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Tema: CRF300L y CRF300 Rally

  1. #1421
    Ya lleva tacos
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    Yo los llevo en la pequeñaja, pero no creo que repita. En campo son acojonantes pero en carretera, como es logico van bastante mal, sobre todo si llueve.
    Pero vamos como neumatico de campo van fenomenal bajo cualquier condición.
    Lo tendré en cuenta de andar con cuidado en asfalto mojado. De todos modos en asfalto seco agarran bien no? A ver si vas a tumbar en una curva y... La liamos

  2. #1422
    Ya lleva tacos
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    En mi época de trialero poníamos 0’5 delante y 0’3/0’4 detrás. Pero ya entonces había modelos con tubeless y se ahorrabas muchos pinchazos.
    Pero las de trial detrás tienen un perfil muy alto y el uso es a muy baja velocidad.

  3. #1423
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    La verdad que sí, que lo que es absurdo es comprar la básica y pretender a base de extras hacerla premium.... tiene que ser una buena moto escuela y si no te conformas es porque quizas te has equivocado en la compra
    Volvemos a lo de siempre: si hubiera opciones alternativas podriamos hablar de "equivocación en la compra", pero es que en estas cilindradas no hay nada ni parecido en el mercado, a lo sumo la adv390 o la gs310, que se parecen a esto como un huevo a una castaña. Ya me dirás que otra trail campera nueva de cilindrada media-baja te compras en Europa.

    Yo creo que esta moto para usarla racionalmente -trail de alcance corto o medio, muy off- hay que cambiarle mas o menos lo que el personal acaba cambiando en un altisimo porcentaje de motos off incluso buenisimas motos de enduro o trail cañero ktm exc, yamaha wr etc: amortiguacion trasero, preparar suspensión delantera, quizás manillar y estriberas mas endureras, escape por peso y sonido, abrir caja de filtro y buscar uno mas permisivo... ya se vera como mejorar algo las prestaciones y si merece la pena.

    Y de lo malo malo partimos de un precio base bajo: que tambien es triste que el personal se compre enduros de 11.000 pavos, tenerés de 10.000; ktm 790/890 de 14.000 y tienen que invertir igualmente en poner a gusto suspensiones, asientos, depositos, cupulas y demás.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #1424
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Pero las de trial detrás tienen un perfil muy alto y el uso es a muy baja velocidad.
    Sí, pero para abordar ciertos obstáculos como escalones, piedras, salientes, etc. se pegan unos llantazos que no veas...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #1425
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Volvemos a lo de siempre: si hubiera opciones alternativas podriamos hablar de "equivocación en la compra", pero es que en estas cilindradas no hay nada ni parecido en el mercado, a lo sumo la adv390 o la gs310, que se parecen a esto como un huevo a una castaña. Ya me dirás que otra trail campera nueva de cilindrada media-baja te compras en Europa.

    Yo creo que esta moto para usarla racionalmente -trail de alcance corto o medio, muy off- hay que cambiarle mas o menos lo que el personal acaba cambiando en un altisimo porcentaje de motos off incluso buenisimas motos de enduro o trail cañero ktm exc, yamaha wr etc: amortiguacion trasero, preparar suspensión delantera, quizás manillar y estriberas mas endureras, escape por peso y sonido, abrir caja de filtro y buscar uno mas permisivo... ya se vera como mejorar algo las prestaciones y si merece la pena.

    Y de lo malo malo partimos de un precio base bajo: que tambien es triste que el personal se compre enduros de 11.000 pavos, tenerés de 10.000; ktm 790/890 de 14.000 y tienen que invertir igualmente en poner a gusto suspensiones, asientos, depositos, cupulas y demás.
    A ver lo que entiendo que si te compras algo básico, es por precio y que por prestaciones (y expectativas) debe ser suficiente y empezar a meterle dinero para intentar convertirla en algo que no es. Ojo, no hablo de alguna mejora "sencilla" y relativamente económica. Por ejemplo siguiendo el hilo en otro foro sobre las Kawa KLX250 es para flipar lo que les hacían a las motos para sacarles el máximo, para acabar dandose cuenta que jamás será como las enduros ni las trail que le doblan el precio. Pues has perreado la moto, le has quitado montones de años de vida, te has gastado un dineral para acabar casi donde empezaste. Vamos lo que viene siendo mi juventud con las dichosas 49, que con lo que llevamos ahí dentro hacia 3 trucajes que podiamos haber comprado una 74cc y dejarnos de tonterías.


    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Sí, pero para abordar ciertos obstáculos como escalones, piedras, salientes, etc. se pegan unos llantazos que no veas...
    He tenido he tenido..... no digo que haya hecho trial, porque es mentira, pero he tenido Trial y cuando ibamos a zona con los buenos les veia. Yo como la usaba más uso "endurero" la solia llevar alrededor de 0,5 pero doy fe que en zona la gente iba a 0,2-0,3

  6. #1426
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por one88 Ver mensaje
    Lo tendré en cuenta de andar con cuidado en asfalto mojado. De todos modos en asfalto seco agarran bien no? A ver si vas a tumbar en una curva y... La liamos
    En seco van bien, en mojado como cualquier goma de taco duro.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #1427
    Ya lleva tacos
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    En seco van bien, en mojado como cualquier goma de taco duro.

    En duración que tal ? es que leí mucha variación entre unos y otros, unos decían que en 800km las tenían para tirar y otros 1.500km
    Como goma dura que no me va mal para uso mixto tranquilo son las Mitas MC23 Rockrider (ex Sava) me duran unos 4-5.000km y la trasera en su momento me costó creo recordar 53€ en 110/100 18"
    Son duras por eso, en caminos no agarran mal pero no son nada maravilloso. Barro alergia total y asfalto mojado puro Dirt Track

  8. #1428
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    En duración que tal ? es que leí mucha variación entre unos y otros, unos decían que en 800km las tenían para tirar y otros 1.500km
    Como goma dura que no me va mal para uso mixto tranquilo son las Mitas MC23 Rockrider (ex Sava) me duran unos 4-5.000km y la trasera en su momento me costó creo recordar 53€ en 110/100 18"
    Son duras por eso, en caminos no agarran mal pero no son nada maravilloso. Barro alergia total y asfalto mojado puro Dirt Track
    Puse la trasera 140/80 18" en el viaje de Zaragoza "on" Oropesa "on-off" Castro Urdiales- "on" Zaragoza y salidas por la zona de Lleida haciendo on-off y me van muy bien, llevo 5.000 kms y aún le quedan 2.000 kms más ( apurando ), decir que llevo mousse y que en el viaje incluso pisamos bien de nieve en Enciso y algo de barro en Gordexola.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #1429
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    A ver lo que entiendo que si te compras algo básico, es por precio y que por prestaciones (y expectativas) debe ser suficiente y empezar a meterle dinero para intentar convertirla en algo que no es. Ojo, no hablo de alguna mejora "sencilla" y relativamente económica. Por ejemplo siguiendo el hilo en otro foro sobre las Kawa KLX250 es para flipar lo que les hacían a las motos para sacarles el máximo, para acabar dandose cuenta que jamás será como las enduros ni las trail que le doblan el precio. Pues has perreado la moto, le has quitado montones de años de vida, te has gastado un dineral para acabar casi donde empezaste. Vamos lo que viene siendo mi juventud con las dichosas 49, que con lo que llevamos ahí dentro hacia 3 trucajes que podiamos haber comprado una 74cc y dejarnos de tonterías.



    He tenido he tenido..... no digo que haya hecho trial, porque es mentira, pero he tenido Trial y cuando ibamos a zona con los buenos les veia. Yo como la usaba más uso "endurero" la solia llevar alrededor de 0,5 pero doy fe que en zona la gente iba a 0,2-0,3
    Yo entiendo tu postura pero has de entender que no todo el mundo quiere una moto "grande".

    Personalmente siempre en off he preferido las cilindradas pequeñas o medias porque a mi a partir de 35 cv ya me empieza a sobrar potencia ya qeu yo hago recorridos largos y para acabar bien el día prefiero potencias pequeñas que me cansan menos. Si además el peso es contenido pues mejor que mejor.

    Por mucho que sea "mejor" una 690 o una 701 que una CRF300F preparada en la que casi te vas a 8000 o 9000 euros yo sigo prefiriendo la CRF300F preparada a mi gusto que una de estas porque no me van simplemente en yanquilandia esta es una visión también bastante habitual no es que "no haya pasta" para una moto mejor, es que no se desea una moto "mejor" porque lo que se busca es diversión, facilidad de uso y otros valores antes que las prestaciones o el que sea "mejor moto" per se.

    Con la KTM 390-790 pasa parecido. Hay gente que prefiere comprar la 390 por dimensiones, peso, potencia contenida y tunearla que pillar una 790 donde le sobran kg, cv y altura de asiento.

    Honda como fabricante (o cualquiera) lo que no va a hacer nunca es sacar una CRF300L con suspensiones pata negra, escape y "tuneo" a 8 o 9000 euros porque no se entendería y tendría pocas ventas. Mejor sacar una "básica" y que se venda y si alguien quiere complicarse la vida pues ahí está la industria auxiliar.


  10. #1430
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo entiendo tu postura pero has de entender que no todo el mundo quiere una moto "grande".

    Personalmente siempre en off he preferido las cilindradas pequeñas o medias porque a mi a partir de 35 cv ya me empieza a sobrar potencia ya qeu yo hago recorridos largos y para acabar bien el día prefiero potencias pequeñas que me cansan menos. Si además el peso es contenido pues mejor que mejor.

    Por mucho que sea "mejor" una 690 o una 701 que una CRF300F preparada en la que casi te vas a 8000 o 9000 euros yo sigo prefiriendo la CRF300F preparada a mi gusto que una de estas porque no me van simplemente en yanquilandia esta es una visión también bastante habitual no es que "no haya pasta" para una moto mejor, es que no se desea una moto "mejor" porque lo que se busca es diversión, facilidad de uso y otros valores antes que las prestaciones o el que sea "mejor moto" per se.

    Con la KTM 390-790 pasa parecido. Hay gente que prefiere comprar la 390 por dimensiones, peso, potencia contenida y tunearla que pillar una 790 donde le sobran kg, cv y altura de asiento.

    Honda como fabricante (o cualquiera) lo que no va a hacer nunca es sacar una CRF300L con suspensiones pata negra, escape y "tuneo" a 8 o 9000 euros porque no se entendería y tendría pocas ventas. Mejor sacar una "básica" y que se venda y si alguien quiere complicarse la vida pues ahí está la industria auxiliar.

    En cuanto hablas de cifras de 8-9.000€ ya hay otras alternativas, por ejemplo una WR250F que siguen llegando vía paralela o una Honda CRF450L que si no la tocas da 25cv. Y ambas con mejores componentes que sin tocarlas seguro que tienen mejor comportamiento que una 300L "trucada" y son muy validas para un uso mixto

    Además teniendo en cuenta que el dinero que le metas a la 300L en la reventa no te lo van a valorar y será dinero regalado.
    Última edición por Apata; 01/06/2021 a las 12:27

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