Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 2210

Tema: CRF300L y CRF300 Rally

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    Parece que la famosa Youtuber Itchy Boots ha cambiado su 250L por la 300 Rally. para sus próximas aventuras. En Holanda se vende pero aquí de secano...



    Comenta que probó la 450L, osea que entiendo que también la siguen vendiendo en Holanda pero a la hora de elegir la descartó por excesivo mantenimiento para una moto "de viajes" ya que tendría que hacer revisión cada dos o tres semanas.

    Lo que mas me ha sorprendido del video es que diga que anda con muchas prisas y que no tiene tiempo ¿? No te vas a un viaje gigante para acabar de recorrer America de sur hasta Alaska? y que prefiere montarle las cosas importantes como las defensas y no cambiar el amortiguador o el escape que no son cosas tan importantes ¿¿¿¿¿¿??????

    Creo que en un viaje de esa envergadura poner la moto a punto para que funcione bien en toda circunstancia (escape y amortiguador) es lo mas importante, por confort, seguridad y prevención de daños y fallos en la moto.

    Con la 250 rompió el subchasis precisamente creo por ir muy cargada y no llevar un buen amortiguador adecuado a ese peso. Dando botes con mucho peso y un amortiguador no adecuado al fnal los impactos se fueron transmitiendo al subchasis y partió ¿Es importante o no que se te parta el subchasis? En fin, que no se yo si esta chica tiene las cosas claras.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,500
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Lo que mas me ha sorprendido del video es que diga que anda con muchas prisas y que no tiene tiempo ¿? No te vas a un viaje gigante para acabar de recorrer America de sur hasta Alaska? y que prefiere montarle las cosas importantes como las defensas y no cambiar el amortiguador o el escape que no son cosas tan importantes ¿¿¿¿¿¿??????

    Creo que en un viaje de esa envergadura poner la moto a punto para que funcione bien en toda circunstancia (escape y amortiguador) es lo mas importante, por confort, seguridad y prevención de daños y fallos en la moto.

    Con la 250 rompió el subchasis precisamente creo por ir muy cargada y no llevar un buen amortiguador adecuado a ese peso. Dando botes con mucho peso y un amortiguador no adecuado al fnal los impactos se fueron transmitiendo al subchasis y partió ¿Es importante o no que se te parta el subchasis? En fin, que no se yo si esta chica tiene las cosas claras.
    Creo que reenforzar el subchasis no la va a hacer ganar dinero, pero poner maletas marca XXX, si. Todo esto ha venido a ser mas comercial que aventurero, donde importa que se vean las marcas. y si las empresas de amortiguadores no creen que se vaya a ver su amortiguador, pues no le van a dar uno por la cara.

    Lo que si encuentro un acierto es que se empiece a ver a estos "aventureros" con monturas mas ligeras. una cosa que nunca entendi del viaje de mcgregor es el viajar con motos tan gordas. a parte de la capacidad de carga, que es relativamente solucionable en chasis mas ligeros reenforzandolos, se transforman en pesos enormes que acaban siendo un problema en mitad de la nada cuando te has caido 60 veces en 100 metros. Aparte que sera mas facil arreglar un problema en la siberia profunda con un motor pequeño y simple que con un motor lleno de tenologia y electronica.

    No se necesitan 190cv para ir por pistas de Mongolia....

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    9,981
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Creo que reenforzar el subchasis no la va a hacer ganar dinero, pero poner maletas marca XXX, si. Todo esto ha venido a ser mas comercial que aventurero, donde importa que se vean las marcas. y si las empresas de amortiguadores no creen que se vaya a ver su amortiguador, pues no le van a dar uno por la cara.

    Lo que si encuentro un acierto es que se empiece a ver a estos "aventureros" con monturas mas ligeras. una cosa que nunca entendi del viaje de mcgregor es el viajar con motos tan gordas. a parte de la capacidad de carga, que es relativamente solucionable en chasis mas ligeros reenforzandolos, se transforman en pesos enormes que acaban siendo un problema en mitad de la nada cuando te has caido 60 veces en 100 metros. Aparte que sera mas facil arreglar un problema en la siberia profunda con un motor pequeño y simple que con un motor lleno de tenologia y electronica.

    No se necesitan 190cv para ir por pistas de Mongolia....
    +1 Con monturas ligeras también se pueden hacer grandes aventuras.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Creo que reenforzar el subchasis no la va a hacer ganar dinero, pero poner maletas marca XXX, si. Todo esto ha venido a ser mas comercial que aventurero, donde importa que se vean las marcas. y si las empresas de amortiguadores no creen que se vaya a ver su amortiguador, pues no le van a dar uno por la cara.

    Lo que si encuentro un acierto es que se empiece a ver a estos "aventureros" con monturas mas ligeras. una cosa que nunca entendi del viaje de mcgregor es el viajar con motos tan gordas. a parte de la capacidad de carga, que es relativamente solucionable en chasis mas ligeros reenforzandolos, se transforman en pesos enormes que acaban siendo un problema en mitad de la nada cuando te has caido 60 veces en 100 metros. Aparte que sera mas facil arreglar un problema en la siberia profunda con un motor pequeño y simple que con un motor lleno de tenologia y electronica.

    No se necesitan 190cv para ir por pistas de Mongolia....
    No lo se exactamente, pero me da que esta chica no va "justa" de dinero precisamente a la vista de donde se aloja en sus etapas. No creo que sea un tema economico lo del amortiguador.

    McGregor and company llevaban coche de asistencia, y, ademas, les regalaron la moto, eso puede explicar cosas...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Lo que mas me ha sorprendido del video es que diga que anda con muchas prisas y que no tiene tiempo ¿? No te vas a un viaje gigante para acabar de recorrer America de sur hasta Alaska? y que prefiere montarle las cosas importantes como las defensas y no cambiar el amortiguador o el escape que no son cosas tan importantes ¿¿¿¿¿¿??????
    La 450 creo que dice que es usada aunque casi nueva, y con 45CV. Yo tambiene estoy de acuerdo con que no es la moto adecuada. Yo tal vez me hubiera planteado la "normal" con un deposito mas grande. Nos se hasta que punto la rally es mas comoda para largos trayectos.

    Hacer un amortiguador a medida no es cosa de pedir y montar, a mi me extraño mas eso de que aumente la altura 4 cm. No se como estar el mercado de accesorios para esa moto pero quiero pensar que sabe lo que dice. Lo del subchasis yo creo que viene por la carga y el tipo de terreno que ha pasado, las ondulaciones de las pistas son terribles para eso y en esa moto no creo que el subchasis este especialmente reforzado para eso, no es una moto tipicamente aventurera ni para ir con pasajero o carga de forma continua.

    Yo si que hubiera hecho lo posible por mejorar suspension, el escape no tanto. Quiza este pensando que cuando pase por USA, si tiene algun problema de suspension le sera sencillo repararlo alli, no le faltaran productos aftermarket para esa moto.

    Yo creo que piensa en termino de meses y el viaje completo, retrasar ahora un mes o dos la salida puede hacer que se le haga tarde para llegar a Alaska en un buen momento. Supongo que no querra llegar en invierno y, dependiendo de donde inicie el viaje y la ruta que tenga prevista igual se le hace tarde en ese aspecto. Solo en enviar la moto, supongo que en barco, ya se le comera algunas semanas.

    Aunque con el tema de omicron no se si le va a pasar algo parecido a la ultima vez en sudamerica... vuelve a ser arriesgado cruzar fronteras.
    Última edición por Koji_; 03/12/2021 a las 12:38
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •