Iniciado por
Novorider
Pues es un tema el del debate algo delicado, porque muchos nos encontramos en una situación paradójica. No nos gustaría ver masificadas esas zonas y rutas y por otro lado nos encanta ir a una zona y tener disponibles todo tipo de tracks para senderismo,4x4, moto trail , BTT etc..
Sinceramente, creo que exageramos en el alcance del TET, son muchos kms, muchos recorridos que pueden absorber muchos moteros traileros. Rutas como la del silencio o españa vaciada etc...los he recorrido recientemente y no he encontrado a un solo motero.. algún ciclista y poco más... así que siguen vaciadas y en silencio, y seguimos despertando curiosidad en aldeas y pueblecillos, donde somos bienvenidos en sus cantinas y tiendas de "ultramarinos".
El turismo rural es imparable sea en coche, moto, bici, senderismo etc y más en éstos tiempos de confinamientos y de COVID que impiden y desalientan los viajes al extranjero.
Estamos viviendo masificaciones de "domingueros" (en el buen sentido, yo mismo yo soy), en zonas donde antes no había nadie, pero también observo más aprecio y respeto hacia la naturaleza, donde antes en cualquier zona de pic-nic parecía que había habido un botellón universitario de fin de curso.
El mismo día que se batía el récord de visitantes al Parque Natural de Ordesa y Monteperdido (agosto 2020), estaba yo con mi familia y mi coche subiendo desde Buesa a la pista que recorre los miradores desde arriba, para evitar pagar los 100€ que me habría costado la visita en el furgo-taxi, y el compartir ese espacio con 8 personas en pleno Covid, ¿sabéis con cuantas personas me crucé en TODO el recorrido desde buesa, y TODA la pista de los Miradores? (no cuento los de las visitas guiadas), pues con un par de parejas de senderistas, y unos 10/12 ciclistas en 6 horas de ruta por una pista de 5/6 metros de ancho!! quiero decir que hay mucho monte , muchos caminos etc, que si nadie publica nada, habrá sitios poco frecuentados pero otros masificados que perderán su encanto.