Estaría bien que hicieran una versión asfáltica y otra campera, como se ha hecho ya con otros modelos (XT, KTM Adventure, Tiger)
Versión para imprimir
Estaría bien que hicieran una versión asfáltica y otra campera, como se ha hecho ya con otros modelos (XT, KTM Adventure, Tiger)
Pues yo, insisto. No creo que con la que han liado en el Salón de Milán, se vayan a pegar el lujazo de presentar una moto que lleva esperando medio mundo motero llena de barro y de aspecto adventurerísisima, y que ahora vayan a marcarse otro bodrio 100% asfalto. Primero porque no tendría lógica con la presentación, y segundo porque estarían sentenciando a la Crossrunner, remozada este mismo año. Que saquen dos versiones sí lo veo factible, así pondrán la campera por las nubes de precio y ahí claro, quien la quiera que la pague.
¡Que la saquen ya! Yo no me veo, de momento, subido a una de esas, pero si consiguen "tirada", el resto de marcas japonesas quizá salgan del letargo GSero en el que están sumidas, y volvamos a ver heterogéneos grupos de motos trail, como antaño acostumbrábamos. Aparte de los cardados, algo bueno tuvieron los '80 y '90, digo yo...
..y en la música
http://2.bp.blogspot.com/-ZRDrLhpPdp...00/locomia.jpg
Se agradece la opinión pero yo pienso que no van los tiros por ahí, no creo que los traileros queramos una Africa Twin que sea mejor que una R (o a una GS 1200, por decir algo) en curvas y que plante cara a una ktm 690 en pistas, pretender eso si que sería idealizar la moto.
Si que es cierto que hay unas espectativas muy altas pero precisamente para conseguir lo que has nombrado, una trail de verdad, una trail equilibrada como la vieja Africa Twin.
El grán mérito de la Africa es que es que ha sido y será una moto que sin destacar en nada acaba haciendo de todo aceptablemente bién.
Yo con mi Africa me he ido de vacaciones los dos y cargada hasta las tancas, me he hecho unas curvitas a buen ritmo y he sido capaz de hacer un muy buen off-road (aunque para esto reconozco que aunque la moto pone mucho de su parte hay que tener experiencia), y no esperaría menos que eso de la nueva Africa. Si la nueva Africa hace 250 km/h de punta me la trae al pario, si la nueva africa se pule una 690 en pistas pero luego no puedes hacer un buen viaje a duo y cargada pues me decepcionaría....en fin, no se si me explico.
Además de eso la Africa tiene un "plus" de moto historica, de buen "feeling" que transmite...hay cosas que no se pueden explicar.
Por supuesto que hay usuarios más de caracter "deportivo" o de caracter "touring" a los que la Africa no les convence, son quienes han acabado comprando una KTM 990 o una 1190 o bién una Varadero los "touring", evidentemente que sea una moto equilibrada no significa que vaya a satisfacer a todo el mundo.
En el foro del Africa Twin la mayoría de los usuarios hablando de los defectos de nuestras Africa Twin y de la nueva Africana, creo que nos conformabamos con la misma moto con 15 o 20 Cv más y una sexta velociadad. Con esto ya sería una moto "perfecta", si además la nueva Africa trae avances tecnológicos que son inevitables pues bienvenida será, si además pudiese reducir un poco el peso respecto a la vieja Africa Twin ya sería "la hosti*".
Joer qué grimaza... digo la foto de Joe
Yo no lo veo tan plano... de hecho es curioso... pero lo de los grandes bajos del motor 800 es un mito... donde tira realmente es de medio regimen para arriba... y tira el jodío... y en campo es un motor super divertido... con una derrapada espectacular y controlable... y con un primer golpe de gas muy contundente para superar obstáculos... yo firmaba porque la nueva africa tuviese un motor como el 800 de BMW... y por ese chasis... y por menos de 200 kg en llenos... y por aros de calidad 21-18"... y por unas WP al estilo de las 990ADV... y...
Y que encima no se pase de 10.000 €, hombre, soñar es gratis pero ya me extrañaría mucho que nos ofrecieran todo eso a un precio "contenido" (y reconozco que me molaría lo que pones casi más que a ti). Tal y como se comentaba, no querían hacer una moto de precio desorbitado (no sé si será cierto) pero si no consiguen un buen precio, pocos usuarios de GS800 (porque es la trail media "campera" más vendida del momento, con permiso de la Ternera, que como ya se ha comentado es monocilíndrica, por lo que tampoco sería una auténtica rival) le prestarán atención.
También, si ofrecen diferentes versiones, más rutera, más "deportiva" y más campera, creo que tendrán más gente contenta con un gasto muy poco superior.