Acabo de hablar con un confesionario de Honda y preguntándole sobre los cables, la respuesta es que Honda no ha fabricado cables más largos para las Transalp.
En el caso de las Africa Twin CRF parece ser que si han hecho esos cables algo más largos pero no han tenido oportunidad de ver si son compatibles en una Transalp.
Hay una manera, buenos dos. Una es encontrando unos cables de otras motos que se acerquen a las características de los míos y que tengan la longitud que necesito. La otra opción, fabricarlo. Comprar el cable y la camisa de las medidas idóneas y hacer algo que no se describir por las nomenclaturas técnicas.
Como mis niveles de atrevimiento a veces son impresionantes le comenté la opción, cortar y soldar una extensión del mismo tipo de cable, o sea, comprar dos, cortar uno por la mitad, del otro cortar un tramo aproximado de unos 10cm y soldarselo al que le quiero poner (no se si lo he explicado bien).
Me dijo que eso no lo conocía y no tenía muy claro que fuera posible, que más bien no. Preguntaré en más sitios a ver si me lapidan o solo me escupen