Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Tienes razón, todo lo que podamos decir sobre el tema son puras especulaciones. Lo que pasa es que estas cosas siempre le pasan al mismo frabricante. De BMW no conozco ninguna de este calado, por ejemplo.

Sera que conoces pocas....
    Con la K 1200 R se coronaron de mierda, tuvieron que retirar la primera partida fabricada porque kimco hizo los arboles de levas de mortadela y de disolvian, recogieron hasta motos ya vendidas y entregadas, fallos endemicos en cambio y embrague....
    Un monton de 1200 GS tienen que pasar a cambiar los tubos de horquilla porque se parten.....
    Grupos conicos "sin mantenimiento" que tuvieron que rediseñar para poner tapon de drenaje y poder hacerles el mantenimiento necesario para que no se autodestruyesen......

Todavia no se me ha pasado la risa......

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje

Con la K 1200 R se coronaron de mierda, tuvieron que retirar la primera partida fabricada porque kimco hizo los arboles de levas de mortadela y de disolvian, recogieron hasta motos ya vendidas y entregadas, fallos endemicos en cambio y embrague....
    Un monton de 1200 GS tienen que pasar a cambiar los tubos de horquilla porque se parten.....
    Grupos conicos "sin mantenimiento" que tuvieron que rediseñar para poner tapon de drenaje y poder hacerles el mantenimiento necesario para que no se autodestruyesen......

Al menos BMW mete la pata y lo soluciona en versiones/modelos distintos... esto con el termostato de la Duke es tropezar dos veces en la misma piedra.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de Carles

Desconocía que se podía fabricar un árbol de levas con mortadela... jejeje. De la K1200R había oído lo del embrague, también una historia con el servofreno y las rampas de garage, etc. Pero el cliente de BMW sabe que la lleva al concesionario oficial con una mierda de estas y no se tiene que preocupar por nada porque la casa se lo va a arreglar aunque ya no le quede garantía. En cambio no sé si pasa lo mismo con KTM. Por lo menos la percepción es otra.

(y los que me conocen saben que las BMW no me entran)

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Hoy en día hay unas normas de calidad ISO, etc, a las que todos los fabricantes se apuntan y que todos consiguen ( Que raro, no).( Todo es mentira)

Yo no creo que un Mercedes sea mejor que un Renault en muchos aspectos. Te puedo asegurar que los proveedores de ambos son los mismos y las piezas las mismas pero de distinta forma. Yo he recibido en mi trabajo por error piezas de nuestro proveedor pero que eran para Mercedes,Ford, wolsvagen y otros proveedores. Examinando las piezas te puedo asegurar que eran las mismas calidades los mismos sistemas, los mismos proveedores.

Luego viene como cada cual gestiona su negocio. Pero nunca he conocido que de primeras, ninguna marca reconozcan fallos errores o problema alguno. Siempre es mal uso. Por eso como mínimo y es bien sabido en el sector, un año de espera desde que sale un modelo, antes de comprar, y aun así ya ves lo que pasa.
    Bueno, piensa que si no fuera por esos controles se estarían fabricando motos como hace 50 años. Y lo de las piezas tampoco es exactamente como dices: tenía compañeros de carrera que se fueron a empresas auxiliares de automoción que me explicaban como envíos que rechazaba VW se reenviaban a Opel y tan contentos... luego se estropean los climatizadores y nadie sabe por qué.

Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Al menos BMW mete la pata y lo soluciona en versiones/modelos distintos... esto con el termostato de la Duke es tropezar dos veces en la misma piedra.
    Yo me estaba refiriendo a eso pero tú lo has dicho mejor. Que te pase una vez es dispensable, pero que te vuelva a pasar lo mismo con otro modelo es de juzgado de guardia.

A todo esto: con un poco de cintura se llaman a campaña las 790 y listo.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Desconocía que se podía fabricar un árbol de levas con mortadela... jejeje. De la K1200R había oído lo del embrague, también una historia con el servofreno y las rampas de garage, etc. Pero el cliente de BMW sabe que la lleva al concesionario oficial con una mierda de estas y no se tiene que preocupar por nada porque la casa se lo va a arreglar aunque ya no le quede garantía. En cambio no sé si pasa lo mismo con KTM. Por lo menos la percepción es otra.

Si entra en alguna de las campañas y pasas por un concesionario serio si. Si bmw no ha reconocido el fallo(que tambien pasa) te pueden dar por donde amargan los pepinos. Quiza dando la tabarra y moviendo roma con santiago o siendo el tipico cliente que se deja cada dos o tres años 30 o 60.000€ en el concesionario y has pasado y pagado religiosamente todas las revisiones y mantenimientos que marca el manual consigas una "atencion comercial" que sera un descuento en piezas o una extension de garantia......

Vale que no es lo habitual, pero en todas partes cuecen habas......a calderadas

DOS HEROES

Ya lleva tacos

+1 con las risas respecto a BMW, no se hacen cargo de montones de fallos repetidos en 1000 motos y mucho menos si no está en garantía. Yo y mi antigua F800GS lo corroboramos.

Y como trabajador de diseño en automoción, confirmo todo lo que dice luismi07, las marcas ya solo gestionan las piezas y sus proveedores y sólo (aunque no es poco) las ponen en común con el resto de piezas. La calidad es cosa de los proveedores y los proveedores son los mismos para casi todas las marcas (las hay mejores y peores claro). Eso si, en los fabricantes de automoción, también los hay mejores y peores en cuanto a como realizan esa gestión o como exigen a los proveedores, casi siempre dependiendo del volumen que la marca tenga contratada con uno u otro proveedor. En eso, tengo que decir que bajo mi punto de vista el grupo VW es de las mejores.

Añado algo más de mi experiencia: yo mismo firmo los ensayos de laboratorio hechos por el proveedor de las piezas que soy responsable, y te puedo asegurar que se hacen 1000 trampas por tal de llegar a los plazos (interpretación de los reusltados del ensayo, concesiones a valores fuera de norma, etc). Y que el trabajo para modificar una pieza que ya está en venta solo se hace ante errores muy gordos o que requieran de muy poca inversión.

Ya lleva tacos

Y añado, aforadores de combustible que fallan tarde o temprano, faros de R1200R del 2006 que se rajan por la temperatura de la bombilla, los problemas electricos de las F800, las suspensiones ESA que estropeban todas, los modulos de ABS que se acaban rompiendo tarde o temprano... y aun me dejo cosas.

Lo de KTM con el termostato me parece raro de cojones, si pierde liquido no creo que sea por el termostato, me parece mas probable que sea por la junta de la tapa del termostato, porque un termostato es como el mecanismo de un chupete, se calienta y dilata, se enfria y contrae, y si falla no hace una de esas dos funciones pero no tiene porque provocar perdidas de liquido directamente, y menos siendo nuevo.