Tienda Motoristas.com

Página 114 de 115 PrimerPrimer ... 104105106107108109110111112113114115 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,131 al 1,140 de 1141

Tema: Rieju 500 Aventura Legend

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Jefe los motores son los mismos, que si, te lo compro, los de Honda ahora llevan antirrebote y los Loncin KE-500 471cc y versiones potenciadas como ha hecho Voge también lo llevan, la inyección la diferencia es la inyección Jefe, pero te aseguro por lo más sagrado que hay en el cielo que si ponen la última versión de Bosch...no se hablaría de esto.

Vamos a ver, dijo un ciego.

Me pongo en el supuesto mas radical, osea Honda cede amablemente la patente de sus motores para que Loncin los haga y le da los planos.

Aun teniendo los planos, la fabricación de un motor puede ser infinitamente distinta de una fábrica a otra, incluso en la misma marca y mismo modelo historicamente ha habido diferencias entre un motor, por ejemplo, hecho en España y otro en Japon (idénticos).

Dicho esto, la gracia de un motor, aparte del diseño, es las tolerancias de las máquinas que lo hacen y por tanto las tolerancias de las piezas del motor y los tratamientos que reciben ciertas partes. Por esto unos van finos y duran y otros tienen ruidos y vibraciones y no duran tanto, a pesar de estar hechos con los mismos planos.

Si a esto añades que hoy en día los motores llevan multitud de sensores y la inyección y que todo esto se controla por una o varias centralitas de cuya programación depende mucho la respuesta del motor (encendido e inyección) pues incluso un mismo motor se comportará muy distinto según su centralita y su programación.

Si encima lo que viene a ser la inyección es distinta también (otra marca) pues apaga y vamonos.

Es cierto que los chinos hacen motores mejores que antes pero también es cierto que, en mi humilde opinión, siguen estando a bastante distancia (que seguro que la reducen con el tiempo) de marcas tradicionales Japonesas y alguna europea que tienen una experiencia mucho mas amplia en programación y diseño de motores. Y pese a todo aunque algunos chinos aceptan esto y ponen precios bajos, otros están empezando a irse por las nubes porque todo se vende.

En mi caso he probado la Rieju aventura 500 y por mucho que digas que quitando las defensas se soluciona ¿que solución es esa? a una japo o europea le pones defensas y no empeora ¿verdad? En el caso de la Rieju es probable que estas defensas amplifiquen las vibraciones existentes, simplemente.

Ojo, no digo que sea ni mala ni buena (digo que yo no pago lo que piden por ella), igual que las chinas en general: ni malas ni buenas.

Las motos son como herramientas, a cada uno le encaja una según sus gustos y uso.

Yo me he comprado herramientas del chino para hacer un uso puntual, porque se doblan y deterioran y porque no ajustan bien, pero para un uso ocasional me sacan del apuro, pero te aseguro que la herramienta que tengo en casa para dar "tute" (las que uso habitualmente en el mantenimiento de mis motos): no son del chino, son de marca reconocida y las llevo usando muchos años sin problemas, y con las motos igual: no espero que mi Himalayan de 4300 euros aguante lo que va a aguantar la Triumph de 15000 euros (y sin embargo tengo las dos).

Y si alguien se quiere autoengañar está en su derecho de buscar la felicidad, así lo veo.

No pretendo ser un cínico y criticar por criticar, pero sinceramente, cada cosas es para lo que es, y como se ha dicho miles de veces: "no hay moto mala sino compra equivocada".

Ya lleva tacos
    Un punto de vista muy respetable si señor, los mejores Tesla y Mercedes los fabricados en China y no lo digo yo.

Ya lleva tacos
    [IMG]Rieju Marathon 500.jpg"[/IMG]

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Un punto de vista muy respetable si señor, los mejores Tesla y Mercedes los fabricados en China y no lo digo yo.
    Plasur en China no se fabrican coches mercedes, si algunas piezas concretas de unos pocos modelos, creo que los GLA, GLB etc.

Por cierto, que a casi nadie sabe que Mercedes es de un chino, el dueño de Geely (no de Geely)

Teslas ni idea, que los compre spm
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Entradas de blog
    2
    Dejalo, Joe, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Es que ya no es un tema de china o no china, esta Rieju Aventura 500 parece que incluso ha perdido calidad respecto al modelo chino original del que proviene. En el grupo de fb la gente se queja de diversas cosas pero especialmente del catalizador. Total que si quieres que la moto funcione bien hay que meter todas las piezas del kit que se vende a parte que cuesta un ojo de la cara y encima no pasa la ITV.

Webmaster Avatar de Sebas
    Pues un año después esta Rieju sigue rodando por Europa, con pequeñas incidencias, en un uso rutero.

Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Ya lleva tacos Avatar de Jose
    Y parece que a esta no se le ha roto el portaequipajes...algunas ya llevan cuatro rotos

Entradas de blog
    2
    A estos de Vaghamundos los conocí justo cuando empezaron, pero pronto no me gustó ni como son ni como hacen los videos. A veces conectas con alguien y otras veces no y yo no conecto con estos mozos.

El hecho es que ellos usan la moto para un viaje largo y las exigencias, aunque parezca mentira, suelen ser menores que en un uso habitual. Lo del catalizador por ejemplo se produce cuando la gente le da "cera" a la moto y estos chicos no lo hacen mucho.

Para un viaje como el suyo parece una buena elección la moto pero eso no significa que sea una buena opción para todos.

Ya lleva tacos
    Hay quien se empeña en poner reprogramación y sacar caballos y demás donde todo viene perfecto como viene de fabrica, hay motos que tienen más de 40.000.-km y ahí van, China hace productos muy buenos, como todo, pero esta moto va bien, he visto roturas en Honda, Bmw, Ktm, pero como siempre hay cosas en todas y no se escape ninguna, si hay muchos con malas manos.

Ya lleva tacos Avatar de Jose
    Estoy en el grupo de telegram de la Rieju y hay de todo tambien, quien no para de levar la moto al taller , gente que esta muy contenta con la moto y con bastantes km encima y sin problemas, hay cosas que ya han ido solventando desde que sacaron el modelo, yo lo unico el grifo de gasolina que perdia en la posicion 1, al taller y por garantia sin problema. Lo malo los accesorios aftermarket, no hay nada , cuatro pegatinas en aliexpress , no como en otras que encuentras de todo, ni tan siquiera una corona con mas dientes, rieju te vende la original . luego el catalogo de powerpart ...intocable

Página 114 de 115 PrimerPrimer ... 104105106107108109110111112113114115 ÚltimoÚltimo