Me ha llegado información de neumatiqueros de que las llantas tubeless de KTM en ocasiones dan problemas perdiendo presión con el correspondiente riesgo de rajar la cubierta de un llantazo o incluso desllantar.
Me ha llegado información de neumatiqueros de que las llantas tubeless de KTM en ocasiones dan problemas perdiendo presión con el correspondiente riesgo de rajar la cubierta de un llantazo o incluso desllantar.
No creo que eso sea algo que le pase solo a las llantas de la KTM, eso es comun a todos los tubeless, no todo son ventajas, hay que revisarles la presion mas a menudo que con camaras y en uso off al castigar los flancos puede perder la estanquedad entre neumatico y llanta en instantes de impacto serio y cuando eso se repite pues conlleva una perdida de aire que puede llegar a notarse.
KTM en general o la 790?
No hace falta que te lo digan los neumatiqueros; tienes al compañero Salminez que cuando hace off con su 1190 ha de ir repasando las presiones porque las ruedas tienen fugas de aire, en cambio haciendo carretera no hay problema.
Y los mismo le pasó a un colega con su CRF100L a la que le ha montado llantas tubless, en una salida que hicimos conjuntamente con Cesc hace unas semanas, y en ambas ruedas, hasta el punto que creímos que había pinchado y todo. Se fue a un taller donde le desmontaron las dos ruedas sumergiéndolas en agua para localizar las burbujas, y nada de nada.
Parece ser que las pequeñas "torsiones" (las llantas de radios son más "elásticas" que las de aleación) que experimentan las llantas de radios con los baches, saltos, etc, son las responsables de estas fugas.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT