Hola Pepe palotes
Si no ruedo con quien beba alcohol en ruta es porque el alcohol (y otras cosas) por mucho que se intenten excusar afectan a los sentidos. Luego, si pasa algo, se le echa la culpa a cualquier otra cosa, que si la gravilla, que si me deslumbraron, que si las gomas no son las adecuadas, que si la abuela fuma, etc, etc, etc. Nunca se echa la culpa a las dos cervezas de antes de comer, los vinos de la comida y los chupitos del postre.
Y con un "no pasa nada" todos tan contentos, pero como ya he sufrido las consecuencias de tener que estar atento a quien en el grupo ya había chumado y aún así conducía, aparte de otros sucesos, un día dije basta y tomé esa decisión.
Nunca pasa nada, hasta que pasa, y después vienen la lamentaciones y las lágrimas, y encima si hay un problema por eso, hay que ser comprensivo. Pues no, lo siento, en ese tema, no lo soy.
Si algo ha de pasar, sea, pero quiero divertirme y a los que tenemos motos ya nos rodean bastantes peligros como para aumentar estos por beber alcohol, inflarse a bebidas energéticas porque se está de resaca (subidones de cafeína) , o meterse otros temas.
EL alcohol es un desinhibidor con lo cual la idea del "no pasa nada" y el "valor del inconsciente" aumenta, ralentiza reacciones visuales, nerviosas y musculares, y cuanto más se toma peor.
No quiero preocuparme más de como van los que han bebido, que del paisaje del que puedo disfrutar.
Cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana, es su derecho y tiene libertad para ello, al igual que yo tengo libertad para elegir en que circunstancias quiero disfrutar de la moto.
No soy perfecto, en absoluto, incluso fumo bastante (cada uno se mete caña como le apetezca mientras no afecte a los demás), pero conducir, para mi, es otro tema.
En nuestra sociedad se fomenta el consumo de alcohol incluso subliminalmente. Solo hay que ver los carteles de una serie nueva de dibujos animados donde va una chica montada a caballo con una jarra de cerveza en la mano o el anuncio genérico de la tele que dice "hagas lo que hagas marinalo con vino", es un tema que mueve mucha pasta jejejeje
A mi todo eso me da igual, porque se supone que después cada uno es lo suficientemente inteligente para elegir por si mismo, y yo elijo tener la mente clara y rodar con quien se supone que también la tiene. No hago apología de nada, solo expreso una decisión personal con la que pretendo tener más seguridad, al menos emocional jajaja que igual después el peligroso soy yo jajajajaja
Un saludo![]()