A ver si tengo tiempo de liarme con el editor de vídeo y puedo colgar un friki-video en el que se vea cómo se mueve el amortiguador...
jeje
Van bien en asfalto seco, en asfalto mojado agarran bastante bien aunque no me fío de forzarlos más, en off terreno seco excelentes, en terreno mojado excelentes. Las dos pegas que les he encontrado son las siguientes:
- En asfalto se oye más el ruido de rodadura que el motor
- Con 2.000km acusan el desgaste, estarán al 35% de su vida útil (calculo)
Valoración global: cuando se me funda el trasero le meto otro!!! Cuando llegue el verano y los calores ya recuperaré los RST.
Ahora mismo me preocupa poco sacarle carácter al motor, me parece más que suficiente. En un futuro estudiaré meterle el Powercommander para buscar una respuesta un poco más cañera.
Lo he meditado durante algún tiempo, incluso algún colega me ha mandado al carajo tanto darle vueltas. Las dos son motos cojonudas y al final se trata de sensaciones. En la moto de JaimeV no me divertí, lo pasé mal por culpa de la posición de la palanca de freno trasera (yo venía acostumbrado, también hay que decirlo, a la de la 660 que estaba retorcidísima para arriba y Jaume, con sus botas de trial, la había ajustado en la parte baja), un simple ajuste lo podría haber solucionado pero además noté una posición un poco "lanzada" hacia delante. Las suspensiones de la 790 R son indiscutiblemente mejores y tiene muchos videojuegos y mandangas pero por contra la cúpula es una castaña (no tiene espacio para poner un GPS en condiciones ni proteje del viento) pero el motor tiene ese empuje de más del que hablamos que te vendrá bien si eres un quemadillo y te dará igual tenerlo o no si tu conducción es más bien calmada.
En mi caso estoy encantado con mi compra, lo del amortiguador me ha salido redondo (TFX) y también tengo pendiente ir a ver a Nuño cuando la economía lo permita para hacer la horquilla (de mientras que vaya haciendo pruebas contigo).
Son dos "enduros de 200kg", una más lógica y la otra más cañera. Para gustos los colores...
Por cierto, Nuño antes era pro-japo y se está volviendo pro-KTM... algo está pasando.