PDA

Ver la versión completa : Toma de contacto Ktm 390 Adventure



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7

rmartito
30/09/2020, 16:45
Osea, traduciendo: que la KTM es de campo porque para otra cosa es una mierda??? Y que las otras son todas asfálticas, incluso la himalayan.

Creo que ya recuerdo por qué hace años que no leo el "motociclismo".



Las CB siempre han sido motos de carretera. Ésta en concreto es hasta bonita y en un segmento que ahora está de moda.


Si. Si.
Me refería que si de la CB500 actual se ha sacado una resultona CB500X pensé al ver que se lanzaba una CB350 mono la posibilidad de una hipotética CB350X

No había entrado a la noticia y no sabia que era un motor de aire y corte retro (preciosa, por otra parte, al estilo de la Royal Classic o la Benelli Imperiale)
De hecho, de hacer una trail con base de esta CB350 la imaginaria más al estilo de la Himalayan que de la CB500X

Carles
30/09/2020, 16:48
https://www.youtube.com/watch?v=xk2GIO1z_Y8&feature=youtu.be

Ruben
30/09/2020, 16:58
Interesante el vídeo de navega con OSMand que tiene, a ver si le echo un vistazo. Me parece un gps muy útil con callejero...no me quiero imaginar además el off

Trencaterros
30/09/2020, 17:02
Dan ganas de comprar una CB350

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Carles
30/09/2020, 17:04
Bueno, lo esperable. Ha hablado de la posición un poco forzada yendo de pie, del embrague, de las piñas... En resúmen que es para un off-light/asfáltico.

manchi
30/09/2020, 17:04
jejeje. Acabo de ver el video e iba a ponerlo aquí y te me has adelantado.

No se que pensar, la verdad. El aspecto serio de Isaac mientras habla de la moto (he estado comparando este video con el de la Himalayan) no me da buen rollo, ¿Opiniones forzadas?

Está claro que la moto pesa lo que pesa y anda lo que anda y habla de ella, me da la impresión que "lo mejor posible" ¿Habrá tenido algo que ver McMartin? :rolleyes:

Por otro lado analizando los videos con respecto a la Himalayan se ve que aunque la KTM va mas acelerada la velocidad es mayor en la india en muchos tramos similares. No se que tiempo marcará en el PowerLap pero el echo de que comente que han estado endureciendo suspensiones para ir probando y no hacer topes en el salto ya dice mucho....no recuerdo ninguna otra moto que hayan probado que hayan andado "enrredando" en la moto para mejorar el tiempo y/o comportamiento en el Powerlap.

Por otro lado durante todo el video se oyen muchísimas pedradas sonoras en el carter. Si en una prueba corta pasa esto ¿Que ocurrirá en una salida un poco Hard? Por eso creo que venden la moto para gente A2 o público no muy exigente.

El problema que le veo es que con ese motor es una moto que te puede empujar a ir rápido pero creo que el resto de la moto no va a acompañar en eso. Trail de carretera y pistas fáciles si, trail "a lo que salga" sigo teniendo mis dudas y no lo veo claro.

A ver que pasa luego en el PowerLap.

manchi
30/09/2020, 17:06
Interesante el vídeo de navega con OSMand que tiene, a ver si le echo un vistazo. Me parece un gps muy útil con callejero...no me quiero imaginar además el off

:fuera::indio:

Trencaterros
30/09/2020, 17:07
No os recuerda a una mini TDM?

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Carles
30/09/2020, 17:13
jejeje. Acabo de ver el video e iba a ponerlo aquí y te me has adelantado.

No se que pensar, la verdad. El aspecto serio de Isaac mientras habla de la moto (he estado comparando este video con el de la Himalayan) no me da buen rollo, ¿Opiniones forzadas?

Está claro que la moto pesa lo que pesa y anda lo que anda y habla de ella, me da la impresión que "lo mejor posible" ¿Habrá tenido algo que ver McMartin? :rolleyes:

Por otro lado analizando los videos con respecto a la Himalayan se ve que aunque la KTM va mas acelerada la velocidad es mayor en la india en muchos tramos similares. No se que tiempo marcará en el PowerLap pero el echo de que comente que han estado endureciendo suspensiones para ir probando y no hacer topes en el salto ya dice mucho....no recuerdo ninguna otra moto que hayan probado que hayan andado "enrredando" en la moto para mejorar el tiempo y/o comportamiento en el Powerlap.

Por otro lado durante todo el video se oyen muchísimas pedradas sonoras en el carter. Si en una prueba corta pasa esto ¿Que ocurrirá en una salida un poco Hard? Por eso creo que venden la moto para gente A2 o público no muy exigente.

El problema que le veo es que con ese motor es una moto que te puede empujar a ir rápido pero creo que el resto de la moto no va a acompañar en eso. Trail de carretera y pistas fáciles si, trail "a lo que salga" sigo teniendo mis dudas y no lo veo claro.

A ver que pasa luego en el PowerLap.


Me he fijado en lo mismo que dices. Quizás acentúa demasiado el hecho de que la moto no vaya tan mal como sería de esperar. Es la moto que es y para lo que es no va mal por campo pero siendo Isaac no noto que vaya rápido con ella. Ya veremos la power lap. Por cierto, con la 790R Rally hicieron la power lap con el control de tracción conectado... (ahí lo dejo).

anot
30/09/2020, 18:02
Pues yo sí veo que va “rapidillo”. Quizás lo veo desde mi perspectiva de novato pero en algunas curvas entra a una chufa que como venga alguien subiendo tiene papeletas para comérselo.

Y si ese es el ritmo que, como poco, puede llevar esa moto, me parece que para el público que está destinada es más que suficiente.

¿Algún vídeo de alguien que lleve esa moto a un ritmo más alto, ya sea por pista o por sendero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Surtees_F1_500
30/09/2020, 18:51
Yo creo que esa moto puede hacer un buen tiempo en el power lap porque ese circuito prima la agilidad y la 390 es corta y ligera.

A mi también me parece que Isaac habla demasiado bien de la 390, o al menos más bien de lo que me esperaba. Y no lo digo porque la moto vaya mal (en absoluto, la he probado y va muy bien) sino porque hace poco incapié en lo incómoda que es yendo de pie. A mi me pareció una postura muy muy incómoda, de hecho fue el motivo para no comprarla, y un tío que dice que en off hay que ir de pie como norma general me extraña que no remarque más ese defecto de la 390.

luismi07
30/09/2020, 19:07
Yo no creo que la lleve lenta ni mucho menos. Mas bien pienso que para ese uso y a ese ritmo esa moto durara 4 telediarios. Por altura de bajos, llantas y suspensiones.
En cuanto a decir que las suspensiones iban blandas, será en esa unidad que estarán machacadas. Ktm siempre son duras y en la que probé yo también por supuesto.

En cuanto a ir de pie, yo soy muy bajito 1,65, y la incomodidad al ir de pie, es lo primero que me di cuenta. Un tío de 1.80 a sufrir. Pero vamos a mi eso me da igual, nunca voy de pie mucho rato.

Koji_
30/09/2020, 19:15
A mi me llama la atencion lo de alabar la pantallita como la de la 790. No se, me ha chirriado un poco.

luismi07
30/09/2020, 19:17
A mi me llama la atencion lo de alabar la pantallita como la de la 790. No se me ha chirriado un poco.

Ahora mismo le voy a llamar al Isaac y le voy a decir 4 cositas.8-)

Trencaterros
30/09/2020, 19:20
Es la primera vez que KTM le envía una moto?

Koji_
30/09/2020, 19:23
Por lo que dice se puede interpretar que si.

Si hasta ahora dependia de usuarios que se la dejaban y esta es de "prensa" de KTM...

rmartito
30/09/2020, 19:37
Va muy rápido a mi modo de ver paquetil

JOE VESPINO
30/09/2020, 20:19
Yo creo que detrás estaba uno de KTM apuntandole con una pistola jajjj

Lo he visto un par de veces y la misma sensación que cuando vi el de Martin Solana, para ser una versión de carretera 19/17 con llantas de palos va de putisima madre. Como saquen la versión enduro os veo vendiendo todos esos cacharros, no me extraña que andeis despellejandola.

Yo me quedo con lo bueno, 168 kilos hasta arriba de gasolina, motor comportamiento y chasis dpm, la mejor en su categoria dice.

manchi
30/09/2020, 20:37
https://motociclo.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/xktm-internacional2.jpg.pagespeed.ic.YNLRLff5zg.jpg

No se, por mucho que digas JOE yo sigo sin verlo claro. Si tuviese las estriberas un poco mas abajo....¡O el diseño fuese totalmente distinto! 8-)

Habrá que esperar a opiniones de usuarios reales a ver si con los km recorridos y el tiempo de uso se va clarificando el tema. Si no tenemos otras opciones: te la compras y quedamos para comparar :-P:ninja:

JOE VESPINO
30/09/2020, 20:46
Si sacan una versión mas off creo que si que iria a por una, y hacemos un duelo de chicharras bajo el sol :enchufao::enchufao:

Pablo Solo
30/09/2020, 20:49
http://thumbs.subefotos.com/ac0a15d2846609fe912d02bedef09c00o.jpg (https://subefotos.com/ver/?ac0a15d2846609fe912d02bedef09c00o.png)

rmartito
30/09/2020, 21:01
A mí hasta me puede encajar. Creo que gran problema es la postura naced, y aceptar las limitaciones intrínsecas. Y si ni la miro es porque estéticamente esos faros y ese aspecto de mantos religiosa no puedo con ellos.
Si hay unan orden 401 podría hasta planteármelo.

Aunque creo que con mi carácter, y en este momento de mi vida, me agradaría más la rumoreada 501 ni si la diferencia de precio no es grande (de prestaciones ya asumo que serán bastante parecidas)

Sin haberla probado, por lo que veo y leo creo que es una buena moto utilitaria de carretera, con la que podrás hacer incursiones fuera de carretera si es necesario, siempre a la defensiva y sin aspiraciones racing.

rmartito
30/09/2020, 21:01
http://thumbs.subefotos.com/ac0a15d2846609fe912d02bedef09c00o.jpg (https://subefotos.com/ver/?ac0a15d2846609fe912d02bedef09c00o.png)

Que problemas tiene la Tenere?

manchi
30/09/2020, 21:03
Que yo sepa lo único que han comentado es que se le han ido los rodamientos de dirección con pocos km.

JOE VESPINO
30/09/2020, 21:15
Les oi que la teneré era la moto que mas problemillas les estaba dando pero la verdad no me acuerdo cuales, si que lo achacaban a las calidades propias de una moto de 10.000 euros.

Kavaláris
30/09/2020, 22:07
Marcada llanta delantera, rodamientos de dirección, soporte de la cúpula, cansados de cada vez que se cae el escape marque el basculante por la mierda de soporte que lleva, esto con 6.000kms y sí que hace incapié que por 10.000€ no se puede pedir más, como si 10mil€€ fuera calderilla.

Carles
30/09/2020, 23:32
Isaac se ha flipado porque la moto no era el truño que esperaban. Seguramente mañana lo remarquen. Hay birras en juego...

KarlMars
01/10/2020, 00:41
Mae mía Isaac,cómo se le ocurre decir que le flipa y aseverar que es una moto trail.
Ahora en serio,veo que mis impresiones de paquete,no iban tan desencaminadas respecto a un tío con su nivelazo.
Me ha encantado el sonido del clonck de las piedras contra el cubrecárter.
Ahí se nota la calidad.
Creo que ktm contrató a un ingeniero para afinar el tono.
Un tal Elgorriaga.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Katana
01/10/2020, 04:37
Me lo hace la vista o parece que el video va mas rapido que lo que marca el velocimetro? Viendo por donde se mete con esa agilidad me dan ganas de comprarla pero imagino que hasta con una moto de asfalto iria mas rapido que yo con una trail.

manchi
01/10/2020, 06:23
Es lo que he dicho. Comparad el video con el de la Himalayan, por ejemplo :-D. Ya veréis que en tramos que se ve el velocímetro anda mas rápido con la india, pero como el motor se oye menos revolucionado y mas flojo pues parece que no va tan rápido, pero en la KTM mete segunda revolucionada y parece que va "tofollao". Y luego el como habla, la expresión facial dice mucho. En una se aprecia que está realmente sorprendido y en la otra, mucho mas serio dice que está sorprendido...

anot
01/10/2020, 07:35
Es lo que he dicho. Comparad el video con el de la Himalayan, por ejemplo :-D. Ya veréis que en tramos que se ve el velocímetro anda mas rápido con la india, pero como el motor se oye menos revolucionado y mas flojo pues parece que no va tan rápido, pero en la KTM mete segunda revolucionada y parece que va "tofollao". Y luego el como habla, la expresión facial dice mucho. En una se aprecia que está realmente sorprendido y en la otra, mucho mas serio dice que está sorprendido...

Yo lo miré para comparar pero en la Himalayan no logro ver la velocidad en la pantalla, que entre que va más abajo y los dígitos son pequeños no hay manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
01/10/2020, 07:48
Ayer lo comenté con Carles Falcón por un grupo de WhatsApp en que coincidimos y me lo aclaró: La moto es ligera, el motor anda, frena, tiene componentes de calidad y su geometría la hace muy ágil aunque toca la panza y hace topes constantemente, la posición erguida es una mierda y es muy alta de asiento. Se esperaban que fuera un truño y se han llevado una sorpresa.

Novorider
01/10/2020, 08:26
Les oi que la teneré era la moto que mas problemillas les estaba dando pero la verdad no me acuerdo cuales, si que lo achacaban a las calidades propias de una moto de 10.000 euros.

Una moto de 10 mil euros , que está mas pelada que mi cabeza, ya que no lleva nada, lo poco que lleva para funcionar como una moto ya podría ser de calidad.
Los problemas eran de envejecimiento prematuro, piezas que se soltaban, algún soporte de la zona de la cúpula que se ha agrietado etc.
En fin, yo siempre he mantenido que 10mil euros barata nada.

La 390, es la moto que és, creo que no engaña a nadie, lo que estamos viendo es lo que esperamos, una moto pequeña, tipo naked/trail, con buenos componentes como acostumbra KTM y con las mejores prestaciones de su cilindrada como acostumbra KTM, en la línea de lo que me esperaba.

La veo en general para un público concreto, casi el mismo que compra la duke 390 pero que le guste la posibilidad de ir por alguna pista conocida, y en concreto para gente no muy alta y que valora practicidad.

Además puede que le encaje a algún trailero novato o a alguno veterano que quiera renovar su moto más vieja y campera por algo con los que se sienta más cómodo en pistas fáciles, llegue mejor al suelo y ya tenga nivel como para levantarse lo justo.

Yo tengo un par de amiguetes que físicamente están regular y no veas cómo se manejan sentados en motos tipo KLE 500

jaimev
01/10/2020, 09:11
Es lo que he dicho. Comparad el video con el de la Himalayan, por ejemplo :-D. Ya veréis que en tramos que se ve el velocímetro anda mas rápido con la india, pero como el motor se oye menos revolucionado y mas flojo pues parece que no va tan rápido, pero en la KTM mete segunda revolucionada y parece que va "tofollao". Y luego el como habla, la expresión facial dice mucho. En una se aprecia que está realmente sorprendido y en la otra, mucho mas serio dice que está sorprendido...

[emoji23][emoji23][emoji23] hay que ver...ya estudiamos incluso la expresión facial.
Isaac está creando un monstruo!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Kique
01/10/2020, 09:29
Añado...parece que el motor no explota, porque Isaac lo lleva al "más alla" y no se ve bola de fuego ni nada parecido...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

rmartito
01/10/2020, 09:58
Y que os parece que un embrague se funda en 3.000 km, por duro que sea el trato?

Hablo desde la ignorancia, eh?
Igual es lo más normal del mundo, pero a mi me ha sorprendido.

Novorider
01/10/2020, 10:12
Y que os parece que un embrague se funda en 3.000 km, por duro que sea el trato?

Hablo desde la ignorancia, eh?
Igual es lo más normal del mundo, pero a mi me ha sorprendido.

Bueno, ésto no me atrevo a juzgarlo, un embrague se puede fundir sin problema haciendo el capullo. No ha dicho que se funda ,sino que patina un poco, igual es algún ajuste o algo.
En la 790 también ha habido problemas de embragues que ya se arrastraban de la DUKE.
Eso si me preocupa que continúen cosas raras modelo tras modelo. , por ejemplo si tuviera humedad en la pantalla como las 790

KarlMars
01/10/2020, 10:29
Es lo que he dicho. Comparad el video con el de la Himalayan, por ejemplo :-D. Ya veréis que en tramos que se ve el velocímetro anda mas rápido con la india, pero como el motor se oye menos revolucionado y mas flojo pues parece que no va tan rápido, pero en la KTM mete segunda revolucionada y parece que va "tofollao". Y luego el como habla, la expresión facial dice mucho. En una se aprecia que está realmente sorprendido y en la otra, mucho mas serio dice que está sorprendido...Mae mía Manchi,eso es hilar fino.
Comunicación no verbal y todo.
Con una luz cegadora apuntando a los ojos y un vial de escopolamina....no me quiero ni imaginar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

21w
01/10/2020, 12:26
Yo creo que gran parte del éxito de Feliu es las veces que dice mierda...esto es una mierda ,esto también [emoji16]...por otra parte aquí hay un forero que aplica una terminología similar y también tiene bastante éxito entre algunos parroquianos...ya lo visualizo....esto que has escrito es una MIERDA[emoji38]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

manchi
01/10/2020, 12:34
[emoji23][emoji23][emoji23] hay que ver...ya estudiamos incluso la expresión facial.
Isaac está creando un monstruo!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

¡Conste que Isaac me cae bien y me parece de lo mas natural siempre! Igual soy un paranoicoconspiranoico. :loca:

marco_ab
01/10/2020, 14:17
¡Conste que Isaac me cae bien y me parece de lo mas natural siempre! Igual soy un paranoicoconspiranoico. :loca:
Los veo de vez en cuando a los de TWINtrail, no mucho porque me aburren enseguida....La 390 interesante mas que nada por el motor sensaciones y sobre todo precio, despues suspensiones, despeje y posicion de manejo parado le falta un poco para ser RTR.

ranex
01/10/2020, 15:40
Pues qué queréis que os diga..., a mi me parece que hablan mejor de la moto de lo que merece. No creo que sea mala moto ojo, pero todos vemos que lleva llanta de palos, delantera de 19 y recorridos cortos. ¿Que se puede hacer trail con ella?, si claro, pero eso no la hace una buena trail con esas características.
Además, fijaros como chirrían los frenos, cosa que por cierto no es en la primera prueba de esta moto que veo.

JOE VESPINO
01/10/2020, 16:27
Una moto de 10 mil euros , que está mas pelada que mi cabeza, ya que no lleva nada, lo poco que lleva para funcionar como una moto ya podría ser de calidad.
Los problemas eran de envejecimiento prematuro, piezas que se soltaban, algún soporte de la zona de la cúpula que se ha agrietado etc.
En fin, yo siempre he mantenido que 10mil euros barata nada.

La 390, es la moto que és, creo que no engaña a nadie, lo que estamos viendo es lo que esperamos, una moto pequeña, tipo naked/trail, con buenos componentes como acostumbra KTM y con las mejores prestaciones de su cilindrada como acostumbra KTM, en la línea de lo que me esperaba.

La veo en general para un público concreto, casi el mismo que compra la duke 390 pero que le guste la posibilidad de ir por alguna pista conocida, y en concreto para gente no muy alta y que valora practicidad.

Además puede que le encaje a algún trailero novato o a alguno veterano que quiera renovar su moto más vieja y campera por algo con los que se sienta más cómodo en pistas fáciles, llegue mejor al suelo y ya tenga nivel como para levantarse lo justo.

Yo tengo un par de amiguetes que físicamente están regular y no veas cómo se manejan sentados en motos tipo KLE 500

A ver por si van con ironia o mosqueo: yo es lo que les oi decir en el podcast. Ya sabes que solo he probado un par de veces la teneré de mi amigo y está bien, acabados en linea del precio sin florituras. Npi si tiene fallas de calidad reseñables. Todas las tienen.

De la 390 pues estoy cansado de decirlo, una SUV mas en el mercado como pueden ser la gs700, cb500x, vstrom etc etc pero como es ktm, en vez de limitarnos a decir la pamplina aquella de que no hay mala moto sino compra equivocada, pues lo de siempre: que si vaya mierda, que si mi himalayan cone valve edition se la come con patatas :lol:;).. que si menuda adventure, que si vaya mierda de suspensiones, que si la postura...

Ahora bien, como saquen una versión R con suspensiones + 200 mms, postura de trail, ruedas radios 21/18, esa pantalla color, quick shifter, ct.. encima con 40 kilos menos que una teneré, vais a poner la ternera en venta mas que uno, ahi lo dejo.

ranex
01/10/2020, 16:47
Ahora bien, como saquen una versión R con suspensiones + 200 mms, postura de trail, ruedas radios 21/18, esa pantalla color, quick shifter, ct.. encima con 40 kilos menos que una teneré, vais a poner la ternera en venta mas que uno, ahi lo dejo.

Parece la moto que todos pedimos, pero por una cosa u otra, al final nadie la fabrica. Yo creo que es porque no se vendería por mucho que aqui la pidamos.

rmartito
01/10/2020, 17:49
Parece la moto que todos pedimos, pero por una cosa u otra, al final nadie la fabrica. Yo creo que es porque no se vendería por mucho que aqui la pidamos.

A mí tambien me convencería.
Pero tengo más esperanzas en una Norden 401 aunque fuese 21/17, que sería hasta bonita.... ;)

manchi
01/10/2020, 18:56
A ver por si van con ironia o mosqueo: yo es lo que les oi decir en el podcast. Ya sabes que solo he probado un par de veces la teneré de mi amigo y está bien, acabados en linea del precio sin florituras. Npi si tiene fallas de calidad reseñables. Todas las tienen.

De la 390 pues estoy cansado de decirlo, una SUV mas en el mercado como pueden ser la gs700, cb500x, vstrom etc etc pero como es ktm, en vez de limitarnos a decir la pamplina aquella de que no hay mala moto sino compra equivocada, pues lo de siempre: que si vaya mierda, que si mi himalayan cone valve edition se la come con patatas :lol:;).. que si menuda adventure, que si vaya mierda de suspensiones, que si la postura...

Ahora bien, como saquen una versión R con suspensiones + 200 mms, postura de trail, ruedas radios 21/18, esa pantalla color, quick shifter, ct.. encima con 40 kilos menos que una teneré, vais a poner la ternera en venta mas que uno, ahi lo dejo.

Creo que te lias JOE, al menos por mi parte coincido contigo, la 390 es o puede ser una excelente SUV. Lo que se critica no es a la moto es a los que dicen que es "la ostia" del trail cuando con los datos en la mano y las opiniones de otra gente que la prueba e incluso expertos que opinan se ve claramente que no es tan buena trail como nos quieren vender.

Por lo demás todo el mundo sabe que la Himalayan cone edition desayuna KTM´s 390 :ninja: :lol:

Fher70
01/10/2020, 19:12
En mi modesta opinión y puesto que no he visto al natural ni he catado ninguna 390 pienso que no deja de ser una naked que la han levantado del suelo. No han pensado ni en la ergonomía para ir de pie, que haciendo caminos se usa mucho y te cansas hasta menos según el terreno. El feliú la lleva a fuego tanto por la carretera como por el camino, alguna vez hasta el corte que le avisa el c/rpm. Eso son dos cosas, que el tío es un animal (tiene todos los números) o que es una moto para llevarla alta o por debajo no tienes nada. Me refiero a que es más rutera que escaladora. Al final esta moto es para lo que es, y tiene su público, además el precio está ajustado. Ya se ha dicho que para hacer ciertas cosas y a ritmos altos las suspensiones justitas y las llantas de palos pues no se que vida tendrán.

wooze
01/10/2020, 20:10
Más opiniones, la de Hinjos.

https://www.motoradn.com/2020/10/01/prueba-ktm-390-adventure-2020-la-gran-pequena-naranja-mecanica/?fbclid=IwAR0fVwjsJFQe5gv4WqCB1RupG_sacFsXAhZ3NBYG BvYESFWs2BjU2dSlPW8

~

anot
01/10/2020, 20:18
En mi modesta opinión y puesto que no he visto al natural ni he catado ninguna 390 pienso que no deja de ser una naked que la han levantado del suelo. No han pensado ni en la ergonomía para ir de pie, que haciendo caminos se usa mucho y te cansas hasta menos según el terreno. El feliú la lleva a fuego tanto por la carretera como por el camino, alguna vez hasta el corte que le avisa el c/rpm. Eso son dos cosas, que el tío es un animal (tiene todos los números) o que es una moto para llevarla alta o por debajo no tienes nada. Me refiero a que es más rutera que escaladora. Al final esta moto es para lo que es, y tiene su público, además el precio está ajustado. Ya se ha dicho que para hacer ciertas cosas y a ritmos altos las suspensiones justitas y las llantas de palos pues no se que vida tendrán.

+1

Yo creo que el chasis es exactamente el mismo que el de la Duke 390. Con algún anclaje distinto para las fibras pero juraría que son medidas muy muy similares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
01/10/2020, 22:54
Creo que te lias JOE, al menos por mi parte coincido contigo, la 390 es o puede ser una excelente SUV. Lo que se critica no es a la moto es a los que dicen que es "la ostia" del trail cuando con los datos en la mano y las opiniones de otra gente que la prueba e incluso expertos que opinan se ve claramente que no es tan buena trail como nos quieren vender.

Por lo demás todo el mundo sabe que la Himalayan cone edition desayuna KTM´s 390 :ninja: :lol:

Pues dime quien es el que dice es qeu "la hostia" de buena trail, tanto el autor de este post como los grandes youtubers que han opinado (Macmartin,feliu, y Luismi) simplemente dicen que es una moto de iniciacion,polivalente y tal y cual, para pistas faciles, aunque luego sorprende porque es mas capaz de lo que parece, cosa que se evidencia en los videos.

En serio, os veo un pelin obsesionados con ella.

manchi
02/10/2020, 07:08
Más opiniones, la de Hinjos.

https://www.motoradn.com/2020/10/01/prueba-ktm-390-adventure-2020-la-gran-pequena-naranja-mecanica/?fbclid=IwAR0fVwjsJFQe5gv4WqCB1RupG_sacFsXAhZ3NBYG BvYESFWs2BjU2dSlPW8

~

¿Facilidad adaptativa? ¿Control absoluto del conjunto? :meparto: en fin, ya no he seguido leyendo.

manchi
02/10/2020, 07:13
Pues dime quien es el que dice es qeu "la hostia" de buena trail, tanto el autor de este post como los grandes youtubers que han opinado (Macmartin,feliu, y Luismi) simplemente dicen que es una moto de iniciacion,polivalente y tal y cual, para pistas faciles, aunque luego sorprende porque es mas capaz de lo que parece, cosa que se evidencia en los videos.

En serio, os veo un pelin obsesionados con ella.

Yo a la que veo obsesionada con promocionarla como moto adventure es a KTM.

No puede ser que Isaac diga en un mismo video (ayer en Twin Trail Talks) que no considera la Vstorm trail y ni se digne a probarla por sus datos sobre el papel (ruedas, suspensiones, altura libre al suelo y peso) y luego diga que la 390 es buena moto para trail cuando salvo por el peso parece evidente que ambas juegan en ligas parecidas.

Carles
02/10/2020, 08:22
Yo a la que veo obsesionada con promocionarla como moto adventure es a KTM.

No puede ser que Isaac diga en un mismo video (ayer en Twin Trail Talks) que no considera la Vstorm trail y ni se digne a probarla por sus datos sobre el papel (ruedas, suspensiones, altura libre al suelo y peso) y luego diga que la 390 es buena moto para trail cuando salvo por el peso parece evidente que ambas juegan en ligas parecidas.


Manchi, yo no considero que la 390 sea una moto de trail pero la puedes meter por campo y su ligereza compensa un poco los recorridos de suspensión cortos y la distancia al suelo. La V-strom pesa como 250kg, es muy baja y con suspensiones cortitas y fijo que se encalla en los tablones de la power lap. Ahora bien, el otro día vino un amigo con su V-strom 1000 del 2004 y lo hicimos subir por un camino con piedras gordas sueltas. Otros tantos compañeros a lomos de sus flamantes GS1200 rodearon el tramo.

Para mi ni la 390 ni la V-strom ni otras motos tipo cb500x tienen características de moto trail a pesar de que permitan mayor o menor uso campero.

Novorider
02/10/2020, 08:30
Ahora bien, como saquen una versión R con suspensiones + 200 mms, postura de trail, ruedas radios 21/18, esa pantalla color, quick shifter, ct.. encima con 40 kilos menos que una teneré, vais a poner la ternera en venta mas que uno, ahi lo dejo.

Así es, yo en cuanto saquen la 490/501 adv, si es la bi que esperamos muchos, por supuesto que le pego una patada la T7..

manchi
02/10/2020, 09:59
Manchi, yo no considero que la 390 sea una moto de trail pero la puedes meter por campo y su ligereza compensa un poco los recorridos de suspensión cortos y la distancia al suelo. La V-strom pesa como 250kg, es muy baja y con suspensiones cortitas y fijo que se encalla en los tablones de la power lap. Ahora bien, el otro día vino un amigo con su V-strom 1000 del 2004 y lo hicimos subir por un camino con piedras gordas sueltas. Otros tantos compañeros a lomos de sus flamantes GS1200 rodearon el tramo.

Para mi ni la 390 ni la V-strom ni otras motos tipo cb500x tienen características de moto trail a pesar de que permitan mayor o menor uso campero.


Pues mira, yo lo veo al revés (respetando totalmente tu opinión). Si yo precisamente lo que digo es que para mi todas son trail, cada una con su porcentaje propio de uso on-off. Igual que hay neumáticos 30-40 o 60-30 también hay motos trail que son mas o menos asfálticas y mas o menos off.

Está claro que la V-strom es una trail (rueda 19, postura...) pero de corte muy asfáltico, sería una 90-10, por decir algo (similar a la CB500X, por ejemplo). Igual pasa con la 390 o la Himalayan, cada una tiene sus características y sus proporciones y a igualdad de piloto te van a permitir llegar hasta un punto y no mas allá por sus limitaciones de suspensiones, altura al suelo etc.

Lo que no entiendo es que se empeñen muchos medios y algún particular "famosillo" en mostrarnos tan vehementemente como la 390 hace vuelo rasante y es tan "super" por caminos cuando todos vemos que es una moto que se puede hacer caminos con ella pero a ritmos tanquilos y que te llevará muy lejos seguramente, pero si las cosas se complican no va a cumplir como una 690 por ejemplo. Si que por ligereza y datos te va a llevar mas lejos que una Vstrom, está claro, pero no te va a llevar donde te lleve una 690, por ejemplo y sin salirme de KTM.

Ya digo, no se si KTM está haciendo campaña brutal o me he vuelto un conspiranóico.

Novorider
02/10/2020, 10:27
Si yo precisamente lo que digo es que para mi todas son trail, cada una con su porcentaje propio de uso on-off. Igual que hay neumáticos 30-40 o 60-30 también hay motos trail que son mas o menos asfálticas y mas o menos off.

Pues mira, yo lo veo al revés. Está claro que la V-strom es una trail (rueda 19, postura...) pero de corte muy asfáltico, sería una 90-10, por decir algo (similar a la CB500X, por ejemplo). Igual pasa con la 390 o la Himalayan, cada una tiene sus características y sus proporciones.

Lo que no entiendo es que se empeñen muchos medios y algún particular "famosillo" en mostrarnos tan vehementemente como la 390 hace vuelo rasante y es tan "super" por caminos cuando todos vemos que es una moto que se puede hacer caminos con ella pero a ritmos tanquilos y que te llevará muy lejos seguramente, pero si las cosas se complican no va a cumplir como una 690 por ejemplo.

Ya digo, no se si KTM está haciendo campaña brutal o me he vuelto un conspiranóico.




Yo no creo que sea una campaña de KTM, sino que algunos no aplican un criterio homogéneo/coherente al hora de probar motos, sino que se rigen por los likes.
Que se habla de ésta moto, pues la pruebo a muerte, que hay otra que no la conoce ni su madre, pues aunque valga no la pruebo, y lo mismo si son modelos que aunque conocidos, sus usuarios no son los que dan ven su programa, compran en su tienda o le dan likes en yutú.

Así es cómo funciona casi todo en general ahora.

Mi curiosidad sobre ésta moto se ha cumplido al ver que lleva bastantes componentes buenos y cosas como embrague antirrebote etc.. y que vale para pistas.
No es para mí, pero entiendo que haya gente a la que le pueda servir perfectamente y es bueno que hayan motos así.

Carles
02/10/2020, 10:42
Pues mira, yo lo veo al revés (respetando totalmente tu opinión). Si yo precisamente lo que digo es que para mi todas son trail, cada una con su porcentaje propio de uso on-off. Igual que hay neumáticos 30-40 o 60-30 también hay motos trail que son mas o menos asfálticas y mas o menos off.

Está claro que la V-strom es una trail (rueda 19, postura...) pero de corte muy asfáltico, sería una 90-10, por decir algo (similar a la CB500X, por ejemplo). Igual pasa con la 390 o la Himalayan, cada una tiene sus características y sus proporciones y a igualdad de piloto te van a permitir llegar hasta un punto y no mas allá por sus limitaciones de suspensiones, altura al suelo etc.

Lo que no entiendo es que se empeñen muchos medios y algún particular "famosillo" en mostrarnos tan vehementemente como la 390 hace vuelo rasante y es tan "super" por caminos cuando todos vemos que es una moto que se puede hacer caminos con ella pero a ritmos tanquilos y que te llevará muy lejos seguramente, pero si las cosas se complican no va a cumplir como una 690 por ejemplo. Si que por ligereza y datos te va a llevar mas lejos que una Vstrom, está claro, pero no te va a llevar donde te lleve una 690, por ejemplo y sin salirme de KTM.

Ya digo, no se si KTM está haciendo campaña brutal o me he vuelto un conspiranóico.



Entiendo. Supongo que lo que dices es compatible con pensar que indiferentemente del uso que le puedas dar a una moto se puede entrar en clasificaciones en función de parámetros objetivos. Quizás la clasificación resulta un poco artificial y se puede hacer de muchas maneras pero al final es para poder entendernos cuando uno dice "tal moto es de tral" o "es una suv". Y llegados ahí luego habrá motos de trail mejores y peores que permitirán mejor o peor uso en campo, carretera y viajes.

BARREN
02/10/2020, 11:49
Otra moto "no man's land"

Que seguramente se venderá pero casi ningún trailero comprará porque no le va a acabar de llenar

anot
02/10/2020, 13:20
Lo que no entiendo es que se empeñen muchos medios y algún particular "famosillo" en mostrarnos tan vehementemente como la 390 hace vuelo rasante y es tan "super" por caminos cuando todos vemos que es una moto que se puede hacer caminos con ella pero a ritmos tanquilos y que te llevará muy lejos seguramente, pero si las cosas se complican no va a cumplir como una 690 por ejemplo. Si que por ligereza y datos te va a llevar mas lejos que una Vstrom, está claro, pero no te va a llevar donde te lleve una 690, por ejemplo y sin salirme de KTM.

Ya digo, no se si KTM está haciendo campaña brutal o me he vuelto un conspiranóico.



¿En qué momento decir que la 390 puede hacer bastante desempeño por caminos se ha equiparado a que es casi lo mismo que una 690? ¿Quien ha dicho eso?

Yo creía que las diferencias estaban clarísimas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
02/10/2020, 19:40
¿En qué momento decir que la 390 puede hacer bastante desempeño por caminos se ha equiparado a que es casi lo mismo que una 690? ¿Quien ha dicho eso?

Yo creía que las diferencias estaban clarísimas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se ¿Tu? Porque yo desde luego no.

Lo que he dicho es que se empeñan en mostrarnos la 390 haciendo vuelo rasante (saltos, como va rápido etc). Y yo he dicho que si las cosas se complican no va a cumplir como una 690, por ejemplo.

NADIE ha dicho lo que tu dices salvo tu mismo. Y si no me haces la cita exacta por favor. Ya vale de tergiversar lo que se escribe. Un poquito de por favor.

manchi
02/10/2020, 21:58
Pues mira, yo lo veo al revés (respetando totalmente tu opinión). Si yo precisamente lo que digo es que para mi todas son trail, cada una con su porcentaje propio de uso on-off. Igual que hay neumáticos 30-40 o 60-30 también hay motos trail que son mas o menos asfálticas y mas o menos off.

Está claro que la V-strom es una trail (rueda 19, postura...) pero de corte muy asfáltico, sería una 90-10, por decir algo (similar a la CB500X, por ejemplo). Igual pasa con la 390 o la Himalayan, cada una tiene sus características y sus proporciones y a igualdad de piloto te van a permitir llegar hasta un punto y no mas allá por sus limitaciones de suspensiones, altura al suelo etc.

Lo que no entiendo es que se empeñen muchos medios y algún particular "famosillo" en mostrarnos tan vehementemente como la 390 hace vuelo rasante y es tan "super" por caminos cuando todos vemos que es una moto que se puede hacer caminos con ella pero a ritmos tanquilos y que te llevará muy lejos seguramente, pero si las cosas se complican no va a cumplir como una 690 por ejemplo. Si que por ligereza y datos te va a llevar mas lejos que una Vstrom, está claro, pero no te va a llevar donde te lleve una 690, por ejemplo y sin salirme de KTM.

Ya digo, no se si KTM está haciendo campaña brutal o me he vuelto un conspiranóico.



Acabo de volver a ver el Twin Trail Talks (ayer me quedé dormido un rato) y veo que dicen que la 390 es una trail 80 on 20 off. Ahí estóy ya de acuerdo con eso.

anot
02/10/2020, 22:38
No se ¿Tu? Porque yo desde luego no.

Lo que he dicho es que se empeñan en mostrarnos la 390 haciendo vuelo rasante (saltos, como va rápido etc). Y yo he dicho que si las cosas se complican no va a cumplir como una 690, por ejemplo.

NADIE ha dicho lo que tu dices salvo tu mismo. Y si no me haces la cita exacta por favor. Ya vale de tergiversar lo que se escribe. Un poquito de por favor.



Pues exactamente eso, “si las cosas se complican no va a cumplir como una 690”. Es que NADIE espera que vaya a cumplir como una 690, por eso te lo decía. No sé dónde ves la tergiversación por mi parte.

Y ahora digo yo: un Sandero va bien pero no cumple en circuito como un Ferrari. Coño, pues menuda noticia, dirá todo el mundo. Exagerado, pero es análogo.

La 390 será una chusta si va peor que otras motos de su tipología y/o precio, tipo Macbor o TRK o yo qué se. ¿Va peor? Pues entonces sí, una chusta como un piano. Pero no porque vaya peor que una 690.

No sé si me he explicado bien ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
03/10/2020, 08:34
Tampoco va a cumplir como una de trial. Tampoco hay que retorcer tanto los textos.

McMartin
03/10/2020, 09:11
Martín es embajador de KTM, y de ser cierto lo que indicaba Feliú en su último Twintrail Talks, de los que cobra de la marca.

A mi es un tipo que me cae muy bien, pero los vídeos en los que prueba KTM's no me valen para nada. Son exageradamente parciales y los considero publicidad. Yo, los considero publicidad.
Y cuando algo no le gusta, lo maquilla. Por ejemplo, la posición de pie de la 390 dice que se ve penalizada por su altura, es decir, la KTM es cojonuda pero el problema es él, que es muy alto... y no es verdad.
Por los recorridos de suspensión pasa de puntillas, etc.

La mejor prueba de una moto, es la que hace cada uno de sus potenciales usuarios. Y hoy en día, afortunadamente, cada vez hay más facilidades para ello.

~

No soy embajador más que de mi mismo. En KTM no existe esa figura como en BMW y lo del programa es claramente una broma como se indica al principio. No cobro de la marca por probar una moto. 🤷♂️
Acepto que no te valga mi opinión pero espero que partas de premisas reales para ello.

Ya digo que no es una moto para mi pero que aún así me ha sorprendido mucho. Cierto que esperaba muy poco por sus cifras de ficha técnica pero es que la moto va realmente bien. Muchísimo mejor de lo esperado. Cualquiera que la compre con el A2 va a disfrutar muchísimo en carretera y pistas como las del vídeo pero está claro que no es una DRZ.

Si te fijas hay mucha gente que la ha probado y se ha sorprendido, incluso embajadores reales de otras marcas. Por algo será.

saludos!

wooze
03/10/2020, 14:03
No soy embajador más que de mi mismo. En KTM no existe esa figura como en BMW y lo del programa es claramente una broma como se indica al principio. No cobro de la marca por probar una moto. [emoji1745][emoji3603]
Acepto que no te valga mi opinión pero espero que partas de premisas reales para ello.

Ya digo que no es una moto para mi pero que aún así me ha sorprendido mucho. Cierto que esperaba muy poco por sus cifras de ficha técnica pero es que la moto va realmente bien. Muchísimo mejor de lo esperado. Cualquiera que la compre con el A2 va a disfrutar muchísimo en carretera y pistas como las del vídeo pero está claro que no es una DRZ.

Si te fijas hay mucha gente que la ha probado y se ha sorprendido, incluso embajadores reales de otras marcas. Por algo será.

saludos!Hola Martín.

Releo mi intervención y seguro que podría haber dicho lo mismo siendo más educado. Así que te pido disculpas.

Aclarado queda que Martín Solana no cobra de KTM. Yo no lo he afirmado, sólo me hecho eco del comentario de Isaac, que ha resultado ser una broma... ¡puñetero Isaac!.
Hasta aquí, perfecto.

Ahora bien Martin, no entiendo que alguien que sólo es embajador de sí mismo, salga siempre con pegatinas de la misma marca de motos, del mismo concesionario de esa marca, insinue que no ha pagado la totalidad de lo que cuesta su moto, e inicie todos sus vídeos con una serie de logotipos de marcas comerciales. De no tener relación comercial con las mismas, estaríamos ante un caso de generosidad sin precedentes.

Quizá la denominación "embajador de..." no sea formalmente correcta en tu caso y tenga otro nombre, pero es más que evidente tu vinculación con la marca, cosa que a mí no me molesta, ni mucho menos. Cuando alguien llega ahí es porque se lo ha trabajado duro y se lo merece, sin duda... Pero entonces creo partir de premisas con cierta validez cuando doy mi opinión [emoji6]

Tengo una visión crítica de la vida e intento formarme mi propio criterio sobre las cosas. Sigo pensando que tus opiniones sobre KTM no son objetivas y además, en éste caso, tengo mi propia opinión sobre esta moto que me lo corrobora.

Y que sea crítico con algunas de tus opiniones, no quita para que tu canal me parezca muy bueno y por eso te sigo, y creo además que haces una excelente labor como embajador... de ti mismo.

Un saludo.
Javier.

~

McMartin
03/10/2020, 14:16
Disculpas aceptadas! Faltaría mas.

Cualquiera que siga mis vídeos sabe mis vinculaciones tanto con la marca como con el concesionario, nunca lo he escondido.

Carles
03/10/2020, 15:07
Pues aprovechando que se ha ido yo veo a Martín bastante forofo de KTM. Debe ser el único motoviajero que nunca ha sido dejado tirado por su KTM. Por otra parte, sin haber probado la 390 y sin que sirva de precedente, su opinión sobre la 390 parece bastante coherente con las imágenes.

Por cierto, hace cosa de ocho o nueve años preparando un viaje me chupé un par de veces un vídeo de un friki que viajaba por el mundo con una 990 con una almohadilla en el asiento. Iba sobre lo que llevar en la moto para viajar. Gracias por compartir tus experiencias ;)

McMartin
03/10/2020, 21:27
Pues aprovechando que se ha ido yo veo a Martín bastante forofo de KTM. Debe ser el único motoviajero que nunca ha sido dejado tirado por su KTM. Por otra parte, sin haber probado la 390 y sin que sirva de precedente, su opinión sobre la 390 parece bastante coherente con las imágenes.

Por cierto, hace cosa de ocho o nueve años preparando un viaje me chupé un par de veces un vídeo de un friki que viajaba por el mundo con una 990 con una almohadilla en el asiento. Iba sobre lo que llevar en la moto para viajar. Gracias por compartir tus experiencias ;)

Cierto, son los que hacen las motos que mas me gustan. (no todas) y ademas se portan bastante bien cuando les he pedido cosas para algún viaje como aquel de Sudamérica o cualquier otro. Cierto que nunca me ha dejado tirado ninguna y espero que siga la racha.

manchi
03/10/2020, 21:42
Pues exactamente eso, “si las cosas se complican no va a cumplir como una 690”. Es que NADIE espera que vaya a cumplir como una 690, por eso te lo decía. No sé dónde ves la tergiversación por mi parte.

Y ahora digo yo: un Sandero va bien pero no cumple en circuito como un Ferrari. Coño, pues menuda noticia, dirá todo el mundo. Exagerado, pero es análogo.

La 390 será una chusta si va peor que otras motos de su tipología y/o precio, tipo Macbor o TRK o yo qué se. ¿Va peor? Pues entonces sí, una chusta como un piano. Pero no porque vaya peor que una 690.

No sé si me he explicado bien ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que ya estamos liando la cosa mucho. Yo no espero que cumpla como una 690 peeeero:


Yo lo único que dije desde el principio es que a mi me gusta llevar una moto que si aparecen complicaciones sienta que la moto es capaz de afrontarlas y en ese sentido veo mas capaz (y lo he comprobado, vaya) mi Himalayan que la 390 (a falta de prueba empírica, pero no creo que me dejen una para meterla por un barranco, por ejemplo). Que no es que la Himalayan sea tampoco una moto para hacer trialeras, pero me ha demostrado que puedes complicarte la vida con ella y lo resuelve muy dignamente.

La 390 para ciudad y carretera con opción de hacer pistas fáciles pues bién, pero a mi no me convence para si las cosas se complican (o al menos lo que para mi son complicaciones), y tu puedes opinar lo que quieras que ni yo cambiaré tu opinión (desde el respeto) ni tu la mia, esto es algo que llevo viviendo por aquí casi 15 años.

JOE VESPINO
03/10/2020, 22:33
Es que ya estamos liando la cosa mucho. Yo no espero que cumpla como una 690 peeeero:


Yo lo único que dije desde el principio es que a mi me gusta llevar una moto que si aparecen complicaciones sienta que la moto es capaz de afrontarlas y en ese sentido veo mas capaz (y lo he comprobado, vaya) mi Himalayan que la 390 (a falta de prueba empírica, pero no creo que me dejen una para meterla por un barranco, por ejemplo). Que no es que la Himalayan sea tampoco una moto para hacer trialeras, pero me ha demostrado que puedes complicarte la vida con ella y lo resuelve muy dignamente.

La 390 para ciudad y carretera con opción de hacer pistas fáciles pues bién, pero a mi no me convence para si las cosas se complican (o al menos lo que para mi son complicaciones), y tu puedes opinar lo que quieras que ni yo cambiaré tu opinión (desde el respeto) ni tu la mia, esto es algo que llevo viviendo por aquí casi 15 años.


Manchi, estamos de acuerdo en que la 390 adv, no es una moto con orientación off como la himalayan, sino diseñada para uso polivalente, ciudad, carretera, off facil, etc.

En lo que no vas a estar tan de acuerdo es que, y no hay mas que ver algun video que se ha colgado por aqui y las opiniones del personal, que, incluso siendo asi, la 390, asumiendo las limitaciones de su diseño, como minimo va igual de bien y yo incluso diria que va bastante mejor en off, y en carretera-ciudad me temo que la barre del mapa, juega en otra liga por potencia y equipamiento. Ojo que me encanta la himalayan y me parece un 10 en precio-producto pero no se pueden esperar milagros de una moto de 4000 euros.

Toni
03/10/2020, 23:39
Comparar la himalayan con la 390 no me parece Justo ni por precio ni por equipamiento, sinceramente no hace falta ser muy avispado para saber qué la 390 le mete mil vueltas en todo, esto pero es qué son 2000€ más !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
04/10/2020, 08:21
Pues sin haber probado la 390 a mí me parece complicado que sea mejor en off que la Himalayan. Y más a medida que la cosa se complica,
Vale que son 20-25 kg menos que no son moco de pavo, pero por altura de asiento, recorrido (aunque sea poco) y tarado de suspensiones, carácter de motor y tracción (la 390 da la sensación que solo va con velocidad e inercia, cosa que no todos nos atrevemos a hacer en campo, y menos con una moto propia pagada por uno mismo, no como Feliu,... pero parece que tracciona mucho menos), llantas de radios 21/17,... creo que debe ir peor que la Himalayan.

Por supuesto en carretera, con casi el doble de potencia, componentes buenos, suspensiones firmes y electrónica, no hay color.
Vamos, pocos secretos, que todo lo que la hace buena en On (incluido motor) la debe lastrar en off (lógico y normal)

Pero vamos, con ganas me quedo de probarla, aunque con esa estética me costaría cómpramela. Una Norden 401 podría ser otra cosa. Aunque sí no se dispara en precio y peso, una 501 me resultaría más atractiva.

wooze
04/10/2020, 11:45
Pues sin haber probado la 390 a mí me parece complicado que sea mejor en off que la Himalayan. Y más a medida que la cosa se complica...


Yo también lo pongo en duda.
Para un uso preferentemente off road, en mi opinión es mejor moto la RE.


~

JOE VESPINO
04/10/2020, 12:38
Yo tampoco lo se con seguridad pero por poder con los casi 30 kilos de difeencia, suspensiones con no mucha diferencia de recorrido y de mejor calidad, y lo que estoy viendo, me da la sensación que será asi. Otra cosa es que con esa altura libre, con ese cubrecarter, esas llantas y esa postura de conducción como acabará la moto y la espalda del piloto, esta claro que no esta hecha para eso.

manchi
04/10/2020, 20:15
Manchi, estamos de acuerdo en que la 390 adv, no es una moto con orientación off como la himalayan, sino diseñada para uso polivalente, ciudad, carretera, off facil, etc.

En lo que no vas a estar tan de acuerdo es que, y no hay mas que ver algun video que se ha colgado por aqui y las opiniones del personal, que, incluso siendo asi, la 390, asumiendo las limitaciones de su diseño, como minimo va igual de bien y yo incluso diria que va bastante mejor en off, y en carretera-ciudad me temo que la barre del mapa, juega en otra liga por potencia y equipamiento. Ojo que me encanta la himalayan y me parece un 10 en precio-producto pero no se pueden esperar milagros de una moto de 4000 euros.

Si es que al final decimos lo mismo. Ya he dicho mil veces que no son comparables, la 390 para mi sería mas comparable con la CB500X por ejemplo o con la Versys 300 pero con mucha mas capacidad off que éstas. Y en caminos y pistas normales es probable que pueda ir a la par que una Himalayan, incluso dejarla atrás por motor en caminos buenos y rápidos.

Lo que digo es que la Himalayan tiene un punto "endu-trail" por decirlo de algún modo y a pesar de todas sus limitaciones, que en mi opinión la 390 no tiene y como he dicho a veces por el diseño de los tracks que hago acabo metido en lios aunque no los busque (lo que nos ha pasado a todos mas de una vez) y es ahí donde creo que está la diferencia, en poder superar estas dificultades como escalones de piedra, zanjas, circular por zonas con piedras como cabezas de grandes etc etc. Que ojo no es que la Himalayan sea tampoco una moto para eso pero me ha demostrado que "traga" si alguna vez lo necesitas. Es mi opinión muy personal y estóy convencido de que la mayoría de usuarios no meterán la 390 (ni la Himalayan) en esos berenjenales y por tanto estarán plenamente satisfechos con ella. Pero insisto que en mi opinión y para mi uso personal le falta "un puntito" para convencerme.

Hasta ahora la mayoría de videos que se ven por la red muestran la 390 circulando por caminos en buen estado o circuitos y pocos se han visto haciendo cosas como estas por ejemplo:


https://youtu.be/K7NGOgr9Xtg

Aunque hay diferencias enormes de un piloto a otro (hay algunos que tela) se ve que el que va un poco mas fino la hace pasar del tirón por muchos tramos que yo no se hasta que punto la 390 con su rueda de 19" y sus menores suspensiones y altura al suelo pasaría con esa solvencia.

Pero si incluso en el curso de 390 casi les parten los bajos: https://youtu.be/yCKetHqGAyc?t=137 (https://youtu.be/yCKetHqGAyc?t=137)

Otra cosa sería como has dicho en ocasiones la 390 con rueda de 21 y un poco mas alta de suspensiones y altura al suelo, pero ahí nos iríamos a un asiento a 900mm fácilmente y de momento no existe, esperemos que con las futuras 490 lo solucionen y hagan una moto con un poco mas de capacidad off que esta 390.

JOE VESPINO
05/10/2020, 08:21
Jejej pues en el powerlap el 4º mejor tiempo, de hecho le mete 2 segundazos a la himalayan :lol:

josemari
05/10/2020, 08:36
Jejej pues en el powerlap el 4º mejor tiempo, de hecho le mete 2 segundazos a la himalayan :lol:


No será una trail muy off, pero ha demostrado que lo que se puede intuir sobre el papel y las cifras puede haber un buen compromiso on/off decente.

Está claro que la powerlap no es ninguna referencia, como con cualquiera de las demás motos que lo han hecho, pero ahí está el tiempazo, lo mismo que pasó con la hima, viendo a la velocidad con que baja el senderillo, me doy por satisfecho si tuviera que comprarla.




:birra:

rmartito
05/10/2020, 08:59
Jejej pues en el powerlap el 4º mejor tiempo, de hecho le mete 2 segundazos a la himalayan :lol:

No lo he visto, luego lo hecho un vistazo.

La prueba real sería... ¿cuántas veces aguanta el powerlap antes de desintegrarse? ;)

Por otra parte, me reafirmo (antes de verlo) que es un tipo de moto que no es "de tracción" sino "de inercia". Y hay que echarle valor y tener manos para llevar las motos así pro campo... y además que no te importe arriesgar un lechazo de varios cientos de € o más...
3 cosas que Feliu tiene (valor, manos y sin miedo a romper), peor creo que la gran mayoría de sus potenciales compradores no tanto, al menos la ultima diría que casi ninguno... salvo 4 vascos de esos que les nacen los billetes de 500€ de un árbol del casería... jeje

No obstante, lo que he dicho siempre, me parecería una candidata, aunque a mi personalmente no me entra con ese faro y esas tapas laterales.

JOE VESPINO
05/10/2020, 09:31
Jajajj si, no he visto el video mas que un poquito (me he enterado al oir el podcast mientras venia al trabajo) me imagino los topes que habrá hecho la pobre con estos animales encima.

El tema de inercia versus tracción creo que igual lo exageras: vale que no sea un tractorcito en bajos como la himalayan, habría que ver y comparar las curvas de potencia pero asi a priori, un 400 ccs con 37 nms de par a 7000 rpm y 43 hps no parece un molinillo, son mas o menos las cifras de la ktm400 como la que he tenido hasta hace poco y te aseguro que hay tracción de sobra, de hecho esa enduro es un modelo aclamado por ser muy equilibrada, con bajos pero dosificable. No he oido a nadie criticar a la 390 por pocos bajos y, a expensas de ver la grafica, a mi se me antoja una curva par/potencia mucho mas razonable que la de la himalayan, que luego está muy capada arriba, muy justa en carretera.

En fin, despues de esto, mas que nunca poniendo velitas a la virgen de begoña, patrona de los bilbainos llenos de billetes, para que saquen la versión R de una vez, o al menos se pueda trailerizar un poco este modelo

rmartito
05/10/2020, 10:05
Pues si no es tan molinillo como lo espero por potencia específica (100 CV/litro), con suspensiones de 200-220mm, altura libre al suelo decente, ergonomía para humanos y estética Norden sería muy atractiva (para mí) si se mantiene en torno a los 6.000€rillos

La "ergonomía para humanos" imagino que vaya implícita s la montan en una Norden, que ya lleva chasis y postura trail.

rmartito
05/10/2020, 10:26
Ya he visto la PowerLap

Empiezan a hablar de ella en el minuto 38 y la vuelta propiamente dicha empieza en el 48

https://www.youtube.com/watch?v=DNnx2vYCvL8

Este vídeo es muy esclarecedor para mi... cuando la probó wooze le pregunte que si era una moto "de muchos clonks" y muchos no me entenderíais.
Viendo el vídeo, sí, es una moto de muchos clonks.

Me reafirmo que con 200-220 mm de recorrido, distancia al suelo y ergonomía trail, si se mantiene en 6.000€ me parece muy interesante.

luismi07
05/10/2020, 11:41
Ya he visto la PowerLap

Empiezan a hablar de ella en el minuto 38 y la vuelta propiamente dicha empieza en el 48

https://www.youtube.com/watch?v=DNnx2vYCvL8

Este vídeo es muy esclarecedor para mi... cuando la probó wooze le pregunte que si era una moto "de muchos clonks" y muchos no me entenderíais.
Viendo el vídeo, sí, es una moto de muchos clonks.

Me reafirmo que con 200-220 mm de recorrido, distancia al suelo y ergonomía trail, si se mantiene en 6.000€ me parece muy interesante.


​Si claro, si la cambiamos de como es. Pero no es así. Si cambiamos todo eso ya no es esta 390.

rmartito
05/10/2020, 11:46
[/B]​Si claro, si la cambiamos de como es. Pero no es así. Si cambiamos todo eso ya no es esta 390.

Claro, me refiero a las expectativas que tengo puestas en la gama Norden, que se supone que parte de chasis (y ergonomia) trail.

cuco
05/10/2020, 12:40
...

josemari
05/10/2020, 15:25
Tendemos a juzgar a las motos en relación al uso que nosotros le damos y eso, aunque lógico, suele ser un error si queremos generalizar.
Manchi, por ejemplo, pero viejo ya, seguramente ve ese faro de insecto feo pero moderno, esa pantalla lcd, esas llantas de palos y ese equipamiento claramente tecnológico e indirectamente lo compara con los hierros espartanos pero efectivos (incluida la defensa superior) de la Himalayan, su motor sin aditamientos electrónicos ni falta que le hace y se acuerda de las veces que yendo sólo y metido en fregaos fruto de seguir un track desconocido, ha pensado que en caso de duda, por ejemplo de escalón imposible en plena subida o bajada, la tira al suelo la arrastra volteándola y santas pascuas. Y tiene razón. Seguramente para el uso "trail con webos al tran tran por donde haga falta" que le da él tal vez la 390 se antoje demasiado refinada y aparentemente poco dada al sacrificio (quien no piense inmediatamente en la factura de material cada vez que levanta la moto del suelo es que le faltan horas de vuelo...).
Ahora bien, los usuarios potenciales de una Himalayan, aunque suelen ser gente que saben a lo que van, tampoco son tantos, ya que muchos usan (por tener sólo una) la moto más de un 80% de su tiempo para otras cosas, y no sólo hacer recados por la ciudad, sino salidas por asfalto con los colegas o tiradas de varios cientos de kilómetros. Y ahí la Hilamayan pincha, creo yo.
Por eso personalmente, dentro de las posibilidades de las cilindradas pequeñas (recordad que me he cruzado por ejemplo Vietnam de Hanoi a Saigón con una XR150), a mi esta KTM me parece muy buena idea. Sí que seguramente intentaría adaptarle cualquier llanta de radios de segunda mano que le entre y sí que miraría tal vez de cambiar aceite y muelles de horquilla y amortiguador para hacer menos topes (es decir un upgrade de bajo precio), pero el valor que le doy yo a una moto que sea suficiente para circular por carretera a velocidad legal sin llegar a la zona roja, pero a la vez que tenga una altura libre de motor aceptable (aunque sea a base de menos recorrido de suspensión) y, sobre todo, un peso contenido y una altura de asiento baja, es mucho. Hablamos muy poco de la importancia que para un off roader tiene tocar bien al suelo. Miramos con envidia como los tíos grandotes ponen piernas aquí y allá y para nosotros parar en una simple subida en curva ya es una odisea a veces, o aunque sea en plano si hay piedras de palmo lo mismo... pero callamos porque parece que si no tienes una máquina alta y con gran recorrido es que eres poco "pro". Yo personalmente cuando salgo con una enduro sabiendo que la cosa se acabará complicando me dan cierta envidia los de las Beta Alp o Ktm Freeride y les reconozco la lógica de su decisión ligada al uso que le dan a su moto.
Por eso reivindico aquí y ahora el trail con motos de altura y peso lógico para nuestras posibilidades (sí, claro, con las mejores suspensiones posibles para suplir esa falta de altura, pero tampoco es que nos pasemos el día dando saltos de motocross, ¿no? ).
:salida:


+1




:birra:

mugire
05/10/2020, 19:01
Estoy con vosotros Cuco &Josemari. Una de las cosas que me disgusta de mi AT1000 es precisamente eso, su "excesiva" altura. Aunque llego con ambas plantas al suelo, tengo que remar casi de puntillas, y eso para mi es insufrible.

En pistas rapidas no suele haber problemas, o transitando sobre piso seco, pero eso, aqui por el norte, no es tan facil de hallar, y todos sabemos que cuando las cosas se lian, justo en donde pensabas poner el pie se encuentran los dichosos agujeros.

josemari
05/10/2020, 20:31
Estoy con vosotros Cuco &Josemari. Una de las cosas que me disgusta de mi AT1000 es precisamente eso, su "excesiva" altura. Aunque llego con ambas plantas al suelo, tengo que remar casi de puntillas, y eso para mi es insufrible.

En pistas rapidas no suele haber problemas, o transitando sobre piso seco, pero eso, aqui por el norte, no es tan facil de hallar, y todos sabemos que cuando las cosas se lian, justo en donde pensabas poner el pie se encuentran los dichosos agujeros.


Me lo dices o me lo cuentas, yo mido 1,60 m. con todas la motos problemas.




:birra:

luismi07
05/10/2020, 20:37
Algunos hemos elegido una afición equivocada. No hay una sola moto que lleguemos sobrados al suelo. Los que no tenéis ese problema no sabéis lo mal que lo pasamos. Demasiado hacemos que lo intentamos. Como para que luego te digan que si eres un tocho, tal y cual.

manchi
05/10/2020, 21:50
Tendemos a juzgar a las motos en relación al uso que nosotros le damos y eso, aunque lógico, suele ser un error si queremos generalizar.
Manchi, por ejemplo, perro viejo ya, seguramente ve ese faro de insecto feo pero moderno, esa pantalla lcd, esas llantas de palos y ese equipamiento claramente tecnológico e indirectamente lo compara con los hierros espartanos pero efectivos (incluida la defensa superior) de la Himalayan, su motor sin aditamientos electrónicos ni falta que le hace y se acuerda de las veces que yendo sólo y metido en fregaos fruto de seguir un track desconocido, ha pensado que en caso de duda, por ejemplo de escalón imposible en plena subida o bajada, la tira al suelo la arrastra volteándola y santas pascuas. Y tiene razón. Seguramente para el uso "trail con webos al tran tran por donde haga falta" que le da él tal vez la 390 se antoje demasiado refinada y aparentemente poco dada al sacrificio (quien no piense inmediatamente en la factura de material cada vez que levanta la moto del suelo es que le faltan horas de vuelo...).
Ahora bien, los usuarios potenciales de una Himalayan, aunque suelen ser gente que saben a lo que van, tampoco son tantos, ya que muchos usan (por tener sólo una) la moto más de un 80% de su tiempo para otras cosas, y no sólo hacer recados por la ciudad, sino salidas por asfalto con los colegas o tiradas de varios cientos de kilómetros. Y ahí la Hilamayan pincha, creo yo.
Por eso personalmente, dentro de las posibilidades de las cilindradas pequeñas (recordad que me he cruzado por ejemplo Vietnam de Hanoi a Saigón con una XR150), a mi esta KTM me parece muy buena idea. Sí que seguramente intentaría adaptarle cualquier llanta de radios de segunda mano que le entre y sí que miraría tal vez de cambiar aceite y muelles de horquilla y amortiguador para hacer menos topes (es decir un upgrade de bajo precio), pero el valor que le doy yo a una moto que sea suficiente para circular por carretera a velocidad legal sin llegar a la zona roja, pero a la vez que tenga una altura libre de motor aceptable y, sobre todo, un peso contenido y una altura de asiento baja (aunque sea a base de menos recorrido de suspensión), es mucho. Hablamos muy poco de la importancia que para un off roader tiene tocar bien al suelo. Miramos con envidia como los tíos grandotes ponen piernas aquí y allá y para nosotros parar en una simple subida en curva ya es una odisea a veces, o aunque sea en plano si hay piedras de palmo lo mismo... pero callamos porque parece que si no tienes una máquina alta y con gran recorrido es que eres poco "pro". Yo personalmente cuando salgo con una enduro sabiendo que la cosa se acabará complicando me dan cierta envidia los de las Beta Alp o Ktm Freeride y les reconozco la lógica de su decisión ligada al uso que le dan a su moto.
Por eso reivindico aquí y ahora el trail con motos de altura y peso lógico para nuestras posibilidades (sí, claro, con las mejores suspensiones posibles para suplir esa falta de altura, pero tampoco es que nos pasemos el día dando saltos de motocross, ¿no? ).
:salida:


:lol: Si lo has plasmado muy bién cuco, estoy totalmente de acuerdo contigo y yo mismo en varias ocasiones he dicho que:
1- la Himalayan y la 390 no son comparables porque la Austriaca está a años luz de prestaciones.
2- Que como moto unica ni yo mismo tendría la Himalayan ya que va muy muy justa para hacer viajes largos o ir con otras motos (a no ser que lleven monturas similares)
3-Miraba con ansias la aparición de la 390 Adv hace años y hace aproximadamente año y medio que salieron las primeras fotos espía fué cuando decidí "tirarme" por la Himalayan, y no es porque sea mejor o peor que la 390 sino porque para lo que yo la quería y mis circunstancias la KTM no me convenció y si lo hizo la india: asiento bajo, como has dicho muy importante llegar al suelo bién (confundirte en un cruce de caminos y poder dar la vuelta sin problemas y rápidamente vale mucho, por ejemplo), además de un motor que es un "tractorcín" y que me da mucho "feeling" y sus especificaciones técnicas en ruedas y suspensiones me convencieron para que a pesar de sus enooormes carencias (lo ya hablado mil veces: poca potencia y mucho peso sobretodo) me decidiera por la india.

Si solo pudiese tener una moto y tuviese que ser de 400cc (si fuese de mas cilindrada casi sin dudar me iría a la T7) pues es probable que tuviese la KTM antes que la Himalayan porque las prestaciones en carretera especialmente pesarían mas que las prestaciones en off extremo o las simpleza mecánica (que como has dicho para mi es un factor importante) que es lo que valoro de la india, y tras algo mas de un año con ella no me arrepiento. Como dijo Ortega y Gasset " yo soy yo y mis circunstancias" y reconozco que la KTM es un producto mucho mas de mercado y que le encaja mas a la mayoría. Vamos, que el rarito soy yo, pero no por ello dejaré de decir que la KTM no me convence para el uso que le doy a la moto.

Carles
05/10/2020, 22:12
Algunos hemos elegido una afición equivocada. No hay una sola moto que lleguemos sobrados al suelo. Los que no tenéis ese problema no sabéis lo mal que lo pasamos. Demasiado hacemos que lo intentamos. Como para que luego te digan que si eres un tocho, tal y cual.

Cierto. Es una putada. A mi también me cuesta manejar una moto hecha para alguien más alto.

Manuelcho
06/10/2020, 01:10
Si, yo veo al Jarvis ese haciendo humor amarillo con la husky, remando y equilibrando todo el rato con esas patas tan largas que me gustan casi más que las de la modelo La Ostergren, es un lujoso, aparte de la técnica, si el cuerpo acompaña, mejor.

barbo7
06/10/2020, 03:42
A otros, lo que no les llega es la pasta.

JOE VESPINO
06/10/2020, 21:03
Si, yo veo al Jarvis ese haciendo humor amarillo con la husky, remando y equilibrando todo el rato con esas patas tan largas que me gustan casi más que las de la modelo La Ostergren, es un lujoso, aparte de la técnica, si el cuerpo acompaña, mejor.

No acabo de verlo en la red, pero creo recordar que no es especialmente alto, menos de 1,8

Pablo Solo
06/10/2020, 21:12
No acabo de verlo en la red, pero creo recordar que no es especialmente alto, menos de 1,8

1,85

JOE VESPINO
06/10/2020, 21:16
Ok, thanks for the info, pensaba que era mas bajito

Manuelcho
07/10/2020, 02:02
Además las baja de asiento, pa hacer patas como un 2,10. Será cuco.....

motranqui
19/10/2020, 20:03
Pues al margen de que la moto venga bien equipada con respecto a la competencia (lo cual es cierto), en el moco verde de este mes dice que "va cojonuda por campo y que la posición de conducción es excelente". Y eso a pesar de tener 17 cm de suspensión, una posición que te hace ir encorvado y rueda de 19" :ojeras:

Viva la independencia periodística 8-)

barbo7
19/10/2020, 21:00
A ver lo que nos dice el famoso periodista del mundo del motor....

Trencaterros
20/10/2020, 05:44
Pues al margen de que la moto venga bien equipada con respecto a la competencia (lo cual es cierto), en el moco verde de este mes dice que "va cojonuda por campo y que la posición de conducción es excelente". Y eso a pesar de tener 17 cm de suspensión, una posición que te hace ir encorvado y rueda de 19" :ojeras:

Viva la independencia periodística 8-)

Lo he puesto en el traductor de motostrail y dice que:

Me ha salido chepa, se me han soltado los empastes y he estado a punto de morir en varios regueros, pero la moto corre que se las pela comparada con las otras del segmento.

Carles
20/10/2020, 06:07
Lo he puesto en el traductor de motostrail y dice que:

Me ha salido chepa, se me han soltado los empastes y he estado a punto de morir en varios regueros, pero la moto corre que se las pela comparada con las otras del segmento.

:descohone:

josemari
20/10/2020, 08:28
Lo he puesto en el traductor de motostrail y dice que:

Me ha salido chepa, se me han soltado los empastes y he estado a punto de morir en varios regueros, pero la moto corre que se las pela comparada con las otras del segmento.


:descohone::descohone::descohone:




:birra:

daviddt
20/10/2020, 12:09
Eso es, en castellano para que lo entendamos todos jeje

JOE VESPINO
20/10/2020, 18:45
Joder como os poneis, a lo mejor mide 1,48 y se siente agusto

JOE VESPINO
25/10/2020, 23:35
Alguien preguntó por esto

https://www.ktm.com/es-es/parts---wear/powerparts/products/ruedas/juego-de-ruedas-1002150969.html

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121398567_10164364742190165_3457929081116366566_o. jpg?_nc_cat=105&ccb=2&_nc_sid=825194&_nc_ohc=BMp6lGCYPq8AX_gGeoW&_nc_ht=scontent.fvit1-1.fna&oh=48a37dedb4065375ef662f8403ef1f44&oe=5FBA4A1B

Lo que he leido por la red: 900 pavos, tubeless

Ruben
26/10/2020, 07:15
800€ aquí

https://motoready.es/producto/wheel-set/

mugire
26/10/2020, 07:46
Ahora ya solo faltaría encontararle un nuevo chasis en e-bay acorde al uso trail campero; unas suspensiones con al menos algun recorrido; unas tijas altas para no reventarte la espalda en la primera salida, y apenas cuarenta o cincuenta cosillas mas, para convertirla al fin en la soñada "hermana pequeña de la 690"...

Eso de que: "ofrece el aspecto de las motos off road", será de coña, ¿no?

turrorro
26/10/2020, 09:09
Pues el precio esta muy bien para ser llantas tubeless. A ver si le valen a la 790 rally... ;)

JOE VESPINO
26/10/2020, 09:37
Ahora ya solo faltaría encontararle un nuevo chasis en e-bay acorde al uso trail campero; unas suspensiones con al menos algun recorrido; unas tijas altas para no reventarte la espalda en la primera salida, y apenas cuarenta o cincuenta cosillas mas, para convertirla al fin en la soñada "hermana pequeña de la 690"...

Eso de que: "ofrece el aspecto de las motos off road", será de coña, ¿no?

Está claro que KTM no ha querido hacer ninguna hermana pequeña de la 690 enduro (para eso ya tiene la mejor gama de enduro del mercado digo yo), ha querido hacer una polivalente urbanita A2 y le ha salido magistral, dejando en evidencia a alguna obesa y mas cara competidora tailandesa, por con bastantes kilos mas y bastantes cms menos de suspensiones, incluso destacando en un uso off para el que es evidente que no fue fabricada.

mugire
26/10/2020, 09:57
Coñe Joe, si echases mano a la hemeroteca de este mismo foro podrías desmentirte tu mismo. Pues no tuvimos que aguantar poco antes de su supuesta llegada...

rmartito
26/10/2020, 10:02
Alguien preguntó por esto

https://www.ktm.com/es-es/parts---wear/powerparts/products/ruedas/juego-de-ruedas-1002150969.html

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121398567_10164364742190165_3457929081116366566_o. jpg?_nc_cat=105&ccb=2&_nc_sid=825194&_nc_ohc=BMp6lGCYPq8AX_gGeoW&_nc_ht=scontent.fvit1-1.fna&oh=48a37dedb4065375ef662f8403ef1f44&oe=5FBA4A1B

Lo que he leido por la red: 900 pavos, tubeless

Hombres de poca fé...

JOE VESPINO
26/10/2020, 10:11
Pero que hemeroteca ni que niño muerto Mugire.

Se filtraon unas fotos espias de lo que parecia ser pero no fue y de ahi se especuló, pero no fue, hace ya tiempo que se conocen las caracteristicas de la 390 adv y, para lo que es, no está nada mal, especialmente si se compara con otras.

Aguantar, aguantar es lo que hacemos otros con esos interminables post tuyo sobre la nueva honda turbo, la nueva trail de media cilindrada, la sucesora de la transalp o de la dominator? Y lo llevamos con alegria, de hecho nos echamos buenas risas jejj :p

mugire
26/10/2020, 11:23
Me alegro que al menos sirva para alegraros y haceros reir, yo hace tiempo que paso de entrar en los de KTM porque son simpre lo mismo.

JOE VESPINO
26/10/2020, 22:28
Me alegro que al menos sirva para alegraros y haceros reir, yo hace tiempo que paso de entrar en los de KTM porque son simpre lo mismo.

Ya, ya veo :lol:

Isidoro
30/10/2020, 21:59
Buenassss


Pues comentar que he probado una 390 ADV y va muy pero que muy bien.

Sube de vueltas súper rápido, estira muy bien, es un mono, muy ligera, vengo de una 660Z.

Nueva está en 6200€ vi precarga en las barras delanteras, modos de conducción, embrague de mantequilla, (aún siendo de cable). El puro es horroroso[emoji107], es cierto que para ir de pie en campo alguien como yo, (1,82), pues iría tipo "pozi", pero me ha sorprendido muy gratamente en líneas generales.

La estética es mejorable, no entiendo el equipo de diseño de KTM, la verdad...[emoji850]

Tienen materia prima, 790, 390, que con otra estética coparían mercados en esos segmentos. Porque calidad tienen.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
01/11/2020, 22:11
Isidoro me alegro de que te haya gustado, aunque solo sea el motor.

Si te animas el otro dia me pasaron una publi de un conce por ahi abajo (no recuerdo si murcia, alicante o no muy lejos...) las vendian por 5000 pavos.

Carles
03/11/2020, 08:43
Vengo del hilo de la CRF250 y se me ha ocurrido que una CRF con motor y suspensiones tipo 390 sería la hostia.

Trencaterros
03/11/2020, 08:58
Vengo del hilo de la CRF250 y se me ha ocurrido que una CRF con motor y suspensiones tipo 390 sería la hostia.

Ya, pero ni honda tiene medios para her un motor tipo 390 ni KTM para hacer un chasis/plastica tipo CRF 250 L / Rally. Y si los tuvieran seria una moto caríiiiiisima con muy poco mercado.

Ejem ejem.......

JOE VESPINO
03/11/2020, 09:49
Vengo del hilo de la CRF250 y se me ha ocurrido que una CRF con motor y suspensiones tipo 390 sería la hostia.

Edito, tu lo que quieres es una CRF con motor ktm 390. Lo que si que hay es una KTM 250, con 29,5 caballos, seguro que movia mejor la pequeña CRF

https://www.ktm.com/ktmgroup-storage/PHO_BIKE_90_RE_250ADVENTURE-MY20-Orange-PHO-BIKE-90-RE_%23SALL_%23AEPI_%23V2.png


https://www.ktm.com/es-mx/models/travel/ktm-250-adventure2021.html

https://solomoto.es/nueva-ktm-250-adventure/

Carles
03/11/2020, 09:57
Ya, pero ni honda tiene medios para her un motor tipo 390 ni KTM para hacer un chasis/plastica tipo CRF 250 L / Rally. Y si los tuvieran seria una moto caríiiiiisima con muy poco mercado.

Ejem ejem.......

No creo que no tengan medios, más bien que tendrán estudios de mercado que lo desaconsejan.

Trencaterros
03/11/2020, 10:02
No creo que no tengan medios, más bien que tendrán estudios de mercado que lo desaconsejan.Era coña.

Creo lo mismo.

Hacer una moto demasiado polivalente y a un precio asequible, quitaría ventas de las presuntas trails y de las enduro de sus catálogos.

Habrán pensado en que aumentarían tasa de mercado respecto a la competencia? Tienen una pacto de no agresión es ese aspecto?

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Carles
03/11/2020, 10:12
Edito, tu lo que quieres es una CRF con motor ktm 390. Lo que si que hay es una KTM 250, con 29,5 caballos, seguro que movia mejor la pequeña CRF

https://www.ktm.com/ktmgroup-storage/PHO_BIKE_90_RE_250ADVENTURE-MY20-Orange-PHO-BIKE-90-RE_%23SALL_%23AEPI_%23V2.png



https://www.ktm.com/es-mx/models/travel/ktm-250-adventure2021.html



https://solomoto.es/nueva-ktm-250-adventure/

Si me dan a elegir el motor lo prefiero Honda.


Era coña.

Creo lo mismo.

Hacer una moto demasiado polivalente y a un precio asequible, quitaría ventas de las presuntas trails y de las enduro de sus catálogos.

Habrán pensado en que aumentarían tasa de mercado respecto a la competencia? Tienen una pacto de no agresión es ese aspecto?

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

A saber, pero no deja de ser extraño que no haya ninguna trail convencional de entre 170-190kg en el mercado. Las 690-701 no las cuento porque para mi son enduros gordas, desequilibradas en el sentido de que el motor es poco usable en ese conjunto.

mugire
03/11/2020, 11:29
Dudo que Honda se plantee apostar actualmente por alguna trail pequeña del tipo prestacional, mas bien, tras contemplar sus movimientos hacia el asentamiento en el amplio mercado indio dejando el chino en segundo orden, me da que lo que quieren es afianzar su aureola de maquinas fiables e indestructibles en los mercados emergentes, y el tecnologicamente vanguardista, en los del primer mundo.

Tras su Highness 350, apostando por un veterano mono de aire, y cinco velocidades, de apenas 20cv y sorprendentes par y bajos, quiza sea mas facil que lleguemos a contemplar a corto-medio plazo una "Himalayan" de Honda, antes que unas CRF350L como por las que algunos suspiran.

Isidoro
03/11/2020, 20:50
Isidoro me alegro de que te haya gustado, aunque solo sea el motor.

Si te animas el otro dia me pasaron una publi de un conce por ahi abajo (no recuerdo si murcia, alicante o no muy lejos...) las vendian por 5000 pavos.Gracias Joe.

Lo tengo en cuenta si me animo, [emoji1690]

La verdad es que flipé con la aceleración y subida de vuelta del motor, así como, la suavidad y ligereza general.

Por 6200€, chapó.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

rmartito
03/11/2020, 21:22
Gracias Joe.

Lo tengo en cuenta si me animo, [emoji1690]

La verdad es que flipé con la aceleración y subida de vuelta del motor, así como, la suavidad y ligereza general.

Por 6200€, chapó.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Min es una moto que me fascine. Pero por 5.000€ puede ser una compra maestra.

KarlMars
03/11/2020, 22:49
La que vendían en Alicante era la moto demo de uno de los concesionarios.
A 5200 creo que la pusieron y no duró mucho.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
05/11/2020, 18:13
No consigo encontrar la oferta (la mandaron por was, pero no se en cual de los muchos grupos que estoy) pero lo que si es fijo es que eran 4.990 euros y creo recordar que era nueva. Da igual, como dices no creo que haya durado mucho.

Por cierto, ayer pasé por txarandaka a probarme la 790R. Tenian una 390 de pruebas, la verdad es que ni me apeteció subirme. Me parecio mucho trasto para una 400, anchota, casi igual que la 790s mas baja de delante y quizás pelín mas alta de sillín. Al igual que al ver las fotos, sensación de mucho espacio hueco debajo del sillin para re-diseñar una versión mas off, aunque igual esto no es tan facil como me parece a mi.

Estetitcamente incluso mas fea que las 790 pero en cuanto a acabados nada que objetar, muy correctos para una moto de fabricación hindú de ese precio.

rmartito
05/11/2020, 19:05
5.200 € siendo demos tampoco me parece tan chollo... Todos sabemos cómo se suele tratar a las demos...
4.900 € una nueva de trinca... Difícil mejorar la relación calidad/precio.

A ver ver si salen las Norden.
Yo, una 401 con ergonomia trail y estética agraciada, firmaba ya.
Una 501, si no se dispara en precio y peso, y el carácter del motor es suave, también.

Más, creo que sería mucho arroz para tan poco pollo...

JOE VESPINO
05/11/2020, 21:18
5.200 € siendo demos tampoco me parece tan chollo... Todos sabemos cómo se suele tratar a las demos...
4.900 € una nueva de trinca... Difícil mejorar la relación calidad/precio.

A ver ver si salen las Norden.
Yo, una 401 con ergonomia trail y estética agraciada, firmaba ya.
Una 501, si no se dispara en precio y peso, y el carácter del motor es suave, también.

Más, creo que sería mucho arroz para tan poco pollo...

Yo personalmente seguramente preferiría una 400 con este motor y un buen chasis para off; una 500 bi me temo que quedará en tierra de nadie en prestaciones, precio y peso.

Pero bueno, a saber, lo que hace falta es que todas las marcas se piquen con la competencia y empiecen a sacar cosas, que ahora mismo las unicas opciones son la himalayan, la 690/701 o las chinas.

Carles
05/11/2020, 21:51
No consigo encontrar la oferta (la mandaron por was, pero no se en cual de los muchos grupos que estoy) pero lo que si es fijo es que eran 4.990 euros y creo recordar que era nueva. Da igual, como dices no creo que haya durado mucho.

Por cierto, ayer pasé por txarandaka a probarme la 790R. Tenian una 390 de pruebas, la verdad es que ni me apeteció subirme. Me parecio mucho trasto para una 400, anchota, casi igual que la 790s mas baja de delante y quizás pelín mas alta de sillín. Al igual que al ver las fotos, sensación de mucho espacio hueco debajo del sillin para re-diseñar una versión mas off, aunque igual esto no es tan facil como me parece a mi.

Estetitcamente incluso mas fea que las 790 pero en cuanto a acabados nada que objetar, muy correctos para una moto de fabricación hindú de ese precio.

Joe, no es lo mismo indio que hindú. Lo primero es un gentilicio y lo segundo una religión.

Carles
05/11/2020, 21:55
Joe, leyéndote me has puesto en la pista: la 390 es una puñetera 400, la han engordado a base de clenbuterol para parecer una mini 790 cuando podrían haber partido de una exc trailizada.

JOE VESPINO
05/11/2020, 22:09
No lo entiendes: no es una mini790 es tan grande como la 790 y no pretende ser una EXC, es mucho mejor que eso, es una moto para todo con pinta de moto grande para que los indios de clase media se desplacen por sus vias y caminos, por ese precio es la compra maestra, el mejor motor de su categoria, chasis sobrado, mejores acabados que tu T7 y equipamiento brutal para su precio, ahí no voy a ser cruel comparandola con yamahas

Y estadisticamente el 80 % de la población india es hindú, asi que la 390 que vi, además de india, es mayoritariamente hindú.

Carles
05/11/2020, 22:15
No lo entiendes: no es una mini790 es tan grande como la 790 y no pretende ser una EXC, es mucho mejor que eso, es una moto para todo con pinta de moto grande para que los indios de clase media se desplacen por sus vias y caminos, por ese precio es la compra maestra, el mejor motor de su categoria, chasis sobrado, mejores acabados que tu T7 y equipamiento brutal para su precio, ahí no voy a ser cruel comparandola con yamahas

Y estadisticamente el 80 % de la población india es hindú, asi que la 390 que vi, además de india, es mayoritariamente hindú.

Aceptamos barco...

marco_ab
06/11/2020, 04:42
La tendría que probar por casa siempre pasa una una Duke 390 y lo que acelera es cojonuda, también pasa una R1M, GSXR100 y un par de V8 como X6 y RAM y en los primeros metros que abren gas la 390 se lleva las palmas. Tengo vecinos bastantes RR

Isidoro
06/11/2020, 06:55
Joe, la próxima vez, si puedes dáte un garbeo, a mi me sorprendió.

Tengamos en cuenta que yo ni me considero motero, más bien usuario de motocicleta, en cambio por muchos de vosotros corre aceite y líquido de frenos por vuestro interior.

Nunca he tenido, sí probado, motos de más de 50CV. Y vengo de una pochoncita, así que esa puede ser la explicación de que me gustase, además de que a mí ciertas cantidades de dinero en moto me escuecen, y ésta 390, no es cara.

Lo que a mí no me termina de convencer es que mido aprox 1.83m y tal vez podría ser en campo de pie "Pol POZÍ TARRÉS" jajajajaa

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Carles
06/11/2020, 08:00
La tendría que probar por casa siempre pasa una una Duke 390 y lo que acelera es cojonuda, también pasa una R1M, GSXR100 y un par de V8 como X6 y RAM y en los primeros metros que abren gas la 390 se lleva las palmas. Tengo vecinos bastantes RR

Tu barrio tiene pinta de ser divertido...

manchi
06/11/2020, 08:02
No lo entiendes: no es una mini790 es tan grande como la 790 y no pretende ser una EXC, es mucho mejor que eso, es una moto para todo con pinta de moto grande para que los indios de clase media se desplacen por sus vias y caminos, por ese precio es la compra maestra, el mejor motor de su categoria, chasis sobrado, mejores acabados que tu T7 y equipamiento brutal para su precio, ahí no voy a ser cruel comparandola con yamahas

Y estadisticamente el 80 % de la población india es hindú, asi que la 390 que vi, además de india, es mayoritariamente hindú.

Ojalá hubiese sido mas una mini 790, pero supongo que ha pesado mas el hacer una moto "global" para todos los mercados que una moto mas "premium" y cara a la que muchos mercados no puedan acceder por precio.

Al final ha quedado una moto polivalente pero poco especializada en la faceta off que es lo que esperabamos muchos (pocos) que nos gusta el tema.

Carles
06/11/2020, 08:12
Entiendo que se trata de optimizar el esfuerzo tecnológico y los costes de fabricación. Es decir, con pocas variaciones cubrir diferentes segmentos. Por contra han hecho una moto nueva probablemente a partir del faro de la 790 con el motor de la Duke. No sé, puede que la moto la moto vaya bien pero me parece un producto extraño.

mugire
06/11/2020, 08:37
En esta ocasión y que no sirva de precedente, coincido con bastante de lo comentado por Joe. Para mi han sacado un producto claramente superior a lo ofertado por entonces por Royal Enfield en la India en relación a prestaciones y equipación, y las han carrozado con unas formas corespondiente a motos de mayor talla; no difiere en exceso con los que se estila entre las bicilindricas chuinas; con la idea, supongo, de tratar de morder igualmente en ese trozo de pastel. No creo, por tanto, que pretendieran sacar una versión pequeña de las GS650 o de motos similares, puesto que posiblemente no sea eso lo que les demanden en otros mercados; mercados estos, recordemos, bastante mas numerosos y menos exigentes que el nuestro.

Todos sabemos que si KTM pretendiera hacer una 790 chuiqui con ese motor, bien podría hacerlo, otra cosa será si el esfuerzo les compensaría economicamente y el producto ofertado pudiera llegar a nuestro mercado a precios competitivos, o tentadores.

JOE VESPINO
06/11/2020, 09:55
Si de acuerdo con todos, solo queria decir que eso no pretende ser una trail para campo, es una 400 con pinta molona (bueno, dejemosla en pinta de moto grande) para fabricar low cost y vender en economias emergentes. Como dice Mugire si tienen que hacer una trail endurera de verdad, barata, equipada, buenas suspensiones, no darian los números que aqui somos cuatro gatos comparados con mercados como india, china etc. que yo creo que es donde todas las marcas tienen puestos sus ojos por volumen de ventas y por situación socio-economica (clase media pujante de millones de personas)

Isidoro
06/11/2020, 10:47
En esta ocasión y que no sirva de precedente, coincido con bastante de lo comentado por Joe. Para mi han sacado un producto claramente superior a lo ofertado por entonces por Royal Enfield en la India en relación a prestaciones y equipación, y las han carrozado con unas formas corespondiente a motos de mayor talla; no difiere en exceso con los que se estila entre las bicilindricas chuinas; con la idea, supongo, de tratar de morder igualmente en ese trozo de pastel. No creo, por tanto, que pretendieran sacar una versión pequeña de las GS650 o de motos similares, puesto que posiblemente no sea eso lo que les demanden en otros mercados; mercados estos, recordemos, bastante mas numerosos y menos exigentes que el nuestro.

Todos sabemos que si KTM pretendiera hacer una 790 chuiqui con ese motor, bien podría hacerlo, otra cosa será si el esfuerzo les compensaría economicamente y el producto ofertado pudiera llegar a nuestro mercado a precios competitivos, o tentadores.Totalmente de acuerdo, ni un pero.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Isidoro
06/11/2020, 10:53
Si de acuerdo con todos, solo queria decir que eso no pretende ser una trail para campo, es una 400 con pinta molona (bueno, dejemosla en pinta de moto grande) para fabricar low cost y vender en economias emergentes. Como dice Mugire si tienen que hacer una trail endurera de verdad, barata, equipada, buenas suspensiones, no darian los números que aqui somos cuatro gatos comparados con mercados como india, china etc. que yo creo que es donde todas las marcas tienen puestos sus ojos por volumen de ventas y por situación socio-economica (clase media pujante de millones de personas)Insisto, si puedes, pruébala.

A mi me sacó una sonrisa.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

rmartito
06/11/2020, 11:00
Joder, me están entrando ganas de probarla...

marco_ab
06/11/2020, 13:27
Anoche se presento oficialmente en Argentina que dicho sea de paso se ensambla localmente, por la módica suma de U$11300 vamos que es barata imagínense que una CB500X honda pide U$17mil.

JOE VESPINO
07/11/2020, 14:46
Insisto, si puedes, pruébala.

A mi me sacó una sonrisa.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

La probaré Isidoro, pero iba en viaje de trabajo encorbatado, estaba medio lloviendo y no llevaba ni casco, realmente solo quería probarme una 790R que tenian en la exposición a ver que tal de altura (por cierto, sorpresaza, llego inesperadamente bien con las dos punteras con calzado de calle, quizas estaba baja de presión o algo, tengo un calentonnn...).

La 390 me decepciono un poco esteticamente, por grandota (igual que la 790, mucho para una 400) y por estetica, un poco fea naranja y negra pero ambas cosas no son muy relevantes, estoy seguro que como dices de motor y chasis es la hostia.

Por cierto, en el grupo de FB de la moto han colgado fotos de las torretas que les ponen para solucionar el problema de conducir de pie y lo flipas, luego lo cuelgo desde tapatalk

Isidoro
07/11/2020, 16:12
Ok.


A ver esas torretas qué tal quedan.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
07/11/2020, 16:28
Ahí vanhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201107/5febc6ceb15398aa8d6842d13dc8c27b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201107/07fea6c97248b33c8e59a2289aa4066e.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

rmartito
07/11/2020, 16:40
Ufff, a mí las torretas tan largas me dan mal rollo... Parece que vaya a cascar por ahí.
Que seguro que son prejuicios míos, más sabrán los ingenieros que las diseñan que yo... Pero me dan mal rollo.

JOE VESPINO
07/11/2020, 16:49
A mi tambien, en caso de caida doblan fijo

Carles
07/11/2020, 17:00
Eso es una chapuza para convertir una moto en algo que no es.

luismi07
07/11/2020, 17:11
Eso es como si le pones este manillar a una moto.:salida:

https://3.bp.blogspot.com/-ofaq3B9pOV4/UA-4ePbPURI/AAAAAAAABMQ/cgyzF4HNPKI/s1600/Cuelgamonos+9.jpg

JOE VESPINO
08/11/2020, 23:48
Ostia los indios como las ponenhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201108/3c75457a0aac9495ae8d5cca7e3f29cd.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Trencaterros
09/11/2020, 07:17
Eso es como si le pones este manillar a una moto.:salida:

https://3.bp.blogspot.com/-ofaq3B9pOV4/UA-4ePbPURI/AAAAAAAABMQ/cgyzF4HNPKI/s1600/Cuelgamonos+9.jpg

Dejemos de lado este manillar....

....pero las torretas SON LAS MISMAS !!!!!

Carles
09/11/2020, 07:34
€ 48,78 5%OFF | Manillar elevado tipo manillar de 16 "para motocicleta, negro, manillar elevado tipo Ape, manillar para Harley Sportster Dyna Street Bob, manillar de 1-1/4"
https://a.aliexpress.com/_B04DC8

Leolo
09/11/2020, 08:07
Ahí vanhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201107/5febc6ceb15398aa8d6842d13dc8c27b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201107/07fea6c97248b33c8e59a2289aa4066e.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Jodo menudo brazo de palanca tiene que hacer eso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

josemari
09/11/2020, 09:13
Jodo menudo brazo de palanca tiene que hacer eso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Menuda barbaridad, como dicen más arriba, en caso de caída fijo que se doblan.




:birra:

Isidoro
09/11/2020, 09:21
Echadme a los perros si queréis.

Pero por 6000€, como anda, la electrónica que tiene, calidad de componentes, peso, etc etc, la veo muy bien.

Personalmente no soy de gastarme mucha en moto, y ésta la veo una opción a tener en cuenta.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

ranex
09/11/2020, 11:57
Yo a esta moto lo que la veo es que la posición de conducción muy forzada, aunque que conste que no me subido.

luismi07
09/11/2020, 15:08
Echadme a los perros si queréis.

Pero por 6000€, como anda, la electrónica que tiene, calidad de componentes, peso, etc etc, la veo muy bien.

Personalmente no soy de gastarme mucha en moto, y ésta la veo una opción a tener en cuenta.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

https://s1.eestatic.com/2019/05/19/reportajes/Reportajes_399722099_123305315_1024x576.jpg

Que si que es una moto estupenda... Pero no es una trail

luismi07
09/11/2020, 15:12
Yo a esta moto lo que la veo es que la posición de conducción muy forzada, aunque que conste que no me subido.

Yo si que la he probado, la tuve 3 días en casa y me hice porrón de km off y on.

La postura de conducción es muy normal. Lo que es super incomodo es conducir de pie y eso que yo mido 1.65, con 1.80 no quiero ni pensarlo. También he de decir que yo siempre voy sentado habitualmente.

Isidoro
09/11/2020, 15:32
El tema de ir de pie, correcto.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

BARREN
09/11/2020, 15:32
Tengo la impresión que este modelo se vendera en un número X y después desaparecerá, no va a ser la CB500 de KTM

JOE VESPINO
13/11/2020, 17:39
Colegas, ha nacido una nueva estrella en el firmamento del trail ready to race: la ktm 390 adventure rally pro


https://www.youtube.com/watch?v=bxxtrzWIcUc

mugire
13/11/2020, 18:03
¿¿Pero no es la misma de siempre??
Como tenga que subir un bordillo, pega con los bajos seguro. Podría haberle al menos puesto unas barras de hoquilla algo mas largas en vez de tanto maquillaje.
Lo de las llantas con radios ya son opcionales, ¿o no? . Las tijas esas sobre elevadas para poder sujetar "el manubrio" parece que siguen por ahi.
Seguro que habra lugares o ubicaciones mas protegidas para los faros auxiliares. Me recuerda a la moto sobrecargada del dia pasado.

JOE VESPINO
13/11/2020, 18:58
Era en cachondeo Andoni y si, si se trata de una 390 tuneada con un gusto muy cuestionable. Estoy siguiendo a la 390 por las redes y es flipante como les gusta a los indios maquearlas

mugire
13/11/2020, 19:51
pues les quedan realmente chulas.

Isidoro
13/11/2020, 21:05
Bueno...con la de vinilos y cachivaches que le han puesto pesa medio kilo menos que la ST1200ZE.

Las cosas como son, la parrilla trasera es generosa, supongo que allí en la India podrán montar a dos personas más en la parrilla.

Aún así, me la pillo mucho antes que la CRF 250LRally.




Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Ruben
14/11/2020, 10:19
En un país en el que pasar de 80 es temerario por cómo están las mayoría de carreteras y las vacas que te pueden salir de cualquier lado... Pues son motores que sobran.
Aquí? La cosa cambia, sobre todo si has probado motores mayores

Carles
16/11/2020, 07:01
Pues en Australia le sacan partido al cacharrito:


https://youtu.be/FTfnzvtS3lg

JOE VESPINO
16/11/2020, 10:14
Moooola!! y que lo digas Carles, el youtube esta lleno de videos de gente que se lo pasa genial con esta 390 por todo el mundo y no parece que tengan esos grandes problemas de postura, suspensiones etc con los que por aqui "teorizamos" A veces me dan ganas de hacer una locura (..tranquilos, no os voy a hacer nada jejj!!)

PD pedazo güarrazo en min 29:50, la chavala tiene tiene un par de ovarios!!

KarlMars
16/11/2020, 14:07
Muy guapo el video y vamos,se lo pasan en grande por esos paisajes.
Lo de la ktm,pues lo q ya he comentado en más de una ocasión.
Perfectamente válida para trail,eso sí,si tu talla está en torno a los 160 cm.
Cuando la chica va de pie,se ve claramente que la moto le va al pelo y su postura erguida es perfecta.
Con 180 cm..la cosa cambia y mucho Joe,empíricamente comprobado.
De no ser así el tema de la ergonomía, ya me la habría pillado.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Carles
16/11/2020, 15:08
Según Pol Tarrés la T7 es una moto de carretera. Y así con todo...

wooze
16/11/2020, 15:48
Pero si la cosa es relativamente sencilla.

Se prueba la moto, ¿es válida para tu uso? Es una moto de puta madre.
¿No lo es? Pues a buscar otra.

JOE VESPINO
16/11/2020, 18:47
Muy guapo el video y vamos,se lo pasan en grande por esos paisajes.
Lo de la ktm,pues lo q ya he comentado en más de una ocasión.
Perfectamente válida para trail,eso sí,si tu talla está en torno a los 160 cm.
Cuando la chica va de pie,se ve claramente que la moto le va al pelo y su postura erguida es perfecta.
Con 180 cm..la cosa cambia y mucho Joe,empíricamente comprobado.
De no ser así el tema de la ergonomía, ya me la habría pillado.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Trankis Karls, lo decia por los que "teorizan" sin haberla visto siquiera (poniendo a parir como es habitual) en tu caso la has probado y además estoy de acuerdo contigo, la chica parece pequeña y tal, un tio grande ahí malamente

Carles
17/11/2020, 08:10
Trankis Karls, lo decia por los que "teorizan" sin haberla visto siquiera (poniendo a parir como es habitual) en tu caso la has probado y además estoy de acuerdo contigo, la chica parece pequeña y tal, un tio grande ahí malamente

En este foro poco más hacemos. Y lo que disfrutamos despellejando motos...

Trencaterros
17/11/2020, 10:15
¿¿Veis como si hacen trails para bajitos??

Luego sale algo tipo 640, Challenge o 990S y también nos quejamos.

El que no se conforma es porque no quiere...!!!!

rmartito
17/11/2020, 10:56
Si lo malo es que lo que esta bajo es el manillar... o alto el asiento...

josemari
17/11/2020, 16:19
En este foro poco más hacemos. Y lo que disfrutamos despellejando motos...


:descohone::descohone::descohone:



:birra:

JOE VESPINO
17/11/2020, 17:45
La verdad es que los de ktm se han vuelto un poco locos con este tema, han pasado de hacer motos trails solo aptas para jigantes (990s, 950se, 640adv...) y ahora la ergonomia de las 390 y 790 parece hechas para tallas japonesas

mugire
17/11/2020, 18:09
El mercado manda, ademas recuerda que se tratan de Trails, no de megaenduros o enduros clembutorolizadas

luismi07
17/11/2020, 18:40
La verdad es que los de ktm se han vuelto un poco locos con este tema, han pasado de hacer motos trails solo aptas para jigantes (990s, 950se, 640adv...) y ahora la ergonomia de las 390 y 790 parece hechas para tallas japonesas

En mi caso...Te recuerdo que el manillar queda muy bajo para ir de pie. "Solo de pie".... Pero el asiento es mas alto que el de la 790S. Me venia justo para tocar muy de puntillas, cosa que no me pasa con la 790S.

JOE VESPINO
17/11/2020, 19:44
La 790 la llevas en 83 u 85? Es lo suyo, este mide 855, yo cuando la vi tambien me parecio mas alta que la 790 que estaba por allí.

Al margen de eso, y de ahí mi comentario, la opinión mayoritaria que vengo oyendo tambien de las 790 es que la moto queda algo angosta para grandes tallas, justo lo contrario que ocurría antes, con el agravante de que las ktm piden llevarlas de pie echado mas bien hacia delante, supongo cosas de la geometria y distribución de pesos. Ojo, yo hablo de espacio sobre la moto, el triangulo manillar-estriberas-asiento.

Lo de la altura al suelo es otra cosas, y bajitas no son ninguna. La 390 deberia serlo más para el tipo de moto que es, y además da un aspecto visual de mucho hueco vacio debajo del asiento y tras el amortiguador que se podria haber aprovecha para diseñarla mas bajo.

luismi07
17/11/2020, 21:02
La 790 la llevas en 83 u 85? Es lo suyo, este mide 855, yo cuando la vi tambien me parecio mas alta que la 790 que estaba por allí.

Al margen de eso, y de ahí mi comentario, la opinión mayoritaria que vengo oyendo tambien de las 790 es que la moto queda algo angosta para grandes tallas, justo lo contrario que ocurría antes, con el agravante de que las ktm piden llevarlas de pie echado mas bien hacia delante, supongo cosas de la geometria y distribución de pesos. Ojo, yo hablo de espacio sobre la moto, el triangulo manillar-estriberas-asiento.

Lo de la altura al suelo es otra cosas, y bajitas no son ninguna. La 390 deberia serlo más para el tipo de moto que es, y además da un aspecto visual de mucho hueco vacio debajo del asiento y tras el amortiguador que se podria haber aprovecha para diseñarla mas bajo.


La llevo en la posición mas baja, para llegar al suelo bien, pero una vez sentado en marcha con los pies en la estribera, la posición es de las rodillas muy levantadas. Rodando iría mejor con el asiento mas alto.

Isidoro
19/11/2020, 14:29
El chaval que hace la prueba es amiguete mío, gran motero y gran persona, Sputnik en la red.

https://super7moto.com/directorio/pruebas/pruebas-a-fondo/16637-prueba-ktm-390-adventure.html

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
19/11/2020, 18:07
Me ha gustado, muy minucioso

rmartito
19/11/2020, 19:39
Interesante la prueba.
La verdad, que si me entrase por el ojo, la valoraría como candidata con muchas muchas posibilidades.
Pero no puedo con ella (cuestión personal)
No sé si aguantaré a ver la Norden, porque estoy muy calentito...

JOE VESPINO
19/11/2020, 20:06
Interesante la prueba.
La verdad, que si me entrase por el ojo, la valoraría como candidata con muchas muchas posibilidades.
Pero no puedo con ella (cuestión personal)
No sé si aguantaré a ver la Norden, porque estoy muy calentito...

Pero has ido a verla? no se poniendole llantas de radios (lo puedes negociar con el conce para que te la entreguen asi) y unas alzas, mejor me callo..

rmartito
19/11/2020, 21:33
Pero has ido a verla? no se poniendole llantas de radios (lo puedes negociar con el conce para que te la entreguen asi) y unas alzas, mejor me callo..

Si. La he visto.
No la he probado, eso sí. Me he subido y me recordó a una naked de postura.

y sé que soy superficial... Pero es la estética, que no me entra...

rmartito
19/11/2020, 21:54
Mido 1,83 con 89cm hasta la entrepierna

JOE VESPINO
19/11/2020, 22:09
ya estamos presumiendo de medidas 8-)

rmartito
20/11/2020, 11:07
ya estamos presumiendo de medidas 8-)

Bueno, por completar medidas también gasto 93 kg de puro músculo castellano (porque el torrezno de Soria también es músculo, ¿no?)

;)

JOE VESPINO
20/11/2020, 15:12
jajj y luego pedimos a los fabricantes que hagan trails ligeras :lol:;)

Carles
20/11/2020, 15:23
Que cada cual pese lo que pueda!!!

rmartito
20/11/2020, 15:35
Que cada cual pese lo que pueda!!!

O lo que le dejen... Que a veces mi mujer se empeña en que me coma lo que los grillos...

Trencaterros
20/11/2020, 16:18
O lo que le dejen... Que a veces mi mujer se empeña en que me coma lo que los grillos...

Eso si que es una epidemia...

Y no sale en las noticias!!!

Carles
20/11/2020, 16:24
Así estamos más de dos.

Novorider
20/11/2020, 17:05
Así estamos más de dos.

Y de 3, aunque a mí no me obliga nadie!

JOE VESPINO
20/11/2020, 19:15
Pues la he probado esta tarde por fin, mas o menos de acuerdo con todas opiniones de por aqui con algun matiz. A ver si no me enrollo mucho:

- Estetica, era la naranja, pera mi gusto muy feucha pero habia otra blanca que no está nada mal.

- El motor es sencillamente acoj... suena sosita, a japonesa, saliendo sin problema a punta de gas en tercera y cuarta, entre 4000 y 6000 rpm en su salsa como si fuera una bicilindrica y en sexta se pone a 120 que son unas 6000 rpm sin ningún esfuerzo y da la sensación de que puedes ir con ese ritmo de crucero hasta Mongolia, sin apenas ruido ni vibraciones. Mas arriba no sé porque la moto tenia 1km y soy incapaz de achuchar una moto recien estrenada pero la linea roja de cuentavueltas empezaba a 10000 rpm. Promete.

- De chasis ligerisima, peso muy abajo, digais lo que digas es tirando a baja de asiento, facil de maniobrar, para los bajitos facil de echar el pie hacia atrás al subirte o bajarte porque detrás el colín es bajo. Me recordaba a la domi, peso abajo, pero esta es mas ligera y compacta todavia.

- La postura no se si estoy de acuerdo con la opinión dominante, el conjunto tija-manillar no me ha parecido especialmente bajo, pero el faro y araña si lo están y da ese aspecto visual de ir en una naked al ver el faro y la cupula ahí abajo. El problema ergonomico de esta moto para off en mi opinión viene de que las estriberas estan muy adelantadas y/o elevadas y al ponerte de pies quedas muy arriba y cerca del manillar con el agravante de que, al menos en mi caso (1,73) sin ir mal del todo las piernas no hacen fuerza contra el asiento como deberian sino contra el final del deposito que es mas ancho. En fin, mal arreglo tiene eso. La pantalla no sirve de nada en mi opinión, no quita apenas nada de viento. El asiento para mi gusto perfecto pero yo no soy muy quejarme de la zona del cacas.

- Freno delantero bien, tacto duro y quizas poco sensible para off, está por ver; el trasero muy mal, no frenaba ni hostias (la moto yo creo que la habian sacado del cajon sin apenas poner a punto, tampoco pillaba punto muerto, regulacion suspensiones etc). De suspensiones venia delante totalmente cerrada de hidraulicos, las he soltado y ha mejorado bastante en una zona de camino pero la trasera seguia muy dura, supongo que por precarga y settings muy cerrados o presion de ruedas o no sé. El de KTM aseguraba que cambian mucho en cuanto haces el rodaje, me lo han dicho muchos. Creo que pueden hacer un buen papel en pistas pero sin esperar la sensibilidad de una drz en zonas rotas.

- Acabados correctos, algun plastiquillo y botonera cutre, al igual que el tacto de los intermitentes, pero en general muy bien de calidades para su precio. La pantalla me encanta y sin tener npi he estado enredando en los menus del abs y control de tracción. Me ha parecido bastante facil e intuitivo.

-Me han dicho que no las llantas de radios no son opcionales en el pedido sino que habria que comprarlas aparte para ponerlas, ufff, y que se puede mirar hacer algo al respecto pero ....nada concreto, no pinta bien el asunto.

En fin, lo suyo es esperar una versión de enduro porque el motor y el tamaño/peso son ideales, y pese a la cilindrada es una moto con la que para mi si que se puede viajar tambien por carretera en trail de larga distancia. A la expectativa (sobre todo de indios, australianos etc..) por si aparecen mods o alternativas a nivel de suspensiones, chasis etc en cuyo caso podria ser una alternativa de compra si no sale la versión enduro, que yo no lo doy por seguro.

EDITO, se me olvidaba, una cosa que me irritó bastante es que en los baches en el poco off que hice sonaba ruidos de golpeteo de plasticos en la zona delantera, pero como os he comentado la moto estaba sin repasar y bien podria ser tornilleria floja de algun plastico o del cubrecarter.

Isidoro
20/11/2020, 20:19
Bien...más o menos vamos coincidiendo en algunas cositas.

De motor de pm.
Suspensiones van bien.
El tema freno, aunque mejorable, aprueba.
Tema estética, también prefiero la blanca.
Electrónica, pantalla y tal, muy bien.
Precio, más que correcto.
Ruedas, estriberas y tal emmmm...pues no, ¡la verdad!.
Lo suyo es que con ese motor sacaran una más trail, en ese caso, es muy probable que cayera en mis manos, jijiji...

Saludos a todos!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

KarlMars
20/11/2020, 20:36
En la foto"espía" de los modelos ktm sí aparecía un 390 enduro R pero yo tampoco tengo claro que llegue.
Sería una gran opción pq el motor está muy bien y con mejorar ergonomía quedaría un producto bueno.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

manchi
20/11/2020, 21:45
JOE, ahora a probar la india...8-)

Aunque te parecerá que no anda ni para atrás :-D

JOE VESPINO
20/11/2020, 21:50
Jajaj, la himalayan cone valve y la 890 rally las dejo para cuartos de final 8-)


En la foto"espía" de los modelos ktm sí aparecía un 390 enduro R pero yo tampoco tengo claro que llegue.
Sería una gran opción pq el motor está muy bien y con mejorar ergonomía quedaría un producto bueno.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si es el famoso gráfico que Pierer presentó en una junta de accionistas pero yo tampoco lo tengo claro: esta es una moto para venderse en Asia y paises en desarrollo, a ahí no se necesitan tantas mariconadas, y encima aqui si que dan por segura una 490/501 bicilindrica y eso ya se superpondria con una 390R.

KarlMars
20/11/2020, 23:04
Yo el problema de la 490bi es que me da que va a ir más por el estilo de la 390 adv.
Igual es por la parte Norden por dónde podría llegar la 501 con ergonomía trail adecuada.
Y el lunes a ver Kawa qué presenta y para dónde.
Al desaparecer la klx 250 sí tengo fe en que llegue de 250-300 algo más campero que su actual 300x.
No sé,el lunes saldremos de dudas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
20/11/2020, 23:15
El Lunes? alguna feria? No se habia cancelado el EICMA?

rmartito
20/11/2020, 23:29
Puede que sea cierto que esa careta y faro bajo refuercen visualmente esa sensación de moto con manillar bajo.
Yo no la he probado en marcha pero si me he Senado, y la postura me recordó a una Hornet o similares.

y quizás más que el manillar bajo, lo que tiene es el asiento alto (proporcionalmente) y los estribos altos y adelantados.

A mi, EN PARADO, no me gusto la ergonomia.

Tambien tengo esperanzas de que la Norden mejore esto, porque el motor, SIN HABERLO PROBADO, por lo que decís promete.
Aunque puestos a elegir, y si no dispara el precio y peso, sobre el papel me haría más gracia un 501 con la misma potencia específica que el mono. No pido más.

JOE VESPINO
21/11/2020, 00:15
Fotitoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201120/7bcc1d6b7c9c4047c4991e80653e1645.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201120/e69074875790e2c28e18e9f37069dd8a.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

KarlMars
21/11/2020, 01:41
El Lunes? alguna feria? No se habia cancelado el EICMA?Hello Joe,El lunes kawa presenta 6 modelos entre ellos parece q dos con rueda de 21".
Un rumor apuntaba a q una iría al segmento T7,790...y el otro una incógnita.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

barbo7
21/11/2020, 01:57
Esta "motillo" ni chicha ni limona. :lol:

mugire
21/11/2020, 08:13
Del Eicma al igual que del resto de salones moteros de este año tambien podemos olvidarnos, es por ello lo del aluvión de presentaciones tardías.

KarlMars no le ideas ideas al Joe que si no el lunes le vemos pegandose el madrugon para poder ser el primero en solicitar una prueba de cualquiera de los trastos que se le ocurra sacar a Kawasaki. De todas formas sobre eso ya hemos hablado en relación a que lo mostrado posiblemente no llegue a nuestro mercado (la presentación creo que será en USA), y por aqui, aparte de la actualización euro 5 y colores de las Versys, pues poco más se espera.

KarlMars
21/11/2020, 11:13
He estado merodeando por las web de Kawa japan...t no encontré nada.
En el canal de youtube tampoco.
Pero he encontrado link del facebook de kawa españa y sí hablan de presentación pero de los 6 modelos que anunciaba el teaser aquí hablan de UNA novedad.
Cuál será la agraciada?

https://fb.watch/1UEd51k0J1/

Si aquí solo presenran una...igual es la q vaya a rivalizar con la T7 dado su enorme éxito en europa.
Se admiten apuestas!!!


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

mugire
21/11/2020, 11:35
Yo apostaria mas por la Versys 300

KarlMars
21/11/2020, 12:01
Te refieres a una x-300 más campera?
Porque de la 300 ya tienen 3 versiones.
Si tiene que llegar una yo tb prefiero esa.
Rueda de 21",40 cv y adelgazarla 5 kgr y que se quedara en 170.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

ranex
21/11/2020, 15:25
Yo apostaria mas por la Versys 300

Ojala, siempre he pensado q una trail campera con ese motor y peso contenido, seria un pelotazo de la leche.

JOE VESPINO
21/11/2020, 19:53
Tanto la reedición de la XLX250 con mas motor, como una versyas mas campera me parecerian estupendas noticias, pero si es algo mas grande mejor que mejor

rmartito
21/11/2020, 20:30
Más que hablar de CV o cilindrada, en este segmento, a mí me gustaría una moto:
- sencilla y fiable
- que pueda mantener los 120-130 km/h reales en sexta, y trialear a 10-15 km/h en primera sin ir a medio embrague
- motor lleno (o al menos utilizable) a cualquier régimen.
- capacidad off para "llegar", sin que sea necesario ir dando brincos ni llegar el primero

Esta 390 al parecer cumple con todo, y yo solo le pongo 2 pegas
- estética (absolutamente subjetiva)
- ergonomia (también relativamente subjetiva, pero al parecer bastante generalizada entre los que la han probado)

Hasta el precio es bueno, o al menos para no quejarse visto el panorama.

Ambas pegas quedarían resueltas en una posible Norden 401, ya que el los chops y protos vistos parte de un chasis trail (no de una Duke) por lo que entiendo que al ergonomia estará bien resuelta. Y bonita es un rato.

rmartito
21/11/2020, 20:33
Y mi quería Hima cumple todos los requisitos, excepto mantener los 120-130
Que PARA MI serían necesarios en un <5% del uso, pero soy consciente de que entre el gran público ese requisito sería imprescindible el 30-40-50% del uso.


Por lo que una Hima, para mí, me vale con sus limitaciones (probablemente mejor que una 390)
Pero al gran público no le vale.

E insisto, una Norden 401 bonita y con postura trail, me valdría mejor que una Hima.

JOE VESPINO
21/11/2020, 22:51
Al final, de momento sigue sin existir la moto que buscamos: esta 390 esta lograda por motor y peso pero KTM la ha enfocado como un SUV; la hima es mas off pero sin probarla todavía creo que tiene un lastre muy fuerte en cuanto a peso y cruceros en carretera.

A ver si la norden 500 esa, la versys 300 o alguna cosa lo suficientemente ligera y agil para hacer monte por aqui y lo suficientemente comoda para viajar una tarde por carretera sin que te bailen los empastes, que es con lo que yo me conformaría.

JOE VESPINO
08/12/2020, 14:01
Me he hecho de algunos grupos en el facebook, para seguir un poco los tuneos y mods varios que le estan haciendo a la motillo y es flipante, ya hay todo tipo de decatalizaciones, kits de potenciaciones de motor, escapes, maletas etc es la hostia.... los americanos y australianos ya han dejado atrás a los indios

El personal en general se lo pasa de bien a muy bien con ella:

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/130604134_2772543239625417_4150818074251019129_o.j pg?_nc_cat=102&ccb=2&_nc_sid=825194&_nc_ohc=GOV-5v-n9AIAX-R1Qap&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&tp=6&oh=77a3a5afeba80841a6d70deab54c72e0&oe=5FF5276D

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/129352460_10157910126941713_1878693388188276781_n. jpg?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=OdfOhSsfFTIAX9KCyci&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=bb057b6b8fa13040117599f31132c3e3&oe=5FF656FE

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/129344633_10157910127021713_3805034810934234825_n. jpg?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=t3Wt_dsyzE0AX_aPVjK&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=cd27a4b53a16f76dad191e38946ca7c0&oe=5FF58A55

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/130058913_3548814598527691_6111089173829950456_o.j pg?_nc_cat=101&ccb=2&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=BU5MaValDeUAX94Xwa1&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=d37bb3960ef199791d2a1a53df4cddbe&oe=5FF3ACA0

JOE VESPINO
08/12/2020, 14:05
Carbono a tutiplen!!https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/128929492_382686326391682_3265627834712697370_o.jp g?_nc_cat=108&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=TtAJMY9sgwYAX-nUeY9&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&tp=6&oh=a095d53aa755d766933cd160b5ffbbfa&oe=5FF37950

Isidoro
08/12/2020, 14:19
La primera foto encanta!.

A mi me ha molado la moto, y desde luego entre esa y la truñi crf no hay color, para mí.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
08/12/2020, 14:35
Ya te digo.

El personal que hace off le está metiendo un piñon mas pequeño, como tiene que ir!!

rmartito
08/12/2020, 18:03
Me he hecho de algunos grupos en el facebook, para seguir un poco los tuneos y mods varios que le estan haciendo a la motillo y es flipante, ya hay todo tipo de decatalizaciones, kits de potenciaciones de motor, escapes, maletas etc es la hostia.... los americanos y australianos ya han dejado atrás a los indios

El personal en general se lo pasa de bien a muy bien con ella:



https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/129352460_10157910126941713_1878693388188276781_n. jpg?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=OdfOhSsfFTIAX9KCyci&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=bb057b6b8fa13040117599f31132c3e3&oe=5FF656FE





Este es el estado natural de esta moto en off ;)

rmartito
08/12/2020, 18:04
Una Norden bonita con ese motor sería muy interesante

Isidoro
10/12/2020, 15:49
Marchando otras dos!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201210/32c1ea46684799c2857eafda24058744.jpg

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Isidoro
10/12/2020, 15:50
Las acaban de preparar y las entregan esta tarde.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
10/12/2020, 17:09
Isidoro, mucho visitas tu el concesionario de ktm no? :salida:

Novorider
10/12/2020, 18:08
Pues yo sigo esperando una 490/501 bicilíndrica con planta similar a la 690...

Isidoro
10/12/2020, 21:01
Las acaban de preparar y las entregan esta tarde.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante TapatalkJajajajaa es cierto.

Es que durante años, 20 o más fueron Conce Yamaha y para mí son de total confianza y me dan un trato muy bueno.

Fui a cambiar rodamientos de bieleta y basculante de mi 660Z.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

BARREN
10/12/2020, 23:02
Fui a cambiar rodamientos de bieleta y basculante de mi 660Z.



Mera curiosidad, que te cobran por ese trabajo??

Isidoro
11/12/2020, 07:11
Quitar los 9 rodamientos y los dos casquillos, 1 hora de M.O. y volver a montar. Pero no es eso sólo, me atendieron a las 15H que es cuando me venía bien y otros muchos favores.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

ErÑete
13/12/2020, 18:12
Me he hecho de algunos grupos en el facebook, para seguir un poco los tuneos y mods varios que le estan haciendo a la motillo y es flipante, ya hay todo tipo de decatalizaciones, kits de potenciaciones de motor, escapes, maletas etc es la hostia.... los americanos y australianos ya han dejado atrás a los indios

El personal en general se lo pasa de bien a muy bien con ella:

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/130604134_2772543239625417_4150818074251019129_o.j pg?_nc_cat=102&ccb=2&_nc_sid=825194&_nc_ohc=GOV-5v-n9AIAX-R1Qap&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&tp=6&oh=77a3a5afeba80841a6d70deab54c72e0&oe=5FF5276D

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/129352460_10157910126941713_1878693388188276781_n. jpg?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=OdfOhSsfFTIAX9KCyci&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=bb057b6b8fa13040117599f31132c3e3&oe=5FF656FE

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/129344633_10157910127021713_3805034810934234825_n. jpg?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=t3Wt_dsyzE0AX_aPVjK&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=cd27a4b53a16f76dad191e38946ca7c0&oe=5FF58A55

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/130058913_3548814598527691_6111089173829950456_o.j pg?_nc_cat=101&ccb=2&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=BU5MaValDeUAX94Xwa1&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=d37bb3960ef199791d2a1a53df4cddbe&oe=5FF3ACA0

He hecho igual que tu... Cada vez me mola más esta motillo... Entre esta y la macbor anda eltema! Pero esta son 30kg menos...

sellamar
13/12/2020, 22:03
ufff 30kg menos..................... es mucha diferencia, a mi también me mola la moto y creo que con el peso que tiene y los c.v. no debe de ir nada mal.

ErÑete
13/12/2020, 22:13
Incluso algo más, la ktm son 168 reales llena y la macbor 208 he visto...

BARREN
13/12/2020, 22:21
He hecho igual que tu... Cada vez me mola más esta motillo... Entre esta y la macbor anda eltema! Pero esta son 30kg menos...

Claro esta es monocilindrica 373cc y la Macbor Biclindrica 471cc

Isidoro
13/12/2020, 22:27
Ademas de la diferencia de peso, está la calidad de componentes, electrónica, caché de la marca, manejabilidad, etc etc...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

ErÑete
14/12/2020, 00:34
Creéis que la 390 se desenvolverá igual de bien que la macbor en plan, viajes trail, por ejemplo, una transpirenaica, una tet, act portugal...

Kavaláris
14/12/2020, 01:45
Todos los que la han probado, coinciden en que la ergonomia para ir de pie por campo no es lo suyo, será cuestión de acostumbrarse, hacer algún apaño y ver cuánto duran esas llantas cuando se metan por alguna zona picantona, que en los viajes que mencionas puedes encontrarte muchos tramos así aunque eso tiene solución con las Power Parts .........prueba y error .......y si no vale pues se vende ......y a por la siguiente.

Katana
14/12/2020, 09:30
Hola. Hace unos días por fin probé la KTM 390. Creo que ya está dicho todo sobre esta moto pero os daré mis impresiones de ella y de la xr5 que probé hace un par de meses. La KTM me sorprendió gratamente pq aunque a primera vista te hace pensar que vas ir mal para uso off , pq tiene llantas más pequeñas, de palos. Suspensiones cortas , poca distancia del cubre Carter al suelo, horrorosa posición de las estriberas muy altas y manillar muy bajo que no te permite ir de pie apenas, innecesariamente alta para los recorridos cortos de suspensión que tiene,etc. Cuando la probé en off me encantó. Me dio una sensación de control y diversión que no me esperaba. No me preguntéis pq pero me sentí muy cómodo y probé a meterme por algún sitio que con mi nivel de pilotaje no me hubiera atrevido . Se que la gente que controla desconecta el control de tracción y el ABS pero a mí me encantó llevarlo puesto y sentir que podía acelerar a tope sin miedo a derrapar. Fue la primera vez en mi vida que di un pequeño salto con la moto. Cuando note que iba en el aire pensé, se va a partir al caer, pero milagrosamente absorbió la toma de contacto con el suelo con un golpe en mis partes ya que no iba de pie pero sin sensación de inestabilidad. Lo que más me gustó tanto en off como en on fue que el motor te pide guerra llevándola alegre de vueltas . Se nota muy ligera aunque pese mas que mi drz y aparente ser casi igual de alta por su asiento más ancho. Para carretera la pantalla no cubre nada para mí 1.80 pero creo que se puede solucionar fácilmente. Creo que podría ser la moto casi perfecta si le hubieran hecho 4 cambios que bajo mi opinión no cuestan apenas dinero. Posición de estriberas , sino ponen mas recorrido de suspensión creo que el asiento podría ir 5 centímetros más bajo y ser más estrecho para controlarla mejor. Y algún kilo menos.
La xr5 me gustó mucho más para viajar por carretera , el motor bicilindrico es mucho más suave, la posición más cómoda. El aspecto de moto mas grande, pero el peso de mas que tiene si tienes idea de hacer alguna pista me haría decantarme por la KTM
Para un uso 60% on 40% off KTM. Para un uso 90 % on 10% off y viajes con pasajero me compraría la xr5.

ErÑete
14/12/2020, 13:44
Gran aportación Katana, gracias,!

Pero sin probarla, sigo pensando que la ktm en carretera tiene que ir de muerte también también... El tema estriberas y manillar es facil de solucionar, y la pantalla con la de rade Garage mola incluso más... Lo dicho, tengo que probarla pues creo que tiene justo lo que hecho en falta a mi moto, potencia!

Katana
14/12/2020, 15:08
Gran aportación Katana, gracias,!

Pero sin probarla, sigo pensando que la ktm en carretera tiene que ir de muerte también también... El tema estriberas y manillar es facil de solucionar, y la pantalla con la de rade Garage mola incluso más... Lo dicho, tengo que probarla pues creo que tiene justo lo que hecho en falta a mi moto, potencia!

Ojo. No quise decir que en carretera vaya mal. Digo que para viajes a dúo veo mejor la xr5 . De hecho por el puerto de montaña donde la pude probar iba genial muy divertida y con unos frenos espectaculares. No había probado muchas veces motos con esa electrónica pero el control de tracción y el ABS funcionan muy bien. Pero si tengo que aconsejar a alguien que quiera hacer viajes más largos creo que es mejor opción la xr5

ErÑete
14/12/2020, 15:49
A igualdad de equipamientos hay bastante diferencia de precio....

Montiel
14/12/2020, 19:30
Gran aportación Katana, gracias,!

Pero sin probarla, sigo pensando que la ktm en carretera tiene que ir de muerte también también... El tema estriberas y manillar es facil de solucionar, y la pantalla con la de rade Garage mola incluso más... Lo dicho, tengo que probarla pues creo que tiene justo lo que hecho en falta a mi moto, potencia!

Bueno fácil fácil depende lo que tengas que bajas las estriberas o subir el manillar, otra cosa es que no te importe montar des montar para la ITV o gastar 100€ por un informe técnico de un laboratorio y homologar la así.

Isidoro
14/12/2020, 20:19
Esa moto empezó a comercializarse en 2020, osea de momento hasta 2024, nada de ITV.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

rmartito
14/12/2020, 20:52
Es fácil cambiar cuando es un par de centímetros.
Cuando es 1 palmo la cosa se complica.

Hay una foto de @joe de una 390 con unas alzas de manillar que ríete tu de la Torre Eiffel...

rmartito
14/12/2020, 20:54
Yo, sin haberla probado, estoy seguro que es una gran moto que puede dar sorpresas y muchas satisfacciones.
Pero no soy partidario de comprarte una moto para cambiarla drásticamente.
Vale adaptarla a tus gustos y necesidades, pero si tienes que cambiarla drásticamente, te has equivocado de moto.

ErÑete
14/12/2020, 21:34
Unas alzas y a juiiiii jajajaja

Yo montaría cubrecarter metálico, asiento rally y cúpula rade Garage, nada más, las llantas de radios son con camra.... Pasando!

luismi07
14/12/2020, 21:45
Yo, sin haberla probado, estoy seguro que es una gran moto que puede dar sorpresas y muchas satisfacciones.
Pero no soy partidario de comprarte una moto para cambiarla drásticamente.
Vale adaptarla a tus gustos y necesidades, pero si tienes que cambiarla drásticamente, te has equivocado de moto.

Exactamente, pues no habrá motos mas acertadas para el uso trail que se propone, que no empeñarse en cambiar de arriba abajo una moto que no es la adecuada para ello.

Poder se puede con cualquiera, (Esta por ver cuanto aguantarán) pero la 390 no es la adecuada.Y no es mi apreciación solo, lo estamos diciendo todos. Estamos hablando de que las estriberas no están a la altura adecuada, que el manillar no esta a la altura adecuada, que las llantas de palos no son las adecuadas, que las medidas de los neumáticos tampoco y aun así queda alta de asiento, que las suspensiones son cortas y de carretera, etc,etc.

Chico yo me plantearía otra moto.

Yo me he comprado una 790 S, por la mayor razón de que es la única que llego al suelo, aun así tendré que cambiar suspensiones y neumáticos si le quiero dar uso en campo. Si no tuviera problemas de altura, me hubiera comprado otra, la "R" por ejemplo y menos historias.

Katana
14/12/2020, 21:47
Bueno fácil fácil depende lo que tengas que bajas las estriberas o subir el manillar, otra cosa es que no te importe montar des montar para la ITV o gastar 100€ por un informe técnico de un laboratorio y homologar la así.

Fácil me refería a los ingenieros de KTM en fábrica. Que parece que la han hecho demasiado alta innecesariamente para que aparente ser mas grande.

JOE VESPINO
14/12/2020, 23:27
Los de las 950/990 compran o encargan en algun sitio estriberas mas grandes, bajas y atrasadas, tengo que enterarme donde. Facil que sirvan para esta moto


Hola. Hace unos días por fin probé la KTM 390. Creo que ya está dicho todo sobre esta moto pero os daré mis impresiones de ella y de la xr5 que probé hace un par de meses. La KTM me sorprendió gratamente pq aunque a primera vista te hace pensar que vas ir mal para uso off , pq tiene llantas más pequeñas, de palos. Suspensiones cortas , poca distancia del cubre Carter al suelo, horrorosa posición de las estriberas muy altas y manillar muy bajo que no te permite ir de pie apenas, innecesariamente alta para los recorridos cortos de suspensión que tiene,etc. Cuando la probé en off me encantó. Me dio una sensación de control y diversión que no me esperaba. No me preguntéis pq pero me sentí muy cómodo y probé a meterme por algún sitio que con mi nivel de pilotaje no me hubiera atrevido . Se que la gente que controla desconecta el control de tracción y el ABS pero a mí me encantó llevarlo puesto y sentir que podía acelerar a tope sin miedo a derrapar. Fue la primera vez en mi vida que di un pequeño salto con la moto. Cuando note que iba en el aire pensé, se va a partir al caer, pero milagrosamente absorbió la toma de contacto con el suelo con un golpe en mis partes ya que no iba de pie pero sin sensación de inestabilidad. Lo que más me gustó tanto en off como en on fue que el motor te pide guerra llevándola alegre de vueltas . Se nota muy ligera aunque pese mas que mi drz y aparente ser casi igual de alta por su asiento más ancho. Para carretera la pantalla no cubre nada para mí 1.80 pero creo que se puede solucionar fácilmente. Creo que podría ser la moto casi perfecta si le hubieran hecho 4 cambios que bajo mi opinión no cuestan apenas dinero. Posición de estriberas , sino ponen mas recorrido de suspensión creo que el asiento podría ir 5 centímetros más bajo y ser más estrecho para controlarla mejor. Y algún kilo menos.
La xr5 me gustó mucho más para viajar por carretera , el motor bicilindrico es mucho más suave, la posición más cómoda. El aspecto de moto mas grande, pero el peso de mas que tiene si tienes idea de hacer alguna pista me haría decantarme por la KTM
Para un uso 60% on 40% off KTM. Para un uso 90 % on 10% off y viajes con pasajero me compraría la xr5.

Interesante ¿ibas confortable en terreno roto? ¿pesas mucho? ¿moto nueva o rodada?

Katana
15/12/2020, 09:03
Interesante ¿ibas confortable en terreno roto? ¿pesas mucho? ¿moto nueva o rodada?

Joe vespino. En terreno muy roto solo probé unos 500 metros. Estaba en una zona que no conocía de nada y no me atreví a meterme mas para no devolverla demasiado tarde. Cómodo lo que se dice cómodo no iba. Iba sorprendido de meterme por un sitio que a priori con mi drz y nivel no me metería solo. Y me sorprendió que la moto iba absorbiendo el terreno mejor de lo esperado. Pero como iba "fuera de mi zona de confort' bastante tenía con pensar si podría volver por el mismo camino sin caerme. Cuando decidí dar la vuelta me resultó más fácil de lo pensado por esa diferencia de altura con mi moto y pq aunque pesa algo mas , parece más ligera de lo que es. La moto no recuerdo bien, creo que tenía unos 3000 km de pruebas. Y yo peso muy poco. 62 kilos para 1.80 . En mi caso particular por un tema de transporte necesito que la moto pese máximo 150/160 kilos , sino seguramente me la compraría aún con sus defectos.

ranex
15/12/2020, 09:36
Ya pero creo por lo que comentas, creo que esa seguridad te la daba el llegar bien al suelo, que es muy distinto a que la moto te de seguridad por cómo se comporta.