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Tema: KTM 790 Adv S

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Me ha llegado información de neumatiqueros de que las llantas tubeless de KTM en ocasiones dan problemas perdiendo presión con el correspondiente riesgo de rajar la cubierta de un llantazo o incluso desllantar.

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    Me ha llegado información de neumatiqueros de que las llantas tubeless de KTM en ocasiones dan problemas perdiendo presión con el correspondiente riesgo de rajar la cubierta de un llantazo o incluso desllantar.
    No creo que eso sea algo que le pase solo a las llantas de la KTM, eso es comun a todos los tubeless, no todo son ventajas, hay que revisarles la presion mas a menudo que con camaras y en uso off al castigar los flancos puede perder la estanquedad entre neumatico y llanta en instantes de impacto serio y cuando eso se repite pues conlleva una perdida de aire que puede llegar a notarse.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Me ha llegado información de neumatiqueros de que las llantas tubeless de KTM en ocasiones dan problemas perdiendo presión con el correspondiente riesgo de rajar la cubierta de un llantazo o incluso desllantar.
    Es precisamente la razon por la que no todo el mundo comulga con este sistema, en esta y en todas las marcas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Va por buen camino
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    KTM en general o la 790?

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Cita Iniciado por Batxi Ver mensaje
    KTM en general o la 790?
    Pues me han hablado de KTM en general pero con una 790R en el taller con la llanta delantera en revisión por garantía. Sé que BMW también tiene un sistema tubeless pero no he oído nada al respecto.

  6. #6
    Va por buen camino
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    Pues me han hablado de KTM en general pero con una 790R en el taller con la llanta delantera en revisión por garantía. Sé que BMW también tiene un sistema tubeless pero no he oído nada al respecto.
    En las nuevas BMW al menos, los radios van anclados a la parte de fuera de la llanta, es decir, no la atraviesan por el centro con lo que quedan fuera del neumático, asi que en la práctica es igual que en una llanta normal (sin radios).

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Me ha llegado información de neumatiqueros de que las llantas tubeless de KTM en ocasiones dan problemas perdiendo presión con el correspondiente riesgo de rajar la cubierta de un llantazo o incluso desllantar.
    Pues no te lo niego.. como uso motoz (gomón donde los haya), es posible que no lo haya notado..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Me ha llegado información de neumatiqueros de que las llantas tubeless de KTM en ocasiones dan problemas perdiendo presión con el correspondiente riesgo de rajar la cubierta de un llantazo o incluso desllantar.
    No hace falta que te lo digan los neumatiqueros; tienes al compañero Salminez que cuando hace off con su 1190 ha de ir repasando las presiones porque las ruedas tienen fugas de aire, en cambio haciendo carretera no hay problema.

    Y los mismo le pasó a un colega con su CRF100L a la que le ha montado llantas tubless, en una salida que hicimos conjuntamente con Cesc hace unas semanas, y en ambas ruedas, hasta el punto que creímos que había pinchado y todo. Se fue a un taller donde le desmontaron las dos ruedas sumergiéndolas en agua para localizar las burbujas, y nada de nada.

    Parece ser que las pequeñas "torsiones" (las llantas de radios son más "elásticas" que las de aleación) que experimentan las llantas de radios con los baches, saltos, etc, son las responsables de estas fugas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

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