Iniciar sesión

Ver la versión completa : Se confirma la Aprilia Tuareg 660

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7]

mugire
23/06/2023, 11:17
Joseba, cuenta les tambien que tu no haces ni tres mil kilometros al año entre tus dos motos.. y ambas son ya casi unas "historicas". Quien por contra renueve su flota con una mayor asiduidad, y apueste ademas por hacerlo con vehiculos nuevos, eso de la depreciación, y su fiabilidad o escasez de averias/problemas, les viene bien tenerlo en cuenta.

Sebas
27/06/2023, 07:37
Vaya, parece que ya se le empiezan a encontrar pegas... :jorl:

Encontrando el límite a la Aprilia Tuareg (Isaac Feliu) (https://youtu.be/63wbXY4HLz4?t=149) :enchufao: En mi pueblo dirían: este home està sin vacunar.

rafacr250
27/06/2023, 08:16
No queria pero no he podido resistisrme;
madre mia se puede mas posturetas y se puede vender un video que no dices nada;rozar las estriberas y un cubre carter no original con una trail y neumaticos de asfalto,toda la santa vida han rozado,sin intencion de ofender claro el que quiera lo ve y el que no ,no.pero vamos que ya huele

Tino.
27/06/2023, 08:55
Absolutamente a todas las motos se le pueden sacar pegas, grandes, pequeñas, rebuscadas... y lo que para alguno puede ser un inconveniente, para otros no tiene importancia o simplemente "no se llega" a observarla. Por eso lo mejor es probar la moto uno mismo (Ojo, un buen rato y por distintos tipos de superficie) y en ocasiones, lo que inicialmente era una pega, al cabo de un rato ya ni lo notas.

Recuerdo la primera vez que probé una T7 que el protector de la tapa de embrague me "molestaba" yendo sentado, de pie, no. Después de coger muchas y haber recorrido más de 600Km con ella en Marruecos, ya ni siquiera me daba cuenta.

rafacr250
27/06/2023, 09:50
Una apreciacion muy profesional,me refiero,como si a una enduro le sacas la pega de la poca proteccion aerodinamica,o a una cbr cuando la metes por el camino que va ala poza del pueblo le sacas el pero de que la `posicion no es la mejor para pistas.

JOE VESPINO
27/06/2023, 11:18
+1, vaya chorrez. Yo creo que la cosa es subir videos a la red con cualquier excusa!!

Ludygas
27/06/2023, 13:27
Un charlatán de toda la vida

Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk

Sebas
29/06/2023, 07:50
No sabía si publicarlo en este tema de la Aprilia Tuareg, o en el de los Youtubers. :rolleyes:

Me han llegado quejas de los profesionales de Aprillia... (https://youtu.be/jnY1ROWNZ-k)

JOE VESPINO
29/06/2023, 08:36
Sigo algun grupo de facebook de la moto y la verdad no he leido nada al respecto. Las criticas mas habituales son la mala calidad de las fijaciones de la zona de la cupula y algunas perdidas de refrigerante o aceite por juntas.

Tino.
29/06/2023, 08:39
Conozco a seis tíos con Tuaregs, y alguno de ellos ya le ha hecho un montón de kilómetros, y ninguno quejas "de verdad" sobre este modelo.

Para mí esto tiene más valor que lo que puedan decir los Youtubers, que a fin de cuentas es su negocio.

rafacr250
29/06/2023, 08:41
Hace muchos años cuando empezó esto de YouTube veía todo lo que oliera a moto cuando el gañan colgaba sus gañanadas y el profesional contaba sus cosas de profesional,cuando se hacía por gusto no por dinero,
Han conseguido que ahora mismo no vea nada relacionado con motos,es increíble ,cuando en cuanto se puede ganar algo se va todo a la mierda

Volveré al motociclismo de papel y leere solo la casilla
Lo mejor
Lo peor
Que también daba mucha risa

Enviado desde mi S100Pro mediante Tapatalk

Patxi M
25/07/2023, 06:45
Buenos días a todos.
Soy Patxi, de Gipuzkoa. Encantado.
Ayer cerré trato.
Entregaré mi Teneré 700 en el conce y he pillado una Tuareg en Azul evocative.
Tengo dos amigos con sendas Tuaregs y el Sábado pasado quedé con ellos para cambiarnos la moto y probarla.
En carretera de montaña hice una prueba corta.
Me llamó la atención como sube de vueltas y el sonido que tiene. Muy divertida.
Nos metimos en el monte.
Hice varias veces con la Tuareg un tramo roto y luego con la Teneré.
En cuanto le cogí confianza subí el ritmo y pasé por tramos fuera de trazada comiéndome las irregularidades.
La Tuareg se lo comía todo y me lo hacía más fácil que la Teneré.
Con respecto a la Teneré standar, suspensiones mucho mejores, sensación de mas ligera y mejor maniobrabilidad en parado.
No me gustó el calor que trasmite a baja velocidad, para mi demasiado.
Suspensiones, Tubeless, control de velocidad, comodidad de uso para pasar de carretera a monte sin tener que parar, Quickshifter, sobretasación de la Teneré en el conce Aprilia…. Todo esto me ha hecho animarme ha cambiar.
Espero disfrutarla tanto como la Teneré.
Ya os iré contando.

Martiano71
25/07/2023, 07:38
¿Nadie habla que la Tuareg en bajas es mucho peor que la T7?...en altas la Tuareg es más contundente sí, pero para ir en altas con una trail por EL CAMPO me pillo una 890.
La tercera que tiene la t7 es inigualable para uso trail. El motor CP2 literalmente en ese rango se mea en la competencia. jajajajaja

Isidoro
25/07/2023, 08:14
Buenos días a todos.
Ayer cerré trato.
Tengo dos amigos con sendas Tuaregs y el Sábado pasado quedé con ellos para cambiarnos la moto y probarla.
Nos metimos en el monte.
Hice varias veces con la Tuareg un tramo Quickshifter roto y luego con la Teneré.
En cuanto le cogí confianza subí el ritmo y pasé por tramos fuera de trazada comiéndome las irregularidades.
Con respecto a la Teneré standar, suspensiones mucho mejores, sensación de mas ligera y mejor maniobrabilidad en parado.
Suspensiones, Tubeless, control de velocidad, comodidad de uso para pasar de carretera a monte sin tener que parar, Quickshifter, sobretasación de la Teneré en el conce Aprilia…. Todo esto me ha hecho animarme ha cambiar.
Ya os iré contando.Fantástico Patxi, (aunque tengo una T7 je,je), me encanta tu comparativa.

Me alegro por ti.

La vida son dos días y la jugada te ha salido muy bien.

A la espera de tus noticias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

mugire
25/07/2023, 08:51
Zorionak Patxi, ya nos la mostrarás cuando te la entreguen. Parece que continuas con la linea del offroad exigente; a ver como se porta esta por la zona del Arrano.

Patxi M
25/07/2023, 15:17
Ya os contaré chicos.
fotos y crónica ��

rmartito
25/07/2023, 15:47
Enhorabuena Patxi
Yo la estuve probando hace 2 meses, y he de decir sin rubor que como moto única me pareció espectacular.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

vgreno2000
26/07/2023, 06:03
Esa moto desde que salió me ha gustado, y desde que la probé más...
Si no fuera porque cuando pillé la 890R recién salía hubiese estado en mi garage.
Va muy bien en todos los terrenos, las suspensiones son muy buenas, pesa poco y no es muy alta.
El motor es más que suficiente para un uso con neumáticos mixtos y tiene un sonido de admisión adictivo.
Lo del calor en la parte del catalizador tiene fácil solución...

rmartito
26/07/2023, 14:11
Yo compré la Norden finalmente porque es la moto que siempre me ha gustado.
220 de recorrido, a medio camino entre la 890 R y la S
Y ya llegando a los 50 me aprecia darme el capricho.

Pero la Tuareg es una moto muy completa y para mi, sobre el papel, la mejor trail del mercado actual como moto única.

Novorider
26/07/2023, 14:21
Buenos días a todos.
Ayer cerré trato.
Nos metimos en el monte.
Ya os iré contando.

Enhorabuena, me parece muy objetivos tus argumentos. Ya nos cuentas!

Novorider
26/07/2023, 14:24
Estoy de acuerdo ese tacto es inigualable, pero son muchas cosas las que tiene una moto respecto a la otra.. si fuera Honda en Lugar de aprilia se habrían vendido muchas más..aunque solo cambiara la pegatina..

Otro factor que no se menciona mucho es la altura del asiento .. mas para mortales en la Tuareg.

mugire
26/07/2023, 15:55
Otro factor que no se menciona mucho es la altura del asiento .. mas para mortales en la Tuareg.

Yo no quería decirlo, aunque eso tampoco es algo baladí segun en que terrenos, o condiciones, pienses desenvolverte.

Trencaterros
26/07/2023, 17:39
Asiento mas bajo y altura libre mas alta, ¿no?

Isidoro
28/07/2023, 09:29
Yo compré la Norden finalmente porque es la moto que siempre me ha gustado.
220 de recorrido, a medio camino entre la 890 R y la S
Y ya llegando a los 50 me aprecia darme el capricho.

Pero la Tuareg es una moto muy completa y para mi, sobre el papel, la mejor trail del mercado actual como moto única.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkNo sé si te lo he dicho, pero por si acaso ENHORABUENA!!!.

Buen capricho para llegar a los 50 [emoji108]

Y para no manchar más el hilo.

La TG tricolor es preciosa, de momento sigo en modo T7, pero mañana...

JOE VESPINO
28/07/2023, 10:50
rmartito, la norden normal tiene suspensiones regulables? que tal en campo?

El otro dia estuve viendo en txarandaka la expeditión y es BRUTALLLLL, no recordaba una moto mas bonita, preciosa

Pero ni me lo planteo, ni me subí a probarla es enorme, altisima, superalativa tambien en tamaño, acojona solo verla

rmartito
28/07/2023, 12:11
rmartito, la norden normal tiene suspensiones regulables? que tal en campo?

El otro dia estuve viendo en txarandaka la expeditión y es BRUTALLLLL, no recordaba una moto mas bonita, preciosa

Pero ni me lo planteo, ni me subí a probarla es enorme, altisima, superalativa tambien en tamaño, acojona solo verlaComo dice Isidoro, no enamarañareé mucho este hilo, te contesto rápido.
Ya haré uno de review. Llevo 1300km

En campo, una vez superas la cosa psicológica del volumen (que no el peso) va genial. Pero genial genial. Noble, se traga todo. Me había olvidado de lo que es hacer trail sentado. Es tan cómoda y amorigua tanto, que solo para zonas tecnicas necesitas ponerte de pie. El resto la moto no se entera.
Puedes ir a 20 km/h en primera sin traqueteos ni picar embrague.
Bueno, y también hay que superar la cosa psicológica de que una leche tonta pueden ser muchos cientos de €

Si, lleva regulables. En 3 vías detrás, y en compresión y rebote delante, pero no en precarga delante.
Lleva las Ápex de 43mm de la 790/890S pero con 20mm más de recorrido (220mm) y regulable delante, que la KTM no.

Y si, la Expedition es enorme. Enorme y preciosa. Quizás le ponga la cúpula Expedition a la mía, solo por estética, porque proteger protege de sobra la de serie.

Carlos75
07/08/2023, 08:12
Buenos días a todos.
Ayer cerré trato.
Nos metimos en el monte.
Ya os iré contando.

Hola Patxi, después de un tiempo con ella: ¿Puedes comentar algo más sobre la Tuareg?
Sobre el papel y tras una breve prueba, se adapta perfectamente a mis necesidades y expectativas.
Pero la cuestión básica es la fiabilidad. Si fuese Honda por ejemplo, poca duda habría.

Extiendo la cuestión a cualquiera de vosotros que la conduzca. Gracias de antemano.

JOE VESPINO
07/08/2023, 14:50
Carlos, yo tambien estoy interesado en este modelo, sigo un grupo de facebook sobre problemas, trucos y demás, y pocas cosas serias se oyen, algunas perdidas de refrigerante, bombas de agua etc, lo mas relevante es la falta de calidad de materiales, tornilleria y demás en zona de la cupula y faro

Ludygas
07/08/2023, 14:58
Carlos, yo tambien estoy interesado en este modelo, sigo un grupo de facebook sobre problemas, trucos y demás, y pocas cosas serias se oyen, algunas perdidas de refrigerante, bombas de agua etc, lo mas relevante es la falta de calidad de materiales, tornilleria y demás en zona de la cupula y faroPara cuando una prueba Joe?

JOE VESPINO
07/08/2023, 17:22
Ya la probé Ludygas, esta en este mismo hilo creo, me gustó mucho pero creo que despues de verano voy a pedir otra

JOE VESPINO
07/08/2023, 18:01
Hola, yo la he probado esta tarde, para quien le pueda servir mi opinión, aqui va:

ESTETICA. Es la primera vez que veo una. Las amarillas que estaban en la tienda me han parecido horrorosas. La roja que me han dejado no estaba tan mal. La verdad no me pone excesivamente, no es fea pero no tiene el aspecto dakariano imponente de una t7 o una 990, ni tampoco la agresividad-deportividad de una 790-890R. La parte trasera parece como si estuviera a medio terminar, faltan ahí unos agarraderos y una parrilla trailera. Sentado en ella da la sensación de mucho volumen en el falso deposito.

CHASIS. Lo que mas me ha gustado, postura endurera, sensación de muy ligera y peso centrado abajo, aunque llevaba muy pocos litros de gasolina. Nunca me habia visto tan confiado en una moto grande desconocida, haciendo giros y maniobando casi en parado con toda naturalidad. Con 1,73 llegaba bastante bien al suelo, apoyando buena parte de ambos pies. Con botas creo que casi apoyo ambos pies planos. Me molestaban bastante las estriberas traseras en las pantorrillas. De pie absolutamente genial, como si fuera la moto de toda la vida, el manillar ancho y con inclinación ideal, o cogia perfecto sin forzar la espalda. Asiento tirando a blando, comodo aunque no lo veo para dos personas.

Un tema importante para mi en una moto asi es la resistencia y daños en caso de caida. Me da la impresión de que aguantará muy bien y la mayoria de las caidas se las comerá una pieza plastica lateral del deposito. Me ha dicho el comercial que la pieza dobla pero no se rompe. Creo uqe es importante conocer el precio de esa pieza. La cosa es evitar las barras y defensas. Me parece un sacrilegio meterle kilos a una moto asi montando barras y defensas.

SUSPENSIONES, comodas en carretera y ciudad. la he metido un poco por una zona de off facil y me ha gustado, parecian absorbentes pero no puedo hablar mucho.

FRENOS, no me han sorprendido ni para bien ni para mal. Habia leido criticas al tacto pero yo los veo bien, quizás acostumbrado a los de la 990 que no son muy alabados tampoco por su tacto algo fofo, lo mismo que se le critica a la tuareg.

MOTOR bueno, andaba de sobra con bajos y medios suficientes, no tantos como la teneré pero mas que suficientes, salia en sexta a 50 por hora apenas a 2000 rpm sin un titubeo que no está nada mal, pero muy lejos de la contundencia de una 890. El tacto no me ha entusiasmado, algo tosco y juraria que propenso a vibrar. No la he probado sacarla a la autovia pues tenia algo de prisa y hacia calor, supongo que ahí ira bien y espero que estire mejor que la yamaha. La transmisión pues bueno, no es una honda pero no correspondia con las criticas que habia leido, ni va tan duro el cambio ni cuesta encontrar el neutral. Igual es que estoy acostumbrado a mis cacharros y no a motos de ultima hornada.

ELECTRONICA, pues no me interesaba mucho porque es una primera toma de contacto por ciiudad y no tenia ganas ni intenciones de hacer saltar controles de tracción ni el abs. La pantalla se la veia pintona y tal, pero no bonita como las de KTM. Por lo que me han explicado cambiar a los modos de conducción es facil, yo lo he llevado en off road todo el rato y bien. En una bajadita off con gravilla me ha parecido que el modo off road de serie va genial.

RUIDO, ni fu ni fa, sonaba contundente pero un sonido sin mucha personalidad.

En resumen, me ha gustado pero no me ha enamorado como para dar el salto, sobre todo por estetica y motor y escasa versatilidad en viajes, aunque la moto promete y mucho en off.

ahi esta

Ludygas
07/08/2023, 19:24
ahi estaVale no lo habia leído...!

Pues bueno, ya contaras cuándo le des otro meneito, que este parece haber sido un poco descafeinado ;)

Yo quiero probar la ktm y la tenere y ya habré probado todas. Aunque me dejaron probar la WR, quiero probar la normal con deposito lleno.

A ver ...

Carlos75
07/08/2023, 20:29
Carlos, yo tambien estoy interesado en este modelo, sigo un grupo de facebook sobre problemas, trucos y demás, y pocas cosas serias se oyen, algunas perdidas de refrigerante, bombas de agua etc, lo mas relevante es la falta de calidad de materiales, tornilleria y demás en zona de la cupula y faro

Leí en su día tus comentarios y la de otros probadores y buenas aportaciones hacéis. Precisamente hace unos días que me apunté al face de la Tuareg.
Es una moto aún joven pero se echa de menos aquellas pruebas con despiece final a los 25 ó 50 mil kms que publicaba la revista Motociclismo.
Vamos que no quiero motos de usar y cambiar al poco sino fiables y sin grandes problemas.

Plasur
07/08/2023, 21:05
De eso creo que queda muy poco en el mercado.

JOE VESPINO
15/08/2023, 11:18
Vale no lo habia leído...!

Pues bueno, ya contaras cuándo le des otro meneito, que este parece haber sido un poco descafeinado ;)

Yo quiero probar la ktm y la tenere y ya habré probado todas. Aunque me dejaron probar la WR, quiero probar la normal con deposito lleno.

A ver ...

La volví a pedir el otro dia porque la otra vez iba muy justo de tiempo y queria probarla bien en carretera y en off . Esta vez me dejaron una en tricolor, la primera que veia y ahi si que el cambio es notorio, la moto en ese color es realmente bonita, llama la atención. Ahora bien, casi obligatorio ponerle barras porque las tapas laterales de radiador al venir pintadas cuestan 100 y pico pavos (no recuerdo la cifra exacta, creo que 160), mientras que la roja o amarilla cuesta menos de la mitad. En caso de caida es esa la tapa que se rompe.

La prueba de off me desanimo un poco, la vi un poco justa de par, subiendo por una pista de grava en 2ª pues pedia 1ª. Ahora bien, que maravilla de manillar y de suspensiones.

En autovia tampoco me entusiasmo, el desarrollo en sexta es algo corto y a 100 por hora va algo mas revolucionada de lo que esperas, a 120-130 para mi roza la incomodidad por ruido y vibraciones pensando en un viaje largo.

El otro punto negativo es el calor, despues de andar un rato por campo la moto acumuló calor en la parte de abajo (supongo que el catalizador) y pese a circular un rato por autovia no se disipó y el resto de la prueba note bastante calor en los pies. Bien es verdad que yo iba con deportivas y el viernes hizo cierto calor en bilbao, unos 30 º pero al volver a casa en la 990 no notaba eso, y eso que los lc8 no son precisamente fresquitos.

Ojo es una moto estupenda, sensación de calidad, en este color la gente se te gira por la calle, tiene motor de sobra, es divertidisima sobre todo en curvas y ciudad, la postura de conducción en pistas es la mejor de ninguna trail que yo conozca, las suspensiones son deliciosas e inacabables, pero igual tengo el liston muy alto a nivel de prestaciones con la 990, de hecho ninguna de las "rivales" me ha llegado a convencer.

Sebas
06/09/2023, 17:40
Tanto por un video de Isaac Feliu (https://youtu.be/cT3Y_sdrmeY?si=H78dsMS_qCvlbP7d) como por la crónica de su web (https://www.twintrailexperience.es/twintrail-en-la-rodibook-2023/), sabemos que las tres acabaron, y qué problemas tuvieron.

.../...En una de ellas la moto no arrancaba. Al poner el punto muerto sí arrancaba, pero al poner 1a se paraba. Así que supimos rápidamente que era el sensor de la pata de cabra. Un poco más adelante, en una cuesta con unas cuantas motos por el suelo, otra Tuareg 660 de repente decidió no volver a arrancar. En esta ocasión no era por el sensor. Tanto barro había conseguido atascar el cable del encendido que pasa junto al carter y provocar que el encendido no funcionara correctamente. Gracias a uno de los riders que estaba allí también ayudando a levantar y empujar motos, le dimos un toque ese cable y la moto volvió a arrancar.

Sebas
07/09/2023, 07:14
https://content.media.mcdn.es/api/v1/mnet-media/images/7f/7fcfc09f-383c-4577-991c-eb53a9f9855e?rule=articleBodyImage

.../...Desarrollada por Aprilia Racing en colaboración con GCorse de los hermanos Guareschi, la Aprilia Tuareg diseñada para carreras en el desierto explota las excelentes características todoterreno de la Tuareg original. .../...

Para saber más... (https://motos.coches.net/noticias/la-aprilia-tuareg-empieza-su-andadura-en-los-rally-raid?stc=em-marketing-3000%3Acontent_email-link3)

JOE VESPINO
07/09/2023, 08:17
Tanto por un video de Isaac Feliu (https://youtu.be/cT3Y_sdrmeY?si=H78dsMS_qCvlbP7d) como por la crónica de su web (https://www.twintrailexperience.es/twintrail-en-la-rodibook-2023/), sabemos que las tres acabaron, y qué problemas tuvieron.

.../...En esta ocasión no era por el sensor. Tanto barro había conseguido atascar el cable del encendido que pasa junto al carter y provocar que el encendido no funcionara correctamente. Gracias a uno de los riders que estaba allí también ayudando a levantar y empujar motos, le dimos un toque ese cable y la moto volvió a arrancar.

Gracias Sebas.

Esas cosas no las entiendo en una moto nueva..

Sebas
12/09/2023, 11:09
Probando la velocidad máxima. No dice las condiciones, ni si la moto es suya o de préstamos de una tienda. 8-)

https://www.youtube.com/shorts/1YyoICkP1zs

JOE VESPINO
12/09/2023, 14:30
Tiene toda la pinta de ser una de cortesia, de esas que luego te venden como km0 con un suculento descuento de 500 euros

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

Patxi M
22/10/2023, 17:30
Hola a todos.
Ya llevo un par de meses con la Tuareg.
Nos hemos juntado 3 amigos que hemos ido cambiando de moto y hemos acabado con una de cada color.
Yo vengo de una Teneré, ya os comenté.
La Tuareg me hace más fácil las rutas off por ser mas baja, tener el centro de gravedad mas bajo y ser mas corta. Resumiendo me resulta más manejable.
La moto es muy muy divertida, en campo y carretera.
El motor es menos fino que el de la Teneré y emite bastante calor, sin llegar a ser un problema.
No hay moto mala ni buena sino la que mas se acerca a lo que buscas.
Y esta es la moto que buscaba.

https://i.ibb.co/KhbK0hG/IMG-3280.jpg
https://i.ibb.co/vJ52MZC/IMG-3354.jpg

JOE VESPINO
23/10/2023, 08:35
Moooola patxi

Por lo que veo, defensas y parrillas obligatorias no?

Patxi M
23/10/2023, 21:08
Moooola patxi

Por lo que veo, defensas y parrillas obligatorias no?

Si, es lo habitual últimamente 🤷🏻♂️

JOE VESPINO
27/10/2023, 09:10
Nuevos colores en el 2024, la verdad me parecen todas chulisimas, especialmente la negra

https://soymotero.net/wp-content/uploads/2023/10/Aprilia-Tuareg-Dakar-Podium.jpg

https://soymotero.net/wp-content/uploads/2023/10/Aprilia-Tuareg-Atreides-Black.jpghttps://soymotero.net/wp-content/uploads/2023/10/Aprilia-Tuareg-Canyon-Sand.jpg

Isidoro
27/10/2023, 09:55
Mucho más bonita!!!.

JOE VESPINO
27/10/2023, 13:01
Si y los plasticos no están pintados como la tricolor, son baratos (te puede evitar poner defensas).

Martiano71
01/02/2024, 17:27
El otro día vi un informe de ventas del año pasado y la Tuareg aparecía recuerdo con unos números muy bajos, creo que no llegaba ni a 400 unidades. Me sorprende muchísimo porque es un motón. Se sabía que lo tendría difícil, pero que se haya desinflado tan pronto me sorprende. Creo que su precio de salida era alto y ha frenado a mucha gente que se inclinó por KTM o Yamaha. Incluso la Voge 525 DSX quedó muy por encima. La Tuareg a 2000 euros menos hubiese sido un éxito seguro.

MONTEOSCURO
01/02/2024, 17:40
El otro día vi un informe de ventas del año pasado y la Tuareg aparecía recuerdo con unos números muy bajos, creo que no llegaba ni a 400 unidades. Me sorprende muchísimo porque es un motón. Se sabía que lo tendría difícil, pero que se haya desinflado tan pronto me sorprende. Creo que su precio de salida era alto y ha frenado a mucha gente que se inclinó por KTM o Yamaha. Incluso la Voge 525 DSX quedó muy por encima. La Tuareg a 2000 euros menos hubiese sido un éxito seguro.

Y tanto, 2.000 menos jolin .
Yo, cuando salió y la probé ya dije que estaba a otro nivel de acabados y funcionamiento, el precio no lo veo mal para lo que hay, una T7 es la mitad de moto o casi comparada con esta, eso si calorrrr , jo si desprende, al igual que la DX, pero bueno hoy en dia van todas muy calientes.

Estas motos son buenas o muy buenas , pero el problema está en los conces Piagio, que no transmiten nada o casi, están acostumbrados a los scoters y en las motos grandes les falta muuuucha experiencia.

Tienen muy bién blindada la Ecu, esta y todas del grupo, asi que no es fácil tocarla para temperaturas y tal, poder se puede pero caro y arriesgado.

Yo que cuando sale un modelo nuevo de cualquier marca llamo a varios para preguntar e informarme, los de este grupo no tienen nombre.

Hoy en dia si no transmites no vendes y eso es lo que les pasa, al igual que con las Guzzi, las Mandello les sobran todas, las V85 casi, por que el cliente se les va, y las Aprilia deportivas idem.

Esta TUARENG se la dan a los conces Honda o Yamaha , así como está sin cambiar ni el nombre, y les faltan motos.

JOE VESPINO
02/02/2024, 09:28
Bastante de acuerdo, yo creo que el problema del "no exito" de esta moto es sobre todo que son unos 2000 mas que una teneré, que es un rival muy potente.

En el mundo de la moto tan dado a prejuicios y marquismos, para el publico en general, que no valore especialmente su mejor parte ciclo, distribución de pesos, electronica...seguramente es dificil de entender que una moto italiana valga no menos sino bastante mas que una japonesa equvalente como la teneré, que encima es la mas bonita, con una fiabilidad y precio de reventa inmejorables y un motor mas facil...

De todas formas yo sigo un poco las cotizaciones en las webs habituales y tampoco he visto ofertas ni descuentos, ni siquiera km0, prematriculadas etc.. supongo que ocurre como con KTM que ajustan mucho stocks para que no haya excesivas rebajas de precios en los confes.

Martiano71
02/02/2024, 10:26
Es lo de siempre.
¿Que te comprarías un VWGOLF básico o con algún extra normalito de 100 cv o un Alfa Romeo petado de todo con tropecientos cv ? yo lo tengo claro. Lo mismo pasa cuando la gente se plantea comprar una 890 o una T7 frente a una Tuareg 660. Para ganar la Tuareg debería jugar la baza del precio ...que creo debería quedar por debajo de la T7 para tener alguna opción.

rmartito
02/02/2024, 11:11
A mi me gustó mucho la Tuareg. Finalmente opté por la Norden porque cubre mejor la faceta turística, y en campo me hace el papel tan bien la una como la otra. También porque la Norden era, desde los primeros chops, una moto que me ponía palote.
Efectivamente, en Aprilia sin descuentos. la Norden me la llevé al precio que han estado liquidando estas semanas las 2023... es decir, al mismo precio que la Aprilia.

JOE VESPINO
02/02/2024, 11:17
A mi tb me mola pero tiene sus puntos debiles, poco motor (para lo que yo estoy acostumbrado), la estetica que segun versiones no esta mal pero tampoco es la mas bonita, el problema del calor (lo vi claro, despues de hacer un poco de off lento la moto no dejo de desprender mucho calor ni en autopista) y bueno, viene un poco pelada, necesita defensas, parrilla etc..

Esta moto debería estar en 10.000 euritos

Sebas
13/03/2024, 09:27
https://youtu.be/Z6AaVNLxf5A?si=hiMOYeFZXZJc0vgM&t=111

Ernes58
14/03/2024, 14:07
Bueno, pues un par de semanas llevo con una Tuareg. Modelo 2024 , la negra entera con chasis rojo. De momento muy contento. vengo de una 390Adv, asi que el salto en todos los aspectos es evidente. Durante mis años mozos hice bastante motocross y algo de enduro. Desde hace un año estoy retomando ir por lo marrón. Cualquier cosa, me preguntais y os daré mi opnión lo mas sincera posible.
Aún está en rodaje y apenas he pisteado un poco con ella. Casi todo ha sido carretera.

Sebas
14/03/2024, 15:25
¡Felicidades! Encantado de que nos vayas contando tus sensaciones. Por ahi está mi relato de cuando la probé. Buenas sensaciones me llevé.

rmartito
14/03/2024, 15:38
Enhorabuena y que la disfrutes con salud!!!!

ioni
14/03/2024, 15:39
A mi la tuareg me encanta, la unica duda que tengo es la fiabilidad.

Leolo
14/03/2024, 21:37
Yo la recojo mañana! Tb la negra con chasis rojo, ya la presentaré

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Montiel
14/03/2024, 23:47

1 año pasa rápido

Ernes58
17/03/2024, 13:00

Yo también la tengo. Soy pro-japo desde siempre. Aún así, lleva ya dos años en el mercado y no se le conocen fallos graves. Los 3 años de garantía si la sacas de la tienda, me han ayudado a decidirme. Además en el concesionario me han valorado muy bien la 390adv.

JOE VESPINO
18/03/2024, 16:19
Yo también la tengo. Soy pro-japo desde siempre. Aún así, lleva ya dos años en el mercado y no se le conocen fallos graves. Los 3 años de garantía si la sacas de la tienda, me han ayudado a decidirme. Además en el concesionario me han valorado muy bien la 390adv.

Pues para ser pro-japo, una ktm 390 y ahora una aprilia, te van a echar de la secta jajj!!

Montiel
19/03/2024, 13:52
Pues para ser pro-japo, una ktm 390 y ahora una aprilia, te van a echar de la secta jajj!!

Ernes58 ya no es lo que era, la culpa la tiene honda

Ernes58
22/03/2024, 09:47

Jajaja. Pues sí. Excepto una Gilera que tuve con 18 años, el resto de motos han sido japos. Y coches, tuve un civic y actualmente en casa tenemos un Accord y un CRV.
Pero en el mercado actual de trail medias, dime que japo con actitudes camperas compras. La única es la T7 y me gusta mucho más la Tuareg, la verdad. Ahora a esperar que no salga rana.

Leolo
22/03/2024, 14:12
Otras fotillos para calentar:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240322/cc60f8cd142f90a8a1177607093c6e5f.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240322/9e8a282a918704546834c1fd5cc3885c.jpg

naske
22/03/2024, 15:33
Bonita moto...bonito Bujaruelo :o

MONTEOSCURO
22/03/2024, 17:12
Enhorabuena a disfrutarla.
Además va mejor la euro 5 que la 4

ioni
22/03/2024, 20:23
Guapa moto, y guapa huesca, para rutear es idilico, yo soy de gipuzkoa y siemñre que puedo me escapo por ahi.

JOE VESPINO
23/03/2024, 10:03
no se ven las fotos! :confused::confused:

Sebas
23/03/2024, 13:35
Las dos fotos de la Tuareg de Leolo sí las veo. Desde el móvil, Chrome, con datos.

rmartito
23/03/2024, 22:52
Las dos fotos de la Tuareg de Leolo sí las veo. Desde el móvil, Chrome, con datos.

Yo también con n la misma configuración

vichito
25/03/2024, 07:58
Muy bonita en ese color

JOE VESPINO
25/03/2024, 09:07
Ya las veo!! wapisima!!

Ese color lleva suplemento de precio?

Leolo
25/03/2024, 09:46
Hola! No, de hecho es el "barato". El que lleva suplemento es el blanco, azul y rojo.

Saludos!

Sebas
25/03/2024, 15:34
Me habéis hecho releer mi prueba de hace un año (https://www.motostrail.com/vb2011/threads/37982-Se-confirma-la-Aprilia-Tuareg-660?p=633198&viewfull=1#post633198). No me sorprende que poco a poco vaya teniendo más adeptos. :salida:

Katana
31/03/2024, 11:40
Bueno, pues un par de semanas llevo con una Tuareg. Modelo 2024 , la negra entera con chasis rojo. De momento muy contento. vengo de una 390Adv, asi que el salto en todos los aspectos es evidente. Durante mis años mozos hice bastante motocross y algo de enduro. Desde hace un año estoy retomando ir por lo marrón. Cualquier cosa, me preguntais y os daré mi opnión lo mas sincera posible.
Aún está en rodaje y apenas he pisteado un poco con ella. Casi todo ha sido carretera.

Ya haras una comparativa entre la 390 y la tuaregde sensaciones en campo y carretera. Esta claro que la tuareg gana por goleada con el caballaje que tiene pero en campo aunque los recorridos de suspension sean mejores no te penaliza el mayor peso que la 390?

Leolo
31/03/2024, 19:21
La KTM son 180 kgs en orden de marcha creo, la aprilia 204, vale que son 24 kgs de diferencia, pero la parte ciclo le da 100 vueltas la aprilia, misma altura de asiento, llantas 21/18 de radios, doble de potencia, suspensiones en otra galaxia y de 240… no me parecen comparables ni por asomo…

Saludos!

Sebas
31/03/2024, 20:00
Efectivamente, no son comparables. Yo probé las dos. La Tuareg está diseñada para ser moto trail, la 390 es una adaptación de un chásis de carretera, y tiene mala ergonomía. Motor, uno casi dobla en cilindrada, y bi vs mono.

Sebas
18/06/2024, 15:52
Otras fotillos para calentar:

En mi etapa de búsqueda de moto que se adapte a mis necesidades, hoy he vuelto a probar la Tuareg 660. La unidad que he probado ya es la 2024, la de chásis rojo. Electrónica fabulosa, múltiples opciones, simple, cambiar de modo (Urban, Explore, Offroad, Individual) con sólo pulsar un botón, quitar gas y volver a dar, sin parar. Embrague suave, no agobia conducir en marchas cortas por ciudad, arrancar, parar,... Llevaba silenciador SC Project y QuickSchift. El QS no me ha gustado. Anda, y mucho. Para mi la mejor trail de uso mixto, buena tanto en carretera como en monte, pero...

Desde que he puesto primera y he arrancado he notado el problema por el que la descarto. La moto la ha traído uno de los comerciales, venía ya caliente. Había oído hablar de ello, pero en mi prueba de feb-2023 no lo vi tan grave. El diseño de la ventilación del radiador envía el aire caliente, muy caliente a ambas piernas, algo más la derecha. Es como tener dos secadores de 2.000 W a la potencia máxima en cada pierna. Insoportable. Y eso no mejoraría con traje de moto. Ni circulando por autovía a velocidades altas, ni por carretera de curvas a la obaga donde se notaba el fresco en la cara, ese calor es insoportable. La temperatura a las 10 de la mañana era de unos 26ºC. No me imagino liarme en una trialera o pista lenta con piedras. De primero de cursillo de "Aprenda a decir NO", mente fría. No han colado argumentos del vendedor de "pero sólo son 3 meses..", "no existe la moto perfecta", etc. Un buen vendedor, pero no. Dicen que no hay 2 sin 3, pero ya llevo 2 (KTM 200 exc y Montana XR5), y no va a haber la tercera, voy a mirar de asegurarme el tiro.

JOE VESPINO
18/06/2024, 16:02
No te diré que no, yo tambien la encontré el mismo defecto, pero yo esta moto la pondria un supresor. quitas calor, peso, mejora prestaciones y ruidos, es cuestión de empollarse un poco las redes y chats del modelo a ver como esta la cosa.

En otros modelos (ktm 890, bmw 900 gs...... supongo que en todas) es una mejora generalizada

Sebas
18/06/2024, 16:12
A mis 63 años no me complico la vida, y gastarme los 12~13.000€ para tener que gastar luego más pasta... Mente fría.

Martiano71
18/06/2024, 16:25
Píllate una Hima 450 lo vas a flipar

Leolo
18/06/2024, 16:44
Hola! A ver, por alusiones que la tengo hace 4 meses. Que sale calor, si, que es insoportable, no.

No es cierto que moleste a altas velocidades, por encima de 60-70 por hora ni te enteras, llevando pantalones de moto.

Para mi es un mal menor comparado con todas las virtudes que tiene, y encima se puede arreglar. En cuanto encuentre quien me reprograme la centralita mi catalizador se va a la basura.

Pero mientras tanto… no he llevado una moto más divertida en mi vida

Saludos!

Sebas
18/06/2024, 17:03
Nada que decir, ni nada he dicho de quien se encuentre a gusto con la Tuareg 660. Que para mi es insoportable, es una apreciación personal de la relación de la moto conmigo. Seré un flojo, o mi escala de valores es muy especial. Disfrutadla quienes la tenéis, de todo el resto no he dicho más que cosas estupendas.

min 21:39

https://youtu.be/3xhytEiwPd4?si=wVLOxWsDyx8_KPPJ&t=1295

MONTEOSCURO
18/06/2024, 18:01
Yo la he probado varias veces y si, saca mucho calor, demasiado, al igual que la DX.

También estuve a punto de comprarla, probando y mirando con la T7 , que las dos tienen sus pros y sus contras , estube en duda, al final probé la T7 WR y se acabaron mis dudas, cojí la WR.

El 90 % del tiempo o más la voy a utilizar entre 40 y 130 km/h y ahí me gustó mucho mas la WR, pero la APRILIA es una gran moto sin duda y felicito a todo naquel que la tenga, por supuesto.

Leolo
18/06/2024, 18:42
Yo tb estuve a punto de pillar la WR, e hice al revés, me pareció demasiado parecida a la que tenía en dimensiones y peso, es un caballo, y la tuareg me pareció una bici en comparación, mucho más bajita, centro de gravedad más bajo, suspensiones igual de buenas que la WR (pero de más recorrido tanto delante como detrás) y electrónica, aunque eso va a gustos, pero de serie embrague antirrebote, modos de conducción (y cambiarlos en marcha con un botón sin tener que parar), tubeless, control cruisse… y que dinámicamente me parece una pasada, especialmente por off. Pero digo lo mismo, son dos grandes motos, cada una con sus cosas

Saludos

manchi
19/06/2024, 07:49
En mi etapa de búsqueda de moto que se adapte a mis necesidades, hoy he vuelto a probar la Tuareg 660. La unidad que he probado ya es la 2024, la de chásis rojo. Electrónica fabulosa, múltiples opciones, simple, cambiar de modo (Urban, Explore, Offroad, Individual) con sólo pulsar un botón, quitar gas y volver a dar, sin parar. Embrague suave, no agobia conducir en marchas cortas por ciudad, arrancar, parar,... Llevaba silenciador SC Project y QuickSchift. El QS no me ha gustado. Anda, y mucho. Para mi la mejor trail de uso mixto, buena tanto en carretera como en monte, pero...

Desde que he puesto primera y he arrancado he notado el problema por el que la descarto. La moto la ha traído uno de los comerciales, venía ya caliente. Había oído hablar de ello, pero en mi prueba de feb-2023 no lo vi tan grave. El diseño de la ventilación del radiador envía el aire caliente, muy caliente a ambas piernas, algo más la derecha. Es como tener dos secadores de 2.000 W a la potencia máxima en cada pierna. Insoportable. Y eso no mejoraría con traje de moto. Ni circulando por autovía a velocidades altas, ni por carretera de curvas a la obaga donde se notaba el fresco en la cara, ese calor es insoportable. La temperatura a las 10 de la mañana era de unos 26ºC. No me imagino liarme en una trialera o pista lenta con piedras. De primero de cursillo de "Aprenda a decir NO", mente fría. No han colado argumentos del vendedor de "pero sólo son 3 meses..", "no existe la moto perfecta", etc. Un buen vendedor, pero no. Dicen que no hay 2 sin 3, pero ya llevo 2 (KTM 200 exc y Montana XR5), y no va a haber la tercera, voy a mirar de asegurarme el tiro.

No te diré que no, yo tambien la encontré el mismo defecto, pero yo esta moto la pondria un supresor. quitas calor, peso, mejora prestaciones y ruidos, es cuestión de empollarse un poco las redes y chats del modelo a ver como esta la cosa.

En otros modelos (ktm 890, bmw 900 gs...... supongo que en todas) es una mejora generalizada

A mis 63 años no me complico la vida, y gastarme los 12~13.000€ para tener que gastar luego más pasta... Mente fría.

Hola! A ver, por alusiones que la tengo hace 4 meses. Que sale calor, si, que es insoportable, no.

No es cierto que moleste a altas velocidades, por encima de 60-70 por hora ni te enteras, llevando pantalones de moto.

Para mi es un mal menor comparado con todas las virtudes que tiene, y encima se puede arreglar. En cuanto encuentre quien me reprograme la centralita mi catalizador se va a la basura.

Pero mientras tanto… no he llevado una moto más divertida en mi vida

Saludos!

Hay que partir de una base y es que por normativa todas las motos que se venden hoy en día en cilindradas altas (a partir de 500cc podríamos decir), van a ser calurosas, si no es por las piernas lo será por los pies y si no por donde sea, pero son auténticas centrales nucleares.

Yo ahora para el verano aparco mi Tiger 800 (el último modelo de 2019-20, osea euro 4 y las de ahora son peor) por el calor que emite en uso urbano, y ahí está la clave creo que, a parte de que cada uno toleremos mas o menos el calor, en uso en zonas lentas (caminos complicados de primera y segunda o uso urbano) es donde se pone la cosa verdaderamente insoportable.

Evaluar el problema y las posibles soluciones ya es cosa de cada uno. Yo como digo simplemente dejo de usar la moto en verano para uso diario, que incluye parte de urbano y parte extrarradio. Por suerte tenemos en el garaje otras mas "fresquitas", y si no pues tocaría aguantarme o buscar otra cosa, pero como digo esto ya es cosa de cada uno.

mugire
19/06/2024, 08:08
Hombre Manchi, todas las motos despiden calor, sean antiguas o modernas, la canalización del mismo o como pueda este afectarte supongo que estará ligado al diseño que hagan. Te puedo asegurar que sobre mi Transaslp no se aprecian "calores" reseñables, y eso que no soy precisamente de los que conduce con pantalones cortos y alpargatas si no mas bien todo lo contrario. Hay mecánicas en las que por una u otra razón esto no se ha tenido tan en cuenta y por elllo hay mas gentes que lo comentan o reseñan. Supongo que en climas frios será hasta gustoso pero en una moto llamada "Tuareg"... , si al menos le hubieran puesto del nombre de NordKapp.

manchi
19/06/2024, 09:32
Precisamente yendo con ropa ligera (pantalones cortos y chanclas) es como mas se nota el calor. Cuando hice la prueba de la Triumph scrambler 1200 cometí el error de ir con un pantalón fino de verano (largo, pero fino) y acabé con la pierna literalmente achicharrada (roja pero, roja, un poco mas y quemazo).

Claro que todas desprenden calor, pero las modernas mas, por características técnicas obligadas por la normativa. Curiosamente ahora en verano llevo una vetusta Suzuki GS500 "de aire" y no da absolutamente nada de calor, comparada con la Triumph es la noche y el día. Contrariamente a lo que pudiera parecer las motos "de aire" son bastante mas fresquitas que "las de agua".

rmartito
19/06/2024, 09:43
Totalmente de acuerdo.
Incluso antiguas, las de aire siempre me aire siempre me han parecido más fresquitas que las de agua, siendo coetáneas.
por ejemplo tuve una GS500 y una ER-5 de la misma época Igual cilindrada, arquitectura, potencia, usencia de carenado... y mucho más fresca la GS
Yo creo que es porque las de agua concentran toda la disipación del calor en el radiador, y las de agua refrigeran por más partes, y el calor emitido se reparte.

MONTEOSCURO
19/06/2024, 10:53
Totalmente de acuerdo.
Incluso antiguas, las de aire siempre me aire siempre me han parecido más fresquitas que las de agua, siendo coetáneas.
por ejemplo tuve una GS500 y una ER-5 de la misma época Igual cilindrada, arquitectura, potencia, usencia de carenado... y mucho más fresca la GS
Yo creo que es porque las de agua concentran toda la disipación del calor en el radiador, y las de agua refrigeran por más partes, y el calor emitido se reparte.

Por supuesto que un motor de aire desprende mucho menos calor que uno de agua, pero mucho. Aunque el propio cilindro se caliente un poco más, las aletas lo hacen menos y el aire que discurre por ellas, además de no haber un ventilador lanzando aire.
Pero bueno que en los 80/90 las de agua en ciudad tambien se calentaban, tocar el chasis de una VFR eraaaaa, las Africa Twin el electro saltaba muy fácil, etc etc.
Cierto es que además del electro ahora tenemos catalizadores y según en que motos no me digas por que , se nota más, yo en la T7 lo noto mucho menos que en la TUAREG y van colocados en el mismo sitio, eso ya si que no se a que se deve.

mugire
19/06/2024, 11:48
Estaremos de acuerdo en que una cosa es que electroventilador este casi todo el rato arrancado (en las Transalp700 se notaba mucho), y otra que ese aire caliente termine en tus piernas o cara.

JOE VESPINO
19/06/2024, 12:30
Yo he probado casi todas las nuevas (menos la GS900) y creo que esta es algo mas calenturienta pero vamos, sin tampoco grandes diferencias, y me parecio qeu el calor venia sobre todo de la marmita del catalizador.

Y no se que diseño esperais hagan para que el aire de los ventiladores no vaya a vuestras piernas en una moto practicamente naked...

Pero hay que tener un poco de rebeldia vital joder, quitar el p... catalizador, vuestra moto no es el culpable del cambio climatico, tiene güebos que tengamos que estar sufriendo todas estas payasadas de la euroburocracia y luego los mares y los cielos plagados de barcos llenos de m... que compramos en aliexpress y de aviones repletos de turistas chinos low cost.............. es todo una locura sin sentido..

mugire
19/06/2024, 14:57
solo te falta decir que no respetemos los limites de velocidad porque se pusieron para que gastásemos menos gasolina..
Las resoluciones medioambientales europeas se han basado en estudios, y fueron votadas con mayorias parlamentaria, las cuales algunos no aceptaron en su momento, y siguen sin hacerlo..Vamos, como la carta de los derechos humanos que hay quienes se la pasan por.. como si fueran los mandamientos o las normativas de su comunidad de vecinos.

Y eso que a mi lo del cambio de hora me desagrada.

mugire
19/06/2024, 15:06
una pena que no hayas incluido entre tus argumentos a los controles de velocidad y alcoholemia, porque a mi me incordian mas que los referidos catalizadores. Igual hasta te hubiera apoyado.

rmartito
19/06/2024, 15:16
Yo he probado casi todas las nuevas (menos la GS900) y creo que esta es algo mas calenturienta pero vamos, sin tampoco grandes diferencias, y me parecio qeu el calor venia sobre todo de la marmita del catalizador.

Y no se que diseño esperais hagan para que el aire de los ventiladores no vaya a vuestras piernas en una moto practicamente naked...

Pero hay que tener un poco de rebeldia vital joder, quitar el p... catalizador, vuestra moto no es el culpable del cambio climatico, tiene güebos que tengamos que estar sufriendo todas estas payasadas de la euroburocracia y luego los mares y los cielos plagados de barcos llenos de m... que compramos en aliexpress y de aviones repletos de turistas chinos low cost.............. es todo una locura sin sentido..

solo te falta decir que no respetemos los limites de velocidad porque se pusieron para que gastásemos menos gasolina..
Las resoluciones medioambientales europeas se han basado en estudios, y fueron votadas con mayorias parlamentaria, las cuales algunos no aceptaron en su momento, y siguen sin hacerlo..Vamos, como la carta de los derechos humanos que hay quienes se la pasan por.. como si fueran los mandamientos o las normativas de su comunidad de vecinos.

https://i.ibb.co/Qd38BKD/Os-Xpnt-R1ha4b7-JZ.jpg (https://ibb.co/sHd5SVW)

tuco77
19/06/2024, 16:53
Hace unos días probé la de un compañero de salidas.

Me gustó muchísimo lo manejable que es, no sé si es porque lleva el peso mas abajo o porque realmente pesa muchos menos kgs que mi 990 (aunque en papeles no sea así), pero me pareció muchísimo mas fácil de llevar que mi KTM.
Las suspensiones, para mi gusto, soberbias, mas "amables" que las de la 990.
Pero ahora lo malo: me sorprendió que la moto abajo está bastante muerta hasta que subes a las 4 o 5 mil vueltas... Ahí le entra la mala leche y tira muy bien, pero hasta que llegas...
Los que la tenéis le habéis cambiado el desarrollo???

JOE VESPINO
20/06/2024, 08:45
+1 mismas sensaciones. En ciudad y carretera es un juguetito, divertidisima.

El motor tira poquillo abajo, pero bajandote de una 990 eso a mi me pasa con absolutamente todas las motos de menos de 1200 cc.

Pide acortar desarrollo pero en autovia tampoco va sobrada.

JOE VESPINO
20/06/2024, 09:05

Tenia un jefe que me decia que si te acusan de ser marciano no sabes ni que contestar. Con tus post a veces me pasa lo mismo.

Mira un poco en google que es un lobby y como influyen en las directivas comunitarias y resoluciones del parlamento europeo, o cuanto CO2 y otros gases produce el trafico rodado y cuanto producen los barcos y los aviones, y de ahí estrapola que es lo que realmente causa el efecto invernadero: si tu motillo de salir los domingos en rutas cheese-finder, o los miles de cargueros y aviones que a diario surcan los oceanos y los cielos...

en fin, recapacita: el planeta podrá sobrevivir a que le quites la marmita del catalizador a tu transalp!!

Igual esto de los cambios de hora tiene tambien su responsbilidad, lo hacen para que estemos albardaos y pensemos menos.

rmartito
20/06/2024, 09:42
Incluso con la marmita como la lleva la Norden puede ser más perjudicial para el medio ambiente preparar un incendio?!?!?!

JOE VESPINO
20/06/2024, 09:57
Incluso con la marmita como la lleva la Norden puede ser más perjudicial para el medio ambiente preparar un incendio?!?!?!

Rmartito eso no importa, con marmita o sin marmita nunca te daran la etiqueta ECO, eso es para los AMG y porches milf hibrid esos que solo consumen 17 litros a los 100 en ciudad.

Eso es lo ecologico, que lo dicen las directivas aprobadas democraticamente por el Parlamento Europeo al cual votamos todos.

rmartito
20/06/2024, 10:58
Rmartito eso no importa, con marmita o sin marmita nunca te daran la etiqueta ECO, eso es para los AMG y porches milf hibrid esos que solo consumen 17 litros a los 100 en ciudad.

Eso es lo ecologico, que lo dicen las directivas aprobadas democraticamente por el Parlamento Europeo al cual votamos todos.

Por castilla, a partir de mediados de mayo, vas arrastrando el catalizador por todas las pajas, bien secas y amarillas....

manchi
20/06/2024, 11:44

No te engañes. La política, incluida la medioambiental, se rige por intereses económicos. En Europa se está promoviendo lo que se está promoviendo actualmente por meros intereses económicos y no por ecologismo ni por protección al planeta (las medidas deberían ser otras y muy distintas). Lo que pasas es que aprovechando el "tirón" del cambio climático y del "ecologismo de salón" están haciendo cosas que de otra forma les resultaría complicado.

mugire
20/06/2024, 11:58
no creo que sea el post indicado para ecolojicarnos o no, cada cual tenemos nuestras visiones del tema de este y de muchos otros, aunque del calor desprendido por las Tuareg a esto, ya hemos "derrapado" bastante.

ErÑete
20/06/2024, 22:15
Y una cosita, al final estas motos de fiabilidad que?? Se lee algo grave ???

rmartito
20/06/2024, 22:20
Creo que en general están saliendo fiables.
Al principio la seguí más, y no sé si con el tiempo han ido saliendo cosillas, pero creo que no da la lata.

Leolo
11/09/2024, 19:49
Hola! Ya se están viendo unidades con 30-40.000 kms sin problemas (estoy en grupo de telegram con cerca de 250 tuaregs). Problemas conocidos (no son en absoluto graves y no ocurren a todos):

- Aforador: se pone a parpadear, la moto marca bien y funciona pero parpadea todo el rato el indicador de nivel de combustible, lo cambian en garantía
- Tensor de cadena: la moto empieza a hacer un ruido muy evidente, lo cambian en garantía
- Algunas (3 o 4 he visto de cerca de 250) hablan de un consumo de aceite excesivo, se lo están mirando

Y ya está… es un autentico cañón de moto, acabo de volver de un viaje de 1000 kms (unos 300 de off) y la moto es una pasada, de verdad pienso que ninguna da más por menos. Ahora que hace más fresquito no me molesta tanto el catalizador, pero de cara al verano que viene se va a paseo

Un saludo!

ioni
11/09/2024, 21:20
Yo la pruebo la proxima semana,miedo me da!

Martiano71
11/09/2024, 22:09
Pregunto desde la inocencia ...y porqué no se venden ???

mugire
12/09/2024, 05:19
Simplemente por la desconfianza existente sobre la marca, justificada o no, llegada de unos tiempos pasados, dificil de superar. Quiza sea este el principal motivo, aunque el tener que pugnar cara a cara con marcas como Yamaha y KTM en el mismo nicho de mercado, tambien influirá, son marcas con una fuerte tradición offera. En la mente de algunos sobrevive aun la idea de que en cualquier momento pueden descatalogarlas, olvidándose los del grupo Piaggio de sus experimentos camperos por otra década.

El dia pasado anduve explorando en compañia de una de ellas (tricolor), y realmente me gustó. Hace una año estuve tentado de adquirirla, aunque finalmente la deseché principalmente por la altura de su asiento (al igual que la Tenere). Buscaba una moto con la que poder llegar comodamente al suelo para asegurame las maniobras en parado, y tanto la Aprilia como la Yamaha no mejoraban a este respecto en relación a mi ex-Africa Twin. Tambien los costes de su equipación (baul, maletas, puños calefactables, pantalla alta, caballete central...) se incrementaban respecto a la Transalp.

rmartito
12/09/2024, 08:29
A mi me gustó mucho.
No se vende por ser Aprilia. Punto.

Es una motaza con todas las letras.
Si descatalizando solucionas (o al menos mejoras) el tema del calor, pocas pegas se le puede poner como trail media polivalente, con tendencia a lo marrón.

MONTEOSCURO
12/09/2024, 08:29
Pregunto desde la inocencia ...y porqué no se venden ???

Simple, por que no son una apuesta segura

JOE VESPINO
12/09/2024, 08:46
No se si venden muchas o pocas, la verdad, pero el exito comercial de un producto no solo depende del numero de unidadades vendidas sino de lsa previsiones del fabricante, y no tenemos ni idea de cuantas pensaba vender Aprilia y cuantas ha acabado vendiendo, que es lo que importa.

En cualquier caso no es una moto de gran consumo sino un producto premium bastante especializado: motor relativamente pequeño para una bicilindrica, y con una preparacion especifica para off, chasis y suspensiones de calidad y muy camperas, estetica condicionada por una pantalla muy rally, electronica de nivel muy alto y muy pensada tb para off y todo eso hay que pagarlo con un precio relativamente alto (comparada con otras opciones).... no puedes esperar que esta moto se venda por lo mismo que una transalp o una teneré, porque las barre por todos los lados pensando en uso off, y aun asi no es mucho mas cara.

El tema de fiabilidad ...... yo tambien me creia estos cuentos hasta que empezé a comprar y probar motos.

mugire
12/09/2024, 08:58
Entiendo, y comparto gran parte de tus razonamientos, Joseba, aunque si vender 4 o 40 unidades puede llegar a ser un exito interno para los de MV o AJP..., no creo en cambio que comercialmente podamos considerarlo asi cuando hablamos del mercado en general.

Para mi conseguir vender un centenar de alguno de mis libros es una alegria inmensa, aunque dudo que alguna editorial apostaría por mi.

lluisb
12/09/2024, 22:18
Yo estuve a punto de comprarla, pero temas personales lo frenaron y luego aparecio la Kove 800x.
Lo curioso es que la Kove aun teniendo todo por demostrar en temas de fiabilidad, se esta vendiendo, y a la Aprilia parece que se le perdona menos la herencia de la fiabilidad.
Despues de mucho sospesar una y otra, ire por la Kove porque hago enduro durillo y me tira mucho meterme en fregados, y en esto es mejor la Kove.
Pero en el resto, la Aprilia te lo pone mucho mas facil y las ayudas electronicas son ayudas de verdad.
O sea, para alguien que no tenga experiencia en off, va a disfrutar mucho mas, va a ir mas rapido y con mucha mas seguridad con la Aprilia, que con la Kove o la Tenere.
Y por cierto, el compañero que dice que con una Tuareg i con una Tenere se llega igual al suelo y con la misma seguridad, diria que no se ha montado en las 2.
La Aprilia tiene el peso abajo y es algo mas baja, mientras que la Tenere tiene el peso arriba y algo mas alta. Nada que ver hacer maniobras en parado entre una y otra.
Y a nivel de precio, la Aprilia la sacas facil por 11000€ el modelo 2024. Y en Yamaha pvp y gracias.

Martiano71
13/09/2024, 09:00
Yo eso de que a la Teneré se le nota el peso arriba, no lo notè en 25000 km de campo que le hice a la mía . Seré muy bruto, pero no tengo esa fina capacidad se percibir el peso según esté más arriba o más abajo en una moto.

JOE VESPINO
13/09/2024, 09:25
Pues yo la he cogido solo un par de veces en ciudad y carretera (la del primer año, un amigo se quedó la primera que llego al confe de bilbao) y se nota la hostia. Notas que, cuando la tumbas un poco tira mucho, quiero decir, cuesta mas vencer la resistencia o ponerla vertical de nuevo. En esa y en cualquier otra moto con el CDG alto, que he tenido una teneré del 92 que cuando le llenabas el deposito (20 y pico litros arriba). Con ninguna otra moto he tenido tantas caidas en parado, enseguida te vencía.

Ahora bien, esa desventaja tiene una contrapartida positiva, que es lo que creo hace que sea una moto tan querida y con tantos adeptos para off road, la hace supermanajeable y reactiva, recuerda a una moto de enduro en eso.

Martiano71
13/09/2024, 09:28
Al igual que dicen que la 890 lleva el peso abajo. Lo mismo...jajajaja yo no lo noto. Ambas me parecen muy manejables, incluso la T7 un poco más que la 890.

MONTEOSCURO
13/09/2024, 11:09
Yo eso de que a la Teneré se le nota el peso arriba, no lo notè en 25000 km de campo que le hice a la mía . Seré muy bruto, pero no tengo esa fina capacidad se percibir el peso según esté más arriba o más abajo en una moto.
Es que esto no es tan sencillo de explicar ni de aplicar.

mugire
13/09/2024, 11:11
Hace un año, cuando nos dejaron probar la TA750 en el concesionario de Bilbao, acudí en compañia de un colega (tanto mio, como de Joe Vespino y Casi Casi) quien apareció a lomos de una Tenere la cual para entonces contaba con 50.000Kms, fue él, Felix, quien me comentó que en las maniobras en parado habia bastante diferencia respecto a la Ta. Intercambiamos ambas y me encontré igual de a gusto con ambas, aunque aprecié que a la hora de ascender por una cuesta cubierta por de grijo mi colegui subió por alli como un cohete mientras yo a su zaga con la tenere iba barriendo el terreno con la trasera y agarraba el manillar con bastantes ganas.
En otras ocasiones que la he intercambiado he apreciado que el motor de la Yamaha se acaba antes que el de mi Honda, recuerda al 1,6 del VW escarabajo que iniciaban con ganas y cuando ya te habías animado se acababa; aunque estas comentadas son sensaciones o apreciaciones subjetivas.

MONTEOSCURO
13/09/2024, 11:14
Al igual que dicen que la 890 lleva el peso abajo. Lo mismo...jajajaja yo no lo noto. Ambas me parecen muy manejables, incluso la T7 un poco más que la 890.

Lo lleva más abajo pero su chasis es de carretera y muy rígido, coje ahora una T7 y verás que es más manejable que la 890 y que enlaza las curvas con mucha más facilidad, tanto despacio como rápido, si pierdes el control de la 890 cuesta más recuperarlo que con la T7
Las trazadas con la 890 han de ser más precisas que con la T7 o Tuareng

MONTEOSCURO
13/09/2024, 11:19
Hace un año cuando nos dejaron probar la TA750 en el concesionario de Bilbao acudí en compañia de un colega tanto mio, como de Joe Vespino y Casi Casi quien acudió a lomos de unaTenere para entonces con algunos mas que 50.000Kms fue el quien me comentó que en las maniobras en parado habia bastante diferencia con la Ta. Andando yo me encontré igual de a gusto con ambas aunwue si aprecié que a la hora de ascender por cuestas cubiertas de grijo mi colegui a lomos de la Honda subia como un cohete mientras yo con su tenere subia barriendo con la trasera. En otras ocasiones que la he intercambiado con la mia si he notado que el. motorse acaba antes, el de Yamaha me recordó al 1,6 del VW escarabajo que iniciaban con ganas y cuando ya te habías animado se acababa, aunque todas estas son sensaciones subjetivas.

En la T7 se puede hacer una puesta a punto en banco que sube casi 10 de par y 8 Cv en la zona media además de ganar estirada, casi naaa, y la gente gastando en escapes y pijadas.
En la 890 no puedes hacer esto , no te deja.

JOE VESPINO
13/09/2024, 13:23
Lo lleva más abajo pero su chasis es de carretera y muy rígido, coje ahora una T7 y verás que es más manejable que la 890 y que enlaza las curvas con mucha más facilidad, tanto despacio como rápido, si pierdes el control de la 890 cuesta más recuperarlo que con la T7
Las trazadas con la 890 han de ser más precisas que con la T7 o Tuareng

La fisica es la fisica, y no cree en haterismos: una moto con el CDG alto es mas manejable y reactiva a los cambios de postura o trazada, vamos, es mas agil que una con CDG bajo, y esta es mas estable y aplomada, si o si, aunque luego todo eso se compensa o acrecienta con las cotas geometricas, especialmente batalla y geometria (inclinación, offset etc) de la dirección.

Pero todo eso es en movimiento. A velocidades bajas o en parado, la diferencia es abismal, te lo digo yo que pasé de una teneré de las anteriores (tambien con un centro de gravedad altisimo) a una 990 (CDG bastante bajo) y ahora a la 890 (mas todavia) y el paso de cada una a la siguiente es un mundo, la 890 apenas llego al suelo con las uñas y ni se menea, con la teneré me acuerdo de que incluso en alguna frenada o giro bruscos se me acababa yendo al suelo (ojo, soy de talla resumida, gente mas alta no tendrá tantos problemas). De hecho cuando hacia campo generlamente intentaba no llenar el deposito.

mugire
13/09/2024, 13:41
En la T7 se puede hacer una puesta a punto en banco que sube casi 10 de par y 8 Cv en la zona media además de ganar estirada, casi naaa, y la gente gastando en escapes y pijadas.
En la 890 no puedes hacer esto , no te deja.

Si hicieras lo mismo con las Tuareg660 podrias dejarla en 95cv como entregan las Tuono, o con los 100cv de las RS660.. aunque quiza solo unos pocos lo veran práctico.

Leolo
13/09/2024, 14:04
No sé por que no se venden más, pero estoy convencido de que cuando se venzan las reticencias se van a vender a cascoporro, cuando se vean unidades con 30-40k kms (que ya las hay) sin problemas. Es bastante más baja que la tenere, pero es que además el CDG está más bajo tb, y como dicen por aquí se nota que te cagas (en comparación con la tenere, q tb he probado bastante). Lo que me parece una pasada es que siendo más baja tenga más recorrido de suspensiones (y de mejor calidad) y mantenga la altura libre al suelo, está muy bien pensada.

En el grupo de telegram hay bastantes que han pasado de la tenere a la tuareg (al revés solo he visto uno), y flipan con la diferencia. Y pienso además que si muchos propietarios de tenere hubieran probado antes la aprilia, montarían una tuareg (que además es más potente y un pelín más ligera, marcan el mismo peso en vacío pero la aprilia son 18 litros)

Reitero que me sorprende que no se vendan más, porque de verdad que es súper equilibrada, yo cada día flipo más

Saludos!

Plasur
13/09/2024, 16:47
La Tenere es alta demasiado diría yo, la nueva que presentaran corrigen esto por las tijas del basculante trasero es redondeada, a ver.

barbo7
13/09/2024, 16:55
La Tenere es alta demasiado diría yo, la nueva que presentaran corrigen esto por las tijas del basculante trasero es redondeada, a ver.

Si ????? No jodas....

MONTEOSCURO
13/09/2024, 17:04
Si hicieras lo mismo con las Tuareg660 podrias dejarla en 95cv como entregan las Tuono, o con los 100cv de las RS660.. aunque quiza solo unos pocos lo veran práctico.

No se puede solo con la Ecu como en la T7

MONTEOSCURO
13/09/2024, 17:16
La fisica es la fisica, y no cree en haterismos: una moto con el CDG alto es mas manejable y reactiva a los cambios de postura o trazada, vamos, es mas agil que una con CDG bajo, y esta es mas estable y aplomada, si o si, aunque luego todo eso se compensa o acrecienta con las cotas geometricas, especialmente batalla y geometria (inclinación, offset etc) de la dirección.

Pero todo eso es en movimiento. A velocidades bajas o en parado, la diferencia es abismal, te lo digo yo que pasé de una teneré de las anteriores (tambien con un centro de gravedad altisimo) a una 990 (CDG bastante bajo) y ahora a la 890 (mas todavia) y el paso de cada una a la siguiente es un mundo, la 890 apenas llego al suelo con las uñas y ni se menea, con la teneré me acuerdo de que incluso en alguna frenada o giro bruscos se me acababa yendo al suelo (ojo, soy de talla resumida, gente mas alta no tendrá tantos problemas). De hecho cuando hacia campo generlamente intentaba no llenar el deposito.

Correcto, en parado si, y a velocidades muy muy bajas también, pero el mayor tiempo no lo pasas parado ni despacio.

Me dediqué a este mundo unos años y en algunas motos habia que subir el CG para mejoralas y ojo con el punto del eje del basculante.

La física es la física como dices , pero es muy largo de explicar y necesitaría una tarde.

Yo no defiendo una u otra marca, de hecho una Husqvarna 450 enduro tiene el CG más alto que una WR 450, y aunque esta tiene un gran reparto de pesos y motor más centrado, gana por goleada la Huski en manejabilidad aunque la equipares de peso por muchas razones

Sebas
13/09/2024, 22:47
Antonio Cobas revolucionó el mundo del diseño de chasis de moto con su teoría del centro de gravedad alto. Pero hablaríamos sólo de motos de carretera.

Plasur
13/09/2024, 23:02
Antonio Cobas revolucionó el mundo del diseño de chasis de moto con su teoría del centro de gravedad alto. Pero hablaríamos sólo de motos de carretera.
Ahí les has dao!

Leolo
14/09/2024, 09:31
A mi la teoría me parece muy bien, hablo de mis sensaciones, y os aseguro que me resulta infinitamente más cómodo manejar una moto con el CDG bajo. A alta velocidad y en pistas fáciles me da igual, donde lo agradezco precisamente es en sitios chungos donde vas despacio, y que cuando se inclina la moto palmas por la altura…

Saludos

Sebas
14/09/2024, 10:18
Pero es que como he detallado hablamos de asfalto = moto en movimiento sometida a fuerzas muy diferentes donde la fuerza del piloto poco cuenta.

Una moto en parado que se incline es una palanca de segundo grado donde el centro de gravedad (resistencia) está entre el punto de apoyo y la potencia (fuerza del piloto en el manillar). Más alto el CdG = más palanca, más fuerza ha de hacer el piloto para aguantarla.
Lo que la gente dice de que cuando inclina tiende a caer.

Ludygas
14/09/2024, 11:19
No sé por que no se venden más, pero estoy convencido de que cuando se venzan las reticencias se van a vender a cascoporro, cuando se vean unidades con 30-40k kms (que ya las hay) sin problemas. Es bastante más baja que la tenere, pero es que además el CDG está más bajo tb, y como dicen por aquí se nota que te cagas (en comparación con la tenere, q tb he probado bastante). Lo que me parece una pasada es que siendo más baja tenga más recorrido de suspensiones (y de mejor calidad) y mantenga la altura libre al suelo, está muy bien pensada.

En el grupo de telegram hay bastantes que han pasado de la tenere a la tuareg (al revés solo he visto uno), y flipan con la diferencia. Y pienso además que si muchos propietarios de tenere hubieran probado antes la aprilia, montarían una tuareg (que además es más potente y un pelín más ligera, marcan el mismo peso en vacío pero la aprilia son 18 litros)

Reitero que me sorprende que no se vendan más, porque de verdad que es súper equilibrada, yo cada día flipo más

Saludos!

Si fuese la Tuareg sin electronica, sin puño de gas electrónico y pantallitas de colores, cogerian el mercado de muchos que se decantan por la T7 por este motivo.

barbo7
14/09/2024, 11:43
La marca arrastra "san benitos" desde hace muchísimos años....no sólo de fiabilidad... que hay algunas que han salido decentes....sino también de acceso y servicio en los repuestos ....difícil solucion....
En el taller del pueblo.... que además es compra venta....les cuesta mucho sacar adelante las qué se quedan de clientes....
Opinión personal....es la mas maja de todas las trail...

sellamar
14/09/2024, 17:05
Aparte,de todo lo que decís yo creo que otro hándicap es el precio.

Leolo
14/09/2024, 21:43
Discrepo. Cuesta prácticamente lo mismo que la tenere. Y te llevas:

- Mejores suspensiones y de más recorrido
- Más ligera (no mucho)
- Más autonomía (no mucho)
- acelerador electrónico
- Embrague antirrebote
- 4 Modos de conducción (que funcionan bien y se notan). Por cierto que lo cambias en marcha con un puto botón, y se quedan memorizados aunque apagues la moto, pocas hacen eso.
- Control de tracción (configurarle según el mapa motor)
- Tubeless
- Control Cruisse de serie
- Quick shifter (te lo regalan)

lluisb
14/09/2024, 22:49
El problema de la Aprilia , es que ahora que esta demostrando la fiabilidad, y que esta mas barata que la Tenere Extreme (que es con la que se tiene que comparar por suspensiones), han aparecido las chinas.
La Kove 800x para los que la preferian por las opciones Offroad, la Voge 900 porque la comparan con la Bmw y se apunta a caballo ganador. Y el que la escogia por precio (que buscando hasta salia mas barata que la Tenere normal), ahora las hay 3000€ mas baratas (cfmoto 800 a 8000€).
La Tuareg es la mejor trail con diferencia para los novatos, pero mal lo tiene.

mugire
15/09/2024, 05:05
Es la triste realidad

Montiel
15/09/2024, 07:27
Y no solo eso, la estética de la moto hace mucho, primero nos tiene que entrar por los ojos, si comparamos la tuareg con la kove, T7 no es la más agraciada estéticamente a eso añade precio

Leolo
15/09/2024, 18:13
Bueno para gustos colores… a mi no me molaba en exceso y ahora cada vez la veo más chula… y lo del precio, repito, para lo que aporta respecto a la tenere la veo hasta barata… (y ojo que la tenere ha subido y ya cuestan casi lo mismo)

Montiel
15/09/2024, 20:00
Bueno para gustos colores… a mi no me molaba en exceso y ahora cada vez la veo más chula… y lo del precio, repito, para lo que aporta respecto a la tenere la veo hasta barata… (y ojo que la tenere ha subido y ya cuestan casi lo mismo)

Eso me pasó con la drz amarilla, al principio que fea es y después que bonita es mi moto

diegoejea.
15/09/2024, 21:36
A mí la Tuareg que me gusta. Llámame raro. La t7 también pero la línea del depósito...

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

Martiano71
16/09/2024, 14:46
Creo que lo interesante y la gran baza de la T7 respecto a la competencia es SU MOTOR y su tacto y finura y lo bien que empuja desde abajo, algo que otras no lo tienen...APRILIA, KTM.

Plasur
16/09/2024, 16:48
Los italianos de www.motoriminarelli.it saben hacer motores siempre!

Sebas
16/09/2024, 18:29
Ahora que hace más fresquito no me molesta tanto el catalizador, pero de cara al verano que viene se va a paseo

Pues ojalá aprecies diferencia, pero para mi el problema es el aire que sale por la ventilación del radiador por ambos lados, no el que emite el catalizador. Que no descarto que al respirar más libre la moto se caliente menos y el aire que sale de los radiadores por tanto también. Pero el aire de los radiadores es como si tuvieras en las piernas un secador a máxima potencia.

https://i.postimg.cc/4ySVtj2H/Tuareg-660-aire-caliente.jpg

Por todo el resto me encantó la moto. Una electrónica perfecta, con un solo botón y en marcha pasas de una opción a otra, y muy configurable y con memoria.

Leolo
16/09/2024, 18:42
Hola Sebas, ya tengo referencias de gente que ha quitado el catalizador y es otro mundo (el tema del calor), o al menos eso dicen… yo desde luego para el verano que viene lo pruebo, ya os contaré…

Un saludo

JOE VESPINO
17/09/2024, 09:00
Pues ojalá aprecies diferencia, pero para mi el problema es el aire que sale por la ventilación del radiador por ambos lados, no el que emite el catalizador. Que no descarto que al respirar más libre la moto se caliente menos y el aire que sale de los radiadores por tanto también. Pero el aire de los radiadores es como si tuvieras en las piernas un secador a máxima potencia.

https://i.postimg.cc/4ySVtj2H/Tuareg-660-aire-caliente.jpg

Por todo el resto me encantó la moto. Una electrónica perfecta, con un solo botón y en marcha pasas de una opción a otra, y muy configurable y con memoria.

El catalizador está dentro de esa protuberancia del cubrecarter?

Aunque tengas razon, quitando el catalizador va a bajar la temperatura del motor y de la linea de escape una barbaridad, se tiene que notar si o si

rmartito
17/09/2024, 09:08
En el grupo de Telegram de la 890 hubo una persona que midió la temperatura de los colectores de escape con y sin catalizador, y no quiero equivocarme, porque hablo de memoria, pero creo que bajó de 600º a 400º. Mandó video de la medición.
Lo que si recuerdo seguro es que eran -200º. Y eso traducido en la cámara de combustión es bastante más.

Luego el agua sigue a la misma temperatura porque el termostato hace su trabajo, pero la zona del catalizador pasa de ser un horno para el tobillo izquierdo, a no notar nada de calor.
Al menos en las 790/890/901

Del radiador no creo que haya enromes diferencias, ya que la temperatura del agua no varia.
Lo que sí salta es mucho menos a menudo el ventilador, y cuando salta tarda menos tiempo en bajar la temperatura hasta que se apaga.

rmartito
17/09/2024, 09:10
Amén de un sonido más ronco en la fase de aceleración y algún petardeo de regalo en retenciones bruscas y fuertes.
Luego a rpm constante el ruido no es muy diferente. Algo más ronco y posiblemente algo más alto, peor no es determinante.

Sebas
17/09/2024, 09:17
Pues estupendo. Si confirmas que quitando el catalizador el motor se calienta menos al estar los gases "menos frenados", el aire de los radiadores saldrá menos caliente. Igual también sin el catalizador la sonda lambda da información para una mezcla más favorable

Aquí puedes ver toda la línea de escape.

https://oem-bike-parts.com/en/upload/oem/epc/cache/566b4/l/g/3/lg3873660-engine-silencer-aprilia-tuareg-660-eu.webp

rmartito
17/09/2024, 09:46
Yo le añadí el típico enriquecedor de mezcla de resistencia en la sonda de temperatura de admisión.
Se supone que enriquece la mezcla un 5%, lo cual es coherente con que ahora consume como 0,2 litros más cada 100 km
Ha pasado de medias de 4,2-4,3 a 4,5
Y el funcionamiento a bajas rpm es mejor, sin tirones ni traqueteos. Podríamos decir que todas las marchas son 1.000 rpm más utilizables por debajo.

Plasur
17/09/2024, 21:25
Esta habiendo en el mercado catalíticos menos intrusivos ¿Y digo yo? Porque tanto si al final se taponan!

Jan
18/09/2024, 07:16
Yo le añadí el típico enriquecedor de mezcla de resistencia en la sonda de temperatura de admisión.
Se supone que enriquece la mezcla un 5%, lo cual es coherente con que ahora consume como 0,2 litros más cada 100 km
Ha pasado de medias de 4,2-4,3 a 4,5
Y el funcionamiento a bajas rpm es mejor, sin tirones ni traqueteos. Podríamos decir que todas las marchas son 1.000 rpm más utilizables por debajo.

¿que pusiste el Fuel Dongle? Es que ando dándole vueltas en si merece la pena ponerlo a la Expedition o no...

rmartito
18/09/2024, 08:32
¿que pusiste el Fuel Dongle? Es que ando dándole vueltas en si merece la pena ponerlo a la Expedition o no...

Puser el PowerFlow de Jrendurance
Me pareció que tenia algún plus (botón de apagado sin desinstalar (ITV) dinámico en función de rpm, no actúa en el momento del arranque (no lía a la ECU si detecta temperaturas muy diferentes en diferentes sondas),...

Se nota pero no es la panacea. Por el precio que tiene es buena inversión (creo yo)
En mi caso, que he descatalizado, es casi obligatorio ya que la salida más rápida de gases sin decat "seca" más la moto.

vgreno2000
19/09/2024, 15:24
Yo este verano noté un montón el calor, y llevo en mente quitar catalizador y remapear.
He visto también un termostato que abre antes el paso de refrigerante, que también ayuda con la temperatura.
Incluso quienes han abierto las ventilaciones laterales del depósito, que de serie solamente son ornamentales, y dicen que también ayudan a bajar la temperatura.
Pero el problema del calor, con el descenso de temperatura, ha "desaparecido", así que seguramente me espere al próximo año a hacer esto.

rmartito
19/09/2024, 15:51
A mí me pasó un poco lo mismo. Estrené moto a finales de junio, e hice la primera revisión en julio. Y aunque notaba el calor, no quería toquetearla mucho por cosas de garantía. Estuve todo el invierno con la estufa en los tobillos tan agusto.
Y este verano lo quité después de la revisión.

rmartito
19/09/2024, 15:51
Interesante lo que dices de abrir esas branquias. Siempre me llamó mucho la atención que lo tuvieran ahí como preparado para ser una rejilla pero que luego fuera ciego.
Seguro que hace bastante.

rmartito
19/09/2024, 15:53
Lo de un termostato que abra más frío no termina de verlo. Es hacer trabajar sistemáticamente al motor a una temperatura más baja de la ideal. Y al final lo que realmente da calor suelen ser los colectores, piezas que están a varios cientos de grados. Que el agua esté a 85 o a 70ºC creo que no hay tanta diferencia para la sensación de calor del piloto.
Y llevar el motor siempre 15°C mas frío de lo que debería a mí no me haría gracia.

JOE VESPINO
20/09/2024, 08:17
A mi me funcionaba bien en las enduro el mocool, un aditivo que le echas en el refrigerante y que baja la temperatura algun grado, es muy barato y se nota algo

https://www.nilmoto.com/imagenes/Image/Productos/107798_1_107798.jpg

rmartito
20/09/2024, 09:00
También llevo Mocool jaja
Tengo pleno... Decat + enriquecedor de mezcla + Mocool

JOE VESPINO
20/09/2024, 09:07
Jajaj eres un fashion victim, lo tienes toooo

Si lo mezclas con agua destilada se nota mucho mas.

Esto claro, incompatible con dormir al raso castellano, porque el motor iria sin anticongelante.

LummRider
03/12/2024, 20:16
Pues este año Papá Noel se ha adelantado y me ha dejado esta preciosidad. Así que toca presentarla.

https://i.imgur.com/wIZfa3N.jpg

A continuación mis impresiones

PROS: llevo los pies calentitos, lo cual es de agradecer en estas fechas. Para verano reevaluaré si se pasa a contras :D. (por el momento el calor solo se nota en parado o a baja velocidad si vas de calle, con botas y traje de moto no se nota, veremos...)

CONTRAS: los de Aprilia han sido muy inflexibles y se han empeñado en cobrar... una vergüenza vamos!!

Fuera bromas, respecto a las cualidades de la moto, no tengo nada nuevo que aportar a lo ya comentado en este post por algunos de los compañeros que la tienen o que la han probado. Me falta experiencia como probador, ya que no soy de montarme en todas las motos que puedo y tampoco llevo muchos km con ella, y los que he hecho han sido sin exprimirla, por aquello del rodaje, y solo por carretera.

Eso si, comentar un par de cosas de ergonomía que me han sorprendido y que creo que no se han comentado en el post.

La moto me viene con dos asientos, el normal y el bajo confort. Se supone que con el bajo se llegará mejor al suelo y que al tener menos mullido será algo mas incomodo. Pues bien, el asiento bajo si es mas bajo que el normal, pero parece un poco mas ancho, con lo cual la diferencia real a la hora de llegar al suelo es mínima. En este aspecto creo que no merece la pena es sobrecoste. Y precisamente porque es un poco mas ancho, resulta mas cómodo que el normal, pese a que este último tiene un mullido mas blandito y de mayor grosor. Ojo, esto lo comento habiendo realizado tiradas de unos 100km con cada uno, habrá que ver como se comportan en tiradas mas largas.

Otra cosa de ergonomía que me ha incomodado un poco es que encuentro el manillar demasiado alejado. De pie es perfecto, pero sentado, sobre todo con el asiento bajo, se siente un poco lejos (tendré los brazos cortos jeje). Para solucionarlo le he instalado unas alzas que desplazan el manillar unos 2,5 cm y apenas lo elevan.

Bueno, ahora solo falta vestirla con un buen cubrecarter y unas barras de protección y empezar a meterla por off, que lo estoy deseando, aunque con los neumáticos que trae habrá que hacerlo con cuidado, no parece que se lleven muy bien con el barro

Sebas
03/12/2024, 21:06
Precioso fondo de pantalla nos acabas de regalar. :sombrero:

Si en verano llevas bien lo del calor en las pìernas, magnífica moto. Me encantó las dos veces que la probé, pero a mi lo del calor me tiró atrás. Configuración con múltiples opciones, y fácil manejo de los distintos modos, y sin necesidad de detenerse. ¡Qué la disfrutes! :salida:

barbo7
03/12/2024, 21:24
A disfrutar esa preciosidad...

Montiel
03/12/2024, 21:44
Disfrútala

Plasur
03/12/2024, 21:47
Muchas felicidades! Preciosa Galicia cuando la marea de las rías esta baja.

rmartito
03/12/2024, 21:53
Enhorabuena y que la disfrutes con salud.
A mí también, como creo que a todos los que la hemos probado, me encantó.

Y como muchos elegi otra. Es una gran incomprendida y una moto como la copa de un pino.

JOE VESPINO
03/12/2024, 23:27
Preciosa!! que la disfrutes

ioni
03/12/2024, 23:35
Preciosa, una moto que me encantó y todavia me atrae mucho, pero Aprilia y me da recelo.

Carlos75
04/12/2024, 00:37
Pues este año Papá Noel se ha adelantado y me ha dejado esta preciosidad. Así que toca presentarla.

La cara buena del "autopapánoel" es que siempre acierta, aunque nos deje la tarjeta
de crédito como el papel de fumar.

Enhorabuena, todo indica que es un gran concepto de trail y me encantó al probarla.
Tal vez pierdes un poco de ligereza con respecto a la Bmw para ganar en todo lo demás.

Preciosa imagen de presentación :ok:

Antonioc
04/12/2024, 06:37
Enhorabuena y a disfrutarla!! Intuyo que tu radio de acción va a aumentar con esta moto. A ver con qué paisajes nos sorprendes. Por curiosidad, la BMW la conservas o la vendiste?

mugire
04/12/2024, 06:53
Lummrider ¡enhorabuena!, seguro que la vas a disfrutar.
He echado de menos en la preciosa foto de arriba las luces de navidad, al estilo viguense.

Novorider
04/12/2024, 08:56
Enhorabuena! como ha dicho Sebas, un fondo de pantalla precioso.

La moto es muy bonita y en esa combinación de colores lo es más.

Lo del calor les pasa a todas! es tema EURO 5 por catalizadores y por ir justas de gasolina y por aumentar la temperatura para quemar mejor. No se puede hace mucho. (quitar catalizador, aumentar mezcla, manguitos silicona) y poco más.

A disfrutarla!!!

mugire
04/12/2024, 09:34
Novorider, en mi opinión es mas un fallo de diseño que de las funestas consecuencias de las Euro y catalizadores puesto que en otras mecanicas esos calores arriba comentados los consiguen minimizar y hacerlos practicamente inapreciables desde el puesto de conducción.

mugire
04/12/2024, 09:37
Cuando "pelamos" las motos en pos de su ligereza, esto pasa factura

diegoejea.
04/12/2024, 09:37
Qué bonita!! a disfrutarla!!

JOE VESPINO
04/12/2024, 09:43
Si que es cierto que en otras euro5 no se nota tanto el calor como en la tuareg, pero la solucion es facil: a tomar por c... catalizador!!

TronatoR
04/12/2024, 09:52
Pero quienes lo hacen informan de pérdida importante de bajos y les toca reprogramar. Es el inconveniente, si no la gran mayoría ya lo habrían hecho.
Estoy en el grupo de telegram de la Tuareg y es lo que dice la gente.

JOE VESPINO
04/12/2024, 10:10
Igual hay que darle tiempo a la industria auxiliar para que se lo estudien bien.

En las 790/890 hay varios decat, con algunos pierden bajos claramente (el famoso chino, poco mas que un hierro) pero los decat buenos (arrow etc) parece que ese efecto ya no se da

MONTEOSCURO
04/12/2024, 10:41
Igual, se pierden bajos con todos los decat, con todos.

Desprovisionar de un catalizador o escape cerrado a un motor cuya puesta a punto a sido diseñada para el ( desde la Ecu, filtro, hasta los propios árboles ) siempre se pierden bajos, siempre, que la gente lo flipe por que la respuesta del gas sea más rápida vale, pero la perdida de bajos es innegable.

JOE VESPINO
04/12/2024, 11:35
Bueno, no seamos tan dogmaticos. En los chats del modelo hay quien lo ha puesto directamente, o bien ha puesto primero el chino y lo ha quitado para poner otro caro, y lo que todo el mundo afirma es que con los "buenos", no se pierden bajos o no se aprecia, que es lo que importa. Que luego influya que el motor va mas liberado y sube mejor de vueltas, que hayan puesto enriquecedores de mezcla... pues vale, pero el resultado es la sensación de conductor.

De todas formas, si comparas la forma del decat chino (un simple pedazo de tuberia) y un decat de los buenos (Ixil, arrow..) estos ultimos tiene forma mas alambicada y lleva recamaras, supongo que hay algo de I+D de los fabricantes para que la moto no pierda muchos bajos con respecto al catalizador original.

Decat chino:

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/shopping?q=tbn:ANd9GcQOMxR98mXihvpKQ-EWCkHT6KUj2zlUuZAzx4Vtpjo58uK3KG5KGNQy-R2HnNqJfuDwt_c2t5-ItHplY4MnGS8goeHMjMpN5dhMDzCli7mFvgjbs4-L2_XhvG4BdFYcW8-SSucwDD4&usqp=CAc
Decat ixil

https://www.nilmoto.com/imagenes/Image/Productos/KIT3078C1N_1_Proyecto%20nuevo%20(10).jpg

MONTEOSCURO
04/12/2024, 11:51
Los IXIL y demás al llevar esa cámara absorben más el ruido, de ahí que la gente note que que van mejor

rmartito
04/12/2024, 12:07
Yo monté el decat chino de NiceCNC (tubo de una pieza, sin soldaduras pero sin panza) y no noté pérdida de bajos.

Decir por un lado que la Norden va bien servida de bajos, y quizás aunque pierda cuesta detectarlo, o al menos sentir que le falten.
Por otra parte yo quizás no sea el piloto de hocico más fino.
Finalmente hice simultáneamente la operación de descatalizar, y montar enriquecedor de mezcla (más gasolina) y prefiltro de aire con 4x sección que el snorkel original (más aire)

En mi caso la motivación no fue de prestaciones (aunque ahora desde luego sube con más rapidez de vueltas y se siente más suelta manteniendo regímenes altos) ni por sonido 8auqnue ha quedado un sonido chulo peor bastante discreto y tolerable, solo más agresivo en el momento de arranque (el primer brum) y en aceleración "fuerte".

La motivación fue quitar calor al tobillo izquierdo (conseguido totalmente)
Y de paso también quitárselo al amortiguador trasero (ya llevaba escudo térmico) y a los colectores y cámara de combustión.
Lo que sí es cierto es que en el grupo de Telegram hubo quien lo midió con un termómetro de pistola, y los colectores van 200º más fríos descatalizada. No recuerdo si la bajada esa de 600º a 400º... no sé si me equivoco con los valores absolutos y estoy diciendo una burrada. Lo que es seguro es que iban 200º más frescos. Y esa temperatura está directamente relacionada con la válvula de escape, y en general tod la cámara de combustión y cabeza del pistón.

Que sí, que aunque entiendo que fueron diseñados para aguantar esa temperatura de serie, y tampoco los debería comprometer, pero estar más fresquitos mal no les puede hacer (creo) sino más bien todo lo contrario.

JOE VESPINO
04/12/2024, 12:49
Ese calor no puede ser bueno para nada, especialmente para la respuesta del amortiguador

Tino.
04/12/2024, 17:12
Yo tampoco he notado pérdida de lo que se denomina en este foro como "bajos", en mis dos 690's al quitar el escape catalizado y montar uno de tiro directo; más bien todo lo contrario.

La subida de vueltas desde la parte baja de las revoluciones es más contundente con el "pirata" que con el escape original, ganándole 500 rpm útiles en la zona baja. A fin de cuentas el escape de serie es más bien un tapón que conviene eliminar.

En resumen, al menos en la KTM690 y Husky 701, cambiando el escape de serie consigues un agradable sonido (sin ser estridente), reduces varios kilos de peso, queda mucho más bonito y racing que la pesada petaca original y mejoras la respuesta motor especialmente en la zona baja y medios.

La creencia absoluta que con un escape tapado se ganan bajos y si es suelto el motor estira más, no siempre se cumple, y diría que nunca en las gordas monocilíndricas 4T. He tenido muchas y cuando he cambiado los escapes SIEMPRE han mejorado, eso sí, a costa de un sonido mayor.

LummRider
04/12/2024, 19:36
Muchas gracias a todos.
Hace mucha ilusión estrenar moto, mas aún cuando uno es de "relaciones largas". Ha sido una elección muy meditada, pesando mas en sus características que en su estética, aunque he de reconocer que en vivo gana mucho.

Muchas felicidades! Preciosa Galicia cuando la marea de las rías esta baja.

Buen ojo, una ría y en marea baja. Para ser concretos la Ría de Foz.

La cara buena del "autopapánoel" es que siempre acierta, aunque nos deje la tarjeta
de crédito como el papel de fumar.

Enhorabuena, todo indica que es un gran concepto de trail y me encantó al probarla.
Tal vez pierdes un poco de ligereza con respecto a la Bmw para ganar en todo lo demás.

Preciosa imagen de presentación :ok:

Si, lo de la tarjeta de crédito es una faena, culpa de los de Aprilia que se ponen muy intensos con eso de cobrar jaja
La moto si es mas pesada, pero no me preocupa porque no sustituye a la Bmw. El problema ahora será elegir con cual salir :lol:

Enhorabuena y a disfrutarla!! Intuyo que tu radio de acción va a aumentar con esta moto. A ver con qué paisajes nos sorprendes. Por curiosidad, la BMW la conservas o la vendiste?

La BMW para mi es intocable, algún lejano día espero "cortarme la coleta" con ella. Ya tiene sus años, pero tener ahora una moto nueva y haber probado otras, me reafirma en mis impresiones sobre la pequeña Xcountry, sigue siendo una moto todo uso muy polivalente y muy vigente, no se siente para nada una moto vieja. De hecho acabo de restaurarle el amortiguador trasero, un wilbers, y darle un repasito general para dejarla to guapa y que no tenga celos de la otra jaja. Hay moto para rato.

Lummrider ¡enhorabuena!, seguro que la vas a disfrutar.
He echado de menos en la preciosa foto de arriba las luces de navidad, al estilo viguense.

Esto es el Cantábrico, por aquí somos mas discretos jaja

Enhorabuena! como ha dicho Sebas, un fondo de pantalla precioso.

La moto es muy bonita y en esa combinación de colores lo es más.

Lo del calor les pasa a todas! es tema EURO 5 por catalizadores y por ir justas de gasolina y por aumentar la temperatura para quemar mejor. No se puede hace mucho. (quitar catalizador, aumentar mezcla, manguitos silicona) y poco más.

A disfrutarla!!!

Con lo del calor ya veremos, por ahora no es un problema, y en verano, en la zona en la que vivo, raro es le día que pasamos de 25 grados, o sea que la mayor parte del tiempo estaré bien, por eso no fue un factor determinante a la hora de comprarla.
Y si la cosa se convierte en un problema pues habrá que probar todas esas cosillas que comentáis o salir con la otra.

Carlos75
04/12/2024, 22:53
Buena idea conservar la Bmw. Como bien sabes también tengo dos (más viejunas) y raramente
dudé con cual salir según el momento, ruta o circunstancias

Supongo que ya lo habrás mirado pero aquí tienes información real de la Aprilia y soluciones si es menester:

https://www.facebook.com/groups/apriliatuareg660problems/?multi_permalinks=1304940023851285%2C1302760757402 545&notif_id=1732706296768220&notif_t=group_highlights&ref=notif

Ludygas
05/12/2024, 06:50
Enhorabuena!

Que la disfrutes muy - mucho!

Yo la probé y me encantó!! Sobretodo suspensiones delanteras, posición conducción de pie y ese sonido de filtro de aire al abrir gas, que és adictivo!!!

Lástima que sea un viejoven y todo eso de la electronica me dé desconfianza, sobretodo los puños electrónicos. Por eso sólo pude decidirme por una única opción.... Si no fuera por eso, ya estaria en mi garaje...

A disfrutarla!"

Montiel
07/12/2024, 11:29
On toso los cambios que hacéis llega a ser soportable el calor en verano? O sigue sufriendo por el calor? Ya se que es subjetivo y depende mucho de la persona