PDA

Ver la versión completa : Rieju 500 Aventura Legend



Páginas : 1 2 3 [4] 5

rmartito
27/08/2023, 10:40
No se xo no creo k sea mas difícil quitar el depósito trasero y cerrar el paso como lo son algunos montajes de depósito extra en las 690 y sus cúpulas rally x decir alguna modificación básica para muchos.

Enviat des del meu SM-S901B usant TapatalkY para que? Con no llenarlo es suficiente no?
Un depósito de fibra ni creo que pese mucho. Más sus manguitos, agitador y bomba dudo que pese más de 2-3kg, y ahí está para cuando venga bien.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
27/08/2023, 10:41
Lo ideal, q no se si existe la posibilidad, seria q fuera posible adquirirlo en opción.Pero seguro que así sería mucho más caro cómo "extra* que montado de serie en todas las unidades que salen de la cadena.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
27/08/2023, 10:44
1000 km de autonomía en una moto no lo veo necesario. Más que nada porque más de 300 400 km del tirón en moto es una machada y sobre todo peligroso porque se pierde concentración. Tuve una gs lc adv que creo hacía entorno a 500 km y sólo la llené a tope dos o tres veces porque la convertían en un elefante de lo torpe que se ponía además a los 300 350 estaba deseando de parar siempre . Por lo que 1000 del tirón para mí al menos sería impensable y por lo tanto innecesario a mi entender .Yo no le veo su utilidad en hacer 1000km del tirón, sino en
1) ir al trabajo todos los días sin preocuparme de parar en la gasolinera en 2 meses
2) ir de fin de semana sin preocupaciones ni estrés

Así lo veo yo.
No elegiría esa moto simplemente por su depósito, pero si me gustaría poderlo tener en la mía.

Y efectivamente esto es marketing, tener algo diferenciador del resto.
Y en este caso, además, rodearlo de una aureola de aventura indómita por parajes remotos, que el 99% de los compradores jamás harán.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

nachomotorbike
27/08/2023, 11:04
Alguien conoce el peso exacto con los dos depósitos llenos?

rmartito
27/08/2023, 11:29
Alguien conoce el peso exacto con los dos depósitos llenos?40 litros de gasolina son 27,2kg
Anuncian 190 kg, entiendo que en seco.
Si es así nos quedaría en 217 kg a full de gasolina.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
27/08/2023, 13:04
Uff no se, creo que intentamos convertir en necesidad, incluso virtud, una ocurrencia marketiniana que alguno que otro quizás pueda aprovechar en algun momento, pero todo menos necesario, diria que ni util.

Ni a los coches les hace falta tanta autonomia, la inmensa mayoria no llega a 1000 kms ni de coña, solo algunos diesel especialmente eficientes.

Un sistema de doble deposito que llevara su doble bomba, o una bomba sobredimensionada, reenvio, cableado, manguitos etc y encima en una moto china low cost? (..que nadie se sulfure por favor, pero es lo que hay..) no es ninguna tonteria, a ver que tal funciona todo eso dentro de 10 años.

Llevar una moto (de dos rueda, no un triciclo) con 40 litros (30 kilos) de chofa repartidos de dos depositos, os creeis que no pasa factura en terminos de estabilidad-manejabilidad-nobleza de reacciones de la moto incluso en carretera? y lo justificais en no tener que ir todos los meses a echar gasolina?

En eso dos meses todos sabemos cuantos frenazos, cambios bruscos de direccion o maniobras de esquiva tenemos que hacer todos los moteros en rotondas, cruces, gente que te abre la puerta sin mirar si viene alguien, cedas y stops varios

Por favor, que la moto es molona y tal, y muy bien de precio, pero lo de los dos depositos para mi no pasa de "ocurrencia"

Plasur
27/08/2023, 14:02
Bueno público que hacemos pulgar hacia arriba ó hacia abajo! Yo incluso la veo para la Guardia Civil en sus actividades camperas, nadie se acuerda ya de llevar ellos un deposito doble en las Montesas.

Martiano71
27/08/2023, 14:36
Uff no se, creo que intentamos convertir en necesidad, incluso virtud, una ocurrencia marketiniana que alguno que otro quizás pueda aprovechar en algun momento, pero todo menos necesario, diria que ni util.

Ni a los coches les hace falta tanta autonomia, la inmensa mayoria no llega a 1000 kms ni de coña, solo algunos diesel especialmente eficientes.

Un sistema de doble deposito que llevara su doble bomba, o una bomba sobredimensionada, reenvio, cableado, manguitos etc y encima en una moto china low cost? (..que nadie se sulfure por favor, pero es lo que hay..) no es ninguna tonteria, a ver que tal funciona todo eso dentro de 10 años.

Llevar una moto (de dos rueda, no un triciclo) con 40 litros (30 kilos) de chofa repartidos de dos depositos, os creeis que no pasa factura en terminos de estabilidad-manejabilidad-nobleza de reacciones de la moto incluso en carretera? y lo justificais en no tener que ir todos los meses a echar gasolina?

En eso dos meses todos sabemos cuantos frenazos, cambios bruscos de direccion o maniobras de esquiva tenemos que hacer todos los moteros en rotondas, cruces, gente que te abre la puerta sin mirar si viene alguien, cedas y stops varios

Por favor, que la moto es molona y tal, y muy bien de precio, pero lo de los dos depositos para mi no pasa de "ocurrencia"

Lo has clavao!!!

Isidoro
27/08/2023, 15:08
Lo has clavao!!!+2 Joe.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

mugire
27/08/2023, 16:36
Obtener 1000kms de autonomia gracias a su bajo consumo ¡pues cojonudo!, hacerlo gracias a cargar con un monton de litros, poco mas que anecdótico.

mugire
27/08/2023, 16:48
De todas formas no encerremos el debate en su autonomia y dos depósitos, puesto que ademas de un precio competitivo ofrece igualmente lo que no hace tanto unos cuantos por aqui solicitaban a los de Honda, las gentes de Cove en sus Macbor 500 llegaron casi a brindar, y estos de Rieju han llegado a afinar.

barbo7
27/08/2023, 16:49
Bueno público que hacemos pulgar hacia arriba ó hacia abajo! Yo incluso la veo para la Guardia Civil en sus actividades camperas, nadie se acuerda ya de llevar ellos un deposito doble en las Montesas.

Ya tiene presupuesto la GC para semejante"litrada" de gasolina?

Plasur
27/08/2023, 18:23
Necesitamos una prueba como el comer.

gorila
27/08/2023, 18:31
Anímate a probarla y luego te ayudo a convencer a tu santa con flores, bombones y música!!! :)
Por cierto. Si no lo entendí mal dan tres años gratis de rieju connect con aviso de accidentes busqueda etc.

Plasur
27/08/2023, 20:52
Anímate a probarla y luego te ayudo a convencer a tu santa con flores, bombones y música!!! :)
Por cierto. Si no lo entendí mal dan tres años gratis de rieju connect con aviso de accidentes busqueda etc.
Joeeeee como se lo pones a la parienta menos mal que no lo lee, madre mía!

Plasur
27/08/2023, 20:53
:lol::salida:

rmartito
27/08/2023, 21:29
De todas formas no encerremos el debate en su autonomia y dos depósitos, puesto que ademas de un precio competitivo ofrece igualmente lo que no hace tanto unos cuantos por aqui solicitaban a los de Honda, las gentes de Cove en sus Macbor 500 llegaron casi a brindar, y estos de Rieju han llegado a afinar.Pues si.
Totalmente

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
27/08/2023, 21:30
Una cosa es innegable.... Rieju ha conseguido que se hable de su moto, y creo que al final eso era lo que buscaban

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
27/08/2023, 21:35
Uff no se, creo que intentamos convertir en necesidad, incluso virtud, una ocurrencia marketiniana que alguno que otro quizás pueda aprovechar en algun momento, pero todo menos necesario, diria que ni util.

Ni a los coches les hace falta tanta autonomia, la inmensa mayoria no llega a 1000 kms ni de coña, solo algunos diesel especialmente eficientes.

Un sistema de doble deposito que llevara su doble bomba, o una bomba sobredimensionada, reenvio, cableado, manguitos etc y encima en una moto china low cost? (..que nadie se sulfure por favor, pero es lo que hay..) no es ninguna tonteria, a ver que tal funciona todo eso dentro de 10 años.

Llevar una moto (de dos rueda, no un triciclo) con 40 litros (30 kilos) de chofa repartidos de dos depositos, os creeis que no pasa factura en terminos de estabilidad-manejabilidad-nobleza de reacciones de la moto incluso en carretera? y lo justificais en no tener que ir todos los meses a echar gasolina?

En eso dos meses todos sabemos cuantos frenazos, cambios bruscos de direccion o maniobras de esquiva tenemos que hacer todos los moteros en rotondas, cruces, gente que te abre la puerta sin mirar si viene alguien, cedas y stops varios

Por favor, que la moto es molona y tal, y muy bien de precio, pero lo de los dos depositos para mi no pasa de "ocurrencia"Pues si. Yo soy de las cosas cuanto más sencillas.
También es verdad que nunca, en ningún vehículo, ni coche ni moto, me ha fallado la bomba de gasolina ni ningún elemento relacionado con ello.
Pero no cabe duda que con una moto así llevas el doble de papeletas, aunque según mi experiencia hasta el momento, diría que el doble de nada sigue siendo nada...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Kique
27/08/2023, 22:16
Pues si. Yo soy de las cosas cuanto más sencillas.
También es verdad que nunca, en ningún vehículo, ni coche ni moto, me ha fallado la bomba de gasolina ni ningún elemento relacionado con ello.
Pero no cabe duda que con una moto así llevas el doble de papeletas, aunque según mi experiencia hasta el momento, diría que el doble de nada sigue siendo nada...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkA mi si, en KTM y en la Pan America. En ambas avisó afortunadamente, haciendo la escandalera que montan antes de quedarse gripada. Y cerca de casa...

manchi
28/08/2023, 08:00
Esto va a ser el eterno debate. Cada uno vemos desde nuestro punto de vista la película y jamas estaremos de acuerdo.
En mi caso, para el uso que doy a mis motos reconozco que me atrae la idea de la autonomía.

Lo que si que quiero comentar es sobre los comentarios de ¿Para que tanta autonomía si tienes que parar a comer/comprar/descansar?

Simplemente decir que tener 1000 km de autonomía no significa tener que hacerlos "del tirón" obligatoriamente. Y por otro lado si viajas habitualmente por la España vaciada, es mas facil e posible encontrar sitios donde comer, dormir o comprar que encontrar gasolineras. En muchos casos es habitual tener que desviarte de tu ruta 15, 20 o 30 km para repostar y eso lo llevo fatal.

En cuanto al uso para mi es relativamente normal hacer entre 1000 y 2000 km al mes, así que...

Novorider
28/08/2023, 08:38
Yo creo que ésta moto saldrá en cada mercado con una marca..
No veo que sea un producto con demanda pero la estética AT la hace atractiva.
Tampoco entiendo que Honda permita ( si lo hace) éste plagio descarado, pues algo atenta contra su CB500X por ejemplo.
1000km de autonomía no me motivan, en cambio vemos problemas en todas o casi todas las motos con dobles depósitos.
La relación peso potencia es justa pero viene siendo suficiente pues se ven Macbor y Benelli , así como CB500X.
Al final, veremos lo que triunfa.
Me motivaría más sin los depósitos y 20 kg menos.

JOE VESPINO
28/08/2023, 09:04
Yo tambien preferiria menos kilos y mas sencilez, en vez de una autonomia que creo que ralmente muy poca gente aprovechará.

En las 990 con sus dos depositos en paralelo si que es habitual problemillas, confusiones, errores .... dejarse cerrado alguno de los grifos, no conectar respiraderos al soltar los depositos o limpiar el filtro de aire , no seguir el orden correcto de llenado y que te tire gasolina si la dejas llena etc.. chorradas, ni siquiera averias, pero dan por saco, y eso que es todo "manual-mecanico" y son depositos que trabajan siempre "en paralelo". No quiero ni pensar en dos depositos que trabajan alternativamente y, supongo, lo hacen comandados de forma electronica, o sea mas sensores, cables y firmwares varios......... que estamos hablando de una moto de 6000 euros para ir por el campo.

Todavia recuerdo mi ex teneré del 92, delicada de llevar en off con el deposito lleno, y no solo en off, bamboleos y sensacion de peso altisimo en carretera.. y eran solo 20 litros. Prefiero rellenar una vez a la semana y tener una moto mas agil y segura.

Dicho lo anterior, que conste que la moto me gusta y esta muy chula, sobre todo despues de leer la prueba del compañero gorila, aunque no es mi cilindrada favorita pero ... quien sabe!!

XAVIBTA
28/08/2023, 09:26
Pués precisamente para bajarle kgs no parece difícil, quitando el depósito trasero, caballete central, otra bateria, silenciador y seguro k algun portamatriculas saldrá x aliexprs menos tocho.
Quedaría fácil en 10kg menos y ya viene con las defensas, así k ya son cuantos menos k otras trails "medias".

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Apata
28/08/2023, 10:18
EN teoria entendí que el deposito es seleccionable, y no es obligatorio llenarlos.... También entiendo que si supone un engorro, no es algo que tenga que ser muy difícil de cancelar, quitas los tubos ciegas lo que sea y ya..... lo jodido es alreves tener 1 y querer 2

Torres
28/08/2023, 14:13
Es muy sencillo, el que no quiera peso que no los llene y arreglado.

rmartito
28/08/2023, 14:20
EN teoria entendí que el deposito es seleccionable, y no es obligatorio llenarlos.... También entiendo que si supone un engorro, no es algo que tenga que ser muy difícil de cancelar, quitas los tubos ciegas lo que sea y ya..... lo jodido es alreves tener 1 y querer 2Así es. 2 depósitos independientes y tienes un mando en el manillar para elegir de cual quieres gastar.
No sé si en caso de agotarse uno pasa automáticamente al otro o no.

El que no quiera peso con llenar solo uno (el de abajo parece más inteligente por el CdG) y usar siempre ese queda resuelto.
O a lo sumo llevar 1 litrillo en el de arriba (680 gramos) "por si acaso"

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

gorila
29/08/2023, 12:11
Por cierto. Se me olvidó comentar que le han puesto un grifo manual en paralelo con el botón del manillar para "obligar" a que el combustible salga por uno o por otro. Ese grifo colocado en donde habitualmente estan los grifos manuales. Me imagino que para asegurarse el tiro.

conejilope
29/08/2023, 14:24
Lo que me sorprende es que aún no haya videos de youtubers probándola o la nula información de periodistas especializados. Una moto que, al menos, había dado mucho de que hablar en el eicma. Y ha salido al mercado de forma totalmente discreta.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

gorila
29/08/2023, 17:58
Si lo llego a saber, me hubiera pegado el tomavistas al casco con cinta americana y os hubiera hecho una review como dios manda!!

(A ver si lo que probé yo con el despiste fué una africa twin encogida por haberla lavado con agua fria!!!)

XAVIBTA
29/08/2023, 22:53
Les ha pillado de vacaciones

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

barbo7
30/08/2023, 08:35
Parece claro que bajar de los 200kgs en orden de marcha con una veintena de litros de gasolina es muy difícil...
Otra cosa es como están colocados los litros de gasolina...
Los depósitos centrales debajo del asiento me parecen un acierto.... dejando un hueco en el supuesto falso depósito para herramientas y demás....
Con 400 kms de autonomía sobra..

Surtees_F1_500
30/08/2023, 14:24
100 kms al dia para trabajar? No conozco a nadie que lo haga ni en coche pero dudo que para ese kilometraje diario nadie se compre una trail

Yo hago 140 XD

Surtees_F1_500
30/08/2023, 18:20
Lo que me sorprende es que aún no haya videos de youtubers probándola o la nula información de periodistas especializados. Una moto que, al menos, había dado mucho de que hablar en el eicma. Y ha salido al mercado de forma totalmente discreta.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Habrá en breve.
Por lo pronto en Instagram @tumototrail y su pareja se han pegado un buen viaje por Gran Bretaña (o por Irlanda, no recuerdo ahora) con sendas Rieju y parece que les han ido bastante bien. Y con mucho offroad.

jaimev
30/08/2023, 23:23
Pues creo que las podré ver este finde en la Rodibook.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

ErÑete
31/08/2023, 11:27
Habrá en breve.
Por lo pronto en Instagram @tumototrail y su pareja se han pegado un buen viaje por Gran Bretaña (o por Irlanda, no recuerdo ahora) con sendas Rieju y parece que les han ido bastante bien. Y con mucho offroad.

Están subiendo fotos y videos???

Surtees_F1_500
31/08/2023, 23:08
Están subiendo fotos y videos???

Subieron stories pero no las han guardado.
Por cierto, estará este finde en la Rodi junto a Kilian Moreno, los dos con Rieju

jorge66
02/09/2023, 08:13
Vídeo sobre la moto:
https://youtu.be/HHQEXDRc2P4?si=VDL-ep_NKzDTNMQN

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Plasur
03/09/2023, 09:51
https://youtu.be/qYUBbES2SCA?si=TU6r1Fvy2BlITqbE

Pongan traductor subtitulos

JordiTrident
03/09/2023, 10:19
https://youtu.be/qYUBbES2SCA?si=TU6r1Fvy2BlITqbE

Pongan traductor subtitulos

Pues no tiene mala pinta...

Salut i kms

jaimev
03/09/2023, 16:27
La ví en la Rodi. No está nada mal para un trail tranquilo y más bien asfáltico.
No sé si es muy dura, ví como se arrancaba una estribera del pasajero con cierta facilidad.
Pero tiene detalles muy buenos, sobretodo la posibilidad de que se vea en el tablero de instrumentos todo lo que se ve del teléfono. Otras marcas "con solera" podrían tomar nota.
Los que hacían la Rodibook con ella usaban el tft de la moto como roadbook. Genial!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230903/8fb466edbbad7dbdb7df9fc8d2635d93.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230903/5436a27ae9018a6c847a03d4a52ef6cf.jpg

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Plasur
03/09/2023, 16:32
Les falta como accesorios los puños calefactables, faros antinieblas, cámaras delantera y trasera, color blanco tricolor.

Plasur
03/09/2023, 16:34
恒舰机车 (http://hengjianmotos.com/)

JOE VESPINO
03/09/2023, 19:58
Vídeo sobre la moto:
https://youtu.be/HHQEXDRc2P4?si=VDL-ep_NKzDTNMQN

Enviado desde mi YAL-L21 mediante TapatalkJoder que acabados!! pedales de cambio y freno de aluminio del bueno, ya podian aprender algunas trails competidoras premium

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

rmartito
03/09/2023, 20:33
La ví en la Rodi. No está nada mal para un trail tranquilo y más bien asfáltico.
No sé si es muy dura, ví como se arrancaba una estribera del pasajero con cierta facilidad.
Pero tiene detalles muy buenos, sobretodo la posibilidad de que se vea en el tablero de instrumentos todo lo que se ve del teléfono. Otras marcas "con solera" podrían tomar nota.
Los que hacían la Rodibook con ella usaban el tft de la moto como roadbook. Genial!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230903/8fb466edbbad7dbdb7df9fc8d2635d93.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230903/5436a27ae9018a6c847a03d4a52ef6cf.jpg

Enviado desde mi SM-G990B mediante TapatalkQue se arrancaba la estribera???

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
03/09/2023, 20:34
Aún no he visto mucho de ella.
Las especificaciones me gustan y los CV son suficientes.

A ver si empieza a haber más opiniones reales de personas reales.
No es que menosprecie el trabajo de la prensa, pero a mí me aporta más la experiencia de una persona de a pie.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Trencaterros
03/09/2023, 20:47
Que se arrancaba la estribera???

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkSi, però no mirándola con mala leche.

Seguro que hizo un poco de masa..

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

jaimev
03/09/2023, 20:53
Que se arrancaba la estribera???

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkEn una caída

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Plasur
03/09/2023, 21:49
A ver, eso ha sido en una caída ó tumbada de moto en toda regla, nos puede pasar a cualquiera, si no fuese por estas te cargas el escape por un lado u otra cosa en el otro, joder como estamos!

Plasur
03/09/2023, 21:51
Yo que no entiendo mucho observo que tiene tecnología multimedia que muchas de más cache quisieran llevar así como terminaciones pero claro pone Rieju y es de China.Señor, Señor!

Antonio69
03/09/2023, 21:56
Las África Twin 1000 también rompen estribera al tocar el suelo...

mugire
04/09/2023, 06:26
Las África Twin 1000 también rompen estribera al tocar el suelo...

Creo que se llegaron a dar contados casos entre las ochenta y tantas mil que vendieron, en las primeras, en las del 2016, puesto que las del 2018 ya las llevaban atornilladas y no soldadas.

En su momento se habló bastante de ello puesto que alguno de los casos aconteció por aquí cerca, pero no fue algo que se repitiese en demasía puesto que el foro ATce no se volvió a mencionar.
.

gorila
04/09/2023, 11:08
Un par de cosas que me generan dudas.
la gente dice que si coge 180 que si coge 190 no se. Yo vi 6000 a 125 de marcador. Teniendo la línea roja en 8000 y haciendo l regla de tres me sale 166,66 de maxíma.
No es que tenga demasiada importancia, porque no creo que nadie vaya a ir a linea roja, pero ahí lo dejo.
Si tiene el motor de la voge 500 viejo, este no daba 47,5 cv y 43 Nm de par. A ver si veo esos datos.
Cuando he mirado en la página de rieju no he podido verlo. Me dije bueno, no pasa nada. Miraré el manual de usuario
Curiosamente tienen todos los manuales de usuario salvo de este modelo. Vaya!!!!
Gracias al compañero Plasur y su vista de águila miré en la página que puso y buceando un poco me baje el manual de usuario.
Maldición! viene en chino!!. Unas páginas mas abajo aparece en ingles menos mal!!!
Potencia 35Kw par 43 Nm. Eso parecen las especificaciones del nuevo motor 525 pero no es ese motor. Lo habrán trucado los de hj?
Al llegar al final veo las especificaciones. Peso en vacio 190 kg. Carga mxima 150 kilos. pero una línea después veo peso total admitido 320 kg.
Si sumamos el peso del combustible que serian 40 x 0.68=27,2 nos saldría un peso de 217,2 y por tanto solo admitiría 102,8 kg. mas
Yo vestido de legionario serían como 95 kg por tanto quedarían 7,2 kg. mas Mi jefa pesa poco pero NO tan poco! y me imagino con las tres maletas y cargada.
Esas cosas te generan inseguridad en los datos y esa inseguridad genera mal rollo, al menos para mi.
He estado dos veces con el teléfono en la mano para encargarla, pero ahora tengo dudas
Y creo que es (o era) mi moto. Me queda como un guante y para mi va mas que de sobra.
Alguien mas la ha probado para poder contrastar opiniones? (Lo de la segunda pantalla inutilizada creo que es una cagada en toda regla)

conejilope
04/09/2023, 11:48
Un par de cosas que me generan dudas.
la gente dice que si coge 180 que si coge 190 no se. Yo vi 6000 a 125 de marcador. Teniendo la línea roja en 8000 y haciendo l regla de tres me sale 166,66 de maxíma.
No es que tenga demasiada importancia, porque no creo que nadie vaya a ir a linea roja, pero ahí lo dejo.
Si tiene el motor de la voge 500 viejo, este no daba 47,5 cv y 43 Nm de par. A ver si veo esos datos.
Cuando he mirado en la página de rieju no he podido verlo. Me dije bueno, no pasa nada. Miraré el manual de usuario
Curiosamente tienen todos los manuales de usuario salvo de este modelo. Vaya!!!!
Gracias al compañero Plasur y su vista de águila miré en la página que puso y buceando un poco me baje el manual de usuario.
Maldición! viene en chino!!. Unas páginas mas abajo aparece en ingles menos mal!!!
Potencia 35Kw par 43 Nm. Eso parecen las especificaciones del nuevo motor 525 pero no es ese motor. Lo habrán trucado los de hj?
Al llegar al final veo las especificaciones. Peso en vacio 190 kg. Carga mxima 150 kilos. pero una línea después veo peso total admitido 320 kg.
Si sumamos el peso del combustible que serian 40 x 0.68=27,2 nos saldría un peso de 217,2 y por tanto solo admitiría 102,8 kg. mas
Yo vestido de legionario serían como 95 kg por tanto quedarían 7,2 kg. mas Mi jefa pesa poco pero NO tan poco! y me imagino con las tres maletas y cargada.
Esas cosas te generan inseguridad en los datos y esa inseguridad genera mal rollo, al menos para mi.
He estado dos veces con el teléfono en la mano para encargarla, pero ahora tengo dudas
Y creo que es (o era) mi moto. Me queda como un guante y para mi va mas que de sobra.
Alguien mas la ha probado para poder contrastar opiniones? (Lo de la segunda pantalla inutilizada creo que es una cagada en toda regla)Yo lo único que puedo decirte es que es una moto que está en rodaje. No hay que tomarse muy en serio los datos que se ven en las pruebas. Los 125km/h a 6000rpm, con 1000 kms seran tal vez 135.... a las mismas rpm. Del peso me fío poco o nada. Pero dudo que haya una diferencia enorme entre lo anunciado y lo real.



Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
04/09/2023, 12:16
Yo lo único que puedo decirte es que es una moto que está en rodaje. No hay que tomarse muy en serio los datos que se ven en las pruebas. Los 125km/h a 6000rpm, con 1000 kms seran tal vez 135.... a las mismas rpm. Del peso me fío poco o nada. Pero dudo que haya una diferencia enorme entre lo anunciado y lo real.



Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

El desarrollo de cambio no varía porque la moto este rodada o no rodada, otra cosa es que rodada suba mejor de vueltas o las aguante mejor bajo carga, pero el ratio velocidad/rpm es constante.

Que pasa con la segunda pantalla?

Plasur
04/09/2023, 12:27
A ver que una CB500X cargada hasta las trancas y con parienta arrea y creo esta no será menos, el motor viene con la euro 5+ y con algo más de potencia anunciada pero por la cuestión del nuevo catalizador, parece ser no digo que aquí se pueda en otros sitios anulan desde el mismo software la función de la sonda lambda...ya veremos, por lo demás esperando videos de prueba de algún mortal.

conejilope
04/09/2023, 12:28
El desarrollo de cambio no varía porque la moto este rodada o no rodada, otra cosa es que rodada suba mejor de vueltas o las aguante mejor bajo carga, pero el ratio velocidad/rpm es constante.

Que pasa con la segunda pantalla?Yo estoy muy lejos de ser un experto en mecánica. Pero con mi voge, la moto corría más después de los 1000 kms de rodaje a las mismas rpm. A 5000rpm durante el rodaje no pasaba de 73km/h y ahora con 6000kms voy a poco más de 80.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Plasur
04/09/2023, 12:35
Todos los motores necesitan un rodaje por mucho que digan que no es necesario, tururú! Eso siempre es así.

rmartito
04/09/2023, 12:42
Yo estoy muy lejos de ser un experto en mecánica. Pero con mi voge, la moto corría más después de los 1000 kms de rodaje a las mismas rpm. A 5000rpm durante el rodaje no pasaba de 73km/h y ahora con 6000kms voy a poco más de 80.

Enviado desde mi S96Pro mediante TapatalkEso no puede ser. El desarrollo de cambio es solidario con la rueda. Tiene un. Muero determinado de dientes en cada marcha, y si no cambias plato o piñón, a X vueltas del motor la rueda da Y vueltas, tenga los km que tenga.


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Montiel
04/09/2023, 13:00
Un par de cosas que me generan dudas.
la gente dice que si coge 180 que si coge 190 no se. Yo vi 6000 a 125 de marcador. Teniendo la línea roja en 8000 y haciendo l regla de tres me sale 166,66 de maxíma.
No es que tenga demasiada importancia, porque no creo que nadie vaya a ir a linea roja, pero ahí lo dejo.
Si tiene el motor de la voge 500 viejo, este no daba 47,5 cv y 43 Nm de par. A ver si veo esos datos.
Cuando he mirado en la página de rieju no he podido verlo. Me dije bueno, no pasa nada. Miraré el manual de usuario
Curiosamente tienen todos los manuales de usuario salvo de este modelo. Vaya!!!!
Gracias al compañero Plasur y su vista de águila miré en la página que puso y buceando un poco me baje el manual de usuario.
Maldición! viene en chino!!. Unas páginas mas abajo aparece en ingles menos mal!!!
Potencia 35Kw par 43 Nm. Eso parecen las especificaciones del nuevo motor 525 pero no es ese motor. Lo habrán trucado los de hj?
Al llegar al final veo las especificaciones. Peso en vacio 190 kg. Carga mxima 150 kilos. pero una línea después veo peso total admitido 320 kg.
Si sumamos el peso del combustible que serian 40 x 0.68=27,2 nos saldría un peso de 217,2 y por tanto solo admitiría 102,8 kg. mas
Yo vestido de legionario serían como 95 kg por tanto quedarían 7,2 kg. mas Mi jefa pesa poco pero NO tan poco! y me imagino con las tres maletas y cargada.
Esas cosas te generan inseguridad en los datos y esa inseguridad genera mal rollo, al menos para mi.
He estado dos veces con el teléfono en la mano para encargarla, pero ahora tengo dudas
Y creo que es (o era) mi moto. Me queda como un guante y para mi va mas que de sobra.
Alguien mas la ha probado para poder contrastar opiniones? (Lo de la segunda pantalla inutilizada creo que es una cagada en toda regla)

320k será de piloto, copiloto y equipaje, no creo que sea 320 todo

mugire
04/09/2023, 13:08
Gorila, nos brindaste una prueba de estas Rieju sincera tal como muchos deseábamos leer.
No tengas dudas que esa Rieju será prestacionalmente muy similar al resto de sus parientes, con las cuales recordemos comparten motorización. Que pueda o no, alcanzar los190km/h, cuesta a bajo y con viento a favor, seguro que si, aunque creo que ambos preferimos que los 160 los mantenga dignamente cuesta arriba y con equipajes, y en eso no creo que estas Rieju defrauden.
Con el peso maximo admitido no te compliques la vida, no las homologarían para dos, si no fueran capaces de llevarles, creo yo. Jamas me ha preocupado cuantos son los kilos que admite el baul trasero de mis motos, ni me han pesado como a un camion de carga y llevo recorridos unos cuantos paises. Mientras puedas endurecerles el amortiguador trasero, tranquilo por ello.

jaimev
04/09/2023, 13:36
A ver, eso ha sido en una caída ó tumbada de moto en toda regla, nos puede pasar a cualquiera, si no fuese por estas te cargas el escape por un lado u otra cosa en el otro, joder como estamos!Así es.
Lo que me dejó con dudas fué lo fácil que se rompió al quererla enderezar
Pero puede que estuviera resentida

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
04/09/2023, 13:37
Yo que no entiendo mucho observo que tiene tecnología multimedia que muchas de más cache quisieran llevar así como terminaciones pero claro pone Rieju y es de China.Señor, Señor!Exacto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

gorila
04/09/2023, 15:27
Igual eso fue debido a que son de aluminio, y una vez que se dobla, se vuelve quebradizo.

gorila
04/09/2023, 15:29
Que sino recuerdo mal(ya me corregirá alguien si no es así) al no tener las cámaras de video instaladas está desconectada. Y es como tener un televisor pequeño pero apagado permanentemente. Podían haberla quitado y no parecería que es algo no funcional y por tanto error de fabricación.

Plasur
04/09/2023, 15:42
Igual eso fue debido a que son de aluminio, y una vez que se dobla, se vuelve quebradizo.

El aluminio para enderezar no es como el hierro XD!

Plasur
04/09/2023, 15:44
Que sino recuerdo mal(ya me corregirá alguien si no es así) al no tener las cámaras de video instaladas está desconectada. Y es como tener un televisor pequeño pero apagado permanentemente. Podían haberla quitado y no parecería que es algo no funcional y por tanto error de fabricación.
Mi opinión esta el software, sólo falta ponerlas y activar la ECU la opción de cámaras.

manchi
04/09/2023, 15:52
Un par de cosas que me generan dudas.
la gente dice que si coge 180 que si coge 190 no se. Yo vi 6000 a 125 de marcador. Teniendo la línea roja en 8000 y haciendo l regla de tres me sale 166,66 de maxíma.
No es que tenga demasiada importancia, porque no creo que nadie vaya a ir a linea roja, pero ahí lo dejo.
Si tiene el motor de la voge 500 viejo, este no daba 47,5 cv y 43 Nm de par. A ver si veo esos datos.
Cuando he mirado en la página de rieju no he podido verlo. Me dije bueno, no pasa nada. Miraré el manual de usuario
Curiosamente tienen todos los manuales de usuario salvo de este modelo. Vaya!!!!
Gracias al compañero Plasur y su vista de águila miré en la página que puso y buceando un poco me baje el manual de usuario.
Maldición! viene en chino!!. Unas páginas mas abajo aparece en ingles menos mal!!!
Potencia 35Kw par 43 Nm. Eso parecen las especificaciones del nuevo motor 525 pero no es ese motor. Lo habrán trucado los de hj?
Al llegar al final veo las especificaciones. Peso en vacio 190 kg. Carga mxima 150 kilos. pero una línea después veo peso total admitido 320 kg.
Si sumamos el peso del combustible que serian 40 x 0.68=27,2 nos saldría un peso de 217,2 y por tanto solo admitiría 102,8 kg. mas
Yo vestido de legionario serían como 95 kg por tanto quedarían 7,2 kg. mas Mi jefa pesa poco pero NO tan poco! y me imagino con las tres maletas y cargada.
Esas cosas te generan inseguridad en los datos y esa inseguridad genera mal rollo, al menos para mi.
He estado dos veces con el teléfono en la mano para encargarla, pero ahora tengo dudas
Y creo que es (o era) mi moto. Me queda como un guante y para mi va mas que de sobra.
Alguien mas la ha probado para poder contrastar opiniones? (Lo de la segunda pantalla inutilizada creo que es una cagada en toda regla)

Si la moto te gusta a por ella. Lo del peso máximo yo creo que va con las homologaciones, que están algo anticuadas, yo creo que para llevar dos personas y equipaje sin problemas y en el peor de los casos se pone un amortiguador mas duro y ¡a rodar!

Plasur
04/09/2023, 15:54
HJMoto HJ500-8 Adventure | ADV Extreme (https://www.advextreme.co.uk/product-page/hjmoto-h500-8-adventure)

Plasur
04/09/2023, 16:09
2023228948502246.pdf (file:///C:/Users/plasu/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/ebe8536a-0f4d-4c90-9fa7-1e42c5e46b9c/2023228948502246.pdf)

jaimev
04/09/2023, 18:15
Igual eso fue debido a que son de aluminio, y una vez que se dobla, se vuelve quebradizo.

Podría ser.
Al menos son desmontables, así que ni tan mal

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
04/09/2023, 18:57
2023228948502246.pdf (file:///C:/Users/plasu/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/ebe8536a-0f4d-4c90-9fa7-1e42c5e46b9c/2023228948502246.pdf)

No lo puedo abrir, vosotros?

manchi
04/09/2023, 20:33
Yo tampoco.

Sebas
04/09/2023, 20:46
No lo puedo abrir, vosotros?

Es un enlace a un fichero de su ordenador, imposible abrirlo si no está en un servidor.
file:///C:/Users/plasu/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/ebe8536a-0f4d-4c90-9fa7-1e42c5e46b9c/2023228948502246.pdf

Plasur
04/09/2023, 21:23
Perdonar quería poner el libro de la moto su enlace, primero en chino a continuación en ingles.

服务支持 (hengjianmotos.com) (http://hengjianmotos.com/serviceSupport.aspx?t=9)

Jpcfazer
04/09/2023, 21:27
Me gustan más los colores de las ucranianas y de las inglesas que de las de aquí...

Me quedo perplejo que esta motillo alcance semejante velocidad punta como comentáis.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Plasur
04/09/2023, 21:42
Aquí les falta una tricolor blanca, accesorios como los puños calefactables, cámaras, juego luces antinieblas.

Plasur
04/09/2023, 21:45
(20+) Facebook (https://www.facebook.com/HJmotorcycles)

XAVIBTA
04/09/2023, 22:28
En Rusia son las GR 500 Adventure, le dejaron una unidad de preprodución dicen a un probador y los mismos fallos. La bieleta de la suspensión k se supone k era x ir mal engrasada y el caballete k habrían cambiado de forma y muelle.
Le mete caña:

https://youtu.be/ioIZfAgxidI?feature=shared

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Plasur
04/09/2023, 23:36
Impresionante!

rmartito
05/09/2023, 07:28
La.parte de multimedia no debería ser complicada de montar (ni cara una vez el hardware ya está puesto)



Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
05/09/2023, 07:29
Lo de la estribera entendido.

Igual él raro soy yo, pero para ciertas piezas prefiero acero, que le da cierta "flexibilidad", aunque sea más pesado.

El aluminio es muy duro pero a la vez es frágil. "Casca" rápido.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
05/09/2023, 08:30
En Rusia son las GR 500 Adventure, le dejaron una unidad de preprodución dicen a un probador y los mismos fallos. La bieleta de la suspensión k se supone k era x ir mal engrasada y el caballete k habrían cambiado de forma y muelle.
Le mete caña:

https://youtu.be/ioIZfAgxidI?feature=shared

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Mooola!!

No lo he podido ver entero, estoy currando ¿que le pasa a la bieleta?

Apata
05/09/2023, 08:47
Mooola!!

No lo he podido ver entero, estoy currando ¿que le pasa a la bieleta?

Entiendo que ha reventado el cojinete.

JOE VESPINO
05/09/2023, 08:49
Asiassss tronk

Plasur
05/09/2023, 09:17
Ha sido por falta de lubricación si ponéis el traductor de ruso a español lo dice claramente, habla de problemas de juventud en la calidad del montaje por falta de poner más grasa a la que llevan en algunas partes así como que el problema de la bieleta podría estar originado por esto y por los golpes del caballete central en la propia parte baja de la bieleta, según el periodista corregido ya.

Plasur
06/09/2023, 16:46
Aventura 500 - Trail - Rieju (https://rieju.com/es/trail/107/2034/aventura-500)

faca
06/09/2023, 20:07
Lo de la estribera entendido.

Igual él raro soy yo, pero para ciertas piezas prefiero acero, que le da cierta "flexibilidad", aunque sea más pesado.

El aluminio es muy duro pero a la vez es frágil. "Casca" rápido.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkPor ejemplo palanca de cambios a mi me ha pasado y volví a poner la original de hierro si se dobla se endereza sin problemas y listo

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Plasur
06/09/2023, 21:20
https://youtu.be/ZLz_JlEIqII?si=93uwWsHcvrX2_I42

https://youtu.be/NhSz86YpihM?si=uS2hQsFj5HeL0HPk

Plasur
07/09/2023, 08:49
“AVENTURA·TE” Y SÉ LIBRE - Rieju (https://rieju.com/es/noticias/aventurate-y-se-libre/120/180)

ErÑete
07/09/2023, 14:31
A mi me mola muchísimo, tanto que no me habría comprado la fantic sino esta sin dudarlo

rmartito
07/09/2023, 15:58
A mi me mola muchísimo, tanto que no me habría comprado la fantic sino esta sin dudarloTienes aún la Fantic? Pensé q la habías vendido después de incidente...

La Fantic tiene más rollo, pero está es más polivalente, mejor para viajar, para off, le sientan bien las maletas,...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

ErÑete
07/09/2023, 18:51
Tienes aún la Fantic? Pensé q la habías vendido después de incidente...

La Fantic tiene más rollo, pero está es más polivalente, mejor para viajar, para off, le sientan bien las maletas,...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk


Que va, la vendí, ahora tengo una camper 4motion y con ello ando jeje, ahora voy a Asturias de viaje, y haré la espinama sotres jejeje

rmartito
07/09/2023, 19:09
Que va, la vendí, ahora tengo una camper 4motion y con ello ando jeje, ahora voy a Asturias de viaje, y haré la espinama sotres jejejeJajaja. No sé si lo leíste. La hice el otro día yo con la Norden. Cargada y con mi mujer atrás!!! [emoji33]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Plasur
07/09/2023, 20:19
Falta que Rieju haga una prueba de resistencia con ella y videos de gente normal con permiso de periodistas y demás.

Plasur
07/09/2023, 20:20
Particularmente me gusta más la roja, si hubiera la tricolor blanca esa sería mi opción con permiso de la parienta.

Plasur
07/09/2023, 20:44
(17) RIEJU AVENTURA 500 - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=bpK0E4_6Lso)

faca
08/09/2023, 06:04
Hola.
Está Rieju además de las pegatinas que tiene de Rieju?
Me explico además del nombre venta y distribución está moto¿no es una más de la hornada china de 500s?.
Y no digo que sea mala o no vaya bien pero es un poco "falso" vender marca de algo que nada tiene de la misma motor diseño etc?



Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Sebas
08/09/2023, 07:14
Tiene de Rieju lo mismo que la Macbor Montana XR5 de Macbor Montana XR5. La Montana XR 5 es una Colove 500 X con detalles bajo demanda, y la Rieju 500 Adventura Legend es una Hengjian Dahaidao 500 con detalles bajo demanda. En ambas el motor el mismo, la ¿licencia - copia? del de la Honda CB500X. Ambas se venden en otros países bajo otras marcas.

Plasur
08/09/2023, 08:14
Hola.
Está Rieju además de las pegatinas que tiene de Rieju?
Me explico además del nombre venta y distribución está moto¿no es una más de la hornada china de 500s?.
Y no digo que sea mala o no vaya bien pero es un poco "falso" vender marca de algo que nada tiene de la misma motor diseño etc?



Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cuando Honda fabrica motores en Loncin y más cosas lo único que tienen de cierto son las Hondas AT fabricadas en Japón y poco más en Tailandia bajo royaltis.

Plasur
08/09/2023, 08:17
Rieju solicita a HJmoto unas calidades en montaje y materiales con ciertos niveles de anticontaminación no existentes en otros mercados.

JOE VESPINO
08/09/2023, 08:36
Hombre, no hay que engañarse, por ese precio, una moto de cierta calidad (componentes aluminio, llantas tubeless, electronica al dia, suspensiones kayaba etc..) y encima exclusiva, diseño italiano y tecnologia alemana etc pues no va a ser, no pidamos peras al olmo. Clonan (o licencian) un motor honda que no pasa de resultón (creo que solo destaca por su fiabilidad, al menos en su versión original).

Me imagino que los niveles de anticontaminación trae lo mismo que la voge, montana, kove etc... catalizador, sonda lambda etc con su correspondiente centralita para que pase la euro V, sino no pueden homologarla en europa.

Lo que nunca entenderé es porque todos los chinos copian/licencian el mismo motor, que no es malo, pero aparte de fiabilidad tampoco

mugire
08/09/2023, 08:36
Rieju solicita a HJmoto unas calidades en montaje y materiales con ciertos niveles de anticontaminación no existentes en otros mercados.

Se ven obligados a ello puesto que la normativa Euro 5+ entra en vigor en enero 2024, la cual es mas exigente en ruidos y consumos que la actual euro 5, y sería una estupidez por su parte no hacerlo si quieren distribuirlas en el mercado europeo.

Apata
08/09/2023, 08:46
Lo que nunca entenderé es porque todos los chinos copian/licencian el mismo motor, que no es malo, pero aparte de fiabilidad tampoco
Para hacer la mínima inversión para colarse en muchos mercados. Si fabrican tantisimos iguales les debe costar 4 perras hacerlos.
Pero estamos en lo de siempre, el haber comprado los planos del Honda CB no hace que este sea lo mismo. Ni son los mismo materiales, ni mismos procedimientos ni mismos distribuidores..... se parecen pero darán un resultado completamente independiente.
A la que la inyección sea otra, el plato magnetico otro, las bielas de otro y así suma y sigue.... en que se van a parecer entre ellos además de en la carcasa?

mugire
08/09/2023, 09:15
Lo que nunca entenderé es porque todos los chinos copian/licencian el mismo motor, que no es malo, pero aparte de fiabilidad tampoco QUOTE.

Quizá sea precisamente por eso que haya triunfado, aunque el de las ER5/6 sigue por ahí, y es igualmente replicado.

Los motores "500"bi de Honda tienen bastante historia detrás, unos setenta añitos o así. En origen, el actualmente replicado por los chinos, era un 400cc de inyección, de tipo racing, que se vendía únicamente en Japon y sus cercanías, mientras que por entonces en Brasil fabricaban aun el anterior de 500cc carburado, el cual por cierto ofrecía unos 55cv. Al japones de 400cc le apretaban hasta los 45cv (hablamos de cuando por aquí empezaron con las normativas Euro) pero cuando lo emplearon para reemplazar al veterano motor brasileño, lo subieron hasta los 478cc.. aunque los castraron, ofreciendo únicamente 100cv/litro dejándolo así apto para las mecánicas A2 del continente europeo, dotándolo además de mayor fiabilidad y longevidad (menos revoluciones=menos desgastes=mas años útiles), algo esto sin duda tanto más interesante en otros mercados.

Valga un detalle. Podríamos pensar en nuevo motor Honda replica, en menor cilindrada, del de las Hornet /Transalp 750 aunque llegado ese momento les valdría con uno de 400cc para cubrir con los requisitos legal-impositivos en Japon e Indonesia, y al mismo tiempo lo del A2 europeo, y habría por tanto que olvidarse de un 500cc bi de 60cv. El tiempo lo dirá.

mugire
08/09/2023, 09:21
Para hacer la mínima inversión para colarse en muchos mercados. Si fabrican tantisimos iguales les debe costar 4 perras hacerlos.
Pero estamos en lo de siempre, el haber comprado los planos del Honda CB no hace que este sea lo mismo. Ni son los mismo materiales, ni mismos procedimientos ni mismos distribuidores..... se parecen pero darán un resultado completamente independiente.
A la que la inyección sea otra, el plato magnetico otro, las bielas de otro y así suma y sigue.... en que se van a parecer entre ellos además de en la carcasa?

El motor replicado por los chinos no es el que actualmente emplea Honda en sus CB500, si no el anterior, con una década y pico en su haber. Posiblemente ni habrán pagado por los planos al hacerse publicas las patentes, tras un cierto numero de años.

conejilope
08/09/2023, 09:21
Tampoco hay que olvidar que los objetivos de marcas tradicionales son mejorar prestaciones aun proponiendo un producto a un coste mayor.

Las marcas chinas o marcas no chinas pero que se abastecen del mismo país, buscan un producto fiable y económico. Las prestaciones se las dejan a los otros. Ellos buscan otra parte del pastel.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Sebas
08/09/2023, 09:48
El motor replicado por los chinos no es el que actualmente emplea Honda en sus CB500, si no el anterior, con una década y pico en su haber. Posiblemente ni habrán pagado por los planos al hacerse publicas las patentes, tras un cierto numero de años.

Quien quiera puede comprar un motor de estos, así de fácil.

500cc Motorcycle Engine KE500 for LX500-J-E5, LX500-N-E5, LX500-K-E5
RRP: £2769.99 (500cc Motorcycle Engine KE500 for LX500-J-E5, LX500-N-E5, LX500-K-E5 RRP: £2769.99)

Unos 3.200€ + aduanas.

JOE VESPINO
08/09/2023, 10:14
Quizas sean mis prejuicios hacia las bi500 para trail (tiene muy poco punch abajo), pero lo decia porque no creo que sea mayor problema imitar algunos motores un poco mas llenos, que dentro de los japos los hay a porrilo: en la misma honda los 600-650-700 de la vieja transalp, el 650 de la v-strom, el 650 de kawa..... son motores bastante antiguos, seguro que las patentes estan ya caducadas, y andan bastante mas que un 500

Plasur
08/09/2023, 14:00
Volvemos al fabricante Motocycle (loncinindustries.com) (https://www.loncinindustries.com/en/motocycle/index.aspx) y este a su vez con acuerdos con Honda.

mugire
08/09/2023, 14:14
Unos felices y otros no tanto:

https://www.formulamoto.es/chollos/macbor-montana-xr5-trail-espanola-para-carnet-a2-ahora-mas-barata-maletas-mitad-de-precio-y-mas/429468.html

rmartito
08/09/2023, 14:16
Yo creo que motores en V no interesan cuando vas a precio, aunque tengas acceso a la patente.
2 culatas, 2 cadenas, 4 árboles, 2 minibloques,...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

RanAo
08/09/2023, 15:12
https://imgs2.58moto.com/forum/20230606/f9cda5cc57d741d8a574f02c5c5c9ba5.jpeg!nowater600?_ 1268_904

rmartito
08/09/2023, 15:14
https://imgs2.58moto.com/forum/20230606/f9cda5cc57d741d8a574f02c5c5c9ba5.jpeg!nowater600?_ 1268_904Zas en toda la boca jajajaja

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

RanAo
08/09/2023, 15:15
bicilíndrico de 645 cc
https://www.chunfengxing.com/zb_users/upload/2023/05/20230510112046168368884670421.jpg

RanAo
08/09/2023, 15:17
También está por ahí la Voge 650, un concepto distinto al de las bicilíndricas de 500

RanAo
08/09/2023, 15:41
Yo creo que motores en V no interesan cuando vas a precio, aunque tengas acceso a la patente.
2 culatas, 2 cadenas, 4 árboles, 2 minibloques,...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Razón llevas compañero, sin embargo parece que en el lejano oriente las motos con 2 o más cilindros están en pleno apogeo y a los fábricantes deben de salirles rentables, supongo.

Plasur
08/09/2023, 21:56
China se ha mostrado al Mundo como el fabricante de todo pero hace ya años...

Plasur
08/09/2023, 22:00
https://youtu.be/aWtuM6GKZA8?si=OtIkxdp7o6aHxhuk

Katana
09/09/2023, 02:25
Hola.
Está Rieju además de las pegatinas que tiene de Rieju?
Me explico además del nombre venta y distribución está moto¿no es una más de la hornada china de 500s?.
Y no digo que sea mala o no vaya bien pero es un poco "falso" vender marca de algo que nada tiene de la misma motor diseño etc?



Enviado desde mi Pixel 4a mediante TapatalkBienvenido a la globalización
Igual de falsa que la mercedes citan
Que es una Renault Kangoo con [emoji294]
Y tantos otros ejemplos


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

Plasur
09/09/2023, 20:19
Falso no hay nada son los negocios queridos!

Plasur
10/09/2023, 16:16
https://youtu.be/XxgnhpONdnk?si=hzkxpZbcEvnfXzOp

Sebas
10/09/2023, 19:21
Dice el del último video:
"Hasta que entienda yo esta moto, vaya tela". (al parar la moto para apretar el retrovisor que se le afloja y volver a arrancar, se le desactiva el modo offroad.
"A estas horas mi cabreo ya iba en aumento. No logro comprender como una gran marca como Rieju no tiene un control de calidad mas estricto".
"Pues ya tengo unas cuantas preguntas para el del concesionario... ../... Bueno, cosas de estrenar una moto" (o de no leerse el manual 8-) )

Esperaremos a videos un poco más profesionales.

ErÑete
10/09/2023, 20:32
Dice el del último video:
"Hasta que entienda yo esta moto, vaya tela". (al parar la moto para apretar el retrovisor que se le afloja y volver a arrancar, se le desactiva el modo offroad.
"A estas horas mi cabreo ya iba en aumento. No logro comprender como una gran marca como Rieju no tiene un control de calidad mas estricto".
"Pues ya tengo unas cuantas preguntas para el del concesionario... ../... Bueno, cosas de estrenar una moto" (o de no leerse el manual 8-) )

Esperaremos a videos un poco más profesionales.

Tiene otro nuevo ... que telita

conejilope
10/09/2023, 20:38
Yo ya tuve una charla con él y es un tío que no acepta la crítica. En varios grupos de FB donde ha publicado el video lo critican por lo exagerado del título, y por meterse en fregaos sin conocer la moto, pero siempre la culpa es de los otros.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

ErÑete
10/09/2023, 21:59
Yo ya tuve una charla con él y es un tío que no acepta la crítica. En varios grupos de FB donde ha publicado el video lo critican por lo exagerado del título, y por meterse en fregaos sin conocer la moto, pero siempre la culpa es de los otros.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Y nadie le ha dicho nada de no llevar guantes??? No eran ya obligatorios o lo he soñado?

XAVIBTA
10/09/2023, 23:08
Pués k vaya haciendo sin aceptar consejos, ya se lo va a encontrar si va a Marruecos k dice.

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

JOE VESPINO
10/09/2023, 23:38
He visto el video y ciertamente es penoso

BARREN
11/09/2023, 08:41
Por la similitud que percibo tuve la oportunidad de probar una Macbor X5 con motor bicilíndrico chino de 500 cc en un trayecto desde Vitoria hasta Apellaniz, pasando por el puerto de Azaceta y explorando algunas pistas sencillas.

Para ponerlo en contexto, en ese momento, poseía una Aprilia Pegaso monocilíndrica de 650 cc. La potencia de la Macbor X5 me pareció similar a la de mi Aprilia, sin que se percibiera un aumento considerable. La Macbor tenía más componentes electrónicos, ofrecía mayor comodidad y su motor tenía un ruido chillón, que personalmente encontré algo desagradable. En general, se sentía como una versión modernizada de mi Aprilia. Además, estaba considerando en ese entonces dedicarme a carreteras y pistas anchas, dejando de lado rutas más montañosas y complicadas. Creía que ninguna de las dos motos estaba diseñada para un uso intensivo en terrenos complicados sin sufrir fallos mecánicos o estructurales. Dado su precio atractivo y las prestaciones adicionales, la Macbor parecía una opción tentadora.

Sin embargo, opté por no adquirirla debido a comentarios negativos relacionados con la reputación de Macbor y la desconfianza hacia COLOVE 500, una marca claramente china, aunque se le habían hecho algunas mejoras locales y se le añadió una pegatina.

Finalmente, decidí reincorporar rutas montañosas a mis aventuras y adquirí la T700, una moto con muchas virtudes. Sin embargo, me quedo con la curiosidad: si en aquel momento hubiese tenido un concesionario cerca que vendiera la Rieju 500 cc, ¿quién sabe? Tal vez habría tenido un lugar en mi garaje, al menos por un tiempo.

https://i.ibb.co/qgFv6WM/Fire-Shot-Capture-172-Google-Maps-www-google-es.png (https://ibb.co/t2P9RxM)
https://i.ibb.co/JcK5fgz/MACBOR2-2.jpg (https://imgbb.com/)

duncan
11/09/2023, 08:56
Claramente no es un tipo de moto para un uso off duro, pero si vuelve de Marruecos entera, habrá que considerarla (haciendo off, claro; por carretera si creo que pueda sobrevivir....)

Plasur
11/09/2023, 11:29
https://youtu.be/HwM19bBMfBU?si=w6S3HhKZAQZeUK0d

mugire
11/09/2023, 11:45
¿Todavia no te han entregado la tuya, Plasur?

Plasur
11/09/2023, 12:04
El miércoles voy a preguntar.

Sebas
11/09/2023, 12:52
Típico publirreportaje de revista del motor.


https://youtu.be/Q1QU1s0_ZZs?si=qoqCiAZ5UsXBAKXE

:confused: Este interruptor del caballete ¿no parece muy vulnerable?

https://i.postimg.cc/ZKKCy1Tz/Rieju-500-interruptor.jpg

nachomotorbike
11/09/2023, 15:50
Os dejo un video publicitario con opinión de dos pilotos.

https://youtu.be/aWtuM6GKZA8?si=le_LgSyJF-w5N0c-

Torres
11/09/2023, 16:54
Ese interruptor donde mejor está es puenteado y guardado en el cajón de la ITV

JOE VESPINO
11/09/2023, 17:55
será de la casa pero esta guapo el video del making off.

A ver si lo ve el asturiano y se entera de los del abs.

La verdad es que no soy muy de esta cilindrada pero jooooder, la moto mooola cada vez mas, es bonita de coj... sobre todo la roja para mi gusto

Alguien sabe que altura libre tiene al suelo? se conoce el dato?

Sebas
11/09/2023, 19:53
Os dejo un video publicitario con opinión de dos pilotos.


https://youtu.be/aWtuM6GKZA8?si=le_LgSyJF-w5N0c-

Video promocional autóctono a la altura de los de Motology films.

rmartito
11/09/2023, 20:07
Yo tengo curiosidad con eso de los famosos calados que cambian el carácter del motor.
Los 500 que he probado (old school, GS500 y ER5) iban bien pero para mi gusto muy vacíos abajo. Para carretera no problem. Incluso en ciudad, aunque no fuesen un portento en bajos, eran suaves y utilizables.
Pero para trail no me convencen.

A ver si un día tengo la oportunidad de probar uno de estos nuevos.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Plasur
11/09/2023, 21:47
De los dos colores al principio dentro de los dos que no me gusta ninguno pensé joder la roja se parece mas a la AT a mi particularmente me gustaría que trajesen la tricolor blanca es la que me gusta y espero que la traigan.

Plasur
11/09/2023, 21:58
https://youtu.be/pM2fuXYXJ5Q?si=03_ifPiWlLsCAzvV

Plasur
11/09/2023, 22:18
Que motos más caras no puedas hacer esto en su pantalla no tiene precio así como otras muchas funciones, sin comentarios.

Apata
12/09/2023, 08:17
Yo tengo curiosidad con eso de los famosos calados que cambian el carácter del motor.
Los 500 que he probado (old school, GS500 y ER5) iban bien pero para mi gusto muy vacíos abajo. Para carretera no problem. Incluso en ciudad, aunque no fuesen un portento en bajos, eran suaves y utilizables.
Pero para trail no me convencen.

A ver si un día tengo la oportunidad de probar uno de estos nuevos.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Se les puede sacar más bajos, a costa de perder altos.... todo tiene un precio !
Una de las cosas que n me gustó en su día la KLE500 fue eso precisamente, pocos bajos y cuando necesitabas "chicha" muchas veces acababa enrabietada. Aunque era una gran moto "pa tooo"

ErÑete
12/09/2023, 09:58
A mi me parece preciosa en ambos colores, ahora mismo sería mi loto sin duda ...

manchi
12/09/2023, 11:03
Yo tengo curiosidad con eso de los famosos calados que cambian el carácter del motor.
Los 500 que he probado (old school, GS500 y ER5) iban bien pero para mi gusto muy vacíos abajo. Para carretera no problem. Incluso en ciudad, aunque no fuesen un portento en bajos, eran suaves y utilizables.
Pero para trail no me convencen.

A ver si un día tengo la oportunidad de probar uno de estos nuevos.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Yo probé la penúltima versión de la CB500X y poco aportaba respecto a la Suzuki GS500 que tenemos en casa. Iba algo mas fino (la inyección se tiene que notar) y puede que un pelín mas contundente, pero un 500 bi es lo que tiene. De todas formas si los modificas un poquito (mezcla algo mas gorda especialmente en bajos, escape, filtro aire) y pones un desarrollo adecuado son motores que no van nada mal.

Respecto a la Rieju, a ver si me animo y llamo al concesionario de Zgz a ver si hay moto de pruebas. La moto me encanta a priori, pero teniendo las que tengo en el garaje no tiene mucho sentido la Rieju para mi a no ser que quitase la Himalayan y la Triumph y dejase la Rieju como moto que cubriese ambos usos que les doy a las otras y esto no pasaría a no ser que tuviese una crisis económica o que quisiese simplificar mi vida. De momento estoy mas que contento con lo que tengo.

conejilope
14/09/2023, 08:02
Muy bien explicado

https://youtu.be/aqYylESSrf8?si=CMvCFN5ANuj8VYen

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Plasur
14/09/2023, 13:16
Ya era hora

Plan tú eliges - Rieju (https://rieju.com/es/plan-rieju/tu-eliges)

XAVIBTA
14/09/2023, 14:36
Muy bien explicado

https://youtu.be/aqYylESSrf8?si=CMvCFN5ANuj8VYen

Enviado desde mi S96Pro mediante TapatalkK se lo pasen al listo del vídeo de antes[emoji28]

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Plasur
14/09/2023, 16:13
Sois duros, haz el amor y no la guerra!

diegoejea.
15/09/2023, 13:30
No sé si llegó a comentar después lo de la segunda pantalla...

Hablan de una actualización para montar botonera de roadbook y utilizar esa pantalla para la misma.

https://youtu.be/aqYylESSrf8?t=630


Un par de cosas que me generan dudas.
Alguien mas la ha probado para poder contrastar opiniones? (Lo de la segunda pantalla inutilizada creo que es una cagada en toda regla)

JOE VESPINO
15/09/2023, 18:07
Ostia, lleva tijas con distintas posiciones para el manillar, como las ktm "caras"

nachomotorbike
15/09/2023, 18:11
Noticias Rieju, esta en catalan pero creo que se entiende bastante bien.

Rieju concentrarà tota la seva activitat productiva i logística a VilamallaL’empresa espera començar la construcció de les noves instal·lacions el 2024 i espera que el centre estigui plenament operatiu en cinc anys
<article class="article-author" style="box-sizing: border-box; margin: 0px auto 0px 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; background: transparent; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-alternates: normal; font-kerning: auto; font-optical-sizing: auto; font-feature-settings: normal; font-variation-settings: normal; font-stretch: normal; font-size: 13px; line-height: 17px; font-family: &quot;Source Code Pro&quot;, monospace;">J.L.
Figueres | 08·09·23 | 07:06
</article>

(https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=https://www.emporda.info/economia/2023/09/08/rieju-concentrara-activitat-vilamalla-figueres-motos-91838703.html%3Futm_source%3Dfacebook%26utm_medium %3Dsocial%26utm_campaign%3Dbtn-share)
(https://twitter.com/intent/tweet?original_referer=https://www.emporda.info/economia/2023/09/08/rieju-concentrara-activitat-vilamalla-figueres-motos-91838703.html&text=Rieju%20concentrar%C3%A0%20tota%20la%20seva%2 0activitat%20productiva%20i%20log%C3%ADstica%20a%2 0Vilamalla%20https://www.emporda.info/economia/2023/09/08/rieju-concentrara-activitat-vilamalla-figueres-motos-91838703.html%3Futm_source%3Dtwitter%26utm_medium% 3Dsocial%26utm_campaign%3Dbtn-share&via=emporda_info)
(https://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&title=Rieju%20concentrar%C3%A0%20tota%20la%20seva% 20activitat%20productiva%20i%20log%C3%ADstica%20a% 20Vilamalla&url=https://www.emporda.info/economia/2023/09/08/rieju-concentrara-activitat-vilamalla-figueres-motos-91838703.html%3Futm_source%3Dlinkedin%26utm_medium %3Dsocial%26utm_campaign%3Dbtn-share)

0 (https://www.emporda.info/economia/2023/09/08/rieju-concentrara-activitat-vilamalla-figueres-motos-91838703.html#comments)
(?subject=Rieju%20concentrar%C3%A0%20tota%20la%20s eva%20activitat%20productiva%20i%20log%C3%ADstica% 20a%20Vilamalla&body=https%3A%2F%2Fwww.emporda.info%2Feconomia%2F2 023%2F09%2F08%2Frieju-concentrara-activitat-vilamalla-figueres-motos-91838703.html%3Futm_source%3Dmail%26utm_medium%3Ds ocial%26utm_campaign%3Dbtn-share)






<article class="article-photo article-photo--full" style="box-sizing: border-box; margin: 0px auto 26px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; background: transparent; position: relative; max-width: 100%; width: auto; text-align: center; clear: both; float: none;">
<source srcset="https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/aede8dd0-bc8e-455d-b941-f5823ea540f8_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; background: transparent;">https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/aede8dd0-bc8e-455d-b941-f5823ea540f8_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg</picture></article>

Plasur
15/09/2023, 20:57
Efectivamente habla el representante de Motissimo que efectivamente están trabajando en una actualización para indicar al pulsar que deposito de combustible esta funcionando así como en la barra inferior aparecer lo que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando se pone GoogleMaps ó similiar.

Plasur
15/09/2023, 21:09
Noticias Rieju, esta en catalan pero creo que se entiende bastante bien.

Rieju concentrarà tota la seva activitat productiva i logística a Vilamalla

L’empresa espera començar la construcció de les noves instal·lacions el 2024 i espera que el centre estigui plenament operatiu en cinc anys


<article class="article-author" style="box-sizing: border-box; margin: 0px auto 0px 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; background: transparent; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-alternates: normal; font-kerning: auto; font-optical-sizing: auto; font-feature-settings: normal; font-variation-settings: normal; font-stretch: normal; font-size: 13px; line-height: 17px; font-family: &quot;Source Code Pro&quot;, monospace;">J.L.
Figueres | 08·09·23 | 07:06
</article>


0
(https://www.emporda.info/economia/2023/09/08/rieju-concentrara-activitat-vilamalla-figueres-motos-91838703.html#comments)





<article class="article-photo article-photo--full" style="box-sizing: border-box; margin: 0px auto 26px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; background: transparent; position: relative; max-width: 100%; width: auto; text-align: center; clear: both; float: none;">
<source srcset="https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/aede8dd0-bc8e-455d-b941-f5823ea540f8_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; background: transparent;">https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/aede8dd0-bc8e-455d-b941-f5823ea540f8_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg</article>



Las instalaciones de toda la vida valen una fortuna para hacer viviendas, se han quedado dentro de la ciudad, lógico que se vayan al polígono industrial de Vilamalla hay naves para aburrir y trabajar como Dios manda.

Trencaterros
16/09/2023, 07:08
Las instalaciones de toda la vida valen una fortuna para hacer viviendas, se han quedado dentro de la ciudad, lógico que se vayan al polígono industrial de Vilamalla hay naves para aburrir y trabajar como Dios manda.Valdran mas o menos, pero mejor todo en concentrado en un polígono, mejor acceso, ...además si lo venden les entra pasta para continúar creciendo.
Es lo más lógico.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Plasur
16/09/2023, 13:21
https://youtu.be/xgM3wz64b-4?si=pZ4XhonlyJ0zctib

jorge66
17/09/2023, 08:37
Otro pequeño video.

https://youtube.com/shorts/NwCFYOWRcE8?si=1RzJPkCTGPcE3UuT

Si es como dice, le ha salido el consumo un poco alto

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
17/09/2023, 09:42
No lo he oido (es el asturiano no??) pero eso son menos de 6 litros a los 100 que, segun la estopa que le dés, tampoco es un consumo exagerado, aunque se esperaba menos

jorge66
17/09/2023, 09:59
La Macbor va sacando, según he leído/oído, de 3.5 a 4.5 l/100 km. Muchos pasan de 500 km con el depósito que creo que es de 21 litros.

Habrá que esperar a ver más pruebas

rmartito
17/09/2023, 12:08
6 para una moto moderna, aunque le des caña, es bastante alto (creo yo), y más en una 500
Habrá que ver más impresiones y más consumos reales. Que a veces en una sola medición, si le metes 1/2 litro más al depósito desvirtuas bastante.

La Norden tiene un consumo "mínimo" relativamente alto, pero el consumo "máximo" es bajísimo...
Pisando huevos, nacionales a 90-100, suave con el gas... no hay narices a bajarla de 3,8-3,9 litros a la 100
Pero a saco Paco. Y hablo de ir 2 con carga de Riaño a Valladolid, 198 km, en 1 h 19 min, 60 km de nacional y 140 km de autovía, saliendo una media de 152 km/h, el consumo se quedó en 5 litros a los 100 km

Esto lo sé, por supuesto, porque me han contado de uno que lo hizo. Yo jamás haría esas locuras...


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Plasur
17/09/2023, 14:26
A ver consumos de una CB500X dando cera se dispara cerca de 7 litros, si a una moto la metes haciendo pistas en tercera y segunda que quieres amen de no tener hecho el correspondiente rodaje.

Plasur
17/09/2023, 14:28
Una CRF300L se va a los 3.2 litros normalmente sin pasar de 90km/h en carretera por no decir 3.5 litros.

rmartito
17/09/2023, 16:05
La Himalayan gasta normalmente de 3 a 3,5
Si das mucha cera o vas mucho en marchas cortas, gas, frena,.... puede subir a 4

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
17/09/2023, 16:15
Hay una cosa clara... y es que las motos (o coches) potentes no pueden hacer consumos muy bajos. Pero tengo fuerte no se disparan tanto, porque es muy difícil llegar a exigir al motor e irlo forzando.
Por supuesto la aerodinámica es igual para todos.

Yo pasé de un 1.6 diesel de 110cv a un 2.2 diesel de 204cv
El 1.6 podía gastar 3,5 a 3,8 yendo a 90
Pero a 130-140 se iba a 6,5
El 2.2 nunca gasta menos de 4-4,2 ni yendo a 90. Pero a 140 no sube más de 5-5,5 porque son 1.800rpm
Y esa misma velocidad en el 1.6 eran 3.200rpm

En las motos pasa similar.
La moto que he tenido que menos gastaba era la R1200, y ahora la Norden gasta parecido.
Me refiero a gastar menos para lo que andan, y a que aunque vayas fuerte los consumo nunca se disparan. Porque por rápido que vayas, si usas la marcha más larga, es raro pasar de medio régimen.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

conejilope
17/09/2023, 16:48
A ver qué de momento solo estamos obteniendo información de la misma persona, y creo que su opiniones quedan un poco en entredicho con vídeos previos.

Una moto en rodaje, creo que influye mucho el como se use. Y por lo que he podido ver en sus videos ya hizo un viaje por autopista y haciendo off ya decía que no respetaba mucho el hecho de no pasar "x" rpm. Esperemos a ver otros usuarios.

Yo nunca he creído lo de los 1000 kms que son muy teóricos y nada realistas, pero tanta diferencia me parece mucho.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Plasur
17/09/2023, 18:08
Así es!

XAVIBTA
21/09/2023, 15:34
Aún no han publicado el vídeo de la rodi con las Rieju, no??

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

TronatoR
24/09/2023, 10:24
Esta tarde a las 17:30 estrenan en Motosx1000 un "Megatest". A ver qué dicen...

(https://www.youtube.com/watch?v=USc5eYvxuvE)
https://www.youtube.com/watch?v=USc5eYvxuvE (https://www.youtube.com/watch?v=USc5eYvxuvE)
(https://www.youtube.com/watch?v=USc5eYvxuvE)

ErÑete
24/09/2023, 11:36
Ya he visto en un articulo que la moto llena son 230kg

mugire
24/09/2023, 13:48
Ya he visto en un articulo que la moto llena son 230kg

¡Pero que son esos esos para un vasco, jolin!

rmartito
24/09/2023, 18:40
40 litros de gasolina, a una densidad de 0,68 son unos 28kg

O sea 202kg con aceite, refrigerante, etc

Con batería de litio y escape ligero queda en 195kg aprox

En la línea de las 700-900cc

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Trencaterros
24/09/2023, 18:46
Llamadme lo que queráis pero la veo una moto para trankitrail.
Y ahí kilo más kilo menos .....

Para llevarlas con la bayoneta calada, Rieju tiene motos que son la mitad de todo, menos en ruedas.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

rmartito
24/09/2023, 21:04
Llamadme lo que queráis pero la veo una moto para trankitrail.
Y ahí kilo más kilo menos .....

Para llevarlas con la bayoneta calada, Rieju tiene motos que son la mitad de todo, menos en ruedas.

Enviat des del meu S68Pro usant TapatalkLo es... para quien no quiera subir potencia, costes, etc
No necesite o pueda renunciar a 80-90-100CV, pero tranquitrail

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Trencaterros
24/09/2023, 21:19
Lo es... para quien no quiera subir potencia, costes, etc
No necesite o pueda renunciar a 80-90-100CV, pero tranquitrail

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkY de puta madre.

Y lo del peso ...Llenas solo un depósito y ya le quitas 15kg llena.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

zip4x4
24/09/2023, 22:15
Al final es un poco mas ligera que las 700 - 900 porque en el equipamiento de la Rieju trae las defensas, alta y baja, caballete central, transportín, base paramanos metalico ... cosas que las 700-0900 brillan por su ausencia.
Además su uso va a ser tranquilo, y da igual kilo mas que kilo menos.

mugire
25/09/2023, 05:32
Cada cual valorará sus "necesidades" aunque a fin de cuentas tiene el handicap del peso que acompaña a las motos grandes que las condiciona en el uso off road, sin llegar a contar con sus prestaciones en On road que lo puedan justificar.

Es como una maxitrail capada para el A2 a sabiendas que esa castración no será reversible. Sinceramente, al precio que andan ofreciendo las Vstrom 650 actualmente, yo me lo pensaría antes de adquirir una de estas Rieju.

Isidoro
25/09/2023, 08:41
Cada cual valorará sus "necesidades" aunque a fin de cuentas tiene el handicap del peso que acompaña a las motos grandes que las condiciona en el uso off road, sin llegar a contar con sus prestaciones en On road que lo puedan justificar.

Es como una maxitrail capada para el A2 a sabiendas que esa castración no será reversible. Sinceramente, al precio que andan ofreciendo las Vstrom 650 actualmente, yo me lo pensaría antes de adquirir una de estas Rieju.Totalmente de acuerdo.

Además hay más gasolineras que semáforos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Apata
25/09/2023, 10:45
Totalmente de acuerdo.

Además hay más gasolineras que semáforos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Eso ya se habló en más de una ocasión, que lo usan como elemento diferencial y muchos (yo entre ellos) valoraría más que uno de esos depósitos fuese un cajón/guantera. Pero entonces sería una Chinita 500bi más en el mercado sin nada nuevo que aportar.

conejilope
25/09/2023, 12:23
Comparar las capacidades offroad de la Rieju con la de la vstrom es un poco rebuscado.

Cómo algunos dicen por precio y extrás de serie es muy interesante. Cierto que aquel que tiene una AT o una gs 1200 o una Tenere no va a buscar esta moto para complementarla en excursiones off y se buscará algo más radical en off.

También hay muchos que no quieren ni necesitan los 100cv de las maxitrails con su coste superior en compra y mantenimiento, porque no todo el mundo necesita ir a 180 por la autopista.

Lo de los depósitos está más que hablado y aunque la totalidad no lo ve NECESARIO, muchos lo vemos PRACTICO. Y no soy el único de aquí. Sobre todo los que usamos la moto todos los días y algunos con desplazamientos importantes al día. En mi caso particular, una autonomía de 1000kms aprox. Me permitiría hacer un lleno en una gasolinera en el norte de España y rodar durante 15 días ahorrándome entre 30 y 40ctms por litro de media. Ya que en Francia ya ronda o supera los 2€ el litro de sp 95 o sp 98. Aparte del coñazo que es estar cada 2-3 días perdiendo el tiempo en un repostaje. Y si no lo quieres, no lo llenes.

Cada cual ve la moto desde su punto de vista. Pero es que esta moto va destinada para un público que la use para todo. Trabajo, excursiones off y viajes. Si buscas algo más específico lógicamente hay mejores opciones en cualquiera de los usos.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Plasur
25/09/2023, 15:50
Ya quisieran muchas incluida la Honda de mis amores tener esta terminación y no clavarte!

nachomotorbike
26/09/2023, 14:09
Se podria comparar con la nueva Voge 525 DSX?
Por componentes de frenos , suspensión, neumáticos, pantalla regulable y precio quizás este mejor la Voge. Pero por salvacarter, pantalla tft, estriberas y quizás por estética (a mi me gusta más) esta mejor la Rieju.
Por pesos sin contar con el depósito adicional creo que estan bastante a la par.

rmartito
26/09/2023, 14:51
Se podria comparar con la nueva Voge 525 DSX?
Por componentes de frenos , suspensión, neumáticos, pantalla regulable y precio quizás este mejor la Voge. Pero por salvacarter, pantalla tft, estriberas y quizás por estética (a mi me gusta más) esta mejor la Rieju.
Por pesos sin contar con el depósito adicional creo que estan bastante a la par.No sé... la Voge con 19/17 y 150mm de recorrido estaría más en la línea de la CB500X

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

ErÑete
26/09/2023, 15:36
Se podria comparar con la nueva Voge 525 DSX?
Por componentes de frenos , suspensión, neumáticos, pantalla regulable y precio quizás este mejor la Voge. Pero por salvacarter, pantalla tft, estriberas y quizás por estética (a mi me gusta más) esta mejor la Rieju.
Por pesos sin contar con el depósito adicional creo que estan bastante a la par.

Esa moto es de asfalto y ya...

JOE VESPINO
26/09/2023, 16:15
..........Me permitiría hacer un lleno en una gasolinera en el norte de España y rodar durante 15 días ahorrándome entre 30 y 40ctms por litro de media. Ya que en Francia ya ronda o supera los 2€ el litro de sp 95 o sp 98. ..............

Ahi te doy la razon, incluso moviendose en la peninsula, al precio que está la chofa si aprovechas a llenar cuando te encuentras de paso una gasolinera low cost, hipers y demás, para los que casi siempre transitamos por vias principales, hay ahorro de pasta..

Trencaterros
26/09/2023, 17:37
...Ya que en Francia ya ronda o supera los 2€ el litro de sp 95 o sp 98.....

Esta la cosa como para ir contaminando por encima de los Pirineos...

En Italia la 95 a 2,05-2,15....

Estoy por revocar la compra del 4.2 V8 Supercharged

manchi
26/09/2023, 21:02
Totalmente de acuerdo.

Además hay más gasolineras que semáforos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Eso ya se habló en más de una ocasión, que lo usan como elemento diferencial y muchos (yo entre ellos) valoraría más que uno de esos depósitos fuese un cajón/guantera. Pero entonces sería una Chinita 500bi más en el mercado sin nada nuevo que aportar.


Comparar las capacidades offroad de la Rieju con la de la vstrom es un poco rebuscado.

Cómo algunos dicen por precio y extrás de serie es muy interesante. Cierto que aquel que tiene una AT o una gs 1200 o una Tenere no va a buscar esta moto para complementarla en excursiones off y se buscará algo más radical en off.

También hay muchos que no quieren ni necesitan los 100cv de las maxitrails con su coste superior en compra y mantenimiento, porque no todo el mundo necesita ir a 180 por la autopista.

Lo de los depósitos está más que hablado y aunque la totalidad no lo ve NECESARIO, muchos lo vemos PRACTICO. Y no soy el único de aquí. Sobre todo los que usamos la moto todos los días y algunos con desplazamientos importantes al día. En mi caso particular, una autonomía de 1000kms aprox. Me permitiría hacer un lleno en una gasolinera en el norte de España y rodar durante 15 días ahorrándome entre 30 y 40ctms por litro de media. Ya que en Francia ya ronda o supera los 2€ el litro de sp 95 o sp 98. Aparte del coñazo que es estar cada 2-3 días perdiendo el tiempo en un repostaje. Y si no lo quieres, no lo llenes.

Cada cual ve la moto desde su punto de vista. Pero es que esta moto va destinada para un público que la use para todo. Trabajo, excursiones off y viajes. Si buscas algo más específico lógicamente hay mejores opciones en cualquiera de los usos.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk


Ahi te doy la razon, incluso moviendose en la peninsula, al precio que está la chofa si aprovechas a llenar cuando te encuentras de paso una gasolinera low cost, hipers y demás, para los que casi siempre transitamos por vias principales, hay ahorro de pasta..


Yo creo, que los que opinan que hay muchas gasolineras y que "para que tanta gasolina" tienen unas costumbres muy distintas de las mías.

A parte de lo comentado de llenar y ahorrarte una pasta en gasolineras low cost (aquí en Zgz pueden llevarse hasta 20 céntimos con las "oficiales" de Repsol, Cepsa y Campsa) está el tema de las salidas y viajes por zonas apartadas de la península y ya no hablemos de Francia.

Según a que horas y en que zonas es dificil repostar y/o tienenes que desviarte bastantes km de tu ruta para hacerlo o hacer paradas repetidas.

Este domingo volví con la BMW de un viaje a Francia 700 km del tirón y con el depósito grande (autonomía de 400 a 500 km según la "cera") solo tuve que parar una vez a repostar, las otras dos paradas que hice a comer y a tomar un café las hice donde me apeteció o me pareció bien. Con una autonomía reducida y haciendo todo el viaje por secundarias francesas habría tenido problemas de gasolina seguro en alguna zona.

Vamos, que yo solo veo ventajas a ese doble depósito de la Rieju.

Ludygas
26/09/2023, 21:09
Yo creo que sin caballete central, sin protecciones, escape aftermarket y bateria de litio, contando con 10 litrillos de gasolina puestos se queda la moto en 185/190kgs. Nada mal.

A parte de que seguro, quitando catalizador y abriendo escape y filtro + repro centralita se te queda una buena montura para viajar por doquier al 50/50.

Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk

conejilope
26/09/2023, 21:25
A parte de que seguro, quitando catalizador y abriendo escape y filtro + repro centralita se te queda una buena montura para viajar por doquier al 50/50.

Pero a qué ritmos viajáis algunos de vosotros que 130 kms/h de crucero, con puntas de más de 150, que este motor los mantiene sin problemas, no son suficientes.....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
27/09/2023, 05:59
Esa moto en prestaciones no debería andar muy lejos de una Transalp 600, y bien sabemos el juego que brindaban. Insisto en que cada cual deberá valorarlas segun sus necesidades y gustos.

Hemos comentado en repetidas ocasiones que las formas y magnitudes de esos motores de 500 tanto el de Honda, Kawasaki como sus replicas o plagios cuentan con ese handicap del "sobredimensionado" debido principalmente al tiempo transcurrido desde su diseño, mientras que el nuevo "457" de Aprilia es de suponer lo habrá paliado teniendo por ello ventaja a la hora del peso total de las maquinas que vayan a diseñar.

En mi opinión ponerse a gastar un porron de euros para rebajar unos pocos kilos a estas no la veo como una buena opción.

ErÑete
27/09/2023, 09:04
Yo a esta moto le quitaría las defensas superiores, solo dejaría las de motor, quitaría el rack trasero, espejos abatibles, y quizas una cúpula más baja para off, también un portamatriculas más corto... con unos buenos tacos y queda de muerte, y unas alforjitas de esas de mosko...

ErÑete
27/09/2023, 09:05
https://i.ibb.co/Zcv9cf0/IMG-20230926-123438-090.jpg (https://ibb.co/F8cp8hF)

Ludygas
27/09/2023, 14:47
Pero a qué ritmos viajáis algunos de vosotros que 130 kms/h de crucero, con puntas de más de 150, que este motor los mantiene sin problemas, no son suficientes.....

Enviado desde mi S96Pro mediante TapatalkSi, de sobra, pero aligerar un poco el peso, y ganar en cv nunca viene mal, lo uses o no...
Al final un motor más despierto no és para correr más sinó para tener más par o mas punch en un momento dado.
A parte de que hoy en día las motos salen muy capadas y dormidas por tema emisiones sobretodo...




Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk

Plasur
27/09/2023, 16:26
La roja es la más parecida a África-Twin que no ha querido hasta la fecha sacar la Honda de mis amores, o sí, como diría mi buen amigo gallego...porque Honda consintió que Derbi en su Senda 125 4T había una versión que llevaba motor Honda 125 4T y lo ponía en papeles.

Plasur
27/09/2023, 16:28
Le falta a Rieju de mi amor de juventud que comercialice la tricolor, es muy bonita.

nachomotorbike
27/09/2023, 19:30
Pues yo preferiria que llevara un solo depósito y que costara 700€ menos, y estos 700€ usarlos para poner gasolina. Eso si es un ahorro. :salida:

mugire
28/09/2023, 05:39
Si hablamos de autonomía...

https://www.lasexta.com/programas/zapeando/italia-noruega-alicia-sornosa-realiza-viaje-mas-largo-mundo-moto-repostar_202309256511d9261fb4a6000130261f.html (https://www.lasexta.com/programas/zapeando/italia-noruega-alicia-sornosa-realiza-viaje-mas-largo-mundo-moto-repostar_202309256511d9261fb4a6000130261f.html)

jinetenocturno
28/09/2023, 06:28
[QUOTE=ErÑete;638064]https://i.ibb.co/Zcv9cf0/IMG-20230926-123438-090.jpg (https://ibb.co/F8cp8hF)


La verdad es que es muuyyy resultona!!
Estoy contigo, fuera defensas superiores,bateria litio, caballete central, estriberas traseras y solo llenar un deposito y tienes una moto intersante y bonita.

duncan
28/09/2023, 07:16
Pues yo preferiria que llevara un solo depósito y que costara 700€ menos, y estos 700€ usarlos para poner gasolina. Eso si es un ahorro. :salida:

Si, la verdad que comparada con la Macbor 500 son casi 1000€ de diferencia, con todo muy parecido salvo las ruedas y autonomia....

duncan
28/09/2023, 07:17
Pues yo preferiria que llevara un solo depósito y que costara 700€ menos, y estos 700€ usarlos para poner gasolina. Eso si es un ahorro. :salida:

Si, la verdad que comparada con la Macbor 500 son casi 1000€ de diferencia, con todo muy parecido salvo ruedas y autonomia....

KarlMars
28/09/2023, 08:06
[QUOTE=ErÑete;638064]https://i.ibb.co/Zcv9cf0/IMG-20230926-123438-090.jpg (https://ibb.co/F8cp8hF)


La verdad es que es muuyyy resultona!!
Estoy contigo, fuera defensas superiores,bateria litio, caballete central, estriberas traseras y solo llenar un deposito y tienes una moto intersante y bonita.Yo también lo veo así.
Es fácil sacarle unos cuantos kgs a un coste contenido(el de la batería de litio)
Y puede quedar una trail media con buenas especificaciones y me parece bonita.
Me gustaría probarla para ver qué tal va.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

rmartito
28/09/2023, 08:36
[QUOTE=jinetenocturno;638094]Yo también lo veo así.
Es fácil sacarle unos cuantos kgs a un coste contenido(el de la batería de litio)
Y puede quedar una trail media con buenas especificaciones y me parece bonita.
Me gustaría probarla para ver qué tal va.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante TapatalkTotalmente de acuerdo. Incluso una cola de escape genérica chinorris Aliexpress de 50-60€, fuera la ferralla que sobra y batería de litio, por 150€ de inversión has rebajado al menos 10kg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
28/09/2023, 08:41
Hombre rmartito, 10 kilos son muchos kilos, incluso suponiendo que quites 2 o 3 kilos con una bateria de litio, en un escape moderno de aluminio no le sacas muchos kilos por mucho que te gastes en akrapovichs y demás. Si sumas marmita-catalizador y mas cosas te acercarás pero son palabras mayores, con pasta, otra centralita etc... no se si estará todo eso "estudiao" para estas chinorris.

Que bonita es la jodia en rojo colorado y con sus tacos y su canesu!!

rmartito
28/09/2023, 08:49
Mi batería de litio, pasó de 3,7 a 0,7
3 kilazos por 55€

Las colas chinorris (si te prestas a ello) son poco más que un tubo y un dbkiller dudo que pesen más de 1-2 kg
Es difícil calcular el ahorro sin conocer su escape original. Pero asumo que pesa mínimo 5 kg
Ahí tienes otro 3 kg de ahorro y van 6kg

Caballete y defensas, seguro que pasan de 2+2 kg. Y van 10kg

Yo creo que sí estaríamos en esas cifras.


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
28/09/2023, 09:24
No se que bateria usas tu, pero en mi 990 no llegó a tres kilos y es el doble de cilindrada (supongo que bastante mas grande).

A ver, si le quitas las defensas y el caballete, pues igual tambien le puedes quitar estriberas y guardamanos.. no empieza a ser absurda y de resultados posiblemente antieconomicos esa cura de adelgazamiento?

El escape, ni en mi DR del 96 con escape original de hierro fundido, pasando a uno de titanio de la GSXR (el santo grial de las DRs), consegui ese ahorro. En uno de aluminio de origen ya te digo que como mucho un kilo, y eso suponiendo que haya escapes "after-market" buenos y que valga menos que la moto, cosa que dudo.

En fin, he visto (bueno a través de chats y foros) gente haciendo curas de adelgazamiento (790, 890 etc) y llegar a 10 kilos cuesta mucho trabajo y mucho dinero, el unico sitio donde se le puede quitar kilos de verdad a una moto moderna es la marmita y catalizador, y eso cuesta pasta y da resultados inciertos, que de hecho mucha gente las cataliza de nuevo por el ruido, prestaciones y problemas de itvs.

rmartito
28/09/2023, 09:38
Pues la batería origunal de RE de plomo pesaba 3,7 (9Ah creo)
Y la Skyrich de 36kw 700 gramos.

El escape igual estoy condicionado por la referencia de la Himalayan, que el escape de serie es un muerto de 4,9kb
El GPR para Hima son 2,27kg, el Zard 2,8kg... ambos de acero.
Uno de esos de lata chinorris yo creo que bajan de los 2 kg, pero venga, le ponemos 2,5 y ya tienes los 2 y medio de ahorro.

Ojo, condicionado por lo que se de la Hima. Igual es de esta Rieju es mucho más ligero y no son esas cuentas. .

Estriberas y demás no quitaría. Pero esas defensas y el caballete probablemente si.

La Norden no lleva caballete y estoy encantado, menos cloncks y menos peso. Y con una patita plegable de 35€ para limpiar y engrasar la cadena te vale, y además puedes levantar la rueda delantera o la trasera. Según te interese.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

XAVIBTA
28/09/2023, 14:28
El de motosx1000 dice k tiene pequeños fallos de juventud xo no dice cuáles.
Lo k parece k el modo off-road solo sirve para poder desconectar el abs, no dice nadie k más hace.
Pues cómo para ir a dúo igual es justa, quizás si k para rebajar peso se le podría quitar las estriberas traseras tb.
https://youtu.be/USc5eYvxuvE?feature=shared


Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

nachomotorbike
28/09/2023, 15:09
Creo, igual me equivoco, q en motos x 1000 no da datos de la marca de las amortiguaciónes, ni de la pinzas de frenado ni marca y modelo de neumáticos*.
Es curioso q mucha gente lo primero q hace es meterle defensas a las motos q no las llevan y aqui hablamosde quitarselas.

*También puede ser q yo no lo haya visto u oido.

Plasur
28/09/2023, 15:20
La moto esta muy bien, que uno le puede quitar defensas, caballete, cambiar batería, cambiar escape...¿Qué estamos hablando de 4.-kg en total? Señor, Señor.

rafacr250
28/09/2023, 15:27
Yo personalmente lo de los cv,cada día me sorprendo más,con la t700 da gusto ir a lo youtubers todo el día cruzado en cuanto abres un pelín más de la cuenta,y a casi rueda trasera por salida y encima avanzas poco,cada vez me hace menos gracia
Con una triker 250 mango a fondo y es un control de tracción permanente,el otro día probé una Vogue 300 y lo mismo,y por carretera 110 y a la marcha

Enviado desde mi S100Pro mediante Tapatalk

rmartito
28/09/2023, 15:52
La moto esta muy bien, que uno le puede quitar defensas, caballete, cambiar batería, cambiar escape...¿Qué estamos hablando de 4.-kg en total? Señor, Señor.Son bastantes más. Mis cuentas de al menos 10kg

Pero creo en todo caso que lo que aquí comentamos es por comparar de una manera "justa" con su competencia, que no suele llevar caballete ni defensas de serie. Y en muchos casos ni asas ni parrilla (solo cincha en el asiento)

Es decir, no es quitar el caballete... es SI QUITASES el caballete, que las T7, Tuareg, etc no llevan....

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Apata
29/09/2023, 08:33
La moto esta muy bien, que uno le puede quitar defensas, caballete, cambiar batería, cambiar escape...¿Qué estamos hablando de 4.-kg en total? Señor, Señor.

Seguro que le sobran bastantes más al piloto XD

Isidoro
29/09/2023, 09:46
Pues la batería origunal de RE de plomo pesaba 3,7 (9Ah creo)
Y la Skyrich de 36kw 700 gramos.

El escape igual estoy condicionado por la referencia de la Himalayan, que el escape de serie es un muerto de 4,9kb
El GPR para Hima son 2,27kg, el Zard 2,8kg... ambos de acero.
Uno de esos de lata chinorris yo creo que bajan de los 2 kg, pero venga, le ponemos 2,5 y ya tienes los 2 y medio de ahorro.

Ojo, condicionado por lo que se de la Hima. Igual es de esta Rieju es mucho más ligero y no son esas cuentas. .

Estriberas y demás no quitaría. Pero esas defensas y el caballete probablemente si.

La Norden no lleva caballete y estoy encantado, menos cloncks y menos peso. Y con una patita plegable de 35€ para limpiar y engrasar la cadena te vale, y además puedes levantar la rueda delantera o la trasera. Según te interese.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkRmartito, podrías por favor poner un enlace a esa patita plegable de 35€.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

jinetenocturno
29/09/2023, 10:18
10 Kg son muchos kilos...a un coste muy bajo.

JOE VESPINO
29/09/2023, 10:41
Yo creo que ni de coña 10 kilos, mas al contrario cualquiera moto (mas aun una "low cost" con componentes de serie tirando a baratos) en cuanto la preparas un poco para campo ya sabes lo que hay: cubrecarter grueso, paramanos con nervio metalico, espejos plegables, camaras reforzadas en su caso, gomas de tacos.... lo habitual es que suban 5 o 10 kilos más, no menos.

rmartito
29/09/2023, 10:42
Rmartito, podrías por favor poner un enlace a esa patita plegable de 35€.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante TapatalkYo compré la 2nd generation
JFG Racing Soporte de elevación universal para motocicletas, rueda trasera y delantera, para limpiar la cadena o las ruedas (negro) https://amzn.eu/d/iSP1KMy


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Josezgz
29/09/2023, 11:52
Yo lo uso en mi moto, aprovechando los diabolos traseros y va muy bien, nunca lo he usado en la rueda delantera, de hecho no sabía que podía usarse en ella. Si que es imprescindible usar el velcro que lleva para dejar activado el freno delantero

KarlMars
29/09/2023, 11:59
Os paso un link de uno de los primeros compradores de la moto.
Está "contento" el hombre.

https://youtube.com/@Victorviajero?si=8ILV1F_PV1Uilhe8

Se le ha caído el amortiguador de dirección, pérdida total del líquido refrigerante...
Parece que rieju no contesta a su mail de atención al cliente.
En la lista de shorts de Youtube describe su mala experiencia.
Problemas de juventud?
Mala entrega por parte del conce?
En fin.
Iremos viendo como evoluciona la china.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Plasur
29/09/2023, 11:59
https://youtu.be/82xgVacmeWA?si=qbufxRghEzPxHN3l

jinetenocturno
29/09/2023, 12:01
-2,5Kg bateria litio
-1,5kg caballete central
-2,5Kg escape + catalizador
-2Kg defensas superiores
-1Kg estriberas traseras

Parámanos metálicos ya lleva, puedes ponerle unos Acerbi Rally de plástico y rebajar 0,5Kg más.
Cámaras reforzadas ni de coña, eso ya no lo pone nadie que sepa un poco de que va el asunto.

En fin, no es mi moto ni mi estilo pero 10Kg a ese precio valen sin duda la pena.

Plasur
29/09/2023, 12:02
Os paso un link de uno de los primeros compradores de la moto.
Está "contento" el hombre.

https://youtube.com/@Victorviajero?si=8ILV1F_PV1Uilhe8

Se le ha caído el amortiguador de dirección, pérdida total del líquido refrigerante...
Parece que rieju no contesta a su mail de atención al cliente.
En la lista de shorts de Youtube describe su mala experiencia.
Problemas de juventud?
Mala entrega por parte del conce?
En fin.
Iremos viendo como evoluciona la china.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
El problema es el concesionario Rieju seguro que esta valorando retirar la concesión a estos, no pueden entregar una moto sin revisar y eso es lo que han hecho con este cliente incluso eso es denunciable por negligencia en la revisión obligatoria por ley a la entrega de un producto.Saludos.

KarlMars
29/09/2023, 12:04
El problema es el concesionario Rieju seguro que esta valorando retirar la concesión a estos, no pueden entregar una moto sin revisar y eso es lo que han hecho con este cliente incluso eso es denunciable por negligencia en la revisión obligatoria por ley a la entrega de un producto.Saludos.Pues de ser así, como tú dices,al menos podrían contestarle desde Rieju.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Plasur
29/09/2023, 12:12
Pues de ser así, como tú dices,al menos podrían contestarle desde Rieju.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo del cliente le pondría una reclamación a https://rieju.com así como la correspondiente reclamación a consumo, esto no puede quedar así, le podía haber costado su vida por culpa del concesionario.

mugire
29/09/2023, 12:37
Si asi les llegan las motos a los concesionarios, habiendo pasado antes por el almacen (manos) de Rieju, mal andamos.
Lo de generalizar o incluir a todos los fabricantes y ensambladores chinos en lo de la mejoria de la calidad de las manufacturas de aquel origen, me parece algo cuestionable, o mas deseo que una realidad.

KarlMars
29/09/2023, 12:45
Yo del cliente le pondría una reclamación a https://rieju.com así como la correspondiente reclamación a consumo, esto no puede quedar así, le podía haber costado su vida por culpa del concesionario.Que ya lo ha hecho y de momento, parece que prisa por contestar no tienen.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

KarlMars
29/09/2023, 12:50
También os digo que una de las quejas,es que en una caída y a pesar del armatoste de defensas que lleva,la tapa del embrague se lleva un rascón,se saltó una pegatina de Rieju que llevaba y se sorprendió,pues debajo aparece serigrafiado la marca del fabricante chino.
Tampoco se qué esperaba.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

rmartito
29/09/2023, 13:28
Yo lo uso en mi moto, aprovechando los diabolos traseros y va muy bien, nunca lo he usado en la rueda delantera, de hecho no sabía que podía usarse en ella. Si que es imprescindible usar el velcro que lleva para dejar activado el freno delanteroSe, dejas engranada una marcha en vez de poner el velcro al freno trasero y lo levantas de la parte delantera del motor o de la cuna del chasis

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Plasur
29/09/2023, 15:15
También os digo que una de las quejas,es que en una caída y a pesar del armatoste de defensas que lleva,la tapa del embrague se lleva un rascón,se saltó una pegatina de Rieju que llevaba y se sorprendió,pues debajo aparece serigrafiado la marca del fabricante chino.
Tampoco se qué esperaba.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Los motores son de www.loncinindustries.com que pusiera Hencjian es la marca que ensambla estas motos, estoy seguro que las próximas llevara grabado la R de rieju.

Plasur
29/09/2023, 15:17
Personalmente no he conocido ninguna marca de moto que no repasen siendo nueva antes de entregar a un cliente por parte del taller ó concesionario.

mugire
29/09/2023, 16:24
Normalmente les ponen a cargar la bateria, les echan unos contados litros de gasofa y arrancan, junto con un somero vistazo, e incluso en ocasiones dan alguna vueltita alrededor de la manzana, y parate de contar.
Por lo general no suelen requerir mucho mas.

A los concesionarios de la marca pueden llegarles embaladas, y han de montarles las ruedas y algunas pocas cosillas mas.

nachomotorbike
29/09/2023, 16:37
Hombre no joda....os. Estan intentando entrar en un nicho de mercado en el q se van a dar tortas x vender y no son capaces de revisar UNA x Una cada una de las motos..........pues creo q dice muy poco tanto dela fabrica como el concesionario. A lo mejir es q van tan colapsados de ventas q van entregando.motos tal cual les llegan.

conejilope
29/09/2023, 17:38
A ver qué es todo el rato el mismo personaje del que ya hemos hablado anteriormente. El mismo que no sabía que la matrículacion no está incluida en el precio porque depende de donde vivas, el mismo que dice que no respeta fielmente el rodaje, y el que dice que el espejo roto era un fallo imperdonable. Se pasa el tiempo criticando a la moto pero en ningún momento le ha dejado tirado. Se mete en fregados yendo solo por off son ni siquiera saber desconectar el ABS.....

A parte de el, yo no he oído quejas de usuarios. Y por lo visto las grises estan agotadas.

Ya se sabe que las primeras unidades pagan el pato. Yo compré la primera Voge rally de mi concesionario y reconozco que hubo un par de aprietes y ajustes no estaban bien. Aun el dueño del concesionario me recuerda que gracias a mi, ajustan mejor las nuevas unidades.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
29/09/2023, 20:24
Yo creo que te den la moto sin revisar te puede pasar en cualquier marca, depende mas bien del concesionario y, sobre todo, del dia y hora al que vas a recoger la moto, como sea el viernes por la tarde pues date por jod... que habrá 25 clientes esperando a recoger motos nuevas, del taller etc. y la tuya se la dejarán al becario, que tendrá que entregar otras 10.

No he visto el nuevo video del asturiano pero me creo cualquier cosa, menudo cafre.

Plasur
29/09/2023, 20:54
A ver, yo una moto nueva de este tipo me espero a pasar la revisión de los 1000.-km y a continuación poco a poco sin apretar hasta el primer cambio no se si es a los 5000.-km ó 10000.km.,

XAVIBTA
29/09/2023, 21:29
A ver qué es todo el rato el mismo personaje del que ya hemos hablado anteriormente. El mismo que no sabía que la matrículacion no está incluida en el precio porque depende de donde vivas, el mismo que dice que no respeta fielmente el rodaje, y el que dice que el espejo roto era un fallo imperdonable. Se pasa el tiempo criticando a la moto pero en ningún momento le ha dejado tirado. Se mete en fregados yendo solo por off son ni siquiera saber desconectar el ABS.....

A parte de el, yo no he oído quejas de usuarios. Y por lo visto las grises estan agotadas.

Ya se sabe que las primeras unidades pagan el pato. Yo compré la primera Voge rally de mi concesionario y reconozco que hubo un par de aprietes y ajustes no estaban bien. Aun el dueño del concesionario me recuerda que gracias a mi, ajustan mejor las nuevas unidades.

Enviado desde mi S96Pro mediante TapatalkEl hater de Rieju, debe tener un trauma infantil por alguna 49cc gripada.
Vaya campeón, paso de mirarlo pués si es este, ninguna credibilidad.

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Maximofpp
29/09/2023, 22:42
La moto esta muy bien, que uno le puede quitar defensas, caballete, cambiar batería, cambiar escape...¿Qué estamos hablando de 4.-kg en total? Señor, Señor.caballete -4/5kg
batería de litio -2/3kg
defensas -6/7kg
escape -2/3kg

creo que es bastante más de eso 4kg...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

ErÑete
30/09/2023, 01:03
El hater de Rieju, debe tener un trauma infantil por alguna 49cc gripada.
Vaya campeón, paso de mirarlo pués si es este, ninguna credibilidad.

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Lo mejor es que a lo tonto está a puntito de llegar a los 1000 sub en Youtube, gracias a las tonteruas q suelta jejeje, hace poco no tenia ni 500

Isidoro
30/09/2023, 10:50
No sé... realmente cuando uno busca una moto de 500cc y menos de 50cv y se le va a dar uso OFF, lo que busca es ligereza, manejabilidad, buenas suspensiones, etc...si no va a tener estas cualidades, y para un uso doble propósito...veo mejor irte a algo más dual. Tipo Bi de más cilindrada y prestaciones, si el peso va a ser dentro del mismo rango.
Soy consciente de que todo ha subido, la T7 empezó por debajo de los 10.000€ y ahora por 11.000€ aproximadamente. Pero aquí no somos autónomos buscando comprar una flota de motos en las que haya mirarse tanto. O las administraciones que pillan DACIAS porque tienen que hacerse de flotas de coches...

Esa moto la veo bonita, resultona, potencia suficiente para hacer OFF, no sé dentro de X años, (a lo mejor sin problema), pero salvo gente que esté corta de pasta y no pueda acceder a TG660, 890R, TA750 etc...

Yo tiraría por un BI de éstos, a ver...no me sobra la pasta pero por unos miles de euros más, tienes mas...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Tino.
30/09/2023, 12:32
Pues tengo un amigo que su T7 le viene un poco “grande”, la combinación peso/altura/potencia le supera, y seguramente la venda y se pille la Rieju (seguramente le sobrará dinero para algún extra). Creo que acertará, pero para nada necesita 40L de gasofa; la marca podría haber dejado el segundo depósito como un extra y aligerar un poco más la moto, en peso y volumen. O por ejemplo, dos depósitos de 10/12 litros la habrían estilizado bastante.

Isidoro
30/09/2023, 13:10
Pues tengo un amigo que su T7 le viene un poco “grande”, la combinación peso/altura/potencia le supera, y seguramente la venda y se pille la Rieju (seguramente le sobrará dinero para algún extra). Creo que acertará, pero para nada necesita 40L de gasofa; la marca podría haber dejado el segundo depósito como un extra y aligerar un poco más la moto, en peso y volumen. O por ejemplo, dos depósitos de 10/12 litros la habrían estilizado bastante.Pues sí.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

daviddt
30/09/2023, 18:29
Yo creo que te den la moto sin revisar te puede pasar en cualquier marca, depende mas bien del concesionario y, sobre todo, del dia y hora al que vas a recoger la moto, como sea el viernes por la tarde pues date por jod... que habrá 25 clientes esperando a recoger motos nuevas, del taller etc. y la tuya se la dejarán al becario, que tendrá que entregar otras 10.

No he visto el nuevo video del asturiano pero me creo cualquier cosa, menudo cafre.
Opino lo mismo Joseba,
Es más, seguro que a toda moto recién entregada le haces un análisis exhaustivo y le sacamos fallos a todas. Que si este tornillo flojo, que si las presiones de las ruedas altas/bajas, que si la cadena demasiado tensa...etc.

Martiano71
30/09/2023, 19:03
El precio de esta moto está en un rango peligroso y entra a jugar con opciones de segunda mano de una T7 por ejemplo....

Plasur
30/09/2023, 21:45
Yo personalmente o mejor dicho analizando la veo bien es posible que se podía haber ajustado en promoción en 7000.-matriculada para todo lo que lleva, lo que no es de recibo que te pidan 7.400.-euros y tengas que pagar 300 euros de matricula, se han colado.

jinetenocturno
01/10/2023, 09:12
El precio de esta moto está en un rango peligroso y entra a jugar con opciones de segunda mano de una T7 por ejemplo....
La mayoría de gente que se compra està moto no llega al suelo en la T7

Plasur
01/10/2023, 12:43
La Tenere no es una moto cómoda para viajar y tampoco para todos los días, esta Rieju es una moto multipropósito, Rieju tiene que dar un toque a concesionarios en la revisión de esta moto.Saludos.

Isidoro
01/10/2023, 21:39
La Tenere no es una moto cómoda para viajar y tampoco para todos los días, esta Rieju es una moto multipropósito, Rieju tiene que dar un toque a concesionarios en la revisión de esta moto.Saludos.Tienes una T7?...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Leolo
01/10/2023, 22:21
La Tenere no es una moto cómoda para viajar y tampoco para todos los días, esta Rieju es una moto multipropósito, Rieju tiene que dar un toque a concesionarios en la revisión de esta moto.Saludos.

Años quejándonos de que las monos no sirven para viajar, y que la antigua xt660z sería perfecta con un cilindro más y algo más de potencia, y ahora que la sacan superándola con creces resulta que tampoco. Es para hacérnoslo mirar…

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

juandecas
02/10/2023, 10:38
8.000 euros vale la nueva vstrom 650 2024 con 70 cv...
Quien es el valiente que compra la rieju por 7.500 ??


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231002/8c6381713afc0c2fcf1f0ec54adc6d9c.jpg

cruiser
02/10/2023, 10:42
Menos el asiento (ando buscando un rally), por lo demás a mi la Teneré 700 me parece una moto muy cómoda para viajar (este verano hice casi 2.000 kms en 3 días), al menos una persona sola con poco equipaje.
Y para el día a día en ciudad, una maravilla (estrecha, ligera, ruedas 21 y 18 que subes a las aceras chupao, manillar alto y espejos que van por encima de los de los coches, poco consumo, no cocea, no desprende demasiado calor, etc).

Sebas
03/10/2023, 13:16
https://youtu.be/8Y_UwILVwQ4?si=AMYBC7Ev2iJcLf2M

rmartito
03/10/2023, 13:41
https://youtu.be/8Y_UwILVwQ4?si=AMYBC7Ev2iJcLf2MÚltimamente le gustan todas,. Antes no le gustaba ninguna...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk