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Tema: Africa Twin: su competidora esta en segunda mano

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
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    Ya que hablo de cuando estudiaba, me acuerdo de un problema tipico que tienen los motores twin paralelo. Se trata del calado del cigüeñal. Basicamente tiene dos opciones:
    1) Calarlo a 360. Tienes un funcionamiento totalmente regular, los dos pistones suben y bajan al mismo tiempo pero cada vuelta explota uno. Es decir, el intervalo entre explosiones es el mismo siempre. Pero vibra mucho si no le metes un buen eje de equilibrado, ya que los dos pistones suben y bajan al mismo tiempo, como si fuera un mono. Que yo sepa, hace mucho que no se fabrican motos asi. Hace poco probe una kawa custom con 30 años que iba calada asi.
    2) Calar a 180. Cuando un piston sube, el otro baja. Es bastante mas suave y facil de equilibrar. Pero el intervalo de explosiones no es tan regular, las explosiones van "por parejas"

    Por lo que dicen de la nueva Africa, el calado es una cosa intermedia.

    Hasta ahi ya no llego, habra que probarla!

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  2. #12
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por ricavil Ver mensaje
    Buenas Mugire.

    Entiendo que lo del "desvarío de forofidad naranja" lo dices por mi...

    Abrí el post porque ahora que tengo datos y detalles tengo un mínimo para opinar aunque sea sin probar la moto. Opinar es gratis y compartir pensamientos es legal y entiendo que además es el objetivo de un foro como este.

    No digo para nada que la nueva Africa sea mala. Si en verdad pienso que es/será una gran moto!! Revisa mi post. No hice ni un solo comentario negativo sobre la nueva Honda, de hecho me gusta la honda, pero no puedo evitar ver las opciones que surgen y las he planteado a ver que es lo que opina la gente. En ningún momento he postulado para que no la compréis. (Dios me libre)

    Por otro lado ya te aseguro que se pueden encontrar 990 sin miles de km como dices (que no hace tanto que dejaron de fabricarse hombre!!)

    Como dices que no me entiendes, me explicaré mejor. Mi inquietud ha sido que al leer al compañero miguel XR33 con toda la información fantástica sobre la moto (por cierto excelente Miguel!) me he fijado en que ha comparado con todas las que están a la venta en mercado nuevo y me ha parecido que la 990 sin ser nueva, tiene un concepto muy similar.
    Nada más.
    Un saludo!
    Perdona,no te había entendido, en verdad tienes todo la razón.

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    Por lo que dicen de la nueva Africa, el calado es una cosa intermedia.
    Calado a 270º, como las TDM, la Supertenere 1200, y algunas otras.

    Segun "publicidad" de yamaha...

    "crea un intervalo de encendido desigual (primero 270, luego 450 grados) para un excelente sonido y, más importante, para armonizar las fuerzas de inercia en el motor, de forma que el piloto siente la fuerza de combustión más directamente.
    Yamaha fue la primera en introducir esta tecnología en el motor bicilíndrico de la moto deportiva TRX 850 en 1995 y también la aplicó en la TDM y XTZ 1200. En un motor normal bicilíndrico paralelo, los pistones suben y bajan juntos. Esto resulta en un efecto inercia bastante largo y perturbador: ambos pistones están al mismo tiempo en el punto muerto, ralentizando la rotación del cigüeñal. En el motor de 270 grados de Yamaha, los pistones suben y bajan a intervalos de 90 grados (360-90=270), de forma que cuando un pistón se mueve a alta velocidad, el otro está en el punto muerto. De esta forma, se dispersan las fluctuaciones del par de inercia y se nota el par de combustión de una forma más directa."

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
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    Si no me equivoco 270 es el calado tipico de los motores en v a 90. Asi, cuando un piston esta arriba, el otro esta abajo. Por algun motivo que no recuerdo esta disposicion resulta muy equilibrada y no hace falta eje de equilibrado (v90 a 270).

    Asi que el de la Africa es un twin paralelo "disfrazado" de vtwin

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  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
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    Joder!!!!!
    Estáis un poco flipaos con las trail en este foro!!!!!
    ¿Esque nadie va a hablar de deportivas o de motos para hombres???

    DOS HEROES

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
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    Joé, que lejos queda el suelo...

  7. #17
    Ya lleva tacos
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    Pues yo creo que es una 990 "civilizada". Menos consumo, creo que será más dócil (me han comentado que la 990 a veces es demasiado brusca), indicador de combustible...y presublemente peores suspensiones.
    Personalmente me quedo con la AT

  8. #18
    peores suspensiones, la ktm? wp de 48 delante? un chasis multitubular copiado por la 690 y usado en el dakar?, doble depósito de plástico? motor mas que probado, aunque sea en v y ahora no esté de moda? manillar, frenos escape, etc?

    aunque me considero pro honda, ha 990 es una trail cojonuda, y muy muy parecida a la nueva africa, que actualizada un poco en estética y poco mas, es una bestia.
    otra cosa es que ktm quiera hacerlo,

  9. #19
    Ya lleva tacos
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    Jo, qué video tan chulo.

    Y yo que siempre he pensado por inercia que eran a 180º, me parece que nunca aportaré nada a esta sociedad...
    No subestiméis el poder de una 125 4T

  10. #20
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Nriku Ver mensaje
    Pues...y presublemente peores suspensiones.
    Personalmente me quedo con la AT
    Hola a todos, es justo al contrario. Si hay algo característico de KTM, es su calidad de suspensiones, componentes y motores racing.

    La maxi campera por prestaciones sigue siendo la 990adv.
    Si alguien tiene alguna duda que la pruebe en campo.
    ¡Ah!, la que era muy brusca era la 950 adv, (carburada).

    Birras.


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