La pista sube hacia un pequeño puerto de montaña y luego baja hacia un hermoso valle donde pastan rebaños de caballos.
A unos 30 kms está la frontera de Kirguistán con Kazajastán, es una pequeña frontera con muy poco tráfico y en menos de media hora la he cruzado.
En el primer pueblo, Kegen, busco un banco para conseguir algunos Tenge (moneda kazaja) y me deshago de los últimos Som (moneda kirguisa).
Aquí empieza el asfalto que ya me acompañará prácticamente durante todo el resto del viaje.

Unos 60 kms más adelante me encuentro el río Charyn y más allá el desvío que conduce al Charyn Canyon National Park.
Hay que pagar entrada, unos 2$, para llegar hasta un aparcamiento junto al cañón. Hay una pista que lleva al fondo pero para los vehículos está prohibido pasar y sólo se puede ir a pie.

En la ciudad de Taldykorgan es complicado llegar al centro, todas las carreteras de alrededor están patas arriba por las obras. Me alojo en un hotel barato que tengo en iOverlander, cerca hay un supermercado donde compro provisiones para cenar en la habitación.

Al día siguiente continúo dirección norte atravesando Kazakhastan para llegar otra vez a Rusia.
Salgo de la ciudad sin tomar el desayuno, me paro a pie de carretera, saco el hornillo y la cafetera y me como las galletas que compré ayer, pasan un par de coches y tractores que van a algún pueblecito o masía que debe haber más arriba.

A media mañana me detengo en una chaikhana para tomar un refresco, las cocineras están preparando la comida y me regalan una especie de panecillo vacío por dentro y una bola de queso seco con algo más que no identifiqué, está bueno.
Evidentemente charlamos sin entendernos mucho y, como no, se quieren hacer fotos.

Las carreteras como de costumbre o son muy malas o están en obras y te hacen ir por desviaciones de pista con piedras o tierra blanda y hay que estar atento. Además hay mucho tráfico y por la tarde llueve bastante.

Hoy vuelvo a buscar una гостиница (gostinitsa) donde pasar la noche.
Me piden 6.000 Tenge por una habitación con 3 camas, la señora habla un poco de inglés y le digo que sólo necesito 1 cama a ver que descuento me hace. Me dice que perfecto, que si sólo uso una cama que le pague 2.000 Tenge (5$).
Bajo a cenar y pido lo mismo que están comiendo en otra mesa y una cerveza.

A la una de la noche oigo unos golpes en la puerta "Roman! Roman!" (no entiendo los cambios que hacen en ruso de las A y las O, conozco uno que se llama Ricardo y le dicen Ricarda, jajajaja), me levanto y la dueña del motel me dice que las camas libres las utilizarán una pareja. Ahora entiendo la rebaja en el precio.