¡Joder interesante!.
Yo repetí con la Teneré 660 nueva.
Cuéntanos algo más de tus impresiones de cada modelo.
Versión para imprimir
¡Joder interesante!.
Yo repetí con la Teneré 660 nueva.
Cuéntanos algo más de tus impresiones de cada modelo.
Aunque se lo has preguntado a él, en mi caso fue renovar y eligiendo el color que mas me gustaba.
Pues la verdad es que poco cambia de las primeras unidades a las últimas. Piñas de mando, algo de suspensiones y plásticos.
Otra cosa es la adv que cambian bastantes cosas
Esta es mi actual 800
http://imagizer.imageshack.us/v2/150...903/vHf2F5.png
Upsss hace falta una lupa...
De plásticos y filtro piezas etc, ¿son caros?
Haber así
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11...3327a7e941.jpg
[emoji1]
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
las primeras unidades que salieron de 800 no eran caros, eran carísimos, ahora no. Ahora han reducido bastante los plásticos laterales. en la primera 800 tuve un arrastrón y tuve que cambiar los plásticos laterales de un lado, eso fueron unos 450 euros.
ahora los plásticos negros son muy baratos, ya que son reutilizables.
de filtros y revisiones, como cualquier moto. en mi ultima revisión de los 50.000 kms, 145 Euros (filtros, aceites y mano de obra) mas o menos como en Yamaha o en KTM.
Gracias
Lo de las piezas de plástico en general, es un robo.
Con suerte según que moto encuentras Acerbis o similares compatibles, pero como tengas que recurrir al original.
450 € costaba el plástico que rodea los faros de la Africa Twin.
[emoji7] [emoji7]
Bueno, ya no hay 690.
Con lo cual la elección es libre y no está condicionada por un cambio.
Descarto pillar una vaca, que para eso ya tengo la AT y la GS800 por varias cuestiones (mantenimiento, estética, fiabilidad) no me seduce mas que lo que lo hace la AT.
Así que tiro por el camino contrario, buscar una cabrilla que haga lo que hago con la vieja Montesa.
Y parece ser que la que mas números tiene es la TTR 250.
125 kg, 20 cv (28 anuncian, pero no se de donde los sacaran), refrigerada por aire (viva la simpleza, adiós a radiadores o manguitos rotos) y doble arranque, pedal y eléctrico, además de estar homologada para dos.
Me echa para atrás lo poco que anda, pero para ir al tran-tran basta y como su uso irá orientado al off-road y eso implica tacos, creo que puede ser suficiente.
Ilustro:
http://images.mcn.bauercdn.com/uploa...t250_04-01.jpg
Y la DR 350 no t'apaña?
Jode, pos cotizan bien caras eh? No la conocía, es muy bonita; tiene más pinta de endurillo que de trail no?
Es una opción, pero creo que es un poco mas pesada y grande.
He mirado la DRZ250, pero van mas caras y la única que vi con buen aspecto (a 400 km de casa) ya seha vendido.
Y la XR me echa para atras no poder llevar a nadie.
Aun asi gracias por el consejo, voy a echar otro ojo a la DR350SE
A esa de la foto le falta el kit de ITV:
Intermitentes y porta matrícula, que le dan una pinta mas trail y no tan guerrera.
De todas formas, puestos a pedir, me gustaría tal cual pero con 40 cv en vez de 20 y con unos 10 cm menos de altura de asiento.
Pero la TTR que da esos 40 cv es la 600 y ya pesa 25 kg mas.
Igual la Beta Alp 4.0 sería lo suyo, pero esas aun van mucho mas caras!
...
Excelente moto la Ttr!!! La tenía mi compañero de salidas y la he visto rodar mucho y yo mismo he rodado con ella y va muy muy bien por el monte, quizá le falte algo de motor pero yo creo que algo más de 20 cvs tenía ehh, también te digo que mi amigo la tenía con un CRD. El mantenimiento ridiculo y la moto es durisima. Una moto que siempre me ha encantado y que me he planteado alguna vez como segunda moto. Lo que la he visto (la tuvo dos años y algo) es una moto intachable
Según ficha, son 20, que me parecen pocos.
Según pruebas de revistas, unos 22
Y según algunas webs, 28, que me parecen muy optimistas.
Si es para off, creo que con un desarrollo muy corto, da igual que sean 20, que 25, que la intención es que en 1ª suba por cualquier sitio, no que corra en recta.
hace dos años, vendi mi wr 450. Hacía tiempo que no disfrutaba la montaña, mas bien la sufría. Dejé de salir. Después de toda la vida saliendo en moto de campo, asimilar q ha llegado la hora de plegar cuesta mucho reconocerlo. Un dia pense, bien, tengo 50 tacos, pero a lo mejor con una moto mas amable, quizás....
Calló en mis manos una xr 250 de mi cuñao por casualidad y zas, volvi a disfrutar de nuevo de la montaña, empezo una segunda juventud. Además, no se rompen radiadores, ni se comunican baterias, ni motores de arranque, vamos, un lujo.
Estoy tan contento con ella, que este próximo mayo bajaré a Marruecos, y estoy dudando si bajar con la xr o con la africa.
no sé como te irá a ti, pero a mi me ha devuelto la ilusión por salir cada domingo con la moto a comer mi correspondiente botifarra amb seques...
suerte..
Iba muy bien y por el monte yo no eché en falta potencia (en una ocasión la tuve diez días y salí casi todos a rodar con ella). Aunque yo voy muy tranquilo y no le estrujo mucho. Y en esos dos años fuimos con ella por todo tipo de terrenos y se porta como una campeona, además nunca le dejo tirado. Una pedazo de moto. El arranque a patada está muy bien tenerlo y arranca muy fácil.
Ya te he puesto en otro post la alternativa que considero mejor (...por cierto, refrigerada por radiador de aceite).
Porque has vendido la 690?
Esa es la intención, disfrutar sin necesidad de ir de carreras, con la tensión y el peligro que ello implica.
Y de paso simplificar el mantenimiento.
Si solo vas a hacer pistas, yo iría con la XRV, si quieres disfrutar por la arena, sin duda la XR.
Esas mongetes amb botifarra habrá que probarlas.
Esa es la esperanza que tengo, no echar en falta mas potencia.
Si el uso off-road es mas de caminos rotos, que de pistas a toda leche, con pocos cv basta, de hecho mi 348 tiene 16 cv y disfruto como un marrano subiendo por sitios que ni me planteo con otras mucho mas pesadas.
En todo caso, seguramente le ponga un desarrollo muy corto, lo que suple en gran parte la falta de cv y ofrece una entrega de potencia con mas "bajos".
Yo ya he hecho la prueba y he tenido casi de todo, y 20, 25, 30 ó 35 CV (más o menos como mi anterior DRZ-S) son pocos. Joder, es que ni siquiera gira con tan poca chicha.
Habiendo tenido entre las piernas a la "moto" te la has dejado escapar. :lol: :lol: :lol:
Un "paio" de Blanes tiene la TT250 con una jartá de kilómetros, con la que hace excursiones de todo el día, pero no podemos ir con él, pues su ritmo es otro. Pero como le llena, está encantado con su moto. Es cuestión de encontrar la que se adapte a tu uso, tus exigencias, etc...
¿te refieres a la DRZ250 verdad?
Ya la he buscado, pero solo vi una en muy buen estado, estaba muy lejos de casa y mas cara que la TTR, pero la acababan de vender, igual la hubiera cogido.
De todas formas creo que el concepto es muy similar, 250 4T con 20-25 cv y unos 115-125 kg.
XR250 la mas endurera.
DRZ250 el término medio.
TTR 250 la mas trail.
Como ventaja de la TTR le veo la posibilidad de poder llevar pasajero, aunque solo sea llevar a la cría al cole y que tiene arranque por palanca, con la tranquilidad que da eso y también arranque eléctrico, con lo cómodo que es eso.
La 690 la vendí por que soy honesto y consecuente con mis pensamientos.
No soy de los que pregonan una cosa y luego hacen otra.
Si me parece mal ir de espanta viejas por el monte, lo que no voy a hacer es ir a 100 km/h botando y derrapando por las pistas.
Entonces ¿para que me la compré?
Pues por que pensaba que admitiría mejor un uso civilizado y no es así.
Las suspensiones son duras, van muy bien (pero tampoco son la leche, la verdad) a ritmos altos, pero son muy incómodas a ritmos civilizados.
El motor es un tiro, pero a bajas vueltas cocea y siempre hace un ruido a máquina de coser vieja que para los que somos muy tiquis miquis te emparanoia pensando que algo se va a romper, pero no es así, solo es una sensación, que al darle caña se te olvida, pero que si vas tranquilo puede acabar dando pol saco estar escuchando todo el rato grgrgrgrgr clonk clonk clonk clack clack clak grgrgrgrgr grogrogrogro....... y eso que la 690 no vibra, la 640 si que era un festival de ruido y movimiento.
Y la posición de pié no me convenció, después de un rato termino con el interior de las rodillas dolorido, Tino lo ha solucionado con unas estriberas mas grandes, que le permite ir con las patas mas abiertas y evitarlo, pero por varias razones ya tenía claro que no era mi moto y pasé de gastarme un duro mas.
Resumiendo, una caña de moto para.................dar caña.
Si quieres ir tranquilo, ojo, sin ir pisando huevos, no va a gusto, ni ella (cocea), ni tu (vas trotando).
En fin, no suelen haber motos malas, si no compras equivocadas y de la 690 guardaré un muy buen recuerdo, pero no era lo que yo buscaba.
Vamos, que le eché 4 polvos y le dije: nena, lo siento pero no eres mi tipo. :lol:
Te estoy preparando una rutilla por mi zona, especial Tino la voy a llamar, por tener un poco de "picante"
Cuando la tenga lista aviso y cuando puedas, te vienes (y el que quiera, por supuesto).
Sobre los cv, todo depende del uso, yo si hago un poco de enduro, incluso trial, pero a mi ritmo, no voy de carreras (como si había hecho de mas joven) y por varias razones.
1 - paso de romperme, bastante peligroso es ir en moto, sobretodo por montaña, como para encima ir echando carreras, que es como mas boletos compras para que te toque una bonita parcela.
2 - paso de ir asustando a las viejas y a los demás usuarios, siendo motero de años, soy el primero que si voy paseando con los chavales y las bicis y me sale un "iluminado" cruzado de una curva me cago en sus muertos, luego, no voy yo a hacer lo mismo!
3 - ir a mas ritmo significa mas mantenimiento, los neumáticos desaparecen por arte de magia, los frenos igual, se bebe la gasolina como el agua, aceite, etc.....vamos, que puede parecer una tontería, pero ¿Cuánto gastas tu en neumáticos al año?
4 - no tengo ganas de que me empuren y si vas a saco, tienes mas papeletas que el mosso de turno te de una bonita receta.
Por último, la mejor forma de suplir la falta de habilidad es con cv que te permitan recuperar en recta, lo que pierdes en curva, ahí lo dejo :barbershop_quartet_
Espero tu llamada, ya "hablaremos" sobre el terreno...:punky: Pero luego vendrás tú al mío, e irremediablemente te venderás la TT250.
Sólo puntualizar que ir con más motor ni significa necesariamente ir de carreras. Procuro ser siempre precavido. Además las hostias me las suelo dar yo solo, no necesito cruzarme con cazadores, ciclistas, 4x4, quads, senderistas, boletaires, etc... Ja, ja, ja...
Ja, ja, bueno, tal y como lo cuentas parece que la que he te ha dejado por no dar la talla en la cama es ella a tí ;)
No en serio lo entiendo, de hecho la mayoria de los que yo conozco las han acabado quitando, unos porque necesitaban mas confort en carretera, y otros porque en monte les bastaba con una enduro mas peqeña. Esta claro que es una moto para unos usuarios muy especificos: poca carretera y mucho nivel en el monte.
Para mi el problema sobre todo (versión con el motor 2008 que es la que he probado, las de motor 2012 creo que son distintas) es que abajo le cuesta, luego viene muy buena estirada y estallido de potencia, pero me parecio dificil de sacarle partido a los bjaos del motor en el monte, en bajas solo cocea y no va a gusto, hay que llevarla alta de vueltas y es mucho motor en el monte para llevarla asi, ya ni te cuento si está todo lleno de barro como aqui. En esas cilindradas me pareció más utilizable el motor de la xchallenge (el de la husqvarna 530 no lo he probado)
Pues nada, sigue con tu busqueda y que encuentres la paz interior ;)
De la DRZ versus TTR, en el foro de 2y4T han puesto una a la venta, pero no se ni donde está.
La Suzuki tambien tiene arranque a patada, no recuerdo si era para 2 plazas pero siendo una 250 y teniendo en casa una africa....
La diferencia no es solo motor, tambien suspensiones, la DRZ lleva showa multiregulable, la TTR creo que es mas sencilla. Deposito de 10,5 litros, radiador de aceite que te da bastante tranquilidad en carretera, yo creo que es mas potente y ligera que la yamaha.
Eso si, no era muy bonita, sobre todo con el faro que trae de serie.
En fin, me dejó buen muy buen gusto de boca. La cambien por la ktm porque en aquel momento los habituales de por aqui empezaron a comprarse enduros que para las salidas cortas y endureras que haciamos entonces era lo ideal. Ahora resulta que estoy haciendo rutas muy largas y la echo mucho de menos.
Ostras, unos días sin entrar en este post y pasa de la GS800 al eterno debate de ls 690, a hablar de DRZ'S y acabar con TTR'S
Stamos locooooos!! :D
GAS! Pero si tu rubia me dijo que te quedabas la 800!!
Según como lo mires.
Digamos que ella solo quería hacer guarrerías en la cama y yo, como el día tiene 24 h. (me sobraban lo menos 23 :lol:) también me gusta que sepa cocinar, que sea limpia, ordenada..........
Yo creo que mas que mucho nivel (mas nivel hace falta para sacar provecho a una trialera o incluso a una enduro), es una moto que intenta ser polivalente y eso es misión imposible.
Luego si tienes dos motos, pues sin problemas, tienes tu cabrita con tacos, tu vaca con mixtos y la cosa va bien.
En el momento en que quieres tener solo una, con la cabrita vas mal en carretera y con la vaca mal en campo, con lo cual tienes que comprarte una 690! por que ahora ya, pocas alternativas hay.
Igual me equivoco, pero como Honda decida seguir la senda iniciada con la nueva AT y re-editar viejos mitos, como las XR, la Dominator e incluso la Transalp.............que tiemble la competencia.
Sobre los bajos, lo primero que me dijo el chico que la ha comprado, que ha corrido varios campeonatos de enduro, fue (traduzco):
"osti, pues no se como dicen que tienen pocos bajos, si tira con muy mala leche desde abajo"
A lo cual le dije que de serie igual si, pero la mía llevaba línea entera Akrapovic, tapa filtro de rejilla y sin snorkel, filtro de espuma y mapeado, aparte de 1 diente menos en el piñón y era una bestia parda que en 3ª se levantaba sola.
Aun así, no es una moto "amable", ni por tacto de motor, ni por parte ciclo.
la Xchallenge estuve apuntito de comprarla, un compañero del mtb vendía una en muy buen estado, con buenos extras y barata, la probé, me gustó mucho, pero tira menos que la 690 y vibra mas!
Y viniendo de la 640, ya estaba un poco arto de las vibraciones.
En fin, en esas estamos, a ver si ahora la cosa se ajusta mas a lo que quiero.
AT para casi todo.
TTR para off
Y 348 para tener un trocito de historia del motociclismo de este país en casa (ya tengo a la mujer casi convencida de ponerla en el salón :plasplas:)
Aunque a ver si va a resultar que para hacerle sitio a ella, primero me saca a mi, espero que no :golpe:
Miraré a ver, muchas gracias.
Lo de las dos plazas no es imprescindible, solo que a veces con la excusa de llevar a la peque al cole, a la vuelta "me pierdo".
Las diferencias de peso, potencia, autonomía, creo que son escasas, vamos, que para lo que busco, no me viene de ahí.
Si quisiera mas nivel, ya tengo el gusanillo (¿será la siguiente?) de la WR450.
Anímate y busca una, seguro que con paciencia puedes lograr un buen precio por tu EXC.
Como dijo no se quien, a veces te puedes lamentar de lo que has hecho, pero siempre será mejor que lamentarte de lo que hubieras podido y no te atreviste a hacer
Y en motos usadas, el dinero que pierdes es ínfimo y mas al poco que controles un poquito y te fijes en lo que compras.
Ojo, que siempre puede pasar algo, incluso nuestra propia moto que conocemos bien, se puede averiar de un día para otro, pero con tiempo y precaución, la vida es bella, el cielo azul y las motos nuestros juguetes.