Tienda Motoristas.com

Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 84

Tema: Trail viejuna para viajar

Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Sorprendentemente las Transalp las he estado mirando pese a querer una mono, ya que tienen bastante buen precio de segunda mano. Puedes encontrar del 2003-2006 (que ya no son 20 años si no 10-8) y unos 35.000 km (poca cosa para ese motor) por unos 2.500 euros.
    Me atrae muchisimo su comodidad y ser muy buena rutera pero en campo se que lo pasaría mal a poco que se complique...
    Por campo la Transalp 600 va mejor que la 650.
    Pesa menos, tiene mas recorrido de suspensión y mas altura libre
    De hecho, una TA600 pesa poco mas que una tenere660 vieja e incluso menos que una tenere660 actual.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Por campo la Transalp 600 va mejor que la 650.
    Pesa menos, tiene mas recorrido de suspensión y mas altura libre
    De hecho, una TA600 pesa poco mas que una tenere660 vieja e incluso menos que una tenere660 actual.
    Y que inconvenientes ante la 650 tiene aparte de ser más vieja y menos cv?
    No estoy muy puesto en la 600 la verdad...

...pero en campo se que lo pasaría mal a poco que se complique...
    La Ténéré del 2008 que has descartado por presupuesto pesa lo mismo, o más.
    Ya te digo que con mi TA 650 he hecho hardtrail del bueno, aunque es cierto que he sudado más que con una CRF 450. Ahora la está disfrutando otro forero que no es precisamente lento por campo. El otro día me mandó fotos de una salida con endureros.

http://www.rollomotero.com/2014/07/m...una-trail.html

Jeje. Me tengo más que estudiado esa entrada de tu blog, pero sigue sin convencerme una bicilindrica en campo (salvo que sea una 950/990).
    No tengo más de 10 salidas con la Domi en campo y nunca he cogido una enduro por lo que creo que una bi me frenaría el aprendije necesario en lo marrón. Tampoco quiero cogerle miedo o ir sufriendo por romper la moto o peor aún, romperme yo.
    Además, aunque la tuya la tuvieras preparada hace falta también "manos" para llevarla por campo. El indio y la flecha, ya sabes...

pd:acabo de mirar pesos de la nueva tenere y llena son unos 210...Telita.

Ya lleva tacos
    Me gusta este hilo, se habla de motos contemporaneas a la mia ( DR 650 R ) y mi opinión para el uso que se le quiere dar es...DOMINATOR

Y que inconvenientes ante la 650 tiene aparte de ser más vieja y menos cv?
    No estoy muy puesto en la 600 la verdad...
    Las dos son parecidas.
    Motor V2 a 52º, de 600 uno y 650 el otro, 50 cv frente a 55 cv.
    Osea, que el motor no creo que represente una diferencia significativa.
    Asiento y carenado, mas cómodo el de la 650, lógico teniendo en cuenta que tira un poco mas al asfalto.
    Suspensiones, lo mismo, mas cortas la 650, osea, mas de asfalto.
    Y la principal diferencia para un uso off, junto a las suspensiones: el peso.
    La 650 pesa unos 10 kg mas, que sin ser mucho, ya son.
    Luego el escape de la 650 le limita mas la escasa altura libre de la XLV

Resumiendo, si dijeras que vas a hacer mucha carretera y poco campo, mejor la 650.
    Pero si buscas algo mas mixto, yo prefiero la 600, que si la memoria no me falla, declaraba unos 176 kg en vacio, (183 la actual tenere), pon unos 10 kg mas reales en cualquiera de ellas.

Aun así, si quieres hacer off-road, la dominator va mejor, aunque declara 155 kg y se va a unos 165 kg, no dejan de ser 20 menos que las bi.

También está la KLE, que de peso anda como la XLV600, aunque para mi es mejor la Honda, por motor, por suspensiones, por dinamismo........la KLE lleva el motor de la GPZ500 y se nota que es un motor de carretera.
    Estira y corre, pero por campo va mejor un motor con mas bajos, que es lo que ofrece el V2 de Honda o las mono.

Si vas a ir solo, la Domi, si vas con paquete.........igual la TA600

Prueba una y sales de dudas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Habrá que probarla entonces...

Pongo algunos datos de la TA. Realmente la diferencia en suspensiones no me parece significativa. Sólo 18mm:

Transalp 600 1989 disco-tambor. Recorrido de suspensiones 200-190mm. No tengo peso verificado, pero Honda declara 183 en seco, igual que en el modelo 1994

Transalp 600 1994 doble disco. Peso vacio verificado 190 kg lleno verificado 204,4 kg
    Recorrido de suspensiones 200-190mm. Distancia al suelo 200mm, igual que la KLE

http://http://es.calameo.com/read/000724028510ce7e8c3c7

Transalp 650 2003. Peso vacio verificado 204 kg lleno verificado 214kg
    Recorrido de suspensiones 200-172mm.

http://es.calameo.com/read/0001680964b3a93f5d3b8

18 mm en motos de enduro, con recorridos de 300, es insignificante.
    En una moto que declara 172 mm, es una diferencia de mas del 10 %
    Y si a esto le sumas los kg de mas, pues blanco y en botella.
    650 mas asfáltica, 600 mas off.
    Y esto no es ni mejor, ni peor, sencillamente en función de lo que quieras hacer, pues creo que te ira mejor una o la otra.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Y porque no te haces la scrambler con la Garbí? Ya tendrías medio trabajo hecho.
    Más que una Scrambler, lo que quiero es que imite la estética de las trail y enduro de los 70... y quiero arranque a palanca, sin batería, sin nada superfluo. Ya tuve la XR 600 y la vendí porque tenía que hacer carretera. Ahora ya no tengo que hacer carretera, y me apetece transformar una XR 600 a "superclásico": volver otra vez a la pureza de lo simple, a los 130kg, al faro redondo, al portaluces de goma... Ya digo, es una pequeña locura de uno que no tiene dinero.

Una cosa así:

Honda XR 650 Scrambler Classic

Ya lleva tacos
    Sorprendentemente las Transalp las he estado mirando pese a querer una mono, ya que tienen bastante buen precio de segunda mano. Puedes encontrar del 2003-2006 (que ya no son 20 años si no 10-8) y unos 35.000 km (poca cosa para ese motor) por unos 2.500 euros.
    Me atrae muchisimo su comodidad y ser muy buena rutera pero en campo se que lo pasaría mal a poco que se complique...
    hombre si la cosa se complica mucho por lo marrón, pues si, pero si son caminos con subidas, bajadas, algo de piedra, no mucha, barro, etc, pues a mi me ha sorprendido , y te lo digo desde el puntode bvista de un semitarugo en virtudes endureras, decides tu, eso siempre
    No tengo casa, vuelvo a ella... si me dejan

Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo