auxiliar o te lo puedes tunear tu mismo, como yo hago siempre. En campo va de fábula. Se conduce muy muy bien de pie. Por pistas se puede ir bastante rápido y pasas por sitios jodidos con solvencia siempre y cuando sea en liso. Los que lleva mal por el peso son las trialeras aunque sean sencillas. A poco que haya algo de piedras sueltas o barro no subes.
    Las suspensiones de la primera edición (hasta 2012) eran regularcillas. El amortiguador trasero cumple bien, sin más. La horquilla Marszocchi muy floja, sin regulación de ningún tipo y como un flan. Recomendable echar 100 € y cambiar los muelles y aceite. Yo además le metí un pequeño casquillo y mejoró un poquito. A partir del 2013 le han puesto WP y va mucho mejor. Ya no se hunde tanto en las frenadas y el tacto es mejor, aunque sigue sin tener ningún tipo de regulación.
    Lo mejor de la moto es lo que no se puede explicar. Como va. El comportamiento. Te sientes a gusto en todo momento. Te da confianza. Sabes que no te va a tirar nunca. Es algo que no siento cuando llevo otras motos. Por eso acabo volviendo.
    Fiabilidad. Mucho se ha hablado. Las primeras, hasta 2013, se fabricaban en Alemania con motor Rotax made in Austria. Todo lo que salió eran bulos. Las actuales ya no estoy tan seguro y es posible que si se hagan en Asia, pero ya digo que no estoy seguro de esto. A las de 2008 y 2009 se les rompía todo lo rompible aunque BMW a través de diversas campañas se hacía cargo de todo. A mi, en la 650 de 2008 que tuve me cambiaron, sin exagerar: módulo de arranque, sensor del ABS, bomba del agua y manguitos del radiador, junta de la tapa de balancines, aforador y a los 19.000 € un kit de desarrollo completo por la patilla. Después de todas las campañas no volvió a romperse nada, ni en esa, ni en ninguna otra de las que he tenido. Jamás una avería. Son las motos más fiables que he tenido. Eso si, hay algunas cosas que se van por desgaste y son recurrentes con lo que hay que tenerlo en cuenta:
    - El startor se quema sobre los 60.000 km-70.000 km. Cuesta 160 € moviéndose, con la junta de la tapa, y te lo cambias tu mismo. En la BMW cobran 700 €
    - El ABS es malillo pero a diferencia del resto de las BMW no se rompe.
    - El embrague no dura más de 100.000 km, pero cuesta menos de 200 € el cambio, con lo que tampoco es problema.
    - Las bombas de la gasolina en verano si vas con el depósito vacío no refrigeran bien y a veces dan algún problema y se queman. A mi no me ha pasado ni a ninguno de mis amigos, pero en los foros si que se leen algunos casos.
    - Si haces mucho campo los retenes de las horquillas son delicados. Mejor con neoprenos. Y el amortiguador trasero si haces campo tampoco suele durar más de 50.000-60.000 km, pero aprovechas y pones un Ohlins y quedas como un señor. Quitando esto. Es muy muy difícil que se te rompa algo.

No se que mas contar. Pregunta si quieres.
    Unas fotos para ilustrar el tema:
    La F650GS Twin de 2008

La F800GS 2008

La F800GS 2011

Y la actual, que es la F800GS 2013
    Última edición por cruiser; 27/10/2015 a las 20:02

Página 3 de 27 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo