Última edición por bacardis; 24/06/2018 a las 23:24
Por aclarar alguna cosa:
Un GPS (Tanto uno específico tipo garmin o un movil con chip GPS) solo necesitan un poco de cielo abierto para funcionar, leen las señales que mandan varios satelites y por la distancia de unos y otros te situan en unas coordenadas. Funciona en cualquier parte del mundo y tu no pagas nada por este servicio. Ahora bien, el aparato, si no tiene una cartografía metida, no te va a dibujar ningún mapa, te va a poner un punto en medio de un plano vacio vacio y te va a decir estas en 39°59′00″N 02°03′00″W.
Los gps tienen que tener la cartografia metida, suelen venir con una muy general que sirve de poco (apenas sale detalle) y la específica que le pongas tu. (por ejemplo toda España, solo una comunidad, sur de Europa, etc.). Un móvil la puede tener tambien descargada en la memoria, o puede tirar de cobertura de datos para ir bajando los mapas que neceisita en ese momento. Aquí es dónde el móvil nos puede fallar si no hay cobertura.
Luego cuidado porque algún movil no tiene chip especifico de gps, encuentra la ubicación por la triangulación de antenas móviles y wifis. Este telofono para campo va a servir muy poco como gps, porque aunque haya algo de cobertura, la triangulación será mala. Aun los telefonos con gps se apoyan en las antenas para conseguir mayor precisión, esto creo que lo marcan como AGPS (GPS asistido)
Eso del chip específico cómo se sabe? Porque por el funcionamiento y precisión yo diría que ya todos los smartphones lo llevan. Lo que sí llevan los nuevos GPS es que también pueden trabajar sumando la red rusa de satélites GLONAS, pasando de 30 a 60 satélites (más o menos) lo que permite sumar precisión y cobertura.
El Glonass ya hace tiempo que funciona, es ruso, y lo próximo que llega es el sistema Galileo, europeo y el primero no militar.
Y puede que si, que como dices casi todos los móviles lleven ya chip específico GPS, pero en ciudades grandes ya te digo que tiran mas de antenas de telefonia para ubicarse y es mucho más rápido así, ya que los edificios altos restan "visibilidad" de los satelites, y las ciudades estan plagadas de antenas.
A mi lo que sucedió es que continuamente aparecía se ha perdido la señal GPS, no se si es problema del lugar donde estaba o de mi movil, por lo que me planteo el gps, lo único es que estoy viendo es como montarlo en la moto.
Pues no lo se... hace no mucho leí un artículo sobre esto, porque además tenía a un español al frente... lo mismo era una noticia vieja
Si tenías buena visión del cielo y no tenías señal gps, o se había caido el sistema (es raro) o es tema del móvil...
Yo siempre prefiero el gps específico, porque me da la impresion que los móviles (aun los "ruguerizados") soportan menos los usos en moto... sol, vibraciones y muchas horas la pantalla encendida, que genera más calor... y el gps no deja de ser una función secundaria del aparato. Yo me he cargado ya un Sony xperia Active y un Samsung xcover3, ambos pensados para soportar actividades deportivas y outdoor...