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Tema: CFMOTO 450MT

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  1. #10
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    De acuerdo en gran parte pero no reduzcas el problema a una cuestión económica, el problema es que la industria no nos da las motos que pedimos. Me alegro muchisimo de que estés contento con tu himalayan pero no tiene nada que ver con una de las clasicas por los que muchos suspiramos y por las que algunos, entre los que me incluyo, hemos pagado dinerales (comparativamente).

    Y viendo el resultado yo lo volveria a hacer. La XT600 era y es un cepo, pero una TT600, una XR, una DR .. tienen el doble de caballos que tu himalayan, pesan 40 kilos menos y tienen suspensiones de cierta calidad y con 250-260 mmms.... para mi las alternativas reales mas cercanas son motos mucho mas complejas, deportivas y que cuestan el triple, 690, PR7 etc... una himalayan o una voge rally estan muy bien pero, con todo el cariño, a su lado son carros de polos, y ya veremos si dentro de 27 años siguen pegando botes por el monte y sin gastar aceite como mi DR del 96.

    Y cuando por fin la industria (china) han sacado algo que empieza a cuadranos por caracteristicas, la kove 450 rally, y digo empieza porque tiene unas connotaciones rally-raid que tampoco es lo que buscamos la mayoria, pues resulta que el invento para que ande bien cuestá 10 y pico euros, vamos, que hay que empezar a olvidarse de los precios del chino.

    En fin, que yo sería el primero en alegrarme, pero me parece que o la industria se pone la pilas o vamos a seguir pagando a precio de oro las clasicas durante bastante tiempo todavia.
    Esos grandes monos sencillos es cierto que no existen, o te tienes que ir a algo más sofisticado, potente y caro como 690/700/701 ó PR7

    Por eso ponía la KLE500, porque no se me ocurre en qué es "mejor" una KLE que esta CFMoto 450 una vez demuestre su fiabilidad.
    Ni tenía suspensiones de la leche, ni era ligera, ni era más potente,...


    Por otra parte, las XT, Dominator y compañía daban unos 35-38 CV reales. Mu ricos, mu cumplidores, pero no son el doble que una Himalayan. Yo tenía una XT600 43F y no era mucho más prestacional que la Himalayan. La punta si era mejor (155), el golpe de gas era más contundente, pero los cruceros razonables eran similares (110)
    Y aunque más contundente, no era muchísimo más rápida en aceleración o recuperación, y desde luego no muy aprovechable en campo, salvo para subir cortafuegos o ir por arena con 1 palmo de rueda hundido.
    Sí se notaban y agradecían los 25-30 kg menos, pero el CdG alto y el asiento muy alto hacía que en la práctica esa diferencia de peso, en las situaciones en las que de verdad es crítica (maniobras a muy baja velocidad, pasos complicados,...) lo uno compensaba con lo otro y ni me atrevo a decir que una fuese "mejor" que la otra en esas circunstancias.

    Y ojo que era una 43F (anterior a la 2KF)
    Si te vas a una XT600E, una Dominator, una KLR650,... esas ya se iban a unos 185 kg reales. La diferencia ya solo es de 10-15 kg teniendo en cuenta que no llevan caballete central ni defensas (igualando eso te quedabas en unos 6-8 kg de diferencia??)
    Última edición por rmartito; 23/05/2024 a las 10:47

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