Tienda Motoristas.com

Página 24 de 58 PrimerPrimer ... 141516171819202122232425262728293031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 574

Tema: Saludos, refrescos y reflexiones

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Comentando un poco lo anterior y dando por sentado que ca uno es ca uno y ca dos una piragua:

Estoy my de acuerdo tanto en parte de las opiniones de Tino, como de Joseba, pero habría que comentarlas: un ejemplo de lo que estamos hablando es que yo, en mis dos motos, llevo dos manillares bastante diferentes:
    En la de enduro llevo uno similar al de origen (KTM) pero un poco más alto: postura tirada hacia delante y brazos muy abiertos, similar a la foto que ponía Joe (aunque en mi caso, es como si pilotara una patata jjjjjjjj). esta postura me permite ir mas al ataque y controlar mejor la moto, aunque me canse más.

En la trail, en cambio, llevo un manillar un poco más alto y menos abierto (mas abierto que los de serie, eso si) que me permite una postura muy cómoda al ir de pié (no tieso) durante mucho rato, ya que a veces hacemos tiradas de 10-12h y con un manillar más bajo y abierto o más bajo y cerrado terminas con las cervicales hechas polvo.
    De todas maneras, prefiero mil veces uno abierto tipo SX, que uno que al ir de pié te deje las manos bajas y hacia atrás, que encima te dará peor control. Para solucionar eso (manillares de trails asfálticas), hay que "volcar" el manillar hacia adelante para que suban las puntas, pero entonces el manillar acaba yendo por delante de la horquilla y afecta a la conducción de la manera que ya han explicado los compañeros.

Aún así, hay gente que se sube a una moto recién sacada de un vertedero y tiene que ir esperando al resto todo el día....
    Vuelvo al tema 24 horas despues: creo que en el fondo todos estamos diciendo lo mismo, es un compromiso entre comodidad y manejo. Yo en la EXC llevo el manillar muy alto, no voluntariamente sino mas bien por culpa del amortiguador de dirección y PHDS, me gustaria llevarlo algo mas bajo pero me viene bien porque esa moto pide, mas bien exige que la lleves de pie, a veces nos metemos rutas larguisimas y la espalda lo agradece en una moto tan incomoda.

La 990 venia con alzas rox sobredimensionadas, comodisima pero segun lo quite noté que gane manejo en todo, off y on, me acostumbre a llevarla de serie y con el tiempo, al hacer mas campo, acabe poniendole unas alzas pequeñas de 2 cms de touratech. Pero estamos hablando de una moto con el que hago mucho menos porcentaje de off, y de forma mas tranquila y que incluso en campo puedes ir mucho tiempo sentado porque es pesada, estable y comoda. Idem con la dominator, que voy a intentar no ponerla nada, simplemente le giro el manillar hacia delante como dices y me arreglo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Yo solo quiero agradecer las intervenciones en este post.
    Aparte de que soy un novato total, aunque tenga años de experiencia en carretera y circuito, la verdad es que no consigo encontrarme cómodo cuando voy de pie encima de la moto. Añado a que soy muy alto y corpulento.

Primero va la física, y es que si te pones de pie el centro de gravedad sube si o si. Otra cosa es que apliquemos en los estribos más fuerza con nuestro peso, lo que añadido a que está más alto el centro de gravedad, esto quiere decir mayor palanca y eso es lo que facilita que se mueva o controle la moto con más facilidad. Al final todas las fuerzas se aplican sobre centro de gravedad, y eso de dadme un punto de apoyo y moveré el mundo...

Poco mas puedo aportar aparte de que con lo que vais indicando en este post me ayude a encontrar la forma de ir cómodo de pie y con el control de la bestia.

Muchas gracias
    Kique, te salté, lo siento jajajaja

Gracias a ti por tus palabras.
    Cuando pensé en una trail para volver a rodar, pensé que la experiencia en una naked de las ochenteras (puro hiero y peso) me serviría de algo. Ingenuo de mi jejejejejeje
    Y ya no me refiero solo a meterse por tierra que eso ni lo he catado todavía. Las geometrias son diferentes y eso influye un montón, pero eso si, es muy divertido, que al final es lo que cuenta.

Me atrevo a sugerirte que en la medida de lo posible te hagas un curso de offroad. Hay una cosa que todos comentan cuando lo acaban, consigues más confianza en la conducción y eso (creo) que es fundamental. Conducir e ir tenso y mal a gusto, en mi opinión, hace que te enfoques en cosas que te desvían de lo principal.

Un saludo.

Acabo de hablar con un confesionario de Honda y preguntándole sobre los cables, la respuesta es que Honda no ha fabricado cables más largos para las Transalp.
    En el caso de las Africa Twin CRF parece ser que si han hecho esos cables algo más largos pero no han tenido oportunidad de ver si son compatibles en una Transalp.

Hay una manera, buenos dos. Una es encontrando unos cables de otras motos que se acerquen a las características de los míos y que tengan la longitud que necesito. La otra opción, fabricarlo. Comprar el cable y la camisa de las medidas idóneas y hacer algo que no se describir por las nomenclaturas técnicas.

Como mis niveles de atrevimiento a veces son impresionantes le comenté la opción, cortar y soldar una extensión del mismo tipo de cable, o sea, comprar dos, cortar uno por la mitad, del otro cortar un tramo aproximado de unos 10cm y soldarselo al que le quiero poner (no se si lo he explicado bien).

Me dijo que eso no lo conocía y no tenía muy claro que fuera posible, que más bien no. Preguntaré en más sitios a ver si me lapidan o solo me escupen

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    La mayoría de cables de embrague y gas son compatibles.

Solo busca uno más largo que lo sea, hombre...

En el caso del freno, quizá tengas que comprar uno hecho a medida con los mismos racores.

Preocúpate de como llegan los cables eléctricos a las piñas.

Menudo lío llevas, tío.

Empieza por quitar el carenado y soltar cables de donde estén asidos por bridas, y luego sueltas el manillar y verás que juego te da y lo que puedas necesitar.

Estás empezando al revés. Calmaaaa.....

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Eremita Ver mensaje
    Como mis niveles de atrevimiento a veces son impresionantes le comenté la opción, cortar y soldar una extensión del mismo tipo de cable, o sea, comprar dos, cortar uno por la mitad, del otro cortar un tramo aproximado de unos 10cm y soldarselo al que le quiero poner (no se si lo he explicado bien).

Me dijo que eso no lo conocía y no tenía muy claro que fuera posible, que más bien no. Preguntaré en más sitios a ver si me lapidan o solo me escupen
    Que prudente fue el mecánico al decir que no lo conocía. No lo preguntes más, por favor, o alguno te va a tratar de garrulillo total en el tema motos...

A la TT600RE le puse unas alzas de 50mm. A la DRZ el manillar más alto de Renthal, a la 690 también la he levantado 50mm y no he necesitado estirar ni cables ni latiguillos nunca.

Aunque si tienes necesidad de subirlo tanto, tanto... pues te tocará encargar un latiguillo de freno a medida; comprar cables y fundas para el embrague y gas, cada uno con sus escañacables, y ajustártelos tu mismo. Es fácil, aunque laborioso.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Pero ya has rodado con ella de pie ?..la sierga la desmontas ,la mides y seguro que en eBay o en Google tienes la misma más larga..los prisioneros,los finales metálicos,son standarizados en su mayoría....
    Date antes una buena vuelta para ver si te hace falta tanta movida...

A ver

Trencaterros, Tino, 21w

Tenéis que perdonarme, pero me ha podido un poco la ansiedad y como me he puesto a buscar cosas para mantener la cabeza ocupada, me dio por ahí y ..... solo ha sido eso, dentro de una hora tengo que ir a consulta y estoy pelin tenso tirando a histérico JAJAJAJAJA

Tengo ahora mismo las neuronas, que si fueran los juegos de invierno, seguro que la plata estaba asegurada en patinaje artístico jajajajaja
    Lo siento de verdad.

Está claro que cuando se desmonte el frontal para cambiar la bombilla derecha del cuadro y para hacerle a la horquilla la revisión y cambio de aceite y retenes de la zona, se verá todo con más claridad.
    La ansiedad me hace precipitar acontecimientos.

Perdón y gracias por vuestra increíble paciencia.
    Un abrazo sincero.

Vale.

Me operan a finales de abril, principios de mayo, así que............ a tomar pol'saco más elucubraciones. Os voy a liberar de ellas

Dentro de unas semanas me llevaré la moto al taller, a hacerle lo que hay que hacerle y se acabó. A dar paseillos por el garaje para que no pille telarañas y a esperar, que es lo que toca.

Si así tiene ser... así será.

No puedo más que agradecer de corazón todo vuestra ayuda, paciencia, tiempo, buen hacer y sobre todo respeto. De verdad.

Un buen foro lo demuestra por las personas que lo componen y lo que reflejan, y este es un foro cojonudo.

Mi más sincero agradecimiento.

Isidoro (Eremita)

Os dedico esta canción para vuestra próxima ruta

Última edición por Eremita; 11/09/2018 a las 12:53

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Cita Iniciado por Eremita Ver mensaje
    Acabo de hablar con un confesionario de Honda y preguntándole sobre los cables, la respuesta es que Honda no ha fabricado cables más largos para las Transalp.
    En el caso de las Africa Twin CRF parece ser que si han hecho esos cables algo más largos pero no han tenido oportunidad de ver si son compatibles en una Transalp.

Hay una manera, buenos dos. Una es encontrando unos cables de otras motos que se acerquen a las características de los míos y que tengan la longitud que necesito. La otra opción, fabricarlo. Comprar el cable y la camisa de las medidas idóneas y hacer algo que no se describir por las nomenclaturas técnicas.

No hay nada mejor que el humor para seguir teniendo fé en superar cualquier obstáculo para llegar ha alcanzar el fin que uno mismo se ha propuesto.

Última edición por josemari; 11/09/2018 a las 13:35
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Cita Iniciado por josemari Ver mensaje

No hay nada mejor que el humor para seguir teniendo fé en superar cualquier obstáculo para llegar ha alcanzar el fin que uno mismo se ha propuesto.

josemari que yo le pueda parecer tonto a alguien me da igual. Esa será su opinión.
    Ser tonto y mantenerme en la ignorancia, ya me crea un conflicto personal jejeje

Todo en la vida es una cuestión de actitud.

PD: Si llego a tener un sitio donde intentarlo, vive el cielo que lo intento
    Última edición por Eremita; 11/09/2018 a las 14:49

Página 24 de 58 PrimerPrimer ... 141516171819202122232425262728293031323334 ... ÚltimoÚltimo