Pues qué queréis que os diga..., a mi me parece que hablan mejor de la moto de lo que merece. No creo que sea mala moto ojo, pero todos vemos que lleva llanta de palos, delantera de 19 y recorridos cortos. ¿Que se puede hacer trail con ella?, si claro, pero eso no la hace una buena trail con esas características.
Además, fijaros como chirrían los frenos, cosa que por cierto no es en la primera prueba de esta moto que veo.
A ver por si van con ironia o mosqueo: yo es lo que les oi decir en el podcast. Ya sabes que solo he probado un par de veces la teneré de mi amigo y está bien, acabados en linea del precio sin florituras. Npi si tiene fallas de calidad reseñables. Todas las tienen.
De la 390 pues estoy cansado de decirlo, una SUV mas en el mercado como pueden ser la gs700, cb500x, vstrom etc etc pero como es ktm, en vez de limitarnos a decir la pamplina aquella de que no hay mala moto sino compra equivocada, pues lo de siempre: que si vaya mierda, que si mi himalayan cone valve edition se la come con patatas.. que si menuda adventure, que si vaya mierda de suspensiones, que si la postura...
Ahora bien, como saquen una versión R con suspensiones + 200 mms, postura de trail, ruedas radios 21/18, esa pantalla color, quick shifter, ct.. encima con 40 kilos menos que una teneré, vais a poner la ternera en venta mas que uno, ahi lo dejo.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Creo que te lias JOE, al menos por mi parte coincido contigo, la 390 es o puede ser una excelente SUV. Lo que se critica no es a la moto es a los que dicen que es "la ostia" del trail cuando con los datos en la mano y las opiniones de otra gente que la prueba e incluso expertos que opinan se ve claramente que no es tan buena trail como nos quieren vender.
Por lo demás todo el mundo sabe que la Himalayan cone edition desayuna KTM´s 390![]()
![]()
En mi modesta opinión y puesto que no he visto al natural ni he catado ninguna 390 pienso que no deja de ser una naked que la han levantado del suelo. No han pensado ni en la ergonomía para ir de pie, que haciendo caminos se usa mucho y te cansas hasta menos según el terreno. El feliú la lleva a fuego tanto por la carretera como por el camino, alguna vez hasta el corte que le avisa el c/rpm. Eso son dos cosas, que el tío es un animal (tiene todos los números) o que es una moto para llevarla alta o por debajo no tienes nada. Me refiero a que es más rutera que escaladora. Al final esta moto es para lo que es, y tiene su público, además el precio está ajustado. Ya se ha dicho que para hacer ciertas cosas y a ritmos altos las suspensiones justitas y las llantas de palos pues no se que vida tendrán.
campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.
Más opiniones, la de Hinjos.
https://www.motoradn.com/2020/10/01/...FWs2BjU2dSlPW8
~
Pues dime quien es el que dice es qeu "la hostia" de buena trail, tanto el autor de este post como los grandes youtubers que han opinado (Macmartin,feliu, y Luismi) simplemente dicen que es una moto de iniciacion,polivalente y tal y cual, para pistas faciles, aunque luego sorprende porque es mas capaz de lo que parece, cosa que se evidencia en los videos.
En serio, os veo un pelin obsesionados con ella.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"