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Tema: Sobre los ATV

  1. #51
    Ya lleva tacos
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    90 CV, los Samuráis 1.3 gasolina debían tener unos 85 CV... Y me suena que hubo unos que llevaban el diésel PSA de 1.5 y 68 CV
    Los samurais 1300 daban 60cv.

  2. #52
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    Los samurais 1300 daban 60cv.
    Tela...
    Pues si con 60Cv iban de coña pesando ¿1.000 kg? ese ATV con 90CV debe volar...

  3. #53
    Ya lleva tacos
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    Pues si con 60Cv iban de coña pesando ¿1.000 kg? ese ATV con 90CV debe volar...
    No llegaban, 900kg por ahí iba la cosa. Eran coches ligeritos. El Vitara que ya tenía un 1600cc los había desde los 80cv a los 100cv del 16v eran muy divertidos, lo que era más bajito que el Samurai y más fácil de empanzar.

  4. #54
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    Hoy en día sería mejor un samurái o un vitara de los antiguos

  5. #55
    Ya lleva tacos
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    Hoy en día sería mejor un samurái o un vitara de los antiguos
    He tenido varios Samurais y 1 Vitara 1.6 inyección monopunto.
    Ventajas del Samurai, que sea fácilmente descapotable, que en estado de origen por campo no hay obstáculo que se le resista y ese rollo Jeep Vintage que me encanta.
    Desventajas la 1º que de 11 litros los mios no bajaban ninguno, que las suspensiones por ballestas acaban resultando secas y en ruta larga castigan, que la velocidad máxima (en la que el coche va a gusto) es baja bien bien se va a 80/90 a 100 y parriba ya es como ir en una astronave.

    Vitara, pués es "mucho" más coche, más señorón, más comodo, anda más, consume menos....... Pero en campo puede resultar bajo de panza, en el mio en su momento pude comprar un kit para elevarlo 3cm más unos neumaticos más estrechos pero algo más altos y solo con eso quedó un coche muy práctico. Descapotarlo es un poco rollo, yo tenía el Hard Top de 3 piezas de fibra que hay otras versiones más comodas de quitar y daba menos sensación de coche abierto. Pero también podias correr más sin techo que el Samu puede ser un poco locura su aerodinámica de ladrillo. Y consumo el Vitara que tuve (1.6 nyección monopunto del 1996) rondaba los 9 habitualmente, pero en carreteras convencionales y viento a favor llegué a dejarlo en 7/7.5 ......

    Si quieres un coche campo 80% de subirte por las paredes el Samurai es tú coche, más rollo 50/50 el Vitara es más equilibrado.

  6. #56
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    He tenido varios Samurais y 1 Vitara 1.6 inyección monopunto.
    Ventajas del Samurai, que sea fácilmente descapotable, que en estado de origen por campo no hay obstáculo que se le resista y ese rollo Jeep Vintage que me encanta.
    Desventajas la 1º que de 11 litros los mios no bajaban ninguno, que las suspensiones por ballestas acaban resultando secas y en ruta larga castigan, que la velocidad máxima (en la que el coche va a gusto) es baja bien bien se va a 80/90 a 100 y parriba ya es como ir en una astronave.

    Vitara, pués es "mucho" más coche, más señorón, más comodo, anda más, consume menos....... Pero en campo puede resultar bajo de panza, en el mio en su momento pude comprar un kit para elevarlo 3cm más unos neumaticos más estrechos pero algo más altos y solo con eso quedó un coche muy práctico. Descapotarlo es un poco rollo, yo tenía el Hard Top de 3 piezas de fibra que hay otras versiones más comodas de quitar y daba menos sensación de coche abierto. Pero también podias correr más sin techo que el Samu puede ser un poco locura su aerodinámica de ladrillo. Y consumo el Vitara que tuve (1.6 nyección monopunto del 1996) rondaba los 9 habitualmente, pero en carreteras convencionales y viento a favor llegué a dejarlo en 7/7.5 ......

    Si quieres un coche campo 80% de subirte por las paredes el Samurai es tú coche, más rollo 50/50 el Vitara es más equilibrado.
    Muchas gracias por la aclaración miraré un vitara porque queremos un coche para todo (bueno mi mujer yo miraba algo más off), y si caen nevadas entrar y salir puede ser complicado por eso descarto un SUV no me da confianza con las nevadas, no caen muchas por desgraciia pero puede suceder y aquí la UME que lleva Volkswagen tuvieron que poner cadenas
    Última edición por Montiel; 09/05/2024 a las 13:36

  7. #57
    Ya lleva tacos
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    Muchas gracias por la aclaración miraré un vitara porque queremos un coche para todo, y si caen nevadas entrar y salir por eso descarto un SUV no me da confianza con las nevadas, no caen mucho por desgravia pero puede suceder y aquí la une que lleva Volkswagen tuvieron que poner cadenas
    No lo he probado pero a nivel todoterreno de los SUVs que se hablaban bastante bien era del Land Rover Freelander (aunque decian que era algo tragón) y del Nissan Xtrail. Se ve que tienen una 1º muy cortita y si no le buscas las cosquillas iban bien por campo.
    Aunque me pasó como a tí la última vez que buscaba coche, mi mujer quería algo aún más coche que el Vitara y en vez de un SUV proteinao por miedo a liarla y quedarme tirado, cogimos un Nissan Terrano 2 y super contento con él. Yo de buen grado lo cambiaba por un Vitara, pero es un buen coche para todo.

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Yo creo que en caso de nevadas, incluso con un turismo 4x4 siempre y cuando lleves ruedas de invierno.

    El usar buenas ruedas marca la diferencia yo con un tracción delantera y ruedas 4 estaciones casi he ido mas seguro sobre nieve que con un 4x4 puro con ruedas asfálticas de verano.

    Y por cierto¡Menudos consumos los Suzukis! Mi Volvo 2400cc gasolina hace 8-8,5 de media con 140cv.

    Los ATV deben ser bastante tragones también.
    .

  9. #59
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo creo que en caso de nevadas, incluso con un turismo 4x4 siempre y cuando lleves ruedas de invierno.

    El usar buenas ruedas marca la diferencia yo con un tracción delantera y ruedas 4 estaciones casi he ido mas seguro sobre nieve que con un 4x4 puro con ruedas asfálticas de verano.

    Y por cierto¡Menudos consumos los Suzukis! Mi Volvo 2400cc gasolina hace 8-8,5 de media con 140cv.

    Los ATV deben ser bastante tragones también.
    .
    Para acceder a mi casa tengo una pendiente pronunciada que con las nevadas se congela porque no da el sol, con neumáticos 4 estaciones no puedo acceder (me paso en las dos últimas nevadas) incluso la UME en su 4x4 tuvo que poner cadenas

  10. #60
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    Algunos ya sabéis que me gusta la mecánica y enredar las motos y por otro lado soy maño...y cabezón.

    Así que después de comprobar como los ATV mas habituales a la venta ninguno lleva diferencial trasero, y después de comprobar como los UTV de estas mismas marcas, los hay que si lo llevan yo ya estaba maquinando en un engendro mecánico acoplando el diferencial trasero del UTV al ATV (recientemente he hecho un "curso avanzado" desmontando todo el grupo trasero de la Ural y reconstruyéndolo ).

    Peero en estas que en una de mis búsquedas di con una marca que no conocía: Segway, si la de los patinetes o lo que sean esos engendros, que ha creado una división de motor con ATV, UTV y SSV desde hace unos 3 años, y mira tu por donde que en el ATV mas potente que tienen (un sencillo monocilindrico de 570cc y 43cv) si que dan la opción de montar difrencial trasero. Así tienes la opción de circular 2x4, 4x4, 4x4 con bloqueo trasero y 4x4 con bloqueo trasero y delantero.

    Este es el bicho: Segway Snarler AT6 con acabado LX:
    https://segwaypowersports.es/atv/snarler-at6-lx/

    Aquí explican como va el tema de los bloqueos:



    La pena es que aunque cuando se presentó esta división "powersports" de Segway hablaban de un ATV 1000cc y de hecho tienen en lsus UTV y SSV un motoraco bicilindrico en linea de 92cv, el ATV de 1000cc todavía no se ha fabricado o al menos en España no está disponible y por tanto hay que conformarse con la versión que he enlazado de solo 44cv. A pesar de esto el bicho me gusta a priori no solo por el tema del diferencial trasero, sino por algunos otros detalles técnicos que he visto y por cosas como cerraduras en las guanteras, tomas de 12v y USB, aplicación con conectividad...

    Pero bueno, con calma que ya tenemos una edad y no conviene tomar decisiones en caliente, así que el plan sigue siendo probar algo y decidir a medio plazo.

    Subo el hilo y me autocito porque en un "calentón", sin siquiera tener planes inmediatos para ello y ni haber tenido ocasión de probar un ATV, acabo de comprar un Segway Snarler como el que enseño en la cita anterior.

    Me gustaba mas el CFmoto 1000 pero ya digo que no había planes inmediatos: el CFmoto ha presentado problemas de juventud y es muy caro, así que descartaba la compra hasta dentro de un año por lo menos.

    Pero vi un anuncio de un Snarler usado pero en muy buenas condiciones y no me lo he pensado. Ahora el problema va a ser ir a recojerlo: lo tengo a casi 800 km de casa

    La idea es traerlo y probarlo a ver que nos parece, conducirlo los dos y ver si nos encaja "el concepto", y si nos mola probablemente lo deje en el pueblo después de este periodo de prueba: allí cerca hay nieve todos los inviernos y el uso que le daremos será mas esporádico (estos bichos son caros de usar y mantener) y hay otra serie de razones largas de enumerar.

    En fin, ya os iré contando "la aventura".




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