Tienda Motoristas.com
                               
Página 89 de 99 PrimerPrimer ... 7980818283848586878889909192939495969798 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 881 al 890 de 981

Tema: Más madera, Macbor XR5

  1. #881
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,175
    Una prueba, o se hace bien o no sirve para mucho. Si eres "probador" debes saber ajustar las suspensiones, (si lo son), a la prueba off que vas a realizar, a tu peso.
    Una moto trail cambia mucho de ir bien ajustada a no estarlo... ni la Teneré, ni la 890 ni la Desert X vienen de casa con setting para off road para cualquier piloto y peso.
    Todos sabemos lo importante que son las suspensiones en una trail.

    En fin,que no soy fan de ésta moto, pero la respeto porque veo acertado el concepto y decentes los componentes ( KYB regulables, Frenos Nissin, ABS varios modos,Peso ajustado, llantas Akront(misma marca de 790/890), mapas de conducción y varios modos de ABS.

    Escuchando la review tampoco la pone tan mal al final.

    [IMG][/IMG]
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #882
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 20
    Ubicación
    Barcelona (provincia)
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Una prueba, o se hace bien o no sirve para mucho. Si eres "probador" debes saber ajustar las suspensiones, (si lo son), a la prueba off que vas a realizar, a tu peso.
    Una moto trail cambia mucho de ir bien ajustada a no estarlo... ni la Teneré, ni la 890 ni la Desert X vienen de casa con setting para off road para cualquier piloto y peso.
    Todos sabemos lo importante que son las suspensiones en una trail.

    En fin,que no soy fan de ésta moto, pero la respeto porque veo acertado el concepto y decentes los componentes ( KYB regulables, Frenos Nissin, ABS varios modos,Peso ajustado, llantas Akront(misma marca de 790/890), mapas de conducción y varios modos de ABS.

    Escuchando la review tampoco la pone tan mal al final.

    [IMG][/IMG]
    Completamente de acuerdo.
    En la moto que nos ocupa las precargas vienen al mínimo de origen y a no ser que peses menos de 70kg hay que subirlas para offroad.
    Dice en el vídeo que no se nota diferencia entre los modos de conducción. Este es un tema muy tratado en los grupos. Resulta que, aunque en la pantalla puedes cambiar el modo con un toque de botón no es así como se hace efectivo el cambio. Hay que hacerlo con el motor parado y mantener el botón pulsado hasta que parpadea el icono de los modos, igual que con el abs. Haciéndolo así sí se nota la diferencia, sobretodo en altas rpm. Aunque hay que decir que esto no lo explica bien en el manual de la moto y lo sabemos gracias a compañeros de Argentina.
    Lo que sí estoy de acuerdo con Isaac es que el ABS es muy intrusivo en offroad. Está pensado para carretera. Yo el delantero lo dejo en off porque voy siempre bastante despacio y así no me da problemas pero el trasero actúa aún yendo despacio y frenando suave.

    Por otro lado, quizás Isaac también había oído muchos buenos comentarios de esta moto y se había creado expectativas demasiado altas. Y claro, la moto va muy bien pero, efectivamente, no deja de ser una moto de 7000€.

    Yo creo que en el fondo le ha gustado más de lo que deja ver en el vídeo y tengo la impresión de que sólo echa realmente en falta 2 cosas que siempre ha dicho que son importantes para él: más recorrido de suspensiones y motor con más pegada.

  3. #883
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Pero es que esta moto no deja de ser una trankitrail. Y los probadores deben adaptarse al concepto de moto. No compararla con otra moto con otros objetivos.

    Esta moto no es una KTM ready to race ni busca serlo, y a mi me parece que el Feliu no ha entendido el concepto de la moto.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  4. #884
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,453
    He visto el video de Isaac y en verdad no me ha sorprendido lo que de ella cuenta. Quizá estemos pidiendole "peras al olmo" pero de esa moto no vas a obtener mucho más que una tranki trail con sus 200 kilos de desplazamiento y 47cv. Aunque coincido en que tras un reglaje apropiado al peso e intenciones de cada cual la moto podría sin duda mejorar algo. De todas formas no podemos olvidarnos de donde parten, y que ni el motor, ni la moto originales fueron diseñadas pensando en esos fines.

    A las CB500X las mostraron por primera vez en el Eicma del 2012, aunque las X tardaron hasta el verano del 2013 en llegar al mercado. La idea de Honda no fue sacar una Transalp de 500 si no mas bien algo similar a una TDM o Versys, aprovechando ese "nuevo" motor, compartiendo la cadena de montaje con la naket y semicarenada de igual motorización. Las primeras CB500x (hasta el 2019), recordemos que llevaban llantas de 17" en ambos trenes.



    Aquellas motos y motor surgieron con idea de poder supera la Euro 4, junto con el resto de requesitos de seguridad (abs) y anticontaminación, en todo el globo.

    La foto inferior la hemos contemplado en cuantiosas ocasiones por aqui y corresponde a unas preparaciones que hicieron los de Honda tailandia con ellas para correr en el Asia Cross Country Rally ¡¡¡en el 2013!!!
    ¿Alguien tiene dudas que de haberle visto mayores posibilidades no tendrían para estas alturas los de Honda alguna versión de serie similar?




    En fechas bastante mas recientes Zocchi, tras haber agotado sus Xadv750 rally, trató de repetir el experimento basandose en las CB500X para el Gibraltar Race



    Aunque esta claro tanto las de arriba como esta última no han logrado despertar interes en la fabrica. Razones tendran ¿no?.

    Hay un detalle importante entre unas y otras, y no me refiero al mayor recorrido de suspensiones o sus llantas de radios (tubetype o tubeless), los cuales sabemos ya podían adquirirse en Kits (nivel uno o dos) a las gentes de Rally Raid por el 2019..



    si no a las limitaciones de todo el conjunto por el chasis original, en relación a un chasis ajeno (no replica) al de Honda; algo esto último que parece las Rieju 500 adv si deben haber variado. Si bien el lanzamiento de horquilla de sus hermanas asfalticas es de 25,5° y en las "X" contaban con un grado mas (26, 5°) hasta2019, cuando lo incrementaron has los 27,5°, ese chasis pese al nuevo basculante y cambio de horquilla de las ultimas versiones, evidentemente no llega a brindar las mismas sensaciones que las mecanicas trail de la marca.

    Esperemos a contemplar las impresiones de Feliu al respecto cuando lleguen estas finalmente al mercado. Igual se esta reservando..

    Última edición por mugire; 22/02/2023 a las 11:06

  5. #885
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Justo por opiniones como la tuya espera más. Y alguna prueba en la que han acabado más que dignamente (con preparación, eso sí)
    También te digo que lo de con llanta de 21 es un poco "hacer trampas"... ya sabes, si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela, sería una bicicleta.

    Por cierto, sabes si la llanta de 21 cabe "sin más"?... es decir, al comprimir no toca nada al tener más diámetro?
    Nosotros ajustamos con unos casquillos al eje la llanta nueva. Se anuló una pinza de freno porque la llanta de 21 sólo traía un disco y se adaptó con un separador la pinza de la macbor al nuevo disco. Y ya está. Nivelamos un poco la moto de suspensiones y amortiguación y a darle "jierro" .

    Después se cambiaron colectores sin catalizador , filtro de aire nuevo y el sillón lo hicimos más plano para eliminar el desnivel entre las dos zonas. Y ahí está la moto....tras dos años viva y coleando. Y sin signos de envejecimiento ni de cables, plásticos ni nada raro. Ha estado en varias Xtrem 300, incluso en una abriendo pista en la que por cierto me pegué la torta mas grande de mi vida con una T7, en la Transpireanica dónde quedó literalmente pinchada en una piedra de punta, en Villaricos y varias pruebas de ese tipo que no suelen ser cómodas y tras acabar a casita a 140 km/h. Por algo más de 5000 euros que costó la moto....imposible dar más.

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
    Última edición por Martiano71; 22/02/2023 a las 11:11

  6. #886
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,517
    Interesante Martiano, muchas gracias.

  7. #887
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,787
    Entradas de blog
    2
    El gran problema que le veo a Feliu es que prueba siempre las motos desde un prisma "sport off-road" y para empeorar las cosas hace pruebas de 40 minutos de prisa y corriendo sin preocuparse de leer manuales, hacer ajustes etc.

    En el caso del la Macbor además la moto va con ruedas muy asfálticas, lo cual es todavía peor para la prueba que hace el. Una rueda mas mixta con mas perfil y algo de taco junto a un buen ajuste de suspensiones seguro que habrían cambiado la percepción bastante, incluso la del ABS.

    Evidentemente no es una moto para hacer lo que hace este hombre en sus pruebas, al menos de continuo. Yo la veo como una trail mas polivalente y si tienes que hacer off, mejor suavecito aunque "si hay ir se va".

    En cuanto al tema de par y potencia, os dejo este video:




    Yo creo Sebas que esta moto va bastante bien de par y si quieres mejores reacciones seguro que con un diente menos en el piñón mejora bastante.

  8. #888
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,787
    Entradas de blog
    2
    No recuerdo si ya se pusieron, añado las pruebas de Oscar Pena y de un usuario "viaja en moto y disfruta" que cambió su Himalayan por la Macbor:






    Opiniones mas variopintas y "reales" que las de Feliu.

  9. #889
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    872
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo creo Sebas que esta moto va bastante bien de par y si quieres mejores reacciones seguro que con un diente menos en el piñón mejora bastante.[/COLOR]
    Ya no me acordaba de este vídeo y de la curva de potencia y par. Con ese par desde bajas vueltas, está claro que se puede ir algo más relajado y con una marcha más que Isaac Feliu.

    Que por cierto lo que hace es probar las motos tal cual se las dejan, sin ni tan siquiera ajustar bien la electrónica, suspensiones y presiones.

    Si le hubieran dejado la moto de Gerard Farrés seguro que las conclusiones no hubieran sido las mismas. ,

    Por cierto, si yo fuera el responsable de marketing de la marca ya hace tiempo que se la hubiera prestado.
    Última edición por Sebas; 22/02/2023 a las 17:15 Razón: Borro información errónea
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  10. #890
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,517
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje


    En cuanto al tema de par y potencia, os dejo este video:


    Me gustan esas curvas, la verdad

Página 89 de 99 PrimerPrimer ... 7980818283848586878889909192939495969798 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •