Hoy en día sería mejor un samurái o un vitara de los antiguos
He tenido varios Samurais y 1 Vitara 1.6 inyección monopunto.
Ventajas del Samurai, que sea fácilmente descapotable, que en estado de origen por campo no hay obstáculo que se le resista y ese rollo Jeep Vintage que me encanta.
Desventajas la 1º que de 11 litros los mios no bajaban ninguno, que las suspensiones por ballestas acaban resultando secas y en ruta larga castigan, que la velocidad máxima (en la que el coche va a gusto) es baja bien bien se va a 80/90 a 100 y parriba ya es como ir en una astronave.
Vitara, pués es "mucho" más coche, más señorón, más comodo, anda más, consume menos....... Pero en campo puede resultar bajo de panza, en el mio en su momento pude comprar un kit para elevarlo 3cm más unos neumaticos más estrechos pero algo más altos y solo con eso quedó un coche muy práctico. Descapotarlo es un poco rollo, yo tenía el Hard Top de 3 piezas de fibra que hay otras versiones más comodas de quitar y daba menos sensación de coche abierto. Pero también podias correr más sin techo que el Samu puede ser un poco locura su aerodinámica de ladrillo. Y consumo el Vitara que tuve (1.6 nyección monopunto del 1996) rondaba los 9 habitualmente, pero en carreteras convencionales y viento a favor llegué a dejarlo en 7/7.5 ......
Si quieres un coche campo 80% de subirte por las paredes el Samurai es tú coche, más rollo 50/50 el Vitara es más equilibrado.
Muchas gracias por la aclaración miraré un vitara porque queremos un coche para todo (bueno mi mujer yo miraba algo más off), y si caen nevadas entrar y salir puede ser complicado por eso descarto un SUV no me da confianza con las nevadas, no caen muchas por desgraciia pero puede suceder y aquí la UME que lleva Volkswagen tuvieron que poner cadenas
Última edición por Montiel; 09/05/2024 a las 13:36
No lo he probado pero a nivel todoterreno de los SUVs que se hablaban bastante bien era del Land Rover Freelander (aunque decian que era algo tragón) y del Nissan Xtrail. Se ve que tienen una 1º muy cortita y si no le buscas las cosquillas iban bien por campo.
Aunque me pasó como a tí la última vez que buscaba coche, mi mujer quería algo aún más coche que el Vitara y en vez de un SUV proteinao por miedo a liarla y quedarme tirado, cogimos un Nissan Terrano 2 y super contento con él. Yo de buen grado lo cambiaba por un Vitara, pero es un buen coche para todo.
Yo creo que en caso de nevadas, incluso con un turismo 4x4 siempre y cuando lleves ruedas de invierno.
El usar buenas ruedas marca la diferencia yo con un tracción delantera y ruedas 4 estaciones casi he ido mas seguro sobre nieve que con un 4x4 puro con ruedas asfálticas de verano.
Y por cierto¡Menudos consumos los Suzukis! Mi Volvo 2400cc gasolina hace 8-8,5 de media con 140cv.
Los ATV deben ser bastante tragones también..
Subo el hilo y me autocito porque en un "calentón", sin siquiera tener planes inmediatos para ello y ni haber tenido ocasión de probar un ATV, acabo de comprar un Segway Snarler como el que enseño en la cita anterior.
Me gustaba mas el CFmoto 1000 pero ya digo que no había planes inmediatos: el CFmoto ha presentado problemas de juventud y es muy caro, así que descartaba la compra hasta dentro de un año por lo menos.
Pero vi un anuncio de un Snarler usado pero en muy buenas condiciones y no me lo he pensado. Ahora el problema va a ser ir a recojerlo: lo tengo a casi 800 km de casa
La idea es traerlo y probarlo a ver que nos parece, conducirlo los dos y ver si nos encaja "el concepto", y si nos mola probablemente lo deje en el pueblo después de este periodo de prueba: allí cerca hay nieve todos los inviernos y el uso que le daremos será mas esporádico (estos bichos son caros de usar y mantener) y hay otra serie de razones largas de enumerar.
En fin, ya os iré contando "la aventura".