Yo lo que veo que se generan varios "debates" en torno al precio de la moto. Uno es el tema genérico de "coste Vs disfrute" y otro el tema de que las motos en general y esta Aprilia en particualar "están caras".
En el primer tema yo creo que lo suyo como han dicho casi sería abrír un hilo específico, aunque creo que algunas veces ya hemos hablado de ello por el foro.
Respecto al precio de la Aprilia, por un lado no hay que olvidar que estamos en España con nuestras circunstancias de salarios, economía etc y lo que aquí parece mucho a otros les puede parecer poco. Por otro lado aunque relacionado con el primer tema está el asunto de que en España nos resulta difícil adaptarnos a nuestros medios económicos, hasta el mas "pelado" aspira a llevar un BMW o un Cupra y en motos pues lo mismo.
Por otro lado el entorno económico mundial está en una fase de inflación y se están encareciendo todos los suministros. Si esto de por si ya afecta a motos en producción (Ural acaba de anunciar que sube un 7% el precio de sus sidecares por este motivo de incremento de costes) pues imaginaros en una moto nueva y con la tecnología que lleva esta Aprilia. Las motos modernas de por si llevan muchos mas componentes que las antiguas, unos obligados por la normativa (ABS, sistemas antipolución....) y otros por la tecnología (sensores varios, centralitas, pantallas TFT, etc etc) que al final sumando sumando encarecen mucho el producto lo quieras o no.