Solo un apunte con respecto al último programa que lo vi anoche.
Lo que dice de la retención del motor no es cierto, un motor no retiene por "vacío" (algo si pero despreciable) retiene siempre por compresión, y mientras más abiertas vallan las mariposas más retiene el motor (podéis probarlo en una moto que solo lleve mariposas/carburador accionado por cable, cortad el encendido en una bajada y notaréis que mientras más aceleras más retiene la moto)
Quién ha conducido un diesel con la válvula parcializadora de admisión estropeada no hace falta que lo pruebe en la moto, ya sabe lo que hay.
Lo que hacen las motos modernas en las que se puede regular (o aunque no se pueda regular, pero viene optimizada de fábrica como en mi 701 por ejemplo), es inyectar algo de gasolina, para que con la explosion de esta, el motor retenga menos.
En caso de querer más retención, hay que cortar gasolina y abrir las mariposas.
Estoy oyendo el podcast de hoy y se confirma lo que he comentado por aqui alguna que otra vez: nos leen!!
Han rectificado expresamente lo de la retención en atención a un comentario de un foro que no puede ser otro que el tuyo
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"