
Iniciado por
JRC
No puedes actuar sobre la entrega de potencia solo con los inyectores o al menos no de forma notable, el margen es minimo si no puedes actuar sobre la cantidad de aire, y con acelerador mecanico no puedes modificar la cantidad de aire, si haces que los inyectores metan menos gasolina vas a tener autodetonacion y vas a destruir el motor, si metes gasolina de mas vas a cargarte el catalizador, la bujia y aumentar consumo. El margen es minimo y al igual que si pretendes hacerlo con los tiempos de encendido es mucho mas barato y eficaz meter un acelerador electronico que andar complicandote con inyectores y encendido para conseguir resultados inapreciables con un coste alto.
Ojo hablamos de motores de 4 tiempos, en un 2t la cosa cambia.
Yo creo que esta moto la querian sacar con aceledaor electronico y tenian todo listo para que fuera asi y en el ultimo momento por prisas o o lo que sea le metieron uno mecanico y ahi dejaron el software que estaba listo para tener modos de conduccion con acelerador electronico.