Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Moto enduro trail: opiniones

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Gracias por la amplia contestación. Voy a mirar detenidamente las marcas que me dices. Controlo la wr 450 que sí sería una de las q compraría usada. Me gusta, la verdad, y si no juntase el dinero sería una seria candidata.
    La husa creo que es ktm y si fuese nueva prefiero la ktm. Usada me iría a la husa, pero no tengo referencias.
    Marcas menos comunes no las compraría salvo q viese un precio muy interesante.
    La swm es un caramelo de 6000 euros nueva y con muy buena pinta. Tiene 1.7 litros de aceite y 116 kg. Me da un poco de yuyu el no conocer a nadie que la tenga pero en el concesionario tenía buena pinta.si crees q es fiable ya es un punto aunque la ktm la supera en todo y tb en precio.
    El tema ktm es q probé la six days 300 y aluciné totalmente, pero sólo vale para enduro y quiero algo polivalente. Muchas gracias por la aportación
    Si metes en la ecuación motos usadas mas o menos recientes te comento adicionalmente lo siguiente

- En capacidad de aceite las KTM/HSQ 450/500 modelo 2012 a 2016 se llevan la palma con 1,5 litros. En el 2017 han bajado a 1,2 litros creo, una lástima. La Honda 450 2017 tiene tambien 1,25 litros. La Yamaha WR450R 2017 menos de un litro.

- En cambio, en cuanto a chasis el modelo 2017 dicen que es sublime, igual de cañera pero mas estable que ninguna otra ktm, horquilla mejor que la 4CS que montaban las anteriores. Supongo que por eso flipaste con la 300. Pues piensa que las 4T son todavia mas estables.

- Desarrollos de cambio en KTM/HSQ 450 y 500 desde el año 2008 son exactamente iguales. 6 velocidades y la 6ª con mucha diferencia el desarrollo mas largo que hay en enduros, incluso mas largo que la DRZ400S y algunas otras enduro-trail viejunas. Con el 13/50 que suelen traer de serie, ideal para enduro, puedes hacer cruceros en carretera de 90-100 kms/hora con comodidad y consumos bajos.

Saludos.
    Última edición por JOE VESPINO; 13/07/2017 a las 08:49
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si metes en la ecuación motos usadas mas o menos recientes te comento adicionalmente lo siguiente

- En capacidad de aceite las KTM/HSQ 450/500 modelo 2012 a 2016 se llevan la palma con 1,5 litros. En el 2017 han bajado a 1,2 litros creo, una lástima. La Honda 450 2017 tiene tambien 1,25 litros. La Yamaha WR450R 2017 menos de un litro.

- En cambio, en cuanto a chasis el modelo 2017 dicen que es sublime, igual de cañera pero mas estable que ninguna otra ktm, horquilla mejor que la 4CS que montaban las anteriores. Supongo que por eso flipaste con la 300. Pues piensa que las 4T son todavia mas estables.

- Desarrollos de cambio en KTM/HSQ 450 y 500 desde el año 2008 son exactamente iguales. 6 velocidades y la 6ª con mucha diferencia el desarrollo mas largo que hay en enduros, incluso mas largo que la DRZ400S y algunas otras enduro-trail viejunas. Con el 13/50 que suelen traer de serie, ideal para enduro, puedes hacer cruceros en carretera de 90-100 kms/hora con comodidad y consumos bajos.

Saludos.
    De motos de carretera creo que sé algo...de monte, veo que no tengo ni puta idea. Cómo controláis. La verdad es que cambian mucho de un año para otro. Lo que empiezo a perfilar es que es posible una enduro 4 t para todo uso e incluso como comentáis, en caso de variar las condiciones de uso, se puede poner más aceite, gasolina... menudo lío, ja ja ja...

Vamos a perfilar. Primero voy a poner en venta lo que tengo y luego imaginemos que tenéis hasta 10.000 euros max y moto de carretera. Salidas de entre una y seis horas de monte para perderse, pocas veces en verano algo de asfalto pero muy poco, puntualmente si coincide un les a les o Marruecos por decir algo, para poder salir con 690 y cosas asi( ya os digo q a corto plazo imposible pero quiero hacerlo).
    Podéis comprar una o dos motos. Del tipo que sean pero fiables. Busco un máximo 50/50 si es una sola moto tipo 701.
    Si son dos una muy ligera y racing tipo ktm 250/300 2t y otra más gorda mono pero con no mas de 150 kg y que pueda superar obstáculos, vadeos...pero prefiero una sola.
    Mi elección ahora mismo es entre ktm 500 y husq 701 2017, pero más la ktm.
    Tengo una fz1 con maletas que va muy bien. Cuando tenga la oportunidad la cambiaré por una trail tipo África ttwin o algo así, pero primero quiero embarrarme. Adelante con vuestra elección. Pensad en vosotros, no en mí.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Podéis comprar una o dos motos. Del tipo que sean pero fiables. Busco un máximo 50/50 si es una sola moto tipo 701.
    Si son dos una muy ligera y racing tipo ktm 250/300 2t y otra más gorda mono pero con no mas de 150 kg y que pueda superar obstáculos, vadeos...pero prefiero una sola.
    Parece que buscabas dos. Si es una voto por la 500.

Saludos.
    Dalle jas!!!