Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 2133

Tema: CRF300L y CRF300 Rally

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    En mi época de trialero poníamos 0’5 delante y 0’3/0’4 detrás. Pero ya entonces había modelos con tubeless y se ahorrabas muchos pinchazos.
    Pero las de trial detrás tienen un perfil muy alto y el uso es a muy baja velocidad.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pero las de trial detrás tienen un perfil muy alto y el uso es a muy baja velocidad.
    Sí, pero para abordar ciertos obstáculos como escalones, piedras, salientes, etc. se pegan unos llantazos que no veas...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Volvemos a lo de siempre: si hubiera opciones alternativas podriamos hablar de "equivocación en la compra", pero es que en estas cilindradas no hay nada ni parecido en el mercado, a lo sumo la adv390 o la gs310, que se parecen a esto como un huevo a una castaña. Ya me dirás que otra trail campera nueva de cilindrada media-baja te compras en Europa.

Yo creo que esta moto para usarla racionalmente -trail de alcance corto o medio, muy off- hay que cambiarle mas o menos lo que el personal acaba cambiando en un altisimo porcentaje de motos off incluso buenisimas motos de enduro o trail cañero ktm exc, yamaha wr etc: amortiguacion trasero, preparar suspensión delantera, quizás manillar y estriberas mas endureras, escape por peso y sonido, abrir caja de filtro y buscar uno mas permisivo... ya se vera como mejorar algo las prestaciones y si merece la pena.

Y de lo malo malo partimos de un precio base bajo: que tambien es triste que el personal se compre enduros de 11.000 pavos, tenerés de 10.000; ktm 790/890 de 14.000 y tienen que invertir igualmente en poner a gusto suspensiones, asientos, depositos, cupulas y demás.
    A ver lo que entiendo que si te compras algo básico, es por precio y que por prestaciones (y expectativas) debe ser suficiente y empezar a meterle dinero para intentar convertirla en algo que no es. Ojo, no hablo de alguna mejora "sencilla" y relativamente económica. Por ejemplo siguiendo el hilo en otro foro sobre las Kawa KLX250 es para flipar lo que les hacían a las motos para sacarles el máximo, para acabar dandose cuenta que jamás será como las enduros ni las trail que le doblan el precio. Pues has perreado la moto, le has quitado montones de años de vida, te has gastado un dineral para acabar casi donde empezaste. Vamos lo que viene siendo mi juventud con las dichosas 49, que con lo que llevamos ahí dentro hacia 3 trucajes que podiamos haber comprado una 74cc y dejarnos de tonterías.

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Sí, pero para abordar ciertos obstáculos como escalones, piedras, salientes, etc. se pegan unos llantazos que no veas...
    He tenido he tenido..... no digo que haya hecho trial, porque es mentira, pero he tenido Trial y cuando ibamos a zona con los buenos les veia. Yo como la usaba más uso "endurero" la solia llevar alrededor de 0,5 pero doy fe que en zona la gente iba a 0,2-0,3

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    A ver lo que entiendo que si te compras algo básico, es por precio y que por prestaciones (y expectativas) debe ser suficiente y empezar a meterle dinero para intentar convertirla en algo que no es. Ojo, no hablo de alguna mejora "sencilla" y relativamente económica. Por ejemplo siguiendo el hilo en otro foro sobre las Kawa KLX250 es para flipar lo que les hacían a las motos para sacarles el máximo, para acabar dandose cuenta que jamás será como las enduros ni las trail que le doblan el precio. Pues has perreado la moto, le has quitado montones de años de vida, te has gastado un dineral para acabar casi donde empezaste. Vamos lo que viene siendo mi juventud con las dichosas 49, que con lo que llevamos ahí dentro hacia 3 trucajes que podiamos haber comprado una 74cc y dejarnos de tonterías.

He tenido he tenido..... no digo que haya hecho trial, porque es mentira, pero he tenido Trial y cuando ibamos a zona con los buenos les veia. Yo como la usaba más uso "endurero" la solia llevar alrededor de 0,5 pero doy fe que en zona la gente iba a 0,2-0,3
    Yo entiendo tu postura pero has de entender que no todo el mundo quiere una moto "grande".

Personalmente siempre en off he preferido las cilindradas pequeñas o medias porque a mi a partir de 35 cv ya me empieza a sobrar potencia ya qeu yo hago recorridos largos y para acabar bien el día prefiero potencias pequeñas que me cansan menos. Si además el peso es contenido pues mejor que mejor.

Por mucho que sea "mejor" una 690 o una 701 que una CRF300F preparada en la que casi te vas a 8000 o 9000 euros yo sigo prefiriendo la CRF300F preparada a mi gusto que una de estas porque no me van simplemente en yanquilandia esta es una visión también bastante habitual no es que "no haya pasta" para una moto mejor, es que no se desea una moto "mejor" porque lo que se busca es diversión, facilidad de uso y otros valores antes que las prestaciones o el que sea "mejor moto" per se.

Con la KTM 390-790 pasa parecido. Hay gente que prefiere comprar la 390 por dimensiones, peso, potencia contenida y tunearla que pillar una 790 donde le sobran kg, cv y altura de asiento.

Honda como fabricante (o cualquiera) lo que no va a hacer nunca es sacar una CRF300L con suspensiones pata negra, escape y "tuneo" a 8 o 9000 euros porque no se entendería y tendría pocas ventas. Mejor sacar una "básica" y que se venda y si alguien quiere complicarse la vida pues ahí está la industria auxiliar.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo entiendo tu postura pero has de entender que no todo el mundo quiere una moto "grande".

Personalmente siempre en off he preferido las cilindradas pequeñas o medias porque a mi a partir de 35 cv ya me empieza a sobrar potencia ya qeu yo hago recorridos largos y para acabar bien el día prefiero potencias pequeñas que me cansan menos. Si además el peso es contenido pues mejor que mejor.

Por mucho que sea "mejor" una 690 o una 701 que una CRF300F preparada en la que casi te vas a 8000 o 9000 euros yo sigo prefiriendo la CRF300F preparada a mi gusto que una de estas porque no me van simplemente en yanquilandia esta es una visión también bastante habitual no es que "no haya pasta" para una moto mejor, es que no se desea una moto "mejor" porque lo que se busca es diversión, facilidad de uso y otros valores antes que las prestaciones o el que sea "mejor moto" per se.

Con la KTM 390-790 pasa parecido. Hay gente que prefiere comprar la 390 por dimensiones, peso, potencia contenida y tunearla que pillar una 790 donde le sobran kg, cv y altura de asiento.

Honda como fabricante (o cualquiera) lo que no va a hacer nunca es sacar una CRF300L con suspensiones pata negra, escape y "tuneo" a 8 o 9000 euros porque no se entendería y tendría pocas ventas. Mejor sacar una "básica" y que se venda y si alguien quiere complicarse la vida pues ahí está la industria auxiliar.

En cuanto hablas de cifras de 8-9.000€ ya hay otras alternativas, por ejemplo una WR250F que siguen llegando vía paralela o una Honda CRF450L que si no la tocas da 25cv. Y ambas con mejores componentes que sin tocarlas seguro que tienen mejor comportamiento que una 300L "trucada" y son muy validas para un uso mixto

Además teniendo en cuenta que el dinero que le metas a la 300L en la reventa no te lo van a valorar y será dinero regalado.
    Última edición por Apata; 01/06/2021 a las 12:27

Ya lleva tacos
    Es que a ver...
    Si compras la L básica y digamos que te vas a gastar, 600€ en tuning y eso hace que la disfrutes pues genial. Pero con 600€ te has ido a los 6.100€ y tampoco haces unas mejoras del copón!!
    Mira hasta 1.000€ en chuches te voy a dar la razón, aunque no lo haría personalmente.

En las Kawa veo gente que se ha gastado una fortuna en chuches y sigue siendo una KLX 250 "trucaa" que las suspensiones son lo que son, la moto anda lo que anda y pesa lo que pesa. Siguiendo con la KLX he visto quien las ha pasado a 300cc montado centralitas etc para rascar 7/8cv más te dejas más de 3.000€ entre escapes, centralitas, cilindros.... para conseguir una moto de 35cv aprox suspensiones mediocres y disparar el consumo que solo le saca 80/90km de autonomia. Para eso la verdad, de cabeza a por otra, es una tonteria tanto esfuerzo para esos resultados.