Es que esta, la Beta Alp 200, la Pampera 250, la Montesa 4ride, Sherco Xride 290..... todas van dirigidas en mayor menor medida al TRIAL excursión, que no TRAIL excursión. La idea es hacer rutas con largos enlaces entre trialera y trialera.
El que puedas hacer un enlace de carretera no dice que esté adaptada a este medio.
La Alp 400 se salió de este concepto, pesando 35kg más que su hermana menor y con una suspensión trasera bastante incomoda para off-road machacon.
PD: seguramente cuando ya no me vea haciendo trialeras con la enduro acabe con una de estas, para seguir haciendo lo mismo pero a otro ritmo mucho más tranquilo.
Ahí le has dado. Busco ligereza y asiento bajito. En carretera no pido mucho, algo que pueda mantener 100 Km/h (para que no te coman los camiones).
Con la Alp 200 lo hacía (casi), pero estrujándola de lo lindo. A lo mejor una Tricker (sin tocar) permite eso, no lo sé, no he probado una.
Para disfrutar en carretera a la velocidad que me de la gana ya tengo la Triumph
Ahora bien, de la HM Locusta, por lo que veo, NPI, no?
Manchi:
Tú que tienes una, ¿como ves la Dominator para este uso?
Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200
Vaya por delante que la que tenemos en casa es de Mª Angeles.
Bueno, al grano: no se lo que mides, de serie es tirando a bajita y muy ligera, la nuestra la he rebajado más hasta el punto que el asiento está ahora a 750mm del suelo (Mª Angeles mide solo 155cm, pero así llega casi con los dos pies planos). Por otro lado tiene muy buena altura libre al suelo incluso ahora rebajada.
De serie tiene varios inconvenientes para el campo, a saber: guardabarros delantero bajo, ruedas "pequeñitas" (esto es relativo, en la práctica va bastante bién) y carenado rompible, además de un desarrollo de serie un poco largo. También la veo un poco escasa de depósito de gasolina (solo 9.5 litros con un consumo medio de 4.2 a los 100)
Sus puntos fuertes son los ya comentados de ligereza, altura de asiento y altura al suelo además de un motor potente y refrigerado por líquido con electroventilador (en zonas lentas OK).
Voy a ser realista: no va mal por campo, pero si quieres sacarle partido hay que hacerle unas cositas como acortar desarrollo y modificar suspensiones que de sierie son blandíiiiisimas (igual si pesas 50 kg te van bién, pero yo las veo banana total).
Yo puse un plato (corona o catalina) dos dientes más grande y es otra moto: la primera ha quedado de subir por cualquier sitio y sin embargo en sexta hace más de 130 km/h, pudiendo mantener 90-100 km/h indefinidamente sin problemas, incluso con aire de contra o en puertos (antes en sexta se venía abajo en ciertas circunstancias). Tal y como la tenemos ahora es una auténtica 50/50 en 250cc
En fin, que aunque es una magnífica moto, para usarla prioritariamente por campo yo veo mejor las ya nombradas DRZ o TT-R 250. La TT es más alta y pesada pero todo se puede solucionar, incluso la Tricker aunque ya es más tipo "trial".
La verdad es que la cilindrada de 250cc es una maravilla, las 350cc ya son más potentes pero cargan más peso que puede restar diversión. Con mi XR 250 ha sido con una de las motos que mas he disfrutado por campo.
La Tricker lleva el motor de la Special, pero más capado. Si la Special ya andaba poco, pues imagínate esta. Mi mujer ha tenido dos Special, y yo les hacía el mantenimiento y reparaciones. Cuando se cambió a la CBF 250, pensaba que iba en nave espacial, y eso que supuestamente solo se llevan un par de caballos.
Pues a mí este tipo de motos me mola. En su día anduve buscando pamperas baratas, la tricker, la alp 4.0 (tuve la dr350 y ese motor es una delicia)... Eso sí, teniendo en cuenta que la usaría para ir de excursión más o menos cerca de casa los fines y entre semana para ir a por el pan. Esas motos están cojonudas si vives en un pueblo de montaña. Lo que mola es su ligereza, la baja altura de asiento y el bajo mantenimiento y robustez que tienen. Lo único malo que les veo es la calidad de las suspensiones, que las limitan un poco si quieres ir rápido. Por eso al final mucha gente acaba comprando una enduro ligerita tipo XR250 y DRZ250... Es una pena que no hagan algo así con unas buenas suspensiones, salvo la freeride (que ya te metes en un pastón). En su día también andaba loco por una XR250 o DRZ250 pero no encontré nada. Me parecen de lo más lógico para alguien que no quiera ir en plan "pro" ni gastarse un dineral en la moto y su mantenimiento. Aún sueño que hagan una moto con un robusto motor de XR o DRZ250 y suspensiones pata negra. Por cierto, la tricker no lleva el motor de la SR, lleva el de la TTR.
Saludos.
Dalle jas!!!
El que sabe va rapido en moto aunque sea una vespino.
Nina lleva una DRZ 250 y corre que no veas, menudo ritmo se marca. Y si llevas una gorda y quieres ir tranquilo, pues tambien.
SUZUKI DRZ400 S