PDA

Ver la versión completa : Se confirma la Aprilia Tuareg 660



Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7

JesusVstrom
31/12/2021, 23:30
Pandilla de cobardes !!

Aquí uno que se compró una de las primeras Suzuki gs500e con tensores de cadena defectuosos y con rotura de válvulas como consecuencia.
También de los primeros en comprar la 790 Adventure y rezando para que no haya tocado alguno de los árboles defectuosos que corren por ahí.
:chaf:

mugire
31/12/2021, 23:44
un valiente, como el Rambo ese!!.

Yo compre unas de las primeras TA700 y AT1000, y hasta el dia hoy van mas de 150.000kms sin problemas por ello.

barbo7
31/12/2021, 23:56
un valiente, como el Rambo ese!!.

Yo compre unas de las primeras TA700 y AT1000, y hasta el dia hoy van mas de 150.000kms sin problemas por ello.

Si....lo mismo es o que...
Ya lo comenté una vez...mi mecánico nunca me recomendaría esta moto...y eso que él tiene una rsv 1000 V4 nuevecita para circuito...

Antonioc
01/01/2022, 00:18
Pues enhorabuena de nuevo. La verdad, a estas alturas yo no creo que cualquier marca, incluidas las italianas, se arriesgue a sacar una moto con fallos gordos o una cagada garrafal... Ya salió la tuono y la RS con ese mismo motor y no parece que estén dando problemas. De suspensiones y frenos tampoco parece probable que haya fallos, y la electrónica viene de terceras marcas. Otro tema son los recambios o el servicio en los concesionarios... A veces a la chita callando, marcas con cierta fama del pasado sacan mejores productos que otras de reconocido prestigio que acaban dando muchos problemas...

Saludos y a disfrutarla.

wooze
01/01/2022, 00:25
... Ya salió la tuono y la RS con ese mismo motor y no parece que estén dando problemas...

Le puede pasar a cualquier marca, pero algún problema sí han tenido.

https://www.motorpasionmoto.com/industria/aprilia-llama-a-revision-a-rs-660-tuono-660para-cambiar-motores-fallos-bielas

barbo7
01/01/2022, 01:08
Le puede pasar a cualquier marca, pero algún problema sí han tenido.

https://www.motorpasionmoto.com/industria/aprilia-llama-a-revision-a-rs-660-tuono-660para-cambiar-motores-fallos-bielas

Ya lo creo que sí...

vgreno2000
01/01/2022, 02:05
Sí, es probable que esta Aprilia salga bien, o con problemas menores como los que percibí en la prueba que hice.
Espero que sea así porque es una moto que va genial, y si se confirma su fiabilidad y pasa un tiempo para que hayan accesorios será una futurible…
Pero ahora toca disfrutar de esta 890R que es fea de cara, pero es la mejor preparada para off ( y es lo que valoro)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marcos
01/01/2022, 08:59
Me encanta la Aprilia. Espero ansioso tus comentarios, y que la disfrutes con salud!

TronatoR
01/01/2022, 10:39
Me encanta la Aprilia. Espero ansioso tus comentarios, y que la disfrutes con salud![emoji85]
Has leído que al final se ha comprado la 890, no?

daviddt
01/01/2022, 10:47
Si, eso parece...
Bueno, pues enhorabuena por esa 890, y un poco de pena por la Aprilia. A mi me dio muy buenas sensaciones a falta de probarla a fondo.
Es un riesgo? Pues sí, pero nunca se sabe.
Y además Aprilia se debe portar bien si hay problemas por lo leído (cambio de motores), y creo que hasta debieron dejar moto de sustitución...
Pues nada, a ver quién es el valiente que se lanza jeje.
Yo ya tengo ganas de que me llamen para probarla. También tengo pendiente de probar la T700 y a ver si me decido de una vez

motranqui
01/01/2022, 15:52
Pandilla de cobardes !!

Aquí uno que se compró una de las primeras Suzuki gs500e con tensores de cadena defectuosos y con rotura de válvulas como consecuencia.
También de los primeros en comprar la 790 Adventure y rezando para que no haya tocado alguno de los árboles defectuosos que corren por ahí.
:chaf:

+1

En este foro hay más pluma que en un gallinero :descohone:

Isidoro
01/01/2022, 18:47
Hombre viendo que valoras más la faceta off, ¡has acertado!.
[emoji106]

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

daviddt
01/01/2022, 19:28
Bueno, tampoco creo que la Tuareg vaya mal en off, porque pinta no tiene la verdad.

Carlos75
01/01/2022, 20:12
Bueno, al final ha habido un cambio de planes de última hora…
Ya podéis llamarme cobarde [emoji2359] pero me he echado para atrás a última hora y he cambiado el pedido por una 890R.
El concesionario es de Piagio y KTM, y al ver una moto junto a la otra…ha podido la prudencia y no me he atrevido a hacer de probador…
Igual me equivoco, pero me parece que la KTM es más robusta y yo la quiero para off más que para on…
Esto junto a un muy buen precio por la KTM y la falta de accesorios básicos para la Aprilia y sin fecha clara de llegada hicieron que me rasque un poco más el bolsillo y pille la KTM.
Como también la tienen en stock, la entrega será lunes o martes a más tardar
Y yo estoy más tranquilo [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Vaya! Quizás son motos de diferente concepto, pero se entiende que prefieras algo conocido.
Suerte y que disfrutes de ella rodando por los caminos.
¡Feliz año!

vgreno2000
01/01/2022, 21:05
Si, eso parece...
Bueno, pues enhorabuena por esa 890, y un poco de pena por la Aprilia. A mi me dio muy buenas sensaciones a falta de probarla a fondo.
Es un riesgo? Pues sí, pero nunca se sabe.
Y además Aprilia se debe portar bien si hay problemas por lo leído (cambio de motores), y creo que hasta debieron dejar moto de sustitución...
Pues nada, a ver quién es el valiente que se lanza jeje.
Yo ya tengo ganas de que me llamen para probarla. También tengo pendiente de probar la T700 y a ver si me decido de una vez

Yo estaba igual, las he probado con bastante diferencia de tiempo y luego las he visto juntas (KTM y Aprilia) y el día siguiente la Yamaha
A ver qué decides tu cuando las pruebes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marcos
02/01/2022, 10:23
[emoji85]
Has leído que al final se ha comprado la 890, no?

Hosti pues no, jajaja. Bueno, pues a ver si se la compra alguien!

daviddt
02/01/2022, 12:33
Bueno bueno, ya tenemos crónica (muy buenas como todas suyas) en Youtube del compañero SalvadorVigo que la ha probado, y parece que le ha gustado bastante.
A ver si se pasa por aquí y nos lo cuenta...

mugire
03/01/2022, 09:44
Hay algo que si me gustaría comentar. Es curioso que pueda parecer hasta "normal" la desconfianza que algunos sientan hacia marcas como Aprilia o incluso Ducati, y en cambio no sea bien visto la que otros podamos tener en relación a los productos KTM o de todas esas chinas que están últimamente llegando...

Novorider
03/01/2022, 10:08
Pues ésta semana o como mucho la semana que viene, voy a probar la TOUAREG... como me guste veremos qué hago... sería el primero en haber tenido una 790R, una Teneré 700 y una Aprilia Touareg no ?

TronatoR
03/01/2022, 10:38
Pues ésta semana o como mucho la semana que viene, voy a probar la TOUAREG... como me guste veremos qué hago... sería el primero en haber tenido una 790R, una Teneré 700 y una Aprilia Touareg no ?Capaz te veo... [emoji51][emoji51]

daviddt
03/01/2022, 11:11
Novo, no se que me da que te va a gustar la Aprilia, lo que no se si tanto como para cambiar la Tenere.
Yo estoy pendiente de probar las 2 en condiciones y decidirme.

rmartito
03/01/2022, 11:32
Pues ésta semana o como mucho la semana que viene, voy a probar la TOUAREG... como me guste veremos qué hago... sería el primero en haber tenido una 790R, una Teneré 700 y una Aprilia Touareg no ?

so sería ser un melón nivel Dios...

JOE VESPINO
03/01/2022, 12:57
Pues ésta semana o como mucho la semana que viene, voy a probar la TOUAREG... como me guste veremos qué hago... sería el primero en haber tenido una 790R, una Teneré 700 y una Aprilia Touareg no ?

Con ese vagage, interesará mucho conocer tu opinión!!

motranqui
03/01/2022, 16:40
Pues ésta semana o como mucho la semana que viene, voy a probar la TOUAREG... como me guste veremos qué hago... sería el primero en haber tenido una 790R, una Teneré 700 y una Aprilia Touareg no ?

Pues si no tienes aprietos económicos me parece bien. Estamos hablando de "pérdidas" con los cambios de unos pocos miles de euros, que sin embargo ganas en sensaciones. El dinero está para algo

Y el miedo es infundado: si mañana la moto le sale algo raro, la marca va a ser la primera interesada en solucionarlo y dejarla como nueva.

BARREN
03/01/2022, 19:01
Siento no leer el tocho por falta de tiempo, pero me embarga la duda de si finalmente se la comprado alguien de este foro.

TronatoR
03/01/2022, 21:02
Siento no leer el tocho por falta de tiempo, pero me embarga la duda de si finalmente se la comprado alguien de este foro.

Todavía no, hay un compañero que parecía decidido pero se echó atrás en el último momento. De todas maneras parece que está levantando pasiones y cuando salga el primer valiente irán cayendo el resto de indecisos.

Isidoro
04/01/2022, 09:09
Pues ésta semana o como mucho la semana que viene, voy a probar la TOUAREG... como me guste veremos qué hago... sería el primero en haber tenido una 790R, una Teneré 700 y una Aprilia Touareg no ?Si te gusta tanto como para cambiar y puedes... [emoji106]

Lo bueno es que la T7 te la van a comprar y bien pagada je, je...

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Novorider
04/01/2022, 12:33
Si te gusta tanto como para cambiar y puedes... [emoji106]

Lo bueno es que la T7 te la van a comprar y bien pagada je, je...

No lo tengo yo tan claro, hace unos meses sí, ahora hay stock y hay alguna a 7800€

De todas formas es por marear un poco, estoy contento con la T7 como la he dejado.. pero el que haya salido una "prima hermana", con las cosas que echo de menos de la 790R me ha hecho , al menos interesarme.

rmartito
04/01/2022, 12:44
Entiendo a Novo, porque seguro que muchos compraron una T7 mirando con deseo ciertos aspectos de tecnología que la 790/890 si tiene, peor que o bien la altura, o la estética del bicho (o el precio, por que no) les llevaron a una T7

Esta Tuareg tiene la tecnología que "le falta" a la T7, suspensiones más largas, y encima más baja que cualquiera de las 3
Y de precio, a medio camino de las 3

A mi las 3 me encantan.
Sn haberlas probado, creo que em decantaría por al sencillez, estética y precio de la T7
Quizás si la ergonomía de la Tuareg fuese notablemente mejor (miso 1,83 tirando a patilargo, así que pocas motos me llegan a quedar incómodas por altas) puede que sucumbiera a esos 240mm y tecnología.
La 890R, aunque soy consciente de que es "la mejor" del lote, no me gusta. Quizás una Norden si. Una 890 no puedo con ella.

Trencaterros
04/01/2022, 13:49
Y llantas tubeless "normales" martito

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

rmartito
04/01/2022, 14:46
Y llantas tubeless "normales" martito

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Cierto,cierto.

Ya he dicho que sobre el papel, la que se me antoja más atractiva es la Aprilia.
Pero creo que terminaría comprando la Yamaha, aunque solo lo creo. Sería una decisión muy complicada.

daviddt
04/01/2022, 14:46
Rmartito, la Tuareg creo que me comentaron que tienen 2 asientos opcionales, tanto para bajar de altura como para subir algo, aunque no sea mucho, pero supongo que se acercará a la altura de la T7

motranqui
04/01/2022, 15:24
Bueno, hasta las 133 páginas que tuvo que hacer el hilo de la PR7 para que algún valiente :salida: se decidiera, todavía queda rato, así que, a seguir divagando :golpe:

rmartito
04/01/2022, 15:30
Bueno, hasta las 133 páginas que tuvo que hacer el hilo de la PR7 para que algún valiente :salida: se decidiera, todavía queda rato, así que, a seguir divagando :golpe:

Me da que está va a caer antes... es una moto más "humana"

Novorider
04/01/2022, 15:39
Bueno, hasta las 133 páginas que tuvo que hacer el hilo de la PR7 para que algún valiente :salida: se decidiera, todavía queda rato, así que, a seguir divagando :golpe:

me parto!

KarlMars
04/01/2022, 15:50
Bueno,yo creo que la cuestión no es ser valiente o no.
Para mí es si merece la pena hacer de beta tester para la marca,con un modelo nuevo.
Eso sí,sin descuentos en el pvp.
Algo que por desgracia es cada vez más frecuente y no solo en este sector.
Habiendo competencia y modelos donde elegir, entiendo las dudas de la gente.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

motranqui
04/01/2022, 15:55
Bueno,yo creo que la cuestión no es ser valiente o no.
Para mí es si merece la pena hacer de beta tester para la marca,con un modelo nuevo.
Eso sí,sin descuentos en el pvp.
Algo que por desgracia es cada vez más frecuente y no solo en este sector.
Habiendo competencia y modelos donde elegir, entiendo las dudas de la gente.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

¿Y quien se compró el primero la T7? ¿Y el que se compró el primero la 790? Etc, etc...

KarlMars
04/01/2022, 16:08
Motranqui...que no digo que esté bien o mal,cada uno debe valorar eso.
Es una decisión personal.
Lo que digo es que entiendo las dudas de la gente con un modelo nuevo.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
04/01/2022, 16:18
Yo tuve una 790 y una T7, he visto la Aprilia en vivo, sin duda, pero sin duda compraría una 890 R, y lo tendría muy claro.

rmartito
04/01/2022, 17:31
Yo tuve una 790 y una T7, he visto la Aprilia en vivo, sin duda, pero sin duda compraría una 890 R, y lo tendría muy claro.

Como digo, yo no he tenido la suerte de probarlas, pero sobre el papel la 890R es "la mejor"... Es más potente, componentes de más renombre, más recorrido de suspensiones, más tecnología, más equipamiento, y todo ello sin echarse quilos encima.

Tiene 2 cosas que pueden ser un freno. Una subjetiva (estética particular) y otra objetiva (altura de asiento)
Tambien es más o que es más potente y mejor equipada, creo que eso debe valorase a parte.

Luego, también e s cierto, que en lo de los componentes, no basta con que sean "mejores". Más importante aún es que funcionen de manera homogénea y compnsada. Y si no eres un pro, más importante aún es un te hagan la vida fácil.
Y por lo use he leído esa es la gran baza de la T7. Chasis, componentes, motor y tecnología sencillos, pero que funcionan muy bien en su conjunto.

JOE VESPINO
05/01/2022, 09:55
El dinero es cobarde. Yo nunca me compraria una moto ni siquiera un coche en su primer año. Un amigo ingeniero de prototipos de MB me dijo que nunca antes del primer reestyling, pero fue hace mucho tiempo.

Pero eso en unos meses ya no será problema. El problema de la tuareg esta es que tienen una competencia muy fuerte con la 890R, que es un motarron con un motor increible, suspensiones y equipamiento de primer orden que con una pantalla decente la puedes usar como moto off road, turistica y hasta para circuito. Y frente a eso una 660 o una 700, por muy bueno que sea el motor, poco pueden hacer.

Pero eso lo digo desde mi punto de vista, que de comprarmela tendria en el garaje una moto mas pequeña con tacos para off. Para quien busque como moto unica y de prioridad al off road, puede ser la compra maestra.

No se si habrá salido en algunas de las pruebas de revistas o review en internet ¿alguien la ha pesado?

Isidoro
06/01/2022, 12:01
Lo confieso yo soy más cobarde que el dinero...

Cuando haya mercado de segunda mano de las Tuareg... [emoji12]

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

daviddt
06/01/2022, 19:27
Es el handicap de esta moto, la marca.
Si hubiese sido de marca reconocida iba a ser todo un éxito me parece a mi.
Pero bueno, ojalá tenga suerte y salga fiable, y la gente confíe en su compra

Isidoro
07/01/2022, 20:15
A ver sres.

Yo también digo una cosa, yo soy motero hasta cierto punto...y las motos se han puesto que...

Por ejemplo hoy he visto la T7 y está en 10.545€...

La Tuareg 12mil y algo...y por contra te encuentras ésto por 6500€. Macbor 500cc suspensiones regulables decentitas, TL, radios, bonita, 2 años de garantía y demostrando que cumplen... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220107/fd03622677626303a607a87df9ac97c9.jpg

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Isidoro
07/01/2022, 20:18
Otra perspectiva... Y si esta es china, la Tuareg tampoco es que sea 100% fiable... A los hechos me remito. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220107/30727bc97dd0bd4a86c0dcf17dbc648b.jpg

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

manchi
07/01/2022, 20:21
Ya, pero con esa Macbor no haces lo que se puede hacer con una T7.
No es que diga que sea mala moto, pero cada cosa es para lo que es y las comparaciones tienen que ser en igualdad. Es como si yo ahora digo que aún por menos tienes la Himalayan y ¿para que gastarse 23000 euros de una R1250 GS teniendo una Himalayan por 5300 euros, por ejemplo?....Ejem
Lo cual no quiere decir que tu no te lo puedas pasar estupendamente en una Macbor o yo en mi Himalayan, pero creo que tiene que haber una similitud de algún tipo (prestaciones motor, prestaciones tecnológicas....) para poder comparar el precio de dos vehículos. A ver si vamos a hacer como el chiste del del 600 y el mercedes.

Isidoro
07/01/2022, 20:57
Ya.. . Ya te entiendo Manchi.
Tienes razón no se pueden o deben comparar en situación de desigualdad, pero mi pensamiento era más bien en plan filosófica... No sé... Parece que se están perdiendo los papeles...

La felicidad no gira entorno a una moto pepino.

El mayor conce de Andalucía de Yamaha, sito en Sevilla, pregunté por una T7 demo y se venderá cuando tenga 6 meses sin extras a unos 600€aprox. menos que la nueva... Y de segunda mano no hay más que mirar...

La mismísima 1200 ó 1250GS tiene un valor de ocasión lógico.

No sé... Estas cosas no las veo...

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

mugire
07/01/2022, 20:58
Estoy contigo Manchi, aqui cada cual con su rollo, en nada vuelven a surgir las 390..
Comparar una Aprilia con una Macbor es ridiculo.

mugire
07/01/2022, 21:20
Mas de una vez nos hemos sorprendido por las fortunas que llegan a pagar por algunos cuadros, vinos, sellos o zapatillas deportivas cuando no por cosas usadas por algun famoso. Ultimamente algunas clasicas se han disparado y hay quienes no dudan en pagar por ellas tanto o mas de lo que costaban nuevas a estrenar.

Estas motos que usamos son productos de puro lujo o capricho, no de primera necesidad, y los vicios hay que pagarlos, o evitarlos.

conejilope
07/01/2022, 21:59
No creo que realmente este comparando la macbor con la t7 porque poco tienen que ver. Pero lo que es innegable es la diferencia de precio entre una marca y otra. Si quieres comparo la crf300 rally (6810€ en Italia) por lo 4000 que rondará la voge 300 rally. Creo que se están montando a la parra honda Aprilia o KTM.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
07/01/2022, 22:07
Comprate la China y se feliz. A estas alturas a quien le convezcan lo tiene facil. Para mi en cambio es tirar el dinero, prefiero pagar mas que tener que pagar dos veces.

motranqui
07/01/2022, 22:15
Comprate la China y se feliz. A estas alturas a quien le convezcan lo tiene facil. Para mi en cambio es tirar el dinero, prefiero pagar mas que tener que pagar dos veces.

Jeje, tú metiendo miedo y defendiendo tu inversión, no sea que al final las Chinas no sean tan malas y las "guays" se devalúen. Si todos los discursos están ya inventados y son bien conocidos, Mr. Mugire :golpe:

mugire
07/01/2022, 22:36
Razon llevas, motranqui, llueve sobre mojado.

Isidoro
08/01/2022, 15:57
No creo que realmente este comparando la macbor con la t7 porque poco tienen que ver. Pero lo que es innegable es la diferencia de precio entre una marca y otra. Si quieres comparo la crf300 rally (6810€ en Italia) por lo 4000 que rondará la voge 300 rally. Creo que se están montando a la parra honda Aprilia o KTM.

Enviado desde mi S96Pro mediante TapatalkHombre alguien con la mente abierta y sin prejuicios.
Gracias.

Hombre... como mi comparación se da por ridícula en lugar de leer entre líneas... Pues hablo en los mismos términos... Nada... Ala tatuada...
Jeje, tú metiendo miedo y defendiendo tu inversión, no sea que al final las Chinas no sean tan malas y las "guays" se devalúen. Si todos los discursos están ya inventados y son bien conocidos, Mr. Mugire :golpe:Jajajajaja, [emoji106]

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

rmartito
08/01/2022, 16:21
Yo no creo que sea un tema de prejuicios. Vamos, que menos prejuicios un yo no hay nadie, que tengo una moto de 4.000€ que me hace feliz 100%

Yo veo esa Macbor es comparable con la T7 y la Tuareg en que te pueden hacer disfrutar.

Pero si quisiese compara esa Macbor sería con una Fantic Caballero, Benelli TRK 501, Vogue 500DS, o ya que mencionáis alas doradas, con una CB500X
A mi cualquier moto me puede hacer feliz, pero si voy a compararlas creo que lo que más sentido tiene es comparar motos de potencias y prestaciones similares.

rmartito
08/01/2022, 16:22
Luego el debate sería otro... Es necesario gastarse 12-15k € para disfrutar de una trail. Vale con 6 o 7.000€?

Isidoro
08/01/2022, 17:05
Luego el debate sería otro... Es necesario gastarse 12-15k € para disfrutar de una trail. Vale con 6 o 7.000€?Esa era un poco mi reflexión... Por ahí... Aleluya alguien con mente abierta que como yo NO SIENTA CÁTEDRA... [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]



Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

mugire
08/01/2022, 18:02
no se que opinareis, pero lo propio seria abrir un nuevo post para ese tema, este es de la Tuareg si no me confundo.

Antonio69
08/01/2022, 20:44
Luego el debate sería otro... Es necesario gastarse 12-15k € para disfrutar de una trail. Vale con 6 o 7.000€?

Depende del uso que se le vaya a dar, en mi caso no. La mía la compré de 2ª mano por 4.000€ (nueva costaba 6.500). Ahora mismo, en nuevo, me compraría una Superdual X (7.000€), y si me comprase una T7, sería de 2ª mano por unos 8.500€.
Y a disfrutar!

TronatoR
09/01/2022, 14:48
Depende del uso que se le vaya a dar, en mi caso no. La mía la compré de 2ª mano por 4.000€ (nueva costaba 6.500). Ahora mismo, en nuevo, me compraría una Superdual X (7.000€), y si me comprase una T7, sería de 2ª mano por unos 8.500€.
Y a disfrutar!Lo he mirado por curiosidad y la Superdual X está en 7.695€... [emoji37]

Antonio69
09/01/2022, 19:14
7.700, nueva a estrenar con lo que lleva, no me parece mal precio.

Olivaw
11/01/2022, 14:27
voy a probar la TOUAREG

¿Qué quieres decir con esto, Novorider?

Martiano71
11/01/2022, 16:01
Lo he mirado por curiosidad y la Superdual X está en 7.695€... [emoji37]

ví un arrastrón en directo de esa moto y casi hay que desguazarla de lo mal que aguantó el ostión...... no se , no se

daviddt
11/01/2022, 16:29
La superdual ya no la venden creo. Son Euro 4 y en 2022 eso no se puede vender que yo sepa...

Isidoro
02/02/2022, 15:30
Si todo va bien, esta tarde pruebo la Aprilia Tuareg.

Ya veremos.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Martiano71
02/02/2022, 15:44
Si todo va bien, esta tarde pruebo la Aprilia Tuareg.

Ya veremos.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

No vayas a cagarla....que tu moto es la T 7 y lo sabes ...jajajajaja

Kique
02/02/2022, 21:50
Yo también la pruebo en breve.
Tengo muchísima expectación, sobre todo porque están hablando muy bien de ella.

No obstante, una vez tenga más o menos decidido cual será la próxima, pretendo probar las cuatro el mismo día y así poder comparalas en el último momento.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

daviddt
03/02/2022, 06:53
A ver qué sensaciones os da.
A mí comparándola con la T7 me pareció mucha más moto en general, pero el motor de la T7 me gustó bastante más, con más patada en medios. Si ese motor me hubiese gustado más igual hubiese pecado con la Aprilia.

Isidoro
03/02/2022, 10:45
Particularmente me ha encantado.

Al principio noté el cambio algo duro, pero una vez se calentó lo noté más suave.
Fue montarme y notar que te haces a ella en 5 minutos.
Gira mucho más que mi ktm 390 adv.
El sillón, un sofá.
Las suspensiones de PM.
El sonido impresionante.
El motor, magnífico.
La tuve todo el tiempo en el modo "individual", que es el que sólo lleva abs delantero y son filtros.

La metí por zonas rotas y arenales... Di un zapatazo, pero se llega tan bien al suelo que la pude colocar bien.

La protección aerodinámica acostumbrado a la 390, pues...

La verdad es que me parece una moto muy buena.

Lo que no me moló, son 12.200€ y viene sin asas, ni parrilla, ni defensas...

Probé la T7 y también me gustó, pero hace tiempo de ello.

Difícil elección, aunque bendito dilema.



Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Marcos
03/02/2022, 17:17
Si, yo también la veo cara pa una 650 que acaba de llegar, es que nos acostumbramos a todo. A ver cómo se vende.

manchi
04/02/2022, 08:53
Yo lo que veo que se generan varios "debates" en torno al precio de la moto. Uno es el tema genérico de "coste Vs disfrute" y otro el tema de que las motos en general y esta Aprilia en particualar "están caras".

En el primer tema yo creo que lo suyo como han dicho casi sería abrír un hilo específico, aunque creo que algunas veces ya hemos hablado de ello por el foro.

Respecto al precio de la Aprilia, por un lado no hay que olvidar que estamos en España con nuestras circunstancias de salarios, economía etc y lo que aquí parece mucho a otros les puede parecer poco. Por otro lado aunque relacionado con el primer tema está el asunto de que en España nos resulta difícil adaptarnos a nuestros medios económicos, hasta el mas "pelado" aspira a llevar un BMW o un Cupra y en motos pues lo mismo.

Por otro lado el entorno económico mundial está en una fase de inflación y se están encareciendo todos los suministros. Si esto de por si ya afecta a motos en producción (Ural acaba de anunciar que sube un 7% el precio de sus sidecares por este motivo de incremento de costes) pues imaginaros en una moto nueva y con la tecnología que lleva esta Aprilia. Las motos modernas de por si llevan muchos mas componentes que las antiguas, unos obligados por la normativa (ABS, sistemas antipolución....) y otros por la tecnología (sensores varios, centralitas, pantallas TFT, etc etc) que al final sumando sumando encarecen mucho el producto lo quieras o no.

antonio_cadiz64
09/02/2022, 16:37
Ayer probe la 660 por carriles faciles me gudto mucho solo un cambio un poco duro pero mi pregunta es la siguiente. ¿Como va con acompañante?.saludos

MONTEOSCURO
09/02/2022, 18:20
Yo ya comenté que la he probado varias veces, he tenido una T7 durante 20.000 km y si hoy comprase una trail compraría la TUARENG pero sin dudarlo, está a años luz de la T7, suspensiones , tecnologia, reparto de pesos, deposito de plástico y mas estrecho, acabados, casi casi los mismos bajos pero con mucha más estirada y potencia arriba, etc, es que hay mucha mucha diferencia. Yo si que creo que vale los los 12.000, que es lo que vale la T7 Rally , aun que la normal sean 10.200, esos 1800 eur los veo más que justificados y el que tenga el dinero y la pruebe no se lo pensará, ala si uno ya va justillooooo ahí ya

En lo de japonesa o italiana , ahí ya no entro, cada uno que decida

Martiano71
09/02/2022, 19:40
Yo ya comenté que la he probado varias veces, he tenido una T7 durante 20.000 km y si hoy comprase una trail compraría la TUARENG pero sin dudarlo, está a años luz de la T7, suspensiones , tecnologia, reparto de pesos, deposito de plástico y mas estrecho, acabados, casi casi los mismos bajos pero con mucha más estirada y potencia arriba, etc, es que hay mucha mucha diferencia. Yo si que creo que vale los los 12.000, que es lo que vale la T7 Rally , aun que la normal sean 10.200, esos 1800 eur los veo más que justificados y el que tenga el dinero y la pruebe no se lo pensará, ala si uno ya va justillooooo ahí ya

En lo de japonesa o italiana , ahí ya no entro, cada uno que decida

muy interesante tu opinión. Muchas gracias. Pero si dentro de 5 años me pongo a vender las dos ¿por cual me pagarían más? esa es mi duda....yo me acuerdo hace un montón de años de las aprilias pegasus y las xt 600 y no había color vamos...

MONTEOSCURO
09/02/2022, 20:00
muy interesante tu opinión. Muchas gracias. Pero si dentro de 5 años me pongo a vender las dos ¿por cual me pagarían más? esa es mi duda....yo me acuerdo hace un montón de años de las aprilias pegasus y las xt 600 y no había color vamos...

Ahí ya no te puedo decir, prefiero vivir y disfrutar el día a día. Yo en mis caprichos procuro comprar , disfrutar lo que me gusta y puedo comprar hoy ,no pienso el el futuro a largo plazo de eso no tengo duda

Isidoro
09/02/2022, 21:01
Pues también... Viendo que la vida son dos días...
Pero una buena reventa gusta.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Novorider
10/02/2022, 10:30
Pues también... Viendo que la vida son dos días...
Pero una buena reventa gusta.


Por supuesto, yo eso lo tengo en cuenta, pero también que se han vendido/están vendiendo muuuchos miles de T7.. y los que la compraron financiada con el sistema de YAMAHA a partir de Septiembre pagarán cuota final de 4000€ pero muchos la devolverás /cambiarán etc.. y saldrán muchas a la venta de segunda mano que harán que se desplome el precio actual del modelo en mercado de segunda mano.

Es decir,si Aprilia Tuareg se confirma como alternativa moderna a la T7, seguirá siendo competitiva en mercado de segunda mano aún siendo Aprilia respecto a la T7 porque de la segunda la oferta será mil veces mayor.

No nos centremos en la marca, sino en el Modelo.. cuya apreciación /depreciación puede que o siga la línea habitual de la marca... no miremos atrás, el trail está de moda y éstas (tuareg y T7) son el accésit a las trail camperaas.. siendo mucho mas moderna la Aprilia Tuareg.

* Por cierto ando mareado.. tengo un TOUAREG y me gusta la TUARE y no sé cual escribo mal jeje

rmartito
10/02/2022, 10:35
Pues prometo ser lo último que desvirtúe de la parte técnica, por llamarlo de alguna manera...

Auguro que en 2023 una T7 del 2019-2020 valdrá más o menos lo mismo que una Tuareg del 2022

Evidentemente hoy no hay mercado de 2ª mano de la Tuareg ni caro ni barato. Si te convence la bicha, o la compras nueva o no la compras.

rmartito
10/02/2022, 10:38
Yo ya comenté que la he probado varias veces, he tenido una T7 durante 20.000 km y si hoy comprase una trail compraría la TUARENG pero sin dudarlo, está a años luz de la T7, suspensiones , tecnologia, reparto de pesos, deposito de plástico y mas estrecho, acabados, casi casi los mismos bajos pero con mucha más estirada y potencia arriba, etc, es que hay mucha mucha diferencia. Yo si que creo que vale los los 12.000, que es lo que vale la T7 Rally , aun que la normal sean 10.200, esos 1800 eur los veo más que justificados y el que tenga el dinero y la pruebe no se lo pensará, ala si uno ya va justillooooo ahí ya

En lo de japonesa o italiana , ahí ya no entro, cada uno que decida

Sin haberla probado, confirmo que eso pasa mucho...
Cuando un motor da mucho arriba, tendemos a pesar/percibir que está vacía a abajo, y no siempre es así.
A menudo es que, una vez sabes y has catado lo que da arriba, lo que da abajo "te sabe a poco" aunque en números absolutos no se aun mal valor de par.


Hasta que no veamos las 2 gráficas de potencia y par de ambas motos superpuestas (no sé si han publicado, yo a menos no las he visto) será difícil saberlo.

También tengo mucha curiosidad por saber los desarrollos finales de la Tuareg.
Me encantaría que la 6ª se acercase a los 25 km/h cada 1.000 rpm, aunque dudo que pase de 22-23

MONTEOSCURO
10/02/2022, 11:00
Sin haberla probado, confirmo que eso pasa mucho...
Cuando un motor da mucho arriba, tendemos a pesar/percibir que está vacía a abajo, y no siempre es así.
A menudo es que, una vez sabes y has catado lo que da arriba, lo que da abajo "te sabe a poco" aunque en números absolutos no se aun mal valor de par.


Hasta que no veamos las 2 gráficas de potencia y par de ambas motos superpuestas (no sé si han publicado, yo a menos no las he visto) será difícil saberlo.

También tengo mucha curiosidad por saber los desarrollos finales de la Tuareg.
Me encantaría que la 6ª se acercase a los 25 km/h cada 1.000 rpm, aunque dudo que pase de 22-23

Yo soy muy fan de Yamaha y Honda pero reconozco que esta Aprilia está como digo AÑOS LUZ de la T7, ( que no tengo interés de que la gente compre una u otra, solo digo la verdad ) es como una Africa Twin más pequeña, es la Transalp que debería de hacer Honda, y como digo, se nota más manejable que la T7, de hecho es más corta, y esos 7/8 cv más arriba se notan un huevo. Esperad que la pruebe la gente y se vean un poco más, que la peña no es tonta. Claro el que tenga una T7 recién comprada o la esté pagando, esto le fastidia , lo tengo claro.

Novorider
10/02/2022, 12:21
Yo soy muy fan de Yamaha y Honda pero reconozco que esta Aprilia está como digo AÑOS LUZ de la T7, ( que no tengo interés de que la gente compre una u otra, solo digo la verdad ) es como una Africa Twin más pequeña, es la Transalp que debería de hacer Honda, y como digo, se nota más manejable que la T7, de hecho es más corta, y esos 7/8 cv más arriba se notan un huevo. Esperad que la pruebe la gente y se vean un poco más, que la peña no es tonta. Claro el que tenga una T7 recién comprada o la esté pagando, esto le fastidia , lo tengo claro.

Y que la pruebe la gente deslimitada... que en Valencia dicen que es sosa y es que la están probando en modo rodaje limitada..

XAVIBTA
10/02/2022, 19:19
Hoy la he probado. Es muy progresiva de motor, sí k parece k no tiene los bajos de la T7 xo tampoco hace el efecto de irse a calar con 2 o 3 al ralentí y si le das gas, sube rápido y te marca un farolillo rojo, hehe.
El freno de atrás muy progresivo y el de delante, todo lo contrario, se clava bastante y más x culpa de la 1a parte de recorrido de la horquilla k és muy suave.
El tema de los modos de conducción, muy fácil, con 1 botón se cambian sin tener k parar ni nada.
El cambio de marchas, no tenía el QS activado y el embrague, nada más soltarlo, ya tiraba. Y claro, luego para cambiar de marchas, o lo apretabas del todo, o nada. Supongo k será en esta unidad k no está muy tensado. Però si apretabas del todo, pués bien.
El reparto de peso está bastante más abajo k en la T7, no tiende tanto a caerse a los lados y además, és muy bajita. Com mi 1.83m los 2 pies planos.
Pero, y aquí algo de difícil solución a corto plazo al menos, cuando vas sentado, justo donde el depósito te da en las rodillas, tiene cómo unas aristas que molestan mucho y si pones las rodillas x debajo, es bastante incómodo.
La posición de pié también la encontré mejor en la T7 xk tienes dónde cogerte con las rodillas, en esta no.
Me ha parecido k han hecho la T7 para la gente k se quejaba k era demasiado alta.
Ah!! Y la verdad, el frontal es más guapo en directo k en fotos, era la roja y negra y estaba muy wapa.

sv650s/dl650/cb600f/t7

jinetenocturno
11/02/2022, 07:45
Y le han puesto el TFT , que también se quejaban mucho. Es curioso que los japoneses saquen una moto alta y sean los italianos los que contrarresten con una mas baja. Lo que esta claro, es que la Teneré, como no midas mas de 1,80 has de pensártelo mucho para comprarla y mas con el asiento rally.

JOE VESPINO
11/02/2022, 10:52
Ufff, cab... como me estais poniendo de berraco!! voy a ver la peich de aprilia si se puede pedir prueba on line o hay que llamar

rmartito
11/02/2022, 11:09
Yo estoy deseando ver las curvas de potencia y par T7 vs. Tuareg juntas.

Alguien las tiene localizadas?

Novorider
11/02/2022, 11:30
Y le han puesto el TFT , que también se quejaban mucho. Es curioso que los japoneses saquen una moto alta y sean los italianos los que contrarresten con una mas baja. Lo que esta claro, es que la Teneré, como no midas mas de 1,80 has de pensártelo mucho para comprarla y mas con el asiento rally.

Yo mido 1.83. y con el asiento rally no puedo casi ni girar de puntillas en parado en carretera, en off imposible.. eso lo llevo mal y no quiero renunciar al asiento rally porque el de serie me resulta muy incómodo, de ahí que recele de la Tuareg pero lo que comenta el compañero de las rodillas habría que mirarlo... en la teneré llevo estriberas rebajadas 3cm y genial

Trencaterros
11/02/2022, 11:47
Yo estoy deseando ver las curvas de potencia y par T7 vs. Tuareg juntas.

Alguien las tiene localizadas?Creo que salían en el vídeo de los italianos, no?

O las he visto en otra parte?

En bajos mejor la T7 en medios iguales y arriba, cuando la T7 acaba, la Aprilia continua subiendo caballos y vueltas.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Novorider
11/02/2022, 11:57
Yo estoy deseando ver las curvas de potencia y par T7 vs. Tuareg juntas.

Alguien las tiene localizadas?


https://www.youtube.com/watch?v=3FyCUp4TumY&t=1902s

Novorider
11/02/2022, 11:57
Creo que salían en el vídeo de los italianos, no?

O las he visto en otra parte?

En bajos mejor la T7 en medios iguales y arriba, cuando la T7 acaba, la Aprilia continua subiendo caballos y vueltas.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Correcto... Minuto 21

rmartito
11/02/2022, 12:08
Gracias chicos.
Ufff, difícil. Muchas veces no es sólo la fría cifra sino el tacto al gas.
Más en casos tam igualados, que la perdida abajo tampoco es tanta, al menos es plana, no es bache.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220211/a8088f80136d9358c7d1978a4819d676.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

jinetenocturno
11/02/2022, 13:14
Yo mido 1.83. y con el asiento rally no puedo casi ni girar de puntillas en parado en carretera, en off imposible.. eso lo llevo mal y no quiero renunciar al asiento rally porque el de serie me resulta muy incómodo, de ahí que recele de la Tuareg pero lo que comenta el compañero de las rodillas habría que mirarlo... en la teneré llevo estriberas rebajadas 3cm y genial
La verdad es que es un put...caballo, jajajaja....yo también mido 1,83, pero en off es tan divertida y noble! El asiento rally es casi imprescindible. Supongo que quien haga mas carretera y viaje en pareja apreciara mas la Tuareg. Yo prácticamente solo la uso los sábados por la mañana para salir al campo y no la cambio.

Trencaterros
11/02/2022, 13:26
Viendo la curva de potencia me ha venido a la cabeza la Tuareg en manos de los de Boano.

RUUUUUUUUUUUUTUTUTUTUTUTUTUTUTU !!!!!!!! RUUUUUUUUUUTUTUTUTUTU !!!!!!!!!!

rmartito
11/02/2022, 13:26
La verdad es que es un put...caballo, jajajaja....yo también mido 1,83, pero en off es tan divertida y noble! El asiento rally es casi imprescindible. Supongo que quien haga mas carretera y viaje en pareja apreciara mas la Tuareg. Yo prácticamente solo la uso los sábados por la mañana para salir al campo y no la cambio.

Mira que me gusta la T7, pero para ese uso que describes creo que te iría al pelo una 690/701 o una PR7

Martiano71
11/02/2022, 13:55
Mira que me gusta la T7, pero para ese uso que describes creo que te iría al pelo una 690/701 o una PR7

Pues no sé que decirte..... Yo para campo he tenido dos 690 y una 701 y prefiero la T7 sin dudas haciendo las mismas rutas y tracks desde hace mucho tiempo, aunque estuve a punto de pecar con la PR7. Pero en frío y a pesar de los 30 0 40 kg de más, que penalizan según que cosas ( muy pocas ), prefiero la contundencia, el tacto, el motor, los bajos, el chasis, la postura y la nobleza andando en general de la T7. En mi grupo hay 690 701 T7 , 450 y vamos todos al mismo ritmo, 100 metros más menos de distancia sacan no más. Para enduro desde luego pillaría una enduro de 250 cc, pero para lo que se puede hacer una t7 que es como máximo un trail duro o hard o con una 690/701/pr7 que como máximo hace enduro light hay muy poca poca diferencia y no me compensa.

rmartito
11/02/2022, 14:11
Pues no sé que decirte..... Yo para campo he tenido dos 690 y una 701 y prefiero la T7 sin dudas haciendo las mismas rutas y tracks desde hace mucho tiempo, aunque estuve a punto de pecar con la PR7. Pero en frío y a pesar de los 30 0 40 kg de más, que penalizan según que cosas ( muy pocas ), prefiero la contundencia, el tacto, el motor, los bajos, el chasis, la postura y la nobleza andando en general de la T7. En mi grupo hay 690 701 T7 , 450 y vamos todos al mismo ritmo, 100 metros más menos de distancia sacan no más. Para enduro desde luego pillaría una enduro de 250 cc, pero para lo que se puede hacer una t7 que es como máximo un trail duro o hard o con una 690/701/pr7 que como máximo hace enduro light hay muy poca poca diferencia y no me compensa.

Te lo he escuchado más veces.
No sé, sobre el papel es lo que pienso.

Yo también salgo en grupo alguna vez, y donde va uno terminan yendo todos. otra cosa es el sacrificio, el desfrute, el riesgo... que obtiene cada uno, que eso si que no es el mismo.

JOE VESPINO
11/02/2022, 14:14
La verdad es que es un put...caballo, jajajaja....yo también mido 1,83, pero en off es tan divertida y noble! El asiento rally es casi imprescindible. Supongo que quien haga mas carretera y viaje en pareja apreciara mas la Tuareg. Yo prácticamente solo la uso los sábados por la mañana para salir al campo y no la cambio.

ves mejor la Aprilia que la T7 en tema de carretera y viajes a duo? porque? En mi caso tengo una moto mas pequeña para campo y la faceta viajera es importante para mi y es la gran duda tanto en cuanto a la yamaha (que la he probado y la tienen amigos y no brilla en ese aspecto) como de la Aprilia que esa ni la he visto en la calle ni mucho menos catado. Me interesa mucho tu opinión que has probado una y tienes la otra.

motranqui
11/02/2022, 16:05
Yo si que creo que vale los los 12.000,

+1 Yo pagué más por la PR7 que viene pelada de todo comparada con esta. Creo que la gente se raya mucho con esto que es un capricho... ni que fuera la inversión de su vida. :-o


Ahí ya no te puedo decir, prefiero vivir y disfrutar el día a día. Yo en mis caprichos procuro comprar , disfrutar lo que me gusta y puedo comprar hoy ,no pienso el el futuro a largo plazo de eso no tengo duda

+1 Que mañana puedes estar muerto, que nadie piense que tiene la vida asegurada a largo plazo. Carpe Diem



En mi grupo hay 690 701 T7 , 450 y vamos todos al mismo ritmo, .

Si en tu grupo van 450 y T7 y vais al mismo ritmo es que se hace un off muyyyyyyyyyyyyyyy facilito (o el que lleva la t7 es Pol Tarres, claro). Yo que tengo una Beta 4T RR 350 (similar en peso a una 450) y una PR7 te ASEGURO, que la Beta es una bicicleta comparada con la PR7 (40 kilos menos) así que no te digo nada comparada con la T7 (80 kilos menos).
Por favor, no "confundamos" al respetable... que son motos radicalmente distintas

Martiano71
11/02/2022, 17:20
Desconoces lo que hace o deja de hacer mi grupo. Pienso que las manos del indio hacen mucho Motranqui....la moto da igual. El que tiene manos tiene mano, he visto hacer locuras a ktm 1290, 990 , 950 890 en campo que un tío con una wr ni se lo piensa ...y a igualdad de indio se anda igual con una t7 que con una 450. Y digo andar , no pasear, ni engañarse que andar es pasar dos charcos. El paquete por mucha moto ligera que lleve es para nada..... Ni aprovecha el menos peso ni nada....se caerá menos,eso sí pero nunca aprovechará una moto de 120 kg. Estoy harto de ver barrigones sesenteros en enduros quejándose del grip por ejemplo que van a 30 en sexta.....eso sí que es un desperdicio de dinero y confundir al personal creo porque con una Vespa harían lo mismo.

MONTEOSCURO
11/02/2022, 17:54
Desconoces lo que hace o deja de hacer mi grupo. Pienso que las manos del indio hacen mucho Motranqui....la moto da igual. El que tiene manos tiene mano, he visto hacer locuras a ktm 1290, 990 , 950 890 en campo que un tío con una wr ni se lo piensa ...y a igualdad de indio se anda igual con una t7 que con una 450. Y digo andar , no pasear, ni engañarse que andar es pasar dos charcos. El paquete por mucha moto ligera que lleve es para nada..... Ni aprovecha el menos peso ni nada....se caerá menos,eso sí pero nunca aprovechará una moto de 120 kg. Estoy harto de ver barrigones sesenteros en enduros quejándose del grip por ejemplo que van a 30 en sexta.....eso sí que es un desperdicio de dinero y confundir al personal creo porque con una Vespa harían lo mismo.

Eres el primer piloto , por decirlo de alguna manera, en el mundo, que conozco, que dice que con una moto de 200 kg va igual o mejor según explicas , que con una de 150/120/110 kg, el primero, y conozco muuuchos, activos o no. De hecho, el año pasado con un piloto activo del Dakar me dejo su 450 y yo mi T7 que tenia entonces, y se reia, decia toma toma. Así que puedes y debes de sentirte muy satisfecho por ser el primero y de verdad que en mi nombre y seguro que otros por aqui opinan igual , Chapeau.

Un grandísimo piloto del Dakar, en una reunión que tuvimos hace años ya decia que hasta 140 km/h ganan las monos, a partir de ahi las, bi

Que igual estoy equivocado y alguno en Gp y enduro querrian motos con más kg, no sé, me entran dudas, como esto ha cambiado tanto.

MONTEOSCURO
11/02/2022, 17:55
+1 Yo pagué más por la PR7 que viene pelada de todo comparada con esta. Creo que la gente se raya mucho con esto que es un capricho... ni que fuera la inversión de su vida. :-o



+1 Que mañana puedes estar muerto, que nadie piense que tiene la vida asegurada a largo plazo. Carpe Diem




Si en tu grupo van 450 y T7 y vais al mismo ritmo es que se hace un off muyyyyyyyyyyyyyyy facilito (o el que lleva la t7 es Pol Tarres, claro). Yo que tengo una Beta 4T RR 350 (similar en peso a una 450) y una PR7 te ASEGURO, que la Beta es una bicicleta comparada con la PR7 (40 kilos menos) así que no te digo nada comparada con la T7 (80 kilos menos).
Por favor, no "confundamos" al respetable... que son motos radicalmente distintas


+ 1

jinetenocturno
11/02/2022, 19:11
Mira que me gusta la T7, pero para ese uso que describes creo que te iría al pelo una 690/701 o una PR7
Pues tiene mucho sentido lo que dices y le he dado muchas vueltas. Todo mi grupo venimos del enduro y nos hemos pasado al trail, la pandemia, la edad y las restricciones camperas. He probado la 701, de hecho alguno del grupo ya se ha cambiado la T7 por una de ellas. Pero....la Yamaha es lo más y mejor 50% de lo que he probado, además de lo que es para mi imprescindible en una moto, que me guste.

Trencaterros
12/02/2022, 08:43
Disfruto leyendo los comentarios y estoy de acurdo con casi todos y discrepo con casi todos. Incluso entiendo lo que pueda pasar en el grupo de Monteoscuro donde gente pro mueve mejor una bi que gente mas normalilla una 450. Tants caps, tants barrets. En el caso de jinetenocturno, yo tengo una moto que visualmente, no me gusta. Creia que nunca acabaria así ya que pensaba como tu. Pero en el momento que me la quedé, era la que mas facil me ponia el hacer el tipo de trail que hago y como lo hago yo. Y le cambiaria la mitad de las cosas, igual que a una 701, igual que a una T7, igual que a una...

Seamos realistas, pidamos lo imposible!!! Y mas, si no es la inversión de nuestra vida. Disfrutemos!!!

jinetenocturno
12/02/2022, 15:02
Y tanto....gaaassss a la vida!!!

MONTEOSCURO
12/02/2022, 16:43
Disfruto leyendo los comentarios y estoy de acurdo con casi todos y discrepo con casi todos. Incluso entiendo lo que pueda pasar en el grupo de Monteoscuro donde gente pro mueve mejor una bi que gente mas normalilla una 450. Tants caps, tants barrets. En el caso de jinetenocturno, yo tengo una moto que visualmente, no me gusta. Creia que nunca acabaria así ya que pensaba como tu. Pero en el momento que me la quedé, era la que mas facil me ponia el hacer el tipo de trail que hago y como lo hago yo. Y le cambiaria la mitad de las cosas, igual que a una 701, igual que a una T7, igual que a una...

Seamos realistas, pidamos lo imposible!!! Y mas, si no es la inversión de nuestra vida. Disfrutemos!!!
Leer bien tampoco cuesta mucho, digo

Cincadas
12/02/2022, 19:19
Gracias chicos.
Ufff, difícil. Muchas veces no es sólo la fría cifra sino el tacto al gas.
Más en casos tam igualados, que la perdida abajo tampoco es tanta, al menos es plana, no es bache.

Foto:?¡*+

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Aquí se ve algo mejor. Es potencia al cigüeñal.

https://i.postimg.cc/fbxsn4Cj/Screenshot-20220212-184238.png

Kique
12/02/2022, 22:14
¿Y alguien con una 890 que haya probado la 660 puede contarnos sus impresiones?

Trencaterros
13/02/2022, 11:11
Leer bien tampoco cuesta mucho, digo

Cierto, me colé. Los analgésicos me estan jugando malas pasadas estos dias.

CORTIJERO
13/02/2022, 11:47
Eres el primer piloto , por decirlo de alguna manera, en el mundo, que conozco, que dice que con una moto de 200 kg va igual o mejor según explicas , que con una de 150/120/110 kg, el primero, y conozco muuuchos, activos o no. De hecho, el año pasado con un piloto activo del Dakar me dejo su 450 y yo mi T7 que tenia entonces, y se reia, decia toma toma. Así que puedes y debes de sentirte muy satisfecho por ser el primero y de verdad que en mi nombre y seguro que otros por aqui opinan igual , Chapeau.

Un grandísimo piloto del Dakar, en una reunión que tuvimos hace años ya decia que hasta 140 km/h ganan las monos, a partir de ahi las, bi

Que igual estoy equivocado y alguno en Gp y enduro querrian motos con más kg, no sé, me entran dudas, como esto ha cambiado tanto.
+1
Los paquetes también preferimos motos ligeritas y hasta ciertos Cvs .

mugire
13/02/2022, 12:07
Dicen que "sopas y sorber" es difícil de conseguir. Si tienes claras tus intenciones, los planes que pienses desarrollar sobre "tu" (mi) moto, solo es cuestión de acertar en la elección.

Mil y un veces hemos comentado lo de que la moto perfecta no existe, y es igual de cierto que esa perfección buscada dependerá tanto de los gustos como de las posibilidades individuales.

MONTEOSCURO
13/02/2022, 15:11
Cierto, me colé. Los analgésicos me estan jugando malas pasadas estos dias.
Tranki no pasa nada

motranqui
13/02/2022, 17:01
Desconoces lo que hace o deja de hacer mi grupo. Pienso que las manos del indio hacen mucho Motranqui....la moto da igual. El que tiene manos tiene mano, he visto hacer locuras a ktm 1290, 990 , 950 890 en campo que un tío con una wr ni se lo piensa ...y a igualdad de indio se anda igual con una t7 que con una 450. Y digo andar , no pasear, ni engañarse que andar es pasar dos charcos. El paquete por mucha moto ligera que lleve es para nada..... Ni aprovecha el menos peso ni nada....se caerá menos,eso sí pero nunca aprovechará una moto de 120 kg. Estoy harto de ver barrigones sesenteros en enduros quejándose del grip por ejemplo que van a 30 en sexta.....eso sí que es un desperdicio de dinero y confundir al personal creo porque con una Vespa harían lo mismo.

Ojo, que mi comentario no ha querido ofender y por supuesto que desconozco lo que hace tu grupo :). Y que yo no trato de ir de "guay" pues mi nivel es normalito bajo. Era un comentario teórico, sin querer personalizar :sombrero:.

Es simplemente que sobre el papel las diferencias entre ambas motos son abismales. Que está claro que si el de la t7 es el mejor, hará sudar a los de las enduros (ejemplo pol Tarres), pero si todos tienen un nivel parecido, el de la T7 las pasará putas (salvo que sea un enduro de pistas, claro). Yo cuando voy con la enduro alucino la cantidad de "diabluras" que estoy dispuesto a hacer, sin dudarlo, que no haría con la PR7. Es que no hay color. Y si ya comparamos con la T7, ni te digo. Ayer en una gasolinera, un tío con T7 que no conocía la PR7 "alucinó" al verla por ligera y estrecha, comparada con la suya. Pues imagínate con una enduro 4T...

barbo7
13/02/2022, 18:33
Está más que claro...si soy un paquete con una enduro de poco más de 100kg....con una del doble de peso...doble paquete...y ya no digo nada cuando haya que levantar del suelo la de 200kg...no me imagino el tipo de paquete...:lol:...

jmb_71
13/02/2022, 20:06
Actualmente tengo las dos, T7 y 701, decir que se puede hacer el mismo off con las dos creo que es confundir a la gente. Hablamos de nivel aficionado, no nivel Pol Tarres. No hay color, peso, distribución de este, suspensiones, frenos...

jinetenocturno
13/02/2022, 21:36
Sin duda, sería cómo hacer off con la 701 con dos botellas de butano llenas. Está todo dicho.

mugire
13/02/2022, 21:56
A fin de cuentas es como lo de llamarlas "Trail" a ambas

rmartito
13/02/2022, 22:03
Aquí se ve algo mejor. Es potencia al cigüeñal.

https://i.postimg.cc/fbxsn4Cj/Screenshot-20220212-184238.pngGracias. Mucho más nítido..

Son diferencias mínimas, y la realidad del uso, desarrollos, tacto.... y gustos personales, por supuesto... serán las que dirán que motor es más usable.

Pero sobre el papel, para mí la vida está más de 3.000 a 6.000 rpm donde la T7 resulta ganadora.
De 6 a 7.000 rpm empatan, y solo. A partir de ahí gana la Aprilia, pero para mí ese régimen no es muy representativo de lo que uso en mi día a día.

Pero insisto, ambas curvas me parecen muy buenas y muy apetecibles.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

motranqui
14/02/2022, 15:59
Gracias. Mucho más nítido..

Son diferencias mínimas, y la realidad del uso, desarrollos, tacto.... y gustos personales, por supuesto... serán las que dirán que motor es más usable.

Pero sobre el papel, para mí la vida está más de 3.000 a 6.000 rpm donde la T7 resulta ganadora.
De 6 a 7.000 rpm empatan, y solo. A partir de ahí gana la Aprilia, pero para mí ese régimen no es muy representativo de lo que uso en mi día a día.

Pero insisto, ambas curvas me parecen muy buenas y muy apetecibles.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Martito: las curvas de potencia son casi clavadas hasta las 8.000 rpm y la pequeña diferencia de par no te va a salvar de nada. Que yo sepa, hoy en día hasta en el trial, todo lo jodido se hace acelerando con ganas el motor y con golpe de embrague, y para pasear entre pinares o por nacionales, como digo, cualquiera de los dos motores es dpm

Yo creo que lo que hace falta es que se pase por aquí "el tío la vara" para arrearos unos cuántos "varazos purificadores". Que ya está bien de tanto rizar el rizo. ¡Menos teoría y a la calle a montar en moto ahora mismo, coño!

kola
:sombrero:
:)

JOE VESPINO
14/02/2022, 22:51
Pues yo a la vista de la gráfica diria que hay bastante diferencia, a 2500 rpm hay 5 cvs que es mucho a tan bajo regimen, pero no me extraña, la t7 me parecio que tenia unos bajos sobrenaturales.

Y dicho lo anterior, aunque esperaba mas, sin haberla probado seguro que me gusta mas el motor de la aprilia, la T7 me parecio un poco torda en carretera

Antonioc
15/02/2022, 02:51
Pues yo a la vista de la gráfica diria que hay bastante diferencia, a 2500 rpm hay 5 kgs que es mucho a tan bajo regimen, pero no me extraña, la t7 me parecio que tenia unos bajos sobrenaturales.

Y dicho lo anterior, aunque esperaba mas, sin haberla probado seguro que me gusta mas el motor de la aprilia, la T7 me parecio un poco torda en carretera

Joe, la escala del par está a la derecha. A 2500 no hay ni un kgm de diferencia. Es obvio que la T7 tiene más para abajo pero la diferencia no es tan grande. No creo que la aprilia tenga falta de bajos. Está claro que el 90% del uso la moto va a andar de 3000 a 6000, que entregan entre 20 y poco a unos 58 caballos a ojo, y ahí son muy parecidas. También la yamaha hay que estirarla a las 8-9000 si quieres sacarle toda su caballería. Todo el mundo habla de los 70 cv como si ya los diera a las 2000 rpm, pero hay que darle al mango para tener 70 cv en la rueda (o en el cigüeñal, que no se cómo lo midieron).

No es por menospreciar a la T7, pero la ponen como supercampera con 215 mm de recorrido delante y 200 detrás (y una altura de asiento casi de moto de enduro), más o menos como la 790/890S, que muchos dicen que "es muy asfáltica". Yo lo que tengo claro es que la Aprilia sobre el papel y viendo estas pruebas/comparativas es superior a la yamaha en muchos aspectos y creo que les ha salido una muy buena moto. Otra cosa será la fiabilidad y servicio postventa, pero a igualdad de fiabilidad yo me quedaría con la aprilia.

Saludos.

JOE VESPINO
15/02/2022, 07:39
Sorry, lo edito, he escrito 5 kg pero quería decir 5 cv, que me parece bastante diferencia para un régimen tan bajo, y no lo digo desde el plano teorico, he probado esta moto varias veces (la tiene un amigo) y muchas otras bicilindricas, y te aseguro que tiene unos bajos fuera de lo común y creo que no soy el unico que piensa igual. Y tambien te digo que a mí me gustan los motores progresivos y con estirada limpia, y está ahí no me entusiasmo, la vi un poco tdi, algo lenta subiendo de vueltas, supongo que no se puede tener todo con solo 700 ccs.

En lo demás totalmente de acuerdo contigo.

rmartito
15/02/2022, 09:54
Para mi son 2 curvas muy parecidas. Obviamente el dato objetivo es el dato objetivo. Negarlo es de ser muy obtuso.

Pero quizás más que esa diferencia hasta 6.000 rpm, en el uso real puede pesar tanto o más que esa diferencia de par, el tacto del gas y del embrague, los desarrollos que lleve, etc.

Aún así, está claro que, por poco que sea, la T7 sobre el papel tiene más bajos, y al parecer los que han probado as 2 lo corroboran. Y sobre todo parece más agradecida en la parte del tacómetro que se usa habitualmente en el trail que yo practico y me gusta.

No obstante, insisto en que muchas veces hay un efecto placebo, y es que cuando sabes de la estirada que tiene un motor, te quedas con la sensación de tener menos bajos, porque sabes lo que hay arriba.


La T7 ha sido mi moto fetiche desde que salió. Me fascinan las prestaciones y comportamiento de la 790/890R, pero no puedo con ella (estética, cosa subjetiva)
Ahora esta Aprilia me parece que mejora en muchas cosas a la T7, y diría que casi no empeora en nada (podríamos mencionar "bajos", precio -para mi justificado por el equipamiento-, y frontal raruno -a espera de verlo en vivo-)
E irrumpe la Norden 901, casi tan buena como la 890R, y encima preciosa.

Por lo que, si tuviese el bendito problema de tener que escoger una moto de este segmento ahora, lo tendría realmente complicado.

GSESCU
15/02/2022, 13:53
Pues a mi me ha hecho replantearme todo, me explico:

Al fin me habia decidido a sustituir mi ktm 1090s por la Africa twin standard con cambio manual, para poder hacer campo con más garantías.

Pero resulta que,solo oigo cosas buenas de la tuareg y me pregunto si de verdad vale la pena gastarse 3000€ más en la Africa puesto que son solo 20 caballos mas y se verían compensados en gran parte por los 30 kg de diferencia.

Además de cosas como ruedas sin cámara, menos consumo, protección aerodinámica parecida (supongo)...

No se...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

rmartito
15/02/2022, 14:52
Pues a mi me ha hecho replantearme todo, me explico:

Al fin me habia decidido a sustituir mi ktm 1090s por la Africa twin standard con cambio manual, para poder hacer campo con más garantías.

Pero resulta que,solo oigo cosas buenas de la tuareg y me pregunto si de verdad vale la pena gastarse 3000€ más en la Africa puesto que son solo 20 caballos mas y se verían compensados en gran parte por los 30 kg de diferencia.

Además de cosas como ruedas sin cámara, menos consumo, protección aerodinámica parecida (supongo)...

No se...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Pero te has comprado ya la AT?
O es el plan y te lo estás planteando?

Yo, al decir eso de "hacer campo con garantías", creo que esta Tuareg (o la T7, o la 890R, o la Norden) son bastante mejores que la AT

GSESCU
15/02/2022, 15:07
El jueves pruebo la AT y si no hay sorpresas la dejo pedida, pero creo qie voy a probar la tuareg también.

Pensaba qua la AT se defendía bien en off

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Trencaterros
15/02/2022, 15:10
El jueves pruebo la AT y si no hay sorpresas la dejo pedida, pero creo qie voy a probar la tuareg también.

Pensaba qua la AT se defendía bien en off

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Te metes en sitios variados con las dos y lo verás; pista camino, maniobrar,.... Suerte la tuya estar en ese dilema!!!!

GSESCU
15/02/2022, 15:14
Te metes en sitios variados con las dos y lo verás; pista camino, maniobrar,.... Suerte la tuya estar en ese dilema!!!!El problema es que la prueba es de 1 hora, así que en campo descartado probarlas, será por ciudad y algo de autovía.

Algo es algo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

mugire
15/02/2022, 15:16
El jueves pruebo la AT y si no hay sorpresas la dejo pedida, pero creo qie voy a probar la tuareg también.

Pensaba qua la AT se defendía bien en off

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

GSEscu, nosotros tenemos cerca de una quincena de AT 1000/1100 en nuestro grupo de wassap, tambien algunas AT750 ademas de KTM 790/890, GS 650/800/850, T700 y un moton de clasicas...y te puedo asegurar que se defienden bien si tienes claro que es una maxitrail y no una enduro.

rmartito
15/02/2022, 15:16
El jueves pruebo la AT y si no hay sorpresas la dejo pedida, pero creo qie voy a probar la tuareg también.

Pensaba qua la AT se defendía bien en off

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

En mi grupo van 2 con AT 1000, y van bien, peor porque es trankitrail, y porque ambos tiene bastantes manos.

A mi la AT me encanta (pero a mi me gustan todas jaja), pero en la faceta off creo que hay opciones mejores que tampoco sacrifican tanto la carretera.

Intenta probar ambas.

Y si la potencia de la AT te abduce, y puedes gastarte 15k, no dejes de mirar la Norden 901

GSESCU
15/02/2022, 15:27
Por potencia no es, la 1090 tiene 125cv y me manejo bien, pero el tema de las llantas de palos y en 19-17 me echa para atrás en campo.

La norden, al igual que la 890 la descarte por posición de conducción,manillar estrecho y bajo al igual que la 1090 y con casi 1,90 que mido no terminó de ir cómodo ni con alzas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

rmartito
15/02/2022, 15:30
Me refería la potencia de la Tuareg, que se te hiciese escasa frente a la AT

Prueba ambas si puedes.
creo que ambas son excelentes motos.
Porque aunque desde 1,90 todo es más fácil, aún así creo que la Tuareg va a ser más eficaz en off

motranqui
15/02/2022, 15:46
Sorry, lo edito, he escrito 5 kg pero quería decir 5 cv, que me parece bastante diferencia para un régimen tan bajo,
.

Sigues viéndolo mal, A 2.500 rpm, la diferencia es de unos 2 CV (la Aprilia 17 y la Yamaha 19). Es que estás mirando la curva de par en lugar de la de potencia :sombrero:

Aunque sigo echando de menos que se pase por aquí el tío la vara...

rmartito
15/02/2022, 15:48
A mi como no pase el tío de los €uros... no arregla nada el otro con un varazo...

daviddt
15/02/2022, 18:19
Me refería la potencia de la Tuareg, que se te hiciese escasa frente a la AT

Prueba ambas si puedes.
creo que ambas son excelentes motos.
Porque aunque desde 1,90 todo es más fácil, aún así creo que la Tuareg va a ser más eficaz en off
Yo también opino lo mismo, si priorizas el off la Tuareg es más apropiada pero si por el contrario vas a hacer más carretera y alguna vez pistas fáciles mejor la África.
Vamos, esa es mi opinión...

TON
22/02/2022, 22:16
Pues yo ya tengo la Tuareg en casa hace 2 semanas, y la verdad es que va muy bien.
Por un lado es una moto que se siente ágil y con la suficiente potencia para hacerlo todo.
No he tenido el tiempo suficiente para valorarla en global ( solo 400 km), pero promete para off y on, creo que con esta he acertado.

rmartito
22/02/2022, 22:44
Pues yo ya tengo la Tuareg en casa hace 2 semanas, y la verdad es que va muy bien.
Por un lado es una moto que se siente ágil y con la suficiente potencia para hacerlo todo.
No he tenido el tiempo suficiente para valorarla en global ( solo 400 km), pero promete para off y on, creo que con esta he acertado.

Enhorabena.
Deseando saber tus sensaciones de primera mano!!!

jaimev
22/02/2022, 23:16
Pues yo ya tengo la Tuareg en casa hace 2 semanas, y la verdad es que va muy bien.
Por un lado es una moto que se siente ágil y con la suficiente potencia para hacerlo todo.
No he tenido el tiempo suficiente para valorarla en global ( solo 400 km), pero promete para off y on, creo que con esta he acertado.

Enhorabuena! tiene muy buena pinta, ya nos contarás

Isidoro
22/02/2022, 23:21
Enhorabuena!!!.

Me encantó cuando la probé.

Dos semanas y sólo 400km?...vamosssss!!! Saca a pasear a esa máquina como se merece. [emoji106]

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Marcianox
23/02/2022, 00:06
Pues yo ya tengo la Tuareg en casa hace 2 semanas, y la verdad es que va muy bien.
Por un lado es una moto que se siente ágil y con la suficiente potencia para hacerlo todo.
No he tenido el tiempo suficiente para valorarla en global ( solo 400 km), pero promete para off y on, creo que con esta he acertado.
Enhorabuena y que la disfrutes….aunque ya sabes el dicho: NO FOTO, NO MOTO :salida:

Antonioc
23/02/2022, 04:12
Eso, eso, foto, foto... Y cuéntanos tus impresiones! Enhorabuena!

CarlosVJ
23/02/2022, 09:59
Dejo enlace a la prueba que hace Moto1Pro. Muy interesante, parece que le gusta a todo el mundo. Me incluyo.

https://youtu.be/_J2pjKssj5o

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
24/02/2022, 14:01
En todos los videos que veo de esta moto haciendo off me llama lo atención lo absorbente que aparentan ser las suspensiones -ambas- ante baches pequeños-irregularidades del camino

ErÑete
10/03/2022, 09:20
A los que la habéis comprado, ofrecen algún plan de financiación especial?

JOE VESPINO
10/03/2022, 09:48
208 kilos llena les oi ayer a los de twintrail, la cosa promete

manchi
10/03/2022, 10:31
Pues yo, llamadme escéptico, aunque sobre el papel y primera pruebas pinta bien, creo que no me la compraría como poco hasta que no lleve un tiempo en el mercado y en general no me la compraría. La única italiana que miro con buenos ojos es Guzzi.

Hace un año o por ahí salió la comparativa de aceites de rodaje y una de las peores era Aprilia, eso unido a su trayectoria (buscad motos de segunda mano que en su momento se vendieron bien como las Pegaso y no quedan muchas vivas y las que quedan mayormente baratas comparadas con otras trail japonesas) me hace desconfiar profundamente de la marca y por ende del modelo. Igual para disfrutarla un año o dos y venderla no te digo, pero yo suelo comprar motos a largo plazo y necesito algo que sepa que va a durar.

JOE VESPINO
10/03/2022, 11:32
Mas que esceptico yo te llamaria prejuicioso!! ;)

En serio: yo creo que no se pueden valorar motos fabricadas en el 2022 con las referencias de hace 20 ó 30 años, que eran otros tiempos con otros sistemas de fabricación y de control de calidad. Hoy en dia casi todo lo hacen los mismos robots, las diferencias son de calidad de componentes o de intensidad del control de calidad o las pruebas del producto, y eso yo creo que está mas en el escandallo de costes que en la nacionalidad del fabricante. Y eso se confirma en la práctica, que estamos viendo defectos de calidad en marcas japos (no solo hablo de motos, tambien de coches) absolutamente impensables hace años.

Otra cosa es la vocación y filosofia del producto, es una 660 de 80 caballos y 200 kilos (o sea, tirando a ligera), es decir, ha sido creada para divertirse con ella, no para que la sigan disfrutando tus herederos dentro de 20 años. Si quieres una moto "aburrida" pero que dure muchos años, pues ya tienes tu himalayan conevalve o una CRF1100L, sin animo de criticar a esos modelos ehhh, pero son dos ejemplos claros de motos con otra filosofía.

mugire
10/03/2022, 11:43
Desconozco sinceramente la verdadera o actual fiabilidad de los productos de Aprilia, una marca, recordemos, que compite con regularidad y dignidad en los campeonatos mundiales de velocidad desde hace tiempo y por ello hablar de años atras cuando KTM era como era, y Honda ya no es lo que fue.. quiza sea algo aventurado.

Cuando Honda lanzó hace quince años su Transalp 700 hubo un autentico bombardeo mediatico en USA incidiendo en que aquellas Honda, eran italianas y no japonesas, como si en cambio lo eran las Vesys y Vstrom 650, coetaneas y competencia directa suya...El resultado fue que apenas se consiguieron exportar mas que unas contadas unidades a los estados unidos con el consiguiente fiasco comercial del modelo.

Con esta Tuareg desde un principio se ha incidido en que era italiana, y no siempre para indicar que es producto con esperadas calidades CEE.

manchi
10/03/2022, 11:57
Mas que esceptico yo te llamaria prejuicioso!! ;)

En serio: yo creo que no se pueden valorar motos fabricadas en el 2022 con las referencias de hace 20 ó 30 años, que eran otros tiempos con otros sistemas de fabricación y de control de calidad. Hoy en dia casi todo lo hacen los mismos robots, las diferencias son de calidad de componentes o de intensidad del control de calidad o las pruebas del producto, y eso yo creo que está mas en el escandallo de costes que en la nacionalidad del fabricante. Y eso se confirma en la práctica, que estamos viendo defectos de calidad en marcas japos (no solo hablo de motos, tambien de coches) absolutamente impensables hace años.

Otra cosa es la vocación y filosofia del producto, es una 660 de 80 caballos y 200 kilos (o sea, tirando a ligera), es decir, ha sido creada para divertirse con ella, no para que la sigan disfrutando tus herederos dentro de 20 años. Si quieres una moto "aburrida" pero que dure muchos años, pues ya tienes tu himalayan conevalve o una CRF1100L, sin animo de criticar a esos modelos ehhh, pero son dos ejemplos claros de motos con otra filosofía.

Pues seré prejuicioso, pero ya no es solo lo de motos de hace 20 años, otras mucho mas modernas trail y de carretera han dado problemas en Aprilia. Es cierto que en todas partes cuecen habas y nadie está libre de pecado hoy en día, pero la comparativa que he nombrado de aceites tiene un año o dos máximo y pone a las Aprilia casi al nivel de la motos chinas en cuanto a cantidad de viruta en el aceite tras rodaje.

Como digo, la fiabilidad hay que demostrarla, ya no tanto a nivel de fallos de "periféricos" y electrónicos, muy presentes hoy en día en cualquier marca, sino en temas de durabilidad de motores y del modelo.

El ser aburrido no tiene nada que ver con que una moto dure muchos o pocos años. Ahí tienes tu 990, una moto que nació en 2006 y que funciona hoy perfectamente. Si, tiene sus "pijadas", pero tiene un grupo termodinámico que es muy duradero y resistente y ha demostrado que aguanta carros y carretas, y no creo que sea precisamente una moto aburrida, o las 690 con un motor de solvencia y durabilidad contrastadas una vez superados problemillas que hubo con los árboles de levas.

Mi Himalayan y la CRF está por ver lo que duran. Se que ahora puedes encontrar XRV con 30 años funcionando, no se si habrá muchas CRF funcionando por entonces, y más me temo por el tema electrónico que por el tema de motor. Claro que para entonces me temo que igual nos dará :lol:

mugire
10/03/2022, 12:19
Un dato que no deberiamos tampoco pasar por alto es que si bien no es raro llegar a encontrar XRV750 con una veintena larga de años, tambien lo es que ahora no es dificil hallar con AT1000 o Gs1200 de apenas seis, con los 100.000kms rebasados..

Ahora se les hacen muchos mas kilometros a las monturas que antes, y a salvedad de unos contados, dudo que el resto nos hallemos con ganas de andar rodando por ahi, dentro de una decada sobre una maquina con trescientos o mas miles de kilometros por mucho que nos soporte.

luismi07
10/03/2022, 12:26
Joe, lo de que los controles de calidad son mejores ahora que hace 30 años, no te lo creas.

Solo un par de cosas, ahora se paga menos al fabricante por los componentes y los controles de calidad se le presuponen en planta de origen de fabricante, en la planta de montaje casi han desaparecido.

motranqui
10/03/2022, 16:28
Hace un año o por ahí salió la comparativa de aceites de rodaje y una de las peores era Aprilia,


......eso unido a su trayectoria ................................ me hace desconfiar profundamente de la marca y por ende del modelo.


¡¡¡Comparativa de aceites de rodaje!!! (no lo había oído nunca :ojeras: )

Y seguro que en esa comparativa hubo un organismo UNE y un notario detrás




Mas que esceptico yo te llamaria prejuicioso!! ;)

En serio: yo creo que no se pueden valorar motos fabricadas en el 2022 con las referencias de hace 20 ó 30 años, que eran otros tiempos con otros sistemas de fabricación y de control de calidad. Hoy en dia casi todo lo hacen los mismos robots, las diferencias son de calidad de componentes o de intensidad del control de calidad o las pruebas del producto, y eso yo creo que está mas en el escandallo de costes que en la nacionalidad del fabricante. Y eso se confirma en la práctica, que estamos viendo defectos de calidad en marcas japos (no solo hablo de motos, tambien de coches) absolutamente impensables hace años.

Otra cosa es la vocación y filosofia del producto, es una 660 de 80 caballos y 200 kilos (o sea, tirando a ligera), es decir, ha sido creada para divertirse con ella, no para que la sigan disfrutando tus herederos dentro de 20 años. Si quieres una moto "aburrida" pero que dure muchos años, pues ya tienes tu himalayan conevalve o una CRF1100L, sin animo de criticar a esos modelos ehhh, pero son dos ejemplos claros de motos con otra filosofía.

+1

Trencaterros
10/03/2022, 16:36
¡¡¡Comparativa de aceites de rodaje!!! (no lo había oído nunca :ojeras: )

Y seguro que en esa comparativa hubo un organismo UNE y un notario detrás

Notario y certificadora no, pero el chaval de FortNine se lo suele currar:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9GAUo8eUXeU" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

rmartito
10/03/2022, 17:01
Yo, sin haberla probado, me sigue pareciendo una moto muy apetecible
Si esos 207kg son reales y llena es un buen peso para los estándares actuales de la categoría.

La marca no me da miedo, y menos ahora. Sí es cierto aquello de los aceites tras el rodaje, pero no me da miedo.
Tuve una Pegaso del 95, de cuando sí daba miedo, y no dio problemas (motor Rotax)
Sí que algún repuesto que pedí fue lento (meses) pero era otra época. Hoy no creo que sea problema, y si no en ebay y similares.

MONTEOSCURO
10/03/2022, 17:26
Pues yo, llamadme escéptico, aunque sobre el papel y primera pruebas pinta bien, creo que no me la compraría como poco hasta que no lleve un tiempo en el mercado y en general no me la compraría. La única italiana que miro con buenos ojos es Guzzi.

Hace un año o por ahí salió la comparativa de aceites de rodaje y una de las peores era Aprilia, eso unido a su trayectoria (buscad motos de segunda mano que en su momento se vendieron bien como las Pegaso y no quedan muchas vivas y las que quedan mayormente baratas comparadas con otras trail japonesas) me hace desconfiar profundamente de la marca y por ende del modelo. Igual para disfrutarla un año o dos y venderla no te digo, pero yo suelo comprar motos a largo plazo y necesito algo que sepa que va a durar.

APRILIA PEGASO de 91, 140.000 kms sin cambiar ni pistón ni aros, con un solo reglaje de válvulas. Malas no eran no, hoy no se

rmartito
10/03/2022, 17:35
APRILIA PEGASO de 91, 140.000 kms sin cambiar ni pistón ni aros, con un solo reglaje de válvulas. Malas no eran no, hoy no se

La mía (95) salió buena, pero las hubo chungas también, o al menos yo sé de alguna.

La tuya del 91 era la 600cc o la 650cc Rotax?

MONTEOSCURO
10/03/2022, 18:54
La mía (95) salió buena, pero las hubo chungas también, o al menos yo sé de alguna.

La tuya del 91 era la 600cc o la 650cc Rotax?
Era 600

Chus
10/03/2022, 19:42
yo tuve una aprilia strada (motor yamaha claro) y le di cera como no estaba escrito y la vendí con más de 50000km.
Pero si es verdad que tenemos prejuicios y las estadísticas están ahí, por mi garaje han pasado cinco ducatis, mira el prejuicio que he tenido o mucha suerte jaja.
Esta trail me parece una muy buena moto y como dicen, sobre el papel supera a la T7 en todo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

daviddt
11/03/2022, 08:11
Pues yo estuve muy caliente con esta moto. Incluso la probé 2 veces, pero al final viendo el uso que le iba a dar me decanté por la 890.
¿habré acertado? Creo que por el uso que le voy a dar sí. ¿Por fiabilidad?? Pues ya se verá.
Pero creo que no hubiese tenido problemas en comprar la Tuareg

JOE VESPINO
11/03/2022, 09:07
Joe, lo de que los controles de calidad son mejores ahora que hace 30 años, no te lo creas.

Solo un par de cosas, ahora se paga menos al fabricante por los componentes y los controles de calidad se le presuponen en planta de origen de fabricante, en la planta de montaje casi han desaparecido.

Yo no he dicho que ahora haya mas controles de calidad, mas bien te diria que creo que menos.

Lo que digo es que los metodos de fabricación son totalmente UNIFORMES, todas las motos la fabrican robots de forma igual o muy similar, la calidad del producto no depende de que te la venda un japones minucioso o un italiano indolente, sino de la calidad-costo de las piezas que monten.

Y lo que tambien digo que no se puede esperar la misma fiabilidad-durabilidad de una moto pensada para uso tranquilo y con pocas prestaciones, que una para uso deportivo y muy apretada de caballos.

JOE VESPINO
11/03/2022, 09:30
Notario y certificadora no, pero el chaval de FortNine se lo suele currar:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9GAUo8eUXeU" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen=""></iframe>

Me sonaba esto pero no me acuerdo muy bien y ahora no tengo tiempo. ¿miden el nivel de residuos metalicos en el aceite? y eso es siempre correlativo con la fiabilidad y robustez? eso te asegura que no te rompa un engranaje de la caja de cambios, o se desgaste el eje del piñon de salida o te pongan un deposito que se oxida? (lo he puesto adrede, tres problemas de fiabilidad de motos japonesas mas o menos recientes)

manchi
11/03/2022, 10:03
¡¡¡Comparativa de aceites de rodaje!!! (no lo había oído nunca :ojeras: )

Y seguro que en esa comparativa hubo un organismo UNE y un notario detrás





+1

Esto es un foro y se trata de opinar, a veces estaremos de acuerdo y a veces no. A veces nos equivocamos y a veces no.

No nos meemos fuera del tiesto. Si quieres hablar de notarias y de normativa y homologaciones UNE igual deberias ir a inspección de industria. ¿O es que todo lo que dices tu en el foro tiene detrás un respaldo legal, homologado y certificado?. Un poquito de porfavor.

He dado mi opinión y he comentado un poco en lo que me basaba para darla, luego si tu quieres dar una opinión contraria estás en tu derecho, pero creo que no te deberías dedicar a "destruir", sino que deberías aportar algo.

¿No te lo quieres creer? Me parece bien. ¿Quieres pensar que el aceite de rodaje de las Aprilia es igual que cualquier otro? Perfecto también, pero aporta algo aunque no sea con normativa que lo apoye.

Cuando puse mi opinión ya sabía que se me iba a intentar crucificar, pero creo que todos tenemos derecho a opinar. Si quieres compra Aprilia, yo, a fecha de hoy no lo haría.

rmartito
11/03/2022, 10:28
Me sonaba esto pero no me acuerdo muy bien y ahora no tengo tiempo. ¿miden el nivel de residuos metalicos en el aceite? y eso es siempre correlativo con la fiabilidad y robustez? eso te asegura que no te rompa un engranaje de la caja de cambios, o se desgaste el eje del piñon de salida o te pongan un deposito que se oxida? (lo he puesto adrede, tres problemas de fiabilidad de motos japonesas mas o menos recientes)

Si, mide la cantidad de residuos metálicos en el aceite, y los clasifica pe su tamaño.

Bueno, da una idea de lo afinado del diseño de ajustes, calidad de mecanizados...
Y puestos a generalizar, podemos pensar (aunqu a lo mejor nos equivoquemos) que si determinada marca pone menos esfuerzos en afinar y ajustar las piezas de su motor, traslade ese estilo al resto de la moto.

manchi
11/03/2022, 11:50
No quiero parecer un Hater de Aprilia, pero uno ya lleva unos años en el mundo de la moto y va leyendo noticias y hablando con gente (un amigo tenía un concesionario Aprilia y se quitó la marca, no digo mas). Sin entrar en problemas de otras motos modernas como las RSV4 y Tuono y teniendo en cuenta que como se ha dicho hoy en todas partes cuecen habas y que muchas veces la fiabilidad depende mas del dueño que de la moto.

Centrandonos en el motor 660, espero que hayan aprendido de sus errores. En este artículo creo que incluso lo maquillan demasiado, que por otro lado si te dan buen servicio y te solucionan el problema rápidamente, nada que objetar:

https://www.motorpasionmoto.com/industria/aprilia-llama-a-revision-a-rs-660-tuono-660para-cambiar-motores-fallos-bielas

MONTEOSCURO
11/03/2022, 12:42
No quiero parecer un Hater de Aprilia, pero uno ya lleva unos años en el mundo de la moto y va leyendo noticias y hablando con gente (un amigo tenía un concesionario Aprilia y se quitó la marca, no digo mas). Sin entrar en problemas de otras motos modernas como las RSV4 y Tuono y teniendo en cuenta que como se ha dicho hoy en todas partes cuecen habas y que muchas veces la fiabilidad depende mas del dueño que de la moto.

Centrandonos en el motor 660, espero que hayan aprendido de sus errores. En este artículo creo que incluso lo maquillan demasiado, que por otro lado si te dan buen servicio y te solucionan el problema rápidamente, nada que objetar:

https://www.motorpasionmoto.com/industria/aprilia-llama-a-revision-a-rs-660-tuono-660para-cambiar-motores-fallos-bielas
Eso pasó también con DUCATI y sus V4 y nadie se acuerda.
Yo la he probado varias veces, y si fuese hoy a por una trail media ni me lo pensaba, esta 660 es impesionante, está años luz de las que tiene por debajo y mucho más cómoda y manejable que las que tiene por arriba, es muy estrecha y cómoda, cosa dificil, además tiene prácticamente todo o casi, montado en ella la postura es acojonante, el cambio un pelin duro eso si,pero bueno, esta moto la hace Honda o Yamaha y yaaaaa lo petan del todo, aún así como digo, si fuese a compara una trail ,media ni lo dudaba, por calidad, acabados, manejabilidad, lo bién que han estudiado todo, como el depósito , bomba y airbox, esto si que es pegar un zarpazo encima de la mesa .

Ya no entro en precio, que me parece correcto haciendo comparaciones, ni en postventa, posible reventa etc, pero las marcas hoy en dia se juegan mucho y funcionan bién, además ya todo 3 años de garantia y 1 para otros posibles fallos

manchi
11/03/2022, 12:55
Si, si a priori y sobre el papel la moto es un bomboncito y "cuadra" en un segmento que muchos buscan, eso no lo discuto, y ojalá salga buena y de muchas alegrías a sus dueños.

mugire
11/03/2022, 14:22
Manchi, ¡y que nosotros lo veamos!

Trencaterros
12/03/2022, 09:07
Me sonaba esto pero no me acuerdo muy bien y ahora no tengo tiempo. ¿miden el nivel de residuos metalicos en el aceite? y eso es siempre correlativo con la fiabilidad y robustez? eso te asegura que no te rompa un engranaje de la caja de cambios, o se desgaste el eje del piñon de salida o te pongan un deposito que se oxida? (lo he puesto adrede, tres problemas de fiabilidad de motos japonesas mas o menos recientes)

Evidentemente no es garantia de nada. Simplemente da una idea del esmero puesto en el acabado interior del motor, y diria más, del acabado respecto a las solicitaciones a que está sometido.

Por otra parte y por cosas ya comentadas en el hilo, el motor de la Tuareg lleva ya dos años circulando en su versión "apretada" en las RS y las Tuono y a parte de una partida de bielas "defectuosas" que hizo que se cambiasen motores en garantia sin llegar a romperse ninguno y se "gratificó" a los propietarios con vales de productos aprilia (ojo, esto era en US), no se han oido cosas haevys. Algun fallo electrico, algun motor que resuda aceite,...vamos lo tipico de los italianos jejeje
El caso es que intentar adivinar el valor de reventa de una Tuareg dentro de 5 o 10 años y compararlo con el de una 890 o una T7 es un poco un juego de azar que nos puede acarrear unas "perdidas" de ¿cuanto? ¿200 o 300€ al año de moto disfrutada? No sé, al que le guste tampoco lo veo como para que le haga decantarse. Son cosas que se compran un poco con el corazón más que con la cabeza....

Martiano71
12/03/2022, 09:19
¿Vais a comprar una finca de 1000 hectáreas o una moto de pocos miles de euros ??? Le dais mucho al coco, seguro que el que compre una Tuareg no se piensa ni la milésima parte que vosotros. Todo muy interesante lo que decís desde luego, pero os pasáis de rosca . Señores es una puta moto y aquí no hay cuentas ni razón sólo corazoncito y calentón.

JIMARVEN
12/03/2022, 09:42
¿Vais a comprar una finca de 1000 hectáreas o una moto de pocos miles de euros ??? Le dais mucho al coco, seguro que el que compre una Tuareg no se piensa ni la milésima parte que vosotros. Todo muy interesante lo que decís desde luego, pero os pasáis de rosca . Señores es una puta moto y aquí no hay cuentas ni razón sólo corazoncito y calentón.

Amén...Acabas de escribir lo que mil veces pienso al leer los foros/grupos... por no hablar de neumáticos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ziervo
12/03/2022, 10:47
En una pVta moto siempre suele haber cuentas y razón. De ser todos irracionales y viscerales de calentón solo se venderian las prémium de trinca, total , solo es una pVta moto. De pagar a plazos trastos usados no hablamos , que es cosa de pensativos sin pelotas que no disfrutan la vida.

Nota mental.. naturalmente exagero un poco para entender o hacer entender que la pasión o la afición por la moto atiende a varias escalas. Un pájaro como yomismo que apenas hace 4.000 km al año y a veces con desgana, solo por salir de casa, se piensa el gasto con relación al disfrute, eso es todo.

Y la Aprilia es de fiar seguro, yo de tener ganas la compraba sin miedos.

rmartito
12/03/2022, 11:52
Pues que queréis que os diga... bueno, diré 2 cosas:

1) esto es un foro de debate, y cuando los aspectos técnicos y de disfrute se van acabando, meter en la ecuación el precio no me parece descabellado
2) cada uno tiene la economía que tiene, o mejor dicho, destina el dinero que quiere a su hobby, por lo que habrá gente que a similitud de atracción por una T7 esos 1.500-2.000€ de diferencia hagan que la balanza se incline de un lado u otro.


Sobre el valor de reventa a 5-10 años, evidentemente ahí sí que creo que vale pensarlo, pero no le daría mucho peso a la hora de decidir. Igual en 5-10 años ni siquiera dejen hacer transferencias de vehículos a combustión, por lo que el valor de ambas sea 0€

walkah
12/03/2022, 11:53
¿Vais a comprar una finca de 1000 hectáreas o una moto de pocos miles de euros ??? Le dais mucho al coco, seguro que el que compre una Tuareg no se piensa ni la milésima parte que vosotros. Todo muy interesante lo que decís desde luego, pero os pasáis de rosca . Señores es una puta moto y aquí no hay cuentas ni razón sólo corazoncito y calentón.

Esos pocos miles de euros para alguien pueden ser muchos meses de esfuerzo y sacrificios, así que no vayáis tan sobrados que el dinero no se regala y menos hoy en día

Isidoro
12/03/2022, 12:41
Evidentemente no es garantia de nada. Simplemente da una idea del esmero puesto en el acabado interior del motor, y diria más, del acabado respecto a las solicitaciones a que está sometido.

Por otra parte y por cosas ya comentadas en el hilo, el motor de la Tuareg lleva ya dos años circulando en su versión "apretada" en las RS y las Tuono y a parte de una partida de bielas "defectuosas" que hizo que se cambiasen motores en garantia sin llegar a romperse ninguno y se "gratificó" a los propietarios con vales de productos aprilia (ojo, esto era en US), no se han oido cosas haevys. Algun fallo electrico, algun motor que resuda aceite,...vamos lo tipico de los italianos jejeje
El caso es que intentar adivinar el valor de reventa de una Tuareg dentro de 5 o 10 años y compararlo con el de una 890 o una T7 es un poco un juego de azar que nos puede acarrear unas "perdidas" de ¿cuanto? ¿200 o 300€ al año de moto disfrutada? No sé, al que le guste tampoco lo veo como para que le haga decantarse. Son cosas que se compran un poco con el corazón más que con la cabeza....+1
Lo importante es una vez se tenga, sacarla a "pasear".
¿Vais a comprar una finca de 1000 hectáreas o una moto de pocos miles de euros ??? Le dais mucho al coco, seguro que el que compre una Tuareg no se piensa ni la milésima parte que vosotros. Todo muy interesante lo que decís desde luego, pero os pasáis de rosca . Señores es una puta moto y aquí no hay cuentas ni razón sólo corazoncito y calentón.+1

Pues sí, después oye uno una desgracia de alguien cercano y piensa cosas del tipo que importa 1.000 o 1000 y pico cuando no estás.

Antes de que me echen a los perros, estoy hablando de economías no justas... Eh!!.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Chus
12/03/2022, 17:26
osea que aún no se han comprado la moto y ya están pensando la futura reventa.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

rmartito
12/03/2022, 18:55
Venga chicos, ya lo habidos oído.
Desde ahora está prohibido hablar sobre el precio de las motos, solo de sus especificaciones, prestaciones y preformance... ;)

Martiano71
12/03/2022, 19:10
Venga chicos, ya lo habidos oído.
Desde ahora está prohibido hablar sobre el precio de las motos, solo de sus especificaciones, prestaciones y preformance... ;)

O Juan o Juanillo. Y digo yo ¿que opinión tiene el que la ha comprado y la disfruta ??? O eso no importa ?? Al menos a mí sí. Soy más práctico, lo siento . ��. Me gustaría saber la opinión de alguien que la tenga y la compare con la T7 y/o 890. Video de prueba interesante ....y la conclusión también.

https://youtu.be/igN_jqjBYsE

rmartito
12/03/2022, 19:30
O Juan o Juanillo. Y digo yo ¿que opinión tiene el que la ha comprado y la disfruta ??? O eso no importa ?? Al menos a mí sí. Soy más práctico, lo siento . ��. Me gustaría saber la opinión de alguien que la tenga y la compare con la T7 y/o 890. Video de prueba interesante ....y la conclusión también.

https://youtu.be/igN_jqjBYsE

A mí también me interesa más.
Pero el precio es una variable importante.

Mi Himalayan en 4.250€ me parece una moto cojonuda.
en 6.000€ ya no me parece tan buena moto.

Y la moto es la misma.

Al menos a mí el precio sí me parece un "detalle" importante.
No el más interesante para habla de él, pero si tiene su peso a la hora de elegir una moto u otra.

daviddt
14/03/2022, 09:26
A mí también me interesa más.
Pero el precio es una variable importante.

Mi Himalayan en 4.250€ me parece una moto cojonuda.
en 6.000€ ya no me parece tan buena moto.

Y la moto es la misma.

Al menos a mí el precio sí me parece un "detalle" importante.
No el más interesante para habla de él, pero si tiene su peso a la hora de elegir una moto u otra.
Estoy contigo Rmartito con lo de los precios.
Por mucho que sea un capricho y tal, para mí ya son cifras que tienen mucho significado, y te empiezas a preguntar si tiene sentido el gastarte esa cantidad, ya que el dinero no abunda, por lo menos para mí...

turrorro
14/03/2022, 13:45
Pues seré prejuicioso, pero ya no es solo lo de motos de hace 20 años, otras mucho mas modernas trail y de carretera han dado problemas en Aprilia. Es cierto que en todas partes cuecen habas y nadie está libre de pecado hoy en día, pero la comparativa que he nombrado de aceites tiene un año o dos máximo y pone a las Aprilia casi al nivel de la motos chinas en cuanto a cantidad de viruta en el aceite tras rodaje.

Como digo, la fiabilidad hay que demostrarla, ya no tanto a nivel de fallos de "periféricos" y electrónicos, muy presentes hoy en día en cualquier marca, sino en temas de durabilidad de motores y del modelo.

El ser aburrido no tiene nada que ver con que una moto dure muchos o pocos años. Ahí tienes tu 990, una moto que nació en 2006 y que funciona hoy perfectamente. Si, tiene sus "pijadas", pero tiene un grupo termodinámico que es muy duradero y resistente y ha demostrado que aguanta carros y carretas, y no creo que sea precisamente una moto aburrida, o las 690 con un motor de solvencia y durabilidad contrastadas una vez superados problemillas que hubo con los árboles de levas.

Mi Himalayan y la CRF está por ver lo que duran. Se que ahora puedes encontrar XRV con 30 años funcionando, no se si habrá muchas CRF funcionando por entonces, y más me temo por el tema electrónico que por el tema de motor. Claro que para entonces me temo que igual nos dará :lol:

A dia de hoy, lamentablemente no se escapa ninguna marca. Todas han bajado su calidad de fabricacion y sobretodo de testeo de sus productos (motos).

Vendi mi R1200GS con 2 años y 30.000km aburrido de que los radios se aflojasen, el cardan se oxidase y la caja de cambios pareciera la de un tractor de los 80.

daviddt
14/03/2022, 13:52
A dia de hoy, lamentablemente no se escapa ninguna marca. Todas han bajado su calidad de fabricacion y sobretodo de testeo de sus productos (motos).

Vendi mi R1200GS con 2 años y 30.000km aburrido de que los radios se aflojasen, el cardan se oxidase y la caja de cambios pareciera la de un tractor de los 80.
Pues después de pagar lo que cuestan algunas motos es para cabrearse y mucho...

Isidoro
14/03/2022, 15:35
A dia de hoy, lamentablemente no se escapa ninguna marca. Todas han bajado su calidad de fabricacion y sobretodo de testeo de sus productos (motos).

Vendi mi R1200GS con 2 años y 30.000km aburrido de que los radios se aflojasen, el cardan se oxidase y la caja de cambios pareciera la de un tractor de los 80.Antes que nada, siento tu desilusión.
Te comprendo perfectamente.
Poniéndome en tu situación, eso debe de cabrear muchísimo.

Por otra parte, te honra que lo digas públicamente.

Yo tuve 2 teneres 660z. Una de 2008 y otra 2009.
La segunda, con 17.000km se le partió un piñón de la caja de cambios. Entre piezas y mano de obra me costó 636€ la gracia.
Tenía 5 años, mandé un escrito a Yamaha España y me dijeron estaba pasada de garantía.

C'est tout...[emoji51][emoji51][emoji51]


Se de VARIAS Hondas XR600 quemando aceite como una churreria... Y muchas rubias listísimas...

Por eso ya hace tiempo, que la marca que quiera honra, que se la gane siempre. Y que dejen de vivir del pasado.





Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

ErÑete
07/04/2022, 06:50
Muy pronto tengo cita para probarla... No digo más... Locura is coming!!!

https://i.ibb.co/V2W1m23/IMG-20220406-000749-666.jpg (https://ibb.co/syvfHyt)

manchi
07/04/2022, 07:29
Desde luego mas polivalente que la Himlayan es :lol:

Ya contarás

josemari
07/04/2022, 09:04
Muy pronto tengo cita para probarla... No digo más... Locura is coming!!!

https://i.ibb.co/V2W1m23/IMG-20220406-000749-666.jpg (https://ibb.co/syvfHyt)

Con esas ruedas de tacos tiene una pintaza increíble. Ya contarás tus sensaciones.
:birra:

rmartito
07/04/2022, 09:21
Muy pronto tengo cita para probarla... No digo más... Locura is coming!!!

https://i.ibb.co/V2W1m23/IMG-20220406-000749-666.jpg (https://ibb.co/syvfHyt)

El único problema que le veo a esa moto es que... te va a gustar... jajaja

daviddt
07/04/2022, 09:31
Esa de la foto lleva varias cosillas...

conejilope
07/04/2022, 09:54
Muy pronto tengo cita para probarla... No digo más... Locura is coming!!!

https://i.ibb.co/V2W1m23/IMG-20220406-000749-666.jpg (https://ibb.co/syvfHyt)Desde esa posición me recuerda a la ajp.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Novorider
07/04/2022, 12:10
MI gustar mucho.. lo que cambia una moto con un escape (completo) y con unas ruedacas de tacos!.

walkah
07/04/2022, 12:55
Desde esa posición me recuerda a la ajp.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

increíble la imaginación que tenéis algunos jajajaja

Kique
07/04/2022, 13:18
No será porque de los que la han probado parece que no hay ninguno al que no le guste...

ErÑete
07/04/2022, 13:54
Desde luego mas polivalente que la Himlayan es :lol:

Ya contarás

Jajajaja totalmente, y pesa solo 7kg más...

MONTEOSCURO
08/04/2022, 09:30
Yo la he probado varias veces, y como dije está años luz de la T7 ( aunque la finura de motor y cambio en esta es superior ) que he tenido, también la puedo comparar con la 790 R que tuve, aunque solo 600 km y la 890 R que aún me duró menos, estas solo tienen potencia bruta.
Si hoy comprase una trail media, no lo dudaba, la TUARENG está muy bién hecha, y que nadie opine sin probarla, es un puñetero juguete, corta, estrecha, muy estrecha, baja de asiento, unas combinaciones de motor muy buenas y un largo etc. Yo creo que es la moto del segmento a batir por que es la más completa.

rmartito
08/04/2022, 09:34
Yo la he probado varias veces, y como dije está años luz de la T7 ( aunque la finura de motor y cambio en esta es superior ) que he tenido, también la puedo comparar con la 790 R que tuve, aunque solo 600 km y la 890 R que aún me duró menos, estas solo tienen potencia bruta.
Si hoy comprase una trail media, no lo dudaba, la TUARENG está muy bién hecha, y que nadie opine sin probarla, es un puñetero juguete, corta, estrecha, muy estrecha, baja de asiento, unas combinaciones de motor muy buenas y un largo etc. Yo creo que es la moto del segmento a batir por que es la más completa.

¿Y cómo te duraron tampoco las KTM?

Y lo más curioso... después de tener la 790 y cambiarla tan rápido, ¿por qué repetiste con la 890?

A mi sobre el papel es una moto que me encanta, y sobre el papel no tiene nada que envidiar (todo lo contrario) a su competencia, aunque no termino de hacerme a ese faro...
Pero creo que si la pasta no fuese el problema, compraría la Norden 901

MONTEOSCURO
08/04/2022, 09:44
¿Y cómo te duraron tampoco las KTM?

Y lo más curioso... después de tener la 790 y cambiarla tan rápido, ¿por qué repetiste con la 890?

A mi sobre el papel es una moto que me encanta, y sobre el papel no tiene nada que envidiar (todo lo contrario) a su competencia, aunque no termino de hacerme a ese faro...
Pero creo que si la pasta no fuese el problema, compraría la Norden 901

La 790 me dió por saco todo que quiso y después de la T7 compré la 890 y el primer día, y si no llega a ser por la experiencia que tengo, me doy una galleta gorda, sufrí uno de los problemas que está tapando KTM, y no he sido el único, no voy a extenderme por que no es el sitio y trae cola.

rmartito
08/04/2022, 09:58
La 790 me dió por saco todo que quiso y después de la T7 compré la 890 y el primer día, y si no llega a ser por la experiencia que tengo, me doy una galleta gorda, sufrí uno de los problemas que está tapando KTM, y no he sido el único, no voy a extenderme por que no es el sitio y trae cola.

Ok

manchi
08/04/2022, 10:25
La 790 me dió por saco todo que quiso y después de la T7 compré la 890 y el primer día, y si no llega a ser por la experiencia que tengo, me doy una galleta gorda, sufrí uno de los problemas que está tapando KTM, y no he sido el único, no voy a extenderme por que no es el sitio y trae cola.

Pues podías hablar de ello en el hilo específico de la 790, así podrán dar opiniones mas usuarios y no usuarios y compartir experiencias.

Isidoro
08/04/2022, 10:43
Pues podías hablar de ello en el hilo específico de la 790, así podrán dar opiniones mas usuarios y no usuarios y compartir experiencias.
+1

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

ErÑete
08/04/2022, 17:13
https://youtu.be/bzo5DobSU6s

wooze
08/04/2022, 19:46
A mi lo que más me ha sorprendido de la 660, es que, pesando lo mismo que la T7, se siente más ligera.

En maniobras a muy baja velocidad lo he notado mucho. Mi impresión es que su peso está más centrado y más bajo y por eso se siente más fácil en esas circunstancias. Quizá sea otra de las consecuencias de la altura del CP2.

A falta de ver cómo envejecerá, me parece una gran moto.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220408/39c62f77d543b204a38645f121553ae3.jpg

Montiel
09/04/2022, 11:04
Pues podías hablar de ello en el hilo específico de la 790, así podrán dar opiniones mas usuarios y no usuarios y compartir experiencias.

+1 todo lo que sea tener información de una moto es bienvenida y recordemos que ha muchos les cuesta hablar mal de su montura aunque sea un saco de problemas

ErÑete
09/04/2022, 15:25
https://i.ibb.co/vYtTQvv/Screenshot-2022-0409-153512.jpg (https://ibb.co/9tM1V33)

Para rallys...

Surtees_F1_500
10/04/2022, 20:14
La probé hace un par de semanas y me gustó muchísimo. Si quisiera comprar moto ahora no me lo pensaría ni un segundo.

Isidoro
11/04/2022, 07:47
A mi también me gustó mucho. El asiento tiene mejor mullido que el de serie de la T7. Las suspensiones, el sonido, motor etc, me gustó.

No voy a entrar en marcar muchas diferencias de motor y bajos respecto a la T7.

Lo que no me terminó de llenar era que me gustaba más la estética de la Yamaha, y 12000€, al menos para mí, es mucho. Y ahí me tiene que encajar todo.

Noté el cambio algo brusco, pero también es que la unidad tenía menos de 300km. Además acaba de bajarme de mi 390 que tanto embrague, cambio como acelerador es pura suavidad.

Pero vaya, el TRAIL está en auge y ahí ganamos los usuarios.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

josemari
13/04/2022, 17:05
Que guapa es en estos colores, el roadbook le da un " look " de rally aventura bestial.

https://i.ibb.co/vYtTQvv/Screenshot-2022-0409-153512.jpg
:birra:

ErÑete
13/04/2022, 19:05
Sin duda....

https://i.ibb.co/PTGx04W/278182073-373787914757611-4854021820544968458-n.jpg (https://ibb.co/M8knQp1)

ErÑete
13/04/2022, 19:06
https://i.ibb.co/x72KVrW/e9e76ff38e5d62d82d80fe66b3083d0b.jpg (https://ibb.co/CHwpxSg)

josemari
13/04/2022, 19:53
:susto::susto::susto:Cuenta, cuenta.

:birra:

ErÑete
13/04/2022, 22:58
Están corriendo con ella el campeonato maxienduro de Italia, 4 en la primera carrera

JordiTrident
14/04/2022, 09:20
https://i.ibb.co/x72KVrW/e9e76ff38e5d62d82d80fe66b3083d0b.jpg (https://ibb.co/CHwpxSg)
Y una V85TT asomando por detras. Parece la furgo fe Guareschi, apasionado guzzista racing. La Aprilia, muy guapa. Me gusta.

Salut i kms

ErÑete
14/04/2022, 09:50
Y una V85TT asomando por detras. Parece la furgo fe Guareschi, apasionado guzzista racing. La Aprilia, muy guapa. Me gusta.

Salut i kms

Son ellos

ErÑete
20/04/2022, 15:26
Vengo de probarla hoy, me ha dejado sin palabras....

ES MI PRÓXIMA MOTO!

rmartito
20/04/2022, 15:32
Ole, Ole

Cuando recuperes las palabras exopláyate, hombre!!!!

Kique
20/04/2022, 15:36
Vengo de probarla hoy, me ha dejado sin palabras....

ES MI PRÓXIMA MOTO!Más de uno pensamos lo mismo.
Es subirte en ella y tener la sensación de ser TU moto de siempre...o al menos así me lo pareció a mí.

ErÑete
20/04/2022, 15:44
Más de uno pensamos lo mismo.
Es subirte en ella y tener la sensación de ser TU moto de siempre...o al menos así me lo pareció a mí.

Totalmente de acuerdo, sin más....

ErÑete
20/04/2022, 15:45
https://youtu.be/LuzNYugvVhg

ErÑete
20/04/2022, 15:50
Un breve resumen:

Pros:

Suspensiones cojonudas

Altura de asiento, llego con los pies planos con 1.78

Motor suave pero potente.

Electrónica cojonuda

Asiento comodísimo!

Sonido de escape y admisión brutal

Buenos frenos

Contras:

Cambio un pelín duro

Vibraciones no muy molestas a 4000rpm en estriberas.

Al empezar a andar la estribera trasera del escape me golpeaba la pierna, facil solución xq van fuera ambas...

Y poco más, una moto que parece tuya desde el primer minuto, comoda de pié, sentado... Muy agil y con el centro de gravedad bajo... Apenas me parecia un poco mas pesada a mi anterior crf250rally....

En fin, una pasada, en Junio la piyo ya que se han acabado las rojitas!

Novorider
20/04/2022, 18:44
Un breve resumen:


En fin, una pasada, en Junio la piyo ya que se han acabado las rojitas!

Pues me alegro, genial!

JOE VESPINO
20/04/2022, 18:55
Mooola erñete, otra mas a la buchaca!!

preguntilla a lo que la habeis probado: porqué todo el mundo destaca el centro de gravedad abajo? tiene deposito bastante arriba no?

Novorider
20/04/2022, 19:43
Mooola erñete, otra mas a la buchaca!!

preguntilla a lo que la habeis probado: porqué todo el mundo destaca el centro de gravedad abajo? tiene deposito bastante arriba no?

No, lo tiene algo metido debajo asiento..

ErÑete
20/04/2022, 19:44
No es un falso deposito, como un airbox, ahi está el filtro del aire con muy facil acceso, tiene el depósito más abajo, tirando al asiento, y el motor también más bajo que la T7

josemari
20/04/2022, 19:57
No hay duda que te ha dejado una muy buena impresión al probarla, eso es lo único que importa, así que la disfrutas desde el mismo momento que la tengas, que estrés esperar hasta junio para poder tenerla, pero es lo que hay, aunque la espera vale la pena.

A disfrutarla Erñete.
:birra:

ErÑete
20/04/2022, 20:21
No hay duda que te ha dejado una muy buena impresión al probarla, eso es lo único que importa, así que la disfrutas desde el mismo momento que la tengas, que estrés esperar hasta junio para poder tenerla, pero es lo que hay, aunque la espera vale la pena.

A disfrutarla Erñete.
:birra:

Gracias Josemari, sinceramente nunca había probado una moto que me cuadre tanto...

ErÑete
20/04/2022, 20:22
Fotitos

https://i.ibb.co/b2vC2GW/IMG-20220420-121400.jpg (https://ibb.co/pRKMRk0)
https://i.ibb.co/n3Dpgx0/IMG-20220420-121351.jpg (https://ibb.co/f8CJ1jS)
https://i.ibb.co/chkvb5x/IMG-20220420-121306.jpg (https://ibb.co/WvG3D9s)
https://i.ibb.co/FB6nQPJ/IMG-20220420-121257.jpg (https://ibb.co/RC27X5P)
https://i.ibb.co/K6ts4xC/IMG-20220420-121244.jpg (https://ibb.co/zs329VK)

XAVIBTA
21/04/2022, 09:17
A mi lo k me extraña és k a nadie le molesten los plásticos del lateral del radiador/depósito, con lo k se ha criticado el plastiquito de la T7 o de la Tiger 900.
No es k sea muy alto, 1.83m, xo para ir sentado molestan de verdad y toca llevar la piernas abiertas.

sv650s/dl650/cb600f/t7

josemari
21/04/2022, 09:32
Verdaderamente es guapísima, si además como dicen, es cómoda y manejable, debe ser una máquina para disfrutar de lo lindo.:doctor::enamorao:


https://i.ibb.co/chkvb5x/IMG-20220420-121306.jpg

https://i.ibb.co/n3Dpgx0/IMG-20220420-121351.jpg
:birra:

ErÑete
21/04/2022, 10:52
A mi lo k me extraña és k a nadie le molesten los plásticos del lateral del radiador/depósito, con lo k se ha criticado el plastiquito de la T7 o de la Tiger 900.
No es k sea muy alto, 1.83m, xo para ir sentado molestan de verdad y toca llevar la piernas abiertas.

sv650s/dl650/cb600f/t7

A mi no me molestaba absolutamente nada...

JOE VESPINO
21/04/2022, 11:08
No mola mas la tricolor erñete? (...aclaro que no he visto ninguna en vivo)

Pablo Solo
21/04/2022, 11:58
No mola mas la tricolor erñete? (...aclaro que no he visto ninguna en vivo)

la tricolor sube 700€ más…

ErÑete
21/04/2022, 14:03
Es bonita, pero las otras más te lo aseguro... El rojo es como tirando a fuego, y la amarilla colomun pelin fluor muy wapa también....

A la tricolor, no me gusta el faro gris, ni las llantas claras ...

JRC
21/04/2022, 16:02
https://youtu.be/LuzNYugvVhg

Si las suspensiones se tragan todo sin notarlo, no es que sean cojonudas (aunque pueden serlo) es que hay que ajustarlas si quieres hacer algun salto sin hacer topes y si quieres frenar en carretera si que se enmorre mucho, vamos, me pasó lo mismo con mi Tiger900, cuando la probé eso era una alfombra voladora, hasta que empece a pegar algun salto y a apurar algunas frenadas y ahora que estan bien ajustadas los baches se notan pero la moto se controla mucho mejor.

ErÑete
21/04/2022, 17:23
Si las suspensiones se tragan todo sin notarlo, no es que sean cojonudas (aunque pueden serlo) es que hay que ajustarlas si quieres hacer algun salto sin hacer topes y si quieres frenar en carretera si que se enmorre mucho, vamos, me pasó lo mismo con mi Tiger900, cuando la probé eso era una alfombra voladora, hasta que empece a pegar algun salto y a apurar algunas frenadas y ahora que estan bien ajustadas los baches se notan pero la moto se controla mucho mejor.

Yo no voy ni a saltar ni a hacer apuradas de frenada en carretera tipo Marquez descuida.... Jajajaja

ErÑete
22/04/2022, 17:28
Aclaro también, la semana que viene voy a probar la Ténéré 700 , no quiero cagarla ya que estéticamente es mi preferida... Ya veremos cual se adapta más a mi, o a cual me adapto mejor jajaja

JesusVstrom
12/05/2022, 19:01
Maquinón !!

https://i.ibb.co/0r0cTp2/20220510184039-a12a5d04-me.jpg

https://i.ibb.co/Pz59QZf/20220510183429-55cce83d-me.jpg

https://i.ibb.co/9rj554Q/20220510182305-33e9c651-me.jpg

https://i.ibb.co/yWgjSQr/20220510173529-85f5005e-me.jpg

https://i.ibb.co/XWMWZ0S/20220510172537-f6140633-me.jpg

https://i.ibb.co/PjnRjpY/20220510164835-f256ef41-me.jpg

JesusVstrom
12/05/2022, 19:03
Yo soy el de la roja. :lol:

Marcos
12/05/2022, 20:32
Jode vaya pingos. La recepción en los saltos es buena o toca hasta el alma?

Sebas
12/05/2022, 20:57
Palabras mayores estos saltos con un bicharraco de unos 200 Kg. Un simple revolcón puede tener consecuencias terribles.:susto: De joven supongo que no pensaba en estas cosas.

JesusVstrom
12/05/2022, 23:17
Esto fue en la Adventure Experience de este fin de semana pasado.
La prueba de la Tuareg se realizaba en circuito de motocross y los dos pájaros voladores son monitores de twin trail , uno de ellos el dakariano Carles.
Yo creo que llegué a saltar un palmo de altura.:(:meparto::meparto::meparto:

luismi07
12/05/2022, 23:30
Esto fue en la Adventure Experience de este fin de semana pasado.
La prueba de la Tuareg se realizaba en circuito de motocross y los dos pájaros voladores son monitores de twin trail , uno de ellos el dakariano Carles.
Yo creo que llegué a saltar un palmo de altura.:(:meparto::meparto::meparto:

Como va de altura de asiento, comparada con la 790S

daviddt
13/05/2022, 06:33
Luismi, si la 790S es como la 890S yo diría que andan parecidas de altura. Vamos, que se llega bastante bien. Ni comparación con una T700 o 890R...

Novorider
13/05/2022, 11:27
Yo soy el de la roja. :lol:

olé!!! menuda concentración! jeje

Novorider
13/05/2022, 11:28
Como va de altura de asiento, comparada con la 790S

860mm

XAVIBTA
13/05/2022, 15:55
En moto bike Reus tienen 1 con 330km x 11500€ con 3 años de garantía y cambio de nombre incluido.

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

rmartito
14/06/2022, 11:48
En moto bike Reus tienen 1 con 330km x 11500€ con 3 años de garantía y cambio de nombre incluido.

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

Por pocos km que sea, por 500€ más la estreno y no me llevo una moto con 330 km de demo... que no es lo mismo que de un usuario que la acaba de comprar y está haciéndola el rodaje.

rmartito
14/06/2022, 11:49
Cada vez veo con mejores ojos a esta italiana.

walkah
14/06/2022, 12:18
Cada vez veo con mejores ojos a esta italiana.

Yo la probe hace un par de findes,y tema estético aparte (que a mi me importa entre poco y nada) me parece la mejor trail bicilindrica por debajo de los 1000cc,muy balanceada, lo unico que si vienes de motos mas potentes, echad en falta algo mas de fuerza. Si tuviera que comprar ahora, lo tendría claro.

rmartito
14/06/2022, 15:44
A mi la Norden me encanta. Pero mucho me temo que sería mucho arroz para tampoco pollo.
Y sus mayor ventaja estaría en la potencia extra para cruceros elevados y cómodos en toda circunstancia.
Y son 2.600 € más que la Tuareg

Y la simplicidad de la T7, la estética, el estilo old school también me gustan.
Y son 1.500 € menos que la Tuareg (solo unas llantas tubeless aftermarket ya lo cuestan)

La T7 WR me parece una pasada estéticamente, pero sin llegar a mejorar claramente lo esencial de la T7 standard, le suma 20 kg
Y el precio es el mismo de la Tuareg

Conclusión... prefiero no probarla.

rmartito
14/06/2022, 15:59
Yo la probe hace un par de findes,y tema estético aparte (que a mi me importa entre poco y nada) me parece la mejor trail bicilindrica por debajo de los 1000cc,muy balanceada, lo unico que si vienes de motos mas potentes, echad en falta algo mas de fuerza. Si tuviera que comprar ahora, lo tendría claro.

No he visto aún de esta moto 2 cosas que me interesan.
Gráfica de potencia y par
Desarrollos.

Qué tal se sentía en medios en marchas largas? Era usable o se sentía demasiado vacía?

Qué tal el escalonamiento de marchas?
Básicamente me interesa saber si en primera se puede hacer un paso complicado (<15 km/h) en primera sin ir a medio embrague ni que vaya tosiendo y coceando
Y qué tal se sentía en 6ª sobre 130 km/h

walkah
14/06/2022, 18:22
Hice una prueba off, llegue a 120 en 4a y en todo momento la moto respondía perfectamente, creo que la moto tiene una potencia mas que sobrada,el problema puede venir si quieres ir con paquete y cargado con maletones... Entonces mejor ir a otra opción... Que es basicamente la razon por la que no cambio la 790 por esta... Y porque paso de palmar pasta jaja

JOE VESPINO
15/06/2022, 00:27
Hola, yo la he probado esta tarde, para quien le pueda servir mi opinión, aqui va:

ESTETICA. Es la primera vez que veo una. Las amarillas que estaban en la tienda me han parecido horrorosas. La roja que me han dejado no estaba tan mal. La verdad no me pone excesivamente, no es fea pero no tiene el aspecto dakariano imponente de una t7 o una 990, ni tampoco la agresividad-deportividad de una 790-890R. La parte trasera parece como si estuviera a medio terminar, faltan ahí unos agarraderos y una parrilla trailera. Sentado en ella da la sensación de mucho volumen en el falso deposito.

CHASIS. Lo que mas me ha gustado, postura endurera, sensación de muy ligera y peso centrado abajo, aunque llevaba muy pocos litros de gasolina. Nunca me habia visto tan confiado en una moto grande desconocida, haciendo giros y maniobando casi en parado con toda naturalidad. Con 1,73 llegaba bastante bien al suelo, apoyando buena parte de ambos pies. Con botas creo que casi apoyo ambos pies planos. Me molestaban bastante las estriberas traseras en las pantorrillas. De pie absolutamente genial, como si fuera la moto de toda la vida, el manillar ancho y con inclinación ideal, o cogia perfecto sin forzar la espalda. Asiento tirando a blando, comodo aunque no lo veo para dos personas.

Un tema importante para mi en una moto asi es la resistencia y daños en caso de caida. Me da la impresión de que aguantará muy bien y la mayoria de las caidas se las comerá una pieza plastica lateral del deposito. Me ha dicho el comercial que la pieza dobla pero no se rompe. Creo uqe es importante conocer el precio de esa pieza. La cosa es evitar las barras y defensas. Me parece un sacrilegio meterle kilos a una moto asi montando barras y defensas.

SUSPENSIONES, comodas en carretera y ciudad. la he metido un poco por una zona de off facil y me ha gustado, parecian absorbentes pero no puedo hablar mucho.

FRENOS, no me han sorprendido ni para bien ni para mal. Habia leido criticas al tacto pero yo los veo bien, quizás acostumbrado a los de la 990 que no son muy alabados tampoco por su tacto algo fofo, lo mismo que se le critica a la tuareg.

MOTOR bueno, andaba de sobra con bajos y medios suficientes, no tantos como la teneré pero mas que suficientes, salia en sexta a 50 por hora apenas a 2000 rpm sin un titubeo que no está nada mal, pero muy lejos de la contundencia de una 890. El tacto no me ha entusiasmado, algo tosco y juraria que propenso a vibrar. No la he probado sacarla a la autovia pues tenia algo de prisa y hacia calor, supongo que ahí ira bien y espero que estire mejor que la yamaha. La transmisión pues bueno, no es una honda pero no correspondia con las criticas que habia leido, ni va tan duro el cambio ni cuesta encontrar el neutral. Igual es que estoy acostumbrado a mis cacharros y no a motos de ultima hornada.

ELECTRONICA, pues no me interesaba mucho porque es una primera toma de contacto por ciiudad y no tenia ganas ni intenciones de hacer saltar controles de tracción ni el abs. La pantalla se la veia pintona y tal, pero no bonita como las de KTM. Por lo que me han explicado cambiar a los modos de conducción es facil, yo lo he llevado en off road todo el rato y bien. En una bajadita off con gravilla me ha parecido que el modo off road de serie va genial.

RUIDO, ni fu ni fa, sonaba contundente pero un sonido sin mucha personalidad.

En resumen, me ha gustado pero no me ha enamorado como para dar el salto, sobre todo por estetica y motor y escasa versatilidad en viajes, aunque la moto promete y mucho en off.

JOE VESPINO
15/06/2022, 00:40
Foto de las maquinashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220614/69bf2f8cb79f577f95db8e311679d860.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220614/58310007cccfcf095e8abc80d136de54.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

daviddt
15/06/2022, 07:39
Muy buen análisis Joseba!!
Y sensaciones muy parecidas a las que tuve yo en su día cuando estuve en la tesitura de comprar moto. Me gustó bastante pero no me enamoró lo suficiente para comprarla, y al final acabé con una 890 S.
Pero no hay duda de que va a tener éxito ya que está muy bien equilibrada