Hola, buenas. Por reducción al absurdo la más ligera sería un vespino , así que, como decían por ahí valora el peso entre otras otras tantas cosas, pero no como lo único.
Mi consejo es que te pilles una domi o una xt, que son motos mucho más fiables y que van mejor que muchas más modernas, las tienes por dos duros y las arreglas con media peseta, incluso puede que encuentres alguna 2005-2006 por ese presupuesto. No te compres mierdas de esas que un día fueron caras y exclusivas y ahora son cultivos de averías con recambios difíciles de encontrar o a precio de oro y que pocos mecánicos conocen. Las XR también te las desaconsejo, aunque una vez en marcha no van nada mal y también son fiables, menos las 600. En general huye de todo lo que vaya a patada si tienes más de treinta y pico y no tienes ganas de operarte la rodilla derecha. Las DRZ 400 son buena opción también, aunque si quieres pisar carretera tendrás que tener más paciencia tú o tus amigos esperándote.
Una vez hayas sacado partido a tu hierro la podrás vender al mismo precio y comprarte otra moto basándote ya en tu experiencia y en lo que te guste.
Saludos...
Y tu que tienes que decir de la XR600? habla ahora o calla para siempre (no es por polemizar, un amigo anda detrás de una, yo siempre la he tenido por una moto muy fiable)
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"