Hola, me vais a perdonar que discrepe de todos pero no estoy nada de acuerdo con la mayoria:
- Que una suspensión tenga solo 20 cms de recorrido no implica necesariamente que tenga que ser mas dura. Me gustaria que probarais mi 990 efi (210 mms de recorrido), son incluso mejores que las de mi EXC preparada, muy blanditas abajo aunque con una curva de progresividad muy acentuada y usuarios como nuestro querido cabezorro zaragozano jamas haría topes con ella. La T7 es otro ejemplo perfecto, todo el mundo alaba el tacto dulce de sus suspensiones y salvo gente de nivel alto tipo Jalo nadie se queja de topes.
- La 790 como todas las ktm del mundo mundial viene con settings y reglajes muy duros de serie, en esta versión de corte mas asfaltico mas todavia como es lógico, pero eso es algo muy muy facil de corregir. De hecho en los conces de por aqui a los compradores que van a hacer off road bajo pedido se las revalvulan y le cambian aceite/camara de aire, y en casos de pilotos muy corpulentos incluso cambiaban muelles. No las he probado pero me aseguraron que quedaban ideales para off. Creo que el de txarandaka incluso te metia en el pack el guardabarros alto. Si compras la moto nueva eso igual lo sacas gratis o por poquisimo desembolso, si hay que cambiar muelles puede subir algo y siempre te queda la opción de llevarla a un preparador invirtiendo 500 pavos mas y te la deja la moto de cine. Lo importante no es que sean duras o blandas de serie, lo importante para prepararlas es que haya material de calidad.
Por eso decia en noseque otro post que una 790s con unas suspensiones preparadas, 4 cms mas bajita que una R para tranquitrail para mi es la moto ideal. De hecho estoy harto de oir a todos los propietarios de la 790R que tambien va excesivamente dura de suspensiones, incluso creo que lo decia Joan el que anda con Tino y esto que creo que es un tio jigante y de hecho muchos acaban en un preparador.