Patxaran no se, pero con el anís en caso de urgencia puedes sustituir el líquido de frenos. Te da para unas pocas frenadas antes de perder propiedades, pero mejor eso que ir sin frenos.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Pues no tiene nada que ver, es mucho mas que un kit de esos de twin air, los SACS de suzuki tienen un circuito de lubricación mucho mas grande, el aceite "frio" viene del radiador a refrescar la culata, en el bloque inyectores internos adicionales pullverizando aceite sobre piezas del motor (por ahí hay algun grafico)... Yo he tenido dos (DRZ250 y DR650) y sin llegar a la finura de uno de refrigeración por agua, se nota que el motor funciona a termperaturas mas estables, ni siquiera en parado les notas coger mucho carlo. Nada que ver con los de aire.
Exacto. Una cosa es un motor refrigerado por aire con el apoyo de un radiador de aceite y otra cosa es un motor SACS de Suzuki en el que hay dos circuitos de aceite, uno el convencional y otro dedicado a la refrigeración de la culata (hay conductos rodeando las zonas de asiento de válvulas para evacuar el calor), por ello suelen llevar radiadores de aceite tan grandes (al menos en las tetra de carretera, en las trail son mas pequeños). Personalmente es mi motor favorito y he tenido varios de ellos.

Mecánicamente es algo mas complejo que uno de aire puro pero da mayor estabilidad de temperatura que permite mayores prestaciones. Es algo parecido a lo que hizo BMW en las 1250 al introducir refrigeración líquida solo para las culatas (algo relativamente frecuente antiguamente) pero en mi opinión mas inteligente al aprovechar el propio aceite ya que resulta todo mas simple.

Gracias al SACS en los 80 y los 90 Suzuki competía de tu a tu con superbikes "de agua". Cuando la técnica permitió mayores prestaciones en los motores de agua lógicamente el motor aire-aceite de Suzuki quedó relegado, pero no muerto porque lo siguieron usando bastantes años mas en sus sagas Bandit e Inazuma, culminando con la GSX1400 ya con el nuevo siglo, el último gran motor SACS de Suzuki ¿se nota que me gustan, eh? No descarto de hecho volver a tener un motor de estos solo por gusto.