Bueno.
Sigo dando la vara porque llevo una comida de cabeza brutal con esto.
Veo las DJO como una rodillera perfecta para sustentar y proteger ligamentos, pero las miro y...
No la veo como algo para ir en moto. La protección delantera para mi es nula por mucho que "regalen" un plastico protector.
La mayoria (POD, EVS, LEATT,...) cumplen la EN1621-1 europea como protección contra impactos y las Leatt además rezan "Certified as medical device (EU CA014741, USA FDA 10048761)"
Me está mareando el que, publicidad a parte, la mayoria de rodilleras de este tipo van dirigidas a proteger contra la lesión de ligamento anterior cruzado por ser la más frecuente y posiblemente la mas grave. Y resulta que precisamente es ligamento lo tengo intacto en ambas rodillas.
No se donde buscar más información.
Team Mistela
El nivel 1621-1 de proteccion lo cumples con una tapa de yogur con dos brochazos de gel d3o.
Las protecciones de las donjoy son al menos tan buenas como las rodilleras o coderas de los pantalones y chaquetas de toda la vida, placa de plastico con el acolchado por debajo, igual que unas acerbis impact por ejemplo.
A la rodillera de la foto que pones le falta otra cincha mas por encima de la rodilla para ser CI.
Aqui
https://www.djoglobal.com/products/donjoy/armor
Si despliegas SPECIFICATIONS te vienen las referencias para CI y la proteccion IMPACT GUARD.
Realmente el chasis es el mismo para todas las lesiones, solo cambia la configuracion de las cinchas y de las bisagras para ACL, PCL O CI. Las de ci valen para todos los ligamentos jijijiji
Si te puedes acercar a una buena ortopedia y que quiera colaborar, seguro que el comercial de donjoy le deja alguna rodillera y proteccion para que te pruebes y la veas.
Última edición por casicasi; 18/02/2022 a las 16:50
DOS HEROES
Cuando tenga un rato te mando al wassap unas fotos de las mias.
DOS HEROES
Tengo los de las dos rodillas rotos no te digo más
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Yo despues de meseta tibial rota y lihamentos cruzado roto, aunque vaya de "tranki" uno de momento se viene arriba o aunque vayas despacio, una piedra, una raiz, cualquier cosa puede hacer que caigas mal, asi que yo me jor prevenir y alargar el hobby lo que pueda.
Yo llevo las Donjoy renegade, son como las armor, tambiem vale para proteger el cruzado y las llevo en las dos rodillas. Mi experiencia es buena, el otro dia se me callo la moto encima de la tibia, ni me enteré. Muy recomendable. Mira la oferta de segunda mano, hay clínicas que las usan 1 semana y las venden nueva, yo la compré de estas.
Refloto tema.
Después de operarme del menisco y empezar a tener una edad ya, me las estoy mirando.
Mi idea es unas Leatt x frame pero navegando por la red me he topado con esto.
¿Alguien tiene experiencia con estas x-cross?
![]()
Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.