Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
SACS Suzuki:



Sistema complementario de aceite, no de engrase si no de refrigeración. La bomba de aceite tenía un rotor normal de alta presión, para los cojinetes principal y de leva, y un rotor de baja presión/alto volumen que hacía circular el aceite a través de los pasajes de enfriamiento.




Aquí se ve claro el concepto: el aceite caía en unas oquedades para que hubiera más cantidad en la zona, absorbía calor y de ahí al cárter, donde el rotor de baja presión de la bomba lo llevaba al radiador para que se enfriase. Junto a este concepto de refrigeración de la culata, Suzuki también añadió los por entonces novedosos sistemas de enfriamiento del interior del pistón por chorros de aceite por debajo.
Una imagen vale mas que mil palabras

Gracias a esta refrigeración de aceite Suzuki ha conseguido hacer los mejores motores "de aire" de la historia, o al menos los mas prestacionales.

Por cierto, creo que el SACS ya estaba inventado en aviación pero Suzuki lo copió y le dio este nuevo nombre.