Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Gracias por la traducción.

La verdad es que aqui ninguno, yo el que menos aclaro, tenemos NPI de que es exactamente lo que KTM está patentando, si es un cambio automatico de verdad o un mero embrague robotizado.... pero bueno, los hooligans habituales de Honda rapidamente salen a decir que si es una copia del DCT, que si el DCT es mejor, en fin, lo habitual en este foro nuestro....
Yo si lo tengo claro: una especie de embrague tipo rekluse con un bloqueo en parado del vehiculo y un servomotor que hace de pedal. Patenta el mecanismo de bloqueo.
A ver, he tebido una AT1100 DCT para uso diario y para atascos NO vale. Ni para andar moviendo la moto en rotondas mojadas y pulidas sin adherencia. El primer enganche de embrague es muy brusco. Para mi sería interesante poder contar con embrague manual en ese instante.
Para otros usos pues es cuestión de saber usarlo y puede ser muy efectivo. De hecho en carretera es demoledor (teniendo en cuenta las características del motor que lo lleve lleve). En off...bueno, hay quien hace de casi todo...pero el no contar con poder modular el embrague manualmente en condiciones precarias penaliza.
De hecho, diría que un variador es mucho más efectivo, aún con las carencias inherentes a estas sistemas (golpe de gas para levantarla o aligerada de delante, etc). Si ktm acaba resolviendo esto puede ser "el sistema".