Gastarte 1200 pavos como poco para dar un cambio de aire...si estos de Honda cuando digo que son retorcios!
Gastarte 1200 pavos como poco para dar un cambio de aire...si estos de Honda cuando digo que son retorcios!
Ahh, vale, vale! Entiendo que la foto la postearon por el escape, porque el cubrecárter parece el de serie. Por eso te lo decía.
Por lo que parece, ese escape (si es el mismo que el diseñado para la Hornet) supongo que se venderá como accesorio oficial:
- 1,4kg menos.
- 1,4cv más.
- 2,2nm más.
A ver si alguien que la compre (o que la pruebe y lleve el cubrecárter montado) puede medir la altura libre real al suelo. Porque está claro que esos 210mm que anuncian son sin el accesorio.
Lo que tenían que hacer era sacar una versión un poco más larga de suspensiones y el problema del dichoso "colgajo" ya quedaba solucionado en parte. Suspensiones de 240mm delante y detrás y con eso seguramente ya ganaría otros 2/4cm de altura libre. No sería una mejora abrumadora, pero con el cubrecárter montado probablemente se quedase a unos 220-230mm que ya no está tan mal. Seguiría siendo algo más bajita que la mayoría de la competencia, pero la diferencia sería menor.
El asiento también subiría... pero con el asiento bajo (actualmente a 820mm) se podría quedar a unos 850/860mm tal y como viene ahora de serie.
Si nadie la comprase seguro que nos hacían caso! Pero como va a venderse probablemente muy bien... habrá que esperar un par de añitos a ver si se plantean la posibilidad de otro modelo.
Con la AT partiendo de 15000€ y la Transalp en casi 11000€, hay un hueco importante en los 12500-13500€ que perfectamente podría rellenar un modelo así.
No hay más que ver la política de Yamaha con la T7:
- Estándar: 11000€
- Extreme Edition: 11900€
- Rally Edition: 12600€
- World Raid: 13100€
Honda, como multinacional que es, seguro que tiene un buen sistema de propuestas de mejora y de nuevas ideas. Difícil que algo de lo que proponemos por aquí no se le haya ocurrido a alguno de sus miles de empleados, incluso que hayan trasladado alguna de estas. Por cuestiones que sólo ellos sabrán no llegan a la producción.
Pero es entretenido todo lo que elucubramos, y sin que nos paguen nada. ,![]()
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Cabanen, ¿y si al subirla esa altura que indicas la moto perdiese algo de la seguridad que ahora trasmite, sin flaneos ni extraños rodando fuerte, o bien esta disminuyese? Posiblemente eso lo aprecian bastantes mas usuarios de transalps que lo de contar con mayor altura libre; como lo de el poder maniobrar en parado con facilidad o el que la moto no te de sensación de que se te vaya a caer al inclinarla mientras la mueves.
Los asientos bajos como el que indicas machacan el culo tras recorrer pocos kilometros, y eso sería contraproducente a la hora de viajar con ellas.
Última edición por mugire; 08/05/2023 a las 20:03
Que son unos retorcios si lo sabre yo, quieren a mi Pedro Acosta pero...veremos a ver si no se les escapa, son retorcios, diga lo que diga Mugire.
No han sacado con la misma base una AT 750 porque no les ha dado la gana y podían haber cubierto el hueco, Hornet, TransAlp y Africa-Twin.