-
Ya lleva tacos
Ya que hablo de cuando estudiaba, me acuerdo de un problema tipico que tienen los motores twin paralelo. Se trata del calado del cigüeñal. Basicamente tiene dos opciones:
1) Calarlo a 360. Tienes un funcionamiento totalmente regular, los dos pistones suben y bajan al mismo tiempo pero cada vuelta explota uno. Es decir, el intervalo entre explosiones es el mismo siempre. Pero vibra mucho si no le metes un buen eje de equilibrado, ya que los dos pistones suben y bajan al mismo tiempo, como si fuera un mono. Que yo sepa, hace mucho que no se fabrican motos asi. Hace poco probe una kawa custom con 30 años que iba calada asi.
2) Calar a 180. Cuando un piston sube, el otro baja. Es bastante mas suave y facil de equilibrar. Pero el intervalo de explosiones no es tan regular, las explosiones van "por parejas"
Por lo que dicen de la nueva Africa, el calado es una cosa intermedia.
Hasta ahi ya no llego, habra que probarla! 
Enviado desde mi Sony Xperia™
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro