PDA

Ver la versión completa : Probando la Royal Enfield Himalayan...

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]

manchi
31/05/2022, 17:20
Os dejo una Himalayan bastante modificada, aunque por lo visto no tiene nada en el motor. El cubrecarter me encanta:

https://youtu.be/E3y5qkJzf0E

JordiTrident
01/06/2022, 15:45
El otro día te leí esto pero se me pasó contestarte.

Si que es cierto que la Himlayan de serie tiene un comportamiento "tractoril" y pide poca guerra. Motor tranquilo carrera larga que no le importa que le pidas desde muy bajas vueltas para sacarte de todos lados a base de esas explosiones y sonido peculiar que solo es capaz de emitir un motor de estos cuando abres gas a bajas vueltas en marchas largas.

Personalmente con mi historial de motos (monos de aire: Yamaha TT 350, Suzuki DR 350, Hondas XR 250 y 400) agradezco este caracter percherón de la Himalayan pero si que es cierto que echaba de menos algo mas.

Desde que cambié el arbol de levas la moto es otra entre 4500 y 6500 rpm y "pide mas guerra" que con el arbol de serie. Sigue teniendo la misma esencia, no es como otros mono de "reacción inmediata" como el que probaste o el KTM 390, pero ha ganado un punto deportivo que le acerca a esas otras motos que tuve. De hecho, dando caña ahora es muy facil llegar al corte de encendido, cosa que con la configuración de serie es complicada porque "te avisa" bastante antes de que ya no va muy cómoda.

Para mi, además de que ganas potencia en si, el arbol de levas "deportivo" hace que la Himlayan sea mas polivalente ya que mantiene el caracter pero si quieres tienes un punto picante ahí arriba. Lo que ya no se hasta que punto infuyen las otras modificaciones (filtro aire, mezcla enrriquecida, etc) pues las curvas de potencia que he visto comparando con el comportamiento de serie tampoco es que sean muy puntiagudas, incluso se aplanan y consiguen la potencia máxima antes que la moto de serie. En fin, que no se como RE no pone este arbol en todas las Himalayan.

Gracias por el aporte.

Si, yo siempre he sido de motores de carrera larga y me encantan sus pistonadas. Lo cierto es que el motor de la Caballero ya me gustaba, ya, que estuviera lleno y fuera immediato...pero al final me acabaría estresando. Lo sé. De hecho, al interesado que se la dejaron también la descartó por eso... dijo que volvería a casa siempre con remordimientos por haber ido más fuerte de lo deseable.

Con la Hima, de momento me estoy dedicando a pulir todos los detalles "externos" para dejarla a mi gusto y en condiciones, poco a poco y a disfrutarla tal cual. Después ya miraré con que mejora empiezo a nivel de escape, filtros y pequeñas optimizaciones... que por ahora no encuentro a faltar demasiado (me conformo con poderla usar!!!). Por lo que cuentas, ese "plus" en altas se agradece porque es verdad que en bajos es una delicia pero que cuando le achuchas un poco, se queja.

Salut i kms

JordiTrident
12/06/2022, 22:20
Buenas,
pues la Himalayan sigue rodando y me va enamorando aún más. Salida de fin de semana hacia el Pirineo, noche en refugio montañero, vistas espectaculares, algún punto un poco complicado con mucha piedra pero la bicha se ha comportado perfectamente. Solo lo de siempre, los últimos 100 kms de asfalto, mucho calor y donde se nota esa falta de potencia para mantener un crucero más acorde al tráfico actual.

Observaciones de la salida:

* esta mañana me he dado cuenta que el escape y silencioso se han "tostado"bastante más de lo que estaban. ¿los calores? ¿los tramos largos en 2a (o 1a) pisteando y "trialeando" entre piedras?

* Al arrancarla en frío por la mañana no aguantaba el ralentí. Parecía que fuera una moto a carburación, debía mantener el gas hasta que ha cogido temperatura... después ya, todo normal. ¿sería la altura?

* La otra urgente es apañar y montar el nuevo enchufe USB. Mi movil no aguanta mucho rato con el mapa abierto y siguiendo rutas... suerte de los colegas ;););)

Unas fotos

En ruta

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLWZCfFLcUu77Nb9jhwriFvfrCNYb9guMWxdy8LMajKnqJe7u BF37HxE762mUACF06NVnHOLhulbBEEHcWSsuRujgUpA5HHG-A8HOGz0HpjF2UoV0TTVYtC4nYM7ELlWyWisygeej4ZlM5kiPbj bskaE=w1182-h887-no?authuser=0

atardecer en el pic de l'Orri

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLVjXyu8txJEpbhVLDE1KZU6bOWms8ToWP4wPJfpQvY3D1HYm QOx-ZiibX6QgbHmYkgaJDlAL3RX_FMDpQJm-ieTr65j4-fZFZe_7ERKwChYS14n_RXJ75NTfb6XuOjd0SZEcqlMIwNdd61h JK7W_knw=w666-h887-no?authuser=0

Vistas des de la ventana del refugio

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLXc8YS5jC8ExSjujIZ8iYtEqWxgppJvIayLKY2H8aZAsB5nn NClA7OP4Gemt89bDvWvjSXXGHeY89UMgbGeWlLkHUUIIdr5d_X-6y-XSUkQo_CPNEzQtMyICZb03eCb6x3CBUbBYFkJW7hyBHwtq9H2= w666-h887-no?authuser=0

Sufrir el pedregal de subida, pero sobre todo el eterno con unas bajadas exageradas ha valido la pena por las vistas...Montserrat al fondo.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLXDt2Vj33g9Pu6epG4dAMGb_nFSFJjFmeUM2u0EEbNvKvbGy b3b66XUrAeo3blWfOJ7hLWh9HfIOtYghqO6JSKSt1Eu4fDbLIc DYGdzcR0mDGF0nOAECcX8u4Q4Z-37zpMCU3zjIrhS4Rwy7mqzLOHo=w1182-h887-no?authuser=0

daviddt
13/06/2022, 12:04
Buena ruta y buenas fotos Jordi!!

manchi
13/06/2022, 19:01
Buenas,
pues la Himalayan sigue rodando y me va enamorando aún más. Salida de fin de semana hacia el Pirineo, noche en refugio montañero, vistas espectaculares, algún punto un poco complicado con mucha piedra pero la bicha se ha comportado perfectamente. Solo lo de siempre, los últimos 100 kms de asfalto, mucho calor y donde se nota esa falta de potencia para mantener un crucero más acorde al tráfico actual.

Observaciones de la salida:

* esta mañana me he dado cuenta que el escape y silencioso se han "tostado"bastante más de lo que estaban. ¿los calores? ¿los tramos largos en 2a (o 1a) pisteando y "trialeando" entre piedras?

* Al arrancarla en frío por la mañana no aguantaba el ralentí. Parecía que fuera una moto a carburación, debía mantener el gas hasta que ha cogido temperatura... después ya, todo normal. ¿sería la altura?

* La otra urgente es apañar y montar el nuevo enchufe USB. Mi movil no aguanta mucho rato con el mapa abierto y siguiendo rutas... suerte de los colegas ;););)

Unas fotos

.........

Buena ruta y buenas fotos.

Lo del arranque mañanero y lo del escape está todo relacionado: con el calor hay menos oxígeno en el aire y la mezcla de la Himalayan ya es pobre de por si con lo que se queda mas pobre, además si has rodado por altitudes elevadas la cosa empeora al haber menos oxigeno ya que el aire es menos denso. Esto afecta al arranque (mejor mezcla rica los primeros minutos) y a la temperatura de funcionamiento de la moto en general ya que trabaja mucho mas caliente, lo cual unido al propio calor de la época (se evacúa menos el calor de motor y escape) y en tu caso al haber circulado en marchas cortas en off, todo esto es "la tormenta perfecta" para que se tueste el colector y escape (sería peor rodando a altas rpm por autopista :lol:).

Para lo del arranque revisa la bujía por si acaso está gastada, pero pinta al tema de mezcla (comprueba el filtro de aire también). Para el mejor funcionamiento ahora en verano yo pongo bujía mas fría (cambio un grado de invierno a verano).

¿Solución a todo esto? Escape abierto para mejorar salida de aire caliente, filtro de aire de alto flujo con tapa abierta e instalar el FuelDongle u otro mecanismo (yo llevo el engañador de la sonda de temperatura que es el otro barato) que permitan al motor ir un poco mas rico. Con estos cambios además te será mas facil mantener velocidades altas por autovía al volver a casa. Lo mas caro es el escape, pero es que el que lleva de serie es un auténtico tapón.

JordiTrident
14/06/2022, 07:24
Muchas gracias manchi, eres un pozo de ciencia ;););)

Ahora que más o menos tenía la moto a mi gusto quería atacar las optimizaciones que comentas que seguro le vienen bien. El filtro de aire lo limpié hace muy poco, aunque la bujía ni la he mirado desde que compré la moto. Tendré en cuenta lo que comentas del grado térmico.

Sobre el filtro más abierto, ¿no puede afectar al motor si traga más polvo? En esta salida, entre el tema del móvil y que mis amigos van más sueltos por lo marrón he ido bastantes tramos el último... y con lo seco que está el terreno parecía el "hombre rebozado" jajaja (además soy el típico que la ropa de moto siempre se la compra negra y el polvo se ve aun más, en fin). Bueno, que soy de tragar polvo, vaya.

Me mentalizaré sobre el fuel dongle y escape.

Salut i kms

manchi
14/06/2022, 13:22
Buena ruta y buenas fotos.

Lo del arranque mañanero y lo del escape está todo relacionado: con el calor hay menos oxígeno en el aire y la mezcla de la Himalayan ya es pobre de por si con lo que se queda mas pobre, además si has rodado por altitudes elevadas la cosa empeora al haber menos oxigeno ya que el aire es menos denso. Esto afecta al arranque (mejor mezcla rica los primeros minutos) y a la temperatura de funcionamiento de la moto en general ya que trabaja mucho mas caliente, lo cual unido al propio calor de la época (se evacúa menos el calor de motor y escape) y en tu caso al haber circulado en marchas cortas en off, todo esto es "la tormenta perfecta" para que se tueste el colector y escape (sería peor rodando a altas rpm por autopista :lol:).

Para lo del arranque revisa la bujía por si acaso está gastada, pero pinta al tema de mezcla (comprueba el filtro de aire también). Para el mejor funcionamiento ahora en verano yo pongo bujía mas fría (cambio un grado de invierno a verano).

¿Solución a todo esto? Escape abierto para mejorar salida de aire caliente, filtro de aire de alto flujo con tapa abierta e instalar el FuelDongle u otro mecanismo (yo llevo el engañador de la sonda de temperatura que es el otro barato) que permitan al motor ir un poco mas rico. Con estos cambios además te será mas facil mantener velocidades altas por autovía al volver a casa. Lo mas caro es el escape, pero es que el que lleva de serie es un auténtico tapón.

Me autocito porque me he leido y se me fué la pinza totalmente y dicen que rectificar... mas bien aclarar en este caso. El asunto es que al haber menos oxígeno en el aire con el calor la mezcla, sin mas cambios (en las motos carburadas) se enrriquece, no empobrece como dije, ya que hay la misma gasolina con menos oxígeno para la combusitión por lo que la proporción se vuelve a favor de la gasolina quedando mezclas algo mas ricas. Era una manera "natural" de que las motos fuesen algo mas "refrigeradas" en verano (las mezclas ricas evacuan mejor el calor de la explosión) antes de la aparición de la inyección: no es que fuesen tampoco finas pero al menos iban algo mas frias.

El asunto es que en una moto de inyección como la Himlayan, al estar controlada la temperatura ambiente por su sonda correspondiente, va a tender a suministrar la misma proporción de gasolina que en invierno, según ella calcula el oxígeno disponible por la temperatura ambiental. Pero como no estamos rodando en invierno si no en verano, al tener mas calor se producen dos "problemas" ya que seguimos con la mezcla pobre que lleva programada la moto: perdemos los beneficios de esa mejor refrigeración de las mezclas mas gordas y por otro lado al meter menos gasolina y menos oxígeno hay una reducción de las prestaciones. Todo esto se nota mas en la Himalayan porque la caja de filtro tras el motor se calenta mucho y aspira aire caliente del motor.

Eso si, las soluciones al problema son las que comenté.

Montiel
16/06/2022, 14:10
Peroooooo y perdonar mi ignorancia, ¿al ser de inyección eso no está solucionado?

manchi
21/06/2022, 19:27
¿A que te refieres? En general la inyección ajusta la mezcla a lo programado y tienen en cuenta los valores como temperatura del aire etc etc para mantener siempre una mezcla según lo programado. El problema es que por normativa cada vez hacen las mezclas mas pobres (malo para el motor), por eso cada vez aparecen mas sistemas para engañar a la moto y enrriquecer la mezcla para que funcione mejor.

Sebas
21/06/2022, 19:56
:rolleyes: Yo también tenía la idea de que los motores a inyección ajustaban automáticamente la mezcla a las condiciones ambientales (temperatura, altura,...). De hecho cuando he subido con mis colegas a alturas de 2.600 m (minas de Parzán) mis colegas con sus inyectadas subían la mar de bien, y yo con mi XR tenía que ir sin exigirle mucho a la moto porque se me venía abajo.

Montiel
21/06/2022, 20:16
¿A que te refieres? En general la inyección ajusta la mezcla a lo programado y tienen en cuenta los valores como temperatura del aire etc etc para mantener siempre una mezcla según lo programado. El problema es que por normativa cada vez hacen las mezclas mas pobres (malo para el motor), por eso cada vez aparecen mas sistemas para engañar a la moto y enrriquecer la mezcla para que funcione mejor.

Pensaba que con la inyección el problema de arrancar la moto por la mañana estaba solucionado

rmartito
23/08/2022, 09:56
A mi me arranca bien siempre. Boton sin gas, y arranca siempre a la primera sin titubear ni rechistar DESDE QUE PUSE LA BATERIA DE LITIO.
Con la batería original tenía que ayudarla un pelín con el gas, y mantenerla el ralenti con una pizca de gas los primeros 2-3 segundos.

No sé si esta "mejora" se debe a la batería de litio (casi el doble de CCA) o al rodaje+buen tiempo, ya que se la puse cuando tenia 5.600 km y en el mes de mayo.
Este invierno lo confirmaré.

Ahora con 12.000 km la moto va mejor que nunca. De fina, de funcionamiento, de respuesta,...
Hoy he repostado 10,31 litros tras hacer 358 km... 2,9 litros a los 100 km.
Soy cuidadoso con el calentamiento, y me gusta llevarla entre 4.000 y 5.500 rpm, o sea, más bien tranquilo, pero no voy a buscar el record de consumo, simplemente me gusta llevarla así, es dónde y cómo la moto (y yo) nos encontramos cómodos

daviddt
24/08/2022, 07:12
Vaya mechero la Himalayan.
Ya podía gastar eso la Dominator jeje que es muy difícil bajarla de 5,5. De hecho lo curioso es que cuando menos gasta es cuando haces una tirada por carretera a 90-100 kmh. A poca velocidad gasta más

luismi07
27/08/2022, 00:39
Llantas Tubeles para la RE Himalayan, a precio razonable.

https://www.tp-offroad.com/wp-content/uploads/2021/01/10657.jpg

https://www.tp-offroad.com/producto/kit-llantas-royal-enfield-350x17/

manchi
29/08/2022, 09:41
Vaya mechero la Himalayan.
Ya podía gastar eso la Dominator jeje que es muy difícil bajarla de 5,5. De hecho lo curioso es que cuando menos gasta es cuando haces una tirada por carretera a 90-100 kmh. A poca velocidad gasta más

Si es económica, si. Aún así yo he llegado a ver los 4,5 litros a los 100. Como en todas depende del puño y las condiciones del terreno y el dueño (yo soy peso pesado), pero vamos que en julio nos fuimos dos y 3 maletas y me gastó 3,4 litros a los 100 de media en un viaje de 1200 km

rmartito
29/08/2022, 10:36
Exacto, los 2,9 lo he puesto como anecdótico.

Normalmente esta en torno a los 3,5 - 3,8 litros a los 100 km (la mía, con mi uso y estilo)

Como dice manchi, se la puede bajar a los 3 o subir a los 4,5.... todo es proponérselo... xd

manchi
06/09/2022, 09:59
Video de pilotaje sobre una Himalayan, chulas algunas imágenes de por donde sube:

https://youtu.be/lCHO0MOzylE

rmartito
10/09/2022, 18:39
Solo pro documentar, ya que salió el tema el otro día.
Otro repostaje hasta rebosar el depósito.

11,68 litros 370km
3,15 l/100km

Para quien le interese estoy usando la para ir al trabajo desde el chalet. Por secundaria.
Hasta el primer pueblo, 5-6 km a 80 km/h
Ya templada, hasta el segundo pueblo, 10 km a 90 km/h
Ya caliente. Hasta Valladolid, 10 km a 100 km/h
2-3 km de ciudad.

Total unos 28 km 2 veces al día.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

manchi
12/09/2022, 12:30
Por fin un probador a la altura de la Himalayan :lol:

https://youtu.be/0mUI83xQmwQ

rmartito
13/09/2022, 11:14
Por fin un probador a la altura de la Himalayan :lol:

https://youtu.be/0mUI83xQmwQ

Eso es volar...

rmartito
13/09/2022, 11:15
A mi personalmente no me van mucho este tipo de encuentros y/o concentraciones masivas, pero por si a alguien le resulta de interés...

Por tierras mañas del 23 al 25 de septiembre

https://rideroyalenfield.es/

manchi
14/09/2022, 11:57
Tampoco soy muy de eventos pero llevo la intención de acudir el sábado a dar una vuelta si puedo. No me voy a inscribir porque me parece excesivo lo que pagas para un día para lo que te dan (si coges todo el finde sale mejor).

JordiTrident
05/10/2022, 22:54
Buenas,
aquí tenéis un video que me hicieron este verano en los Alpes, bajando el col de Vars con la Himalayan..así la véis rodar em carretera...de lejos y con el sonido de motor de la VFR que me seguía y me me grabó ;););)

https://photos.google.com/share/AF1QipOppHyJhS7_kIPeNSgOoF7kuAtBRkP2RosCoidu484dvB eVaUH_Ov5h_aw4cI9-qg/photo/AF1QipMuwpoIDOkcOwDnk_aCG7ROnrin1uZIahEujY6H?key=T m5FNFJXZTBMY05ybWFETlFlS0VpaEwySVJIQ01n

salut i kms

JordiTrident
05/10/2022, 23:00
Tampoco soy muy de eventos pero llevo la intención de acudir el sábado a dar una vuelta si puedo. No me voy a inscribir porque me parece excesivo lo que pagas para un día para lo que te dan (si coges todo el finde sale mejor).

¿al final fuiste? Lo cierto es que no he visto (tampoco he buscado) información de como fue...

Salut i kms

daviddt
06/10/2022, 08:13
El sonido del video (VFR) hace acordarte de los videojuegos de coches de los 90 jeje...

manchi
06/10/2022, 12:28
¿al final fuiste? Lo cierto es que no he visto (tampoco he buscado) información de como fue...

Salut i kms

Cogí resfriado y me quedé en casa.

JordiTrident
06/10/2022, 21:42
El sonido del video (VFR) hace acordarte de los videojuegos de coches de los 90 jeje...

jajajaja...es verdad, un poco si..;);)

Salut i kms

JordiTrident
13/11/2022, 23:41
Buenas de nuevo,
un mes sin hablar de la Himalayan no puede ser.

Solo comentar que desde que volví de la Stella tenía lo Hima un poco abandonada y casi no la había usado fuera de ciudad desde que monté el filtro DNA...y el viernes salí, y puedo confirmar que se nota que la moto respira mejor que va como más suelta cuando abres gas en 3a en esas comarcales de los alrededores. De nuevo vuelvo a casa enamorado al descubrir parajes cercanos que sin salir del asfalto no conocería, con visita a unas trincheras de la Guerra Civil incluida. Es que mira que es agradecida la motillo esta. Esta vez siguiendo pistas del wikiloc (con el filtro 4x4, que al menos te aseguras un camino relativamente ancho) y improvisando gracias a los mapas de Osmand.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AL9nZEV1tShsseTGfBKwR7SNSQlr9aOsQhpk6SB55YUzv6V0KF lBqIZQ9laxdoJMEizW8E6ATshXDCu1v-KUAT_l7jfU_i-HiaM2iPkarYuhI7ZbbTXZLbSaJZWtjhMo35eFhi679jvzFCQxH lweUyRjUI0n=w927-h695-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AL9nZEX2zFZso43r3eJXm8vA8HBM5tGEIJvu6BhVYtsWcGxEie vuVpBLOHzHguq_xyzQb6Y2HmAUL0E7sW2hqLihuzA4YtLpDdcQ M2FHmV5kyGzfB6I6YJHAhmQwuyaEWR3PU8DWa514rsK2orAh5l drmydF=w522-h695-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AL9nZEU4mrJ9Gbp5p5st-B4TBpDNPyADx1BI7wub1T3ug9u6zQjCzSXmY72hNaCDlHCbo4X azYffANTdsYDgYfsNYMlBvg2Bs1Hu-8jhOTWUuqLMJIC7mF6h5VOg3rwM1bSCK8V4LzirS8pyhzmQnij LomvY=w522-h695-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AL9nZEWSpewNGBzbHJT6A0EiwQPsE5z3hXa3Wi2KRMvgU_CN0i ADzJiKMv7amLQG06ArtQFDTopoAWxWz-HetwI7rVEvQoWCShugsm_HZkcCHIrbRUVOWZcj3gP4vDfmFjpR vSe4Vn7Mkbn1MgOSbe6Yxypz=w522-h695-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AL9nZEVzHJh8Ll4JyIF2yPeS7u8CUc1JHe3N3ZEOyH-6m-qfUgPJRmjh2KrOsF-lEblbYbYzGTl_OA0FNegtpT_gCt8EFtLfZQPEb2AdRA3C4JAqy sVlikhuiLvEcGu6Ru6Qwp3YMAWRujshnQMz4QpxLPS9=w522-h695-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AL9nZEWL63OhH5E0neR_0Mz6pxbhIB-43Ft5Zkz9vJRpMQXw4WtaN-kmt4FXNN4dT7M_VKyNOVm2PjT0EtK3f3YVgqdZ6h-px-Pgdhx8-5QW7l2YA0-k4MXHCVOehT5oa7dUbv0kC4D6xRWxUHbfIdZqo93D=w522-h695-no?authuser=0

Salut i kms

manchi
14/11/2022, 09:46
Pues si, a mi me pasa lo mismo, abandonada desde julio la pobre :-?. Consecuencia de no ser la única en el garaje, supongo.

Somos pocos usuarios pero muy fieles por lo que veo :lol:

¿Que tal con los Mitas por campo? Yo los veo muy trail 50/50, y personalmente me gustan un poco mas off (bueno, tengo toda la moto mas enfocada al off) aunque gaste los tacos por carretera. También es verdad que si son los que llevaste hasta la Stella es una goma muy adecuada para esos menesteres.

Yo la duda que tengo es si seguirán produciendo esta Himalayan si sacan la 450. Mi apuesta es que al menos siga en producción la Scram 411 que tiene muchos componentes comunes con la Himalayan, por tema recambios, accesorios etc.

Montiel
14/11/2022, 13:22
La 450 para cuando

Apata
14/11/2022, 13:56
La 450 para cuando

Andan liados con la KTM 490, cuando la terminen ya se ponen a rematar la Hima 450. Les faltan unos detalles na más

rmartito
14/11/2022, 15:41
Se disfruta mucho esta moto.
No es apta para todos los públicos. Es una moto que tiene que gustarte, no "a pesar" de sus limitaciones, sino "gracias a" a sus limitaciones.

rmartito
14/11/2022, 15:42
Yo también creo que quedará la Scram 411 como opción low cost/simple.
Y la 450, más potente, previsiblemente mejor ciclo,... será la "cara"

Por cierto... ya hay precio para la Himalayan 2023.... +400€ sobre la 2022 que ya era notablemente más cara que las BS4
Como nos descuidemos se va a meter en precios de 390ADV...

Royal Enfield Himalayan 2023 - Precio, fotos, ficha técnica y motos rivales (motorbikemag.es) (https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/royal-enfield-himalayan-2023/)

JordiTrident
14/11/2022, 15:43
Pues si, a mi me pasa lo mismo, abandonada desde julio la pobre :-?. Consecuencia de no ser la única en el garaje, supongo.

Somos pocos usuarios pero muy fieles por lo que veo :lol:

Exacto, entre las vacaciones familiares sin moto y que a la vuelta me he dedicado un poco más a la Breva para hacerla rodar, que sino coge celos y me lo haría pagar con baterías, gomas y y demás consumibles jejejeje

Y lo de ser fiel, es que la verdad a mi las motos me duran muchos años. Si la compro es porque encaja con lo que quiero en ese momento... cierto es que si fuera moto única tendría sus limitaciones, pero el otro día que salí "a dar una vuelta random de viernes" acabé haciendo 180 kms mixtos y lo bueno que tiene es que te hace pensar en la próxima salida o viaje!!! sin limitaciones, más que las propias de tiempo a dedicar. Hace muuuchos años en alaguna revista leí algo así como que la mejor rutera no es la que tiene más carenados o maletas, sino aquella que cuando paras a repostar, te la miras y te dice "venga, una tirada más"...pues eso.

Como anécdota del día, al cruzar una población y estar parado en el semáforo me abordó un tipo preguntando por ella... tres veces se puso en verde jajajaja suerte que era de esas comarcales olvidadas.

¿Que tal con los Mitas por campo? Yo los veo muy trail 50/50, y personalmente me gustan un poco mas off (bueno, tengo toda la moto mas enfocada al off) aunque gaste los tacos por carretera. También es verdad que si son los que llevaste hasta la Stella es una goma muy adecuada para esos menesteres.

Yo voy bien, aunque lo cierto es que tengo muy poca experiencia en neumáticos trail y me fio de lo que llevan mis colegas y amigos. Valoré poner los 09 con más taco, pero un amigo mio que los lleva en una Cagiva T4 y también hace mucha ciudad los tenía bastante mal con pocos quilómetros. Otro lleva los 07 en una GS800 y está contento haciendo campo, así que como mi uso en principio es mixto (y si, efectivamente, son los que llevaba para ir a la Stella) pues los probé. Además coincidió con problemas de suministro de otras marcas y los encontré a buen precio.

La moto, cuando la compré, llevaba combinación "rara": un mt60 delante y un Bridgestone con taco detrás y muy cuadrado... supongo que para campo, notaría el tema del taco, pero está todo tan seco y la puñetera gravilla que ponen en las pistas que vas todo el día "flotando", o esa sensación tengo yo.

Yo la duda que tengo es si seguirán produciendo esta Himalayan si sacan la 450. Mi apuesta es que al menos siga en producción la Scram 411 que tiene muchos componentes comunes con la Himalayan, por tema recambios, accesorios etc.

Bueno, yo confío que si... con las que se han vendido yo creo que hay mercado. Esperemos que siga vendiéndose.

Salut i kms

JordiTrident
14/11/2022, 15:46
Se disfruta mucho esta moto.
No es apta para todos los públicos. Es una moto que tiene que gustarte, no "a pesar" de sus limitaciones, sino "gracias a" a sus limitaciones.

tal cual

JordiTrident
14/11/2022, 17:18
Yo también creo que quedará la Scram 411 como opción low cost/simple.
Y la 450, más potente, previsiblemente mejor ciclo,... será la "cara"

Por cierto... ya hay precio para la Himalayan 2023.... +400€ sobre la 2022 que ya era notablemente más cara que las BS4
Como nos descuidemos se va a meter en precios de 390ADV...

Royal Enfield Himalayan 2023 - Precio, fotos, ficha técnica y motos rivales (motorbikemag.es) (https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/royal-enfield-himalayan-2023/)

Esto empieza a picar

Salut i kms

Montiel
15/11/2022, 11:57
Esto empieza a picar

Salut i kms

RE se está viniendo arriba y la va a cagar

manchi
15/11/2022, 12:30
Puede que en parte sea que se vienen arriba (si venden todo lo que traen....) y en parte las subidas de todo durante los últimos dos años. Un proveedor sube un poquito esto, otro un poquito lo otro, y al final la repercusión en el precio final es inevitable. Ya en el la BS6 cambiaron algunas cosas respecto a la BS4 para ahorrar costes como los neumáticos o la inyección, aunque añadieron algún extra como las luces Warning, el interruptor de ABS y el navegador, y llega un momento que no hay de donde recortar por lo que toca subir precios inevitablemente.

Aunque la Voge viene pegando fuerte y seguro que le quita mas de una venta a la Himalayan.

Montiel
15/11/2022, 13:36
Puede que en parte sea que se vienen arriba (si venden todo lo que traen....) y en parte las subidas de todo durante los últimos dos años. Un proveedor sube un poquito esto, otro un poquito lo otro, y al final la repercusión en el precio final es inevitable. Ya en el la BS6 cambiaron algunas cosas respecto a la BS4 para ahorrar costes como los neumáticos o la inyección, aunque añadieron algún extra como las luces Warning, el interruptor de ABS y el navegador, y llega un momento que no hay de donde recortar por lo que toca subir precios inevitablemente.

Aunque la Voge viene pegando fuerte y seguro que le quita mas de una venta a la Himalayan.

Solo por peso y precio le puede quitar muchas ventas y RE se tendrá que plantear la política de beneficios

Kique
15/11/2022, 14:19
También se está posicionando en el mercado con un producto que se percibe como mucho mejor que la competencia directa china. Y eso además de las mejoras del producto en sí, también lo da el precio al que lo venden.
Vamos, en roman paladino, mola más Royal Enfield que Keeway ...

rmartito
15/11/2022, 19:28
Es la antítesis de las.chinas. Al menos de las chinas al uso que desde siempre hemos conocido.

Ambas atacan al mercado low cost, pero las RE llevan materiales muy corrientes (acero básicamente) soluciones muy sencillas y probadas, sin demasiada tecnología ni nada superfluo.
Resultando un producto low cost sólido y resistente, fiable, de bajo mantenimiento y con pocas cosas que romper. Eso sí, con unas prestaciones limitadas, y un comportamiento que, si bien es noble, no es deportivo ni está pensado para ir a buscar records.

Las chinas (insisto, parece que la cosa está cambiando, me refiero a las que estamos acostumbrados) es casi lo contrario, buscan especificaciones top y llevar lo último, especialmente en pantallas, conectividad, iluminación, etc. Motores "de inspiración" nipona de alto rendimiento específico, parte ciclo vistosa (horquillas invertidas,...), materiales exóticos en partes visibles, carenados muy vistosos, aparatosos y "pintones"... pero nadie da duros a 4 pesetas, esas especificaciones a menudo tienen una calidad justa, y esos componentes electrónicos no suelen durar toda la vida... pero sus prestaciones y especificaciones están al nivel de japonesas o europeas, eso sí, presuntamente con menor fiabilidad y durabilidad.

manchi
16/11/2022, 10:13
Solo por peso y precio le puede quitar muchas ventas y RE se tendrá que plantear la política de beneficios

También se está posicionando en el mercado con un producto que se percibe como mucho mejor que la competencia directa china. Y eso además de las mejoras del producto en sí, también lo da el precio al que lo venden.
Vamos, en roman paladino, mola más Royal Enfield que Keeway ...

El tema ventas que le puede quitar, yo creo que está mas en gente joven y en ciertos países mas que en otros.

Entre el público maduro que valoramos mas la sencillez, la accesibilidad (es una gozada poder montarte facilmente y pasar la pierna por encima del asiento siempre sin "lios" para los que ya empezamos a estar mayores) y los valores que comenta Kique. Por ello creo que la Hima es una moto que siempre va a tener su parte del pastel ¡No hay otra igual!

También es cierto que con la revolución que llevan en RE con sus motores 650 y 350 y los diversos modelos que los montan, el 411 que llevan la Hima y la Scram casi va a quedar "marginal" en el total de ventas de la marca.

Montiel
16/11/2022, 19:54
El tema ventas que le puede quitar, yo creo que está mas en gente joven y en ciertos países mas que en otros.

Entre el público maduro que valoramos mas la sencillez, la accesibilidad (es una gozada poder montarte facilmente y pasar la pierna por encima del asiento siempre sin "lios" para los que ya empezamos a estar mayores) y los valores que comenta Kique. Por ello creo que la Hima es una moto que siempre va a tener su parte del pastel ¡No hay otra igual!

También es cierto que con la revolución que llevan en RE con sus motores 650 y 350 y los diversos modelos que los montan, el 411 que llevan la Hima y la Scram casi va a quedar "marginal" en el total de ventas de la marca.

Hablaba el otro día con un conocido de Yamaha, la gente joven quiere sport o scooter, casi ninguno quiere moto trail, una de las cosas que está pasando es que las motos de enduro se venden la mayoría a personas mayores de 35 años, entre la juventud se está perdiendo el interés por las motos de campo

Kique
16/11/2022, 23:54
Ha lava el otro día con un conocido de Yamaha, la gente joven quiere sport o scooter, casi ninguno quiere moto trail, una de las cosas que está pasando es que las motos de enduro se venden la mayoría a personas mayores de 35 años, entre la juventud se está perdiendo el interés por las motos de campoPues una vuelta a empezar otra vez...racing salvaje o las vespillas para la ciudad..y algun rarito con moto chatarrisa de campo. Ya fue asi...nada nuevo...
Solo que la persecucion desbocada de la moto por parte de los mandamases esta vez lo pondrà mas difícil.
Hace "solo" un par de años íbamos metiendole los 65 o los 80 a las Cady o las Minicross o las Monza, que llevabamos sin matrícula legalmente por la calle. Ahora ya me veo "tuneando" el patinete mientras piensan como meterle matrícula y como no, la parte del sellito que les venga en gana. De momento mejores cubiertas, algun ajuste para mejorar estabilidad, motores mas potentes y mejores baterías y por supuesto repro. ¿A que mola? Pues no. No huelen a gasolina, ni manchan ni te da la libertad de una moto...y más en off.
Bueno, a lo que vamos. Tuve una RE Classic (battle green para mas señas) y en aquel entonces el CEO de RE ya vaticinaba el rumbo que la marca iria tomando. RE es una marca que creo lo esta haciendo muy bien. Segun leo en muchos sitios, incluso en India es sinonimo de status -comparado con las demas motos-. No se yo si la llegada de KTM directamente o las nuevas chinas habran cambIdo, pero el producto lleva ademas un marketing sobre el valor de la marca, muy al estilo de Harley.
Aquella 500 Classic ya con el motor unit de inyeccion era una gozada para pasear e incluso hubo una versión Scrambler limitada que siempre me he preguntado que tal iria, supongo que muy al estilo de Steve McQueen en la gran evasion (con el cambiazo de la moto incluido en el salto).
Dandole vueltas al concepto de RE que tengo, espero que el nuevo 450 tenga el mismo caracter y el punch que le falta al 411. Si se acercara en prestaciones al de una XT600 de aire de la época, y tal como estan las cosas hoy, seria perfecta.

rmartito
03/12/2022, 16:37
Ignoto la fiabilidad de la fuente, pero dan fechas concretas y precios en Rupias.

Agosto del 2023 la Himalayan 450
Finales del 2024 la Himalayan 450 Rally

https://youtu.be/M3rXyrhWzQo

También el motor 450 llega a la Scram según esta fuente.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221203/187931a103436737c0bd7e5c1ebc7c60.jpg

Montiel
03/12/2022, 19:38
Una 450 rally? Eso es nuevo, no? La scr y la hima ya lo había leído incluso se ha la de la.posibilidad de una Himalaya y scrambler 650 con el motor de la meteoro

JOE VESPINO
04/12/2022, 23:28
himalayan 450 rally? ayyy diossss, que no damos a basto!!

Y el Feliu que se echaba risas con la himalayan cone valve......toma karma!!

mugire
05/12/2022, 08:12
De aqui al 2025 lo que no tendremos que escuchar (leer).. Me da que ese indio tiene ascendencia argentina..

rmartito
06/12/2022, 12:24
Yo estaba casi seguro que el motor 411 de aire se quedaría en la Scram, de corte más económico.
Bueno, lo pensaba y lo deseaba, por aquello de que el motor siga en producción debería alargar el periodo en el que te garantizan piezas.

rmartito
07/12/2022, 11:09
Si esos precios que aventura son correctos, teniendo en cuenta que en La India la Himalayan 411 standard cuesta 250k rupias, estas 450 supondrían un incremento de 12% la 450cc standard sobre la actual, y un incremento del 40% de la Rally sobre la actual.

http://www.motostrail.com/vb2011/image/png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAYQAAABlCAYAAAB N0pRAAAARc0lEQVR4nO2dvXKrOtuGb77Z5/E29ioyOQJ8BCbNqtymw6XdrC5lujS4DF1aV2kCRxCOIJMiUORM ArEj7AQPxa2se9rJjN7GYHgscyDhLYu6/f3NwUhhJCb5z8A N///nfu8yATwrIspCmfIwi5JizLwv d yQIIYRcBkwIhBBCADAhEEIIETAhEEIIAcCEQMhECbG2LFjWGuG 5T WsJNgtLFjWArsEYFyOgwmBEGPkNyP5b33VdyZxzYsdkmP25w38 ImBCIMQ4LoI0RZrG8GzAd8ZICku8pinS9BVL04eeNIzLMTAhED IaMzysbADA108CJDssLAuL3a72VJwPe R/ fCHQOwn9zjyfapP1vUeSu04Ero6s MsdqFUpndSC9dST2nRfDLVndrrrh538YJv5XVV4jLoPG4TJgRC Tky03QJB/hSbYLeYYxvlvYoUgRthO89vaCHW8y0i20OcpkjTAHhWDc EWFsOfKl3EmE7VyWFtjrz83Tw/ZTV6QLwnR7DOskOi c7cc5ZTynavnTev7nuEGvHB/J4PAF NN553BpMCISMRoiXbQTAxuphVn5se/iXj2ckH9hHANy/xRDH8q8LwMd7CCB8hw/AXj0gO8ISr58bVI4mqhLlvH/iOHnvJML o5YR2uo8OM8l/roA8IWfrg/Xsw0 i/Oc4c99z/2b6q7HY/kPnj3iedwY/537BAi5Pnw4li/ 24YXf2IzA4rH vs/5Q09/kYEAL6DYpcKyc X2OUgBSjLVZn9uQegeHxuqdMU4dqCY/j4qus8x3lcK whEGKccigmTUUyaMH2YlG /HutvBX9anmkzW7 Mm3JpK3OY0h2Czg 4Ab5kJSZ46qu8xznca0wIRByTpZ/4aJ5XHv2sIININp/iA5GiLVqimd nKJcgo9sXAh/6zf5ljrNYeNunp3zu6kn9PmdHI/wBVvdO4SxzuNKYUIg5Kws8ZoGcOHDkWYIiZeosw0 Yw92tMXcsmBZz7h7U7xDwBKvUrn8pbFq mVLnUMo6s1mLH08PMFFhO3cgmU5gGuqi7DBZ CW9T3fIdC8RJhtRjqPK8X6/f1Nufw16QOXvybk uDy14QQQgqYEAghhABgQiCEECLg/4dABmFZ1rlPgRBiGCYEMgi VD4evpw3A NoBr5UJoQQUsCEQAghBAATAiGEEAETAiGEEABMCORmoKqRkDaY EMiFcIs 4lOgjqt1tYG9pcSvsuYdBxMCuSwKM1juI9ZpIPtw467dIq7iz9 Q61 SqYEIgF0put4rwHaP0ChdPtvnTUZ4w2ly8/Vy74foGnqbbYtrogNa7my8rdh0czSpn9RD/dbHPYV3VmMghGeq2zjWoAPJVa4tl0fu4tWWYEMiFkq9dr1jPX0 O0dbBfxe09DJ1rN1wj0/ZmApn47t1QL2WayA7oFnfzhcZO62jWOKv7 a/zfZ6BtxRp7MEG4DsWnu9iRd3HuK1n2HzGQh8q9v/cYNbLrX0IEwK5LIp19R34toe47xCP7eFtM0PVKfwdK8p1cO3mE pbZ5rWT9eyiqfkKet2kqw7oju7mi4tdV0dz3Vndx39d7LPCwwz A7AErccN 2swO6x7Dbd3Hra2ACYFcFuJJLc4e2fFo4PGyST9Z7cZLzt3la6 ZaLG6iV/CCUnqH0E3rWVBxQDe7mwUTi12rs7rJf50n12NkzaaPhw7fTwtM COQiOVRHDkf1Y29z7S5fs89jzwbg4/kSxj0ugC7u5inGrs1ZXcW0i9rk8Ya4taswIZDLZLbBk3jSfAkB zP7gHgD8dzHO3 DSLXoVIV62DU7hArVrN9ktihfMfaXuk6JrTKu0uJunFrvOzmrA vIv66OMphjr7uLUVMCGQiyUbTwX89xDAEq9BNr7q6Fy6tov7/Tx7BwHADdTvIHSu3dnmDav9vOzCuwE L2Ig/Aikdwj57J OMZXQu5snF7vOzmrAvIv6 OMt/3mw83a82CHp5dY hE5l0pvLXG5YzK6wPcSfTT/oy Iy4zg9GEczcPlrQgghBUwIhBBCAHDIiAyAXXQzMI5mYBzNYFlW ptCkH5f0hW3GDIyjGRhHM/wH0I9L sEnMjMwjmZgHM3Al8qEEEIKmBAIIYQAYEIghBAiYEIghBACYFB CGFNRZ14JRwghpBu1hCBu9tLiTrxJy1YjeS35ZLfIPlcsiKXbd q0U19xoLGuwaamsVc2VNJcduq0shN1CX3bLaqTLiWzWuZlc2UB rQb8nfQ8rsdNZbqsue3qJEmBvQQbtBNG75gG9mwpXW/shvHXLk8pG7bFZPs8LhfFevux55dsUNl5MtNy17fzFqFfBngwN W4lHVlh27rQ4h334br2mLRPX08Fo4PN jpHziKEC V7yBwfTiNN ATxDLZYTHf4r743mN4X 83/HB54fz /qYlQeoCKWwvjYvP4tSzkQJuGqj HXupDaS2F4jPsz83SNPAlf9dVuMWnwNIbS9uqKupbF7OTotd6 feWEdWTnW aurlRZ2xl9qwUy/Irl KmW7bFQCgW8E8DnGa5t ZMs6BK3/nQ8sO3SafdHPdef22l8axl9rS8fLNeVvL2k1zu oRxyOIPbu5/Y0eS3EP0AXBAKeI4y0AIDX2UrmzR1Tnsq3TWFahhauq8DrU0ex YrZ/CM3y4eNrM5Q2zDT7TT9Q/bt12S8TfiHCPqpfDdw6H3pKfL8C Qz1cKmmJruzQbX0I3/2sjc0esLKb5C8xdgsHX158lDjleDInRKmHlBk3llkv2fFRMYKd duiM9EedEKS10 ft0gygu0e0g8u2QFM2W8FEGE7z4AG6uHWbc6OnlKxQ q8JOS7iTYPfuS23XzWQ4XxR4OZOIl XfWBV3ZodsaSHZ49kUbEw8lKqNbtHWwjfJyZyBci9 uA7 Xj8BkLEsJfGkEO XQGRmCOiFI/tXsSzVJo8u2V1lxI4/2 EgS/HyhTEo962iu2xG9A7bivoTrObbIhfeHZAm9JhMvEN9nJ3Rlh25 r2ONjj6jSxmYPK9jRHnV3ue3FLQlvZJavZeK9e 4xIcRkLBPsFtnDZLSds4cwEU7 /yG0uWz7lM2MWhG2j4/YRyi6xn3q0NQuGnluM8p7ShG2czZsHeHagvPVIqpJfvAlFJazP/dA9I24VkTlgNWVHbqtG0JFWO09z7eIqsOW1fPcvMGzdS90T0Om iFT3wMeNZdYjDFwAbsAewkQ40/ YpnbZ9i67/Jf1XqIIEepd9D51qJCHOMqekg0vZsNWI8aNFckgXMtJNHzZlk/by79ybyF8wTbKHbBiump Y9WVHbqtC2KmmRfLMvTYsxvegc2w Qzg o48DXVskh0WlSSUfOwr73FOH8vlPw 270jTUuttgVwQpmYZlfsczhTKZhvls01EHfnsHtetbKvvqysrz s6zs 3SOev2O7xG fyaiBWzjMo6ij830G 7AtA0q6M2s0u67vq2 swXKWbV70LEvRq7xrJHbCsLSbPP8rJ2/RzKi5ZmE5WzjOQ6Vbs2xvEo6ud/zlgK6t 94d/BOHG8PQCk0xfkhGtYjg/biy9b5n1FcLlhMzCOZmAczXAVy1 HYjyo 1gwIYQQFdNOCMkOzz4A9BgLJoQQomT6Q0bk5LCLbgbG0QyMoxn oVCaDYZsxA NoBsbRDHQqk97wicwMjKMZGEczXMVLZUIIIWZgQiCEEAKACYEQ QoiACYEQQgiAi08I1HcSQm6Nqm62fu8LsR5x1Vg6lQehciyL2E l/lZjVvLInXfDshDQ7lVFZp18RAzqVjdHHqdxWVt5euY4bcCrn11 7/rWrb OFB rfH8AXb 0AsnvglSZjCtQOMqWTtv7jdKTln3RoCt1zwrL5onmrhrnwhMLE tV4tOda07NC0mFnupXWk72cKD1YUKK4ugSXrNXFMqNgaHixiW6 MoO3SZdhF6hKa7DdW3ldy0tbqdZ2C5Nx1qULUjd sKNzT5Qbdlm/WaP7 sgBnHq2WZ/z bjKGtzDxYrbGzjTcfp1x5jr9K2Arf4b nzEQCQ9k8ItZtb0yqgN dY1iSEfEXWYlN LhPNCJ1/gNWb/oGDuJIg6FQeDa1TWVu2lsCr3IxTOT5MCAdFqg82NY5pq J7iD07q7 hvZkEJp3KdW7Osawh/q45SOd3MCyhu0yqTuXZBk uD8daI0QinMNv2MzoVB4PvVNZWzb5wReA/ePhUA dyhUU3vCcwe1x Q8eMhHTfHuPpw2we9ziPngdXeVrzqlc51Ydy0Xjn85Y6TjUncr A8jVF4PpwLL1ek07lI njVG4qG38jArB6EzKg FB0U3KrTuXDNq6na3usyrleMd89Ynsf4HVevnMY6x3kWZzKda7 DsbzEaz1mjT g6 fQqZy9dH//K0xjqz3mjU MdCofRR nsrZs5clXPNipe1S36VRu84YfMqA9Jjs87leIX eil5CNYtxvH0eJ5dmnnV6nY7nM9l8/CeZ3tYwqnr7su 7DTlNC5VROds/wi15Y7hzOhvjoVB4PnVNZW3Z N8jFXCl11U7lLt7w49tjiPV8j9VbXkeuBZ6jfksxRf EMPuDewDw37MnifBl2JCSxBU4luN1pRuX15GdQ/ZDA3whoZWGs66KZqfywQ8g cA Ej8AOpXN0ceprCs7e8DKrr6TeymHwW7aqdzcxgExEnFsWy2OVb 5ny4jwHQNAjO9I/d7iaAZNO63O2LG9NPDsQ9fwrTmWq3WrPLO1WU4TnWCUpulAp3I qzzID1O7hw9jRqdyPPk5lXdm0Fq/aNVy1U1m X0jttUsbN9FWKzONpM9Uvx1D4CqcynXoWB4dLjdsBsbRDBcTx2 SHxfwbT n4s4HGoBDkXBN0LBNCzkHysQe8t0kmg5zrSgh0LBNCzsRs84nP c5/EkVzfkBEZnYvpok8cxtEMjKMZ6FQmg2GbMQPjaAbG0Qx0KpPe8 InMDIyjGRhHM9CpTAghpIAJgRBCCAAmBEIIIQImBEIIIQAGJYR cFTnGSo7UdXanHivGjpDrgE7lC2csh7LqGC2O1gun2dFbjaHCF 0GnsnHy89Qtrqf1Ax8dS3XZKXlClDEcu62e0ak8oIeQr/s/zfU6BiFWerRVS84WS/tWYpLssJhvEYltgZutCd/YcAr/RLaCqu9MdTXIEC/7VeHSCNzD5Z/zJcjTNEVa6MRCrOdbIBepBK4mBrqyQ7f1u8Z334br2sXqtY0kO ywcH 6YUvQmwjWcLxeubpnkfK39ysqtpSnQUCzFb E qKwS/PU jYdLZQzHb6tJRYww 3OPKFviNFvGH8G4Fr7 q52qHct0KJd0dyg3rbSq2Lc1VtV/d4jPEaDj6pKyo3egJ7lPWTqVBfk1dHACS7tV/MBGYjllp3JDDE/VVqfuVKZDuWS4Qzn3KIi1mPrESqIlPp2v5BjUPl/fqQ 90alsmiRXLvatu IHPj6W03YqN8XwFG31OpzKdCgPHxst4u3Atz3E dBTn1jV0MZnTBp9vrJgSK YpFN5MMkOj9t7BL2zQZsfuG8sJ xU7hXDMdrqjTmV6VCuIeIdZ10APEovkYZehz4 o9HR55slrIoxSoJO5WEkg58k2/3AfWM5Vady3xiO3Fav3alMh3IzuWozf o89jqa4nMqtD7f5AdfQmtKp7IpYnxH1WG5yg1Zmjkoo/IDHx/LqTqV9THECdpqyRScykagQ1ld5QZPLoBoi5fiPnLEdWjjMwIaR 2/doxu bMunbTqVDVHttZZt1vZipJ8bzOqx1PmBDcVyek7llhi2XPsNOp XVs4zoUB7iUFbEW5qR1CdWihlajfE5DjTO6tA4eusu2vr50Kk8 AvVZRrVYtviBj49lqq7n4p3KVRQztTTXTqfyuaFDWc8I8eFyw2 ZgHM1wMXGkU/n80KGsh/Eh5DTQqXxu6FDWw/gQcjLoVCY3ycV00ScO42gGxtEMdCqTwbDNmIFxNAPjaIb/BxY1nFEIBOHpAAAAAElFTkSuQmCC
https://i.ibb.co/S72Ng2n/india.jpg (https://imgbb.com/)

Teniendo en cuenta que el PVR en España de la Himalayan 411 standard en España es de 5.089€, nos iríamos a 5.700€ por la Himalayan 450 standar (bastante asumible ya que se auguran unos 40CV), pero 7.125€ la Rally, los cuales, sin saber equipamiento, componentes, etc., de entrada se me antoja bastante elevado.

https://i.ibb.co/0sQDh5X/Espa-a.jpg (https://imgbb.com/)

http://www.motostrail.com/vb2011/image/png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAATIAAABlCAYAAAD OOm8 AAAP5ElEQVR4nO2dPXLqPBuGb39z9vE25hQZVmBWgE TKm06U0KTLmW6NKaELm2qNLFXgFfApIhdZCf6Ckn /8eATe5rhiJYtmRhHksyuR7j5 dHgBBCJswfAPjvv/ u3Q4yIQzDgBC8/5FxYBgG/nftRhBCyKkwkBFCJg8DGSFk8jCQEUImDwMZIZX4WBkGDGMF/9pNuTTRFgvDgGEYWPkA/BWM1Xh7gYGMTAwdXLKvEX/HBqD8nM8ZWKLPd8ANIUIXR9uAYe/h3C/PVt p/Ll2AwjphwNP7LBEhO1iho1tAJ7AbtDv2hI7IbAb8pCnYLkID2u YF6jKXB9wAACscRDrC9R4GhyRkYlj4t DBQA4fkfxlGix3eamhRG2i/SIZoFtlDpMaiqVjPD0PumpZX50lDtOhro65XEWWz9Tps8gy1 VjdJaHN9fZUZ4i7hxp x7JX5 fgQhXQBwxdo94QACcISn3gldSwAQlhsKEbrCAgQA4egCIhSuld 3Hc9J/q2Nargj135YrwsJbr1dku4Yb6dLeuM21k8r8I5x 1Lb3KScxdChK6j2pIcX27LtTV0hRUfr o8K9pWu /lASAYyEhnxhXI9N pL2j S6/fc1JfNRUAHE8UgkFC7ktaUi4TRDO7NtRZEpxkoCsLiklgSV6qn DpmMcgVj6/b6pREnGzdXdpWv 0SABCcWpKJsodtGDAMG3tYcMMD1unFo/nfZC0p/EIAAHs7mQ7Z 7ho9H1Uu9SvPulyacy/8/LCDXX2wnIRCgEhBIRQ57vcwXMABBvMWj5hPX7LaWB6Stq1aafs ew4YyMhEceDlv9QNWG6oyiev9MMB/QWvoixoNQXBpjqHYLmTxw1dC8AeLw3rVfO/JqLtAvYecDy5r e0rUfc8FAxm5fZb3kIOW19LRivnvARaA4P0TaqyC1WKLQjjQx4 nLRfh8DwA4KPwyoaHOoYi2i3ihvXR0GGzwuI0A Hjd5Ntq4W4GAD4 Oo qTtl3eBjIyC9giZ3w4MTTUf1S0zBzjUPowoqnZy 4eyv7mcMSu0y5GTaB/hlIxzr7ENebPKE01294eJ8lU1fHwyE9PLUczN9nagoOOJ5sq7l hoMAm5mcnsNpP6w6Zd9zYfz8/AhqfEgXqPGZAj5Who39BX97di2o8SGE3AQMZISQycOpJekMp5Z kTBiGwf 1JP0wDOPaTSAkhoGM9IIjstPhyHYYuNhPCLkJGMgIIZOHgYwQM nkYyAghk4eBjBAyeRjIyEi5vKf uvymRCdl5t3TYCAj4ybj4BIQQztwyE3AQEamh/brx6MzfYdXTvxKb3 9b7/cfX8tWnjzy/IM9MlZEO9TrCvdJ9ku6ZuPQCWLkdZJaQaJlUld8iHkoOqadAUX UV3XeOoLGukSH33B29/g269035 PbD9WKbyrnP4VeQb65CyI9yn2n yPqr7rm4 gzPPfJR9CsR85IiPjJuPg6nCHBgDLxZOeifof2AOw3CflDtPZl wK8fyYH1dJEc71rZZ09O/E5LHHvAMAR3xGS83n4pxQ9S zSup70uUefkP7H 9ibtrx3AOzxkR5lWQ/4ZwIw/0EmpnLwLH3a2bpbH6 i7WW0/HyqYCAj46bMU9 WlLe/0bffw31/TRrzDHTIWdCZM Qj6JQPoQQGMvIraOPb7 q HwNNeQbSDJ0/YMjj9cmHkIaBjEwP8y/mALD/kKMm/1UtHtfQ4NtvdN PjNZ5BoDh8wecfDwTsotTU80u RBKYCAj46bEUw8ssfPkmoxtGDBe7uC5VsOB6n37je77sdE6zwA wfP6A04 3fHJhae//YouoUz6EIhQrks5QPzMM7MdhoMaHEHITMJARQiYPAxkhZPL8Ae hfJ93hNTMM7Mdh APQv066wUXqYWA/DgMX wkhNwEDGSFk8jCQEUImDwMZIWTy9Ahk51TyDq/AJYTcPrlApoJU5p9PGVyyNsysEyvaLuT7Jf wW7eN5MkbRxssrWV2VI2/yhxnkdXAtjeQ5uq4vjWWVNFjRLbETgiIlv/MeRP4r9gEFqzM/yXLL96sVLtQt43U4Xht/Pw VrMNoDUynoO9rYOSj5V9hBuqY4QusHmU2/wVjPQ2b47NrOIGHW2xmG0wj9sTwj1 /OKb bjpEchyI7Q vu 6O2ae0rI5R7ssmB1NVtbRwoWebQBW9h6W 4yHTDd84j2w4HouCt6Fum3kdPwP7GN7KYDlE1wrwFcIIPrGEXP ECiut/IHyW2kLKqDUMeXWUv91g8DxUn4tE vDL7p5T4zBFvuDzQvwJu AFoC9beDlLoQQHhwAezsV F7ulPUzhGvVeI0qy5ZocNPq3xZ1BBsbX8 i2L5CE17Ul2aW3WCucRAH5N9u3EZq2dvN0z4ZkO6Q797jdwSYa zw7e9jGCj4ibBc2ju4b1qbyjAVfCDN7qQCYHB3bhQF7j5QBtaN im1yc8kCWcUDNmqV1QHvft7nGIXaLlwjW0tSUNdfPGRGb/7EHYOHhn9mujlY cR vmyDlESfnw8T6kEwrQxfV076SfbPWagHP2cM2ZtjAxVs8ctup9/W1/YJjYchsYn2QN7/EgNpRsU0uTnkgy3jS5Yc6JOkpZ5Pqu7qsCkDBOz6jCN9HZKYNX eqortvOTmHIxZA3qlwyi0rU5w9ALx183KuA PCOWWpEpXXW8vWMeeEmnaQrCzYzjsgmwsV/RxZtF5ACTnkxeU7/sjJzS4DN4yPegySjTJc6ampXXw59B9cj0wCbGS/ssxN94wgLdyXT8/IponS7R9sX7FMZhMz1G1yrIhOPWmvLqpTlyNBzADgeR2QT4Uo/iNUXqI PxtFSTdnlkxwtBgECPa3sVUcZ2alOMjK14Ia8sIfGX WS5b5uEMQjbPVwRz RWd5nR2v KzaBDEiFIKdSlxUTWOiHOOXLBssnF9bezjwEyreRjIeLBzI5ZV CubsMGnOrhUnNZveiPzLSySx290b8xmm1kaiy9rrjy67eRUpb3 c/V5qeWAo4vwUOOgD10c9YMB wg3VE8U8 tg6mcauyVyvwuzcXTDai /ucbBc1IPHwzYeOYNbKRM39nvr2DYe1h1FyUZFOpnhoH9OAw3of Hx1byxTe47QshtMu1AFm3xsgfa5r4jhNwm059akovDKdEwsB HwTAMOvtJP3jNDAP7cRjo7Ced4UhiGNiPw3ATi/2EEMJARgiZPAxkhJDJw0BGCJk8Iw9k1GwTMh3SuvL8d9bH6owW ETr7e1Hm8NdJWdKvVJ/l/O 1VtxfSQdnf87 W jvOp9/3bZCk6bp7Ne5IvLXWJxDose5t pD/xWbuad8cke8pOr3VzbgnU 2MPIR2UgpdfgrYvVLKq B8r8HapvnSNfVRL4XF6WVs3 5S/VxStXk3GPZ5POv3JZjks5 eTN9xHPRIRht8fj EHsGQ9eqtCI35kSo2BYlUjiYf cIlHo32i5gI60NPwM/Pz8iwRMOIGC5IozfC4VrQQCO8IQQInSFBQg4Xm67Jdww2W65nn pfvhxPCM/J/p1U68TvAxCWG5bXXVk214ayc6msQ5Yra285 fK6TlVfyY6ha2WPqdtSXcmoAXCGo8rPsFeXhK6w9OfgOdnrJX3 cum05POf8n895 lEIfV7JNV5WJNVnefr2oefE37fQtWT9oSusTPnhASDONiL7dQ7/GsKvnIZ0dsekJBW0cfbnkYlCpGKnzudf6/qP SXO/vALQTpJS4refbh8gguprJpt5nheA9vHDebe ZO2DOfsz/NbHf7xxT dNZVx0NfZL8WZTqU1IOvzb972G5z9EbYv1VLJIm37MP0Z7jDbP mIz97CbJWtq51obvoqzP89tOPx1vs9Un UMo6Q9bZ39ebV1SYmUz7/Nttt39vurXFKWRrr2IZI1ud1MjcrkbGeuc4wOzNUX 2/T4Z/cpY7fEWZ3uTtB IUAgFUmpCeSGmd/ghwhO8 JSbbO51 3LeG2nf3 qsm O0Qf ljN3vHwpuvQn MM a/CUHQPZDrh6V49wfFf 009M9yAwz9cZZIAyzpkG8x/D3KdUA0vMtNeAqCjs1 h1yszs8oan3/tthy35 xXa38VQcxftcuJ0KYP/VWSS1Sic4eG ArK1 VOpvNTSyGyTwAtV3iuVXhqmRyjuL98epl72qefFjpOalt 37qyqrXqCWH2HOr2K55ztn1VFJ UxnWjZP/cU9OJPrAUQpzpaVuuf0qvweyjbvX0uORD0tdg2edQt62pTQN/aMP3Y/Y61y/LDYvnkjunwlPavn2YenKZea/wa4HhACBuT6xIh//ZoX5mGEbTj9EWi9kXnsX5ny6eg1iseEvQ4U9IN6LPd8B9m2QQ0 9xWIKPDn5DOmOsDDtduxInc3tSSnJ3RTIkmDvtxGOjsJ73hNTM M7MdhoLOfdIYjiWFgPw4Dnf2EkJuAgYwQMnkYyAghk4eBjBAye XoEMq10Pof6mlrt9uT7in1Hrg2d/SPnXI7 smM0uNRvlSYPfwnd3fQd8gLIA03S2Q8k2qpM35yQr AGnf3auzXN/8vqxbkd/bH/TRo1Kj3yt0ythz/PaW76VnkBJunsV/gr2EcHTqZvOuQrmKCzv0cgy43QVHRebP3M3W7lZ2WGmS9x7u5b a40sLavbkP4gcqPJyjpkubL2VjQAK3sPy33GQ9se nxHgMRaKj1picanGu0x09qTuvOobUFz/4ydaIuXvQW31Jgob6aHMt14xgYMpVCqMA7XIPXZ6S fifVhCjdvaX91np9wl37b/8hKQZdPcK3Udda2bM028 8cOH4jggxq1t1M3lg2c3hnzTwy4GI/Hf0J/R392mOm/le0S19laOif1mdyPdIe/pMocdPX5wWYtrM/0nrpXNxol6 gueztO/vp6O /hhL3t4295SLUU9QufZWjtn9GT5OHvy15N32bvAATdvZ3Gv3Uef i7lP3Fzn46 nOo/g7lkAuPmUXSvudR3z9jptnD344mN315XoCpOvujjqOfOg9/l7K/1NlPR381WomtR1GnnkdV/4ybooe/11FauOnL8wJM1dkf4itIT5tTwXixBVq59iW/w9k/CHT0l1e5xrMDINjgNR4lnHAetf0zTko9/BXO/oojVLrp6/MCZJmesz89Q0iuV8sNIQ5rmA2u/ak7 y8eyORwPsBmJteE4FQPM5rL6kVtZKZNXerozXKHNzyqu5 NvQ5wJuTalufE62dyVNXurp5 wnn6eZT3z3hpsSapyq3yow69/qKT4WTWeeWXdHk/V32ppup1Izb1GSYjHAM2Bnj4cDWW2IUujvp87CPcsGoaWle24T j CvYxPZ03sX7W/Wjj2DqXZjemL1ako7 eM/QP9TPDMJp pLP/ tDRXw/7hzRBZ/ 1oaO/HvYPaQGd/eRXMpop0cRhPw4Dnf2kN7xmhoH9OAz/B6hEON/z6 1KAAAAAElFTkSuQmCC

JOE VESPINO
07/12/2022, 11:13
Pregunta por descocimiento ¿que diferencias tiene la rally?

rmartito
07/12/2022, 11:14
Pregunta por descocimiento ¿que diferencias tiene la rally?

Ni idea... pero debe ser mu güena para costar más de 7.000€...

JOE VESPINO
07/12/2022, 11:34
Se sabe algo de pesos? siendo motor refrigerado por agua que permite el uso de materiales mas ligeros igual hay suerte y baja un poco no?

rmartito
07/12/2022, 11:42
Himalayan 450
No dice nada definitivo.
- pinzas radiales
- horquilla invertida
- más ligera que la actual (no matiza cuánto)
- capaz de mantener sin esfuerzo 120 km/h

Himalayan 450 Rally
En el fondo no dice nada, más picante, con todo el equipamiento y componentes para ser una top, y deja caer que habría planes de hacerla correr en el Dakar.
Vamos... humo...

Montiel
07/12/2022, 18:36
Himalayan 450
No dice nada definitivo.
- pinzas radiales
- horquilla invertida
- más ligera que la actual (no matiza cuánto)
- capaz de mantener sin esfuerzo 120 km/h

Himalayan 450 Rally
En el fondo no dice nada, más picante, con todo el equipamiento y componentes para ser una top, y deja caer que habría planes de hacerla correr en el Dakar.
Vamos... humo...

Si mantiene 120 sin problemas uuuffff es para tener en cuenta otra cosa es pesos como siempre

diegoejea.
07/12/2022, 23:20
7k por la Rally! pierde todo su encanto :'(

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Montiel
08/12/2022, 10:20
7k por la Rally! pierde todo su encanto :'(

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Depende Diego, hay que ver qué cosas trae a parte de la brújula, igual material top y 150k

rmartito
08/12/2022, 10:32
Puestos a elucubrar... La Hima actual pesa con el depósito lleno, un rack trasero adicional y cámaras de 4mm 198kg (verificado), osea estándar unos 195kg reales con depósito a tope

Solo.con batería de litio (skyrich 56€) (-3kg), escape y colector sin catalizador (delkevic 282€) (-7kg), manillar de aluminio (80€) (-1kg), fuera caballete, defensas y parrilla (gratis) (-5kg?) Tienes una moto de 179kg reales con el depósito a tope con una inversión de <400€

Si por llevar motor de agua puedes queitarle... no se, soy incapaz de calcular... 5kg??

Luego ya viene lo caro... Llantas de aluminio (700€, no se lo que que ahorran de peso) y chasis con materiales más ligeros y caros.

Eso ya la deja en unos 155kg vacía y 165 kg llenas con 40Cv

Unas suspensiones buenas y ya está la Rally...

mugire
08/12/2022, 10:35
Martito, ¿andas escribiendo la carta a los Reyes Magos o a Papa Noel? .

rmartito
08/12/2022, 10:40
Martito, ¿andas escribiendo la carta a los Reyes Magos o a Papa Noel? .Jajaj. No, nada de eso.
Solo a veces miro de reojo la línea completa de escape.
Batería y manillar ya los cambié, pero por muerte de los originales (el manillar de esta moto es muy blando)

De todas formas he de reconocer que últimamente ando bastante revuelto... pero lo que me gusta en off no se si compensa sus mejoras contra lo fácil que hace todo la Hima (asiento y CdG muy bajos), y menos aún en la orografía de Castilla

Montiel
08/12/2022, 14:36
Jajaj. No, nada de eso.
Solo a veces miro de reojo la línea completa de escape.
Batería y manillar ya los cambié, pero por muerte de los originales (el manillar de esta moto es muy blando)

De todas formas he de reconocer que últimamente ando bastante revuelto... pero lo que me gusta en off no se si compensa sus mejoras contra lo fácil que hace todo la Hima (asiento y CdG muy bajos), y menos aún en la orografía de Castilla

Vamos que te planteas cambiar de moto

rmartito
08/12/2022, 14:56
Vamos que te planteas cambiar de motoPero no la Himalayan.
La de carretera es la que cambiaría.

Me tientan muchas... Tuareg, Norden (la que más me gusta pero es más pasta), 790 '23, TA 750 (a ver qué precios definitivos se manejan en estas 2) y la Guzzi V85TT (me encanta pero me da algún reparo)

Y el reparo que me da es que con alguna de ellas, especialmente la Tuareg, la Hima queda demasiado solapada.

Y ahí es donde me pica la cosa de cambiar las 2, si la de carretera (trail grande) que coja es suficiente ente capaz en off como para casi igualar a la Hima, cambiar la Hima por una Voge 300

Montiel
08/12/2022, 15:53
Hombre sin con la Himalaya vas bien por la zona que vas yo miraría moto única T7, tuareg etc lo digo por similitud de peso, ahora bien potencia la hima y la voge es parecido, parecida a la CRF que tuviste y que al tiempo se queda un pelín corta de c.v para por ejemplo hacer carretera, otra cosa es al más Reutera más la hima o la voge

rmartito
08/12/2022, 17:17
Sabes qué pasa Monti... la Hima va demasiado bien en off... cualquier pro dirá que estoy chalado y no tengo ni idea, pero hace todo muy fácil. No es rápida, pero su potencia te lleva a cualquier sitio sin descontrolarte, siempre tracciona, nunca se queda muerta (como si le pasaba a la CRF, y es el miedo que me da la Voge), el asiento es bajo...

Es cierto que las suspensiones son cortas (200mm) y simples, pero funcionan francamente bien, siempre que no pretendas ir muy rápido ni andar dando saltos... como dice Manchi es una moto que invita a recorrer, no a correr.
Y tiene poco altura libre al suelo (230mm) pero en la orografía que me muevo no ha llegado nunca a comprometerme.

La T7 me encantó, aunque ahora creo que se ve superada en casi todo por la Tuareg.
Y aunque obviamente superan en off a la Hima, seguramente para mí, en el día a día, me serían más intimidante y terminaría yendo más despacio y a menos sitios que con la humilde Himalayan.

Y en carretera perderían frente a la BMW. Solo ganaría en que tengo "todo en uno", cosa que ahora tampoco me interesa ya que tengo una moto en Madrid y otra en Valladolid.

Por eso lo que me pide el cuerpo es hacerme con una trail que sea en carretera tan buena (o casi tan buena) como la BMW, pero que me permita pistear con alguna solvencia si se tercia, y que eso suponga disfrutar, no sufrir. Porque pistear también puedo con la BMW pero no se disfruta...

Y de de entrada quedarme la Hima por lo que te digo, no hace nada excepcionalmente bien, es lenta, pero es una moto fácil y agradable de usar, y correcta en todo si te valen cruceros de 100 km/h

Aunque reconozco que cuando me visualizo en una TA750, 790 ó Norden, me pica la cosa de tener algo más ligero y picante en off, y ahí por precio y "conjunto" me llama la atención la Voge 300 Rally.
Luego me da miedo renunciar al asiento bajo, al motor de carrera larga que no sube mucho de rpm peor empuja desde el ralentí,...

Montiel
08/12/2022, 20:50
Sabes qué pasa Monti... la Hima va demasiado bien en off... cualquier pro dirá que estoy chalado y no tengo ni idea, pero hace todo muy fácil. No es rápida, pero su potencia te lleva a cualquier sitio sin descontrolarte, siempre tracciona, nunca se queda muerta (como si le pasaba a la CRF, y es el miedo que me da la Voge), el asiento es bajo...

Es cierto que las suspensiones son cortas (200mm) y simples, pero funcionan francamente bien, siempre que no pretendas ir muy rápido ni andar dando saltos... como dice Manchi es una moto que invita a recorrer, no a correr.
Y tiene poco altura libre al suelo (230mm) pero en la orografía que me muevo no ha llegado nunca a comprometerme.

La T7 me encantó, aunque ahora creo que se ve superada en casi todo por la Tuareg.
Y aunque obviamente superan en off a la Hima, seguramente para mí, en el día a día, me serían más intimidante y terminaría yendo más despacio y a menos sitios que con la humilde Himalayan.

Y en carretera perderían frente a la BMW. Solo ganaría en que tengo "todo en uno", cosa que ahora tampoco me interesa ya que tengo una moto en Madrid y otra en Valladolid.

Por eso lo que me pide el cuerpo es hacerme con una trail que sea en carretera tan buena (o casi tan buena) como la BMW, pero que me permita pistear con alguna solvencia si se tercia, y que eso suponga disfrutar, no sufrir. Porque pistear también puedo con la BMW pero no se disfruta...

Y de de entrada quedarme la Hima por lo que te digo, no hace nada excepcionalmente bien, es lenta, pero es una moto fácil y agradable de usar, y correcta en todo si te valen cruceros de 100 km/h

Aunque reconozco que cuando me visualizo en una TA750, 790 ó Norden, me pica la cosa de tener algo más ligero y picante en off, y ahí por precio y "conjunto" me llama la atención la Voge 300 Rally.
Luego me da miedo renunciar al asiento bajo, al motor de carrera larga que no sube mucho de rpm peor empuja desde el ralentí,...

Prueba la voge igual es motor parecido a la Himalaya jajaja

RanAo
10/12/2022, 17:07
Un invento curioso, Himalayan bicilíndrica

https://www.youtube.com/watch?v=2bSC1gcEO18

Kique
10/12/2022, 19:30
Seria interesante leer vuestra prueba de la Voge siendo usuarios felices de la Hima.
Si os da por ir al conce a probarla, os esperamos ansiosos que somos...jejeje

Montiel
10/12/2022, 20:06
Si que estaría genial ver el resultado

rmartito
10/12/2022, 20:08
Seria interesante leer vuestra prueba de la Voge siendo usuarios felices de la Hima.
Si os da por ir al conce a probarla, os esperamos ansiosos que somos...jejejeA mí me da miedo ir... no sea que pique...
Tuve la CRF250 y me gustaba pero te Ia 3 cosas que no me gustaban, y parece ser que está Voge corrije las 3
- motor sin bajos
- suspensiones malillas
- calor del motor

Así que me da miedo probarla no sea que me guste.

Montiel
10/12/2022, 20:46
A mí me da miedo ir... no sea que pique...
Tuve la CRF250 y me gustaba pero te Ia 3 cosas que no me gustaban, y parece ser que está Voge corrije las 3
- motor sin bajos
- suspensiones malillas
- calor del motor

Así que me da miedo probarla no sea que me guste.

Hombre martito por nosotros que somos amigos desde la infancia, no estás obligado a cambiar la himalaya

conejilope
11/12/2022, 16:48
Ya caeréis, ya caeréis.... Jejeje

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Montiel
11/12/2022, 17:13
Ya caeréis, ya caeréis.... Jejeje

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Has probado la hima o la CRF?

manchi
14/12/2022, 12:42
A ver que sale finalmente con la Hima 450. Si la Rally sale a ese precio que has calculado yo creo que será máquina para competir rivalizando con otras que cuestan el triple.

Si os da por ir al conce a probarla, os esperamos ansiosos que somos...jejeje

Yo no la he catado, pero el otro día en una salida vino un chico con una y la vi alta de narices, muy alta para los de menos de 1,75 diría yo.

Respecto al motor y demás las manos hacen pero iba rapidillo, a duras penas le aguanté con la Himalayan en zonas rápidas (en las lentas mas igualados), osea que si le achuchas la moto anda.

Aún así no creo que tenga los bajos de la Himalayan ni mucho menos, solo hay que mirar las cifras de par y rpm. Pero también es verdad que si vas alegre o medio alegre ¿de que sirven los bajos? Yo esa salida llevé a mi Hima sin bajar de 5000 rpm en ningún momento (linea roja a 6500 rpm) y diría que la Vogue iba mas cerca de las 8000 rpm que otra cosa pero de continuo...:ninja:

Vamos que "desde fuera" me gustó bastante salvo por el tema altura que he comentado.

mugire
16/12/2022, 07:41
https://www.moteo.es/2022/12/15/royal-enfield-scram-450-cazada-en-fotos-espia/

manchi
16/12/2022, 09:33
Si, hay algún video de estas fotos espía por Youtube. RE debe estar trabajando a la vez en la Himalayan y en la Scram nuevas.

Mientras llega la nueva Himalayan os dejo una preparación picantona de la actual:

https://youtu.be/zBQTGEO5cPc

Sebas
16/12/2022, 10:02
Impresionante preparación la de Motoexotica y Royal Enfield.

https://i.postimg.cc/c48Svk3p/Royal-Enfield-Himalayan-Motoexotica.jpg

No hay que infravalorar las habilidades mecánicas e ingenio de los indios. Me tienen impresionado con los vídeos de Youtube donde fabrican megaengranajes, o los reparan (https://youtu.be/Nd6m-FdoheQ). Impresionado y acojonado por las condiciones en las que trabajan.

Montiel
16/12/2022, 10:16
Impresionante preparación la de Motoexotica y Royal Enfield.

No hay que infravalorar las habilidades mecánicas e ingenio de los indios. Me tienen impresionado con los vídeos de Youtube donde fabrican megaengranajes, o los reparan (https://youtu.be/Nd6m-FdoheQ). Impresionado y acojonado por las condiciones en las que trabajan.

Lo estuve viendo ayer es espectacular

Koji_
16/12/2022, 10:46

Eso que tiene... el motor y parte del chasis de una Himalayan?

Vale la pena en algun sentido?, para eso no es mejor algo mas moderno en diseño y concepto?

Yo siempre he pensado que la falta de prestaciones de una Himalayan lo compensa con su imagen y "concepto" de moto. Si quitamos eso... yo me voy a algo "moderno" de entrada.

manchi
16/12/2022, 12:14
Es un ejercicio de diseño hecho por indios para una moto india. Seguramente se han gastado tanto dinero que te podrías comprar perfectamente una moto mas moderna como dices, pero yo creo que el invento tiene bastante de "amor patrio"

Además no se a nivel de motor que habrán hecho pero si no la han modificado bastante de poco sirven esas suspensiones.

Para mi una de las ventajas de la india es que es muy asequible por altura de asiento, si la pones al nivel de la de la preparación para mi pierde bastante encanto. Pero bueno, es una preparación no una propuesta de diseño para la venta y por tanto una unidad única.

manchi
19/12/2022, 13:59
https://youtu.be/IQNka5kItts

Montiel
19/12/2022, 14:01
https://youtu.be/IQNka5kItts

Esta no la veo la verdad la anterior mola

manchi
11/01/2023, 10:08
Si éste no parte la parrilla es un milagro :lol:

https://youtu.be/boQH0MsCzaA

Sebas
11/01/2023, 12:36
Esta no la veo la verdad la anterior mola
Yo tampoco la veo, ya han retirado el vídeo. :rolleyes:

daviddt
11/01/2023, 18:26
Me recuerda a esos coches marroquís con la baca hasta las trancas antes de montarse en el ferry jeje

Montiel
11/01/2023, 20:34
Me recuerda a esos coches marroquís con la baca hasta las trancas antes de montarse en el ferry jeje

+1

manchi
16/02/2023, 13:30
He dado con este video. Tortazo espectacular sin consecuencias para el piloto. Casi acaba mas dañado el autobus que la Himalayan :susto:

https://youtu.be/bdQKrKK116Q

rmartito
16/02/2023, 15:33
Y con crocs....

ErÑete
16/02/2023, 18:19
Estos indios...

daviddt
17/02/2023, 14:20
Pues eso, de ahí viene la expresión de hacer el indio jeje..

rmartito
16/03/2023, 10:49
Foto definitiva de la nueva Himalayan... A no, coño, que es una Triumph!!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230316/64a9a393e0ec4fdb594c36ef979c48b4.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

mugire
16/03/2023, 11:50
¡Preciosa! aunque no sé a cual me recuerda. Quiandole el baulito y poniendole unas alforjitas...

manchi
17/03/2023, 09:47
Pues si que ha marcado tendencia la Himalayan, en bajas y medias cilindradas tiene bastantes imitaciones y se nota su influencia en dibujos como ese de la Triumph.

A ver si van saliendo todas estas cilindrada media.

mugire
17/03/2023, 10:15
Con esa Triumph se podria hacer una simil-replica de las que participaban en los ISDT, al estilo de la Bonneville del 64 de Steve McQueen.

Montiel
17/03/2023, 10:53
Foto definitiva de la nueva Himalayan... A no, coño, que es una Triumph!!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230316/64a9a393e0ec4fdb594c36ef979c48b4.jpg

Bonita es eso sí siendo esta marca muchos leuros costará ay primo

mugire
17/03/2023, 10:57
Ya veremos que, y a cuanto las sacan finalmente. Eso mostrado es un photoshop, las contempladas en las fotos espias llevaban llantas de palos.
Curioso que la corona y cadena vayan por la banda derecha, ¿verdad?. Esos angloindios son un poco rarillos.

rmartito
17/03/2023, 13:47
Ya veremos que, y a cuanto las sacan finalmente. Eso mostrado es un photoshop, las contempladas en las fotos espias llevaban llantas de palos.
Curioso que la corona y cadena vayan por la banda derecha, ¿verdad?. Esos angloindios son un poco rarillos.Y la culata no encaja en el bloque [emoji2960]

Los Rotax 650 también llevaban el piñón de ataque y transmisión por la derecha.

oskillar
17/03/2023, 14:43
La verdad que se ve muy chula, a ver si da tan bien resultado como la original, y como decís a ver a qué precio

Montiel
18/03/2023, 08:19
Curioso que la corona y cadena vayan por la banda derecha, ¿verdad?. Esos angloindios son un poco rarillos.

Es que allí conducen al revés jajaja

manchi
24/03/2023, 08:21
Los Indios han hecho una Himalayan 822 al estilo de la Ossa Yankee, juntando 2 motores de 411

https://youtu.be/V0VUwa0KleA

Sebas
24/03/2023, 09:05
:aplauso::aplauso:
Mola, estos indios son unos genios. Desde el programa ese donde un indio y un inglés modificaban la estética / funcionalidad de coches, no he dejado de alucinar con los videos esos de Youtube donde calzados en sus sandalias, con pocas medidas de seguridad, tanto te reconstruyen un megaengranaje como un cigüeñal de una excavadora o un cilindro reventado. :sombrero: Supongo que la necesidad y el ingenio agudizan sus habilidades mecánicas innatas.

Mola tanto la moto, como la youtuber esta. :jorl:

Sebas
24/03/2023, 09:11
Es que allí conducen al revés jajaja

De pequeño pensaba que lo lógico sería que las motos inglesas llevaran el puño de gas a la izquierda y el embrague a la derecha. De hecho tiene su lógica, ya que circulando por el carril de la izquierda deberían tener libre la mano derecha para señalizar los giros cuando no existían intermitentes. :rolleyes:

manchi
29/03/2023, 08:06
Lo lógico es cortar gas antes del giro, y si no pueden señalizar los giros como se hacía aquí: brazo izquierdo extendido para giro izquierda y brazo izquierdo en L apuntando hacia arriba con la mano para señalizar giro a la derecha. 8-)

Por mi parte solo quería comentar hablando de lo que es la Himalayan propiamente dicha que yo ya doy por "finalizada" la evolución de la mia. Ha coincidido la instalación de las llantas TL con su cuarto aniversario y por ahora la moto se queda ya tal cual, no tengo previsto hacer mas cambios, solo ya disfrutarla.

En fin, que pese a que tiene margen de mejora como he ido haciendo yo, la Himalayan es una excelente moto para iniciarse en el trail o para gente que tiene ya las cosas claras, sabe lo que quiere y buscan una moto sencilla, económica, que puedas llegar al suelo cómodamente, que no te canse conforme pasan las horas de conducción y (muy importante), que no te importen sus prestaciones limitadas.

Se puede ir al fin del mundo con ella pero no hay que pedir peras al olmo: lo suyo son cruceros de 100 km/h para no exigirle demasiado (aunque se puede ir a 110 km/h perfectamente) y las suspensiones y frenos son los que son, acordes a estas prestaciones.

El "problema" que veo es que el modelo ha ido subiendo el precio y ya no es tan atractivo como hace 4 años pero tampoco está mal, la verdad. Todo ha subido mucho.

Por otro lado creo, sinceramente, que si la marca se hubiese esforzado un poco mas habría podido sacar un modelo mas "redondo": con un árbol de levas como el que llevo instalado la moto es claramente mas potente y el motor cambia el caracter a mas alegre arriba a pesar de mantener su esencia de motor carrera larga. Pues eso, con unas levas de distinto perfil y una reprogramación de la inyección creo que sería tremendamente fácil sacar 30cv a la moto en lugar de los 24,5cv que declara ahora. Si a esto añades una sexta velocidad y acortas un poco el desarrollo final (yo puse un piñón con un diente menos pero también podría ser una corona con dos dientes mas) tienes una moto que sube en primera paredes, que en segunda afrontas subidas que antes eran impensables y con esa hipotética sexta velocidad se podrían hacer cruceros de 110-120 con el motor mas desahogado.

En fin ¡Por la Himalayan! :birra:

manchi
15/05/2023, 07:28
He dudado si poner este video aquí o en el apartado de mecánica. Aunque el video es de mecánica en si mismo lo interesante es que lo que se dice son datos interesantes para quien esté pensando comprar o no una Himalayan y tenga dudas acerca de su fiabilidad.

Este francés ha decidido desmontar completamente el motor de la Himalayan tras 55000 km recorridos. Yo sinceramente si no había síntomas de fatiga, habría esperado algo mas, aunque entiendo que al coincidir el cambio de cadena de distribución (cada 50000 km) pues haya decidido "ya puestos" hacer el video desmontando todo para comprobar el estado de las piezas.

https://youtu.be/6Z7tjpAuaJM

En resumen: a nivel de motor todo OK.

Cambian la cadena de distribución porque tocaba con ese quilometraje según el fabricante, cambian los segmentos aunque estaban en tolerancias porque "ya que estamos" y repasan un poquito a mano las válvulas con sus asientos (con pasta esmeril y girando, se ven en alguna imagen). A parte de esto en esta revisión cambian cosas de desgaste como los rodamientos de dirección o el kit de transmisión.

Como he dicho yo habria esperado mas porque los monocilindricos donde mas síntomas de desgaste dan es entre los 80000 y los 120000 dependiendo del uso, pero vamos que por lo visto parece que la Himalayan hace los 100000 sin problemas.

sellamar
15/05/2023, 09:10
Pues parece que han parido buena moto los indios. Enhorabuena a los propietarios.

JordiTrident
07/07/2024, 23:04
Pues aprovecho para reflotar el hilo... vaya viajecitos se pega el tipo y el motor: TOP. Es cierto que me da mucho yuyu ver abrir un motor así, y que lo hayan hecho más por curiosidad que otra cosa. Pero bueno, el resultado me alegra... la mía va por los 26.000 aproximadamente y justo hoy he vuelto de sumarle otros 1000 en 5 días por carreteras (y alguna pistilla) ideales para ella. De mi casa a Caminreal y vueltas por Ojos Negros, Bronchales, Albarracín, Frías, Griegos, Peracense...eso, perderse por el Teruel solitario, y apartarse un poco de la Silent Route esa que, aunque bonita, ya no debe tener nada de silenciosa.

Y bueno, quien crea que la Himalayan se queda justa para viajar solo tiene que buscar una compañera de viaje en 125 y entonces será el rey!!! Y de paso confirmo lo que siempre dice manchi...esta moto va igual (poco, ya lo sabemos) en solo, que yendo con pasajero, cargado... ahí está, es lo que es y no le pidas más. Te llenará de satisfacciones.

Salut i kms

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczOdgKHmZzlxujVW8eHCoLiNtad6-4o2Q8xEBmkdl7WkFEvIT3JFc9Twy0PohLLhA6n-VncCE3haUj0brJmvHbCnZwylFDOxOctxMsxKwjjnDjC2aXtZwP AZG4-HhyxjAiFJHbJ4RhxDaEjwgHhr-dJHQme6Gow3aGfxqpAVg_1hLi7F6qQ_KgGLz61v-7ovovBPzQDDilJSdUZ5sdOkwaoGO_0F41KdfRUegvGWmbBAOR3 e2-KQYajXIJpU5676cXsDVTSWykwUz8qfcKLsJxa6pRF4-AYmYXsUWLcWCLs78413yi8LxwTtCmaXAQqONwjUXMQ7nVWwWcc tzbg4xyiXsmEok5avBa9Aupk_sxHDl-F5hcGEB-CaotLKrMxEQkPTVum8VQCCo0c2ixHKZATa1S5G7RxQCnK3I4gy oZpA_XTQETERAMd26KbvIBAaVAlcK9W2Evc240TI5c869Tpi6-rQRT5288ExkN1rcyXxn8xVMbzHYEAK6X024kKAAZ-GZjQgYOo2HXuBIiGV7DNDx9vyqt5rYztpIljeCLZvx_s4Xd7Cb eZ0MtDEyg5i2TVAIrXseOO5jj3N3qmw37W32lRlTVoddhtwLUc GWuxM6S68GtVCiQWoRBD0RCtEmyFW1kXeLfzfWuf_F32_yRcah Y3fs6Thwt4TuJOHiF3YyA3KVhub5KfLMfxmyCnqzYJ2gUkgdsl _deWfsD-rXpDN9ebFCsTM4cAl05aRBRYRYzIZG_25qmQgQfqqZQowM6J0o hWdbiyKaUckRn76NT3_SbR4qJjR6OlUrDx2UiLuoTt28vSy9nz Y1VX3Nb-SB85DYcN5O-OC2jKALVBpxKCeHZ3SjhqAUTF3YSNaxb2ZHvTEZMYQH7AZ1WmG eIWMx3Y-knqe9UQie_UQqXGHmBPrHPPpD7iUPcq8lcNUIyJQqSJD_4n6vx P4x9OvdPO0cV1-lyWBL0QPkcl5P4LpGV9dqKKmdxPL=w1005-h754-s-no-gm?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczMT-CpjKXQU4CFqllvYxyj_YpRY-98YoTh1vTTkSzvxQK1b5jiG-Dga2UFhRZ9Pk_ok7gLRvRn2oLX5_m6um0RyEGUWLAd_ExUmgkD I72dAIWwu-E1tcdac1R635bsSIFPJb_iarAH6Odl0RPp6GgGD9d4sg0M_CwN Bkb-SgxE8piNYdC1hYTCkSkCgPLOfsSczBCh8KNn9T6RyVznPIkRJj sAtkuRBDWz3jjie94i0fSM4Kr8h-BjJ5HUpgjEXrzW-UflvShK3Zu32O8sRlw01hx84-ZJktr99vV1Bq9KhaBHCcDX4cNmF5ukswNd7YnmUR80tGVXT3y1 L6cc9tI1EJBFbwoa48MOmtH_0f-xYXxyVVNIrg_OK47f5-TC39aeuW0EZCI71lr1rDC6BLpIug_0RW8okHKkydDk5OS7N-mJ2_AGegzxypEzR53VnuDREXWsSre6ZXCo6FNXVsICZQtITAvA 1jTusNfCGtZhipFrKT3OI2LpgBFZzTH2lht8Jl4bor0OI_N1HJ eTnIKppOn81q0jsLQZpoHMaco9wInBiSL9A4QooMG-lUt9Hp5OO40WB1pVt6grxr_wywnXluzPLia7DTj6KBTiNT4SPZ gER54W4vNTSnswvYBWf7_sEN2X3DeWFD64JbYBc5dhN18KA_Zz LDfWB7IPI24RXM9i81PUAhJQUp0pYw54wDrx98MRlR_o2wE-1uUw7PplpIm6UQwA3buo0ThaW2OZ3S6-dpWaFipIJLHy6yu5pz-PbWNq6jOBOzryU3J_TUJ5b3PcBEtN_VbL1R3JdXWLSy-6rlziZWGCpSeP3yH1Uh332RKxUS9azGPEjAKjwS4n7mdgQ1oHe uCTkwToqOfCBES-csvGm9NylGg78mT5UrO3uP974jGusjmy-TWKxeq4w78jK1RXXys2pGBNvWWZWkOwg6M2xJhiUZQU5ngYdFR X4RQ9UxF5hf6EkFHoQDK4Mv1eH2p2N=w1005-h754-s-no-gm?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczMwdS1O_Pdzjo9yk6Sk0hcj7Th6oaZa4asCYeM2w_bxED N5eSCYSl6a2oN9qkoeQE4I-GLL5g4g4h9tpM3_v2lNwBYWkNk5JcFer80oBqBYuckT-LtBH72ClH_voozlSPCfwkjlnQr9tu_YrZhSQuCAgSRnooBS46f VxDm43xtItj2O6VkFjDj28eT_2Ry7LNQ--lQVZIAG2k-VjYtHuVmnMARDzZuco-7uyLwJVHi9H3KsxuuGs00cUc8QP-4B3kHJbCoDkyXRMCyq7_I3QNVpxfYrKNhzNKaA2Wdi67afi_pv 4A2S3aoclruASRB5thLexpAyK729PLoRENPZrl2qpGuBM2WbCY 12laL-n1RJiNRxG9YNhJ99zETIGS7gh2Lhm3BJ9tplVZmfdDFmrkiTjb GEh6G5QrjSjODtH1Uyiwvq9lSbp2f80dFUVGWa0UmcwnUZhDyo T1Uh5MdKu9qJQnPAl_QKOXUrpvkaUJaUMdmwaGqY2frf5IaWCc s7KsfzMD09Hwcn1xfxqwKdIw4BUblYH6tjpov2taRD2JszoOru c8IAvKYG1pRFD_lb6bpvGGWvDOQ-3Owo6nNIlhPsINeuQTrhnXOlF3pI2DrHeOUxKhTIldya3pXAxL NuRZZv3FVSeYB6l7XJzLs9XFMF4PphusYcAkRBtI51yYPuF2cd uYT_3tTOkb8XHgI5VDYijgLhhXJ1C4i9OoxzfDw4PqvNT0-6drQOmUWbGSjgJzLadObD3PL-rBe1l6EcS2GH-1jVQeJ56H_d1IQm8R0eHNKVLGqtJl46rPvxc9mmzFAqtOEXF4N uQ_iRLJsd3b-gR3nc4KE7JA-DoSr-MTmHG32jptsePuLL17QoEI9buFaFOHOKOzTrMDdR_k7cLPkTcN LgAALxO5fCD9RWCG7ViT_8MWRrAZYUpqJZgHVTiuMzlWtlo-If8mzUiBduze7FmjZxJycA-jKzqNu2wkW9d_2ynNxA=w1005-h754-s-no-gm?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczO4QJrZjRx8M4eoVWgrXv4LZdUtdwhYjIkHHXXzQsRjVB 0G8pc1V8DbHJviJ3VuEz6ESe2yPWjyu4Q7ub-Hj0PiWz92wOOdJ-ecPu4mdl5b5aaQvGcuuTVeI697ktb9AYwwhN_sBPpQBkQTbU2I 7yAEvZ9z_vbNYsdnIUNNVexPpbaWmKxWYV_NYZstmJFU67CEeZ EoA6StajXJFOoXYqc3xVvDF4sNIrnLZ8a96GFNksX1OSF3GLUj 6tumZKnNSYE60e_obXPzCU9OT1uRwB8hH7MESkCvnbQcqp4xcA Jbn95eGsoCcc9W2iZURkR6MF9OKbxAF-d5Zxe6CcJxkCwhBhqekkjKEe5l4RzBeBW89ex3zetZ1wqWKj1L I9MokgrtqD9bfzIM4wZ6KiTZKpZCJ9yYNx5SlJTexTWt_FXbV6 5Bfs151hPrJQWdqaQ4HHUqfgAq4GNdlM7Ca7DoTXVKeuVb5YIP N3BiG2aBnFfs4KPtYWj7alCFhsHiKUEl1Xe8-Zme2f0_J88o5EKLvJYXlu0f-9fHi0bL0rMmLHFxEHnlLE5YQUYUjEsOmMxci0-UYIZB1QfEpPIorgbu13ECyXvGY2T8rTakAftIwR3M_4bjA0xjm trwKTEhYid08JPoMd8W0xuLBrMVlpB7a_WIXXGymM9iFkqn29E xmxZsA9sVRYTDXIUJB1Nync-abGimlIuJ9Ek6bEKCZ_iPH9RPcMdDXS1Z9hFDUlWoBYzo1pvie LxKfG6eWqYTiXA7OzLQHcLVepNOfbnkef7wNhO7Txlw9Xo2V_a PZgjqKbY8BhxHldgLt58LaF5GduRpKRIbX1wd6r9tNFuzb0XmC 7u_eF3dVE-7I_8yzhjTV9dmyyGMq6LDf64hNQ957xEBejCVtM3LVh-AE_so0TBd_j5xxmN8kWXNTfWkyJa6ACezEJI1Q79COudfhRXQr m_TLIvU3PuCm99XNxxmLHp4v8q3KLFbd6XM=w1005-h754-s-no-gm?authuser=0

rmartito
08/07/2024, 09:04
No me he empollado el manual porque aun me queda lejos (llevo 20k) peor no sabia que a los 50k se preconizaba el cambio de cadena de distribución.
Me parece muy poco!!!

Yo, la verdad, soy de los que piensa que si va bien no lo toques.
El año pasado compré el útil específico para hacer el ajuste de válvulas, con los 15k, y al final no lo hice.
Y este año, con los 20k, creo que tampoco lo haré.... cada vez va mejor, las válvulas no cantan, tampoco noto pérdidas de potencia/compresión, arranca mejor que nuca (siempre al primer toque y sin abrir gas (de nueva, hasta los 10-12.000 km, me pedía una ligera carga de gas para arrancar y los primeros 4-5 segundos), con el piñón grande que le puse es raro que pase de 4.500 rpm (unos 105 km/h), soy respetuoso con los tiempos de calentamiento,...

Igual me equivoco y debería hacerlo, pero me da miedo tocarlas, y que deje de ir tan bien, porque es que va de fábula (actualmente le estoy dando uso de utilitaria y hago 15+15 km diarios por autovía limitada a 100 km/h para ir a trabajar)

rmartito
08/07/2024, 09:12
Y bueno, quien crea que la Himalayan se queda justa para viajar solo tiene que buscar una compañera de viaje en 125 y entonces será el rey!!! Y de paso confirmo lo que siempre dice manchi...esta moto va igual (poco, ya lo sabemos) en solo, que yendo con pasajero, cargado... ahí está, es lo que es y no le pidas más. Te llenará de satisfacciones.
https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczMwdS1O_Pdzjo9yk6Sk0hcj7Th6oaZa4asCYeM2w_bxED N5eSCYSl6a2oN9qkoeQE4I-GLL5g4g4h9tpM3_v2lNwBYWkNk5JcFer80oBqBYuckT-LtBH72ClH_voozlSPCfwkjlnQr9tu_YrZhSQuCAgSRnooBS46f VxDm43xtItj2O6VkFjDj28eT_2Ry7LNQ--lQVZIAG2k-VjYtHuVmnMARDzZuco-7uyLwJVHi9H3KsxuuGs00cUc8QP-4B3kHJbCoDkyXRMCyq7_I3QNVpxfYrKNhzNKaA2Wdi67afi_pv 4A2S3aoclruASRB5thLexpAyK729PLoRENPZrl2qpGuBM2WbCY 12laL-n1RJiNRxG9YNhJ99zETIGS7gh2Lhm3BJ9tplVZmfdDFmrkiTjb GEh6G5QrjSjODtH1Uyiwvq9lSbp2f80dFUVGWa0UmcwnUZhDyo T1Uh5MdKu9qJQnPAl_QKOXUrpvkaUJaUMdmwaGqY2frf5IaWCc s7KsfzMD09Hwcn1xfxqwKdIw4BUblYH6tjpov2taRD2JszoOru c8IAvKYG1pRFD_lb6bpvGGWvDOQ-3Owo6nNIlhPsINeuQTrhnXOlF3pI2DrHeOUxKhTIldya3pXAxL NuRZZv3FVSeYB6l7XJzLs9XFMF4PphusYcAkRBtI51yYPuF2cd uYT_3tTOkb8XHgI5VDYijgLhhXJ1C4i9OoxzfDw4PqvNT0-6drQOmUWbGSjgJzLadObD3PL-rBe1l6EcS2GH-1jVQeJ56H_d1IQm8R0eHNKVLGqtJl46rPvxc9mmzFAqtOEXF4N uQ_iRLJsd3b-gR3nc4KE7JA-DoSr-MTmHG32jptsePuLL17QoEI9buFaFOHOKOzTrMDdR_k7cLPkTcN LgAALxO5fCD9RWCG7ViT_8MWRrAZYUpqJZgHVTiuMzlWtlo-If8mzUiBduze7FmjZxJycA-jKzqNu2wkW9d_2ynNxA=w1005-h754-s-no-gm?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczO4QJrZjRx8M4eoVWgrXv4LZdUtdwhYjIkHHXXzQsRjVB 0G8pc1V8DbHJviJ3VuEz6ESe2yPWjyu4Q7ub-Hj0PiWz92wOOdJ-ecPu4mdl5b5aaQvGcuuTVeI697ktb9AYwwhN_sBPpQBkQTbU2I 7yAEvZ9z_vbNYsdnIUNNVexPpbaWmKxWYV_NYZstmJFU67CEeZ EoA6StajXJFOoXYqc3xVvDF4sNIrnLZ8a96GFNksX1OSF3GLUj 6tumZKnNSYE60e_obXPzCU9OT1uRwB8hH7MESkCvnbQcqp4xcA Jbn95eGsoCcc9W2iZURkR6MF9OKbxAF-d5Zxe6CcJxkCwhBhqekkjKEe5l4RzBeBW89ex3zetZ1wqWKj1L I9MokgrtqD9bfzIM4wZ6KiTZKpZCJ9yYNx5SlJTexTWt_FXbV6 5Bfs151hPrJQWdqaQ4HHUqfgAq4GNdlM7Ca7DoTXVKeuVb5YIP N3BiG2aBnFfs4KPtYWj7alCFhsHiKUEl1Xe8-Zme2f0_J88o5EKLvJYXlu0f-9fHi0bL0rMmLHFxEHnlLE5YQUYUjEsOmMxci0-UYIZB1QfEpPIorgbu13ECyXvGY2T8rTakAftIwR3M_4bjA0xjm trwKTEhYid08JPoMd8W0xuLBrMVlpB7a_WIXXGymM9iFkqn29E xmxZsA9sVRYTDXIUJB1Nync-abGimlIuJ9Ek6bEKCZ_iPH9RPcMdDXS1Z9hFDUlWoBYzo1pvie LxKfG6eWqYTiXA7OzLQHcLVepNOfbnkef7wNhO7Txlw9Xo2V_a PZgjqKbY8BhxHldgLt58LaF5GduRpKRIbX1wd6r9tNFuzb0XmC 7u_eF3dVE-7I_8yzhjTV9dmyyGMq6LDf64hNQ957xEBejCVtM3LVh-AE_so0TBd_j5xxmN8kWXNTfWkyJa6ACezEJI1Q79COudfhRXQr m_TLIvU3PuCm99XNxxmLHp4v8q3KLFbd6XM=w1005-h754-s-no-gm?authuser=0

Suscribo ambas cosas.... cuando voy con mi hermano y su Vespa 125 te sientes el rey del mambo jiji

Y efectivamente, la moto nunca se viene a abajo. Entre 4.000 y 5.000 rpm da igual que vayas cargado a tope o subiendo, que mantiene la velocidad sin esfuerzo.
De hecho, como dije en el mensaje anterior, yo le puse 1 diente más en el piñón de ataque porque cada día hago 15+15 km de autovía (limitada a 100 km/h), y salgo directo a ella sin demasiado tiempo para calentar, y ahí me gusta ir sobre 4.000 rpm, que con el desarrollo de serie son 80 km/h, y ahora son unos 92 km/h (ya bastante dignos)
Pues la moto sigue llegando a la zona roja con el desarrollo largo (unos 145 km/h, antes rozaba el 140 sin llegar), y en cuestas no noto que se venga más abajo. vamos, para este uso un acierto total.

Eso sí, la 1ª y especialmente la 2ª que ya eran algo largas, ahora lo son más. Ningún problema para uso asfaltico, aunque entiendo que para off sí sería un paso atrás importante.

JOE VESPINO
08/07/2024, 09:17
Suscribo ambas cosas.... cuando voy con mi hermano y su Vespa 125 te sientes el rey del mambo jiji

Y efectivamente, la moto nunca se viene a abajo. Entre 4.000 y 5.000 rpm da igual que vayas cargado a tope o subiendo, que mantiene la velocidad sin esfuerzo.
De hecho, como dije en el mensaje anterior, yo le puse 1 diente más en el piñón de ataque porque cada día hago 15+15 km de autovía (limitada a 100 km/h), y salgo directo a ella sin demasiado tiempo para calentar, y ahí me gusta ir sobre 4.000 rpm, que con el desarrollo de serie son 80 km/h, y ahora son unos 92 km/h (ya bastante dignos)
Pues la moto sigue llegando a la zona roja con el desarrollo largo (unos 145 km/h, antes rozaba el 140 sin llegar), y en cuestas no noto que se venga más abajo. vamos, para este uso un acierto total.

Eso sí, la 1ª y especialmente la 2ª que ya eran algo largas, ahora lo son más. Ningún problema para uso asfaltico, aunque entiendo que para off sí sería un paso atrás importante.

Pero pissha, teniendo la ñorden (aunque sea sin modo rally jajjj..) en el garaje ande vas tu con una himalayan cone valve por autovia??

rmartito
08/07/2024, 09:21
Pero pissha, teniendo la ñorden (aunque sea sin modo rally jajjj..) en el garaje ande vas tu con una himalayan cone valve por autovia??

Los pobres no tenemos posibilidad de montar el modo rally... jiji

La Ñorden está en Valladolid y la Himalayan la he dejado en Madrid para hacer Charmartín-Alcobendas a diario.

rmartito
26/11/2024, 11:21
Noticias interesantes.
Renuevan la Scram

Pasa a tener 443cc (+7,8% de cilindrada)
Declara 25,8CV (+6,2% de potencia)
Y 34 Nm de par (+8,4%)

Pero lo más interesante es que incorpora una 6º marcha.
El motor es el mismo, y lo cárteres también lo parecen. Por lo que no sería descabellado hacerse con el piñonaje y trasplantarlo a nuestras Himalayan 411
Si lo consigues a precio rupias sería baratísimo aunque lo parasen en aduanas.
Para quien se vea capaz de hacerlo (qué tal estás manchi? :)), y vaya a mantener la moto mucho tiempo, puede ser una buena forma de conseguir una 1ª y 2ª cortitas para campo y dejar una 6ª más desahogada para carretera en condiciones favorables.

Minuto 2
New Royal Enfield Scram 440 | Now With Tubeless Tyres & More Power | 2024 India | First Look | autoX - YouTube (https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=F0eq03R6GMs)

JOE VESPINO
27/11/2024, 15:25
Manuel, animate, dales otra leccion a los ingenieros de RE

manchi
11/12/2024, 11:09
Jejeje, ahora lo veo.

Pues si traen esa scaram a España no dudéis que estaré atentos a algún siniestro a ver si puedo pillar un motor en condiciones y se lo meto a la mía. Eso si, entonces ya me lio la manta a la cabeza y le pongo el kit de subida de cilindrada, arbol de levas y kit de inyección "power".

Molaría una Himalayan 480cc 6v y unos 40cv "de verdad de motor de aire carrera larga"

rmartito
11/12/2024, 12:00
Y embrague y muelles reforzados...

La verdad que quedaría una moto muy completita y con todo el sabor del LS

manchi
11/12/2024, 13:26
Eso ya lo tengo comprado. Lo pillé con el árbol de levas porsiaca, pero con el embrague de serie funciono bien.

Reconozco que sería mas rápido, barato y requeriría menos esfuerzo pillar la nueva 450, pero estoy "coladito" por el motor de aire. Me encanta su simpleza por muchos motivos.