No se porqué me dá, estimado Jaimev, que no te habrás quedado muy convencido con mis respuestas; así que para tratar de aclararlo algo mejor voy a mostraros algo que quizá sirva para entender el porqué de la necesidad de partir de cero si lo que realmente les interesase fabricar fuera una autencia trail y no una crosover con ese motor 390.
Me han cuestionado como siendo algo tan fácil porqué los de KTM no se han animado aun a dar ese paso. No soy yo quien para responderlo, aunque supongo que sus buenas razones tendrán y entre ellas se hallará su ligazon contractual con la fabrica Bajaj, quienes, recordemos, les encargaron el diseño y elaboración de ese motor 390.Es evidente que el proceder de la marca india no es coincidente con las formas tradicionales de fabricar maquinas de monte que otras acostumbran. En los proximos fotomontajes queda bien patente de donde sugieron realmente las 390 Adventure.
En el inferior se ha hecho lo propio con una 390 Duke. Las tres referencias son 100% coincidentes en ambas monturas, lo que puede darnos idea de lo poco que se jamaron el coco los ingenieros de Bajaj a la hora de desarrollar esas Duke "plus" 390. Reemplazaron los motores uno por otro, y santas pascuas.
En este primero se hallan marcados como referencia la ubicacion de sus ejes de ambas ruedas y del basculante, en una Duke 125.
En el siguiente apreciamos igualmente, en color rojo, las referencias de ambas versiones precedentes Duke (125&390), junto con los puntos naranja correspeondientes a la ubicacion de los ejes de rueda delantera/trasera en las Adventure. El eje del motor lo he hecho coincidir con las dos anteriores.
El primero se halla un poco adelantado respecto a las supermotards, y al igual este que el trasero, en un plano horizontal levemente inferior (mas bajo en el dibujo- mas alta la moto en la vida real, con las cubiertas tocando el suelo). Estamos al corriente que las Adventure cuentan con llantas de 19" en vez de la 17" de sus hermanas. El balon o grosor de las cubiertas en este caso empleadas habremos de tenerlo en cuenta aunque ya vemos que aunasi las verticales de sus eje motor y rueda trasera comparten practicamente identica distancia (medida) con las Dukes.
En este ultimo fotomontaje, en el cual podemos contemplar la superposición entre la version Adventure y Duke de las 390, queda claramente visible que las diferencias técnicas resueltas por los indios a la hora del desarrollo de esta versión, no fueron mucho mas allá que las del angulo de lanzamiento de la horquilla delantera, el cual lo han corregido empleando una tija inferior desplazada unos pocos centimetros en relación a las "normales" (estas habitualmente paralelas).
Creo que con esto quedará meridianamente claro el tipo de máquina que en su día pensaron elaborar Bajaj y Ktm, y el porqué de sus actuales limitaciones. No le pidamos por tanto peras a un olmo.