Tienda Motoristas.com
                               
Página 345 de 497 PrimerPrimer ... 335336337338339340341342343344345346347348349350351352353354355 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,441 al 3,450 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

  1. #3441
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    429
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La verdad es que con este motoraco me cuesta pensar en tener esos problemas a la hora de adelantar o subir una subida pero si es así siempre puedes hacerlo como dices ya que sigues teniendo el embrague.
    Actúo de forma muy intuitiva y la verdad es que me dí cuenta de que iba usando el quick y el embrague aleatoriamente en función del momento, entre otras cosas porque me encanta como funciona el cambio de esta moto accionando el embrague.
    Sólo uso el quick en retenciones donde no tener que apretar el embrague hace que frenes mucho más rápido y para subir marchas haciendo el macarra para salir disparado. Para el resto sigo usando el embrague como siempre.
    Si si, esta claro lo que dices. Lo unico que quiero decir yo es que no les cuesta nada que el quick actué también mientras vas simplemente manteniendo velocidad, ni acelerando ni desacelerando, al final es una cuestión de programar el software que lo gestiona con los mismo parámetros que ya aplica mientras aceleras o desaceleras que es básicamente ajustar el gas a las revoluciones que coinciden con la marcha que estas metiendo a la velocidad que vaya la moto, deberia darle igual si va acelerando, desacelerando o manteniendo gas.
    Vamos, mi opinión... igual KTM tiene un razon de peso para no hacerlo pero a priori no le veo sentido a que no lo haga y es un detalle que me disgusta y que puede que tenga facil solución con una actualización de software.

  2. #3442
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    429
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    ¿Eso no es el "doble embrague" de toda la vida?
    El doble embrague de toda la vida no es eso, como su nombre indica se acciona dos veces el embrague, la primera al pasar por punto muerto donde se suelta y se vuelve a apretar para ir a la marcha que quieres, evidentemente esto en moto no tiene sentido y de hecho hace muchos años que no tiene sentido en ningun vehiculo desde que las cajas de cambios llevan sincros.

    Tu te refieres al "golpe de gas" y si, eso es lo que hace la ktm 790 con su electronica al reducir.

  3. #3443
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cierto, golpe de gas. Yo lo hago en la moto sin necesidad de electrónica. En el coche sigo usando doble embrague en las reducciones para adelantar.
    V-STROM 650 XT

  4. #3444
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 18
    Ubicación
    La Plana Baixa
    Mensajes
    104
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Si si, esta claro lo que dices. Lo unico que quiero decir yo es que no les cuesta nada que el quick actué también mientras vas simplemente manteniendo velocidad, ni acelerando ni desacelerando, al final es una cuestión de programar el software que lo gestiona con los mismo parámetros que ya aplica mientras aceleras o desaceleras que es básicamente ajustar el gas a las revoluciones que coinciden con la marcha que estas metiendo a la velocidad que vaya la moto, deberia darle igual si va acelerando, desacelerando o manteniendo gas.
    Vamos, mi opinión... igual KTM tiene un razon de peso para no hacerlo pero a priori no le veo sentido a que no lo haga y es un detalle que me disgusta y que puede que tenga facil solución con una actualización de software.
    Siento repetirme, porque creo que lo he comentado 2 o 3 veces, pero con el quick activado, reduces de marcha cortando y sin cortar gas, de hecho, la marcha entra más suave sin cortar gas.

    Saludos.

  5. #3445
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    429
    Cita Iniciado por waladillo Ver mensaje
    Siento repetirme, porque creo que lo he comentado 2 o 3 veces, pero con el quick activado, reduces de marcha cortando y sin cortar gas, de hecho, la marcha entra más suave sin cortar gas.

    Saludos.
    Si, ya te he leído en otros post pero la realidad es que yo probé una 790 S con el quick activado y se comportaba como digo y al preguntar en el conce me dijeron sin lugar a dudas que el quick solo funciona acelerando o desacelerando. Ahora que esa unidad no lo hiciera por algún motivo y que el concesionario se inventara esa explicación pues me parece raro pero supongo que puede ser.
    O tal vez es que fuera una versión un poco verde del software y ahora ya salen cambiando bien en esas circunstancias?
    A ver si alguien más cuenta su experiencia

  6. #3446
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,264
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Si si, esta claro lo que dices. Lo unico que quiero decir yo es que no les cuesta nada que el quick actué también mientras vas simplemente manteniendo velocidad, ni acelerando ni desacelerando, al final es una cuestión de programar el software que lo gestiona con los mismo parámetros que ya aplica mientras aceleras o desaceleras que es básicamente ajustar el gas a las revoluciones que coinciden con la marcha que estas metiendo a la velocidad que vaya la moto, deberia darle igual si va acelerando, desacelerando o manteniendo gas.
    Vamos, mi opinión... igual KTM tiene un razon de peso para no hacerlo pero a priori no le veo sentido a que no lo haga y es un detalle que me disgusta y que puede que tenga facil solución con una actualización de software.
    Ni idea. Pero la verdad es que ni había pensado en ello, no lo veo importante teniendo el embrague de toda la vida.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  7. #3447
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    A quien interese...

  8. #3448
    Ya lleva tacos Avatar de jonke
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 19
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    345
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Si si, esta claro lo que dices. Lo unico que quiero decir yo es que no les cuesta nada que el quick actué también mientras vas simplemente manteniendo velocidad, ni acelerando ni desacelerando, al final es una cuestión de programar el software que lo gestiona con los mismo parámetros que ya aplica mientras aceleras o desaceleras que es básicamente ajustar el gas a las revoluciones que coinciden con la marcha que estas metiendo a la velocidad que vaya la moto, deberia darle igual si va acelerando, desacelerando o manteniendo gas.
    Vamos, mi opinión... igual KTM tiene un razon de peso para no hacerlo pero a priori no le veo sentido a que no lo haga y es un detalle que me disgusta y que puede que tenga facil solución con una actualización de software.
    Ya se ha explicado cómo funciona el Quick que por cierto haciendo uso de su significado así lo hace "rápido", la manera rápida de cambiar es no desacelerar!! Lo mismo en la reducción! no es cosa de actualización de software ni de KTM, mi GS1200 traía también el Quick y es idéntico y se comporta igual en otras marcas. Tienes que seguir las instrucciones de los fabricantes es así!, para subir marchas cambiar acelerando actuar sobre el cambio sin soltar gas, para reducir, bajar marchas sin tocar el acelerador o lo que es lo mismo, con acelerador suelto.
    El funcionamiento al que te refieres es el DCT que monta Honda que por cierto he tenido y nada tiene que ver con el quick, éste es prácticamente un cambio automático y secuencial sin opción de embragar que te permite al margen de la posición del acelerador subir y bajar marchas al gusto, o conducir de modo automático.
    Última edición por jonke; 03/09/2019 a las 00:11
    Siempre aprendiendo

  9. #3449
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jonke Ver mensaje
    Ya se ha explicado cómo funciona el Quick que por cierto haciendo uso de su significado así lo hace "rápido", la manera rápida de cambiar es no desacelerar!! Lo mismo en la reducción! no es cosa de actualización de software ni de KTM, mi GS1200 traía también el Quick y es idéntico y se comporta igual en otras marcas. Tienes que seguir las instrucciones de los fabricantes es así!, para subir marchas cambiar acelerando actuar sobre el cambio sin soltar gas, para reducir, bajar marchas sin tocar el acelerador o lo que es lo mismo, con acelerador suelto.
    El funcionamiento al que te refieres es el DCT que monta Honda que por cierto he tenido y nada tiene que ver con el quick, éste es prácticamente un cambio automático y secuencial sin opción de embragar que te permite al margen de la posición del acelerador subir y bajar marchas al gusto, o conducir de modo automático.
    El DCT se adapta perfectamente a esa maniobra. El quickshift funciona cortando encendido para que en el momento de cambiar (subir marcha) el motor no trabaje y acelera reduciendo para conseguir el mismo efecto, con lo que es imprescindible que el motor esté actuando como freno. Son limitaciones técnicas de un sistema pensado para lo que es. De todos modos no entiendo esa maniobra en una moto, se supone que si vas a adelantar es porque vas más rápido, así que te tocará frenar antes de adelantar o pasar del tirón. Si toca frenar, en ese momento se reduce y se espera en marcha corta... Pero que yo no lo vea no significa nada.

  10. #3450
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Si si, esta claro lo que dices. Lo unico que quiero decir yo es que no les cuesta nada que el quick actué también mientras vas simplemente manteniendo velocidad, ni acelerando ni desacelerando,
    Hola JRC, yo no soy de picar embrague, ni de punto de gas , ni ajustar las revoluciones para que evitar rebote ni nada... pero acabo de venir a trabajar y he ido usando el quick (que no tengo activado) para subir y bajar marchas entre 4ª-5ª-6ª para probar lo comentado.. y en subida va genial, manteniendo el acelerador (en realidad acelerando ligeramente).. en bajada ya no va tan fino (ahí es donde dicen que se nota el quick+).
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 345 de 497 PrimerPrimer ... 335336337338339340341342343344345346347348349350351352353354355 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •