Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Yo creo que en estas dos cosas que comentas está la clave.
Me gustan las motos pequeñas medianas, en casa ahora tenemos la NX250 y la Himalayan y las dos funcionan con desarrollos mas cortos. La NX dos dientes mas en la corona trasera y la Himalayan un diente menos en el piñon de ataque.
Para mi esa es la clave para disfrutar mas de estas motos. De serie en general todas las motos (salvo enduro) suelen venir con desarrollos largos y esto en motos pequeñas con potencia y par escasos se nota mas todavía.
Esa Honda 300 con un diente menos en el piñón seguro que tiene una respuesta excelente y se podrán hacer cruceros de 100 o incluso 110 km/h.
Por otro lado el tema suspensiones como dices, parece que si quieres algo de calidad y ajustable hay que cambiar necesariamente el amortiguador trasero. Pero hoy en día muchísimos cambiamos el amortiguador, así que tampoco es "para tanto". A partir de ahí ya lo que se quiera cambiar: escape etc etc.
Pero vamos, que cambiando esas dos cosas yo la veo una opción muy interesante para trail campero, la Rally casi mas para largas rutas, algo mas de carretera y opción urbana yla L mas de uso "de domingo" con mucho off y la carretera que se tercie para ir, volver o enlazar.
No hombre no es una gran otro pero a un manzano no se le puede pedir peras evidentemente hay que probarla pero....si es igual que la 250 según peso de piloto ya no digo ni uso no es la moto adecuada, nada más, me gusta mucho es muy bonita la moto, consume poco peroooooo si sigue siendo una moto de carretera con pequeñas incursiones en campo MAL VAMOS . Mi Drz es más fea peroooooo no me ha dado ningún problema como la CRF.
A mí la Rally me tiene me tiene me tiene... ahora mismo la primera de la lista. Lástima ese precio tan alegre. Ya están en preventa en Alemania, la L 5.820 y la Rally 6.820. Pero creo que con la crisis que viene y encima la Euro5 estos subidones serán normales.
¿Habéis visto los precios de los nuevos modelos que están saliendo? Estoy viendo estos sobreprecios de 1.000 eurazos en todas las motos de cualquier marca y de cualquier estilo.
De acuerdo con Tino, sería comprarla para dejarla tal cual está.
Yo creo que en suspensiones, en CASI TODAS hay que meterle pasta. Asi por poner un listado de motos que conozco o tengo miradas ultimamente:
KTM y HSQ enduro, toda la gama viene con muelles para gente de maximo 70 kilos, como pases de ahí como minimo muelles mas duros y segun que modelo si no eres un maquina es casi obligatoria preparación (las 4CS ni te cuento)
790R, no la he probado pero todo el mundo avisa, tarados muy deportivos de serie, muy secas para uso normal salvo que seas Marc Coma, obligatorio preparar.
790S, idem, preparación obligatoria andreani o similar, vienen de serie muy de carretera, poco sensibles en terreno roto.
690/701, mejor no hablar, hay quien ha vendido la moto despues de pasar por 3 preparadores distintos
390 adv, todavia no se de nadie que la haya llevado a preparar, pero creo que será parecido a la 790s.
WR450F, la mia versión 2012 de llorar, horquilla de motocross, gente de 100 kilos te decia que no las agotaba el recorrido, y el amortiguador todo lo contrario, muy seboso, yo las revalvulé y ni siquiera asi.
En mi caso, peso medio fofisano (80 kilos) con suspensiones sencillas y blandas (teneré, dominator, drz..) me he sentido a gusto, y las mejores sin duda las de la 990 que son una p.. maravilla, absorbentes, controladas, precisas, me encantan, aunque a veces hago topes en la horquilla. Todas las demás hay que meterle mas o menos dinero y en esta CRF, incluso estando dentro del peso optimo, no creo que sean una excepción, al menos el amortiguador.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo opino como Tino, comprar a sabiendas 1ye se queda corta, que suspensión a modificar, etc etc...
No lo veo.
La moto es lo que es y así hay entenderla desde un primer momento.
Recordáis a Jaumev con la 660Z?...
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Si como hay tal abrumadora oferta de trails ligeras, como para descartarlas porque hay que cambiarle el amortiguador![]()
Última edición por JOE VESPINO; 14/02/2021 a las 16:51
Y cual es la moto de esta cilindrada que no se le queda corta a todos en este foro, y más a los que en autopista les va la alegría de ir a 150km/h. y si no, no es moto.
Que suspensiones de las motos que se venden en las motos de serie de esta cilindrada, van de putísima madre y todos están más contentos que unas pascuas? ya lo digo yo, Ninguna.
Que no es un crimen acondicionar una horquilla o un amortiguador, es la mejor inversión que se puede hacer y la gran mayoría de veces no hay que gastarse un pastizal.
Cuando te compras una máquina de estás sabes los límites que tiene, que las hay mejores.... por supuesto, pero valdrán más, serán más pesadas, no quieres cambiar el aceite cada 1000kms, hay mil cosas, vamos a centrarnos en lo que hay, con el tiempo y una caña se mejora lo que se necesite y lo que se quiera gastar, es parte de tener una moto a tu gusto y condiciones de como pilotas y por donde vas.
Solo es una opinión mía, no quiero sentar cátedra, ni que nadie se sienta ofendido, cada uno es libre de pensar y expresarse como piense, o sea lo que la constitución defiende como libertad de expresión en el Articulo 20...
![]()
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Bueno, aparte de divertirte poniendo, quitando, probando... aprendes y determinadas inversiones -por ejemplo un amortiguador bueno- lo puedes revender cuando cambias la moto y recuperar una parte importante de la inversión porque generalmente como mejora de la moto casi nadie te lo valora