Tienda Motoristas.com

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 65

Tema: Una de rodilleras

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Desde que los protectores cerrados son curvados no se ha oído a nadie que le fastidie la muñeca. Leyenda urbana. Si ha alguien le ha pasado que lo comente, pero no vale..."me han dicho....he oido"
    Habia algunos vídeos por ahí de como, al afrontar un escalón, se les colava una de las manos por dentro del aro y acababan superando el obstaculo però por delante de la moto y el brazo retorcido hacia atras.

Raro raro, però no imposible.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Utilizo estas, de momento bastante bien, cómodas y un par de veces las he comprobado que van muy bien, aunque si dispusiera de billetes me estiraría hacia las ortopédicas, por aquello de la edad y un mal apoyo, aunque habiendo leído la respuesta de Salminez, tampoco tengo prisa, jajajaja

Rodilleras Acerbis IMPACT EVO 3.0 BLACK ORANGE 2020

Última edición por josemari; 10/01/2022 a las 18:28
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Como ves hay tantas opiniones como rodilleras y gustos.

Yo llevé ortopédicas mientras hacía uso cañero de la moto, con mas riesgo de caida o de apoyos violentos de la pierna, y eso que las compré a raíz de torcerme la rodilla trabajando, normalmente cuando me caigo (hace mucho, toco madera) la moto suele ir por su lado y yo por el mio por mi forma de conducir y mientras usé las ortopédicas nunca tuve una caida o un atrapamiento de pié que me hiciese sentir que las había amortizado. Quizá gente que hace mucho enduro en zonas con mucho barro con riesgo de succión o atrapamiento del pié sea más lógico el llevar unas ortopédicas, pero aquí en mi zona de secano y conduciendo mayormente depié (sales proyectado de la moto cuando te caes) el uso de las ortopédicas no lo veo justificado (teniendo en cuenta lo que cuestan y lo aparatosas que son con la movilidad que restan, claro).

Por tanto, respecto al tema de ortopédicas si ortopédicas no yo diría que depende de lo que hagas y como lo hagas y preferentemente las recomendaría para uso "racing" aunque por los videos que veo últimamente por la red de caidas "tontas" con maxitrails creo que para usar con monstruos de 250 kg y riesgo de caidas con atrapamiento del pie tampoco son mala opción.

Por lo demás con una buena rodillera normal para un uso trankitrail yo creo que "sobra material".

Ya lleva tacos
    Yo opino como Manchi y otros. Todo depende de la caña que le des y el riesgo que tengas. Yo haciendo enduro hard y con el un ligamento cruzado parcialmente roto llevaba de las "normales" hasta que un día fatídico un resbalón en una raíz y un mal apoyo me produjo la rotura completa. Después de la operación y su rehabilitación jodida, pues me pillé las asterisk. No me arrepiento nada. Y pude sentir que me salvaron al menos otras dos veces de una lesión seria. Ahora, haciendo trankitrail, unas normalitas fox muy cómodas (las que llevaba antes de lesionarme), y hasta me da pereza llevar botas...

Pero siempre es bueno ir protegido. Yo pillaría unas no ortopédicas que sean cómodas y protejan bien de los golpes, y listo. Y sobre todo tener cuidado con los apoyos, y si la galleta es inminente, separarse de la moto para que no te aplaste o inmovilice una pierna.

Saludos.
    Última edición por Antonioc; 10/01/2022 a las 20:10
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Habia algunos vídeos por ahí de como, al afrontar un escalón, se les colava una de las manos por dentro del aro y acababan superando el obstaculo però por delante de la moto y el brazo retorcido hacia atras.

Raro raro, però no imposible.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Si, yo también vi "ese" video, pero ya ninguno más. En el Dakar todos los llevan cerrados.

Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Si, yo también vi "ese" video, pero ya ninguno más. En el Dakar todos los llevan cerrados.
    Cierto, yo en la trail tambiém los llevo cerrados y metalicos, pero no en la de enduro, ye que se es más propenso a bajarse de la moto de formas poco ortodoxas.
    Team Mistela

Bueno, pues sigo con el tema ya que ya tengo diagnostico:

Ambos ligamentos interiores tocados y recuperados, ligamentos cruzados posteriores tocados y recuperados "de aquella manera", y en la rodilla izquierda fisura de un menisco que veremos como evoluciona.

Cabe decir que hace poco me di cuenta, que con la gràcil torsión que sufrió mi pierna, se desencajaron los ejes de pivote de la rodilla izquierda, la más tocada, elementos que tras desmontar y volver a montar, han quedado en su sitio, pero llegó toda la estructura de la rodillera al limite. Y la pierna también.

¿Si las rodilleras sirvieron de algo? Pues cada uno opinará segun los datos y experiencias que tenga. Yo, lo tengo clarisimo.

Ahora viene el momento de decidir:

Lo tengo tan claro, que aun costando una pasta, me iria a las Donjoy Armor por el tema de inestabilidades, pero veo endeble la protección delantera comparada con otras, como las Leatt, de las que estoy relativamente contento, y no se si desprenderme de ellas... Tengo claro que quiero lo que mejor vaya para mis rodillas, porque llevos seis meses parado por culpa de sucesivas lesiones. Y es esto, o ir pensando en cambiar las motos por una cafe racer e ir los domingos a tomar vermuts.

¿Alguna opinión justificada?
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Para opinión sobre que rodillera necesitas, para eso habrá profesionales, que seguro te sabrían aconsejar mejor.

En cuanto al "Cafe Racer.".. También puedes pilotar de una manera mas conservadora, haciendo trail sin necesidad de arriesgar tanto.
    SUZUKI DRZ400 S

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Para opinión sobre que rodillera necesitas, para eso habrá profesionales, que seguro te sabrían aconsejar mejor.

En cuanto al "Cafe Racer.".. También puedes pilotar de una manera mas conservadora, haciendo trail sin necesidad de arriesgar tanto.
    Pues el tema de profesionales, me gustaria poder encontrar alguno Luismi, si alguien supiera seria de agradecer.

En cuanto a lo otro, la hostia fué yendo de relax (tras hacer el capullo toda la mañana) Nos va lo picante, no hay remedio. Fué muy mala suerte y por ir delante.
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Trenca, la proteccion de rodilla de las donjoy, el postizo, es suficiente en el ¿95%? de las ocasiones.
    Si al final compras donjoy, asegurate de pedir el modelo para "inestabilidades combinadas" o CI que les dicen ellos en ingles.
    Traen una cincha mas, 6 en total y al menos cuando las compre yo tambien venian con la banda anti migracion de la patela o cinta rotuliana.

DOS HEROES

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo