Tienda Motoristas.com
                               
Página 254 de 497 PrimerPrimer ... 244245246247248249250251252253254255256257258259260261262263264 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,531 al 2,540 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

  1. #2531
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje


    Sera que conoces pocas....
    Con la K 1200 R se coronaron de mierda, tuvieron que retirar la primera partida fabricada porque kimco hizo los arboles de levas de mortadela y de disolvian, recogieron hasta motos ya vendidas y entregadas, fallos endemicos en cambio y embrague....
    Un monton de 1200 GS tienen que pasar a cambiar los tubos de horquilla porque se parten.....
    Grupos conicos "sin mantenimiento" que tuvieron que rediseñar para poner tapon de drenaje y poder hacerles el mantenimiento necesario para que no se autodestruyesen......


    Todavia no se me ha pasado la risa......
    Desconocía que se podía fabricar un árbol de levas con mortadela... jejeje. De la K1200R había oído lo del embrague, también una historia con el servofreno y las rampas de garage, etc. Pero el cliente de BMW sabe que la lleva al concesionario oficial con una mierda de estas y no se tiene que preocupar por nada porque la casa se lo va a arreglar aunque ya no le quede garantía. En cambio no sé si pasa lo mismo con KTM. Por lo menos la percepción es otra.

    (y los que me conocen saben que las BMW no me entran)

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Hoy en día hay unas normas de calidad ISO, etc, a las que todos los fabricantes se apuntan y que todos consiguen ( Que raro, no).( Todo es mentira)

    Yo no creo que un Mercedes sea mejor que un Renault en muchos aspectos. Te puedo asegurar que los proveedores de ambos son los mismos y las piezas las mismas pero de distinta forma. Yo he recibido en mi trabajo por error piezas de nuestro proveedor pero que eran para Mercedes,Ford, wolsvagen y otros proveedores. Examinando las piezas te puedo asegurar que eran las mismas calidades los mismos sistemas, los mismos proveedores.

    Luego viene como cada cual gestiona su negocio. Pero nunca he conocido que de primeras, ninguna marca reconozcan fallos errores o problema alguno. Siempre es mal uso. Por eso como mínimo y es bien sabido en el sector, un año de espera desde que sale un modelo, antes de comprar, y aun así ya ves lo que pasa.
    Bueno, piensa que si no fuera por esos controles se estarían fabricando motos como hace 50 años. Y lo de las piezas tampoco es exactamente como dices: tenía compañeros de carrera que se fueron a empresas auxiliares de automoción que me explicaban como envíos que rechazaba VW se reenviaban a Opel y tan contentos... luego se estropean los climatizadores y nadie sabe por qué.

    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Al menos BMW mete la pata y lo soluciona en versiones/modelos distintos... esto con el termostato de la Duke es tropezar dos veces en la misma piedra.
    Yo me estaba refiriendo a eso pero tú lo has dicho mejor. Que te pase una vez es dispensable, pero que te vuelva a pasar lo mismo con otro modelo es de juzgado de guardia.

    A todo esto: con un poco de cintura se llaman a campaña las 790 y listo.

  2. #2532
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Desconocía que se podía fabricar un árbol de levas con mortadela... jejeje. De la K1200R había oído lo del embrague, también una historia con el servofreno y las rampas de garage, etc. Pero el cliente de BMW sabe que la lleva al concesionario oficial con una mierda de estas y no se tiene que preocupar por nada porque la casa se lo va a arreglar aunque ya no le quede garantía. En cambio no sé si pasa lo mismo con KTM. Por lo menos la percepción es otra.


    Si entra en alguna de las campañas y pasas por un concesionario serio si. Si bmw no ha reconocido el fallo(que tambien pasa) te pueden dar por donde amargan los pepinos. Quiza dando la tabarra y moviendo roma con santiago o siendo el tipico cliente que se deja cada dos o tres años 30 o 60.000€ en el concesionario y has pasado y pagado religiosamente todas las revisiones y mantenimientos que marca el manual consigas una "atencion comercial" que sera un descuento en piezas o una extension de garantia......

    Vale que no es lo habitual, pero en todas partes cuecen habas......a calderadas

    DOS HEROES

  3. #2533
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje

    +1 con las risas respecto a BMW, no se hacen cargo de montones de fallos repetidos en 1000 motos y mucho menos si no está en garantía. Yo y mi antigua F800GS lo corroboramos.

    Y como trabajador de diseño en automoción, confirmo todo lo que dice luismi07, las marcas ya solo gestionan las piezas y sus proveedores y sólo (aunque no es poco) las ponen en común con el resto de piezas. La calidad es cosa de los proveedores y los proveedores son los mismos para casi todas las marcas (las hay mejores y peores claro). Eso si, en los fabricantes de automoción, también los hay mejores y peores en cuanto a como realizan esa gestión o como exigen a los proveedores, casi siempre dependiendo del volumen que la marca tenga contratada con uno u otro proveedor. En eso, tengo que decir que bajo mi punto de vista el grupo VW es de las mejores.

    Añado algo más de mi experiencia: yo mismo firmo los ensayos de laboratorio hechos por el proveedor de las piezas que soy responsable, y te puedo asegurar que se hacen 1000 trampas por tal de llegar a los plazos (interpretación de los reusltados del ensayo, concesiones a valores fuera de norma, etc). Y que el trabajo para modificar una pieza que ya está en venta solo se hace ante errores muy gordos o que requieran de muy poca inversión.

  4. #2534
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Pues no me están quedando ganas de comprar BMW precisamente. Aunque visto así KTM tampoco.
    Ya verás como nos vamos a reir cuando le salgan los problemas a la Yamaha...

  5. #2535
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Que deberían de solucionarse problemas que ya son conocidos de otros modelos con los que comparten componentes SI
    Que a pesar de que KTM sigue alimentando la fama de motos con fallos, sigue vendiendo más unidades año tras año TAMBIÉN

    Que a Volkswagen le sacan el Diesel Gate y siguen jodiendo filtros DPF, caudalímetros , inyectores,bombas gasoil, y fundiendo bombillas por doquier desde el 2000, pues en 2018 LIDER MUNDIAL DE VENTAS.

    Pues así está el tema.. en casi todo..

    *Anótese que tengo un VW y una KTM
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #2536
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    los foros, a veces, parecen montañas rusas, ahora se magnífica una moto y, a los cinco minutos se la criminaliza. Ni Yamaha merece ni la mitad de las críticas q he leído desde aquí, ni KTM no se preocupa de controles de calidad de sus piezas.
    Respecto de BMW, corroboro lo q afirman algunos compis, fallos repetitivos, garantías escaqueadas, etc, sin embargo, tienen una generalizada fama de motos fiables. De siempre, en motos eminentemente deportivas, la fiabilidad está comprometida, es normal, por lo que nadie tendría que echarse las manos a la cabeza por según q cosas. No podemos esperar que una moto "deportiva patanegra" vaya como un tiro, y después quejarnos de q su mantenimiento no sea como el de una utilitaria.

  7. #2537
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Que deberían de solucionarse problemas que ya son conocidos de otros modelos con los que comparten componentes SI
    Que a pesar de que KTM sigue alimentando la fama de motos con fallos, sigue vendiendo más unidades año tras año TAMBIÉN

    Que a Volkswagen le sacan el Diesel Gate y siguen jodiendo filtros DPF, caudalímetros , inyectores,bombas gasoil, y fundiendo bombillas por doquier desde el 2000, pues en 2018 LIDER MUNDIAL DE VENTAS.

    Pues así está el tema.. en casi todo..

    *Anótese que tengo un VW y una KTM
    Cada vez me confirmo más en no comprar nada

    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    los foros, a veces, parecen montañas rusas, ahora se magnífica una moto y, a los cinco minutos se la criminaliza. Ni Yamaha merece ni la mitad de las críticas q he leído desde aquí, ni KTM no se preocupa de controles de calidad de sus piezas.
    Respecto de BMW, corroboro lo q afirman algunos compis, fallos repetitivos, garantías escaqueadas, etc, sin embargo, tienen una generalizada fama de motos fiables. De siempre, en motos eminentemente deportivas, la fiabilidad está comprometida, es normal, por lo que nadie tendría que echarse las manos a la cabeza por según q cosas. No podemos esperar que una moto "deportiva patanegra" vaya como un tiro, y después quejarnos de q su mantenimiento no sea como el de una utilitaria.
    Bueno, aquí nadie ha dicho que la 790 sea una mierda, aunque casicasi seguro que lo ha pensado. Es una motaza y es incomprensible que un fabricante como KTM tenga esos fallos, aunque visto lo visto las únicas motos que no fallan son las teneres

  8. #2538
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 14
    Mensajes
    86
    Cita Iniciado por Antelo85 Ver mensaje
    Hombre, tampoco creo que sea para tanto, de momento conocemos datos de una que rompio la tapa del carter por golpe y ahora el compañero con el problema del termostato, si lo del termostato le pasa a más unidades será una vergüenza. Pero de momento parece que la moto no explota, un compañero tiene la R y de momento todo perfecto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Este problema del termostato no parece que se haya producido con mucha frecuencia en el caso de la 790 adventure (S y R). En cambio hay otros que si que se han manifestado y documentado en más de un caso.
    Existe esta lista, que la ha hecho uno que ha ido recopilando quejas de aquí y allá (foros, facebook, etc.) y que puede ser un buen documento de consulta:

    https://docs.google.com/document/d/1...pqocjus7c/edit

    Por mi parte, deciros que llevo ya superados los 3.000 km con mi "S" y que el único problema que necesitó solución fue el de actualizar el software para que el indicador del nivel de gasolina funcionara, cosa que se hizo en la primera revisión. Veo alguna que otra presencia de aceite en el lugar sospechoso, pero es una cantidad insignificante y lo tengo bajo control por si es lo que me dijeron en el concesionario que es debido al lubricante que escupe la cadena, que se aglomera en el interior de la tapa del piñon de salida y que, con el calor, se licua y se desliza por el lateral del carter. También he visto, una sola vez, sintomas de humedad dentro de la pantalla del panel de mandos, pero despareció a los pocos minutos. Y tuve una vez un "apagón" en esa pantalla, hace ya muchos centenares de km, pero que se resolvió apagando y encendiendo la moto, y no ha vuelto a suceder.
    Y sigo pensando que la moto es espectacular. Y he tenido unas cuantas…. Y he sufrido experiencias realmente graves de verdad y en las marcas mas variadas, incluidas BMW, Honda y Yamaha.

  9. #2539
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    394
    Cita Iniciado por Gurringo Ver mensaje
    Este problema del termostato no parece que se haya producido con mucha frecuencia en el caso de la 790 adventure (S y R). En cambio hay otros que si que se han manifestado y documentado en más de un caso.
    Existe esta lista, que la ha hecho uno que ha ido recopilando quejas de aquí y allá (foros, facebook, etc.) y que puede ser un buen documento de consulta:

    https://docs.google.com/document/d/1...pqocjus7c/edit

    Por mi parte, deciros que llevo ya superados los 3.000 km con mi "S" y que el único problema que necesitó solución fue el de actualizar el software para que el indicador del nivel de gasolina funcionara, cosa que se hizo en la primera revisión. Veo alguna que otra presencia de aceite en el lugar sospechoso, pero es una cantidad insignificante y lo tengo bajo control por si es lo que me dijeron en el concesionario que es debido al lubricante que escupe la cadena, que se aglomera en el interior de la tapa del piñon de salida y que, con el calor, se licua y se desliza por el lateral del carter. También he visto, una sola vez, sintomas de humedad dentro de la pantalla del panel de mandos, pero despareció a los pocos minutos. Y tuve una vez un "apagón" en esa pantalla, hace ya muchos centenares de km, pero que se resolvió apagando y encendiendo la moto, y no ha vuelto a suceder.
    Y sigo pensando que la moto es espectacular. Y he tenido unas cuantas…. Y he sufrido experiencias realmente graves de verdad y en las marcas mas variadas, incluidas BMW, Honda y Yamaha.
    Qué buen documento recopilatorio compañero! gracias

    PD: tener que estar revisando si le han puesto Loctite a la tornillería de tu moto de 13.000 pavos recién comprada me parece de coña... Por todo lo demás, para mí es una futura candidata, pero vamos..que tiene tela.
    KTM 790 adv R

  10. #2540
    Ya lleva tacos Avatar de XRgas
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 16
    Mensajes
    104
    Creo que el problema no tiene que ver con las marcas, ni con los modelos.

    El problema son las expectativas. Cuanto te gastas 13000€ o más en algo ( por ejemplo una moto) esperas que ciertas cosas no sucedan, y si suceden es cuando llegan las decepciones.

    Y al final todo se resume en que el fin de semana tengo que cancelar un viaje.

    Hoy he escrito a atención al cliente para ver que Oda con el problema de stock, y todavía no han contestado.

    Un saludo .

Página 254 de 497 PrimerPrimer ... 244245246247248249250251252253254255256257258259260261262263264 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •