Tienda Motoristas.com

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 75

Tema: Sorprende: muchos nuevos pero poco movimiento...

Ya lleva tacos
    A ver, desde mi punto de vista, solo hay que escribir si uno siente que debe expresarse. Valorar a un forero por el numero de mensajes me parece injusto, ya que simplemente por escribir "bienvenido" a los nuevos, en un año ya podriamos tener un buen puñado de mensajes, y no por ello puedes decir que has aportado mucho al foro.

si ahora hay que tener una obligacion moral por responder aunque sea algo vacio y sin logica, pues mal vamos porque al final ya no querremos ni entrar en el foro y esa si que sera su muerte. El buen ambiente que hay es porque la gente que responde, lo hace de verdad y de corazon, ya sea para dar las gracias ya sea para soltar una pullita de buen rollo.

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por faig_el_que_puc Ver mensaje
    Por si os sirve el punto de vista de un novato, pues aún me veo como tal.
    Yo hace cosa de dos años que estoy por el foro. Exactamente desde el momento en que me empezó a picar el tema de la moto. Si miro mi perfil, veré seguro que tras dos años he abierto muy pocos hilos nuevos. Pero creo que tiene su explicación.
    Efectivamente, como se dice al inicio de este hilo, casi a diario se presentan compañeros nuevos, pero supongo que a muchos les ocurre lo mismo que a mí; te tiras horas leyendo, pero poco puedes aportar, porque cosas que aprender hay un huevo, pero cosas que aportar, los novatos tenemos pocas.
    Yo os puedo asegurar que lo primero que hago al encender el ordenador es echarle un ojo al foro. Pero para leer lo que comentáis, porque poca cosa de calidad puedo aportar, creo sinceramente.
    Como mucho, podría colaborar con crónicas de las salidas, pero un compañero del foro me recomendó precaución con esto para evitar problemas "legales", y antes de pasarme de frenada, decidí no ponerme.
    Pues si todos hicieran como tú, este foro tendría muchísimas visitas. Verás, llevas dos años con 367 mensajes: esto hace un mensaje cada dos días. Si hubiera solo 200 personas en el foro con tu mismo curriculum, todos los días habría 100 respuestas... tela. Por eso te digo que tú no eres de los que postea poco.

Y es por esto y por lo que he puesto al principio que no me cuadra: si todas las semanas hay gente nueva, ¿cómo es que cada vez hay menos movimiento?. Una de dos, o se caen por un lado del barco gente ya vieja, sin decir si quiera adiós, o es que los nuevos solo vienen para decir "mirar que moto tengo, y poco más". Lo cual, registrarse para eso, pues no sé...

Por cierto, nadie debe ofenderse porque no lean sus crónicas. Yo casi no leo... es más, desde hace meses que no leo ni una, pues bastante tengo con lo que hago yo. Y no es por desprecio, es simplemente por que el poco tiempo libre que me queda prefiero emplearlo en otras cosas.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Ya lleva tacos Avatar de Bohemius
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    A ver... mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.

Yo en diciembre haré diez años en Motostrail. Motostrail fue para mí mi "primer todo": mi primer foro, mi primera vez "comunicando" por internet, mis primeras amistades "digitales"... y por supuesto mis primeras alegrías y decepciones.

A mí siempre me han gustado "los rollos", leer sobre algo largo. Por lo mismo, me encanta hacer largas historias donde me explayo a gusto. Pues bien, cuando después de las presentaciones de rigor hice mi primer "tocho".... el resultado no fue "en negativo" porque no se pueden quitar visitas. Pero sí fue un desastre, apenas nadie dijo nada y sí hubieron un par de claros "lo siento, muy largo, ya lo leeré". Lo que traducido "al realés" quiere decir que este rollo se lo trague Rita.

Lo que pasó es que en vez de frustrarme... me hizo aprender que internet es así. Y ojo, estoy hablando de hace casi diez años, cuando el formato foro era el rey de la red. No tener comentarios en aquel tiempo no era grave, era MUY grave. Pues bien, yo, sencillamente, insistí. Decidí que lo que me gustaba realmente era eso: escribir, y escribir mucho. Y lo hice. Y seguí con mis ladrillos. Y de pronto empecé a recibir comentarios de mototraileros, muy pocos, que sí le gustaban mis chácharas. Y hubieron otros foros de motos que me invitaron a contar con ellos para difundir esos muertos. Y luego esos foros se marchitaron por los motivos que fueran (no sólo por falta de visitas muere un foro) y mis escritos se perdieron para no poderse recuperar jamás. Y aun así seguí... incluso con un blog "personal-compartido" que me propuso mi buen amigo Voro, creado ahora hace apenas seis años, justo cuando ha empezado el "declive de escribir en internet".

Porque esa es otra, internet hace quince años se convirtió en el sitio donde todos querían estar. "No eras nadie" si no escribías, si no participabas en internet, si tu "nick" no era famoso aunque fuera en un pequeño círculo de super-entendidos (por no decir frikys). Pero esa eclosión, como todo en la vida, ha acabado. Ahora, después de "la novedad" la gente se repliega. Antes era escribir (lo más "económico" en una época en que los trasvases de megabits eran muy importantes por las bajas capacidades de almacenamiento y la lenta velocidad de subida y bajada), ahora son las fotos, también los vídeos... todo cambia. Pero ya la gente no lo hace para "ser famosos" sino, sencillamente, porque sí. Mi hija, muy metida en esto, tiene su sitio llamado "mi mundo" donde cuelga fotos y comentarios sueltos, pero no "lo vende", no nos dice "he colgado esto, leerlo, mirarlo". Ella lo pone y listo... si lo ven uno o ninguno le da igual, sencillamente lo hace por el gusto de hacerlo.

Así que ahora vuelvo otra vez aquí. Muchos somos veteranos aquí (más que yo, bastantes) y creemos que deberíamos tener "un sitio importante en internet por derecho propio"... pues no. Hay mucha, mucha gente que ya no tiene la necesidad de escribir, de darse a conocer. Hay mucha gente "al otro lado de la cortina" mirando sin aportar. Bien, ya lo dije en el hilo que se hizo cuando se habló de cerrar el foro: ¿Y qué? ¿En serio es tan importante tener un millón de opiniones, un millón de comentarios? Un foro, un blog, tiene su razón de ser, pero no sólo una: no sólo sirve para comunicarnos, también para que quede, que otros que vengan detrás se puedan nutrir de nuestros conocimientos. Yo, con el blog, tengo en algunos artículos más visitas ahora que hace años cuando los colgué... es información en estado puro que queda para las siguientes generaciones... hacemos, sin darnos cuenta, libros que serán de texto en el futuro. ¿Exagerado? Quizás sí. Pero muchos sabrán que tengo razón.

Termino con una reflexión. Este fin de semana he hecho otro de mis audios en el blog. Los hago normalmente como previo de las carreras de MotoGP y me suelo centrar sólo en la "clase reina". La diferencia es que lo he colgado (después de meses de insistencia de mi amigo Voro) en YouTube en vez de iVoox (una plataforma de sólo sonido). Cuando lo puse, con tres cuartos de hora de "rollo" hablado sólo por mí, Voro me dijo que era una barbaridad, que no lo iba a escuchar nadie, que ese no era el concepto correcto. Lo puse el viernes.
    Ahora mismo hay 1886 visitas a un canal de YouTube nuevo que no tenía suscriptores, y que ahora mismo son 26.
    ¿Y sabéis qué me dicen esos números? ¿Creéis que me importan, que me van a motivar a seguir, o a mejorar según que casos?
    Pues no... ME DA IGUAL.
    Yo, mi idea, es sencillamente decir, escribir, lo que me apetece. Ni más ni menos. Si lo quieren leer bien. Si no también bien. ¿Crees, amigo que has llegado hasta aquí después de tanta letra, que realmente me preocupa que TODOS lleguen hasta aquí? Ya ves que no.
    Por cierto, mi vídeo no tiene ni un "like" y sí siete "no me gusta". Me alegro... esta tarde igual grabo otro sobre la victoria de Pedrosa y porqué este año han habido ocho pilotos vencedores en MotoGP.... y que lo oiga quien quiera.

Esa es mi punto de vista... olvida el maldito contador de visitas y escribe, cuelga, publica. Ni sólo diez visitas hace que lo que publicaste sea malo, ni un millón de envíos que sea una maravilla. Quiere decir que estuviste o no en el sitio correcto en el momento adecuado. Igual el momento de tu publicación sea dentro de un mes, o un año, donde alguien sí se interesará por tu escrito... y entonces sí tendrá valor, sí habrá merecido la pena.
    Aunque tú ni te enteres.

P.D. Lo dije, me encantan los rollos... y sé que no lo va a leer entero ni diez. Ahora mismo hay 401 visitas, pero te digo que las que hayan a partir de ese número no me van a leer entero. Pon "leído todo" si has llegado al final y lo comprobamos. Así verás que no todo se lee... pero eso JAMÁS debe importarnos.
    Leido todo y con gran placer.

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Hola a todos.
    Yo pienso que cuando cuelgas una crónica, aunque no obtengas un montón de respuestas, la finalidad es difundir a quien le interese algo que has hecho, como lo has hecho,cuando, porque, etc. y que a quien le interese se pueda nutrir de tu experiencia, que creo que es más satisfactorio personalmente, que muchos " leído todo ", aunque tampoco esta mal dejar constancia.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Cita Iniciado por Tinorfeño Ver mensaje
    Por alusiones,en mi primer comentario en este hilo,creo que ya dejo bien claro que no espero ninguna distinción especial ni nada parecido,simplemente gusta de ver que la gente pueda reconocer que te has currado una buena crónica con un simple comentário.Eso te hace que ya pienses en la próxima.Creo que hasta ahí és normal lo que expongo.
    ¿Qué es una buena crónica? Para mí es el curro que te das en seleccionar las mejores fotos de las tropocientasmil que tengas en tu tarjeta de memória,que a la vez las ordenes y les pongas un texto coherente a la vez que entendible,que distraiga y que guste.Para hacer una mierda de crónica mejor no hacer nada,y perdonad que sea tan claro,pero quiero que quede claro.
    Y claro quiero dejarlo con un ejemplo,yo a la vez que este foro entro en el especifico de dos motos que tengo,o sea dos foros más,y en ninguno de ellos se dá esta circunstáncia,habrá más o menos gente,pero no hay tanto cortinero cómo bien se ha dicho aquí.Me reafirmo en lo de los grupos,en que habrá gente con más tirón que otros,hasta ahí lo veo normal,pero si la gente tiene la libertad de leer y no comentar por lo que sea (un minimo,ya he dicho que no espero más) la misma libertad tengo yo de publicar o retirar si ya lo había hecho.Creo que es lo justo.
    ¿Cuántos de vosotros no devolvéis un Vsss cuándo os cruzáis con otro compañero? púes lo mismo un pequeño gesto de cortesía creo que no es malo
    Pues yo si creo que esperabas que hubiera claca.
    Porque si no, la solución era tan fácil como pensar "pues a la próxima lo va a publicar su santa madre", sin embargo tu no has hecho eso, has pillado un berrinche y has borrado lo ya publicado.

Nunca he entendido la necesidad de ir contando por la red lo que uno hace o deja de hacer.

Otra cosa son tutoriales o crónicas de grandes viajes, que si pueden ser de ayuda, pero contar donde vas de excursión y que te ha pasado.........como si le interesara a alguien que tenga vida propia.

MiguelXR33, todo leído y al que le asuste el tamaño de un texto, que pase de él, tampoco entiendo a la gente que critica los "tochos".
    Jodó! si no gusta un mensaje, es tan fácil como pasar de el y ya está.

Otra cosa es esperar un reconocimiento, que no es tu caso.
    O pretender que los mensajes se ajusten al gusto del lector, cuando se supone que deben ser a gusto del escritor.

Y sobre la discusión (cíclica) del hilo, es lo que hay, el mundo avanza y con él las redes sociales.
    De todas formas es mejor calidad que cantidad, con lo cual un foro puede tener una actividad mínima y ser una fuente de consulta buenísima.
    Mejor eso que miles de mensajes de "jajaja" "jojojo" "tu mas" etc.....
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de Tinorfeño
    Gasclassic,lo he repetido varias veces y no entiendes nada,no lo voy a repetir,a buen entendedor...He puesto tres ejemplos de crónicas que NO SON MIAS y me producen el mismo efecto de desidia.
    Un poco de compañerismo,de reconocimiento,etc etc...pero PARA TODOS los que se molestan en distraer a los cortineros,nunca está de mas.

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Es que ya una ruta normalita o una consulta de principiante no genera interés. Supongo que en esto del trail pasa como con todo, antes corrías 5 km y eras un corredor, ahora si corres menos de 20 ya no eres un "runner". Antes cogías la bici y te hacías 50 km, y eras ciclista, ahora si no pasas de los 100 eres un globero.
    Pues aquí lo mismo, si no haces un dakar eres poco menos que un terracero. Vamos, como digo aquí y en todos los ámbitos, supongo que es lo que hay, y es que creo que con tanta comunicación percibimos la excepcionalidad como habitual, y el resto no interesa por mediocre.

Cita Iniciado por Tinorfeño Ver mensaje
    Gasclassic,lo he repetido varias veces y no entiendes nada,no lo voy a repetir,a buen entendedor...He puesto tres ejemplos de crónicas que NO SON MIAS y me producen el mismo efecto de desidia.
    Un poco de compañerismo,de reconocimiento,etc etc...pero PARA TODOS los que se molestan en distraer a los cortineros,nunca está de mas.
    Agradecimientos en mensajes de ayuda, como los bricos por ejemplo siempre, pero ¿reconocimiento?
    Ya si quieres te mandamos un sobre a casa para sufragar el gasto de irte de excursión.
    Me parece que algunos tienen la autoestima un poco baja y van necesitados de palmeros.

A buen entendedor, pocas palabras bastan,
    pero el amor es dar, sin esperar nada a cambio.

Como bien dicen MiguelXR33 o JaumeV, si yo publico o cuento algo, es por que quiero contarlo, no por que luego vengan otros a decir "oh, que bonito" "oh, tu si que sabes"
    Y esto también lo pienso de los que abren un hilo para enseñar su rabo, perdón, digo su moto.
    "mira, mira"
    Ya ¿y que?
    ¿quieres que me saque la mía, a ver cual es mas gorda?
    Postureo puro y duro.
    Y en esto no incluyo las preparaciones que pueden ser de ayuda a otros.
    ¿pero de verdad alguien puede pensar que a unos desconocidos nos puede importar algo si tiene una 690 o si ha ido a comerse un bocata al quinto pino?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Es que ya una ruta normalita o una consulta de principiante no genera interés. Supongo que en esto del trail pasa como con todo, antes corrías 5 km y eras un corredor, ahora si corres menos de 20 ya no eres un "runner". Antes cogías la bici y te hacías 50 km, y eras ciclista, ahora si no pasas de los 100 eres un globero.
    Pues aquí lo mismo, si no haces un dakar eres poco menos que un terracero. Vamos, como digo aquí y en todos los ámbitos, supongo que es lo que hay, y es que creo que con tanta comunicación percibimos la excepcionalidad como habitual, y el resto no interesa por mediocre.
    Por mediocre o sencillamente por que importe entre cero y nada.
    Una crónica a Marruecos aun siendo ya muy habitual puede suscitar interés, pero poner una crónica de una salida normal y corriente, ¿que interés puede despertar al que no sea uno de los participantes?

Cuanto daño están haciendo las redes sociales al trato personal, solo hace falta ver cosas como esto:

Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Ummm, como hoy llueve voy a abrir un post con una propuesta nueva a ver que pasa y visto que estamos en modo "laboratorio de ideas" a ver si suena la flauta y alguna brilla o explota......, total, pa lo que nos paga el jefe creo que las dos opciones son válidas

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo