PDA

Ver la versión completa : Se confirma la Aprilia Tuareg 660



Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7

daviddt
04/11/2021, 11:25
Pues ya le podían hacer caso con los diseños.....

MONTEOSCURO
04/11/2021, 11:51
Jodo como van comiendo terreno las europeas frente a las japo, aún veremos una Laverda Atlas, ja ja. Si esta Aprilia tiene buenos servicios oficiales a las T7 les come terreno a buena velocidad en cuanto a ventas se refiere.
Si la cosa va como parece que va, las japonesas lo van a ir teniendo complicadillo en Europa, este puente pasadao, por Albarracín ya se veían Guzzis V85 ya. Las GS sin comentarios claro.
Yo no creía que iban a refinar tanto la TUARENG pero jolin, que tendrá sus cosillas como todas, pero al precio anunciado promete, y el peso más abajo que las T7 y las AT

Marcos
04/11/2021, 14:29
No sé. Esta 2k más cara que la t7, que es yamaha con un motor hiper probado como el cp2, con el apellido ilustre que lleva y, por qué no decirlo, que no es del grupo piaggio. Muy bien tiene que ir para comerle el pastel a la t7, y en tiempos convulsos que ha salido. Pero bueno, yo espero las impresiones de los que la compren, porque bonita es un rato.

luismi07
04/11/2021, 15:19
Bueno alguna pega le sacaremos:), pero a priori me parece bonita.

rmartito
04/11/2021, 15:47
Las patas largas de la Tuareg son un reclamo para muchos por aquí.
Pero en el gran mundo "de fuera" creo que sobra con alrededor 200

A mi me gusta mucho, y como ex poseedor de una Pegaso 650 del 95 que me dio muchas satisfacciones, y sólo algún disgusto, es una moto que me encajaria mucho
Pero antes me quedaría con la tranquilidad de una T7 2k más barata, o "subiría" (€) a una Norden 901

Ambas peor dotadas para el campo sobre el papel, pero yo, con mi edad, forma físca y manos, no me veo con ninguna de las 3 para hacer el animal en lo marrón.
Veo las 3 como trails con muy buenas aptitudes off, pero para ir tranquilo (transitar pro el campo, no ir rápido por campo) y ahí la ventaja del recorrido de suspensiones de la Aprilia ya no es decisiva.

Antonio69
04/11/2021, 18:56
Es que es lo que son, trails para devorar kms sin importar el estado de la carretera y poder meterse en campo, pero sin creerse lo que sale en los vídeos promocionales.
Yo también pienso que en 200mm está el mínimo para ir seguro.

JOE VESPINO
04/11/2021, 19:03
El problema de 200 mms no es el recorrido, que seguramente será suficiente para la mayoria, sino la sensibilidad inicial, la progresividad, facilidad de hacer topes... si el inconveniente colateral de la altura del silin está solucionado -esta moto no es alta- mejor con mucho recorrido siempre.

josemari
04/11/2021, 19:26
El problema de 200 mms no es el recorrido, que seguramente será suficiente para la mayoria, sino la sensibilidad inicial, la progresividad, facilidad de hacer topes... si el inconveniente colateral de la altura del silin está solucionado -esta moto no es alta- mejor con mucho recorrido siempre.

+1
:birra:

rmartito
04/11/2021, 21:46
El problema de 200 mms no es el recorrido, que seguramente será suficiente para la mayoria, sino la sensibilidad inicial, la progresividad, facilidad de hacer topes... si el inconveniente colateral de la altura del silin está solucionado -esta moto no es alta- mejor con mucho recorrido siempre.Por supuesto. Pero a mí ya me vale más llegar bien al suelo que 20mm más de recorrido.

Y sin saber su altura de asiento, lo que es cierto es que si eres capaz de diseñar un chasis que permita un asiento bajo con 240mm de recorrido, si le pones 210mm el asiento bajaría esos 30mm y sería más bajo... todavía.

Vamos, que las 2 me gustan, pero como digo, para el enfoque que las daría yo me hacen más tilín la Yamaha y la Norden.
Todo ello sobre el papel, solo habiendo probado la T7

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

motranqui
04/11/2021, 23:15
Mi apuesta: que como ha ocurrido con la PR7, y dado que este es un foro muy conservador, nadie la va a comprar... por muy bien dotada que venga.

Siempre se le sacará alguna pega para justificar la no-compra :hammer:

Kique
04/11/2021, 23:42
Mi apuesta: que como ha ocurrido con la PR7, y dado que este es un foro muy conservador, nadie la va a comprar... por muy bien dotada que venga.

Siempre se le sacará alguna pega para justificar la no-compra :hammer:Espera que haya problemas con recambio o con el servicio...cosa que nuuuuuunca ha pasado con Aprilia o el grupo Piaggio y no habrá que buscar muchas escusas. Hay SO de Piaggio a los que yo no dejaría que me tocarán una Guzzi...algo más complicado con una Aprilia ni que les colgaran la matrícula .

mugire
05/11/2021, 08:33
Siempre se le sacará alguna pega para justificar la no-compra :hammer: [Quote Motranqui]

No solo se trata, en mi opinión, de lo de buscarles pegas, si no de tener una disposición real a hacerlo. Acaban de sacar dos excelentes motos, estas Tuareg y la Norden, y porque no incluirlas tambien, las NT1100 que para viajar con la parienta seguro que vendría requetebien. Las dos trails recién mencionadas, al igual que la Ducati Desert o la dichosa Transalp al llegar, a muchos -no a todos- nos encantaría tenerlas y disfrutarlas, de no contar con las que actualmente ya tenemos en casa. Vender (por lo general mal vender) una maquina en buen estado de servicio y/o escaso kilometraje porque te hace "tilín" alguna recién llegada, teniendo que aportar para ello un monton de pasta... cada cual lo valora, o valoramos, -podría poner justificamos- de una u otra maneras.

Siempre se ha dicho que es tan fácil encontrar razones para cambiar de coche (o moto) que para no hacerlo. Por lo general -y porque ultimamente he coincidido lo comento-, son mayormente las gentes que las adquieren con las financieras de las marcas quienes tras la aparición de un nuevo modelo no dudan en continuar pagando plazos por conseguirlas; mientras que quienes las han abonado, o obtenido por otros medios, si no te coge casualmente descabalgado, o bien con autenticas ganas de cambiar de aires, esas adquisiciones a bote pronto solemos posponerlas. Supongo que no serán muchos quienes se hallen en esas circustancias en este foro, y por ello dudo que hayá una gran disposición a adquirirlas; luego, claro está, estan los caprichosos del: culo veo, culo quiero, aunque esos son de otra casta.

ranex
05/11/2021, 08:59
Lo interesante de Aprilia es que siempre acaban haciendo campañas de sus motos y salen muy rebajadas en pocos meses. Lo malo cuando tienes que revenderlas.
Pero bueno yo he tenido dos Aprilias y me fueron muy bien.

Martiano71
05/11/2021, 10:19
Verás como los de twin trail la prueben y hagan dos cometarios favorables o hasta compren una como parece.....se lía la gorda y se agotan los stocks...somos así de inocentes jajajajaja. Lo hicieron con la T7, luego con la PR7 y ahora con la Tuareg....tiempo al tiempo.

Trencaterros
05/11/2021, 10:21
Voy a reservar cinco y luego las revendo


Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

CARLETTO
05/11/2021, 10:28
No lo digo yo, pero algo deben de tener de bueno!!!

https://solomoto.es/ventas-de-piaggio-se-disparan/

rmartito
05/11/2021, 10:31
Lo interesante de Aprilia es que siempre acaban haciendo campañas de sus motos y salen muy rebajadas en pocos meses. Lo malo cuando tienes que revenderlas.
Pero bueno yo he tenido dos Aprilias y me fueron muy bien.

Exacto.
Lo dije hace unos días, que aunque no me gusta opinar de los precios, los 12-13k que vale como novedad, si en 6 meses las ventas no son las esperadas, quedará precio de T7 o ligermante inferior.
Por debajo de la barreta del los 10k

mugire
05/11/2021, 10:34
Carleto, hace tres meses que es cuando esta fechada la noticia a la cual nos has remitido aun ni las habíamos podido contemplar en su version definitiva, ni había posibilidad alguna de adquirirlas o reservarlas. Muy acalorado se te ve con ellas...

rmartito
05/11/2021, 10:35
PD: Mi Pegaso 650 también fue una excelente moto, cumplidora, adelantada a su tiempo (chasis de aluminio, brembo oro, horquilla invertida de 43mm,...), y bajo los parámetros de hoy sería ligera y potente (170kg y 50CV)

mugire
05/11/2021, 10:41
Martito, a seis meses vista, en visperas del verano 2022 no creo que las bajen, aunque podran "regalarte" la equipacion viajera como maletas y similares. Si pasado ese verano aun no han llegado a los objetivos, les valdrà con anunciar un restyling, o simplemente nuevos colorores para las del 2023 y podran entonces deshacerse de las no vendidas rebajandolas ostensiblemente.

rmartito
05/11/2021, 10:49
Martito, a seis meses vista, en visperas del verano 2022 no creo que las bajen, aunque podran "regalarte" la equipacion viajera como maletas y similares. Si pasado ese verano aun no han llegado a los objetivos, les valdrà con anunciar un restyling, o simplemente nuevos colorores para las del 2023 y podran entonces deshacerse de las no vendidas rebajandolas ostensiblemente.

No había echado cuentas de que era la época buena... igual para octubre

Insisto, si las ventas no son las esperadas... si venden las que quieren vender, evidentemente no s ebaja el precio.

CARLETTO
05/11/2021, 10:50
Carleto, hace tres meses que es cuando esta fechada la noticia a la cual nos has remitido aun ni las habíamos podido contemplar en su version definitiva, ni había posibilidad alguna de adquirirlas o reservarlas. Muy acalorado se te ve con ellas...

Correcto pero si han aumentado tanto los porcentajes de ventas de la marca será por algo no? Acalorado no, simplemente es lo que estaba esperando, otra trail media con aptitudes off sin grandes pretensiones, y sí, me gusta y mucho, ciclísticamente hablando mucho más que otras de tanto renombre.

rmartito
05/11/2021, 10:53
Correcto pero si han aumentado tanto los porcentajes de ventas de la marca será por algo no? Acalorado no, simplemente es lo que estaba esperando, otra trail media con aptitudes off sin grandes pretensiones, y sí, me gusta y mucho, ciclísticamente hablando mucho más que otras de tanto renombre.

Es que sobre el papel es "mejor" para off por ciclo que otras, como dices, con más renombre.

CARLETTO
05/11/2021, 10:57
Es que sobre el papel es "mejor" para off por ciclo que otras, como dices, con más renombre.

En teoría sí pero habrá que ver, tampoco me importa, mientras vaya correcta me es más que suficiente, ya las han probado varios periodistas y hay pros y contras como en todas

mugire
05/11/2021, 11:20
Para estas alturas todos sabemos de que pie cojean los probadores y revistas "especializadas". Dudo muchísimo que estas Tuareg tengan algun fallo que las hagan inconducibles en on u off, y tecnicamente no hay mayores razones para desconfiar de Aprilia mucho mas que de otras conocidas marcas. Si la moto te gusta, y su precio es para ti asumible, te bastará con una prueba en el concesionario para encargarla. Si por contra te guias por lo que vayan a contarte unos u otros, lo vas a tener chungo.

ErÑete
05/11/2021, 12:57
Ya se están encargando desde twintrail y el todo poderoso Feliu de darle promo, ayer anuncio compromiso con la marca y modelo en si... Y que las preventas van muuuuuy bien, otra oleada tipo PR7???

JOE VESPINO
05/11/2021, 13:21
Es que sobre el papel es "mejor" para off por ciclo que otras, como dices, con más renombre.

Si que se la ve mejor dotada geneticamente para off, y no parece pensada para grandes viajes a duo, o sea, va a pelear contra teneré y 890. Ahora bien, en este sector del publico donde el peso nos preocupa tanto, como no marque cierta diferencia en peso, me temo que va a pelear contra rivales muy fuertes (contra la tenere por su precio, y contra la 890 por su potencia al haber tan poca diferencia de precio).

zip4x4
05/11/2021, 15:20
https://www.youtube.com/watch?v=CqfDKy0L4kg


https://www.youtube.com/watch?v=uP3vayRtye8


https://www.youtube.com/watch?v=Vlt6iIQHVaw

jaimev
05/11/2021, 19:36
El problema de 200 mms no es el recorrido, que seguramente será suficiente para la mayoria, sino la sensibilidad inicial, la progresividad, facilidad de hacer topes... si el inconveniente colateral de la altura del silin está solucionado -esta moto no es alta- mejor con mucho recorrido siempre.Así es
Y además no ir dejando trozos del cubrecarter por el suelo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ErÑete
06/11/2021, 02:29
Cada vez me gusta más...si señor que pontaza...

JOE VESPINO
06/11/2021, 11:27
Ostia como va el del primer video (como a la mitad, por pista)

La verdad es que promete la cosa!!

josemari
06/11/2021, 15:55
Ostia como va el del primer video (como a la mitad, por pista)

La verdad es que promete la cosa!!

+1
:birra:

motranqui
06/11/2021, 16:40
Que no, que Twin Trail dio su opinión dpm sobre la PR7 y mucha gente se la compró... pero no de este foro

Con la Tuareg ocurrirá lo mismo: aunque ahora os estéis poniendo cachondos y aunque Twin Trail la ponga fenomenal, no podrá con la inercia conservadora del foro... y sí, la comprarán muchos (que la disfrutarán) pero no de este foro.

Que os tengo calados, queridos. Y si no, el tiempo kola

rmartito
06/11/2021, 17:24
Bueno, está claro que en este foro hay ¿cuántos foreros activos habitualmente?, ¿100?
No es un nicho de mercado representativo.

La PR7, yo fui el primero que dijo que me encantaba, ya antes de la prueba TTT, pero ni la he comprado ni la compraré (desgraciadamente)
Igual que me está atrayendo la Norden, la Tuareg, me gusta la T7... me gusta en su segmento la V85... me gustan todas o casi todas... pero no puedo comprármelas.

No creo que sea una cuestión de ser más o menos conservador.

rmartito
06/11/2021, 17:28
Por cierto, yo creo que las ventas de la PR7 se incrementaron muchísimo porcentualmente. Pero eso supone, a lo mejor, vender 20 ó 30 unidades más en el año.
Eso, respecto a una moto un venda miles de unidades, ni lo nota.

El fenómeno en AJP es que, si en España venía 4 PR7s al año, pasar a vender 24 es una barbaridad porcentualmente (+600%)

Es decir, una buena crítica en TTT a una PR7 la lanza al estrellato, y a una Tuareg (que creó un se venderá razonablemente bien) simplemente le viene muy bien como publi gratis, y si le da 20 ventas incrementarles, pues mira que ricas... caídas del cielo...

ranex
06/11/2021, 21:27
¿No lleva esta Aprilia las mismas suspensiones que la t7 pero con mas recorrido?. Tanto delante como detras.

Trencaterros
06/11/2021, 22:00
¿No lleva esta Aprilia las mismas suspensiones que la t7 pero con mas recorrido?. Tanto delante como detras.Habria que verlas desmontadas. Que seran de 43mm no quiere decir que lleven los mismos hidràulicos.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

ranex
06/11/2021, 22:35
Habria que verlas desmontadas. Que seran de 43mm no quiere decir que lleven los mismos hidràulicos.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Pero la horquilla es Kayaba de 43 y el amoriguador por las imagenes de los videos me parece el mismo.

Kique
06/11/2021, 22:39
Ni subchasis desmontable.
Y el taponcito de gasolina se las trae...
Y las llantas tubeless...con los bordes expuestos. Veremos lo que duran en off serio. Me gusta más el sistema de Ktm...
Que comience -o siga el despelleje-

Trencaterros
06/11/2021, 22:40
Pero la horquilla es Kayaba de 43 y el amoriguador por las imagenes de los videos me parece el mismo.Ya.

Y la kayaba 43 de una KLX y la de una KX tambien parecian iguales y los interior és eran como un huevo y una castaña. Y el funcionamiento y regulaciones tambien.

O la Marzocchi shiver de una Challenge y la de una HVA italiana de Enduro. Pasaba lo mismo....

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Marcos
06/11/2021, 23:03
La verdad es que yo también me he fijao en el tapón de la gasolina jajaja. Parece que lo han cogido de la touareg original.

vgreno2000
06/11/2021, 23:15
En eso han copiado a Yamaha[emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cincadas
06/11/2021, 23:23
Mas al detalle.


https://www.youtube.com/watch?v=cO0s9qodsFI

josemari
07/11/2021, 00:05
Pues tiene buenos detalles, seria candidata para quien se quiera comprar una trail de esta cilindrada.

:birra:

ranex
07/11/2021, 00:48
Ya.

Y la kayaba 43 de una KLX y la de una KX tambien parecian iguales y los interior és eran como un huevo y una castaña. Y el funcionamiento y regulaciones tambien.

O la Marzocchi shiver de una Challenge y la de una HVA italiana de Enduro. Pasaba lo mismo....

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Ya pero me comparas motos de distintos segmentos, no es el caso. Tampoco digo que sean exactamente iguales, de hecho en recorrido no lo son, pero se pareceran bastante.

Trencaterros
07/11/2021, 08:52
Ya pero me comparas motos de distintos segmentos, no es el caso. Tampoco digo que sean exactamente iguales, de hecho en recorrido no lo son, pero se pareceran bastante.

Yo comparaba horquillas "exteriormente iguales", vamos, como si comparamos una Xplor, unas Xplor Pro, una Xact o unas Xact Pro, que a grosso modo, mandos a parte, y sin pegatinas exteriomente son "iguales".

Adjunto dos fotos:

https://content.invisioncic.com/l283619/monthly_2020_07/15056866-B4FE-4DED-A2A0-B674C527DFC8.jpeg.37eb7b4345105959364a4fbf034d8428 .jpeg

https://www.motociclismo.es/uploads/s1/95/84/58/2/aprilia-tuareg-660-7_7_1200x690.png

Mi vista no es lo que era, pero diria que ya la parte superior de ambas horquillas no comprate "tapones", por lo que muy dificilmente serán la misma, con más recorrido.

Hay que ver cual funcionará mejor.

Trencaterros
07/11/2021, 08:58
Me parece ver que la Tuareg lleva tijas mecanizadas y con muy poco offset, por lo que seguramente, el chasis en si será muuuy agil. A ver si acierto.

Por cierto, ¿El tapón es uno de esos Acerbis con llave que se vendian como extra en los 90? Hombreeeee....

Ah, Alguien puede explicar lo del cubrecarter "partido"(???????)?

ranex
07/11/2021, 08:59
No, no parecen iguales los tapones. ¿Y el amortiguador, lo has visto?, es que exteriormente es identico.

Trencaterros
07/11/2021, 09:07
No, no parecen iguales los tapones. ¿Y el amortiguador, lo has visto?, es que exteriormente es identico.

Pues no he podido ver imagenes para compararlos bien.

ranex
07/11/2021, 09:11
Pues no he podido ver imagenes para compararlos bien.

Pues es que en los videos que han colgado por ahi arriba me ha parecido idéntico, el mismo pomo de regulación y todo.

Antonio69
07/11/2021, 09:22
PD: Mi Pegaso 650 también fue una excelente moto, cumplidora, adelantada a su tiempo (chasis de aluminio, brembo oro, horquilla invertida de 43mm,...), y bajo los parámetros de hoy sería ligera y potente (170kg y 50CV)

Yo también tuve una Pegaso 650 con la que hice mucho trail. La moto era muy bonita e iba muy bien, pero me dió bastantes peguillas "tontas" (entre ellas, Junta de culata) y era un coñazo quitar tanto tornillo para llegar al radiador, por ejemplo.
Ésta tuareg la veo como la T7 que muchos piden: cuadro a color, electrónica y suspensiones más largas. Aquí una prueba:

https://www.moto1pro.com/pruebas-motos/prueba-aprilia-tuareg-660-la-trail-que-se-atreve-con-todo

Que hay que leer con cierta distancia, ya que el probador habla del "tacto propio de éste motor calado a 270⁰"...

Antonio69
07/11/2021, 09:25
Ah, Alguien puede explicar lo del cubrecarter "partido"(???????)?

Catalizador de la EU5, igual que la T7 lleva el pegote ese por encima del cubrecarter.

Trencaterros
07/11/2021, 10:04
Catalizador de la EU5, igual que la T7 lleva el pegote ese por encima del cubrecarter.

O sea, ¿Hay un cubrecarter y un cubrectalizador y una linea enmedio?

Me parece un poco chapuza. ¿No puede ser todo de una pieza y con agujeros de ventilación en la zona del catalizador? Seria más robusto y no entraria porqueria tan a saco. En barro eso se va a llenar que da gusto.

Deben dejar algo para la industria auxiliar....

juandecas
07/11/2021, 11:10
El tapón de gasolina es a rosca?? [emoji1751][emoji1751]

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Trencaterros
07/11/2021, 11:30
Supongo que serà de "bayoneta" però joder.. Podia ser mas chulo y enrasado con el deposito.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

one88
07/11/2021, 11:40
Es de rosca sí , el motivo que dan es por ahorrar unos gramillos

one88
07/11/2021, 11:46
Otra pega que le veo es que levantando el asiento solo tienes acceso a la batería ,fusibles y los papeles . No hay un espacio para un mínimo kit de herramientas. Por lo tanto te obliga a llevar parilla y bolsa.

Martiano71
07/11/2021, 12:48
Nos quejamos de los chinos y sus copias baratas de motos .....pero los de Aprilia han copiado descaradamente a la T7, lo que pasa que en vez de hacer una peor copia del original han hecho una mejor copia del original, pero seguirá siendo una copia. No aporta nada nuevo al panorama como en su día lo hizo la gs, la 790 adv, la Pr7 o la propia T7 a la que considero como un Wv golf ( valor seguro) frente a la Aprilia que sería como un Alfa Romeo toooo flama y petao.

Trencaterros
07/11/2021, 15:23
Hombre, tanto como copia....las trails con bicilindrico paralelo no son nada nuevo. No son ni de este siglo, joder. la primera fué la ST750 no?

Lo que si ha hecho Aprilia es modificar carteres y lubricación para poder recolocar el motor mas abajo y más atrás. Yamaha cogió el de carretera y hala! ahi lo tienes!

Coincido en lo del VW y lo del Alfa, aunque ya ni VW es VW, ni Alfa es Alfa.....

rmartito
07/11/2021, 15:39
Joder... Que melón soy... Cada vez me gusta más esta Aprilia...

He estado mirando, y es sorprendente que con 240mm de recorrido tenga el asiento más abajo que la T7 con menos recorrido, y mucho más bajo que la 890R con el mismo recorrido.

A ver cómo evolucionan los precios. A 12k se me hace más atractiva la potente 890/901 por 1000€ más, o la sencilla T7 por 2000€ menos.

Pero la moto me gusta. Mucho.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

ErÑete
07/11/2021, 16:22
Oye que la T7 matriculada ya se va a casi 11.000€ eh

civic
07/11/2021, 16:37
Me da que Aprilia va ha jugar la baza de TTT, a visto lo que ha pasado con la pr7 y amablemente les van a "patrocinar".

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
07/11/2021, 16:37
Joder... Que melón soy... Cada vez me gusta más esta Aprilia...

He estado mirando, y es sorprendente que con 240mm de recorrido tenga el asiento más abajo que la T7 con menos recorrido, y mucho más Gabo que la 890R con el mismo recorrido.

A ver cómo evolucionan los precios. A 12k se me hace más atractiva la ponte te 899/901 por 1000€ más, o la sencilla T7 por 2000€ menos.

Pero la mote me gusta. Mucho.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Se lo han currado un poco girando el motor unos grados y adaptandolo mejor al uso trail.

Me imagino que siendo una marca italiana el tema clientela cautiva de sus prejuicios, tan habitual en los compradores de ciertas marcas japonesas seguira influyendo mucho en las compras, pero a 1000 euros de diferencia no hay por donde cogerla

mugire
07/11/2021, 17:46
Lo de los "prejuicios" de ciertas gentes que adquieren marcas japonesas, tal como eso de los elitistas bemewianos o los anglofonostriumpheros con ganas de diferenciarse..me huele bastante mal llegando ademas de un Ktmiano Joe; recuerda que por aqui todos nos conocemos.

Quien ande prieto de plata y se anime por las Tenere 700 primordialmente por ello, sin tener en cuenta otros factores como su somera equipación pues tendrá lo que ya todos conocemos; quienes por contra valoren en algo el poder contar con ciertas cosas, o gadgets, dando por hecho que su parte del ciclo no debería diferir en exceso con la japonesa y aun menos hallarse penalizada, quiza puedan animarse a hacer un ultimo esfuerzo de esos 1000 euros de diferencia por estas Aprlia; aunque dudo MUCHISiMO que los mismos lo hicieran para llegar a las 890; yo desde luego no lo haria.

jinetenocturno
07/11/2021, 18:02
Comparar una italiana con una japonesa no es cuestión de prejuicios. El tiempo pondrá cada una en su sitio.

mugire
07/11/2021, 18:11
Jolin Jinetenocturno como te lean los que por aqui suspiran por las chinas...

Lo cierto es que al precio que luego te venden los extras, o distintos packs, alguno de los cuales seguro incluiràs a la hora de encargarlas en el concesionario, esos 1000 euros dudo que sean tan determinantes a la hora de apostar por una u otras..

JOE VESPINO
07/11/2021, 18:23
Lo de los "prejuicios" de ciertas gentes que adquieren marcas japonesas, tal como eso de los elitistas bemewianos o los anglofonostriumpheros con ganas de diferenciarse..me huele bastante mal llegando ademas de un Ktmiano Joe; recuerda que por aqui todos nos conocemos.

Quien ande prieto de plata y se anime por las Tenere 700 primordialmente por ello, sin tener en cuenta otros factores como su somera equipación pues tendrá lo que ya todos conocemos; quienes por contra valoren en algo el poder contar con ciertas cosas, o gadgets, dando por hecho que su parte del ciclo no debería diferir en exceso con la japonesa y aun menos hallarse penalizada, quiza puedan animarse a hacer un ultimo esfuerzo de esos 1000 euros de diferencia por estas Aprlia; aunque dudo MUCHISiMO que los mismos lo hicieran para llegar a las 890; yo desde luego no lo haria.

Andoni, curioso que me definas como katemiano, te lo digo porque mis ultimas compras han sido honda, yamaha, suzuki, casi una kawasaki.... noseyoooo ¿tu has tenido alguna ktm?

En fin, entiendo que quieras ver ahí un comentario marquista, pero me parece absolutamente evidente, y hasta tu mismo estarás de acuerdo que, para muchisima gente, hoy en dia comprar japonesa es garantia de fiabilidad y comprar europeas en general, y aprilia, ktm en especial, pues un poco jugarsela, no tienes mas que leer comentarios de este mismo post.

ranex
07/11/2021, 18:28
Es evidente que las motos japonesas son mas fiables. Pero para mi lo que hay que ver de esta Aprilia es si dinamicamente se acerca a la t7. Sigo diciendo que es acojonante el trabajo que se ha hecho sobre esa moto para que vaya tan bien dinamicamente, especialmente en off.
El talon de aquiles de la japonesa es la calidad de ciertos componentes.

rmartito
07/11/2021, 19:19
A mí me gusta la moto, peor oír 13k la KTM es ma soitente y es valor seguro, y por 19.500 la Yamaha es más simple de tecnología, pero funciona muy bien y también es valor seguro.
Me gusta mucho la Aprilia, pero me costaría comprarla el primero... quizás cuando haya unidades rodando con 30.000km y 2 años vencería ese medio. Y eso que tuve una Aprilia de la que guardo grato recuerdo.

También, y aunque quizás me equivoqué por lo loco que está el mercado de 2° mano en trails, diría que una Tuareg con 2 años va a depreciarse bastante más que una Tenere de 2 años.
Y también las ofertas de moto nueva de Aprilia suelen ser mucho más agresivas que las de otras marcas (una vez pase su turón de novedad)

Quiero decir, que no descarto que en 1 año el PVP de la Aprilia nueva este más cerca de los 10k de la Tenere.
Y seguramente en 2023 una Tuareg del 2021 cueste en el mercado de 2 mano 1000 ó 2000 € menos que una Tenere del 2021 a igualdad de estado, km y chuches.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

jinetenocturno
07/11/2021, 20:38
Sólo hay que ver cuántas Aprilias Tuareg 600 hay en el mercado de segunda mano y cuántas Teneré contemporáneas. KTM no hacía trails por esa época.

MONTEOSCURO
07/11/2021, 22:36
Sólo hay que ver cuántas Aprilias Tuareg 600 hay en el mercado de segunda mano y cuántas Teneré contemporáneas. KTM no hacía trails por esa época.
Como que no, INCAS, se llamaba Incas, KTM 600 Incas una trail adelantada a su tiempo, enfriada por agua y que andaba de cojon , con depósito gordote y horquilla invertida. Una moto pensada para trail puro y aficionados a las Bajas, y así nació la 690 , pensada para ganar la Baja, cosa que no ocurrió por unos cambios de legislación.

josemari
07/11/2021, 22:40
Me da que Aprilia va ha jugar la baza de TTT, a visto lo que ha pasado con la pr7 y amablemente les van a "patrocinar".

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

+1:descohone::descohone::descohone:
:birra:

josemari
07/11/2021, 22:42
Como que no, INCAS, se llamaba Incas, KTM 600 Incas una trail adelantada a su tiempo, enfriada por agua y que andaba de cojon , con depósito gordote y horquilla invertida

Pero dilo todo, que el arranque solo era a patada y en el lateral izquierdo, para más inri, poco duró.

:birra:

MONTEOSCURO
07/11/2021, 23:05
Pero dilo todo, que el arranque solo era a patada y en el lateral izquierdo, para más inri, poco duró.

:birra:

Si claro, como todas Lc4, si sabías llevarlo a punto arrancaba perfecto. Duro poco , al igual que las Merlin, Morinis y Laverla por que entraron las japos con fuerza y KTM en aquel entonces no tenía poder de desarrollo para estas motos solo lo tenía para el enduro, yo trabajaba en un conce y se vendían a patadas, y se rompian a los dos dias

barbo7
08/11/2021, 05:45
Como que no, INCAS, se llamaba Incas, KTM 600 Incas una trail adelantada a su tiempo, enfriada por agua y que andaba de cojon , con depósito gordote y horquilla invertida. Una moto pensada para trail puro y aficionados a las Bajas, y así nació la 690 , pensada para ganar la Baja, cosa que no ocurrió por unos cambios de legislación.
Entre las Incas y las 690....¿no estaban las versiones 640?

MONTEOSCURO
08/11/2021, 07:29
Entre las Incas y las 690....¿no estaban las versiones 640?
Si claro, y la 625

mugire
08/11/2021, 08:00
Para estas alturas todos estamos al corriente que la Baja 1000 (millas, no kms) no es la unica de las carreras de desierto que acostumbran a celebrarse por alli (San Felipe, Baja 500, Silver State, Blue water, Liebres y sabuesos..) aunque si la mas conocida por su longitud y dureza. La primera edición se remonta al 1967, y la ganó Huasqvarna, junto a 10 ediciones más; mientras Kawasaki igualmente venció en al menos 10 ocasiones; y Yamaha lo hizo en un par de ellas; el resto de las celebradas (30) las han ganado sobre Honda, en sus tiempos las XR ("las reinas del desierto"), y los ultimos años a lomos de las CRF450. Quiza esta carrera haya servido para extender la fama de fiabilidad de la marca. Diré tambien que fueron precisamente los de Honda, con idea de presentar una scrambler (CL72) quienes por primera vez se liaron a hacer ese recorrido, antes incluso de existir la carrera, vendiendolo por entones como una verdadera hazaña.

https://nippon-classic.de/wp-content/uploads/2015/07/19620101_Honda_CL72_Scrambler_H-100.jpg

Lo que el día pasado indiqué en relación al empleo de la marca Husqvarna para la Norden 901, en vez de KTM, recordandonos lo de su origen sueco, venía en relación con esto. Las KTM en cincuenta y tantos años han sido incapaces de ganar allí.

manchi
08/11/2021, 09:43
Pero dilo todo, que el arranque solo era a patada y en el lateral izquierdo, para más inri, poco duró.

:birra:


Si claro, como todas Lc4, si sabías llevarlo a punto arrancaba perfecto. Duro poco , al igual que las Merlin, Morinis y Laverla por que entraron las japos con fuerza y KTM en aquel entonces no tenía poder de desarrollo para estas motos solo lo tenía para el enduro, yo trabajaba en un conce y se vendían a patadas, y se rompian a los dos dias


Entre las Incas y las 690....¿no estaban las versiones 640?

La Incas se basaba en los modelos enduro 4t de la marca. Yo tuve una 620 SC (supercompetición :lol:) de 1996, la primera en naranja y asiento azul, hasta entonces todas eran blancas y verdes.

Efectivamente el arranque era a la izquierda y un poco "en contra" de lo establecido. Yo aprendí a arrancarla con la pierna izquierda subido, con la pierna derecha bajado he incluso a mano la arrancaba. Por aquel entonces hacía enduro y había que saber como salir de los apuros cuando se te calaba en un sitio "inconveniente". Es la moto mas bestia que he tenido nunca. Por eso luego repetí con una 625sxc de 2003 (mismo motor que la 640 y la Adventure), mas evolucionada y ya con arranque eléctrico.

Ambas KTM dejaron un recuerdo imborrable tanto por las emociones que me dieron como por las veces que me dejaron tirado 8-)

mugire
08/11/2021, 10:20
Os habeis percatado en la insistencia de los tecnicos de Aprilia, y medios de comunicación, de que esta Tuareg es "totalmente" (100%) italiana.
Es evidente que las maniobras chinas con las Morini, Fantic.. les han afectado.

jinetenocturno
08/11/2021, 12:28
Como que no, INCAS, se llamaba Incas, KTM 600 Incas una trail adelantada a su tiempo, enfriada por agua y que andaba de cojon , con depósito gordote y horquilla invertida. Una moto pensada para trail puro y aficionados a las Bajas, y así nació la 690 , pensada para ganar la Baja, cosa que no ocurrió por unos cambios de legislación.
Tomo nota, gracias!

josemari
08/11/2021, 13:08
Si claro, como todas Lc4, si sabías llevarlo a punto arrancaba perfecto. Duro poco , al igual que las Merlin, Morinis y Laverla por que entraron las japos con fuerza y KTM en aquel entonces no tenía poder de desarrollo para estas motos solo lo tenía para el enduro, yo trabajaba en un conce y se vendían a patadas, y se rompian a los dos dias

+1
:birra:

barbo7
08/11/2021, 14:54
Para estas alturas todos estamos al corriente que la Baja 1000 (millas, no kms) no es la unica de las carreras de desierto que acostumbran a celebrarse por alli (San Felipe, Baja 500, Silver State, Blue water, Liebres y sabuesos..) aunque si la mas conocida por su longitud y dureza. La primera edición se remonta al 1967, y la ganó Huasqvarna, junto a 10 ediciones más; mientras Kawasaki igualmente venció en al menos 10 ocasiones; y Yamaha lo hizo en un par de ellas; el resto de las celebradas (30) las han ganado sobre Honda, en sus tiempos las XR ("las reinas del desierto"), y los ultimos años a lomos de las CRF450. Quiza esta carrera haya servido para extender la fama de fiabilidad de la marca. Diré tambien que fueron precisamente los de Honda, con idea de presentar una scrambler (CL72) quienes por primera vez se liaron a hacer ese recorrido, antes incluso de existir la carrera, vendiendolo por entones como una verdadera hazaña.

https://nippon-classic.de/wp-content/uploads/2015/07/19620101_Honda_CL72_Scrambler_H-100.jpg

Lo que el día pasado indiqué en relación al empleo de la marca Husqvarna para la Norden 901, en vez de KTM, recordandonos lo de su origen sueco, venía en relación con esto. Las KTM en cincuenta y tantos años han sido incapaces de ganar allí.

Juralo....con legislación y sin ella...pero quizás porque no se lo han propuesto....

mugire
10/11/2021, 07:43
A ver esos que os llamaron los de Aprilia para ir a verlas en los concesionarios ¿os las han dejado probar, o solo contemplar?. Jolin, que no nos contais nada.

mugire
10/11/2021, 08:10
Juralo....con legislación y sin ella...pero quizás porque no se lo han propuesto....

Barbo, recuerdas cuando el Paris-Dakar se corría "a pelo", debiendo resolver cada cual por sus propios medios las averias que surgieran..., La Baja 1000, como algunas otras de ese tipo que por alli organizan, no son mas que unas largas "especiales cronometradas" en donde unicamente puedes recibir asistencia en los lugares de repostaje pre-establecidos. A las maquinas apenas pueden tocarlas, o cambiarles piezas durante toda la carrera, mientras que son los pilotos (3 en este caso) quienes se intercambian. A fin de cuentas es una carrera de resistencia. Aparte de la general en la que evidentemente cuenta quien llega a la meta en el menor tiempo posible, hay unas cuantas subcategorias. Entre las motos en concreto, sea por su cilindrada, los motores 2 o 4 tiempos, la edad del piloto, su veterania, además de las féminas. No sería de extrañar que en alguna de todas ellas (pilotos mayores de sesenta años con maquinas de dos tiempos inferiores a los 250...) hayan conseguido alguna victoria en el medio siglo pasado que vienen celebrandose por el territorio mejicano, no te lleves disgusto; me suena haber leido no hace tanto sobre alguna Benelli TRK(¿Ducati Scrambler?) o moto de ese estilo, alardeando de una victoria, en ¡vete tu a saber donde y que categoria!.

TronatoR
16/11/2021, 00:05
Otra prueba distinta, esta de hoy mismo y en castellano:



https://www.youtube.com/watch?v=uUxSbF24Rsw

mugire
16/11/2021, 07:25
Interesante el último video en castellano por su descripción y mención de los "fallos" hallados. Supongo que las maletas, sus anclajes, parrilla y baul trasero no las regalaran, y el precio de compra subirá aun un poco más; además a poco que pesen los tubos requeridos para su montaje, podemos igualmente olvidarnos de los 204 kilos mencionados e ir pensando en unos 210.

manchi
16/11/2021, 08:16
Totalmente de acuerdo.

En principio el concepto de moto está bastante logrado, a falta (en mi opinión) de una parrilla de serie: el asiento llega hasta muy detrás pero falta el colín o zona donde poner una parrilla. Por lo demás a primera vista la moto agrada. Además por cilindrada, peso y potencia entra en una zona interesante para muchos mortales a los que les sobran los excesos en kg y cv.

El problema es el precio, siendo "una 600" está por encima de la T7 y creo que eso le va a quitar muchas ventas. Quizá si se hubiesen centrado en un producto mas económico y sencillo pero con el mismo concepto y sin sobrepasar la barrera de los 10000 euros (mejos a 9000 euros) habrían logrado una moto mucho mas vendible. En fin, el tiempo dirá.

Trencaterros
16/11/2021, 08:17
Buscamos una moto un par de kilitos más ligera que su inmediata competidora, le metemos gasofa para 450km y luego le montamos tres maletas y....¡¡¡¡ las llenamos !!!! Y por si eso fuera poco, metemos un acompañante.

A ver, si buscamos algo que se comporte decentemente en campo es normal que hablemos de peso, pero ¿¿¿¿para viajar con maletas???? ¿Somos Sinewan?¿Nico Zenón?¿Vamos a hacer un viaje de la hostia con equipo de filmación?

La mayoria, si buscamos hacer moto y campo, con unas alforjas nos apañamos para una semana y a ser posible no las llenamos del todo y llevamos la herramienta justa. Y si hacemos carretera, ciudades, dejamos la moto aparcada y hacemos turismo, etc, kilito más kilito menos, nos va a restar minuto más minuto menos...una decima de lo que resta un camarero despistado o desbordado.

Este tipo de motos pueden cumplir para ambas cosas, pero es cuestión de adaptarlas al tipo de rutas que vamos a hacer. Ni Tarrés lleva maletas en "The Seeker" ni Silvestre va por ahí solo con un camelback.

Ya se quejará Indar cuando repita lo de Siberia o yo cuando me pase el track.

josemari
16/11/2021, 08:19
Interesante el último video en castellano por su descripción y mención de los "fallos" hallados. Supongo que las maletas, sus anclajes, parrilla y baul trasero no las regalaran, y el precio de compra subirá aun un poco más; además a poco que pesen los tubos requeridos para su montaje, podemos igualmente olvidarnos de los 204 kilos mencionados e ir pensando en unos 210.

Tampoco es imprescindible llevar maletas para una salida trail, claro que si le vas poniendo trastos pesará más.

:birra:

josemari
16/11/2021, 08:20
Buscamos una moto un par de kilitos más ligera que su inmediata competidora, le metemos gasofa para 450km y luego le montamos tres maletas y....¡¡¡¡ las llenamos !!!! Y por si eso fuera poco, metemos un acompañante.

A ver, si buscamos algo que se comporte decentemente en campo es normal que hablemos de peso, pero ¿¿¿¿para viajar con maletas???? ¿Somos Sinewan?¿Nico Zenón?¿Vamos a hacer un viaje de la hostia con equipo de filmación?

La mayoria, si buscamos hacer moto y campo, con unas alforjas nos apañamos para una semana y a ser posible no las llenamos del todo y llevamos la herramienta justa. Y si hacemos carretera, ciudades, dejamos la moto aparcada y hacemos turismo, etc, kilito más kilito menos, nos va a restar minuto más minuto menos...una decima de lo que resta un camarero despistado o desbordado.

Este tipo de motos pueden cumplir para ambas cosas, pero es cuestión de adaptarlas al tipo de rutas que vamos a hacer. Ni Tarrés lleva maletas en "The Seeker" ni Silvestre va por ahí solo con un camelback.

Ya se quejará Indar cuando repita lo de Siberia o yo cuando me pase el track.

+1
:birra:

josemari
16/11/2021, 08:22
...................................

...........................................

.................................................. ................

Ya se quejará Indar cuando repita lo de Siberia o yo cuando me pase el track.

:susto::punky:

:birra:

ranex
16/11/2021, 08:48
Estoy de acuerdo en lo del precio, creo que la t7 vende muchísimo por eso y porque obviamente tiene detras una marca como Yamaha con todo lo que eso implica.
Una cosa que me ha llamado la atención en el video es lo del tren delantero pesado, algo que en la t7 no ocurre, mas bien al contrario, y que hacen que en off se lleve sola.
Por otro lado una cosa que me parece muy positiva es que es mas baja de asiento que, por lo que dice el probador, la hace accesible a casi todas las tallas.
Eso la puede dar ventas.

mugire
16/11/2021, 10:29
Creo no mal recordar que tambien las Tenere 700 llegan al mercado desprovistas de una mera parrilla, tal como en estas, y al menos quienes se las han puesto han terminado con unos cuantos hierros a cuestas. No hablo de herrajes especificos para los baules metalicos laterales, mi AT tampoco los lleva, si no una parrilla y acoples capaces de cargar con algo mas que un saco de dormir y un pijama. Por muy look o apariencia endurera que le den a fin de cuentas seguira siendo una maquina trail pesadotilla, mas o menos que otras de su categoria, aunque aun alejadas de las trailenduro clembuteradas.

Me ha sorprendido en el video lo mal resuelto que llega de serie este asunto a mi entender, sin mas. A este ritmo van a tardar poco en prescindir de la pata cabra...

Isidoro
16/11/2021, 10:34
Jajajajaja.

Es cierto, prescinden de todo.

Es algo que me gustó de mi kk390. Venía lista sin tener que gastarte dinero en cosas necesarias.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Trencaterros
16/11/2021, 10:36
Creo no mal recordar que tambien las Tenere 700 llegan al mercado desprovistas de una mera parrilla, tal como en estas, y al menos quienes se las han puesto han terminado con unos cuantos hierros a cuestas. No hablo de herrajes especificos para los baules metalicos laterales, mi AT tampoco los lleva, si no una parrilla y acoples capaces de cargar con algo mas que un saco de dormir y un pijama. Por muy look o apariencia endurera que le den a fin de cuentas seguira siendo una maquina trail pesadotilla, mas o menos que otras de su categoria, aunque aun alejadas de las trailenduro clembuteradas.

Me ha sorprendido en el video lo mal resuelto que llega de serie este asunto a mi entender, sin mas. A este ritmo van a tardar poco en prescindir de la pata cabra...

+1

Parrilla imprescindible.

Casi es lo que diferencia a una trail de una enduro.....

Marcos
16/11/2021, 16:18
Lo del tapón de gasolina para ahorrarse 200 g me ha dejado muerto. Si me quito el desayuno ahorro más peso. La moto mola, pero si tuviera que elegir entre esta y la t7... No sé no sé.

ioni
16/11/2021, 17:46
A mi me gusta y bastante,comparandola con la t7 el cuadro le da 1000 vueltas y llantas tubelles como tiene que ser!
Lo unico que me echa para atras es la marca,recambios,concesionarios contados...

Martiano71
16/11/2021, 17:57
Pues como la compren los de twin trail verás las que venden.... ahí lo dejo. Yo estoy esperando a que el mercado se inunde de pr7 usadas....jajajajajaj aunque creo que la espera será muy larga ...porque no las hay ni nuevas

walkah
16/11/2021, 18:14
Yo me pillo antes esta aprilia que la t7 o la africa twin, pero de cabeza, para un uso puramente ludico... Y me lo pensaria muy mucho si antes que una 890.

Eso si, los 12k de tarifa no los pago esperaos 6 meses a que hagan las ofertas correspondientes y no sera raro verlas ppr10.5k, entonces a ver quien se resiste

rmartito
16/11/2021, 20:23
Yo me pillo antes esta aprilia que la t7 o la africa twin, pero de cabeza, para un uso puramente ludico... Y me lo pensaria muy mucho si antes que una 890.

Eso si, los 12k de tarifa no los pago esperaos 6 meses a que hagan las ofertas correspondientes y no sera raro verlas ppr10.5k, entonces a ver quien se resisteYo pienso igual. Que pasados los primeros meses de novedad, SI KAS VENTAS NO SON LAS QUE ESPERAN, habrá promociones que la lleven a un precio final de alrededor de 10k

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Marcos
16/11/2021, 20:55
Pues no sé qué te diga, con esto del atasco no hay motos ni nuevas, hay listas de espera para las crf de meses, a la gente le ha dao por la adventure y las marcas frotándose las manos. Esta a 12k está cara pero tampoco son los 25k de una 1200gs. Su rival directa es la t7 por segmento y características, solo que 2k más cara. Esperaré ansioso.

Martiano71
16/11/2021, 20:57
Nunca una copia superó a la original...jajjajala T7 es la T7 y será así durante 10 o 12 años....esa tranquilidad es suficiente. Me toca la moral comprar una moto y a los dos años es modelo antiguo. Me pasó unas pocas de veces con bmw y me borré del club.

walkah
16/11/2021, 21:04
La tuareg una copia de la tenere? Si tu lo dices...

vgreno2000
16/11/2021, 21:07
Son2K más, pero tienes suspensiones de mayor recorrido, menor altura de asiento (para los de menos de 1,80 mejor), tubeless, electrónica top, y más depósito
Sobre el papel parecen más que justificados
Además el motor me parece mejor integrado, en la T7 ese cárter tan grande (no se molestaron en modificarlo) hace que todo el peso esté más elevado e impide un asiento más bajo a pesar de tener menor recorrido de suspensiones
Por otro lado la T7 en su simplicidad tiene su encanto, y esos 2k los puedes invertir en adecuar las suspensiones y poner muchas chuches y gasolina [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

walkah
16/11/2021, 21:13
A nada que metas unas llantas tubeless y mejores las suspensiones ya te has fundido esos 2k... Y como de ha dicho solo hay que esperar para ver la tuareg a precios cercanos a los de una tenere. Solo para valientes, yo porque voy servido si no...

vgreno2000
16/11/2021, 21:48
A nada que metas unas llantas tubeless y mejores las suspensiones ya te has fundido esos 2k... Y como de ha dicho solo hay que esperar para ver la tuareg a precios cercanos a los de una tenere. Solo para valientes, yo porque voy servido si no...

Sí, pero tendría una moto con las amortiguaciones a mi gusto (a lo mejor a la Tuareg también le mejore/ajuste a mi peso)
Y tendría unas llantas muy buenas
En fin, habrá que esperar a que esté en los concesionarios y se vean las reviews de propietarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ErÑete
16/11/2021, 21:51
Para mi la T7 es la trail de las más bellas del mercado, pero nod ejo de pensar que no está bien hecha, como a trozos...nose si me explico...

Marcos
17/11/2021, 07:20
Para los que somos altos la tenere debe tener una postura mas cómoda, más trail. A mi las dos se me parecen bastante, pero la italiana me parece más bonita.

Trencaterros
17/11/2021, 07:24
Para mi la T7 es la trail de las más bellas del mercado, pero nod ejo de pensar que no está bien hecha, como a trozos...nose si me explico...

+1

Aún así, hay que ver como se conduce una y la otra. Los de aprilia se han currado el meter el deposito muy bajo y en modificar el motor para tener un tamaño ajustado y mas altura libre al suelo, asiento mas bajo, suspensiones de mas recorrido....se lo han currado muy mucho pero hay que ver como se conduce la moto al final. Y hay que ver como se conduce comparada con una T7 y con una 890.

El tio de la prueba de motos.net dice que es cabezona. Puede muy bien ser, pero... ¿Cabezona comparada con que? porque habla de que le falta estirada respecto a su hermana de carretera de 30cv más.
No sé, todos estos que hablan de motos de 200 kg y dicen que son "casi una enduro" los mandaba a hacer penitencia a una quedada de 2y4t, a que los corrieran a golpes de gorra o de calcetín sudao.

ranex
17/11/2021, 08:34
Entiendo que lo de parecerse a una enduro no es en sentido estricto. El tema es que tu te subes a una 790 y vas "dentro" de la moto, y te subes en la t7 y vas "encima" de la moto, y eso se parece mas a una enduro.
Lo de ir encima de la moto esta muy bien para el off, pero para el dia a dia no tanto.
En cuanto a lo de que hay que ver como se conduce estoy de acuerdo, ya lo indique antes, porque como se conduce la t7 en off, no se conduce ninguna otra en mi opinion.

manchi
17/11/2021, 09:20
Pues no sé qué te diga, con esto del atasco no hay motos ni nuevas, hay listas de espera para las crf de meses, a la gente le ha dao por la adventure y las marcas frotándose las manos. Esta a 12k está cara pero tampoco son los 25k de una 1200gs. Su rival directa es la t7 por segmento y características, solo que 2k más cara. Esperaré ansioso.

Está claro que no son los 25.000 de una GS, pero es que esta moto es "la mitad" de una GS. Si alguen no se compra una GS porque no llega no creo que diga "bueno, pues por 12000 me compro la Aprilia". Hay opciones mejores de sacar partido a tu dinero. Por 14000 euros tienes una Tiger Rally 900 que es mucha mas moto que la Aprilia y si nos vamos por debajo tienes por poco mas de 10000 euros la T7 que aunque efectivamente en componentes no es comparable como dice vgreno 2000, la sensación en general al público es que por menos tienes mas.


Son2K más, pero tienes suspensiones de mayor recorrido, menor altura de asiento (para los de menos de 1,80 mejor), tubeless, electrónica top, y más depósito
Sobre el papel parecen más que justificados
Además el motor me parece mejor integrado, en la T7 ese cárter tan grande (no se molestaron en modificarlo) hace que todo el peso esté más elevado e impide un asiento más bajo a pesar de tener menor recorrido de suspensiones
Por otro lado la T7 en su simplicidad tiene su encanto, y esos 2k los puedes invertir en adecuar las suspensiones y poner muchas chuches y gasolina [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Está claro que si lo analizas la diferencia de precio puede estar justificada.... o no. La nueva Tiger 660 a pesar de ser un concepto mas asfáltico está en venta por 9095 euros. y como he comentado mas arriba la Tiger 900 Rally con sus llantas tubeless de 21-17 y con un motor mucho mas solvente que la Aprilia sube "solo" 2000 euros mas que la italiana.

No se, yo insisto que creo que habría sido mejor quizá tirar por un producto mas básico y por un precio entre 9 y 10 mil euros.

De todas formas es que está habiendo una escalada de precios en las trail que tela marinera.

XAVIBTA
17/11/2021, 09:53
Lo k no sé yo el radiador si aguantará mucho las caídas. Parece k sobresale y va a ser lo 1o k pique el suelo.

sv650s/dl650/cb600f/t7

faca
17/11/2021, 10:26
Nos quejamos de los chinos y sus copias baratas de motos .....pero los de Aprilia han copiado descaradamente a la T7, lo que pasa que en vez de hacer una peor copia del original han hecho una mejor copia del original, pero seguirá siendo una copia. No aporta nada nuevo al panorama como en su día lo hizo la gs, la 790 adv, la Pr7 o la propia T7 a la que considero como un Wv golf ( valor seguro) frente a la Aprilia que sería como un Alfa Romeo toooo flama y petao.+1

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

JOE VESPINO
17/11/2021, 13:15
Copia de la t7? amos anda, y la T7 a quien copio? a las maxi noventeras (africa, teneré y superteneré, elephant)? a la ktm 950/990? a la africa nueva? a la tiger?

Creo que todas según salen se van pareciendo a los precedentes, con la excepción de la 790-890 con su poco celebrada y peculiar estetica. Todo lo demás responde mas o menos a los mismos canones.

A mi la t7 no me parece ninguna maravilla esteticamente. Para mi gusto ahora mismo las unicas maxitrails bonitas de verdad son las hondas y la ktm 1290r nueva. Las demás luces y sombras.

En cuanto a funcionamiento, habrá que esperar a que gente normal como nosotros la compren y la prueben de verdad, pero a priori me parece un producto mas redondo que la T7, que tiene su mayor virtud en su precio (bueno, esto cuando estaba a 10.000 matriculada) y en su sencillez. Esto lo veo un producto mas redondo, integrado y sofisticado. La moto se la ve compacta y baja, el motor bien integrado en el chasis y no meramente trasplantado, suspensiones que parecen de p..m... al menos a nivel de sensibilidad, equipamiento electronico de primer nivel, y todo eso por no mucho mas dinero. Veremos que ofertas ponen.

walkah
17/11/2021, 13:29
Copia de la t7? amos anda, y la T7 a quien copio? a las maxi noventeras (africa, teneré y superteneré, elephant)? a la ktm 950/990? a la africa nueva? a la tiger?

Creo que todas según salen se van pareciendo a los precedentes, con la excepción de la 790-890 con su poco celebrada y peculiar estetica. Todo lo demás responde mas o menos a los mismos canones.

A mi la t7 no me parece ninguna maravilla esteticamente. Para mi gusto ahora mismo las unicas maxitrails bonitas de verdad son las hondas y la ktm 1290r nueva. Las demás luces y sombras.

En cuanto a funcionamiento, habrá que esperar a que gente normal como nosotros la compren y la prueben de verdad, pero a priori me parece un producto mas redondo que la T7, que tiene su mayor virtud en su precio (bueno, esto cuando estaba a 10.000 matriculada) y en su sencillez. Esto lo veo un producto mas redondo, integrado y sofisticado. La moto se la ve compacta y baja, el motor bien integrado en el chasis y no meramente trasplantado, suspensiones que parecen de p..m... al menos a nivel de sensibilidad, equipamiento electronico de primer nivel, y todo eso por no mucho mas dinero. Veremos que ofertas ponen.

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices

josemari
17/11/2021, 14:36
Copia de la t7? amos anda, y la T7 a quien copio? a las maxi noventeras (africa, teneré y superteneré, elephant)? a la ktm 950/990? a la africa nueva? a la tiger?

Creo que todas según salen se van pareciendo a los precedentes, con la excepción de la 790-890 con su poco celebrada y peculiar estetica. Todo lo demás responde mas o menos a los mismos canones.

A mi la t7 no me parece ninguna maravilla esteticamente. Para mi gusto ahora mismo las unicas maxitrails bonitas de verdad son las hondas y la ktm 1290r nueva. Las demás luces y sombras.

En cuanto a funcionamiento, habrá que esperar a que gente normal como nosotros la compren y la prueben de verdad, pero a priori me parece un producto mas redondo que la T7, que tiene su mayor virtud en su precio (bueno, esto cuando estaba a 10.000 matriculada) y en su sencillez. Esto lo veo un producto mas redondo, integrado y sofisticado. La moto se la ve compacta y baja, el motor bien integrado en el chasis y no meramente trasplantado, suspensiones que parecen de p..m... al menos a nivel de sensibilidad, equipamiento electronico de primer nivel, y todo eso por no mucho mas dinero. Veremos que ofertas ponen.

+1
:birra:

vgreno2000
17/11/2021, 15:59
Interesante está este post, y yo cada vez más indeciso… 690R, 890R, T7, Tuareg, cada una tiene cosas buenas y malas
Hoy me subí a una 690R y me gustó mucho[emoji2957]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
17/11/2021, 16:19
La verdad que se anima el segmento.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

barbo7
17/11/2021, 16:27
Interesante está este post, y yo cada vez más indeciso… 690R, 890R, T7, Tuareg, cada una tiene cosas buenas y malas
Hoy me subí a una 690R y me gustó mucho[emoji2957]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre la 690...es una moto muy diferente a las otras tres....

antonio_cadiz64
17/11/2021, 16:35
Sabeis cuando se podra ver en los concesionarios

walkah
17/11/2021, 16:38
Interesante está este post, y yo cada vez más indeciso… 690R, 890R, T7, Tuareg, cada una tiene cosas buenas y malas
Hoy me subí a una 690R y me gustó mucho[emoji2957]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo teniendo una 790R y una 701, si tuviera que quedarme con una unica moto... Seria la 790R, pero es algo muy personal y de las circunstancias de cada uno, pero a mi me parece mucho mas versátil

rmartito
17/11/2021, 16:51
Son motos muy diferentes, epro es verdad que pueden ser competencia o "finalistas" para un mismo posible comprador.

Es decir, la comparativa natural sería 890R / Teneré / Tuareg
Y la 690/701/PR7 en otra liga.

Pero la misma persona que está pensando en la primera tripleta puede que también vea como posibles las de la segunda.
No porque sean competidoras naturales, sino porque en un momento dado, según a qué estés dispuesto a renunciar, y en qué quieras ganar, te pueden vales las 6

Trencaterros
17/11/2021, 18:43
Son motos muy diferentes, epro es verdad que pueden ser competencia o "finalistas" para un mismo posible comprador.

Es decir, la comparativa natural sería 890R / Teneré / Tuareg
Y la 690/701/PR7 en otra liga.

Pero la misma persona que está pensando en la primera tripleta puede que también vea como posibles las de la segunda.
No porque sean competidoras naturales, sino porque en un momento dado, según a qué estés dispuesto a renunciar, y en qué quieras ganar, te pueden vales las 6

Amén.

josemari
17/11/2021, 18:45
Yo teniendo una 790R y una 701, si tuviera que quedarme con una unica moto... Seria la 790R, pero es algo muy personal y de las circunstancias de cada uno, pero a mi me parece mucho mas versátil

+1

:birra:

vgreno2000
17/11/2021, 18:54
Yo teniendo una 790R y una 701, si tuviera que quedarme con una unica moto... Seria la 790R, pero es algo muy personal y de las circunstancias de cada uno, pero a mi me parece mucho mas versátil

Lo sé, también he tenido una 790R, y ahora tengo una GS y una Himalayan.
Esta última es la que quiero cambiar, busco algo más de potencia y mejores suspensiones y si puede ser menos peso y tubeless (ya puesto), pero a la vez me cuesta renunciar al confort de la Himalayan
Por eso dudo entre una 690 o una bi “ligera”
La 690 me da todo pero el confort no sé…
Las bi no mejoran peso y son más voluminosas
El tiempo me aclarará las ideas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vgreno2000
17/11/2021, 18:55
La 790 R la vendí porque le estaba dando un uso muy off y me sobraba potencia y volumen, y en on con tacos me sobraba potencia también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
17/11/2021, 19:22
Entiendo que lo de parecerse a una enduro no es en sentido estricto. El tema es que tu te subes a una 790 y vas "dentro" de la moto, y te subes en la t7 y vas "encima" de la moto, y eso se parece mas a una enduro.
Lo de ir encima de la moto esta muy bien para el off, pero para el dia a dia no tanto.
En cuanto a lo de que hay que ver como se conduce estoy de acuerdo, ya lo indique antes, porque como se conduce la t7 en off, no se conduce ninguna otra en mi opinion.No estoy nada de acuerdo en lo de que en la 790 estas dentro y en la t7 encima.
La joroba del depósito de la T7 sube mucho más arriba que en la 790.

Pero si, los que dicen que una trail de estas se lleva como una enduro...ya les vale

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/11/2021, 19:25
Copia de la t7? amos anda, y la T7 a quien copio? a las maxi noventeras (africa, teneré y superteneré, elephant)? a la ktm 950/990? a la africa nueva? a la tiger?

Creo que todas según salen se van pareciendo a los precedentes, con la excepción de la 790-890 con su poco celebrada y peculiar estetica. Todo lo demás responde mas o menos a los mismos canones.

A mi la t7 no me parece ninguna maravilla esteticamente. Para mi gusto ahora mismo las unicas maxitrails bonitas de verdad son las hondas y la ktm 1290r nueva. Las demás luces y sombras.

En cuanto a funcionamiento, habrá que esperar a que gente normal como nosotros la compren y la prueben de verdad, pero a priori me parece un producto mas redondo que la T7, que tiene su mayor virtud en su precio (bueno, esto cuando estaba a 10.000 matriculada) y en su sencillez. Esto lo veo un producto mas redondo, integrado y sofisticado. La moto se la ve compacta y baja, el motor bien integrado en el chasis y no meramente trasplantado, suspensiones que parecen de p..m... al menos a nivel de sensibilidad, equipamiento electronico de primer nivel, y todo eso por no mucho mas dinero. Veremos que ofertas ponen.+1

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/11/2021, 19:25
Interesante está este post, y yo cada vez más indeciso… 690R, 890R, T7, Tuareg, cada una tiene cosas buenas y malas
Hoy me subí a una 690R y me gustó mucho[emoji2957]


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkY falta la Ducati [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/11/2021, 19:26
Son motos muy diferentes, epro es verdad que pueden ser competencia o "finalistas" para un mismo posible comprador.

Es decir, la comparativa natural sería 890R / Teneré / Tuareg
Y la 690/701/PR7 en otra liga.

Pero la misma persona que está pensando en la primera tripleta puede que también vea como posibles las de la segunda.
No porque sean competidoras naturales, sino porque en un momento dado, según a qué estés dispuesto a renunciar, y en qué quieras ganar, te pueden vales las 6Exacto [emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/11/2021, 19:28
El año que viene me toca cambio de moto...esto está divertido [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

walkah
17/11/2021, 21:29
La 790 R la vendí porque le estaba dando un uso muy off y me sobraba potencia y volumen, y en on con tacos me sobraba potencia también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y a que te arrepientes de venderla ? Justo por eso compre la 701, cada vez me complicaba mas y no podia acabar bien... La 790 con unas mixtas y para viajes y off sencillo es ide.para mi, y para pasarlo bien en campo la 701, tambien te digo que el off que yo hago se puede hacer con cualquiera de las dos, pero la última te lo ppne más fácil y algo mas divertido

walkah
17/11/2021, 21:30
El año que viene me toca cambio de moto...esto está divertido [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Al final has metido la aprilia en la ecuación?

A mi es una moto que me esta sorprendiendo y llamando mucho la atención, me encantaría probarla, mucho antes que una norden por ejemplo

vgreno2000
17/11/2021, 21:41
Y a que te arrepientes de venderla ? Justo por eso compre la 701, cada vez me complicaba mas y no podia acabar bien... La 790 con unas mixtas y para viajes y off sencillo es ide.para mi, y para pasarlo bien en campo la 701, tambien te digo que el off que yo hago se puede hacer con cualquiera de las dos, pero la última te lo ppne más fácil y algo mas divertido

Me identifico con lo que dices 100%
La 790R me la podría haber quedado, no la vendí nada mal y eso me consuela
Tampoco soy muy bueno en off, me gusta explorar, pero en la zona en la que vivo explorar te lleva inexorablemente a complicaciones
Sé que la 690 me penalizará en on por confort y protección pero en off en las zonas más complicadas será muy superior
Ahí está la disyuntiva entre la 690 y las bi (890, T7, Tuareg)
Luego el precio, que para segunda moto y meterte en off, mejor no gastar tanto, que la moto sea fuerte ante caídas y que los recambios sean baratos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NGDakar
17/11/2021, 22:03
El año que viene me toca cambio de moto...esto está divertido [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkEmpezamos la porra? [emoji849][emoji57]

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

jaimev
17/11/2021, 22:08
Al final has metido la aprilia en la ecuación?

A mi es una moto que me esta sorprendiendo y llamando mucho la atención, me encantaría probarla, mucho antes que una norden por ejemplo

No sé... de momento la que me pone más cachondo es la Ducati. Pero hay que ver lo que presentan finalmente. A partir de ahí tocará probar y decidir.

jaimev
17/11/2021, 22:08
Empezamos la porra? [emoji849][emoji57]

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Venga!! :D

motranqui
18/11/2021, 22:45
Bla, bla, bla... ríos de tinta... como siempre. Y vuelta al bla, bla, bla,

¿Alguien la ha reservado? ¿Alguien la va a comprar en cuanto esté disponible?

Nada, solo bla, bla, bla

walkah
18/11/2021, 22:59
Bla, bla, bla... ríos de tinta... como siempre. Y vuelta al bla, bla, bla,

¿Alguien la ha reservado? ¿Alguien la va a comprar en cuanto esté disponible?

Nada, solo bla, bla, bla

Es lo que se hace en un foro, debatir, elucubrar y fliparse ;)

Yo apuesto que va a venderse mas de lo que muchos esperan. Eos sí, flaco fabvor están haciendo las reviews, me he intentado ver 2 y no he podido aguantarlas... ahora cualquiera con un micrófono se cree periodista

mugire
19/11/2021, 08:09
Ya hemos comentado en alguna otra ocasión que entre el colectivo del foro no habrá "tantos" que en este mismo momento se hallen descabalgados, o con la imperiosa necesidad de renovar su montura. Para mas inri, entre la la llegada de las Norden, la nueva Ducati Dessert al caer; la dichosa Transalp, y esa MV-Cagiva lucky explorer recien anunciadas, tampoco estan las cosas como para precipitarse y dar un paso en falso.

El quitar o tener que malvender tu moto actual estando aun en correcto estado de uso para adquirir tanto estas Tuareg como cualquier otro nuevo modelo el cual sobre el papel podrá brindarte una mayor o mejor diversión, para mi es algo que como la venganza, es mejor hacerlo en frio.

Supongo que una vez contempladas en los concesionarios, teniendo la oportunidad de probarla, y releido mil un articulos sobre las mismas, alguno, se animará a adquirirlas.

jinetenocturno
19/11/2021, 09:01
El concepto "expectativa" es muy importante en el mundo del marketing. Antes de la puesta en concesionarios de la Yamaha Teneré o la Honda AT durante varios años se mostraban prototipos en condiciones off-road muy exigentes, probándolas y evolucionándolas por ases del manillar. Esto Aprilia no lo ha hecho. Veremos numeros de ventas.

one88
12/12/2021, 12:17
Pfff.. os habéis dado cuenta que las barras de protección de los laterales delanteros van anclados al motor??? Eso ante un golpe no puede partir el anclaje con la liada que supone. ¿En otras motos T7 etc... es igual?
https://i.postimg.cc/bZNpFd2q/Aprilia-Tuareg-In-Lobby.jpg (https://postimg.cc/bZNpFd2q)

Novorider
13/12/2021, 09:58
Pfff.. os habéis dado cuenta que las barras de protección de los laterales delanteros van anclados al motor??? Eso ante un golpe no puede partir el anclaje con la liada que supone. ¿En otras motos T7 etc... es igual?
https://i.postimg.cc/bZNpFd2q/Aprilia-Tuareg-In-Lobby.jpg (https://postimg.cc/bZNpFd2q)

En la T7 las de Yamaha sí, las aftermarket casi ninguna.

rmartito
13/12/2021, 20:54
Un amigo tubo problemas con las defensas originales de la T7, ya que se forzaron las roscas por exceso de apriete y eran parte del bloque motor.

Le cambiaron el motor por uno nuevo en garantía (con unos meses y 1.700km si mal no recuerdo)

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

JOE VESPINO
14/12/2021, 11:26
ufff que broma

daviddt
27/12/2021, 17:09
Bueno, pues esta mañana la he podido ver en vivo... incluso me la han arrancado....:-P
https://i.postimg.cc/NjWdPwfP/20211227-100503.jpg
https://i.postimg.cc/MZddJBpB/20211227-100526.jpg
https://i.postimg.cc/5yRBYwXk/20211227-093950.jpg

mugire
27/12/2021, 17:14
brum brum,¿¿ y de alturas que tal??

daviddt
27/12/2021, 17:15
La he visto en Mutilva (Pamplona).
Me ha parecido preciosa. Como sabéis viene muy equipada de serie, incluso con control de velocidad.
Me he podido subir encima y con mi 1,70 llegaba bastante bien. Mucho mejor que la Tenere o la 890. Me he pegado un buen rato montado y el vendedor muy amable me ha invitado a probarla otro día. Me ha comentado que la quieren rodar unos km ellos mismos para hacerle un pequeño rodaje, pero después se podrá probar sin problemas.
Pues que queréis que os diga, me ha gustado mucho. La gaita es todo lo que hemos hablado en este post, que es una Aprilia y es modelo recién sacado.
La Tenere la veo como una apuesta segura, pero es que no trae nada de nada, cosa que sí tiene esta Tuareg. Y vaya pantalla chula que le han puesto...
Cuando la pueda probar os contaré a ver qué tal.

mugire
27/12/2021, 17:21
ya contarás David, bonitas si que son, y si no piensas utilizarlas como si fueran una enduro, seguro que van fenomenal.

xavix
27/12/2021, 18:47
La cosa se anima I me parece fenomenal que los fabricantes se decanten por este tipo de monturas espero que se venda bien i al que le guste que no haga caso de los despellejadores del foro, a por ella.

josemari
27/12/2021, 19:03
Pues se ve muy bien, si que una moto en su primer año es un poco arriesgado comprar, por aquello de primer modelo y posibles fallos, aunque si se piensa fríamente, hay modelos de primeras marcas que aún siendo segundas versiones siguen con fallos, pero estéticamente es muy chula.

https://i.postimg.cc/5yRBYwXk/20211227-093950.jpg
:birra:

walkah
27/12/2021, 19:22
Si no tuviera la 790, sería una de mis principales candidatas, la pinta que tiene es espectacular

Isidoro
27/12/2021, 20:38
La he visto en Mutilva (Pamplona).
Me ha parecido preciosa. Como sabéis viene muy equipada de serie, incluso con control de velocidad.
Me he podido subir encima y con mi 1,70 llegaba bastante bien. Mucho mejor que la Tenere o la 890. Me he pegado un buen rato montado y el vendedor muy amable me ha invitado a probarla otro día. Me ha comentado que la quieren rodar unos km ellos mismos para hacerle un pequeño rodaje, pero después se podrá probar sin problemas.
Pues que queréis que os diga, me ha gustado mucho. La gaita es todo lo que hemos hablado en este post, que es una Aprilia y es modelo recién sacado.
La Tenere la veo como una apuesta segura, pero es que no trae nada de nada, cosa que sí tiene esta Tuareg. Y vaya pantalla chula que le han puesto...
Cuando la pueda probar os contaré a ver qué tal.[emoji848] interesante lo cuentas.
Aprovecha el ofrecimiento y pruébala.
Gracias.
ya contarás David, bonitas si que son, y si no piensas utilizarlas como si fueran una enduro, seguro que van fenomenal.Coincido, que por otra parte es lo lógico.

Me gusta.

Veremos a ver si no le come pastel a la T7...

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

rmartito
27/12/2021, 20:55
Me sigue pareciendo un frontal raruno, pero sobre el papel me parece una moto muy interesante.

ioni
27/12/2021, 21:15
Pues a mi me gusta y dicen que en persona gana y mucho.
Por fin tambien, llantas sin camara!

rmartito
27/12/2021, 21:23
Pues a mi me gusta y dicen que en persona gana y mucho.
Por fin tambien, llantas sin camara!A veces pasa eso.
A ver, que a mí siempre me han gustado las motos raras, que he tenido una K1 y una R1200ST...

No digo que me parezca "fea", pero si raruna.

Creo que una cúpula ahumada o algo menos transparente, algo así que no de esa sensación visual de estar el "faro" tan abajo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

one88
27/12/2021, 21:54
A veces pasa eso.
A ver, que a mí siempre me han gustado las motos raras, que he tenido una K1 y una R1200ST...

No digo que me parezca "fea", pero si raruna.

Creo que una cúpula ahumada o algo menos transparente, algo así que no de esa sensación visual de estar el "faro" tan abajo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Es bonita pero la pantalla no deja de ser un trozo de plástico a la cual le han dado demasiado protagonismo en el diseño.
Es lo que tú dices , pide a gritos un retoque (ahumarla , alguna pegatina o lo que sea pero con gusto.

walkah
27/12/2021, 21:59
Esta moto con un guardabarros alto debe ganar enteros... Y a lo mejor esa careta pierde ese protagonismo y queda todo más armonizado

motranqui
27/12/2021, 22:57
Pues yo es verla (a esta o la la T7, Norden, 890, etc) y se me cae todo ánimo racing. Vamos, cepo de 200 kilos, con posición 100% trail y que como no seas un figura, no te comes nada en off.

Y con el condicionante de siempre, que para ir bien en off tienes que montar ruedas de tacos, y entonces, ¿para qué quieres tener la posibilidad teórica de pasar de 120?

Pues eso.. que para viajes por carretera y alguna pista, perfecta. O para sudar como un cabrón, si es de los que te pone usar la moto para lo que no están pensadas...

rmartito
27/12/2021, 23:32
Yo son motos que comprendo para uso mixto.
Si te apetece hacer pistas a 200-300km de casa, sin florituras, es una moto muy deseable.

Son motos a las que nunca les pondría tacos agresivos. Según terrenos, época del año, lluvia... estaría entre mixtos "lisos" camperos, tipo K60, Mitas E07, Metz Sahara Enduro3... Y mixtos "taqueados" tipo Anakee Wild o TKC80

De todas formas, al igual que en carretera, hay subsegmentos. No a todas las motos "de campo" le soldemos pedir que vayan igual de bien en off road. Igual que no a todas las motos de carretera las podemos pedir que vayan igual de bien en un circuito de velocidad.

El trail se basa en hacer concesiones... Renunciar a cosas en un mundo para ganarlas en el otro, y al final tener un equilibrio que te satisfaga. Lo que pasa es que para unos el equilibrio está en un punto, y para otros en otro.
Incluso para la misma persona, en diferentes etapas de tu vida, ese equilibrio puedes verlo y desearlo en un punto u otro.

Circuitera = cross
RR matriculada = enduro
Sport Turismo = monos 600-700cc ligeras
Turismo/naked = este tipo de motos T7/Tuareg/790R/890/Norden
GT = Maxitrails

Y entre cada segmento hay modelos que juegan a estar entre 2 ligas, para complicar más aún la cosa.

mugire
28/12/2021, 07:31
Estoy contigo Martito. Seguimos intencionadamente confundiendo las macro-enduro con las mega-trail. ¿Acaso no somos capaces de distinguir entre una maquinas del tipo "R" de una sport-turismo?

Mototranqui, ¿para que te vas a comprar una mega/maxitrail si no piensas pasar de 120?.

conejilope
28/12/2021, 09:02
Yo creo que esto ayuda a que volvamos a cilindradas más bajas. Más simplicidad por menos precio que te permite hacer de todo decentemente. Una maxi con ruedas de taco es poco lógico. A no ser que te metas en temas de cambiar de ruedas a cada uso.

Otra cosa es lo que cada uno busca según su uso. Yo, las tuareg, o las t7 son las motos que veo más lógicas para mi. Permiten hacer un uso mixto de trail. No vas a disfrutar tanto de la carretera como con una sport ni del off con una enduro, pero podrás ir a ambos sitios y salir airoso sin ser el primero del grupo. Más off me plantearía una enduro de grandes capacidades ruteras. Más on me plantearía una crossover.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
28/12/2021, 09:18
La he visto en Mutilva (Pamplona).
Me ha parecido preciosa. Como sabéis viene muy equipada de serie, incluso con control de velocidad.
Me he podido subir encima y con mi 1,70 llegaba bastante bien. Mucho mejor que la Tenere o la 890. Me he pegado un buen rato montado y el vendedor muy amable me ha invitado a probarla otro día. Me ha comentado que la quieren rodar unos km ellos mismos para hacerle un pequeño rodaje, pero después se podrá probar sin problemas.
Pues que queréis que os diga, me ha gustado mucho. La gaita es todo lo que hemos hablado en este post, que es una Aprilia y es modelo recién sacado.
La Tenere la veo como una apuesta segura, pero es que no trae nada de nada, cosa que sí tiene esta Tuareg. Y vaya pantalla chula que le han puesto...
Cuando la pueda probar os contaré a ver qué tal.

Interesante!!

tienen ya unidades de prueba?

daviddt
28/12/2021, 09:40
Interesante!!

tienen ya unidades de prueba?
Aupa Joseba,

La de pruebas va a ser la que puse la foto. Lo que pasa que debe estar nueva y quieren hacerle ellos un poco de rodaje previo a dejarla. Eso es lo que me dijeron. Me cogieron el tfno y me llamarán cuando esté disponible.
Pero bueno, estuve montado encima con la moto arrancada, metí 1ª y la moví unos 60cm...¿Cuenta eso como prueba? jeje...
Lo dicho, en vivo me sorprendió mucho y me gustó. Y encima se siente muy muy ligera. Además para estaturas como la mía (+-1,70) va mucho mejor que la T700 o la 890R

Olivaw
28/12/2021, 12:55
Más off me plantearía una enduro de grandes capacidades ruteras.

¿Pero eso existe?

Olivaw
28/12/2021, 13:05
Es bueno que otras marcas saquen modelos; más competencia y más donde elegir. Ya solo falta que abandonen la lucha por sacar la moto con más chuminadas y más prestaciones, que ya está bien, y empiecen a hacerlas más ligeras.

vgreno2000
28/12/2021, 15:23
Pues yo es verla (a esta o la la T7, Norden, 890, etc) y se me cae todo ánimo racing. Vamos, cepo de 200 kilos, con posición 100% trail y que como no seas un figura, no te comes nada en off.

Y con el condicionante de siempre, que para ir bien en off tienes que montar ruedas de tacos, y entonces, ¿para qué quieres tener la posibilidad teórica de pasar de 120?

Pues eso.. que para viajes por carretera y alguna pista, perfecta. O para sudar como un cabrón, si es de los que te pone usar la moto para lo que no están pensadas...

A estas motos para que tengan sentido hay que montarles tacos mixtos tipo TKC80
La gracia es poder hacer off sin demasiadas complicaciones (no son enduro) pero poder hacer on con cierto confort y prestaciones (limitadas por los neumáticos)
Es decir hacer trail
Bien es cierto que para on con neumáticos de taco mixto no hacen falta tantos cv, con los de la T7 ya sobra.
Y también pienso que son motos para uno sólo.
Yo estoy dudando entre estas tres T7, Tuareg y 890R


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

motranqui
28/12/2021, 19:48
Mototranqui, ¿para que te vas a comprar una mega/maxitrail si no piensas pasar de 120?.

Pues estoy 100% de acuerdo contigo, pero pasa. Pq si te compras una moto de estas y desde el día siguiente ya le estás poniendo tacos, protecciones, acortando desarrollo... creo que estás errando el tiro. Casos como este se han visto por aquí... pero bueno, cada loco con su tema, claro.




A estas motos para que tengan sentido hay que montarles tacos mixtos tipo TKC80
La gracia es poder hacer off sin demasiadas complicaciones (no son enduro) pero poder hacer on con cierto confort y prestaciones (limitadas por los neumáticos)
Es decir hacer trail
Bien es cierto que para on con neumáticos de taco mixto no hacen falta tantos cv, con los de la T7 ya sobra.
Y también pienso que son motos para uno sólo.
Yo estoy dudando entre estas tres T7, Tuareg y 890R



Si es así no puedo estar más de acuerdo contigo. Pero es que en la publicidad de todas estas motos, ya lo he dicho hasta ser pesado, se ven pilotos yendo por los caminos como si no hubiera mañana. Y eso no es trail. Ese es el trail "ready to race" inventado por KTM pues es su forma de distinguirse a la hora de vender motos y que con estas motos solo pueden hacer los pilotos oficiales de cada marca. Y que ahora, como digo, han medio copiado otras marcas en su publicidad, pues parece haber calado ese gusto por ser Pol Tarres... es decir, por tratar de hacer enduro -y no trail- con una moto de trail.

A esto me refiero: esto mata el trail; lo "culto" de esta afición desaparece... ha ganado la forma de ver la vida de KTM


https://www.youtube.com/watch?v=s49ce174ZW0

mugire
28/12/2021, 19:55
Tanto estas Tuareg como Tenere 700, 890 en todas sus versiones y parientas; como las AT1000/1100, Gs, o Xr sean estas rally o no, permiten rodar muy, muy fuerte sobre terrenos dañados.
Si por contra lo que pretendes es meteterte en la boca de lobo, hacer seudo TRIAL sobre un cuarto de tonelada, o bien te gusta andar rozando los estribos tras las "R" de tus amigotes apurando por un circuito, te has colado de moto.

Si con sesenta y cinco años cumplidos aun pongo en pistas abiertas el velocimetro de mi dct a mas de la velocidad que consentirían en una autopa o autovia en toda la peninsula, ¡que cojones no vais a hacer cualquiera de vosotros con veinte años menos y algo de habilidad sobre alguno de esos juguetes. Como decimos por aqui, si vamos a Rolex vamos a Rolex.

Martiano71
28/12/2021, 20:13
Vamos a dejarnos de rollos y demás vainas que nos tienen la cabeza comida con tanto READY TO RACE que cada vez la gente sale al campo como el que va a la guerra. Para mí vale más el READY TO FUN es decir salir sin agobios de tu casa a las 9 tras un buen desayuno, meterte en una zona de agua, arena y algo de barro espectacular, la moto pesa, pero se lleva bien y disfrutando, hacerte así 50 o 60 km , luego otros 50 de bonitas pistas, pararte a comerte un bombón de los de Navidad y luego pillar una carretera , escupir en ella todo el barro jajajajja y volver a casa a 120 130 km h con las manos calentitas......eso es trail puro. Y la Tuareg puede ser una moto ready to fun total. Porque la T 7 lo es.... Por cierto lo descrito antes es lo que hice esta mañana. Sería impensable hacerlo con una enduro por los 100 km de carretera a 120 130 o con una maxi por las arenas y el barro que he pasado relativamente bien.

Isidoro
28/12/2021, 20:29
Pues sí!!.

Eso es trail del güeno!!.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

ioni
28/12/2021, 21:05
Hoy la he podido ver en directo en el conce y la verdad es que promete y mucho.
Lo que no se es la fiabilidad del motor aprilia y el tema de recambios y esas cosas.

vgreno2000
28/12/2021, 21:08
Vamos a dejarnos de rollos y demás vainas que nos tienen la cabeza comida con tanto READY TO RACE que cada vez la gente sale al campo como el que va a la guerra. Para mí vale más el READY TO FUN es decir salir sin agobios de tu casa a las 9 tras un buen desayuno, meterte en una zona de agua, arena y algo de barro espectacular, la moto pesa, pero se lleva bien y disfrutando, hacerte así 50 o 60 km , luego otros 50 de bonitas pistas, pararte a comerte un bombón de los de Navidad y luego pillar una carretera , escupir en ella todo el barro jajajajja y volver a casa a 120 130 km h con las manos calentitas......eso es trail puro. Y la Tuareg puede ser una moto ready to fun total. Porque la T 7 lo es.... Por cierto lo descrito antes es lo que hice esta mañana. Sería impensable hacerlo con una enduro por los 100 km de carretera a 120 130 o con una maxi por las arenas y el barro que he pasado relativamente bien.

Ese es el uso que le doy a estas motos, pero dudo entre estas tres…y me cuesta mucho decidir…
Por precio y que ya es suficiente: T7
Porque llego mejor al suelo, más confort de asiento, mejores suspensiones, tubeless y electrónica: Tuareg
Porque es más de todo y pesa igual: 890R


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
28/12/2021, 21:21
A mí la Tuareg sobre el papel me tiene ganado.
Y era de los fans incondicionales de la T7

La KTM es cojonuda, creo que eso es innegable, eso no me entra por los ojos.

Por liarte un poco más, otra que metería en el lot es la Norden 901.

one88
28/12/2021, 21:21
Ese es el uso que le doy a estas motos, pero dudo entre estas tres…y me cuesta mucho decidir…
Por precio y que ya es suficiente: T7
Porque llego mejor al suelo, más confort de asiento, mejores suspensiones, tubeless y electrónica: Tuareg
Porque es más de todo y pesa igual: 890R


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo cogería la tuareg sin duda , por el hecho de que es un diseño nuevo y no vas a tener dificultades para venderla en un futuro, ya que habrá gente deseando pillarla con algún descuento.Además en cuanto a características técnicas está a la última y te permite viajar por autovía cómodamente con el control de velocidad.

vgreno2000
28/12/2021, 21:27
Mañana probaré la Tuareg s ver si me ayuda a decidirme…
Una de las pegas de modelo nuevo es la falta de accesorios…y esta moto requiere unas defensas en condiciones y un portabultos, además de unos paramanos decentes para entrar en lo marrón con alguna garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
28/12/2021, 21:57
Ya nos contarás que tal la prueba vgreno.

Pero no creo que tarde mucho el mercado en sacar defensas y portabultos. Los paramanos los tienes a cascoporro para cualquier manillar de 28 mms.

walkah
28/12/2021, 21:59
Pues yo mañana voy a llamar en Madrid, es una moto muy interesante y que quiero probar también

JOE VESPINO
28/12/2021, 22:10
...
Si es así no puedo estar más de acuerdo contigo. Pero es que en la publicidad de todas estas motos, ya lo he dicho hasta ser pesado, se ven pilotos yendo por los caminos como si no hubiera mañana. Y eso no es trail. Ese es el trail "ready to race" inventado por KTM pues es su forma de distinguirse a la hora de vender motos y que con estas motos solo pueden hacer los pilotos oficiales de cada marca. Y que ahora, como digo, han medio copiado otras marcas en su publicidad, pues parece haber calado ese gusto por ser Pol Tarres... es decir, por tratar de hacer enduro -y no trail- con una moto de trail.

A esto me refiero: esto mata el trail; lo "culto" de esta afición desaparece... ha ganado la forma de ver la vida de KTM


Se puede ser feliz por lo que se tiene, o infeliz por lo que no se tiene!!

ioni
29/12/2021, 00:22
Yo estoy en proceso de compra y me estoy volviendo loco.
Estoy entre la t7,890 adventure r y hoy he visto la aprilia y guapa guapa.

Isidoro
29/12/2021, 07:30
Dichosa tu situación, hace unos años te hubieras tenido que aguantar con la casi única que hubiera habido.

Medita y disfruta tu decisión.

Ya nos contarás [emoji106]

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

daviddt
29/12/2021, 07:57
Jeje ya se va animando la peña...
Venga esas pruebas para que nos contéis conclusiones...
Yo de momento esperaré a que me llamen para catarla....

faca
29/12/2021, 08:08
Pues yo es verla (a esta o la la T7, Norden, 890, etc) y se me cae todo ánimo racing. Vamos, cepo de 200 kilos, con posición 100% trail y que como no seas un figura, no te comes nada en off.

Y con el condicionante de siempre, que para ir bien en off tienes que montar ruedas de tacos, y entonces, ¿para qué quieres tener la posibilidad teórica de pasar de 120?

Pues eso.. que para viajes por carretera y alguna pista, perfecta. O para sudar como un cabrón, si es de los que te pone usar la moto para lo que no están pensadas...Eres un raro [emoji23] con lo bien que se va por un barrizal con +200 kilos y ruedas trail...

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

daviddt
29/12/2021, 08:39
https://i.postimg.cc/nrh1kzPW/20211228-105632.jpg

daviddt
29/12/2021, 08:42
https://i.postimg.cc/mDvHcrGM/20211228-105700.jpghttps://i.postimg.cc/3RRyfv32/20211228-105642.jpg

daviddt
29/12/2021, 08:45
Ayer vi esta que la tienen en Logroño.
Incluso la probé en su recinto cerrado ya que está sin matricular todavía.
Me pareció muy ligera y un motor muy fino, pero tampoco pude sacar conclusiones en tan poco tramo.
Ya he visto la roja y la amarilla y la verdad es que son preciosas las 2.
Ya tengo ganas de probarlo en condiciones

daviddt
29/12/2021, 08:47
Quiero probar la Aprilia y la T700 en condiciones y sacar conclusiones. La 890R de momento la aparco...

vgreno2000
29/12/2021, 09:18
Quiero probar la Aprilia y la T700 en condiciones y sacar conclusiones. La 890R de momento la aparco...

Puedes explicar por qué descartas la 890R? Y la Norden supongo que también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

daviddt
29/12/2021, 10:27
La 890R me subí y no llegaba ni con andamio. En la Tenere llegaba mejor y en la Aprilia mejor todavía. Y la Ktm ya se va acercando a los 15000...

motranqui
29/12/2021, 15:39
Yo si tuviera que decidir entre las que estáis pensando, sin duda la Aprilia. Como se ha dicho, tiene más de todo por solo 1.500€ más... y es que además hay que animar a los fabricantes.

Si nos comportamos como viejas asustadizas, nunca tendremos más de las tres opciones de siempre

Miradme a mí, con la PR7 lo contento que estoy. Y AJP sin dar a basto a fabricarlas

Ojalá ocurra lo mismo con esta Tuareg y los fabricantes principales no nos vean como "votantes cautivos" del más vale regular conocido que...

A por ella, cobardes :salida:kola

motranqui
29/12/2021, 15:42
La 890R me subí y no llegaba ni con andamio. En la Tenere llegaba mejor y en la Aprilia mejor todavía. Y la Ktm ya se va acercando a los 15000...

Y la KTM más fea que pegar a un padre. Siguen los Austriacos rr que rr con esa careta tan asquerosa de ojos de avispa. Pues si ellos son cabezones y no se bajan de su error, yo mucho más cabezón... aunque no tenga la cabeza cuadrada como sí tienen ellos :golpe:

Isidoro
29/12/2021, 16:19
Yo si tuviera que decidir entre las que estáis pensando, sin duda la Aprilia. Como se ha dicho, tiene más de todo por solo 1.500€ más... y es que además hay que animar a los fabricantes.

Si nos comportamos como viejas asustadizas, nunca tendremos más de las tres opciones de siempre

Miradme a mí, con la PR7 lo contento que estoy. Y AJP sin dar a basto a fabricarlas

Ojalá ocurra lo mismo con esta Tuareg y los fabricantes principales no nos vean como "votantes cautivos" del más vale regular conocido que...

A por ella, cobardes :salida:kolaYo también estoy muy contento con mi KTM 390 ADVENTURE...

O kk390 o LA NO TRAIL...

Lo que digan los demás me la bufa...

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

vgreno2000
29/12/2021, 18:11
Hoy he probado la Tuareg, han sido 2 horas de prueba, principalmente on por carreteras de curvas y por autovía, también dentro de ciudad.
Luego una pequeña incursión en lo marrón que al menos me sirvió para entrever su funcionamiento.
Voy a resumir la prueba para no hacer un tocho.

Puntos positivos:
-Motor: la verdad es que va muy bien, tira sin rechistar desde poco menos de 2000rpm, tiene brío sobre todo a partir de 4-5mil RPMs, suena bien, me sorprendió para ser "solo" un 660
-Chasis: noble tanto an velocidades altas como en bajas, en off me ha gustado mucho también.
-Ergonomía: la postura de pilotaje me ha encantado, todo está muy a mano, la protección aerodinámica es muy buena, diría que mejor que en la Yamaha y mucho mejor que en la 890R. De pie se va muy bien, no hay nada que estorbe y es muy estrecha. Eso sí, es alta, seguramente esta moto tendría la precarga algo más dura que la que monté hace un par de días porque llegaba casi como en la Yamaha.
-Electrónica: los modos se notan, el CT lo cambias con pulsar la palanca de control de crucero (me gusta), el modo Urban es el más dócil, el Explorer más cañero y el Off Road te desconecta el ABS delantero por defecto. Muy buena cosa es que si modificas algún parámetro de los modos, al apagar la moto no se pierden (Xej: CT off)
-Frenos: bien en carretera, muy bien en off, no tienen gran mordiente pero frenan bien.
-Amortiguación: de lo que más me ha gustado, cierto es que en carretera se "hunden" un poco pero la moto va siempre muy compuesta y absorbe todo, en off es muy buena también, absorbiendo y sin cosas raras, me parecieron mucho mejores que las de la Yamaha y menos secas que las de la KTM (aunque repito la prueba en off fue más corta de lo que quisiera).
Cambio: algo duro (lo estaba estrenando) pero muy preciso y el punto muerto se encuentra muy fácilmente.

Contras:
-Motor: encontré más vibraciones de lo normal en los estribos, y eso que llevaban la goma. En algunos momentos al desacelerar noté como si se acelerara sola por un instante, nada peligroso pero me pareció raro, igual es porque el motor es muy nuevo?
-Electrónica: No logré encontrar cómo desconectar el ABS delantero, me entró la reserva y al repostar el indicador de combustible no subió, se quedó en una raya pero no marcaba reserva...la apagué y encendí varias veces a ver si se reseteaba pero no...
-Tapón de gasolina: como el de Yamaha...en una moto italiana...pecato!!
-Paramanos: si has de hacer off hay que cambiarlos, paran el viento pero en una caída se rompen y te puedes llevar el soporte de los espejos-bomba de freno.
-Estriberas del acompañante: estorban un poco, yo se las quitaría fijo.
-Modelo nuevo: esta es la gran pega, no hay accesorios y al ser una marca "pequeña" no se si habrá mucho donde elegir, las defensas originales van en algún punto ancladas al motor...el cubrecarter no parece muy sólido...cosas a cambiar YA! si quieres adentrarte en lo marrón, y ahora mismo no tienes opciones...
-Subchasis soldado: pues eso...

En resumen, la moto me gustó, es muy "viva", ágil y divertida, tengo que sopesar si esto justifica todos los contras que le he encontrado

Carlos75
29/12/2021, 18:30
Hoy he probado la Tuareg, han sido 2 horas de prueba, principalmente on por carreteras de curvas y por autovía, también dentro de ciudad.
Luego una pequeña incursión en lo marrón que al menos me sirvió para entrever su funcionamiento.


Se agradece la primicia e información de primera mano. Interesantes tus comentarios.

Una cuestión que considero importante ¿El peso se nota? ¿La sensación de ligereza es mayor o menor que la T7, por ejemplo?

rmartito
29/12/2021, 18:37
Interesante vgreno

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

daviddt
29/12/2021, 18:41
Bueno uno que la ha probado...esto se anima jeje!!
Yo como Carlos te voy a pedir compararla con la T7, motor, peso...(sin contar los extras que trae respecto a la Yamaha claro)
¿Qué tal va en autovía el motor, descansado a velocidades legales? ¿Y has probado el control de velocidad??
Me choca lo de que te ha parecido muy alta. Yo la que me monté llegaba mucho mejor que en la Tenere...

rmartito
29/12/2021, 18:56
A mí reconozco que la Norden me pone.
Pero me da que se va a ir de peso, y de precio.

Esta Tuareg me parece muy atractiva, y la T7 siempre estará ahí...
Me encanta de la T7 como han diseñado que el eje de la rueda trasera, el eje del bascukantebasculante, y el eje del piñón de ataque están alineadas (o casi?)
Y así la tensión de la cadena no se ve afectada por la suspensión trasera al trabajar (o casi)

Es algo que yo siempre había pensado, y no se or que no lo hacen en más modelos.

vgreno2000
29/12/2021, 19:43
Se agradece la primicia e información de primera mano. Interesantes tus comentarios.

Una cuestión que considero importante ¿El peso se nota? ¿La sensación de ligereza es mayor o menor que la T7, por ejemplo?

Yo noté más volumen, delante no es tan estrecha, pero no se nota peso arriba (y es que no hay, el depósito está bajo el asiento), la sensación de agilidad me recodó a la Yamaha, creo que es similar y el peso al moverla en parado también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vgreno2000
29/12/2021, 19:51
Bueno uno que la ha probado...esto se anima jeje!!
Yo como Carlos te voy a pedir compararla con la T7, motor, peso...(sin contar los extras que trae respecto a la Yamaha claro)
¿Qué tal va en autovía el motor, descansado a velocidades legales? ¿Y has probado el control de velocidad??
Me choca lo de que te ha parecido muy alta. Yo la que me monté llegaba mucho mejor que en la Tenere...

El motor va a unas 4000rpm a 95km/h y en circuito a unos 140km/h va a 6000rpm
El sonido mecánico del motor me ha gustado mucho, se notan los genes deportivos y hay mucha chicha. Iba con dos amigos uno en una Tiguer 1200 y otro en una GS800 y los dos se sorprendieron de cómo recuperaba y como de aplomada en curvas iba.
El consumo es bueno, dando caña me salió 5,2 l pero en el instantáneo a ritmo normal 100-120 estaba algo por debajo de 4
El control de velocidad no lo probé
Y lo de la altura creo que es porque esta unidad tenía más precarga en el amortiguador, llegaba peor que en la foto que subí los otros días (la adjunto abajo) pero creo que algo mejor que con la Yamaha https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211229/72e44b8b12437ad0d52d7cd69db6175e.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk lo

JOE VESPINO
29/12/2021, 20:00
Que buena info!! si no es indiscrección: cuanto mides?

vgreno2000
29/12/2021, 20:23
Que buena info!! si no es indiscrección: cuanto mides?

Mido 1,72


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

daviddt
29/12/2021, 20:38
Pues yo mediré parecido y en las 2 Tuareg que me he montado llegaba con los 2 pies decentemente...

vgreno2000
29/12/2021, 20:46
Pues yo mediré parecido y en las 2 Tuareg que me he montado llegaba con los 2 pies decentemente...

Si ves la foto de arriba llego “bien “ pero en la unidad de hoy no tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wooze
29/12/2021, 20:47
Por liarte un poco más, otra que metería en el lot es la Norden 901.

Ya se puede ver en nuestro pueblo [emoji6]
La van a matrícular para pruebas.

A mi no me ha gustado, me parece otro armario más... Y me sigue recordando a una Transalp.

wooze
29/12/2021, 20:49
Hoy he probado la Tuareg, han sido 2 horas de prueba, principalmente on por carreteras de curvas y por autovía, también dentro de ciudad.
Luego una pequeña incursión en lo marrón que al menos me sirvió para entrever su funcionamiento.
Voy a resumir la prueba para no hacer un tocho.

Puntos positivos:
-Motor: la verdad es que va muy bien, tira sin rechistar desde poco menos de 2000rpm, tiene brío sobre todo a partir de 4-5mil RPMs, suena bien, me sorprendió para ser "solo" un 660
-Chasis: noble tanto an velocidades altas como en bajas, en off me ha gustado mucho también.
-Ergonomía: la postura de pilotaje me ha encantado, todo está muy a mano, la protección aerodinámica es muy buena, diría que mejor que en la Yamaha y mucho mejor que en la 890R. De pie se va muy bien, no hay nada que estorbe y es muy estrecha. Eso sí, es alta, seguramente esta moto tendría la precarga algo más dura que la que monté hace un par de días porque llegaba casi como en la Yamaha.
-Electrónica: los modos se notan, el CT lo cambias con pulsar la palanca de control de crucero (me gusta), el modo Urban es el más dócil, el Explorer más cañero y el Off Road te desconecta el ABS delantero por defecto. Muy buena cosa es que si modificas algún parámetro de los modos, al apagar la moto no se pierden (Xej: CT off)
-Frenos: bien en carretera, muy bien en off, no tienen gran mordiente pero frenan bien.
-Amortiguación: de lo que más me ha gustado, cierto es que en carretera se "hunden" un poco pero la moto va siempre muy compuesta y absorbe todo, en off es muy buena también, absorbiendo y sin cosas raras, me parecieron mucho mejores que las de la Yamaha y menos secas que las de la KTM (aunque repito la prueba en off fue más corta de lo que quisiera).
Cambio: algo duro (lo estaba estrenando) pero muy preciso y el punto muerto se encuentra muy fácilmente.

Contras:
-Motor: encontré más vibraciones de lo normal en los estribos, y eso que llevaban la goma. En algunos momentos al desacelerar noté como si se acelerara sola por un instante, nada peligroso pero me pareció raro, igual es porque el motor es muy nuevo?
-Electrónica: No logré encontrar cómo desconectar el ABS delantero, me entró la reserva y al repostar el indicador de combustible no subió, se quedó en una raya pero no marcaba reserva...la apagué y encendí varias veces a ver si se reseteaba pero no...
-Tapón de gasolina: como el de Yamaha...en una moto italiana...pecato!!
-Paramanos: si has de hacer off hay que cambiarlos, paran el viento pero en una caída se rompen y te puedes llevar el soporte de los espejos-bomba de freno.
-Estriberas del acompañante: estorban un poco, yo se las quitaría fijo.
-Modelo nuevo: esta es la gran pega, no hay accesorios y al ser una marca "pequeña" no se si habrá mucho donde elegir, las defensas originales van en algún punto ancladas al motor...el cubrecarter no parece muy sólido...cosas a cambiar YA! si quieres adentrarte en lo marrón, y ahora mismo no tienes opciones...
-Subchasis soldado: pues eso...

En resumen, la moto me gustó, es muy "viva", ágil y divertida, tengo que sopesar si esto justifica todos los contras que le he encontradoGracias por tus impresiones vgreno.

Martiano71
29/12/2021, 21:31
Muy interesante esta moto desde luego. Aunque haciendo un símil con coches pienso que
Tuareg=Alfa Romeo todo petao
T7= Wv Golf básico
890 r = BMW 320

CUAL COCHE COMPRARÍAS ???

rmartito
29/12/2021, 21:45
Muy interesante esta moto desde luego. Aunque haciendo un símil con coches pienso que
Tuareg=Alfa Romeo todo petao
T7= Wv Golf básico
890 r = BMW 320

CUAL COCHE COMPRARÍAS ???

Oues que quieres que te diga, los JTD salieron infinita mente más fiables que los TDI post-2005 y por supuesto que los BMW 4 cilindros diésel...

Pero, si, se entiende tu simil.

rmartito
29/12/2021, 21:46
Ya se puede ver en nuestro pueblo [emoji6]
La van a matrícular para pruebas.

A mi no me ha gustado, me parece otro armario más... Y me sigue recordando a una Transalp.

En serio? Pues estuve el otro día justo enfrente a llevar el coche a la revisión... de saberlo me habría acercado.

rmartito
29/12/2021, 21:47
En serio? Pues estuve el otro día justo enfrente a llevar el coche a la revisión... de saberlo me habría acercado.

En el Pol. San Crsitobla estuve.... tú donde las has visto, allí o en Xtremoto?

wooze
29/12/2021, 22:55
En el Pol. San Crsitobla estuve.... tú donde las has visto, allí o en Xtremoto?Está en Motoextremo, en la avenida de Burgos... Vamos, en la Honda.

Los del Polígono de Argales creo que sólo llevan KTM.

rmartito
29/12/2021, 23:30
Está en Motoextremo, en la avenida de Burgos... Vamos, en la Honda.

Los del Polígono de Argales creo que sólo llevan KTM.

Gracias.
Tratare de verla.

JOE VESPINO
29/12/2021, 23:36
Si ves la foto de arriba llego “bien “ pero en la unidad de hoy no tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi en la foto llegas bien, con botas de cross, con los 12-15 kilos de equipamiento y las suspensiones cedidas tras el rodaje apuesto a que pisarias casi plano. Ya me gustaria llegar asi con la 990 y me arreglo de sobra

XAVIBTA
30/12/2021, 11:07
En Tarragona, Motosport Busquets, matriculación gratis hasta fin de año.
Si alguien tiene claro k la quiere o para pedirselo a otros conces...[emoji2369]

sv650s/dl650/cb600f/t7

Martiano71
30/12/2021, 11:49
A mí reconozco que la Norden me pone.
Pero me da que se va a ir de peso, y de precio.

Esta Tuareg me parece muy atractiva, y la T7 siempre estará ahí...
Me encanta de la T7 como han diseñado que el eje de la rueda trasera, el eje del bascukantebasculante, y el eje del piñón de ataque están alineadas (o casi?)
Y así la tensión de la cadena no se ve afectada por la suspensión trasera al trabajar (o casi)

Es algo que yo siempre había pensado, y no se or que no lo hacen en más modelos.

Respecto a lo que dices, puede ser verdad. Llevo 20000 km de campo ( casi un 90% vamos) en dos años y medio y aún conservo el kit de transmisión original. Esa cadena se destensa muy muy poco. Creo que he tenido que ajustarla un par de veces o tres desde que la tengo.

vgreno2000
30/12/2021, 14:02
Bueno, al final he pillado la Aprilia, sus bondades y el hecho de llegar bien al suelo han decantado la balanza.
Espero que me salga bien el tiro, y no tenga muchas pijadas…
Con la Himalayan también me hablaron mal y me salió impecable, ojalá esta sea igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencaterros
30/12/2021, 14:10
Bueno, al final he pillado la Aprilia, sus bondades y el hecho de llegar bien al suelo han decantado la balanza.
Espero que me salga bien el tiro, y no tenga muchas pijadas…
Con la Himalayan también me hablaron mal y me salió impecable, ojalá esta sea igual


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEnhorabuena.

Ya puedes abrir otro hilo cuando la tengas y asi vas contando.

Que la disfrutes con salud.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

mugire
30/12/2021, 14:45
Felicidades, seguro que no te decepciona VGreno, ya nos contarás.
¿De que fechas te han hablado para la entrega?

wooze
30/12/2021, 14:54
Bueno, al final he pillado la Aprilia, sus bondades y el hecho de llegar bien al suelo han decantado la balanza.
Espero que me salga bien el tiro, y no tenga muchas pijadas…
Con la Himalayan también me hablaron mal y me salió impecable, ojalá esta sea igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk¡Enhorabuena! Ya nos pondrás los dientes largos con unas foticos.

rmartito
30/12/2021, 15:03
Bueno, al final he pillado la Aprilia, sus bondades y el hecho de llegar bien al suelo han decantado la balanza.
Espero que me salga bien el tiro, y no tenga muchas pijadas…
Con la Himalayan también me hablaron mal y me salió impecable, ojalá esta sea igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena.
Seguro que no te decepciona.

Digan lo que digan es un valor seguro. Ese motor lleva años sin dar problemas en naked y RR.
Y los problemas de suministros de piezas de Aprilia (yo los sufrí en los 90) estoy seguro que es cosa del pasado.

Y si el conce no responde, Hoy por hoy, pedir una pieza a Italia no suponen ningun problema.

rmartito
30/12/2021, 15:03
Por cierto, de qué color?

rmartito
30/12/2021, 15:06
Y ya curiosidad... Qué vendes? Qué te quedas?

Me suena que también tenías una 1200 ó 1250 GS?

Isidoro
30/12/2021, 15:34
Enhorabuena.

En cubtola tengas la presentas!!.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Carlos75
30/12/2021, 16:21
Bueno, al final he pillado la Aprilia, sus bondades y el hecho de llegar bien al suelo han decantado la balanza.
Espero que me salga bien el tiro, y no tenga muchas pijadas…
Con la Himalayan también me hablaron mal y me salió impecable, ojalá esta sea igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a disfrutarla con salud. Ya nos irás contando.

¿Pillaste esta misma?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20211229/72e44b8b12437ad0d52d7cd69db6175e.jpg

manchi
30/12/2021, 16:30
Bueno, al final he pillado la Aprilia, sus bondades y el hecho de llegar bien al suelo han decantado la balanza.
Espero que me salga bien el tiro, y no tenga muchas pijadas…
Con la Himalayan también me hablaron mal y me salió impecable, ojalá esta sea igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caramba ¡Felicidades! Ya nos irás informando a todos.

daviddt
30/12/2021, 16:42
Enhorabuena Vgreno!!!
Yo ando bastante caliente. Como me guste cuando la pruebe.....
¿Qué plazos te han dado de entrega?
Y eso, cuando la tengas ya nos harás un buen fotoreportaje

rmartito
30/12/2021, 18:04
Enhorabuena Vgreno!!!
Yo ando bastante caliente. Como me guste cuando la pruebe.....
¿Qué plazos te han dado de entrega?
Y eso, cuando la tengas ya nos harás un buen fotoreportaje

Esa te puede cubrir muy bien lo que hacen la VStrom y la Domi.
Aunqie,sinceramente, si no te pide pan, la Domi yo no la soltaba...

daviddt
30/12/2021, 18:17
Esa te puede cubrir muy bien lo que hacen la VStrom y la Domi.
Aunqie,sinceramente, si no te pide pan, la Domi yo no la soltaba...
Jeje pensamos igual Rmartito...
La Domi de momento se queda. Si es que está de cine y para no hacerle nada. Así que se quedará de titular para off.
Y quitaré la V-Strom por otra que cumpla en ON y si te quieres meter por pistas pues pa dentro. Por eso esta Aprilia o la Teneré con las cubiertas que traen me encajan perfectamente...

TronatoR
30/12/2021, 18:38
¿Qué tendrán las domis que todos nos resistimos a deshacernos de ellas [emoji854]?

vgreno2000
30/12/2021, 20:32
Gracias a todos por las enhorabuenas!!!
Me costó mucho decidir por aquello de modelo nuevo y marca italiana, pero la prueba fue determinante, os aconsejo no probarla si no queréis caer en la tentación!![emoji48][emoji48]
En principio me la entregan el lunes, podía elegir amarillo o rojo y elegí rojo, la de la foto.
Negocié que me la den con otros neumáticos más de tacos, a ver qué encuentran porque ya se sabe cómo de difícil está encontrar.
Tendré que esperar unas semanas para que lleguen las defensas, caballete y quick shift que son los extras que quiero de momento
Cuando salga algún cubrecarter más robusto se lo pondré, igual que algún portabultos
Y lo que encargaré serán unos paramanos de verdad [emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonioc
30/12/2021, 20:43
Enhorabuena!!! La verdad es que la aprilia mola mucho, y está en un punto ideal, que no es tan pesada como las 900, pero tiene un motor más que decente para ir cojonudo en carretera y en campo, y toda la electrónica de las grandes. Y además la parte ciclo es cojonuda.

A disfrutarla!!! Ya irás contando cómo te va con ella.

vgreno2000
30/12/2021, 23:56
Enhorabuena!!! La verdad es que la aprilia mola mucho, y está en un punto ideal, que no es tan pesada como las 900, pero tiene un motor más que decente para ir cojonudo en carretera y en campo, y toda la electrónica de las grandes. Y además la parte ciclo es cojonuda.

A disfrutarla!!! Ya irás contando cómo te va con ella.


Ya tengo ganas de que me la den para ir pudiendo dar valoraciones más precisas, ya que una prueba no es suficiente para valorar bien una moto, quizás luego me desengañe o me enamore [emoji2371]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KarlMars
31/12/2021, 00:08
Enhorabuena....y a disfrutarla!!!
Ya nos la presentarás como merece.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Manuelcho
31/12/2021, 00:59
Me uno a las felicitaciones por la adquisición y me alegro por la industria italiana que esta apostando por el trail.

daviddt
31/12/2021, 06:18
El lunes ya la tienes? De primera pues. Seguro que cuando la tengas te va a ir gustando cada vez más ya lo verás.
Al final la roja. La verdad es que los 2 colores son preciosos. Y la azul tiene que ser la hostia, pero pagar 700 más solo por eso no merece la pena.

vgreno2000
31/12/2021, 08:19
El lunes ya la tienes? De primera pues. Seguro que cuando la tengas te va a ir gustando cada vez más ya lo verás.
Al final la roja. La verdad es que los 2 colores son preciosos. Y la azul tiene que ser la hostia, pero pagar 700 más solo por eso no merece la pena.

En principio, si no se retrasa la matriculación, y llegan los neumáticos de tacos, este lunes por la tarde me la entregan.
Yo tenía claro que no iba a pagar 700€ por el color, me parece excesivo, y de los que veía en internet el amarillo parecía más bonito, ya que es metalizado.
Pero en vivo me gustó más la roja, y como podía elegir…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vgreno2000
31/12/2021, 08:23
De nuevo gracias por las enhorabuenas a todos!!!

En cuanto a accesorios originales hoy encargaré el Quick shift, las defensas, la guía de cadena y con el que dudo es con el caballete, que a mi me va bien para ocupar menos espacio en el garaje y hacer mantenimientos pero también puedo usar un elevador manual para lo mismo y no añado peso…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

daviddt
31/12/2021, 08:55
Yo el caballete no sé si se lo pondría, ya que en off igual va dando hostias. Yo tengo uno de esos normales que les puedes poner diávolos o soportes de goma y tampoco ocupan mucho.
Ya nos contarás si no es mucha indiscreción precios de los accesorios.

Un saludo

mugire
31/12/2021, 09:39
David, esa moto cuenta con suficiente altura libre al suelo como no andar dandole golpes por abajo, con o sin caballete. A mi me gusta llevarlo para el engrase de la cadena y si pincho; pero es cuestión de gustos, además estas Tuareg son tubeless y con algo de suerte no tendrá que andar desmontandole la ruedas.

Trencaterros
31/12/2021, 09:57
David, esa moto cuenta con suficiente altura libre al suelo como no andar dandole golpes por abajo, con o sin caballete. A mi me gusta llevarlo para el engrase de la cadena y si pincho; pero es cuestión de gustos, además estas Tuareg son tubeless y con algo de suerte no tendrá que andar desmontandole la ruedas.+1

Muy mal tiene que ir para rajar un neumático y no poder arreglarlo con unas mechas.
Ademas, en campo, para desmontar una goma tubeless en una llanta de 4 pulgadas y pico.... Tela marinera!!!! Lo mas probable és que no se pueda.
Si que veo importante el poner un cubrecarter como toca, porque el de sèrie seguramente acabarà lleno de bollos de las pedradas de la rueda delantera.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

vgreno2000
31/12/2021, 16:10
Bueno, al final ha habido un cambio de planes de última hora…
Ya podéis llamarme cobarde [emoji2359] pero me he echado para atrás a última hora y he cambiado el pedido por una 890R.
El concesionario es de Piagio y KTM, y al ver una moto junto a la otra…ha podido la prudencia y no me he atrevido a hacer de probador…
Igual me equivoco, pero me parece que la KTM es más robusta y yo la quiero para off más que para on…
Esto junto a un muy buen precio por la KTM y la falta de accesorios básicos para la Aprilia y sin fecha clara de llegada hicieron que me rasque un poco más el bolsillo y pille la KTM.
Como también la tienen en stock, la entrega será lunes o martes a más tardar
Y yo estoy más tranquilo [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
31/12/2021, 16:37
Bueno, ir a tiro hecho tampoco es mala opción. :-P Yo soy de los que no pillaría una moto nueva el primer año.

motranqui
31/12/2021, 16:51
Joder, qué difícil lo tienen las empresas pequeñas.

Luego diremos que la culpa es de los políticos...

vgreno2000
31/12/2021, 17:15
Joder, qué difícil lo tienen las empresas pequeñas.

Luego diremos que la culpa es de los políticos...

Hombre, quizá en un año, con accesorios disponibles y algunas unidades con miles de kms, sea más fácil decidir.
A mi las impresiones que me dio fueron muy buenas, ya lo he comentado, pero también es cierto que ante caídas me parece más robusta la austríaca y en off habrá unas cuantas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wooze
31/12/2021, 17:20
Yo hubiera hecho lo mismo.
Reconozco mis prejuicios, pero hoy por hoy también elegiría la KTM.

Enhorabuena y a disfrutarla mucho.

JOE VESPINO
31/12/2021, 18:01
Entraba a felicitarte por la aprilia, pero lo hago por la ktm, yo tambien dudaria

Yo tambien soy esceptico con los caballetes, la 990 lo lleva y dudo si quitarselo. Yo lo veo un peso algo prescindible y una fuente de ruidos y golpeteos.

Trencaterros
31/12/2021, 18:42
Pues que disfrutes de la 890, jajajajajaja.

Eso si, no hace falta que abras ningún hilo para explicar como va jjjjjjjj

Feliz 2022

XAVIBTA
31/12/2021, 20:26
Bueno, de makina a makinón!! Enhorabuena, a disfrutarla[emoji109][emoji110]

sv650s/dl650/cb600f/t7

rmartito
31/12/2021, 22:54
Pues enhorabuena... otra vez... jaja

No creo que Aprilia sea una marca pequeña, y entiendo tu decisión. No la comparto porque no puedo con la careta KTM, peor la entiendo.

Ya he dicho varias veces que SOBRE EL PAPEL, la que más me gusta del segmento es la Aprolia, peor imagino que si tuviese que comprar y pagar con mis € acabaría con una T7, o con una Norden si no se va de volumen y peso (una no la he visto en persona)

rmartito
31/12/2021, 22:56
Por cierto, totalmente de acuerdo en que duro de 1-2 años según resultado y opiniones iría a una Aprilia de cabeza.

Y es muy "cobarde" porque alguien tiene que ser el primero. Pero para mí 12k ya empieza a ser pasta en una moto, y mejor que la pruebe otro.
Lo siento, pero es así.

Isidoro
31/12/2021, 23:26
Enhorabuena por ese maquinón!

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk